Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Angel Gago Cubelo, "El gago"

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu entrevista
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Choquero Vacilon
Administrador

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 22:30    Título del mensaje: Angel Gago Cubelo, "El gago" Responder citando

¿ Fuiste pionero en presentar el carnaval de Cádiz en Madrid con el cuarteto con "el bocu" y "el figue" en una famosa discoteca?

Eso fue en el 98, no se si fuimos los primeros. Fuimos a Madrid a presentarlo y la verdad que estuvo sembrao, porque fue en una discoteca de postín. Cantamos tres cuplés y nos dijeron, "no hace falta nada más...". Lo pasamos mu mal antes de cantar (ironiza), era en una zona de mucho miedo, nosotros somos mu cagoncillos, desde ese día no he ido mas a Madrid.

¿Crees que debes soltar la pelota antes, cuando juegas en El Cano?
(Risas)

¿Quienes fueron sus maestros en esto del cuarteto?
Yo no creo que tenga maestro, pero dio la casualidad que la primera vez que salí imité al Libi, y eso me ha marcado; el "deje" de él se me quedó.

¿En qué tres cuartetos históricos le hubiera gustado salir?
Tres notas musicales. Aunque salir ahí entre "El Peña" y "El Masa", no me gusta a mi, ser el tercero en discordia, pero está claro que ese sería uno. En "Ser o no ser" también me hubiera gustado salir y en el cuarteto de Rota de los toreros.

¿De los cuartetos en los que ha estado, cual es para usted su mejor cuarteto?
Uff, complicado. Creo que entre "Los micromachine" o "Esta boca es mía".

¿ha pensado en algun momento en cambiar su forma de hacer cuarteto?
(Esta pregunta vimos mas adecuado hacérsela al autor del cuarteto, Miguel Angel Moreno Gómez)
-A.Gago: "Yo no escribo ni una coma en el repertorio, si lo hiciera, se iría al carajo el cuarteto".
-M. Moreno: " Es lo que nos gusta. Me gusta a mi y le gusta al grupo, entonces no no hemos planteado nunca cambiar la forma de hacer el cuarteto."
-A. Gago: "moriremos con las botas puestas se llamaria si hubiera que ponerle un nombre".

¿Hacia dónde va la evolución del cuarteto, cual es su futuro?
-A.Gago: "Es complicado, no se sabe. Hace cinco años no había lo que había ahora"
-M. Moreno: "De todas formas inventar no inventa nadie nada. No es que digas cuarteto moderno, prácticamente es peor o mejor repertorio pero que todo está inventado ya.
-A.Gago: " Los estilos, el primero que fue en quitar la rima fue "Rota", hace muchos años que salió y no es nada nuevo lo que se está haciendo ahora"
-M. Moreno: "Tampoco nuestro cuarteto es el cuarteto del Peña, el clásico, tenemos nuestro estilo. No considero que hagamos algo antiguo, es un cuarteto de la actualidad totalmente."

¿Porque piensa que llega mas la forma de hacer cuarteto del Morera que la suya?

-A. Gago: "Llegará más al jurado..."
-M. Moreno: "A un sector del público si, puede ser, pero no en general. El nuestro y otros tienen mucha aceptación."

¿Que esperas del COAC 2013?, ¿seguirá la mafia de los altos estamentos impidiendo a gente que no comulga con ellos obtener cotas mayores?
-A. Gago: "Yo no creo en manos negras, y mira que puedo pensar... No creo que un alto estamento diga este va a ganar o este no va a ganar, lo que pasa es que coincide que al jurado le gusta una agrupación y ya está, no tiene por que haber una mano negra, porque en todo caso, se supone que no ganaría Morera, porque se supone que Morera va con Valdivia, ¿no?
M. Moreno: "Si pensáramos eso no iríamos al concurso. No iría a un concurso que no es limpio."

¿Qué opina de su compañero Morera?
-A. Gago: "Es como comparar a Messi y a Cristiano, somos compañeros de profesión pero no amigos." (risas) "hola y adiós, hemos tenido en su momento un poco mas de relación pero ya no tenemos ninguna, ni tenemos porqué tenerla."

¿Que nos podéis adelantar de "Robin de los bosques"?

Que vamos a contar la historia de Robin Hood, pero en la actualidad, una banda de ladrones de la actualidad. Hasta ahí podemos contar.

Agradecemos desde estas lineas la disponibilidad por parte del cuarteto y mas concretamente de Angel Gago para realizar la entrevista. Os deseamos lo mejor de cara al próximo carnaval.

Ultima edición por Choquero Vacilon el Mie Dic 26, 2012 00:12; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Erpupu

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 22:55    Título del mensaje: Responder citando

¿que piensas de las bajas importantes de tu modalidad ? , ¿ Quienes fueron sus "Maestros"? y para terminar ¿si estan amable digame 3 cuartetos historicos que le hubiera gustado participar ?
terrorblader89

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 23:05    Título del mensaje: Responder citando

Yo le preguntaria que piensa el sobre los cuartetos de hoy en dia, y que tal ve que el jurado tenga en mas consideracion los atrezzos y monologos por encima del ingenio y la rima.

Visto las bajas este año pueden alcanzar el primer premio con mas facilidad, ya que no participa en el coac el cuarteto del morera que durante años se ha mantenido en la cima de la modalidad, ¿ha pensado en algun momento en cambiar su forma de hacer cuarteto? ¿ por que piensa q llega mas la forma de hacer cuarteto del morera que la suya?

Pd. Señores vamos a hacer preguntitas mas atrevidas para que los autorea se puedan mojar, q despues nos quejamos de que lad entrevistas son siempre las.mismas
kadiz
Invitado

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 23:06    Título del mensaje: Responder citando

terrorblader89 escribió:
Yo le preguntaria que piensa el sobre los cuartetos de hoy en dia, y que tal ve que el jurado tenga en mas consideracion los atrezzos y monologos por encima del ingenio y la rima.

Visto las bajas este año pueden alcanzar el primer premio con mas facilidad, ya que no participa en el coac el cuarteto del morera que durante años se ha mantenido en la cima de la modalidad, ¿ha pensado en algun momento en cambiar su forma de hacer cuarteto? ¿ por que piensa q llega mas la forma de hacer cuarteto del morera que la suya?

Pd. Señores vamos a hacer preguntitas mas atrevidas para que los autorea se puedan mojar, q despues nos quejamos de que lad entrevistas son siempre las.mismas

Algunos sin merecerlo...

Te espero Angelito en Chiclana, tú sabes...

Ultima edición por kadiz el Vie Nov 02, 2012 23:25; editado 1 vez
Choquero Vacilon
Administrador

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 23:19    Título del mensaje: Responder citando

kadiz escribió:
terrorblader89 escribió:

Algunos in merecerlo...

Te e ¡spero Angelito en Chiclana, tú sabes...

Tomamos eso como pregunta?
kadiz
Invitado

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 23:24    Título del mensaje: Responder citando

Choquero Vacilon escribió:
kadiz escribió:
terrorblader89 escribió:

Algunos in merecerlo...

Bueno va...

¿Que esperas del COAC 2013?, ¿seguirá la mafia de los altos estamentos impidiendo a gente que no comulga con ellos obtenr cotas mayores?. ¿Qué piensas de tu compañero "Morera"?. Wink
Choquero Vacilon
Administrador

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 00:15    Título del mensaje: Responder citando

kadiz escribió:
Choquero Vacilon escribió:
kadiz escribió:
terrorblader89 escribió:

Algunos in merecerlo...

Bueno va...

¿Que esperas del COAC 2013?, ¿seguirá la mafia de los altos estamentos impidiendo a gente que no comulga con ellos obtenr cotas mayores?. ¿Qué piensas de tu compañero "Morera"?. Wink

Gracias Wink
Juanillo

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 10:25    Título del mensaje: Responder citando

¿Cuál es, en tu opinión, tu mejor cuarteto?
¿Qué cambiarías del concurso?
¿Hacia donde va la evolución del cuarteto? ¿Cuál es su futuro?
Juanmita

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 02:15    Título del mensaje: Responder citando

¿Fuistes un pionero en presentar el carnaval de cadiz en Madrid con el cuarteto con el bocu y el figue, en una famosa discoteca?

¿crees que debes soltar la pelota antes, cuando juegas en el cano?
Choquero Vacilon
Administrador

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2012 00:15    Título del mensaje: Responder citando

Ya podéis ver la entrevista al completo, en el primer mensaje del post la tenéis.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu entrevista Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: