Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Donde esta la originalidad de Juan carlos aragon?

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Araka la Kana
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
nachopolla

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 04:38    Título del mensaje: Donde esta la originalidad de Juan carlos aragon? Responder citando

Va de la murga Uruguaya Araca la cana ,Vestidos como ellos ,maquillados practicamente como ellos ,tienen un director en escena y una disposicion como ellos ,tienen el mismo nombre pero cambiando una sola letra Araka la Kana Y encima lleva una presentacion que para mi es lo mejor que tiene la comparsa y no es suya tampoco es totalmente igual en musica y practicamente igual en letra a la murga de 1937 de Araca la cana.

http://www.megaupload.com/es/?d=9Z8W7ID4

El Carnaval es originalidad no copiar.Pero claro el dice que es un homenaje.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
makeda_-

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 05:32    Título del mensaje: Responder citando

para mi parecer es una especie de homenaje, la creacion de una hermandad, una comparacion de dos carnavales que los separa el atlantico pero no tienen porque ser incomparables, es una idea muy muy original, con una puesta en escena fantastica, muy trabajada, la presentacion, criticada por ti, creo que es para quitarse el sombrero, como se suele decir "chapeau", que tu piensas que es copiada........yo no lo pienso asi, porque a ti se te hubiera ocurrido llevar un tipo, un estilo y un nombre de una murga uruguaya que nadie conociamos? en tu vida, reconocelo!!! ni a ti ni a nadie, para eso esta juan carlos, para mi es la comparsa mas original y con mas calidad que a sacado en el falla, si no tiene el 1º premio es porque el jurado es injusto por ser juan carlos. e dicho.
nachopolla

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 13:54    Título del mensaje: Responder citando

Solo tienes que descargarte el enlace y veras como si es copiada ,a mi me gusta la presentacion simplemente me ha decepcionao ,cuando esto llego a mis manos no me lo podia creer.Una cosa es tomar ortro carnaval y una murga como referencia y otra muy diferente es cojer un saludo de presentacion de ellos cambierle dos letras y cantalo tu como propio.Por cierto con la primera cuarteta pasa lo mismo.El carnaval de cadiz es originalidad y para mi araca la kana no es nada original es una copia de algo que ya esta creado.Encima si lo unico que puede llevar novedoso es el repertorio y tambien hay csas copiadas pues apaga y vamonos .Para mi ya no son el primer premio ,antes lo weran pero despues de escuchar esto no.
pinchaculos

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 14:46    Título del mensaje: acabo de escucharlo y me he quedao flipao Responder citando

vaya tela!!!! esto debería enviarse al jurado para que la escuchara y supiera como tenía que puntuarla.......CERO PATATERO. Enga ya juan Carlos!!! no vengas a Cai a darnos coba... que lo mejó que te ha salío este año ahora resulta que es una copia vulgar pero eso sí peor cantada aún que la original de la murga urugualla.
Espíritu
Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 15:41    Título del mensaje: Responder citando

Y este es el aclamado Juan Carlos?? Vaya decepción.....
piconera amarilla

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 16:37    Título del mensaje: Responder citando

HAn quitado el enlace Crying or Very sad
bastinazo
Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 19:30    Título del mensaje: Responder citando

aora tor mundo se lanza a decir q no dais la cara en el foro.....ustedes tampoco la dais, bueno....me parece una decepcion la presentacion...porq es lo q mas me gusta de la comparsa y ees copiao....uf, lo mismo q el pasodoble de los guiris......los gaditanos son como son.......una vez mas nos da coba......pero sigo disiendo q la presentacion esta way
un saludo...
mementomori

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 21:19    Título del mensaje: Responder citando

Lo primero q quiero señalar es que no soy juancarlista, pero reconozco que me gusta bastante, (de hecho soy ARISTA),. creo que Aragón ha sido muy original y por supuesto que hay partes de la Araca la Cana original , no por eso le quita prestigio ni trabajo a juan carlos y si os meteis en la página original de Araca la Cana vereis las diferencias que son abismales. tengo que decir que hablo con respecto a la letra y no a la música, la cual no he escuchado. y si Juan carlos ha cogido parte de la presentación po me parece muy bien xq es un recurso muy empleado, del cual hicieron uso autores como Catulo al tomar como referencia a Safo, entre otros mucho......
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Figueroa

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 21:53    Título del mensaje: Responder citando

Dio me quedao blanco, que es parecia??? si es igual por diosss toda la priemera parte solo a cambiao de letra lo de cambio de nuevo de grupo el aragon ...

Imperdonable
mementomori

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 21:59    Título del mensaje: Responder citando

por cierto q se me olvidaba,muchos autores del carnaval han hecho lo mismo, por ejemplo Martinez Ares en los Miserables toma la música, en el popu, de Silvio Rodriguez. y en el Vapor de los Panchos y no por eso deja de ser EL MEJOR con diferencia y me parece q lo de Juan Carlos stá llegando muy lejos pues ha demostrado q el no necesita plagiar para ser un artista, MARTINEZ ARES Y JUAN CARLOS SON DOS ESCRITORES BUENÍSIMOS aunque está claro q todo el mundo tiene tiempo para echar por tierra ARAKA LA KANA.

AUNQ CLARO DIREIS Q QUÉ PUEDE ENTENDER UNA AFICIONAILLA SEVILLANA DE CARNAVALES.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
tikitaka

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 22:06    Título del mensaje: Responder citando

Claro que se puede coger la muscia de quien quiera, para mi tiene mas valor que sea original del autor, pero ese no es el tema, lo chungo es que es musica y letra la misma tio.
Y para el que dice que el lo ve en plna homenaje de hermandad, me rio porque el año que viene saco yo una comparsa en plan homenaje a fuego vivo y le copio entera la presentacion y la canto.

Vaya tela juancarlitos que bien nos las colao jejeje, esta noche cuando la vuelva a escuchar me voi a dar una pecha de rei
rfg_jca

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 23:11    Título del mensaje: Responder citando

estais enfermos los criticones viejo valla gentuza mas grande ara resulta qjuan carlos es el primero q copia musica q asco de los enfermos de este carnaval q no viven el carnaval como un afiesta sino como una puta competicion a matar valla valla
..pasa como aqui todos los años igual ,gana quien regale los oidos quien los preste...Hay quien sacrifica la palabra libertaria xq piensa q la murga q se calla y no dice lo q siente ,sienta bien a los poderes
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Araka la Kana Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: