Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Infantes e infantas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
InfoC√°diz
Administrador

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 11:22    TŪtulo del mensaje: Infantes e infantas Responder citando

Infantes e infantas

El machismo que existe en Espa√Īa ya ni siquiera se puede justificar por la cantidad de siglos que lleva instalado entre nosotros. Ya es hora de que los que presumimos de hombres de bien seamos los que nos revelemos contra esa lacra y plantemos cara a la cantidad de bestias que nos rodean y que se regodean haciendo chistes baratos y menospreciando a quienes, precisamente, son el motor del mundo.

Cada vez que una mujer muere a manos de un animal de los que andan por ahí sueltos, todos nos deberíamos sentir culpables por haberles reído alguna vez las gracias a esos carajotes... [Más...]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
cai1

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 00:14    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Cito:"...A una mujer no tenemos por qué impedirle que quiera ser llamada jueza o militara por muy feo que suene..."

Pues si me cambio de profesi√≥n quiero que me llamen astronauto, fisioterapeuto, psiquiatro a mi y a todos mis camarados de profesi√≥n. Ah y a partir de ahora soy comparsisto o coristo, seg√ļn donde salga cada a√Īo.

¬Ņ¬Ņ¬Ņ¬°¬°¬°Que tendr√° que ver el machismo con el correcto uso del lenguaje por dios (o diosa, si es que existe algo)!!!??? Se puede defender los derechos de la mujer (y yo soy el primero en hacerlo) sin hablar mal, y no por eso ser un machisto. No confundamos churras con merinas (o churros con merinos)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
InfoC√°diz
Administrador

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 03:07    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Hablar mal o bien no depende de normas anquilosadas, es sobre todo una justificación de lo que cada cual considera "corresto".

Un Saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
cai1

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 16:11    TŪtulo del mensaje: Responder citando

el lenguaje humano es un convencionalismo social, las normas no estan anquilosadas, son las que son, porque una comunidad las asume para poder entenderse y así forma su idioma y en cualquier idioma los cambios son lentos. Quien no utiliza bien esas normas no sabe usar correctamente su idioma, y eso, cuando se da en una ministra es grave.
No podemos permitirnos la libertad de cambiar las normas porque si, yo no puedo decir "ke estoih avlandooo hen jespa√Īhol" y que lo pongo asi porque las nomas me parecen anquilosadas. El machismo es una actitud anquilosada e incorrecta a mas no poder, pero no tiene nada que ver con el correcto uso del lenguaje.
InfoC√°diz
Administrador

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 17:58    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Aqu√≠ no se habla de cambiar nada por que lo diga una ministra o n√≥, las normas est√°n anquilosadas desde el momento que la Real Academia la mayor√≠a de las veces va detr√°s de lo que ocurre en la calle y as√≠ pasa despu√©s lo que pasa (¬Ņqui√©n escribe g√ľisqui...?).

El lenguaje com√ļn se desarrolla y evoluciona, el escandalizarse, o intentar escandalizar, por un "miembra" no es sino el reflejo de qui√©n no se plantea hasta que punto muchas definiciones menosprecian la igualdad como la forma m√°s l√≥gica de convivencia.

Lo puse en otro lado te lo copio aquí...

Padre:
Varón o macho que ha engendrado.

Por lógica madre debería quedar...

Mujer o hembra que ha parido.

Pues no, queda así...

Madre:
Hembra que ha parido.

Esta claro que somos diferentes en algunos aspectos, pero no está de más cuestionar cosas que asumimos que son así, cuando debieran ser diferentes.

Un Saludo
Avlas

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 23:15    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Qué mal suena lo de miembra, de todas formas.
cai1

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 12:56    TŪtulo del mensaje: Responder citando

suena mal, simplemente porque est√° mal dicho
InfoC√°diz
Administrador

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 20:21    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Peor suena que una madre es solo una hembra, y no una mujer. Eso lo ha puesto un académico y los demás se lo consienten y mantienen...

Un Saludo
cuarteterochungo

Ubicaciůn: Bache er visco

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 06:11    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Primero si el hombre proviene del mono, el mono es un animal, y los terminos machos & hembras son los q dictaminan a los animales.. no se a que se debe tal esperpento Wink segundo la mujer es el motor de la vida, sin las mujeres no habria vida, porque son ellas las misma que te las dan y las mismas que te la quitan...el mundo no deberia entender de sexos, ni religiones, ni raza un mundo equalitario donde las "personas" y cuando digo personas da igual q sea mujer u hombre, africano, china o croata luchasen por unos derechos y una igualda que en el dia de hoy es algo utopica...
Avlas

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 16:08    TŪtulo del mensaje: Responder citando

A mí me sigue sonando peor miembra, casi tan mal como varona o macha. Me refería a lo mucho que cuesta acostumbrarse a las nuevas palabras.

Pero vamos, yo pienso, que aunque el diccionario tenga errores, que los tendr√°, eso no implica que se puedan cometer otros patazos.
Poison

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 19:25    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Pues yo estoy de acuerdo con la ministra. Yo siempre he tenido un miembro viril, o sea: un pene, pero ahora diré que tengo una "miembra", o sea: una pisha ¡que es más de Cai!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
PŠgina 1 de 1

Saltar a: