Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Las mejores comparsas de nuestra vida

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
InfoCádiz
Administrador

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 11:13    Título del mensaje: Las mejores comparsas de nuestra vida Responder citando

Las mejores comparsas de nuestra vida

Dándome una vueltecita por el foro de esta gran web he visto que uno de los usuarios ha propuesto algo bastante interesante: elegir la que, a juicio de cada uno, ha sido la mejor comparsa de cada año en las últimas dos décadas. No soy usuario de este foro, pero no me resisto a poner mi particular quiniela. Aprovecho para darle las gracias al forero 'El Poniente' ya que no se me ocurría ningún tema para escribir y me ha venido de perlas...[Más...]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Juan Pinto

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 19:41    Título del mensaje: Responder citando

Hola, FALETE, pisha, cómo estás.

Muy interesante tus "favoritas" de estos 20 últimos años.

Coincido contigo en "Los Americanos" (la mejor comparsa de ese año, que se lo pregunten a mi tío emigrante en Tarrasa, a ver que os dice), "Los Parias", "La Ventolera, "La Revolución", "Los del año catapún" (aunque a mí no me hacen llorar las músicas del Tino, sino las letras, sobre todo las últimas, que ya de sensiblero y light casi comienza a empalagarme la existencia carnavalesca; lo prefiero, y mucho, cuando tenía a sus "niños"; de hecho, ahí tiene a sus niños ahora), "La Mar de Coplas", "Encajebolillos" y añadiría "Las verdades del barquero", además de, por supuesto, "Los Trasnochadores" (aunque no estoy de acuerdo contigo para nada en lo de que las letras no están a la altura de las músicas y la afinación: ¿le has prestado atención a la mitad de los pasodobles que han llevado al teatro, por decirte una cifra?)

Pero, pisha, no puedo coincidir en esto que dices (aunque no voy a caer en la pamplina de la Plaza Mina de decir que estás barriendo a casa u otra chuminada del mismo estilo, típica de ignorantes y envidiosos, además de que estás llamando una cosa que esta sociedad dice que es muy fea pero que alguno ha probado casi seguro sus mieles y hieles a las mamás de muchos que van a disentir contigo sobre esto en particular), y aquí te cito:

2007: 'Los cenicientos'. El año que viene voy a tener el gusto y altísimo honor de cantar en la comparsa de mi hermano Juanma Romero Bey, autor de 'Los cenicientos'. Usted puede pensar que al escribir estas líneas estoy peloteando a mi autor y barriendo para casa. En ese caso debo comunicarle que es usted un malpensado hijo de puta. Le recomiendo que escuche atentamente esta comparsa. Que se embobe con la presentación. Que paladée la música de ese pasodoble que con tan sólo el punteáo ya se llevaba de calle al resto de pasodobles de ese año. Le recomiendo que, por una vez en su paupérrima vida, preste atención a todas y cada una de las magnificas melodías de un popurrí de diez. No se muera sin escuchar esta comparsa o muérase de gusto escuchándola. Usted elige.

Me estás hablando de la comparsa que escribió y musicó Juanma para la gente de Los Majaras, ¿verdad? Sinceramente, últimamente tienes que cagar muy duro, y eso te tiene que estar afectando, entre otras cosas, el oído y el gusto, por no decir el paladar y el "gaditanismo", sea eso lo que sea pero que casi seguro que está ahí.

Verás, pisha, en ese mismito año, yo me quedo con "Araka La Kana", que también se moja, y mucho, ponte el popurrí y verás... Para mí, "Araka" es la mejor comparsa de estos últimos diez años, eso sí, tiene lagunillas (y no porque su autor se criara en La Laguna), pero dime, Falete, qué comparsa no las tiene últimamente, sobre todo con las nuevas generaciones posMartínezaristas (uy, qué palabreja, jajaja...).

Por otro lado, de Juanma me quedo con "Los Poperos", una chirigota de la que siempre tendré un más que grato recuerdo, "Los Grimpis" y otra que iba como de duende pero que no recuerdo ahora su nombre, pero sí que me gustó y me sigue gustando mucho. Y, sobre todo, me ha sorprendido, y mucho y muy gratamente, la música del cuplé y el estribillo de este año, es decir, de "Los Calavera". Pero para de contar ahí. En otras palabras, Falete, amigo mío, Juanma sacaba mejores chirigotas que comparsas buenecitas saca ahora.

Un saludo, resalao. Cuando quieras, discutimos esto tomándonos un par de cervecitas, que es mejor que por aquí, ¿verdad? Nos vemos. JUAN PINTO.
papa_en_oli_oli

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 01:27    Título del mensaje: Responder citando

yo particularmente habria puesto a los quijotes del sur en el 96, a calle de la mar en 2003 y a la secta de los carapapas. Por lo demas no hay demasiado que añadir. es una lista bastante obvia. eso si, me gustaria que el señor JUAN PINTO me dijera donde están las buenas letras de los trasnochadores porque yo solo escuché dos: la del dialecto andaluz y la del niño palestino que curiosamente es igual que el final de la pelicula "la vida es bella". Te recuerdo, JUAN PINTO, que las letras que soltaron en la final son el mejor ejemplo de como tirar un premio, como por ejemplo la dedicada al palomar, que seguramente estará escrita con el mayor cariño del mundo pero bajo mi punto de vista la gran final no es el marco adecuado para apostar por ella.

Tambien quisiera discrepar con usted, JUAN PINTO en lo que comenta con respecto a Araka la kana y aprovechar para transmitirle mi mas profundo pesar ya que acabo de comprobar que usted de carnaval está cortito. Decir que Araka la Kana es la mejor comparsa de los ultimos diez años es decir que Araka la Kana es mejor que La Niña de mis ojos. Decir que Araka la Kana es la mejor comparsa de los ultimos diez años es decir que Araka la Kana es mejor que Los Angeles Caídos. En fin, que allá cada cual con sus gustos pero reitero, es usted un buen cronistas pero sus gustos son un tanto amorfos.

sin acritud.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Juan Pinto

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 02:00    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

Sin acritud: cómo entiendes tú una letra de carnaval. Yo lo tengo muy claro, a estas alturas. La entiendo como la voz del pueblo. Y qué voz de qué pueblo exactamente. Pues si es el carnaval gaditano, pues la voz del pueblo gaditano. Y de eso, "Los Trasnochadores" tiene para dar y regalar...

Primer ejemplo: pasodoble a la Caleta en semifinales. Escúchalo. No te voy a facilitar el trabajo.

Segundo ejemplo: pasodoble a los emprendedores a la final (justo antes al del Palomar). Escúchalo. No te voy a ahorrar el trabajo.

Después de escucharlos, me dices.

Un saludo. JUAN PINTO.
papa_en_oli_oli

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 13:42    Título del mensaje: Responder citando

sigo en mis trece. de 8 solo 2. lo siento.
LaGrani
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 15:36    Título del mensaje: Responder citando

papa_en_oli_oli escribió:
yo particularmente habria puesto a los quijotes del sur en el 96, a calle de la mar en 2003 y a la secta de los carapapas. Por lo demas no hay demasiado que añadir. es una lista bastante obvia. eso si, me gustaria que el señor JUAN PINTO me dijera donde están las buenas letras de los trasnochadores porque yo solo escuché dos: la del dialecto andaluz y la del niño palestino que curiosamente es igual que el final de la pelicula "la vida es bella". Te recuerdo, JUAN PINTO, que las letras que soltaron en la final son el mejor ejemplo de como tirar un premio, como por ejemplo la dedicada al palomar, que seguramente estará escrita con el mayor cariño del mundo pero bajo mi punto de vista la gran final no es el marco adecuado para apostar por ella.

Tambien quisiera discrepar con usted, JUAN PINTO en lo que comenta con respecto a Araka la kana y aprovechar para transmitirle mi mas profundo pesar ya que acabo de comprobar que usted de carnaval está cortito. Decir que Araka la Kana es la mejor comparsa de los ultimos diez años es decir que Araka la Kana es mejor que La Niña de mis ojos. Decir que Araka la Kana es la mejor comparsa de los ultimos diez años es decir que Araka la Kana es mejor que Los Angeles Caídos. En fin, que allá cada cual con sus gustos pero reitero, es usted un buen cronistas pero sus gustos son un tanto amorfos.

sin acritud.

No dijo que fuera la mejor de los ultimos 10 años,dijo que fue la agrupacion del año 2007,a ver si aprende a leer juanelo.
PiRSo

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 18:37    Título del mensaje: Responder citando

Juan Pinto escribió:
Hola, FALETE, pisha, cómo estás.

Muy interesante tus "favoritas" de estos 20 últimos años.

Coincido contigo en "Los Americanos" (la mejor comparsa de ese año, que se lo pregunten a mi tío emigrante en Tarrasa, a ver que os dice), "Los Parias", "La Ventolera, "La Revolución", "Los del año catapún" (aunque a mí no me hacen llorar las músicas del Tino, sino las letras, sobre todo las últimas, que ya de sensiblero y light casi comienza a empalagarme la existencia carnavalesca; lo prefiero, y mucho, cuando tenía a sus "niños"; de hecho, ahí tiene a sus niños ahora), "La Mar de Coplas", "Encajebolillos" y añadiría "Las verdades del barquero", además de, por supuesto, "Los Trasnochadores" (aunque no estoy de acuerdo contigo para nada en lo de que las letras no están a la altura de las músicas y la afinación: ¿le has prestado atención a la mitad de los pasodobles que han llevado al teatro, por decirte una cifra?)

Pero, pisha, no puedo coincidir en esto que dices (aunque no voy a caer en la pamplina de la Plaza Mina de decir que estás barriendo a casa u otra chuminada del mismo estilo, típica de ignorantes y envidiosos, además de que estás llamando una cosa que esta sociedad dice que es muy fea pero que alguno ha probado casi seguro sus mieles y hieles a las mamás de muchos que van a disentir contigo sobre esto en particular), y aquí te cito:

2007: 'Los cenicientos'. El año que viene voy a tener el gusto y altísimo honor de cantar en la comparsa de mi hermano Juanma Romero Bey, autor de 'Los cenicientos'. Usted puede pensar que al escribir estas líneas estoy peloteando a mi autor y barriendo para casa. En ese caso debo comunicarle que es usted un malpensado hijo de puta. Le recomiendo que escuche atentamente esta comparsa. Que se embobe con la presentación. Que paladée la música de ese pasodoble que con tan sólo el punteáo ya se llevaba de calle al resto de pasodobles de ese año. Le recomiendo que, por una vez en su paupérrima vida, preste atención a todas y cada una de las magnificas melodías de un popurrí de diez. No se muera sin escuchar esta comparsa o muérase de gusto escuchándola. Usted elige.

Me estás hablando de la comparsa que escribió y musicó Juanma para la gente de Los Majaras, ¿verdad? Sinceramente, últimamente tienes que cagar muy duro, y eso te tiene que estar afectando, entre otras cosas, el oído y el gusto, por no decir el paladar y el "gaditanismo", sea eso lo que sea pero que casi seguro que está ahí.

Verás, pisha, en ese mismito año, yo me quedo con "Araka La Kana", que también se moja, y mucho, ponte el popurrí y verás... Para mí, "Araka" es la mejor comparsa de estos últimos diez años, eso sí, tiene lagunillas (y no porque su autor se criara en La Laguna), pero dime, Falete, qué comparsa no las tiene últimamente, sobre todo con las nuevas generaciones posMartínezaristas (uy, qué palabreja, jajaja...).

Por otro lado, de Juanma me quedo con "Los Poperos", una chirigota de la que siempre tendré un más que grato recuerdo, "Los Grimpis" y otra que iba como de duende pero que no recuerdo ahora su nombre, pero sí que me gustó y me sigue gustando mucho. Y, sobre todo, me ha sorprendido, y mucho y muy gratamente, la música del cuplé y el estribillo de este año, es decir, de "Los Calavera". Pero para de contar ahí. En otras palabras, Falete, amigo mío, Juanma sacaba mejores chirigotas que comparsas buenecitas saca ahora.

Un saludo, resalao. Cuando quieras, discutimos esto tomándonos un par de cervecitas, que es mejor que por aquí, ¿verdad? Nos vemos. JUAN PINTO.

la de los duendes se llamaba menuita banda...
Juan Pinto

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 19:28    Título del mensaje: Responder citando

Eso era: "Menuita banda". Gracias, Pirso, pisha. JUAN.
PiRSo

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 22:12    Título del mensaje: Responder citando

de nada juan pisha...pa eso estamos jijiji wen año akel...wenos recuerdos io!!!
papa_en_oli_oli

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 00:00    Título del mensaje: Responder citando

LaGrani escribió:

No dijo que fuera la mejor de los ultimos 10 años,dijo que fue la agrupacion del año 2007,a ver si aprende a leer juanelo.

SI??????????? Seguro????????

Juan Pinto escribió:

Verás, pisha, en ese mismito año, yo me quedo con "Araka La Kana", que también se moja, y mucho, ponte el popurrí y verás... Para mí, "Araka" es la mejor comparsa de estos últimos diez años,

Creo que se leer mejor que tu.
Cruzado_magico

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 01:14    Título del mensaje: Responder citando

en primer lugar , Hola , soy cruzado_magico , y despues de muuuuuuuuuuuuucho tiempo , me echo una cuentilla en carnavaldecadiz.com para opinar de estas cosillas que tanto amamos , el carnaval. Y la verdad , que cuando e visto este pots , y sus siguientes respuestas , me quise hacer la cuenta para contestar a algunas cosas , que francamente la veo algo fuera de lugar , pero claro , esto es un foro , y el respeto y la libertad de expresion es lo primero.

Primero contestar a faly : en casi todo el articulo , totalmente de acuerdo . Creo que uno de los que a creado juventud , e ilusion por la fiesta sin duda ha sido Martinez Ares , desde su primera agrupacion , hasta su final en el 2003. Aunque que , sinceramente... el bache paar mi fue ....puagg , increible y preciosa , pero manda el jurado , y sin embargo , contra los miserables no se podia competir , asi que imaginate el tirititero , tiritando estaria( que malo) XD

En cuanto el 96..... pues si , pa que engañarnos , La trinchera , increible , expectacular de principio a fin , por eso...opinar de los quijotes del sur es una respuesta martinista total , pero no neutral . Sin embargo , alguien se acuerda del viejo refranero??? pues escuchenla por favor , no esta al nivel de la trinchera , pero es bastante digna , y un merecidisimo 2º premio.

98...... esto si que no puedo hablar , la comparsa perfecta , la comparsa bien llevada , la cremmm de la cremmm , LOS PIRATAS , no tengo palabras . Simplemente perfecta.

ya en el 99 cambia mi manera de pensar , Los templarios , gran comparsa , completisima , pero creo que ese año fue sin duda de Quiñones , Dios , El Circo fue otra de las comparsas que a los jevenes de mi edad nos ha marcado, y era precioso escucharla , en fin , ganaron los gitanos.....

el año 2000 fue un poco confuso , por el cajonazo arista , pero bueno , el tino se la pego ese año y se llevo un merecidisimo 1º , y el cuelo de Sevilla Pecci , pero amos , que tambien se lo curraron mucho , y se merecian estar en esa final.

Año 2001 , entramos en la iniciacion comparsistica por derecho de Aragon , sin embargo , ese año era del niño de Santa Maria . Si Consiguio su publico con los piratas , con la niña de mis ojos ya fue el remate , Fue otra comparsa completisimaaaaaaa!!! , y despues del bajonazo de la milagrosa le vino de perlas para llevarse un pelotazo con un grupo , no tan experimentado como el de Angel , pero si con ganas de comerse el mundo ( ay estan , solo ay que ver donde estan los chavalitos). Sin embargo , fuero dos los puntos que sepraban las posiciones entre la niña de mis ojos y los condenaos. Y creo , que a pser delos puntillos , Mal de Amores fue una comparsa increible , y creo k el plata debio haber recaido sobre ellos , sin embargo , ay empezaba lña guerra Aragon VS Ares.

Año 2002 , coincido totalmente con Faly , la revolucion , eso no era un boom , por que revalidar a la niña de mis ojos era muy dificil , pero estubo digna de escuchar mil millones de veces , en cambio , los angeles caidos la escuchas la 1º vez y cides , esto es un uno , luego la escuchas mas veces y te aburres . Ese año Simplemente CAdiz fue tambien muy buena , pero tal vez , a la gente esos componentes se lo ponian mas bien a otros autores , y no le dieron mucha importancia , yo si se la tuve , admirandolo a todos ellos ,( carmelo , bernadi , luiti.....) no fue de las mejores , pero a alguno le empezaria a dar en la nariza de que un jovencisimo autor , al año siguiente se haria con la gloria del coliseo... ese año avisaba ya con el arco de la rosa ( digna de escuchar)

Año 2003 , ni pa uno ni pa otro , ni americanos ni marineritos , Los Vikingos...... ese pasodoble lo tiene todo el mundo en la mente , si nadie lo sabe... es como si no te supieras el nombre de una prima.. en mi entrañitas....., y a lo que antes ablaba , Luis ribero , con tan solo 23 años y un grupo de esa edad o por el estiilo , pannn!!! 1º premio , algunos ya se lo daban desde preliminares , eso que lo admire quien quiera , pero no me digais que no le echaron cojones XDDD

año 2005 , El revuelo , sin duda , el esperadisimo regreso de Martin , con una gente incleible , pero como su estilo ya no se llevaba , pues le dieron el babuchaso , y a partir de ay que necesitaba? voces jovenes y un repertorio cañero.....

Dejaba el 2004 para ahora por que aqui viene mi reproche a faly. Los Inmortales??? seguro??? pues para mi fue de las peores , incluso un cajonazo cantao , y yo disiendo : no pasan , y la mis amigos disiento , tu ta loco , y el dia del fallo por poco les pongo el..... en el ombro XD . MAcho , yo escuche las estaciones y casi lloro , era preciosa , oo tenian de todo , voces , tipo , puesta en escena..... lo mejor de tino sin duda , lastima que arriba habia ya otras que el jurado creia que eran mejores. Otra que ese año me marco fue paco baja aunque sea en pijama , me encanto , me gusto , sencillo , bien cantao , una maravilla , ay quedo por abajo en la final......

2006 , este para mi era el año de los estilos : parias , estilo aragonista , Ribero : jovenes e imnovadores .MArtin , cambia su estilo pero a mejor Quiñones , Añejo , y carapapa : comparsa gaditana . Yo sin dudarlo , hubiera preferido a la Bella Escondida , la mejor comparsa de Rivero , preciosa de principio a fin y un conjunto a la altura de las circunstancias . La cuadrilla no se me queda atras , entrañable y de escucharla a mas no poder.

Año 2007 XDDDDD , aver , los cenicientos fue preciosa , un repertorio precioso , pero , a mi juicio , no creo que sea la mejor de ese año . Pero eso si , discrepando de Juan , no creo que araka la kana sea la mejor comparsa de la decada . Eso es una autentica blasfemia , pero sin embargo , yo la considero comparsa que , si la llevara la cualquier comparsa de entre las 10 posiciones , se llevaria el bacalao y sin embargo , si la caldera , la llevara.....no se......nene cheza , por decir , no se comeria nada. PAra mi araka la kana es la idea comodin , por que esa idea siempre a estado ay , la cosa era cojerla , y mostrarla , aragon se adelanto , aunque al año siguiente te encontraras tres millones de comparsa con motivos sudamericanos XD , pa que luego se les vea el ramalazo aragonista , y por cierto , lo digo por el que este interesado , si os gusto araka la kana , escuchad los Argentinos del 2006 , de cordoba , me dejo sin palabras , aunque claro , como era de fuera de puerta tierra , pues no quedo en donde se merecia. De ese año yo me quedaria con quiñones , otra pre4ciosaidad cantada
En 2008....no lo dudo , los heroes , al margen de mojadas de momo , y demases , fue una comparsa que se merecia para mi gusto el uno , Por que lo que tuvo el momo fue que canto las verdades de fiesta , pero amos , que eso podria haberlo echo cualkiera . Lo s heroes era para mi otra de las mejores comparsas de martin , mejor que este año , no lo dudo.
Y para acabar esta larga respuesta XDD , este año , los trasnochadores , preciosa , incleible , y digais lo que digais , para mi , super bien escrita .Por cierto papa_en_ali _oli , conozco a los de la comparsa , y ellos pasan de concursos donde 3 agrupaciones se despellejan , el concurso no esta por encima de su amistad , el pasodoble a Palomar es uan prueba , lo que muchos deben de hacer en el concurso , dejad de despellejarse , que eso es lo que hacen muchos por un premio , y la lastima es , que luego , lo consigen.

Weno espero aportar un poco de mi sabiduria a partir de ahora XDDDDDD un saludoooo
principiante

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 11:44    Título del mensaje: Responder citando

Coincido en casi todo. Sobre todo en lo de La revolución, creo que se ha valorizado con el tiempo.

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 14:39    Título del mensaje: Responder citando

Vamos por partes...

Veo el articulo bastante correcto, coincido con el en bastantes años...pero decir que los Cenicientos (muy buena comparsa, con una gran musica...) es mejor que Araka me parece exagerado.

La Revolucion es una pedazo de comparsa, con una musica que le va al tipo como anillo al dedo y que para mi era un primero. Lo que pasa es que Ares ya se llevo el primer premio el año anterior y darselo de nuevo habiendo otra comparsa como Los Angeles Caidos...

Y por ultimo, coincido con papa_en_oli_oli, de los Trasnochadores solo me quedo con dos pasodobles.
coplillo

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 22:44    Título del mensaje: Responder citando

Creo, desde mi punto de vista, y coincido con muchos de vosotros, que "A Fuego Vivo" fue una de las grandes de los 80, si no, la más.

También me gustó muchísimo el cambio radical que impulsó en esa misma década, en el ochenta y tres Quiñones con los famosos "Robots"; para mí una de las mejores puestas en escena. Aunque tuvo que competir con "Agua Clara" que también era telita marinera.

Las mejores, personalmente, son "Los Piratas" y "Los Templarios" de los noventa, me encanta el estilo musical de Martinez Ares. Tengo que nombrar, además "Israel" (de los Majaras del Puerto) del ochenta y cuatro, con esa presentación magnífica.

De las actuales, una que me ha impresionado bastante por la calidad musical y las espectaculares voces, además de los preciosos pasodobles y popurrit es "Medio Siglo", de los Majaras; ya hacía bastante tiempo que no se escuchaba en el Falla esos gritos de: ¡Otra, otra!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: