Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Entrevista EXCLUSIVA a JUAN CARLOS ARAG√ďN

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Juan Carlos Arag√≥n
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kraicher

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 12:23    TŪtulo del mensaje: Entrevista EXCLUSIVA a JUAN CARLOS ARAG√ďN Responder citando

Quiz√°s una de las entrevistas m√°s esperadas del carnaval. Hoy se sube con nosotros a charlar al viejo lavaero Juan Carlos Arag√≥n, profesor de filosof√≠a y autor de carnaval. Este a√Īo su decisi√≥n junto a la comparsa de los hermanos Carapapa de no acudir al concurso ha causado gran revuelo. Nos hablar√° de su nuevo proyecto, "Los Ladrones", su opini√≥n sobre el COAC, el patronato, las normas... Y conoceremos tambi√©n su lado m√°s personal. !Vamos a ello!

http://memoriasdeunbar.com/elviejolavaero/entrevista-a-juan-carlos-aragon/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Golo

Ubicaciůn: Gdynia (Polonia)

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 15:10    TŪtulo del mensaje: Re: Entrevista EXCLUSIVA a JUAN CARLOS ARAG√ďN Responder citando

kraicher escribiů:
Quiz√°s una de las entrevistas m√°s esperadas del carnaval. Hoy se sube con nosotros a charlar al viejo lavaero Juan Carlos Arag√≥n, profesor de filosof√≠a y autor de carnaval. Este a√Īo su decisi√≥n junto a la comparsa de los hermanos Carapapa de no acudir al concurso ha causado gran revuelo. Nos hablar√° de su nuevo proyecto, "Los Ladrones", su opini√≥n sobre el COAC, el patronato, las normas... Y conoceremos tambi√©n su lado m√°s personal. !Vamos a ello!

http://memoriasdeunbar.com/elviejolavaero/entrevista-a-juan-carlos-aragon/

Buenísima, gracias!!! Y enhorabuena Smile
Flanagan11

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 21:47    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Me parece buena entrevista en general, pero me llama la atención esto que dice:

Cita:
Me sobrepasa ese cinismo de algunos autores. No van al Concurso a ‚Äúluchar desde dentro‚ÄĚ, como dicen ellos. Van por conservadurismo puro y duro, ya que saben que es el √ļnico marco seguro en el que saben que ser√°n escuchados, retransmitidos, comentados, le√≠dos, y pinchados en youtube. Si no hacen lo que hacemos nosotros es porque no est√°n seguros de obtener una respuesta del p√ļblico. Pero si se la garantizaran, te aseguro yo que no ocurr√≠a lo mismo.

A sensu contrario, si la comparsa de Juan Carlos y los Carapapas no estuviesen seguros de obtener una buena respuesta del p√ļblico. ¬ŅHar√≠an lo que hacen ahora?

Creo que la pregunta es pertinente porque estas son agrupaciones que han estado saliendo muchos a√Īos en el concurso, y si sigui√©semos la misma interpretaci√≥n que nos propone aqu√≠ Juan Carlos, √©l deber√≠a tildarse a s√≠ mismo de conservadurismo puro y duro, tal y como hace con el resto de compa√Īeros, por todos esos a√Īos que ha salido en el concurso.

Adem√°s, cuando le preguntan si volver√° al concurso en alg√ļn momento, no quiere mojarse, lo cual me parece muy bien. Pero si volviese al concurso sin que este hubiese sufrido un cambio sustancial, ser√≠a una actuaci√≥n muy hip√≥crita con respecto a estas declaraciones (a no ser que √©l mismo admitiese que es un c√≠nico, como dice de los autores que quieren cambiar el concurso desde dentro).

Por cierto, quiero aclarar para evitar posibles respuestas que intuyo que no me parece mal la decisi√≥n en s√≠ de estas comparsas de no ir al Falla (aunque tampoco estoy del todo a favor por varios motivos que ya hemos discutido muchas veces en este foro), y por supuesto prefiero que sigan haciendo comparsas de carnaval a que se retiren como hizo Ares, porque sin ir m√°s lejos Juan Carlos es mi autor favorito. Pero entiendo que eso no quita que no lo pueda criticar cuando expresa algo p√ļblicamente con lo que no estoy de acuerdo.
terrorblader89

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 00:46    TŪtulo del mensaje: Responder citando

A mi me llama la atencion cuando dice que el nuevo director aporta trabajo y no se que mas al grupo... y recalca que eso falt√≥ el a√Īo anterior
Secama

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 00:54    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Yo me quedo con lo de que la gente lea a Michel Onfray.... me hace gracia poder comparar lo que se dice de este hombre en internet con las ideas que tiene o muestra Juan Carlos en sus comparsas. A ver si encuentro un articulillo para ver m√°s claramente por donde van los tiros.
Quizá es donde más información sobre él mismo nos deja, aunque de manera indirecta, ya que el resto ya estaba practicamente todo dicho (cosa que no quita que las preguntas son las que son y las que tenían que estar).
bastinaso

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 12:22    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Muy buena entrevista, y bastante coherente por parte de Aragon, sin embargo no coincido en que los autores no salen fuera de concurso por la posible no respuesta del publico, que los hay claro esta, pero tambien es respetable los que van a concurso a sabiendas de lo podrido que este esta, hay autores como tino, que si no se tomara esto como un hobby podrian tener la misma repercusion que estos dos grupos.
terrorblader89

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 15:09    TŪtulo del mensaje: Responder citando

bastinaso escribiů:
Muy buena entrevista, y bastante coherente por parte de Aragon, sin embargo no coincido en que los autores no salen fuera de concurso por la posible no respuesta del publico, que los hay claro esta, pero tambien es respetable los que van a concurso a sabiendas de lo podrido que este esta, hay autores como tino, que si no se tomara esto como un hobby podrian tener la misma repercusion que estos dos grupos.

muchas de sus actuaciones se suspendieron con todo un primer premio como fue juana la loca
palcajon

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 16:52    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Solo hay dos autores que tienen suficiente nombre para poder prescindir del COAC y tener la misma repercusi√≥n, Arag√≥n y el Selu. Todos los dem√°s, en mayor o menor medida, no llegar√≠an al mismo n√ļmero de personas si abandonasen el concurso.
amoelcarnaval

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 22:34    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo contigo paelcajon , pero mi duda es si juan carlos sigue el siguiente a√Īo sin salir si va a tener el mismo exito.
plaza mina

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 18:08    TŪtulo del mensaje: Responder citando

terrorblader89 escribiů:
A mi me llama la atencion cuando dice que el nuevo director aporta trabajo y no se que mas al grupo... y recalca que eso falt√≥ el a√Īo anterior

¬Ņha culpado directamente a Lali?. Porque una de las opiniones que mas unanimidad tuvo durante el pasado COAC fue que la comparsa no era redonda, que le faltaba, que no estaba suficientemente trabajada. Y supongo que la culpa ser√° de todos, de los que dirigen, los que son dirigidos y del responsable final de todo eso, el autor. Lo mismo que cuando se dijo de La Serenissima que era una gran comparsa, que la afinaci√≥n era buen√≠sima y que el grupo estaba magn√≠ficamente dirigido, la √ļnica cr√≠tica que se hizo al final fue la del idioma, seguro que se dijo como m√©rito del trabajo de todos.
Tambi√©n te digo que Lali me parece de los mejores directores del carnaval, y que el nuevo director del grupo tiene que hacer mucho, pero much√≠simo, para alcanzar el curr√≠culum de Lali. Pero la autocr√≠tica no es mala, y en ese grupo mas de uno deber√≠a hacerla, de los que est√°n y de los que ya no est√°n. Y solo hablo de la comparsa, nunca en el plano personal. Ahora si Juan Carlos se√Īala como culpable principal a Lali creo que se equivoca, lo mismo que si Lali se cree que la culpa de Catastrophic es de los dem√°s tambi√©n se equivoca. Eso debe funcionar como un equipo y no conseguir ese logro es culpa de todos ellos.
brenno

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2014 14:47    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Ponen la actuación de hoy en alguna radio?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Juan Carlos Arag√≥n Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
PŠgina 1 de 1

Saltar a: