Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Comparsa Martinez Ares 2018 (El Perro Andaluz)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Antonio Martínez Ares
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
fernancali

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2018 20:13    Título del mensaje: Responder citando

Alguien me dirá que es una tontería, pero creo que terminar el pasodoble en palabra aguda dificulta un remate. Después vendrá el niño y me callará la boca como siempre, pero lo veo supercomplicado. Y a poco que compliques la letra cuesta seguirla con esta música. Ayer con los cascos puesto me costaba la vocalización del grupo y entenderlo todo en los pasodobles. Al igual que el cuple, el remate musical no te da para hacer reír, es mi impresión. De todas formas son detalles, seguro que tiene cosas guardas que hará que esto que digo hasta ahora pues se caiga.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Clorito

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2018 22:01    Título del mensaje: Responder citando

fernancali escribió:
Alguien me dirá que es una tontería, pero creo que terminar el pasodoble en palabra aguda dificulta un remate. Después vendrá el niño y me callará la boca como siempre, pero lo veo supercomplicado. Y a poco que compliques la letra cuesta seguirla con esta música. Ayer con los cascos puesto me costaba la vocalización del grupo y entenderlo todo en los pasodobles. Al igual que el cuple, el remate musical no te da para hacer reír, es mi impresión. De todas formas son detalles, seguro que tiene cosas guardas que hará que esto que digo hasta ahora pues se caiga.

Lo que has aprendido este año ensayando para cantar en el falla...
Es broma, se agradecen éstos apuntes técnicos que pasan desapercibidos para los que no tenemos ni idea de salir en agrupaciones.
Un abrazo!
Pimiento piquillo

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2018 23:12    Título del mensaje: Responder citando

Muy a mi pesar esta comparsa de Don Antonio no me vuelve loco...absolutamente nada...buena comparsa sí pero por debajo de los camaleones y La Eternidad.
En preliminares el tipo era un no claro, demasiados tópicos típicos. Obviamente, es un lujo escucharla, tiene un grupo de 10, y unas cuartetas musicadas increíbles pero la letra no me llega ni de primeras ni ahora.

Me ha parecido la peor de las cuatro grandes en letra de pasodobles con diferencia por elección de tema y desarrollo. Tino, y Juan Carlos hicieron unos pases muy superiores a esta, y Chapa estuvo muy bien.

De momento, y con la.igualdad que hay no me.extrañaria verla en un cuarto puesto como no mejore pasodobles y traiga cuples al menos simpáticos. Veo a Tino primero, y a Aragón por encima de Ares, muy igualado con Chapa.
Rolling

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2018 12:40    Título del mensaje: Responder citando

El perro andaluz ladra mucho contra el Estado, pero no ladra contra los amos andaluces, esos que llevan 40 años en la Junta...
Es muy hipócrita criticar cómo en España se sigue votando a un Gobierno corrupto cuando en Andalucía es exactamente lo mismo... bueno, lo mismo no, peor aún.
Será que venden más las letras victimistas, esas que culpan a los demás de nuestra situación en lugar de culparse a sí mismo...
Ares se fue del Carnaval para hacer carrera en solitario, después de 13 años comiéndose un mojón ha vuelto de palmero de los que bien le interesa.
jd_gaditano

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2018 12:56    Título del mensaje: Responder citando

Rolling escribió:
El perro andaluz ladra mucho contra el Estado, pero no ladra contra los amos andaluces, esos que llevan 40 años en la Junta...
Es muy hipócrita criticar cómo en España se sigue votando a un Gobierno corrupto cuando en Andalucía es exactamente lo mismo... bueno, lo mismo no, peor aún.
Será que venden más las letras victimistas, esas que culpan a los demás de nuestra situación en lugar de culparse a sí mismo...
Ares se fue del Carnaval para hacer carrera en solitario, después de 13 años comiéndose un mojón ha vuelto de palmero de los que bien le interesa.

https://www.youtube.com/watch?v=9kNbb3sXMfY

antes de escribir por lo menos hazlo con argumentos y escucha las agrupaciones.... Rolling Eyes Rolling Eyes
Amira Sedai
Administrador

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2018 13:52    Título del mensaje: Responder citando

Iba a decir lo mismo que jd_gaditano xD

Lo que más critica la comparsa es al andaluz que se deja mangonear por los señoritos, que sueña con una Andalucía mejor pero solo es un sueño durante la siesta, que no hace nada para mejorar.

Capacidad lectora, muchacho xD

jd_gaditano

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2018 14:18    Título del mensaje: Responder citando

Amira Sedai escribió:
Iba a decir lo mismo que jd_gaditano xD

Lo que más critica la comparsa es al andaluz que se deja mangonear por los señoritos, que sueña con una Andalucía mejor pero solo es un sueño durante la siesta, que no hace nada para mejorar.

Capacidad lectora, muchacho xD

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Rolling

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2018 18:09    Título del mensaje: Responder citando

Que no, que no... que Martínez Ares tiene razón, la culpa es de los Reyes Católicos y de España. Cuidao que viene que muerde.
No morderán tanto cuando sigue el mismo partido corrupto desde hace 40 años...
Maldito Fernando el Católico, el Cid campeador y Blas de Lezo... si tuviéramos a un Puigdemont andaluz e islamista (de ahí el color verde de la bandera, representando al Islam) como el pesado de Blas Infante todo sería mejor... y digo pesado porque entre él y Franco no hay dos muertos que estén más presentes en las letras... xd
lukete

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2018 18:38    Título del mensaje: Responder citando

Rolling escribió:
Que no, que no... que Martínez Ares tiene razón, la culpa es de los Reyes Católicos y de España. Cuidao que viene que muerde.
Maldito Fernando el Católico, el Cid campeador y Blas de Lezo... si tuviéramos a un Puigdemont andaluz e islamista (de ahí el color verde de la bandera, representando al Islam) como el pesado de Blas Infante todo sería mejor... y digo pesado porque entre él y Franco no hay dos muertos que estén más presentes en las letras... xd

TU NO ERES DE CADIIIIIII..... Sencillamente eres subnormal!!!
Rolling

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2018 20:50    Título del mensaje: Responder citando

lukete escribió:
Rolling escribió:

TU NO ERES DE CADIIIIIII..... Sencillamente eres subnormal!!!

Que vaaaaaaa... es como los catalanes, que los que no son independentistas no son catalanes, solo los otros, pensamiento único, lo mismo...
En Cadi-Cadi si no eres perroflauta, talibán carnavalero (de esos que aplauden una letra aunque hablen mal de tu madre) o porrillero no eres de cadi, eres del extranjero, de puerta tierra pa fuera...
No te preocupes que terminamos emigrando a Chiclana mismo, que hay más pa mamar... xd
Brujo

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2018 04:27    Título del mensaje: Responder citando

Buenas, ya pasado el carnaval y digerida toda la comparsa, me sigue quedando la duda de la cuarteta de la siesta del perro. He sacado miles de conclusiones, pero ninguna me acaba convenciendo. Veo referencias claras y otras no tan claras. ¿Alguien se atrevería a hacer un análisis de esta cuarteta? Creo que entre todos podríamos sacarla.
Flanagan11

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 12:10    Título del mensaje: Responder citando

Viendo ahora las puntuaciones del jurado , no creo que la comparsa de Martinez Ares esté muy contenta con el jurado número 1. Aunque es cierto que todas sus puntuaciones fueron eliminadas , por lo que es igual que le diera 74 o 78 (se hubiesen descartado igual) me llama la atención lo bajo que los puntúa.

- Para este jurado Ares hubiese sido el noveno (justo para entrar en semifinales).
- En cuartos lo puntúa 14 puntos menos que a Juan Carlos. Si todos los jurados puntuasen igual la diferencia sería de 42 puntos entre estas dos comparsas solo en cuartos de final. Aunque Ares no me haya gustado mucho este año no me parece una diferencia razonable.
- En semifinales los puntúa 8 puntos por debajo de Pueblo Llano.

Lo dicho , que aunque estoy de acuerdo con las posiciones finales que ha decidido el jurado de comparsas en los puestos de arriba , las puntuaciones de este vocal a la comparsa de Martinez Ares no me parecen lógicas.

Otras cosas curiosas aunque no tan llamativas son que para el jurado 3 y 4 Ares era primer premio , o lo bajo que puntúo el jurado 4 a la comparsa de Tino (puntuó más a los Zincale por ejemplo).
IHerraizFdez

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 15:47    Título del mensaje: Responder citando

Flanagan11 escribió:
Viendo ahora las puntuaciones del jurado , no creo que la comparsa de Martinez Ares esté muy contenta con el jurado número 1. Aunque es cierto que todas sus puntuaciones fueron eliminadas , por lo que es igual que le diera 74 o 78 (se hubiesen descartado igual) me llama la atención lo bajo que los puntúa.

- Para este jurado Ares hubiese sido el noveno (justo para entrar en semifinales).
- En cuartos lo puntúa 14 puntos menos que a Juan Carlos. Si todos los jurados puntuasen igual la diferencia sería de 42 puntos entre estas dos comparsas solo en cuartos de final. Aunque Ares no me haya gustado mucho este año no me parece una diferencia razonable.
- En semifinales los puntúa 8 puntos por debajo de Pueblo Llano.

Lo dicho , que aunque estoy de acuerdo con las posiciones finales que ha decidido el jurado de comparsas en los puestos de arriba , las puntuaciones de este vocal a la comparsa de Martinez Ares no me parecen lógicas.

Otras cosas curiosas aunque no tan llamativas son que para el jurado 3 y 4 Ares era primer premio , o lo bajo que puntúo el jurado 4 a la comparsa de Tino (puntuó más a los Zincale por ejemplo).

Y sin pestañear, seguro. Pero luego tenemos que seguir defendiendo y creyendo que se trata de "gustos"...VENGA YA!
Golo

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 19:05    Título del mensaje: Responder citando

Brujo escribió:
Buenas, ya pasado el carnaval y digerida toda la comparsa, me sigue quedando la duda de la cuarteta de la siesta del perro. He sacado miles de conclusiones, pero ninguna me acaba convenciendo. Veo referencias claras y otras no tan claras. ¿Alguien se atrevería a hacer un análisis de esta cuarteta? Creo que entre todos podríamos sacarla.

No es nada más que una sucesión de imágenes oníricas, con algunas referencias literarias de la generación del 27 como las cebollas de sangre. No tiene ningún doble sentido o metafórico, en mi opinión, simplemente representa que el personaje está soñando y que en ese sueño imagina que no somos los andaluces a los que se nos ve como vagos, ladrones y mentirosos sino a otros. Pero luego se despierta a la realidad.
Avlas

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2018 00:48    Título del mensaje: Responder citando

Se va Moncada y entra Fali Vila según he leído por Twitter.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Antonio Martínez Ares Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10

Saltar a: