Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

De trovadores y ladrones

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
InfoCádiz
Administrador

MensajePublicado: Jue Feb 06, 2014 03:24    Título del mensaje: De trovadores y ladrones Responder citando

De trovadores y ladrones

En primer lugar me gustaría dejar claro que cada uno es libre de hacer lo que le salga de los mismísimos, tanto con su vida como, por supuesto, con el carnaval. Lo que no se ha de admitir de ningún modo es ese ir de víctima, esa hipocresía con la que se intenta justificar las decisiones. No chavales, hace lo que estiméis, pero al 'pan, pan y...[Más...]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Golo

MensajePublicado: Jue Feb 06, 2014 09:58    Título del mensaje: Responder citando

"En primer lugar me gustaría dejar claro que cada uno es libre de hacer lo que le salga de los mismísimos, tanto con su vida como, por supuesto, con el carnaval"

Yo no soy racista pero... pos empezamos bien!

"Voy a poner un ejemplo muy facilito, para que todo el mundo lo comprenda, ya que yo, por desgracia, carezco de la retorica que luce el amigo Juan Carlos, esa que te hace, después de escuchar su comparsas, ir corriendo a leer a Descartes, Platón, Nietzche… siempre me he preguntado cómo le siguen tantos angangos que no saben ni de escribir su nombre. 'Da igual, no comprendo lo que han cantado, por lo tanto debe estar guay', pues leeros un libro de matemáticas avanzadas que como no lo comprendéis también estará guay."

Empiezas dejando claro el veneno de la envidia que te corroe contra el estilo intelectual de Juan Carlos para pasar a insultar a sus aficionados y hacer tu encuesta "te lo digo yo que de esto se un rato que me llevao 30 años recortando papelillos pa la cabalgata" y sabes cuándo la gente entiende o no entiende lo que canta. Pa remate sueltas una tontería de chiquillo en la edad del pavo.

"Cuando a mis 24 años cogí la maleta para buscarme la vida navegando, cada vez que volvía de campaña hacia una cosa ir inmediatamente a ver a mi madre, creo que está muy claro a mi madre, no a mi tía, ni a mi prima, ni a la vecina… es así de fácil, ya que era la que me había parido y a la que tanto le debo. Por eso mismo cuando se estrena algo, cuando se grita a los cuatro vientos que se quiere a una madre, no se va antes a cantarle a la vecina de 120 Km al norte. Si vuestra madre es Cádiz, la habéis desagraviado con una extraña."

Y dale con la metaforita...a ver chiquillo, se supone que el COAC es su madre, la que le hace los pucheros y la que le da de comer no? Po vamos entonces a decir que Teófila Martínez(o el patronato, que es lo mismo) entonces es su padre vale? Pos resulta que tu quieres a tu madre con locura pero tu madre es una mujer maltratada y dominada por tu padre y como mujer maltratada no puede alzarse contra el maltratador, ni abandonarlo, por esas cosas psicológicas y de dominación que tiene el maltrato. Pos ahora resulta que cada vez que vas a cantarle a tu madre con to la ilusión del mundo, si a tu padre lo pillas de buenas pos bien pero si lo pillas de malas te mete un palizón que te deja señalao pa un año entero; y de paso da igual cantes bien o cantes mal se va a quedar con tu dinero, por tonto, aunque si te portas bien igual te devuelve 5 duros pa que te compres una chuche, aunque te los dará cuando le salga de los cojones a él que pa eso es tu padre. Además antes de ir a cantarle a tu madre no sabes de qué humor vas a pillar a tu padre. Puedes hacer como muchos de tus hermanos, sobre todo los favoritos de tu padre, que cantan lo que a tu padre le gusta pa asegurarse que no les meta la paliza o que no les pegue al menos mu fuerte, pero si resulta que eres fuerte de carácter y quieres cantarle a tu madre lo que a tí te salga de los huevos y del alma, pos te arriesgas a lo que te arriesgas, y tu padre cada año se siente más fuerte y más legitimado pa seguir haciendo lo que le sale de los cojones.
Pos ahora resulta que to los años después de cantarle a tu madre te vas a cantarle a la vecina, que también te quiere con locura, que te llama guapo, que te cubre a besos, que le flipa to lo que cantas y que de paso cada vez que vas te suelta 1000 duros pa que te los gastes con tus amigos...
Pues llega un año que, por muchas ganas que tengas de cantarle a tu madre y sabiendo que las probabilidades de pillar a tu padre de malas contigo son muy muy altas, pues te vas a cantarle primero a la vecina y te esperas a que tu padre salga de la casa pa cantarle a tu madre dónde puedas, aunque sea en casa de la vecina de al lao justito. Ni desagravios contra tu madre ni pollas, lo que estás es harto de las palizas de tu padre y que, harto de denunciar las palizas que te mete y de lo dominao y maltratao que tiene a tu madre, nadie te escuche, todos tus hermanos se quejan entre ellos pero ninguno se une, nadie alza la voz, nadie denuncia, y todo sigue igual año tras año. Encima tus hermanos te llaman sinvergüenza por ir a cantarle a la vecina, aunque ya no sabes si porque también están ya psicológicamente dominados por tu padre o por pura envidia porque la vecina sólo llama pa que le cante a los pocos de los hermanos que más le gustan.

A partir de aquí ya es tu opinión personal acerca del repertorio, yo comparto que también esperaba algo más de ambos repertorios, por el tema de no estar sujetos a normas del concurso, aunque no comparto tu opinión acerca de la calidad, pero eso son otras historias y este post ya es demasiado largo.

Agur!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Vic_Tor
Administrador

MensajePublicado: Jue Feb 06, 2014 11:21    Título del mensaje: Responder citando

Madre mía, el artículo es para echar a correr sin mirar atrás.

Una pena.
Flanagan11

MensajePublicado: Jue Feb 06, 2014 12:48    Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que el artículo es MUY, pero que MUY malo... Será que yo soy de los juancarlistas angangos que no sé ni escribir mi nombre y no lo entiendo Cool

Lo único en lo que le doy la razón es en las críticas que han hecho al sistema rígido del concurso y al final han seguido la misma estructura. Yo esperaba algún tema libre mínimo o algo...

Pero vaya, no haré el esfuerzo que ha hecho Golo de comentar el artículo... porque directamente es de vergüenza.
plaza mina

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2014 22:01    Título del mensaje: Responder citando

Un ejemplo facilito para que todo el mundo lo comprenda.
Angangos
Comparsas prófugas
Han perdido los papeles, levanta tu cabeza y deja de mirarte el nabo
Los catetos.
Estas son las expresiones del "aficionado callejero" en su artículo.
Se ve que el hombre se cree Seneca, vamos un futuro premio Nobel, enseñándonos a todos su poderío intelectual.
Cuando llama, este intelectual, Angangos a los aficionados es porque presupone que todo el mundo es tan MONGOLO COMO EL, porque la realidad que el no se entera lo que escribe un autor. Si tu eres retrasadito no creas que es lo común, que no que cuando uno se cree que es un erudito porque ha leído 6 libretos en su vida se equivoca, que la literatura es mucho mas extensa.
Cuando cogiste la maleta con tus 24 años se podía esperar, al menos, que te dieras cuenta que el mundo no termina en Cortadura, que el centro del mundo no es Cádiz, se ve que tenías tantas ganas de volver a saludar a tu madre que tanto viaje no te dio para curar tu egocentrismo.
Ese egocentrismo te hace creer que tu eres un cosmopolita y un ciudadano de un población pequeña es un cateto, pero además lo expresas de la forma mas despectiva el cateto es tonto, lo engaña cualquiera, y si ese alguien es un gaditano tan listo como tu, para que mas, por favor, ¿Cómo se puede comparar?.
¿Comparsas prófugas?, vamos a ver Seneca, ¿tu sabes lo que significa prófugo?. No lo vayas a mirar en un libreto, míralo en un diccionario, en el de la R.A.E. a ser posible, y después me dices que tiene que ver ser prófugo con no participar en el COAC, a no ser que tu veas el COAC como una autoridad legítima, lo que te hace ser mas cortito si cabe, bueno eso es difícil.
Lo único que se espera de una persona es educación y respeto, como veo que eso tu no lo has conocido, por eso te trato en el mismo tono que tu has tratado a los aficionados de estas comparsas, a las personas de pueblo y a las propias comparsas, el tono insultante que te mereces.
¿Como empiezas tu artículo con la frase de cada uno es libre de hacer lo que le de la gana y después te atreves a decir lo que una persona tiene que hacer?. Tu eres libre para poder ser educado y has elegido ser un ególatra maleducado. De eso es lo único que puedes dar lecciones.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: