Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

nombre del coro kumbaya para el 2014

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Coros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bertinas

Ubicaciůn: cadiz

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 03:19    TŪtulo del mensaje: nombre del coro kumbaya para el 2014 Responder citando

se llamaran el orfeon Y lo har√° con la autor√≠a en la m√ļsica y la letra de Luis Manuel Rivero, la direcci√≥n de Laura Rivero y la direcci√≥n de la orquesta de Eduardo Babl√©.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
OneDread

Ubicaciůn: Granada

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 14:57    TŪtulo del mensaje: Popurr√≠ del coro El Orfe√≥n (Luis Rivero, 2014) Responder citando

[No quiero abrir un tema así que escribo en este, aunque el título esté un poco pasado de fecha.Wink]

Dejando a un lado mi opinión sobre el resto del repertorio, cuando escuché el popurrí por primera vez inmediatamente se me vino a la mente el vídeo de un grupo (Pentatonix: an American a cappella group of five vocalists), que en abril de 2013 publicó la mismitica idea que la del popurrí de esta agrupación (con 34 millones de visualizaciones a día de hoy, por cierto), por lo que me pareció un plagio (aunque es cierto que el autor no tiene porqué haber sabido de su existencia). Aquí el vídeo en cuestión: https://www.youtube.com/watch?v=lExW80sXsHs

M√°s all√° de mi percepci√≥n sobre la poca originalidad de la idea, me parece que el popurr√≠ est√° bastante vac√≠o de contenido (porque vale, es curiosa la idea de cantar la evoluci√≥n de la m√ļsica con un gran n√ļmero de voces, y buenas voces, pero debe ir m√°s lejos; contar lo que se dice contar, cuenta poco).
PiRfO

Ubicaciůn: Por la Bahia...

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 16:58    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Pues, sinceramente, no creo que sea para nada un plagio. No coincide ni una canci√≥n, vamos. Se parecen √ļnicamente en la idea cronol√≥gica, pero en ese caso podr√≠amos decir tambi√©n que el plagio es de la idea de Los Pavos Reales, por ejemplo.

Y si así fuera, está mucho más desarrollado el del coro. Abarca muchos más periodos e introduce temas mucho más conocidos e identificables, para que no sólo haya una labor musical y vocal, sino también didáctica.

Aparte, si es cierto que el contenido de letra no es excesivo, tampoco es tan pobre como se comenta. Si es verdad que a veces es la propia m√ļsica la que no deja o√≠r las letras. Pero cada una hace alusi√≥n a la √©poca a la que cantan, e incluso con bastante humor a veces.

En definitiva, que si me planteo el hecho de si el coro debía estar o no en la Final es por los tangos, que no han traído ninguna letra realmente grande, pero no por el popurrí, ni por la interpretación. Ambas cosas están bordadas, y el popurrí me parece uno de los dos mejores de la modalidad... curiosamente junto al de Los Cuatro Reinos... Rolling Eyes

@JairoPiRfO
Julio VLC

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 19:27    TŪtulo del mensaje: Responder citando

A m√≠ el popurr√≠ me suena bonito, el montaje es espectacular y es ameno pero me dice bien poco, no veo poes√≠a o cr√≠tica o alguna conclusi√≥n, algo de humor, eso s√≠ y un punto did√°ctico. Hace unos a√Īos seguramente lo hubiera valorado mejor, pero ahora me cansa el recurso de contar la historia de algo, o describir una serie de elementos sin ninguna intencionalidad, m√°s all√° de llenar los ocho minutos y no aburrir mucho al personal, que en el caso de los coros tiene su m√©rito.

Reitero que el montaje, eso sí, es espectacular y tiene mucho trabajo detrás.
terrorblader89

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 19:31    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Julio VLC escribiů:
A m√≠ el popurr√≠ me suena bonito, el montaje es espectacular y es ameno pero me dice bien poco, no veo poes√≠a o cr√≠tica o alguna conclusi√≥n, algo de humor, eso s√≠ y un punto did√°ctico. Hace unos a√Īos seguramente lo hubiera valorado mejor, pero ahora me cansa el recurso de contar la historia de algo, o describir una serie de elementos sin ninguna intencionalidad, m√°s all√° de llenar los ocho minutos y no aburrir mucho al personal, que en el caso de los coros tiene su m√©rito.

Reitero que el montaje, eso sí, es espectacular y tiene mucho trabajo detrás.

todos los popurri de rivero suelen ser asi
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Coros Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
PŠgina 1 de 1

Saltar a: