Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Modificación del Reglamento (COAC 2012)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Infantiles y Juveniles
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JoseMiguel

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 00:04    Título del mensaje: Modificación del Reglamento (COAC 2012) Responder citando

Ya que aquí nadie postea nada, pues para que se sepa lo digo yo:

Han vuelto a cambiar de manera consecutiva el de reglamento infantiles y juveniles, pero esta vez modificando (de nuevo, como el año anterior) la edad máxima de los componentes que integran las dichas agrupaciones del COAC 2012, afectando de manera directa a los Juveniles (para tener ser más exactos)
Esta nueva normativa ha sido ya a mandar a imprimir, junto con todas las normas que constituyen el reglamento: Ésta decía de que sólo los componentes nacidos como máximo en el año 1994 (es decir, se puede cantar desde con 15 años hasta los 17 para 1Cool pueden cantar en las tablas del Gran Teatro Falla. Esta idea no se sabe con total certeza si fue idea de un colectivo cerrado de personas seleccionadas, de una sola, o yo que sé, pero lo que sí sé es que deberían de haber contado con todos los autores, ya que siguiendo la ética del discurso, deberían de participar en la elaboración de dicha norma aquellos interlocutores válidos, siendo éstos los que crean y mantienen con vida a la cantera ya que si "se toman en cuenta a personas ajenas a la cantera" se creará una discusión sin ningún deseo de averiguar si la norma es correcta;y sin intentar llegar a un entendimiento global de todos los miembros de la reunión (Además, el diálogo no será "del todo serio" pues no les preocupa el tema directamente y no se molestan en querer un entendimiento global)

En definitiva: No sé que ha pasado con el reglamento, lo que sí que me han confirmado varios autores es que se ha modificado, afectando a casi todas las agrupaciones carnavalescas que originan la categoría "Juveniles" de la cantera del carnaval, y por si fuera poco, esta normativa "presuntamente" vigente se ha creado sin contar con la totalidad o el mayor número posible de los autores de la cantera (como si hubieran preguntado a uno y hubieran hecho con su opinión una especie de inducción incompleta, diciendo: si tú opinas esto, todos los demás igual).
No lo sé, pero lo que sí sé es que hay varias revueltas fuera de esta página web y que en este foro no se ha comentado nada, por lo que me parecía interesante el comentarlo ya que a algunas personas les parecerá bien este cambio, a otras normal y a otras "se las repampinfle"

Nota: En este Post no nombro a nadie y no es, ni mucho menos, mi intención la de querer señalar a alguien. Mi intento es el de realizar un post objetivo, y cada uno ya que piense lo que le venga en gana (eso sí, desde el respeto).
Un saludito!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
JoseMiguel

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 23:05    Título del mensaje: Responder citando

Comento, en este mismo post lo siguiente:
Hoy, a las 21:00 horario peninsular español, se realizó una reunión convocada por los autores de la cantera asociados a la AACC para hablar de dicho tema en cuestión. Se aclaró el siguiente punto:

Se intentará arreglar el supuesto "punto indeseado", modificando el reglamento y quedando de dicha forma aproximadamente:
Podrán participar en la categoría Juvenil del Concurso Oficial de Agrupaciones aquellas personas nacidas entre los años 1994 y 1996, ambos inclusive. También podrán participar aquellas que tengan 18 años durante TODO EL CONCURSO, desde su inicio hasta su final.

Por lo tanto, aquella persona que sea del 1993 y que tenga 18 años en el concurso podrá participar en éste.
Anotación: No se podrá cantar con 19 años independientemente de si cantes en la semifinal con 18 y en la final con 19, ya que cantar con 18 en la semifinal cumpliendo 19 al día siguiente conllevará a la descalificación de dicha agrupación. También añado en la anotación que se intentará solucionar, ya que el reglamento está en la imprenta ultimándose para publicarse, por lo que si por X motivos no se llegara a realizar cualquier cambio, se podría poner un anexo al reglamento que mencione dicha modificación.
¡Un saluditoooo!
lolitodecai

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 23:22    Título del mensaje: Responder citando

ufff... menos mal que se ha solucionado esto. Si no, se iban a cargar muchas comparsas juveniles, la mía entre ellas. un saludo
albertofb

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2011 17:48    Título del mensaje: Responder citando

Que alegría pues, sino el 75% de las agrupaciones habrían ido al garete.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Infantiles y Juveniles Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: