Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

A rajar del Jurado
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Jurado del foro 2018
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Julio VLC

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 00:29    Título del mensaje: A rajar del Jurado Responder citando

Ea, pues ya podéis sacar las dagas voladoras que aquí está el jurado del foro pa esquivarlas con gracia.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Andaluz

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2018 02:26    Título del mensaje: Responder citando

El Jurado de Chirigotas, Coros y cuartetos son los mejores
aoramon

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2018 02:50    Título del mensaje: Responder citando

Andaluz escribió:

Qué forma más sutil de quejarse Laughing Laughing Laughing Laughing
Clorito

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2018 16:58    Título del mensaje: Responder citando

Andaluz escribió:

Sin duda!
Julio VLC

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2018 17:19    Título del mensaje: Responder citando

Yo sólo digo que qué ganas había que el Sheriff sacara algo bueno...

Y la otra que el presidente es un incumplido, dos días para subir las puntuaciones y todavía no subió las clasificaciones generales... ¬¬
apenao

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2018 18:51    Título del mensaje: Responder citando

Yo no sé cómo se le puede dar esa puntuación a la agrupación esa que ha generado tanta polémica.
Secama

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2018 23:58    Título del mensaje: Responder citando

Este es el año que más diferencias tengo con el jurado del foro. Quiero pensar que todavía no le tienen bien cogida la medida al nuevo sistema...

En chirigotas se está sobrepuntuando y en comparsas lo contrario.

Se buscan valientes lejos de los puntos requeridos para el pase a cuartos? Los majaras-Gitanos también fuera de cuartos?

En chirigotas a la familia verdugo casi la cuelan como posible cuartofinalista y... no (en relación a la polémica que ha suscitado, más allá de lo adecuado o no teniendo en cuenta la situación actual... me parecen totalmente inmerecidas las críticas que se están llevando y más centradas en la imagen que transmite y la reacción del público que en el contenido de la chirigota. Me pareció mucho más insultante y una canallada digna de ese escarnio público el segundo pasodoble de los noctámbulos).

Una corrida en tu cara, a mi modo de ver, le sobran unos puntitos y el Sherif está insultantemente sobrepuntuado con una puntuación digna de una final y una propuesta que ni de lejos se acercó a ello. Aunque en este foro suele haber esta tendencia.

Ale!! Este año llevo los cuchillos bien afilados!!
Julio VLC

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2018 13:23    Título del mensaje: Responder citando

Pido disculpas de antemano porque hasta el martrs no voy a poder subir las puntuaciones y la clasificación general a tiempo, no digo que no lo vaya a hacer, pero con retraso.

Sobre lo demás, decir que es cierto que el nuevo sistema da lugar a cosas raras, no sé cómo lo hará el jurado oficial a partir de cuartos, pero si sigue el sistema a rajatabla (yo creo que no) se pueden dar sorpresas. Normalmente lo que uno más valoraba para puntuar sobre todo en tangos, pasodobles y cuplés era la letra, algo menos la música y mucho menos la afinación, y aquí a todo se le da el mismo peso. No lo veo yo claro eso.
aoramon

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2018 20:05    Título del mensaje: Responder citando

Secama escribió:
el Sherif está insultantemente sobrepuntuado con una puntuación digna de una final y una propuesta que ni de lejos se acercó a ello. Aunque en este foro suele haber esta tendencia.

Es el problema de la nueva forma de puntuar. Antes escuchabas un pasodoble del Sheriff y decías bufff, de premis, y lo puntuabas más bajo. Pero es que ahora, por muy de preliminares que sea la letra, la música es la misma en todos los pases. No tendría sentido puntuarla más bajo ahora. Si el pasodoble es un musicón se puntúa como es, y eso tiende a que con la modalidad nueva se puntúe más alto.

Y pongo un ejemplo sobre la dificultad de puntuar: ¿cómo puntuaríais el estribillo del canijo del año pasado? Sobre 10 en música, letra y afinación independientemente en cada uno.
Secama

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2018 21:42    Título del mensaje: Responder citando

Y estáis seguros de que estamos interpretando bien el reglamento? No tengo ni idea de cómo va la cosa salvo por lo que habéis comentado, pero música y sobre todo afinación no se valorará de una forma más genérica y no pieza a pieza?
Julio VLC

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2018 03:47    Título del mensaje: Responder citando

Secama escribió:
Y estáis seguros de que estamos interpretando bien el reglamento? No tengo ni idea de cómo va la cosa salvo por lo que habéis comentado, pero música y sobre todo afinación no se valorará de una forma más genérica y no pieza a pieza?

Eso sería lo lógico, pero el reglamento no es nada claro ni da directrices especiales sobre ello, yendo a la literalidad parece que tocaría puntuar cada apartado de cada copla. Te copio el artículo 25:

(para cada agrupación hay un cuadro similar)

"Las puntuaciones serán otorgadas por cada Vocal del Jurado suprimiéndose la puntuación más alta y la más baja, siendo la puntuación total el resultado de las tres restantes (las puntuaciones otorgadas por cada vocal no serán en ningún caso números decimales).
En el caso de que se produzca empate en las puntuaciones más alta y más baja otorgadas por los miembros del Jurado, se provocará el desempate, eliminando la menor puntuación que resulte tras la suma de las puntuaciones parciales conseguidas en los Tangos para los Coros; en los Pasodobles para las Comparsas; en los Cuplés y Estribillos para las Chirigotas y en las parodias para los Cuarteros.
Y en el caso de que el empate persista, se provocará un segundo desempate eliminando la menor puntuación que resulte tras la suma de las puntuaciones parciales conseguidas en los Pasodobles en el caso de Chirigotas, Cuplés y Estribillos para Coros, Comparsas y Cuartetos.
La puntuación otorgada en el apartado de tipo será siempre la misma, excepción hecha en las Agrupaciones que cambien de disfraz en las siguientes Fases, que puntuarán de nuevo. Si en algunas de las Fases el disfraz fuera el mismo que en otra anterior, la puntuación será la otorgada la primera vez.
Las puntuaciones obtenidas en la Fase Final se sumarán a las obtenidas en las Fases anteriores, con lo que se obtendrá la puntuación final definitiva”
.
aoramon

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2018 17:22    Título del mensaje: Responder citando

Y así uno se puede encontrar un musicón superbién cantado con letra peor que de preliminares y sale muy bien puntuado (P. E. tango con 9 en música y 9 de afinación, pero un 3 en letra: 15.5. Tango del montón, regular cantado pero una letra superacertada: música 6, afinación 6, letra 9, la misma puntuación).
Meona_LasMalvas

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2018 13:49    Título del mensaje: Responder citando

¿Le habéis dado ya el primero a Martínez Ares o vais a esperar a que cante la comparsa?
Julio VLC

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2018 20:44    Título del mensaje: Responder citando

Meona_LasMalvas escribió:
¿Le habéis dado ya el primero a Martínez Ares o vais a esperar a que cante la comparsa?

Tendremos el disimulo de esperar, aunque estamos pensando sacarla del concurso y darle una mención especial para que las demás rasquen algo... Wink
Erpupu

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2018 23:11    Título del mensaje: Responder citando

el jugado b de chirigota es pa no dejarle puntuar mas , los toeros por encima de mucha spero esto que eeeeehhhhhhhhhhhhhhh
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Jurado del foro 2018 Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: