Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

los peregrinos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Juan Carlos Aragón
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Golo

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 09:14    Título del mensaje: Responder citando

Los peregrinos es una comparsa que tiene nivel para haber sido un 1, este año o cualquier otro, al igual que Los Equilibristas y La Eternidad. Para mí la única de las 4 en la final que no tenía nivel para ser un 1 era la que se lo llevó Laughing Ojo, que la comparsa de Bienvenido también me gusta muchísimo pero no estaba para el 1.

Siguiendo con los peregrinos yo también la estoy fundiendo a reescuchas y me la sé casi entera y si lo tengo que poner un achaque es que creo que ninguno de los 8 pasodobles era un puñetazo en la mesa como lo pegó Ares con el último, si hubiera tenido uno de esos igual habría cambiado la cosa (o igual no viendo cómo fueron los puntos)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Flanagan11

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 14:26    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que a los peregrinos le falta en comparacion con los equilibristas y la eternidad una parte en el pasodoble que te levante automaticamente de la silla para aplaudir, como consigue los equilibristas con la musica del noli, la fuerza del grupo y la punzante habilidad de arguez escribiendo, o como ares va incresendo la intensidad de los pasodobles al final para llegar al punto culminante de los pitos y ahi lo remata. Creo que estos dos pasodobles llegan un poco mas de primeras por ese efectismo y esa fuerza que trasmiten.
El de los peregrinos es distinto, es mucbo mas melodico, casi todos escritos de una forma mucho mas poetica, que a veces te evocan las imagenes de lo que esta hablando en vez de "enseñartelo" de una manera mas directa. Con los peregrinos no te levantas como un resorte de la silla a aplaudir pero tienes la sensacion de estar escuchando una obra de arte, y en ese aspecto con un mensaje mas profundo y no tan efectista como las otras dos comparsas.

A mi en general, bienvenido me parece una gran comparsa. La estoy disfrutando mas ahora que en el concurso, pero me sigue pareciendo inferior a las otras tres.
Y entre esas, sin desmerecer para nada a la eternidad, la que mas me llega y me veo mas veces tarareando es los peregrinos, aunque quizas la mas completa sea los equilibristas. En cuanto al nivel de pasodobles en general me quedo con los peregrinos tambien, aunque los de semifinales y final de los equilibristas me parecen tremendos y son de los que mas reescucho.
Julio VLC

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 18:01    Título del mensaje: Responder citando

Flanagan11 escribió:
Yo creo que a los peregrinos le falta en comparacion con los equilibristas y la eternidad una parte en el pasodoble que te levante automaticamente de la silla para aplaudir, como consigue los equilibristas con la musica del noli, la fuerza del grupo y la punzante habilidad de arguez escribiendo, o como ares va incresendo la intensidad de los pasodobles al final para llegar al punto culminante de los pitos y ahi lo remata. Creo que estos dos pasodobles llegan un poco mas de primeras por ese efectismo y esa fuerza que trasmiten.
El de los peregrinos es distinto, es mucbo mas melodico, casi todos escritos de una forma mucho mas poetica, que a veces te evocan las imagenes de lo que esta hablando en vez de "enseñartelo" de una manera mas directa. Con los peregrinos no te levantas como un resorte de la silla a aplaudir pero tienes la sensacion de estar escuchando una obra de arte, y en ese aspecto con un mensaje mas profundo y no tan efectista como las otras dos comparsas.

A mi en general, bienvenido me parece una gran comparsa. La estoy disfrutando mas ahora que en el concurso, pero me sigue pareciendo inferior a las otras tres.
Y entre esas, sin desmerecer para nada a la eternidad, la que mas me llega y me veo mas veces tarareando es los peregrinos, aunque quizas la mas completa sea los equilibristas. En cuanto al nivel de pasodobles en general me quedo con los peregrinos tambien, aunque los de semifinales y final de los equilibristas me parecen tremendos y son de los que mas reescucho.

Por mi parte considero que el grupo que actualmente tiene Aragón posiblemente sea el que mejor canta y más regular de los que ha tenido, pero frente al buen gusto que tienen cantando me falta garra, los veo a veces demasiado contenidos. Puede ser que al ser el pasodoble largo y melódico se diluya un poco, mantiene un gran nivel durante todo su desarrollo pero no hay un momento de rotura. También tengo que decir que cuanto más lo escucho más me gusta, que es perfecto para las letras que lleva este año, que la dicción del grupo es perfecta y que últimamente Juan Carlo se está marcando unos tríos de gran categoría.
fernancali

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2017 03:20    Título del mensaje: Responder citando

Siete pecados son capitales
si le hacen daño al espíritu santo de los carnavales
pero el mayor pecado mortal
es ir al concurso con la exclusiva intención
de ganar.
La codicia de lo ajeno,
escribir por vanidad,
hacer lo mediocre bueno
y lo bueno de verdad
arrinconarlo para ver
si no se da cuenta la gente,
vaya a ser que lo convierta
en sublime y excelente,
mientras se premien historias
que ni el que las canta siente
por eso cualquiera llega aquí
más rápido y más lejos que el valiente.
si le hacen daño al espíritu santo de los carnavales
pero el mayor pecado mortal
es ir al concurso con la exclusiva intención
de ganar.
Ya sé del poderoso grito de mi pueblo,
el grito de mi pueblo, un silencio cómplice
que no perfore el tímpano ni tronche el látigo
del banquero ladrón y el empresario mísero,
del ministro cabrón y el gobernante vándalo.
Y en medio del escándalo
su grito terrorífico
ayer fue canto mítico,
hoy es silencio bárbaro
que inventa cientos de tragedias
imposibles para que
la gente olvide que la suya,
la suya es la única real.
Y eso nunca ha sido carnaval,
oh pueblo no,
mas tu humilde mérito y tu honor
no te lo quito,
pero aunque te duela te repito,
pueblo no,
eso nunca ha sido carnaval,
eso nunca ha sido carnaval.
si le hacen daño al espíritu santo de los carnavales.

Jamás entenderé esta cruzada de Aragón contra todo el que no ve el carnaval como él lo ve. Y no lo entenderé, entre otras cosas, porque él predica con el ejemplo a veces, otras no. Ahí está su obra, y sus pasodobles a la cama, a la guitarra, al vino, etc, etc, etc...Su carnaval es el
único que vale? A él lo arrinconan? Lo mediocre lo hacen bueno porque para él sólo lo suyo es bueno? No hay repertorio últimamente en el que no mencione algo así y tire a la basura todo lo que no sea su carnaval. ÉL NO TIENE LA EXCLUSIVA INTENCIÓN DE GANAR según escucho en sus entrevistas, su intención siempre fue perder...en fin.
Entiendo el carnaval como crítica del pueblo a todo un año de injusticias, que sí, entiendo que las miserias del ciudadano no pueden quedar en el olvido, que sí, entiendo que un repertorio tiene que doler al gobernante, que sí, que no lo voy a discutir...pero hay muchas formas de hacerlo, más directas, con historias de por medio, más poéticas, más duras, más suaves, menos metáforica, ficción, realidad etc...en el carnaval entra todo.

Sólo era una reflexión con todos mis respetos. Por último diré que EL CD DE LOS PEREGRINOS es una maravilla que estoy disfrutando en el coche. Bien grabado y un repertorio que en cada pase encuentras cosas nuevas. Algún cuplé y pasodoble que no se cantó en el falla muy buenos. Una delicia escuchar como canta la comparsa.

Ultima edición por fernancali el Lun Mar 13, 2017 16:42; editado 2 veces
Amira Sedai
Administrador

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2017 10:36    Título del mensaje: Responder citando

Creo que no lo entiendo como tú.

Para mí habla de las tragedias, en lo que estoy de acuerdo, y el siempre predica con el ejemplo, nunca escribe un pasodoble con intención de hacer llorar a la gente de simple pena.

Sobre lo de que lo suyo es bueno y lo de los demás no... tampoco lo entiendo así. Creo que más bien critica la moda de no defender la tuya porque es un descaro, sino minusvalorar a los demás.

fernancali

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2017 23:58    Título del mensaje: Responder citando

Amira Sedai escribió:
Creo que no lo entiendo como tú.

Para mí habla de las tragedias, en lo que estoy de acuerdo, y el siempre predica con el ejemplo, nunca escribe un pasodoble con intención de hacer llorar a la gente de simple pena.

Sobre lo de que lo suyo es bueno y lo de los demás no... tampoco lo entiendo así. Creo que más bien critica la moda de no defender la tuya porque es un descaro, sino minusvalorar a los demás.

Si tuviese razón, nos hubiésemos perdido el pasodoble de CON PERMISO BUENAS TARDES, LUCÍA UN SOL PRIMAVERAL, etc, etc, etc...La tragedia ficción encierra la mayoría de las veces una denuncia. Yo soy de los que piensa que el carnaval es libertad de expresión y cada cual escribe lo que quiere y como quiere, puede gustar o no, pero JC ya censura directamente y, a veces, hasta humilla a ciertos autores. No lo veo bien.
Y respecto a si lo suyo es lo mejor, sólo hay que escuchar sus entrevistas, siempre es primer premio sobrado. Él dice qué es carnaval o no en esta letra y otras muchas anteriores. Él puede defender su forma de hacer carnaval, pero no echar por tierra el trabajo de otros.
Siempre dije que ese punto de JC no me gustó nunca y estos últimos años se ha agudizado aún más. Será cuestión de gusto supongo, que es de lo que se trata esto, sin censurar lo que no te gusta.
palcajon

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2017 00:04    Título del mensaje: Responder citando

Cada vez que leo la transcripción de una letra siempre veo un patazo gordo.
Amira Sedai
Administrador

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2017 09:57    Título del mensaje: Responder citando

fernancali escribió:

Si tuviese razón, nos hubiésemos perdido el pasodoble de CON PERMISO BUENAS TARDES, LUCÍA UN SOL PRIMAVERAL, etc, etc, etc...La tragedia ficción encierra la mayoría de las veces una denuncia.

Sé que me vais a pegar, pero no me importaría. Estoy hartisima del "Con permiso, buenas tardes" de los cojones, habrá pasodobles buenos de los piratas que siempre cantan el mismo xDD No me gustó en su momento y sigue sin gustarme. Con lo que faneo a Martines Ares, siempre le veo ese contra, suele cantar muchas penas. Este año con el tipo de Caronte me daba miedo, pero no, al final guay.

De todas formas te concedo que esos tienen una denuncia de fondo, así que los acepto. No me gustan porque podrían contarse de otra manera que no haga que se me corra el rimel jaja pero bueno, vale. Pero el del viudo de los Duendes, por ejemplo... ¿pa qué?

Para mí el colmo de los pasodobles de pena (con fin justificado) es el de Remolino de los hombres de goma del accidente de coche. Qué llorera por favor. Supongo que es mu bueno porque lloro TODAS las veces, pero es que no me gusta llorar, coño xD

fernancali

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2017 16:22    Título del mensaje: Responder citando

Amira Sedai escribió:
fernancali escribió:

Si tuviese razón, nos hubiésemos perdido el pasodoble de CON PERMISO BUENAS TARDES, LUCÍA UN SOL PRIMAVERAL, etc, etc, etc...La tragedia ficción encierra la mayoría de las veces una denuncia.

Sé que me vais a pegar, pero no me importaría. Estoy hartisima del "Con permiso, buenas tardes" de los cojones, habrá pasodobles buenos de los piratas que siempre cantan el mismo xDD No me gustó en su momento y sigue sin gustarme. Con lo que faneo a Martines Ares, siempre le veo ese contra, suele cantar muchas penas. Este año con el tipo de Caronte me daba miedo, pero no, al final guay.

De todas formas te concedo que esos tienen una denuncia de fondo, así que los acepto. No me gustan porque podrían contarse de otra manera que no haga que se me corra el rimel jaja pero bueno, vale. Pero el del viudo de los Duendes, por ejemplo... ¿pa qué?

Para mí el colmo de los pasodobles de pena (con fin justificado) es el de Remolino de los hombres de goma del accidente de coche. Qué llorera por favor. Supongo que es mu bueno porque lloro TODAS las veces, pero es que no me gusta llorar, coño xD

Una cosa es decir ESO NO ME GUSTA, totalmente respetable, y otra es decir ESO A LA BASURA, ESO NO ES CARNAVAL, ESO FUERA DE LA FIESTA.
Ahí está la clave. O mandarle un tuit hace un tiempo a ARAGÓN diciéndole esto con respeto y que su respuesta sea BLOQUEARME Very Happy Very Happy
Estoy por mandarle una colección completa de ECOS DEL ROCIO como venganza Cool
fernancali

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2017 16:38    Título del mensaje: Responder citando

palcajon escribió:
Cada vez que leo la transcripción de una letra siempre veo un patazo gordo.

Corregido, hice un copia pega, si te refieres al texto que puse.
uno_de_huerva

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2017 00:21    Título del mensaje: Responder citando

Estás resentido porque te bloqueó xDDDD
viendo que no cae la breva y era ya de presumir
--> 1979 - Ángeles y Demonios <--
amoelcarnaval

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2017 00:34    Título del mensaje: Responder citando

Estoy con flanagan. A esta comparsa le falta pellizco , ahora eso si escrita perfectamente.
Julio VLC

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 23:01    Título del mensaje: Responder citando

amoelcarnaval escribió:
Estoy con flanagan. A esta comparsa le falta pellizco , ahora eso si escrita perfectamente.

Estaba escuchando hoy La banda del Capitán Veneno y en ese sentido está bastante peor cantada pero a mí me transmite mucho más.
Nana

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2017 10:23    Título del mensaje: Responder citando

Yo también pienso lo mismo es letras es peciosa pero le falta sentimientos... El año pasado ya me paso lo mismo y esta honda de Jc no m termina de gustar. Creo q su gran fallo siempre es la música...

"Y a joerse compañeros que el más tonto por febrero da lecciones de poetas..."
Delastorres

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 14:40    Título del mensaje: Responder citando

Los millonarios cantaban igual y nadie le ponía pegas de pellizcos...

"que no tiene pellizco???...."
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Juan Carlos Aragón Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10

Saltar a: