Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Sesión 6. Sábado 22 de febrero de 2014
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Sesiones de Cuartos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
PiRfO

MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 15:29    Título del mensaje: Responder citando

¿Qué me he inventado? ¿Acaso no hace años que se dice que el Patronato está manejado por dos o tres? ¿Acaso el reglamento del concurso no se dice que debe ser retocado? ¿O el sistema de manejo económico del mismo? ¿Acaso esos hechos no han precipitado que haya decisiones por parte de autores que no quieren pasar por aquí? ¿No es cierto que todos sabemos quién es el mafioso que maneja esto a su antojo? ¿Y no es cierto que, en el momento que se dice de hacer algo o se dan golpes de efecto, el malo es el que se mueve o el que habla? ¿No son este año los malos JCArapapas? ¿No lo fue Ares en 2000?

@JairoPiRfO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
palcajon

MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 15:44    Título del mensaje: Responder citando

PiRfO escribió:
¿Qué me he inventado? ¿Acaso no hace años que se dice que el Patronato está manejado por dos o tres? ¿Acaso el reglamento del concurso no se dice que debe ser retocado? ¿O el sistema de manejo económico del mismo? ¿Acaso esos hechos no han precipitado que haya decisiones por parte de autores que no quieren pasar por aquí? ¿No es cierto que todos sabemos quién es el mafioso que maneja esto a su antojo? ¿Y no es cierto que, en el momento que se dice de hacer algo o se dan golpes de efecto, el malo es el que se mueve o el que habla? ¿No son este año los malos JCArapapas? ¿No lo fue Ares en 2000?

Eso está muy bien. Pero no me refería a eso. Me refería a esto:

PiRfO escribió:
Los que, como he leído ahí arriba, se aferran a que esto es lo que hay. El típico "esto es Cádiz, y aquí hay que mamar".

No hay nada malo en que sueltes el discurso, con el que además creo que todos estamos de acuerdo. Pero no pongas en boca de otros palabras que no han dicho, por que aquí nadie ha soltado un "esto es lo que hay y si no te gusta puerta". Ni tampoco digas que los gaditanos o los aficionados tenemos culpa de esto cuando los únicos culpables de lo que pasa en el COAC son los que en vez de sentarse, unir fuerzas y cambiar las cosas prefieren irse a Alcalá, cantar un pasodoble en el Falla dando caña al patronato o llorar en un periódico cuando les dan un cajonazo.
PiRfO

MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 15:56    Título del mensaje: Responder citando

No sólo ellos. También tiene la culpa el aficionado, por dejarse que, en sus ganas y su afición, lo mangoneen con precios, colas y entradas, y por aplaudir determinadas letras y a determinados autores. Mucho criticar, mucho quejarse, y luego mucha palmada en la espalda.

Y sé que no hay nadie que haya dicho textualmente lo que yo he dicho, lo interpretaba. Pero sí ha habido quien se ha exaltado cuando se ha dicho de hacer un concurso paralelo o similar, y que si que le den a los gaditanos, cuando se ha nombrado el hecho de hacerlo en otro lugar, cuando es obvio que en Cádiz capital no hay otro lugar que albergue esas condiciones, y aunque las hubiera, no se iba a permitir, como no se ha permitido este año. Y conste que yo soy el primero que, de hacer algo paralelo, lo hacía en Cádiz. Es donde más daño se le haría al Patronato. Pero es cierto que muchas veces el gaditano se toma como un ataque cualquier opinión que pueda venir de fuera, y no es nuevo el chovinismo que a veces ciega al gaditano. Y lo digo con todo el cariño del mundo a una tierra y una gente a la que admiro y respeto, y con la que me identifico en muchas cosas. Llevo escuchando carnaval y yendo a Cádiz más de media vida, y no sólo a cuestiones carnavalescas.

@JairoPiRfO
el viento del sur

MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 16:06    Título del mensaje: Responder citando

kaditanoradikal escribió:
el viento del sur escribió:
Una lástima que Vera no actúe en hora punta.
Hubiese sido mortal.
Si entra en la Final cierra sesión fijo.(aunque me da a mi que la única sesión que va a cerrar es la del martes)

El orden de la final es sorteo, no se sigue el orden del resto del concurso.

Ya pero casualmente me da que pensar que también cerraría sesión por causas del azar...
kaditanoradikal

MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 18:32    Título del mensaje: Responder citando

PiRfO escribió:

Es que dices que has leído arriba que esto es lo que hay, y eso no lo pone en ningún lado, hay que luchar desde dentro por cambiar las cosas no llevándose el carnaval, a ver como le sentaba a Sevilla que nos llevásemos su feria o a Jerez que nos llevásemos su circuito, hay que luchar desde dentro para que lo gaditano siga viviendo, Germán lo dijo en el primer pasodoble "el altavoz de mi lucha, el teatro falla, los carnavales"
PiRfO

MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 18:58    Título del mensaje: Responder citando

El altavoz puede, pero lo que es importante es la letra, el mensaje, el contenido, y ése hay muchas maneras de hacerlo llegar a la gente. Y si, soy de los que piensan que hace falta un plante gordo al Patronato y al Ayuntamiento. No de ahora, esa misma idea le costó la Final a Ares en 2000. Si se unen varias agrupaciones fuertes (no dos, varias más y de varias modalidades) y dan un espectáculo-concurso paralelo, contando con medios de comunicación y difundiendo bien la obra, la cosa cambiaría, y mucho.

Eso por lo revolucionario. Lo ideal es que los autores que no estén de acuerdo presenten candidatura y ganen unas elecciones a la directiva del Patronato. Pero claro, eso es mojarse demasiado, ¿no?

No olvides que el hecho de usar el Falla y el COAC como altavoz es lo que hace que a las agrupaciones las tengan bien trincadas.

@JairoPiRfO
Golo

MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 20:29    Título del mensaje: Responder citando

PiRfO escribió:
El altavoz puede, pero lo que es importante es la letra, el mensaje, el contenido, y ése hay muchas maneras de hacerlo llegar a la gente. Y si, soy de los que piensan que hace falta un plante gordo al Patronato y al Ayuntamiento. No de ahora, esa misma idea le costó la Final a Ares en 2000. Si se unen varias agrupaciones fuertes (no dos, varias más y de varias modalidades) y dan un espectáculo-concurso paralelo, contando con medios de comunicación y difundiendo bien la obra, la cosa cambiaría, y mucho.

Eso por lo revolucionario. Lo ideal es que los autores que no estén de acuerdo presenten candidatura y ganen unas elecciones a la directiva del Patronato. Pero claro, eso es mojarse demasiado, ¿no?

No olvides que el hecho de usar el Falla y el COAC como altavoz es lo que hace que a las agrupaciones las tengan bien trincadas.

El problema es que los autores de Carnaval no tienen ni voz ni voto ahí, que ya se ha denunciado miles de veces, que tienen más representación de votos 2 asociaciones de coristas que la asociación de autores. Y grupos como los antifaces de oro no pueden votar... ahí los que deciden al final por número y por voz son los coristas (o sea, tú ya me entiendes quién).

Habéis visto lo que hace la alcaldesa con lo que le cantan en las tablas? Se lo pasa por el higo. O lo que hace el patronato, representado por Pardo aquel día de las preliminares de Remolino, con lo que le cantan desde las tablas? Se hace el longuis, el sueco o el tonto. Y las declaraciones de Villanueva que dicen poco menos que el COAC es inmejorable, que la gestión del patronato es infalible??? Viven en su mundo y o no se enteran o no se quieren enterar, CÓMO COJONES SE VA A CAMBIAR ESO DESDE DENTRO?

Aquí sólo cabe ya la primera opción, la revolución y el plante pero vamos que viendo la reacción del resto de "compañeros" de Juan Carlos y los Carapapas... esto va a seguir así forever and ever!!!

Pues nada señores!!! Yo no salgo, yo disfruto todo el carnaval, se presente en el COAC o no, desde muy muy lejos, esto lo teneís que arreglar los gaditanos...
kaditanoradikal

MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 21:06    Título del mensaje: Responder citando

Golo escribió:
PiRfO escribió:

El problema es que los autores de Carnaval no tienen ni voz ni voto ahí, que ya se ha denunciado miles de veces, que tienen más representación de votos 2 asociaciones de coristas que la asociación de autores. Y grupos como los antifaces de oro no pueden votar... ahí los que deciden al final por número y por voz son los coristas (o sea, tú ya me entiendes quién).

Habéis visto lo que hace la alcaldesa con lo que le cantan en las tablas? Se lo pasa por el higo. O lo que hace el patronato, representado por Pardo aquel día de las preliminares de Remolino, con lo que le cantan desde las tablas? Se hace el longuis, el sueco o el tonto. Y las declaraciones de Villanueva que dicen poco menos que el COAC es inmejorable, que la gestión del patronato es infalible??? Viven en su mundo y o no se enteran o no se quieren enterar, CÓMO COJONES SE VA A CAMBIAR ESO DESDE DENTRO?

Aquí sólo cabe ya la primera opción, la revolución y el plante pero vamos que viendo la reacción del resto de "compañeros" de Juan Carlos y los Carapapas... esto va a seguir así forever and ever!!!

Pues nada señores!!! Yo no salgo, yo disfruto todo el carnaval, se presente en el COAC o no, desde muy muy lejos, esto lo teneís que arreglar los gaditanos...

No me refiero desde dentro del Patronato, es que el Patronato no es el falla, mejor dicho, el falla no es propiedad del Patronato, y yo no me refiero desde dentro del Patronato sino desde dentro del falla, desde dentro de la fiesta, no yéndose por ahí a cantar de gira, a mi no me echaría nadie del falla, porque el falla y el carnaval debe estar muy por encima de Patronatoa y asociaciones, de siempre el carnaval fue una fiesta para el pueblo y del pueblo, o al menos esa era la idea, una moción de sensura como indica Pirfo, lo veo más correcto si de verdad se quiere lograr cambiar esto, yéndose no creo que se consiga nada...
kaditanoradikal

MensajePublicado: Dom Feb 23, 2014 21:10    Título del mensaje: Responder citando

En definitiva, luchar por "quitar" la gestión del concurso a los que están, no se puede ser juez y parte, ni en el carnaval ni en ningún tipo de concurso... Antes de Juan Carlos ya hubo plantes por este motivo, lo hizo el propio Martin, que dejo el concurso en el 98 por los mismos motivos de que unos cuantos que son parte sean tb juez, los que organizan y gestionan todo, así nunca va a ir bien hasta que no se cambie esa idea
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Sesiones de Cuartos Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39
Página 39 de 39

Saltar a: