Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

es necesario renegar de la tierra de uno?

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Los Juan Palómez yo te lo guiso y tu me lo comes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
angie

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 23:02    Título del mensaje: es necesario renegar de la tierra de uno? Responder citando

Este año, me encanta esta chirigota. Bueno, este año, y casi todos los desde que empezó hace ya un buen número de años. En mi hulmide opinión, se merecen un puesto en la gran final!

Lo único que no me gusta es ese final del popurrí, que dice, más o menos, que le da igual ser traidor, pero que le gustaría nacer en Cai en su próxima vida. No me gusta nada (vuelvo a decir, en mi humilde opinión) porque no puedo entender ni podré enterderlo nunca, cómo se puede renegar de la tierra de uno. Yo también soy una enamorada de Cadiz, de su carnaval, de su gente, y me encanta escaparme pa Cai cada vez tengo la oportunidad. Pero no por eso, hubiera preferido nacer allí, porque cadiz, será mi segunda tierra, pero la primera es sevilla, y estoy muy orgullosa de que así sea! si enamorada estoy de cadiz, más enamorada estoy de Sevilla, de sus fiestas, de su gente, y también me encanta disfrutar de la cantidad de rincones maravillosos que tiene mi ciudad. Por eso me da pena, que otros paisanos míos, no se puedan sentir tan orgullosos de mi tierra como yo! pero bueno, en cualquier caso, quien no esté super orgulloso de su tierra,él es el único que se lo pierde.

pd: en ese sentido, quisiera lanzar un OLE a la chirigota de Los derechos humanos, que siempre ha llevado muy a gala ser de sevilla, y amar a la tierra que les vio nacer.!

Un saludo carnavalero. Y, a pesar de todo, espero ver a esta chiri en la final porque me parece muy buena!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
angie

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 00:39    Título del mensaje: Responder citando

a pesar de todo no. quería decir, que, independientemente de mi opinion sobre esto que he comentado, espero disfrutar de los juan palomez en la final.
gaditana-madrileña

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 00:54    Título del mensaje: Responder citando

Holas!! Pues bueno yo no creo que reniegue de Sevilla ni de Carmona, sino que el se siente gaditano, como se puede sentir gaditano alguien de Barcelona, Toledo o Madrid. Yo soy de Madrid y la gente me pregunta si soy gaditana....

Lo de su final de popurrit de este año, a mi me encanta, jajajaja. Yo nose, bajo mi punto de vista no veo que este renegando de su tierra, sino que el dice eso, que en su proxima vida le gustari nacer alli, para estar continuamente alli... que bonito... a mi tambien me gustaria nacer en mi otra vida alli... je

Y todo esto no lo estoy diciendo de malas, em? jeje. Y sip, ojala que pasen a la final porque estan super bien este año! Y pa mi son primer premio ya, jajajajajaja. Asique aver si hay suerte!

Un saludito!!
angie

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 15:33    Título del mensaje: Responder citando

bueno, no en verdad no solo lo digo por esa frase del final del popurri, tambien es por muchas otras cosas que le he escuchado cantar o decir en muchas otars ocasiones (por ejemplo en la entrevista de la radio despues de cantar en preliminares, o en el repertorio de otros años, etc). Yo lo único que digo es que, porras, parece que solo está guay ser gaditano! y ser sevillano también esta muy bien; y madrileño, y valenciano, y salmantino, y ser de donde la cigüeña te dejó! la mala suerte, por llamarlo de alguna forma, no diría yo que es que la cigüeña te deje en sevilla o cualquier otro lao en vez de en cadiz, la mala suerte, más bien es que te deje en somalia, en la india o en cualquier lugar del 3º mundo, donde más que ná, uno se tiene que preocupar de cómo conseguir ir sobreviviendo.

Un saludo, Gaditana-madrileña! y Feliz carnaval a todos!

PD: me gustaría dejar constancia deque, en ningun momento, pretendo polemizar sobre el asunto. Simplemente, quería dar mi opinión sobre el tema.
lokera

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 21:07    Título del mensaje: Responder citando

!!! Hola queridos Forer@s!!!

En primer lugar, quiero felicitar a esta chirigota, ´seguro que estarán el proximo viernes en la gran final ( se lo merecen con creces). Pero el tema a tratar, en estos momentos es otro.

Yo he seguido durante muchos años, a este autor, con su anterior chirigota y por supuesto con la nueva, siempre me ha parecido bueno, y reconozco que muchos años, ha merecido más de lo que cadiz, ha podido ofrecerle, ( Recuerdon aquellos demonios, con ojos en la final............, ). Pero parece ser, que este autor, no tiene la memoria, que tenemos los demás, y ocurre, que solo lleva haciendo carnaval 4 años....................
Se que cuando, una agrupación se presenta en cualquier concurso se debe hablar, de la tierra, pueblo o localidad, ( Huelva, Cordoba, malaga y por supuesto Cadiz), pero no por ello , se debe ser el pelota numero uno, o mas bien, renegar de su tierra, ( Pensamos que por eso conseguiremos mas premios??????????). Bueno, pues yo sé de una agrupación que llevando su tierra por bandera, han conseguido un tercer premio.

Bueno esta es mi humildisima opinion, espero que no haya malos rollos, pq como os vuelvo a repetir, les espero en la final. Y para mí, este año son los mejores, junto al selu.
Un saludo a todos, y feliz carnaval.
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Los Juan Palómez yo te lo guiso y tu me lo comes Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: