Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Chirigota Infantil LOS INVENTORES DEL 3 x 4

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Infantiles y Juveniles
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Juan Pinto

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2016 13:36    Título del mensaje: Chirigota Infantil LOS INVENTORES DEL 3 x 4 Responder citando

Inauguro el hilo de la chirigota infantil a la que he afinado y he escrito y compuesto el final del popurrí este año con este artículo que he publicado en la web de mi proyecto kAt!

http://www.kat21.org/?p=535

La chirigota está escrita por Porti y Carlos en los cuplés y el popurrí (menos el final), Juan Blanco en la letra de pasodoble y Pepe Juan en la música. La dirección es de Cris Schneider (13 años, el mayor de los chiquillos, que están entre los 10 y los 13, además de los 5 añitos de Hugo que, aunque no puede ir al Falla muy a su pesar, es otro miembro de la agrupación).

Finalizo, invitandoos a verla y escucharla mañana, 16 de enero (en el Falla o en casa, es en directo), sobre las 5 y media de la tarde, más o menos.

Saludos y gracias.
inere

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2016 16:36    Título del mensaje: Responder citando

Estaré atenta. Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Juan Pinto

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2016 10:37    Título del mensaje: Responder citando

inere escribió:
Estaré atenta. Gracias

Gracias. Espero que te guste. Me voy a desayunar con los autores y algunos padres. A las 12, hemos quedao con los chiquillos. Saludos.
inere

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2016 18:17    Título del mensaje: Responder citando

oleeeeee que buenos Juan, vaya como hacen el tipo, lo bien que cantan, vaya arte de chirigota... y solo llevo la presentación Laughing
inere

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2016 18:32    Título del mensaje: Responder citando

Que buen trabajo JUAN. Os felicito a todos. Me ha gustado mucho, sobre todo el segundo cuplé. Se escucha genial.

Mi pregunta es... los niños entienden todas esas letras??

Por lo demás me ha encantado TODO
Juan Pinto

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2016 21:02    Título del mensaje: Responder citando

inere escribió:
Que buen trabajo JUAN. Os felicito a todos. Me ha gustado mucho, sobre todo el segundo cuplé. Se escucha genial.

Mi pregunta es... los niños entienden todas esas letras??

Por lo demás me ha encantado TODO

Muchas gracias, Inere. Entre bambalinas he pasado un buen rato viéndolos y escuchándolos: les he notado el trabajo de los dos últimos meses y eso es lo que quería de ellos, así que contento (contentos, más bien).

En cuanto a la pregunta, pienso que deherías preguntársela a ellos, a ver qué te responden... Yo les enseño a expresar, a interpretar y a cantar. Ellos son lo suficientemente inteligentes (por eso me engancharon) para responder a tu pregunta por ellos mismos: me gusta también enseñarles libertad e independencia y autonomía (la dependencia no es buena trabajando artísticamente con niños).

De todas formas, me alegra que te haya gustado.

Saludos y gracias de nuevo.
Sage

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2016 08:21    Título del mensaje: Responder citando

Qué arte, chiquillo Very Happy

Se nota mucho trabajo ahí detrás, es una alegría ver a chavales tan pequeños y que suenen tanto a Carnaval como ellos Wink

Un olé enorme por vosotros, chiquillos. Mis enhorabuenas por la chirigota Smile

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2016 12:16    Título del mensaje: Responder citando

Sage escribió:
Qué arte, chiquillo Very Happy

Se nota mucho trabajo ahí detrás, es una alegría ver a chavales tan pequeños y que suenen tanto a Carnaval como ellos Wink

Un olé enorme por vosotros, chiquillos. Mis enhorabuenas por la chirigota Smile

Gracias, Sage.

Les remitiré a los chiquillos tus palabras y las de Irere cuando los vea esta tarde. Tanto los autores como yo hemos trabajado mucho, pero han sido ellos los que han hecho un buen trabajo, y eso se nota sobre las tablas.

Saludos.
Juan Pinto

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2016 12:39    Título del mensaje: Responder citando

Os adjunto enlace al vídeo de la actuación en el Falla de los chiquillos:

https://www.youtube.com/watch?v=M5I6PTG34BM
Juan Pinto

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2016 13:11    Título del mensaje: Responder citando

A partir de un pequeño clip de vídeos, he realizado un fotomontaje para ilustrar con imágenes la última cuarteta del popurrí, original mía:

https://www.youtube.com/watch?v=u9AkEzcbocU
Juan Pinto

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2016 09:48    Título del mensaje: Chirigota Infantil para 2017 CONFIRMADA Responder citando

Para el año que viene, la chirigota infantil tiene ya 3 nuevos componentes: ALBERTO, DAVID y un chico de once años del que todavía no sé su nombre pero que Carlos me ha confirmado que hay que dejarle un hueco. Así que, si todo va como tiene que ir y como consecuencia lógica del éxito callejero de la chirigota, el año que viene "Los Inventores del 3x4" tendrán los 12 componentes que necesita. Ya son 11 porque, en principio, nos vamos a quedar con 8 de los 10 que hemos sacado este año: CRIS, PEPE, SANTI, JUANITO, KEVIN, FRAN, PABLO y GABO. No obstante, se va a anunciar que necesitamos UN TENOR, UN SEGUNDA y UN ALTO (Porti, en el Facebook de la chirigota, colocará el anuncio en breve).

El año que viene habrá más novedades: la música y algunas letras de pasodobles serán mías, además de la última cuarteta del popurrí, que es lo único original mío este año. Ni que decir tiene que la afinación estará a mi cargo y desde el primer ensayo (este año han sido los dos últimos meses). Con lo aprendido por los chicos en carnaval más cuatro meses de ensayos conmigo, la chirigota ganará mucho enteros sobre las tablas del Falla el año que viene.

Porti, Carlos y yo ya estamos barajando unas cuantas ideas para el tipo del año que viene. Ya no estamos comiendo el coco, que es lo que necesita el Carnaval de Cádiz desde sus más jóvenes protagonistas: gente que use la cabeza para engrandecer la fiesta gaditana por antonomasia.

Aprovecho el post para agradecer a todos los buenos aficionados al carnaval gaditano la tan cálida acogida que este chirigota de chiquillos ha tenido por parte de ellos en la Cruz Verde, Cristo de la Misericordia, Sacramento, la escalera de Correos, etcétera, etcétera, etcétera. Además de en el Carnaval Chiquito, que fue el no va más de calidad tanto en los cantantes como en los oyentes,que lo agradecieron con cálidos y fuertes aplausos, además de risas.

En definitiva: TODO SE ESTÁ ENCAMINANDO PARA EL AÑO QUE VIENE MEJOR DE LO ESPERADO. Saludos, y gracias. Juan.
Juan Pinto

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2016 12:15    Título del mensaje: mashup mix de la última cuarteta del popurrí Responder citando

Nu! Now! DJ (mi dj chileno "residente") ha hecho un mashup mix de mi última cuarteta del popurrí de este año:

https://soundcloud.com/novo-pinto/nu-now-dj-remixes-02-el-comienzo-y-el-final-mashup-mix

Escuchadala y, si os gusta, podéis descargarla gratis.

Saludos.
Juan Pinto

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2016 09:57    Título del mensaje: otra vez con los chiquillos Responder citando

Ayer retomé el contacto con la chirigota infantil después de cinco meses, con un ensayo de repaso del repertorio para lo del día 3 de septiembre, que el caja y el bombo reciben su premio a la mejor percusión de infantiles de este año. Fue muy grato volver a ver a los chavales.
Juan Pinto

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2016 23:11    Título del mensaje: Responder citando

Este post queda cerrado.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Infantiles y Juveniles Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: