Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Reunión de la Junta Ejecutivo de Fiestas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
InfoCádiz
Administrador

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 01:51    Título del mensaje: Reunión de la Junta Ejecutivo de Fiestas Responder citando

Reunión de la Junta Ejecutivo de Fiestas

La Junta Ejecutiva de Fiestas ha abordado este, 30 de septiembre, las bases de los concursos del Carnaval de Cádiz, así como la programación del Carnaval de Cádiz 2016, que se dará a conocer en próximas fechas. A la reunión han acudido Rafael Aragón, en representación de los artesanos, Manuel Henry por parte de la Federación de Peñas y Entidades Caleteras, y Gonzalo Pando en representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril...[Más...]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Klerulo

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 09:37    Título del mensaje: Responder citando

A mi lo de la operación Ninfo, más que un acto de reivindicación (como nos.quieren hacer ver) me ha parecido un acto de "ausencia de valentía" y de no atreverse a quitar esa figura del carnaval. Vaya parche.
Golo

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 14:03    Título del mensaje: Responder citando

Klerulo escribió:
A mi lo de la operación Ninfo, más que un acto de reivindicación (como nos.quieren hacer ver) me ha parecido un acto de "ausencia de valentía" y de no atreverse a quitar esa figura del carnaval. Vaya parche.

El problema es que lo de los concursos de belleza todavía tiene muchos defensores, sobre todo entre las mujeres aunque parezca mentira. No sé el caso particular de Cádiz pero el ayuntamiento representa a todos, les hayan votado o no. Me imagino que debe existir todavía un núcleo fuerte defensor de lo de las ninfas en Cádiz, eliminarlas es ir contra la voluntad de estas personas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Klerulo

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 15:09    Título del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo contigo. Pero es a lo que voy, entonces que prevalece? El quedar bien con todo el mundo? (Cosa que es imposible) o defender tus ideales?
Amira Sedai
Administrador

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 15:27    Título del mensaje: Responder citando

Conmigo desde luego han quedao fatal y les he votao. Les he votao por sus ideales, y aunque me parece un asunto de poca importancia, me molesta q ya que hacen algo sobre esto, no sea mandar pal carajo las ninfas Rolling Eyes

Klerulo

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 16:36    Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que es una decisión que da bastante vergüenza ajena. Ojo! No lo digo por los que se presenten a ninfo, sino por no haber tenido el valor de quitar esta figura de la fiesta, que para nada representa algo en el carnaval y por supuestisimo y mucho menos a la mujer gaditana.
InfoCádiz
Administrador

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 17:11    Título del mensaje: Responder citando

Klerulo escribió:
La verdad es que es una decisión que da bastante vergüenza ajena. Ojo! No lo digo por los que se presenten a ninfo, sino por no haber tenido el valor de quitar esta figura de la fiesta, que para nada representa algo en el carnaval y por supuestisimo y mucho menos a la mujer gaditana.

Una sola puntualización, posiblemente no represente a 'todas' las mujeres gaditanas, pero a una parte sí, ahí tenemos su asociación, tan legítiema como cualquier otra.

En cuanto a lo de los ninfas/os, dios/a, igual es que existe otro tipo de Carnaval, que es paralelo al de las coplas... y no por eso, debe ser eliminado.

En otros carnavales, tienen otras opciones (no sólo de coplas), y no parece que el tema sea incompatible...

Un Saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Klerulo

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 18:11    Título del mensaje: Responder citando

Con todos mis respetos y siempre desde mi opinion, pienso que la igualdad de género no se exhibe en un concurso de belleza. Te recuerdo que fué Franco quien las puso ahí y antes de él no había ninfas y existía el carnaval. En su origen, ellas no estaban presentes ni en el Falla. Entonces? Que carnaval paralelo es ese de la ninfa? Que hacen exactamente aparte de figurar en un escaparate?
A mi es que me da vergüenza que en pleno siglo XXI tengamos que debatir sobre si debe exhibirse a la mujer de este modo, y mucho mas que haya mujeres que se presten a ello e incluso tengan una asociación para este fin. Ya sea en el carnaval o en cualquier tipo de certamenes donde se trate a las mujeres como floreros.

Pdt. Habéis leído el artículo de diario de Cadiz? Allí podréis ver lo que piensa Ganar CADIZ sobre todo esto.
Amira Sedai
Administrador

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 21:25    Título del mensaje: Responder citando

Klerulo escribió:

A mi es que me da vergüenza que en pleno siglo XXI tengamos que debatir sobre si debe exhibirse a la mujer de este modo, y mucho mas que haya mujeres que se presten a ello e incluso tengan una asociación para este fin. Ya sea en el carnaval o en cualquier tipo de certamenes donde se trate a las mujeres como floreros.

Exacto. A mí me da vergüena y coraje, porque muchas hablan de igualdad blabla y luego con tal de que las miren... Ahí van.

Y que que no me vengan con la frasecita de moda de "es que si no lo has vivío no lo entiendes", porque sí lo sé, que fui ninfa obligada por mi madre y le tendré rencor eternamente xD

InfoCádiz
Administrador

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 22:04    Título del mensaje: Responder citando

Creo que igual no me he explicado bien..., lo que quiero decir es que lo de mujer/hombre florero no me vá, pero me parece que se puede participar en una fiesta de diferentes maneras. Si tal como está concebido ahora, sólo podemos concluir que no hay ninguna alternativa para que esa participación sea algo más, lo mejor sería eliminarlo.

Pero si existen otras opciones, para dar un valor, fuera del papel de 'adorno' de estas figuras, se podrían estudiar, ya que añadiría otros valores a la fiesta, y una posibilidad de participar a otras personas, que sólo con las coplas, se quedan fuera.

Un Saludo
bertinas

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 23:20    Título del mensaje: Responder citando

por lo visto parece que solo van a poner una diosa y un dios. entonces las ninfas desaparecen? ya no abra gala de proclamacion?
InfoCádiz
Administrador

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2015 13:56    Título del mensaje: Responder citando

bertinas escribió:
por lo visto parece que solo van a poner una diosa y un dios. entonces las ninfas desaparecen? ya no abra gala de proclamacion?

Las Ninfas desaparecen, se crea la figura de Dios, esperamos más detalles...

Un Saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Noticias Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: