Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LA ETERNIDAD
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 23, 24, 25  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Antonio Martínez Ares
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
fernancali

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2016 14:33    Título del mensaje: Responder citando

Mira que a mí me costo entrar en esta comparsa, pero vamos, no ver que el camaleón es el gaditano que se disfraza como el camaleón, cambia de colores y que es cobarde porque solo saca la rebeldía por carnaval ES DE PRIMERO DEL MICHO 1. El camaleón en sí no es cobarde, pero el hecho de camuflarse, esconderse, mimetizarse, hace que no vaya a la pelea, la rehúye. Es como lo veo y la letra lo dice.
Y dejar opinar a la gente lo que quiera hombreee, que bastante censura tenemos ya como para andar también en carnaval poniendo mordazas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
delesperedo

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2016 16:46    Título del mensaje: Responder citando

fernancali escribió:
Mira que a mí me costo entrar en esta comparsa, pero vamos, no ver que el camaleón es el gaditano que se disfraza como el camaleón, cambia de colores y que es cobarde porque solo saca la rebeldía por carnaval ES DE PRIMERO DEL MICHO 1. El camaleón en sí no es cobarde, pero el hecho de camuflarse, esconderse, mimetizarse, hace que no vaya a la pelea, la rehúye. Es como lo veo y la letra lo dice.
Y dejar opinar a la gente lo que quiera hombreee, que bastante censura tenemos ya como para andar también en carnaval poniendo mordazas.

Me niego a releer el Micho 1 y el Micho 2. Viva la libertad de expresión y de elucubración...

Los cobardes: interpretaciones mil veces mil. Pero lo que me parece objetivo de este tipo son dos cosas. Una la referencia al camaleón como animal cobarde por su carácter huidizo y que se oculta. La otra y no menos cierta es que el tipo es la forma de un uniforme de soldado francés incluido la forma del gorro que a la vez de mostrar la figura de un camaleón no deja de tener la forma del gorro de un soldado francés, soldados a los cuales se les llamaban cobardes por un hecho histórico.

Y estas dos premisas son las únicas que me parecen objetivas respecto al tipo de la comparsa los cobardes.
fernancali

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2016 18:38    Título del mensaje: Responder citando

delesperedo escribió:
fernancali escribió:

Me niego a releer el Micho 1 y el Micho 2. Viva la libertad de expresión y de elucubración...

Los cobardes: interpretaciones mil veces mil. Pero lo que me parece objetivo de este tipo son dos cosas. Una la referencia al camaleón como animal cobarde por su carácter huidizo y que se oculta. La otra y no menos cierta es que el tipo es la forma de un uniforme de soldado francés incluido la forma del gorro que a la vez de mostrar la figura de un camaleón no deja de tener la forma del gorro de un soldado francés, soldados a los cuales se les llamaban cobardes por un hecho histórico.

Y estas dos premisas son las únicas que me parecen objetivas respecto al tipo de la comparsa los cobardes.

Pues también estoy de acuerdo con lo que dices. Pero en presentación, estribillo y última cuarteta del popurrí hace referencia al gaditano y al Cádiz más cobarde e indolente respecto a sus propios males. Y no está camuflado ehh, está bastante claro. Referencia también al mismo ARES como cobarde por estos trece años de ausencia...no veo, como ve mucha gente, ese distanciamiento entre letra y tipo. Lo veo todo muy bien pensado e hilado porque ARES no hace nada, creo yo, al tun tun.
bertinas

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2016 20:22    Título del mensaje: Responder citando

y no podria haber sacao la idea del tipo de aqui? es un coro que se llamaba los camaleones.

Dayron

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2016 21:01    Título del mensaje: Responder citando

No digas eso Bertinas joe
Amira Sedai
Administrador

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2016 22:09    Título del mensaje: Responder citando

bertinas escribió:
y no podria haber sacao la idea del tipo de aqui? es un coro que se llamaba los camaleones.

Hostia jajaja qué descaro xD ¿De qué año es?
bertinas

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2016 03:32    Título del mensaje: Responder citando

de 1978
lopezhill

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2016 10:37    Título del mensaje: Responder citando

Amira Sedai escribió:
bertinas escribió:

Hostia jajaja qué descaro xD ¿De qué año es?

Hostia la Virgen... es verdad q en Carnaval está to inventao. El gorro es idéntico, tiene hasta la cola detrás tsss

Visita mi blog: http://elmundodelacomparsa.blogspot.com.es/

https://twitter.com/mundocomparsa
fernancali

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2016 12:55    Título del mensaje: Responder citando

Ha ido alguien de ornitorrinco?, pero del de la isla de Tasmania...si me decís que sí y ponéis foto, hago un Guillermo Cano en los foros... Very Happy
Sookie

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2016 14:57    Título del mensaje: Responder citando

lopezhill escribió:
Clorito escribió:
Sookie escribió:
Klerulo escribió:
Yo no he ido que se fuera por eso. Y si, se por que se fue pero no vamos a hablarlo aqui, no?.

Evidentemente no, eso es algo personal.

Sobre La eternidad, ya empiezan a oirse ideas con más fundamento que otras, pero no creo que vaya a ser tan arriesgada como la de este año.

Confiemos en que esté a la altura de lo que el autor puede ofrecernos. Para mi los cobardes no lo estuvieron, muy a mi pesar.

Pues yo creo que los cobardes si estuvieron a la altura. Indudablemente no es la mejor comparsa del autor , pero personalmente, repito , personalmente tampoco es la peor, por ejemplo me gustaron mas que la trinchera ( sin tener que irnos mas lejos en el tiempo).

P.d espero no haber ofendido a nadie por expresar mi opinión y gustos.jjj

Para mí está entre las 5 mejores

Muy a mi pesar, no está entre las 5 que más me gustan de Antonio, ni entre las 10. La presentación y el popurri sí, pero el pasodoble musicalmente...que va.

A lo mejor es por la nostalgia de sus comparsas de los 90. Ayer escuchando el pasodoble de Do Re Mi se me caían dos lagrimones...
Luxemo

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2016 02:13    Título del mensaje: Responder citando

Clorito escribió:
Sookie escribió:
Klerulo escribió:
Yo no he ido que se fuera por eso. Y si, se por que se fue pero no vamos a hablarlo aqui, no?.

Evidentemente no, eso es algo personal.

Sobre La eternidad, ya empiezan a oirse ideas con más fundamento que otras, pero no creo que vaya a ser tan arriesgada como la de este año.

Confiemos en que esté a la altura de lo que el autor puede ofrecernos. Para mi los cobardes no lo estuvieron, muy a mi pesar.

Pues yo creo que los cobardes si estuvieron a la altura. Indudablemente no es la mejor comparsa del autor , pero personalmente, repito , personalmente tampoco es la peor, por ejemplo me gustaron mas que la trinchera ( sin tener que irnos mas lejos en el tiempo).

P.d espero no haber ofendido a nadie por expresar mi opinión y gustos.jjj

Yo os puedo asegurar que tengo muchísimos amigos que están locos con el pasodoble que les encanta y que lo que más me dicen es que nunca se cansan de escucharlo y no,no son todos fan de Ares de hecho algunos ni le conocían. Dicho esto no es de sus 5 mejores comparsas ni de lejos a pesar de tener unas partes fijas muuuy buenas y ser un primer premio como una catedral por mucho que los Juanelos" del foro digan que ellos y to Cádiz piensan que le regalaron el premio Rolling Eyes

Por favor no digáis que es mejor que La Trinchera que es a mi al que se le caen dos lagrimones...la mejor comparsa escrita de la historia y uno de los mejores popurris de comparsas de la historia...pero sii que desafinaron en la final y el Catalán todavía estaba aprendiéndose en el 96 las notas musicales pero que es un comparson...ya Los Piratas ,La Ventolera o La niña de mis ojos están fuera de categoría
fernancali

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2016 15:13    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo creo que si Ares quisiera hacer una comparsa de las de antes, la haría. Comparsas de ese corte que queremos todos, pero quiere hacer cosas distintas. Ya lo dijo, que no volvía para hacer lo mismo. Y lo hizo, porque otra cosa no pero Los cobardes es algo diferente. La niña de mis ojos, la revolución y calle de la mar ya fueron muy distintas a su etapa anterior, y ya hubo muchos que querían que Ares retomara su pasado, y no lo hizo. Me da que no mirará atrás y veremos otras cosas. Que guste o no eso ya se verá.
Después de 13 años su primera comparsa no iba a ser la mejor (para mi un primero como un piano a pasar de no ser la mejor suya), pero cuando sus competidores tienen que temer a Ares es ahora que ya está en la dinámica de la competición.
Luxemo

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2016 02:01    Título del mensaje: Responder citando

fernancali escribió:
Pues yo creo que si Ares quisiera hacer una comparsa de las de antes, la haría. Comparsas de ese corte que queremos todos, pero quiere hacer cosas distintas. Ya lo dijo, que no volvía para hacer lo mismo. Y lo hizo, porque otra cosa no pero Los cobardes es algo diferente. La niña de mis ojos, la revolución y calle de la mar ya fueron muy distintas a su etapa anterior, y ya hubo muchos que querían que Ares retomara su pasado, y no lo hizo. Me da que no mirará atrás y veremos otras cosas. Que guste o no eso ya se verá.
Después de 13 años su primera comparsa no iba a ser la mejor (para mi un primero como un piano a pasar de no ser la mejor suya), pero cuando sus competidores tienen que temer a Ares es ahora que ya está en la dinámica de la competición.

¿Alguien duda que el próximo año va a ir a más,que será mejor que Los Cobardes y que seguirá innovando?

Después de un primero aun con más razón, que después de un primero sacó La Ventolera y como también ganó luego El Brujo y El Vapor y Los Templarios y La Revolución,ademàs ahora sin presión porque tiene su premio,su reconocimiento y que ya el público jóven ya sabe quien es y de lo que es capaz de hacer Ares.Los Piratas ,Calle de la Mar y Los Cobardes no se parecen en nada unas de otras ,en cada etapa ha cambiado radicalmente pero sigue consiguiendo enganchar y estar arriba..."Antonio picha pa' esto no vuelvas ,sigue con tus cancioncitas" Laughing Laughing
delesperedo

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2017 18:09    Título del mensaje: Responder citando

Mensaje editado por Amira Sedai
nimfiara

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2017 19:32    Título del mensaje: Responder citando

delesperedo escribió:
Mensaje editado por Amira Sedai

¿donde lo has oido?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Antonio Martínez Ares Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 7 de 25

Saltar a: