Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Otra vez el reglamento del COAC
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
InfoCádiz
Administrador

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 17:25    Título del mensaje: Otra vez el reglamento del COAC Responder citando

Otra vez el reglamento del COAC

Todos los años igual, se llega a septiembre, se empieza a ensayar sin saber donde se va a cantar, (se presupone que en el Falla) ¿QUÉ HAY QUE CANTAR? se presupone que vamos a cantar una presentación, dos pasodobles, dos cuples y un popurrit que no debe pasar de ocho minutos al igual que la presentación no debe de sobrepasar los tres minutos. ¿QUÉ NORMAS APLICARÁ ESTE AÑO LA TRAMOYA DEL TEATRO?, ¿permitirán forillos con pintura ignífuga de segunda mano o atrezos en piedra ostionera?... [Más...]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
vandydol

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 19:39    Título del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con el artículo, pienso que el reglamento tiene muchísimas lagunas y que habría que darle un cambio radical. En el escrito se reflejan algunos ejemplos de ello pero hay muchísimos más...por ejemplo,nos ponen un máximo de tiempo para la presentación y popurrit(ya se expone en el artículo),osea que podemos cantar un pasodoble o un cuplé de 5 o 10 o 15 minutos,¿no?,¿dice algo el reglamento de eso?, o llevarnos 40 minutos o más en el escenario..."los cuplés deben de ir engarzados por instrumentos",bueno...pero podemos llevarnos 3 minutos, por ejemplo, tocando el pito o la guitarra o lo que sea,¿no?...vamos que hay que hacer algo...

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
calledelamar

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 20:42    Título del mensaje: Responder citando

que casualidad quieren prohibir una cosa que han hecho el segundo premio y otra queha hecho el tercero, del primero nada y encima de Julio Pardo ¿casualidad o querer quitarse competencia?
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 01:34    Título del mensaje: Responder citando

no creo que por eso tengan menos calidad....pero no deja de resultar curioso
cai1

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 19:05    Título del mensaje: Responder citando

Es increible... todos los años cambios... y todos los años los cambios a ultima hora. Será que reunirse en abril o mayo es perjudicial para la salud.
Y una cosa tan sencilla como salir, cantar tu repertorio y ver si ha gustado o no, tiene una organización tan compleja que su reglamento no aguanta de un año para otro inamovible, vamos que unos juegos olimpicos o unos mundiales de futbol tienen menos cambios en su reglamento de una edición para otra que el concurso del Falla (...y eso que tienen cuatro años para pensarselos)...Será que cuesta organizar el Falla más que una olimpiada.

Ultima edición por cai1 el Vie Sep 26, 2008 21:36; editado 1 vez
letty

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 19:39    Título del mensaje: Responder citando

30 minutos por grupo, presentacion, 2 pasodobles, 2 cuples y popurrit sean como sean, instrumentarlos como de la gana ( os imaginais como hubiesen sido los punteos de los rockeros del yuyu con una gutarra electrica, o los pasodobles del vera acompañados por un piano), es la mejor manera de darle alas a la inventiva de los autores. al fin y al cabo es la unica forma de salirse un poco de la monotonia en la que esta cayendo el concurso, ya que los de siempre hacen lo de siempre, sabiendo que si lo del año anterior gusto este año tambien gustara.
y solo se critica el parecido de los repertorios de los no conocidos con los de otros autores conocidos, mientras que nadie se ha dado cuenta, o no quieren hacerlo, de que hay pasodobles del mismo autor que si los uniesemos nos darian una melodia repetitiva e infinta.
un saludo
Twisted Evil
EL LETTY
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Plectrum5

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 21:41    Título del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con letty, yo vería bien un tiempo determinado, para cantar digamos lo oficialmente que se canta en el concurso 1, 2,2 y 1,.pero con libertad para la inventiva, es una forma de evolucionar ...pueden salir variantes buenas y agradables ,.pienso que no se debe encorsetar tanto , el carnaval es imaginación, creatividad.

Como comentaba otro compañero, el coro 2º premio intercalo en base al tipo de orquesta unas piezas entre cuplet y cuplet ,,y pienso que generalmente gusto , algo menos a otros coros (es lógico), .pues nada ya este año no se puede hacer prohibido.sin embargo si se puede utilizar el mismo tiempo leyendo o hablando u otra cosa parecida, no lo entiendo.

Tampoco entiendo porque a los coros a pié , se les quiere aumentar el número mínimo de participantes tanto en voces como en orquesta ,....quizás hay jindoy, mieditis, porque eso está en las bases hace años ......o es porque se llevo un 3º premio, ¿pensarian algunso en cambiar los participantes si hubiesen quedado los 8º ?, me temo que no......hay que ganar en las tablas no en los despachos,.bueno es mi opinión, respeto las de los demás. un saludo.
bombista

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 14:40    Título del mensaje: las normas del concurso.... Responder citando

yo estoy de acuerdo con todo pero año tras año siempre igual.porque no se le aplica a todo el mundo igual ,y a todos el mismo tiempo de montaje y desmonteje de atrezos.por que llevo yendo al concurso durante 18 años.y he vivido de todo ay detras de esas cortinas y aseguro que no se trata a todo el mundo igual.siento decir esto pero es la realidad.si esto es un concurso deberian estar las normas para todos,y no mirar ni nombre ni fama ni lo conocidos que son unos y otro.porque a todo el mundo nos cuesta lo mismo y sacrificamos lo mismo por igual para ir al teatro lo mas dignamente posible.otro concurso seria si no se mirara tanto los nombres y otras cosas......
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Dirección AIM
el carroza

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 02:03    Título del mensaje: Responder citando

Me parece correcta y acertada todas las opiniones, la mia es que como dijo bombista,en este concurso de agrupaciones se dejan llevar e influir mas por los nombres de los autores y premios, que por las mismas agrupaciones.
Otro gallo cantaria, si los miembros del jurado por ejemplo, no tubieran ni idea, de quienes son los autores, y en que lugar quedo el año anterior, o de que lugar viene.
Yo personalmente os puedo asegurar que no se puntua igual una agrupacion de Cadiz, que una que viene de Fernando po, o de Alarcon de la Frontera.
Ahunque el tema es el reglamento del COAC. yo me pregunto.....Tanto poder tiene para que los que verdaderamente deberian de decidir, del como y el cuando,que son las agrupaciones, no tengan ni voz ni voto.
Como dice Jaime de la Puente, pero yo lo digo con otras palabras., los verdaderos protagonistas LAS AGRUPACIONES,son una mierda, o un cero a la izquierda para el COAC,sin derecho a opinar nada.
El Carroza de Cai
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
letty

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 15:56    Título del mensaje: Responder citando

Yo como componente y autor, que he sido, tras 14 años de carnaval, he podido comprobar que hay 3 grandes factores que "obligan" al jurado a puntuar como lo hacen:
-NOMBRE / AUTORIA : Esta mas que comprobado que si el autor es conocido, y/o comulga con las ideas de de los mandatarios del C.O.A.C.
es mas facil que, un tipo de marinero puntue mas que un currado y original atuendo de otra agrupacion, por ejemplo.
O que el mismo chiste sea mas original, y menos obsceno, en el repertorio de X que en el de Y
-PROCEDENCIA : Mas de lo mismo, una comparsa de Cadiz ( CAPITAL ), viene "cantando bajito", es la forma diferente de cantar de esta ciudad, si es de Cordoba, por poner un ejemplo, es que no se escucha, o no tienen potencia. El caso mas claro vivido por mi, fue en 2007, con la chirigota de la isla, en la que salgo, "POM POM GORRION AAAAHHH" , conectamos con el publico desde que se abrieron las cortinas, la gente apludio, y se lo paso en grande durante todo el repertorio, y jaleandonos con gritos de "CHIRIGOTA, CHIRIGOTA" pero no nos acercamos ni a semifinales, este año " LA TIA MANOLI" sufrio en sus carnes lo mismo.
Existe un caso en que esto surte menos efecto, es si aun siendo foranea, la autoria es de alguien que pertenezca al anterior apartado.
-GRUPO: Es quizas un anexo al primer apartado. Si el grupo es de los conocidos, un repertorio normalito, puede pasar por un gran pelotazo, hay grupos que da igual el autor, siempre seran el conjunto de Z, en comparsa, o del P en chirigota.
En fin, eso creo yo, y asi lo digo.
Un saludito
EL LETTY
bombista

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 16:57    Título del mensaje: reglamento Responder citando

weno gracias carroza por estar de acuerdo conmigo.y a ti letty estoy totalmente de acuerdo.uno de los casos la chirigota de la isla gracias a zapatero el autor era kike remolinos,gran autorlo ha demostrado este año.... y ya lleva demostrandolo varios años.pero te digo qe si el grupo de este año de las pitorrisas llega a ver sido el mismo qe el del año de gracias a zapatero del 2006 "pelotazo"los chavales de la isla este año se comen UN MOJON....o al reves si el año de zaptero es el grupo de las pitorrisas en la final hubiera estado seguro y premio no se qe decirte ,pero del segundo no hubiera bajado.yo siento qe algien de cadiz se sienta aludido o se enfaden pero tienen qe reconocer qe es larealidad y asi no piensan todos los gaditanos porque lo se.pero el concurso es de cadiz y lo tienen infectados muchos personajes ,television prensa etc.....sobran muchos y se deberia contar mas con las agrupaciones
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Dirección AIM
letty

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 20:44    Título del mensaje: Responder citando

De la prensa mejor ni hablamos, bombista, tu sabes que son los primeros en dar premios y los ultimos en reconocer los errores.
"GRACIAS A ZAPATERO", en mi opinion, fue mejor chirigota que algunas de las finalistas, y estaba en las quinielas de muchos, pero por lo visto, es mas facil meter a una de Sevilla, que a una de la isla.
Recordemos que el concurso es de la tele... perdon, queria decir NACIONAL ( ya que asisten grupos de EXTREMADURA, MADRID, Y CEUTA ciudad autonoma )
Para evitar que se vea lo que es evidente, siempre tiene que haber alguna forastera rozando el cielo, tengamos en cuenta que muchas semifinalistas, y finalistas lo son por obra y arte de ...
CANAL S.. , bueno de C. SUR, en fin de "LA NUESTRA", la que cumple 20 años. O por lo menos es lo que se dice por ahí.
En fin suerte con tu nueva andadura, y haremos lo que siempre hacemos,
DAR EL 100% para que al dia siguiente un catedratico del carnaval, vomite su siempre hiriente opinion sobre nuestras actuaciones
Un saludito
EL LETTY
elcamarilla

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 11:41    Título del mensaje: Responder citando

En mi humilde opinión como foraneo, creo que el Carnaval es un espectaculo sin igual, donde chirigotas, comparsas, coros, y cuartetos, sacan a relucir la imaginación de un puñado de directores y letristas, y las reglas del COAC, lo que normalmente hacen es coartar esta libertad, con lo que en definitiva repercute en el espectaculo.

Por cierto alguién sabría decirme como podría conseguir las bases del COAC para este año.

jl76flores@hotmail.com, muchas gracias, y Muchas Felicidades
voces negras

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 23:55    Título del mensaje: Responder citando

por cierto una preguntilla q tengo quienes son los que deciden el reglamento del coac,porque yo tenia entendido que contaban con distintinto autores de las agrupaciones.
UN SALUDO
letty

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 02:41    Título del mensaje: Responder citando

el problema, es que cada autor, mira para su grupo, o sino, porqe se espera a que alguien haga algo bueno, para que al que no se le ha ocurrido, levante la voz, y se prohiba lo que el año anterior mas puntuaba.
un saludito
EL LETTY
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: