Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

pregunta¿¿

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Reglamento
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
quijano

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 14:59    Título del mensaje: pregunta¿¿ Responder citando

hola, quisiera saber como pongo el repertorio que quiero llevar a concursar si no me se todos los títulos de los pasodobles, cuples, etc..??' y ahora no vienen como antes en la pagina de www.carnavaldecadiz.com??

se algunos pero no se como se llaman los pasodobles de juan carlos arangon, de antonio martin, de la comparsa de malaga, etc...??

espero ayuda
Xium

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 19:32    Título del mensaje: Responder citando

a los pasodobles o cupleés o lo que sea se le titula por las primeras palabras que se cantan. Por ejemplo... ¿yo como sé que los mendas tienen un pasodoble que se llama "no soy hombre de oraciones"?? pues porque es lo primero que cantan: "no soy hombre de oraciones ni de plegarias, lalalala".
InfoCádiz
Administrador

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 20:29    Título del mensaje: Responder citando

Bueno a parte de eso sería muy conveniente poner cuando se cantaron, sé que los comentarios no son lo mismo que antes, hace tiempo casí erá una transcripción de las letras, pero creo que se puede saber qué cantarón sólamente hechando un vistazo al mismo.

Por ejemplo:

¡¡No hay que ser "mormón"!!

Actuación en Preliminares.

Presentación: Otra chirigota de Chiclana en esta sesión, en este caso un grupo de mormones gaditanos con ganas de predicar Carnaval y evangelizar a todo el mundo, con sus chapitas identificativas y sus mejillas (y orejas) sonrosadas

Pasodoble 1: No quieren una letra para el himno nacional, pues no quieren una letra que hable de guerra ni sangre; su patria se llama Cádiz y su himno ya tiene letra con las coplas señeras del Carnaval

Pasodoble 2: Crítica a la actitud de algunos carnavaleros que no se mojan a la hora de escribir para el concurso; les acusan de escribir para los ricos y de olvidarse de su gente "aquí unos se hacen el sueco y nosotros nos hacemos los mormones". Las letras tienen garra e intentan ser comprometidas, aunque les falta quizás un poquito más de trabajo

Cuplé 1: Cuando asaltan a José Luis Moreno no solo le golpean sino que le meten la mano por detrás y Rockefeller salé de un armario y le dice que ahora sabe lo que se siente

Cuple 2: Los comparsistas se forran con los contratos y ellos van a ganar una pasta sin ningún contrato, porque han tenido trillizos

Estribillo: Mi libro dice que no puedo beber, no puedo fumar, no puedo jod... pues voy a dejar de leer

Popurrí: Historia del mormón desde su conversión en Estados Unidos hasta llegar a Cádiz y colarse en el piojito. Prosigue contando su predicación por diversos lugares de la ciudad, como el Mercadona o el botellódromo de la Punta. Se despiden prometiendo volver a predicar mientras el compás sea su religión. La actuación ha ido de menos a más y la verdad es que han acabado bastante bien a pesar de algún que otro bajón.

Si quiero señalar el segundo pasodoble, con poner:

Segundo pasodoble de la chirigota "XXX" cantado en preliminares. Sobre autores que no se mojan.

Con esto no habría que especificar título y lo defines perféctamente.

Un Saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Reglamento Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: