Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Desde la otra orilla atlántica

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Carnaval de Montevideo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Juan Pinto

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 12:41    Título del mensaje: Desde la otra orilla atlántica Responder citando

Con este tema, inauguramos un nuevo grupo en el foro dentro de la sección "Más Carnaval". Se tratará este grupo de un lugar de intercambio carnavalesco entre los carnavales de ambas orillas atlánticas, la de Montevideo y la de Cádiz. Y este intercambio, o trueque, o, si me apuran, hermanamiento, es posible porque ambos carnavales son como un espejo, ya que las murgas uruguayas tienen mucho que ver con las agrupaciones carnavalescas gaditanas.

Así que hagamos como Alicia y atravesemos el espejo...
DCai
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 20:12    Título del mensaje: Responder citando

mu pronto te vas a ir tu pa los ensayos no??? segun tengo entendio no empiezan asta pasados septiembre, es decir cuando da comienzo su verano, creo..,
SALUD
Juan Pinto

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 21:14    Título del mensaje: Responder citando

Hola, gracias por interesarte. Tienes entendido bien. Si voy en julio y agosto es porque no puedo ir en otras fechas. De todas formas, en esas fechas, que es cuando están en invierno allá, ya están ensayando las murgas jóvenes para el encuentro de murga joven, que suele suceder en septiembre y octubre (aunque este año serán integradas en el carnaval por noviembre). Como el carnaval de las promesas (infantiles y juveniles de allá) es en diciembre, pues también habrá grupos de ese carnaval posiblemente ensayando.

Por otro lado, no sólo iré a algunos ensayos, sino que entablaré relación carnavalesca con algunos de los integrantes de murgas, comparsas de negros y lubolos, murgas jóvenes y carnaval de las promesas. Además, también aprenderé algo de candombe y milongón.

Y, finalmente, anunciarte que vuelvo a principios de septiembre de allá por la simple razón de que regreso al Falla con una comparsa de adultos integrada por jóvenes comparsistas entre 17 y 24 años, tras diez años de silencio.

Espero haberte respondido adecuadamente. JUAN.
Johan

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 02:58    Título del mensaje: Responder citando

Hola NovoPinto, aqui ::momo:: del foro de Carnaval del Futuro de Montevideo, este es mi otro nick diriamos Very Happy

Cualquier cosa que pueda aportar intentare, por lo pronto te dejo la dir de una pagina web que hice sobre Carnaval Uruguayo, que esta en construccion y desactualizada pero que tiene mucha informacion historica, cuando puedan vichenla.

http://www.momouruguay.com

Nos vemos, que pasen bien,
salu!

<<< Todo el Carnaval Uruguayo >>>

Gracias por su difusión, un abrazo desde Sudamerica.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
bertinas

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 06:02    Título del mensaje: Responder citando

como dice juan alli es ahora verano y el carnaval jajaja de alli acaba mañana con las actuaciones de los 5 primeros premios uno de cada categoria.

juan tambien estaran ensayando pa la prueba de admision que es en enero tambien
Juan Pinto

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 11:27    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, Bertinas, por aclarar la situación allá para esas fechas. Ya no me acordaba ya de la prueba de admisión...
Juan Pinto

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 11:28    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, Johan. Ya echaré un vistazo por la página para informarme históricamente de algunas murgas (sobre todo de "Queso Magro", "Agarrate Catalina" y "Araca La Cana", para el programa de radio).
bertinas

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 04:03    Título del mensaje: Responder citando

para que programa de radio?
Sory1307

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 04:59    Título del mensaje: Responder citando

Hey, chiquilines! no hay problema. Me llevan para allá y hacemos un taller de murga uruguaya. Yo no tengo problema en pasar una temporada por esas tierras Wink
Besos.
Sory
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
bertinas

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 22:12    Título del mensaje: Responder citando

sory jajjajaa Very Happy

alli se lleva mucho lo de taller de murgas no. que es lo que se hace hay?
bertinas

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 22:14    Título del mensaje: Responder citando

Juan Pinto escribió:
Gracias, Johan. Ya echaré un vistazo por la página para informarme históricamente de algunas murgas (sobre todo de "Queso Magro", "Agarrate Catalina" y "Araca La Cana", para el programa de radio).

juan a mi me ha gustao mucho este año la clave que estan muy bien es parecia a agarrate catalina pero son de san carlos no es del mismo montevideo.
Juan Pinto

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 00:03    Título del mensaje: Responder citando

Sí, ya tenía algo oído de La Clave. Ha quedado en el quinto puesto, compartiéndolo con El Gran Tuleque. Todavía no la he escuchado bien. A mí, hasta ahora, aparte de la Catalina (que no ha salido este año), me han gustado A Contramano, Queso Magro y Araca La Cana.

Un amigo del foro de Carnaval del Futuro me ha recomendado varias más, incluso de otros años: Curtidores de Hongos 2004, Agarrate Catalina 2006 y 2008 (ya sabemos por qué), Contrafarsa 2002 y 2003, A Contramano 2003 y Falta y Resto 2008 (El Muerto, un blogger de Montevideo me ha dicho que su espetáculo es pura anarquía hecha murga, de ahí que se llame Murga Anarquía este año).

Por cierto, Bertinas, ¿eres de Uruguay? Si no lo eres, también sabes un resto de las murgas de allá. Wink

Un saludo. JUAN.
bertinas

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 03:55    Título del mensaje: Responder citando

que va soy de cadiz jajajajaa pero he estado este año escuchando el concurso de alli por internet.

juan lo que pasa que te llevo 1 año de adelanto jaajajajaa

jaja te han recomendado bien en to las que tan dicho estan muy bien.

por cierto la clave lleva de musica de despedida el pasodoble del aragon de la banda del capitan veneno jajajajaaja
Juan Pinto

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 11:31    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Bertinas. Recuerdo que cuando andaba yo por Bolivia el otoño antepasado (el del 2007), pedí contacto con algún murguero uruguayo (tenía pensado ir a Montevideo, tras pasar por Paraguay) y tú me ayudaste. Gracias por estar ahí. JUAN.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Carnaval de Montevideo Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: