Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Vanguardia y experimentación

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
InfoCádiz
Administrador

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 22:34    Título del mensaje: Vanguardia y experimentación Responder citando

Vanguardia y experimentación

Cuando Herbert Marcuse, filósofo, habla del arte y centra su discurso en Bertolt Brecht, dramaturgo, lo hace en la necesidad de hallar un medio que distancie al hombre del dominio que la sociedad moderna ejerce sobre el hombre, y ese camino pasa 'por los esfuerzos de la vanguardia para crear un distanciamiento que haría la verdad artística comunicable otra vez' (Herbert Marcuse, El hombre unidimensional, pág 96). Y es que Marcuse pensaba que las necesidades naturales del hombre (cuya máxima necesidad natural es la libertad, añadía) ha sido alienada en las necesidades artificiales creadas por la sociedad capitalista, en sus modelos, todos creados por el capitalismo y no por el individuo...[Más...]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Juan Pinto

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 15:41    Título del mensaje: Responder citando

Hola a tod@s:

Esta misma mañana del día más inútil de toda la semana (para muchos, porque yo no paro de trabajar en mi estudio), paseando por las calles semivacías de la ciudad (a excepción de algún que otro turista despistado que no se ha ido a la playa) porque ya no podía soportar el calor entre estas cuatro paredes, a la altura del bar que hay en la esquina de la calle Jesús Nazareno y la de La Rosa, un parroquiano de ese mismo bar me ha parado y me ha mostrado su alegría de que vuelva otra vez a sacar una comparsa en carnaval.

Tras la conversación, un poco engorrosa para mí, he de admitir, terminó con un adiós del hombre que no fue un adiós a la usanza, sino que fue así: "¡A romper moldes, Juan!" Pues eso, a romper moldes... (que haya un aficionado que, aparte de la gente de la "no-comparsa" para el carnaval que viene, me anime a que siga en mis treces de "romper moldes", me hace pensar que todavía hay gente de Cai en este Cádiz de turistas despitándose en verano y siguiendo rutas de tapeo; que su ejemplo me sirva de precedente). ¡Vanguardia y experimentación! ¿Por qué no? Y más si ya hay quien a pie de calle te lo pide de todo corazón...

Aburridísimo día para todos. JUAN PINTO.
Juan Pinto

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 19:13    Título del mensaje: Responder citando

Volviendo la cabeza hacia atrás, no mucho, a tan sólo unos días que acabó el Carnaval de Cádiz de 2013, sigo pensando que hay muy poquita gente que sabe que en el Carnaval de Cádiz, a pesar de los que huelen a humedad y de los vendefallas, la vanguardia y experimentación ha estado ahí siempre: clandestina, pero presente.
libni6

MensajePublicado: Dom Jun 30, 2013 02:38    Título del mensaje: Muy buenos comentarios Responder citando

Exelentes reflexxiones.

Saludos
Juan Pinto

MensajePublicado: Dom Jun 30, 2013 10:13    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, Amigo.

Lo curioso es que anoche mismo estuve hablando con Francis Sevilla Pecci de mi proyecto Kantera (nombre provisional), adelantándole que será algo tan nuevo que muchos no lo considerarán carnaval (ni falta que hace). Pero como dice Rafa Piñero, yo, ya en la década de los noventa, hacía en infantiles y juveniles "el carnaval de 2050, por lo menos". Así que sigo en mis trece de la vanguardia y la experimentación...

Aprovecho la ocasión para decirle a los chicos nacidos en 1998, 1997 ó 1996, que tienen de plazo hasta el 30 de septiembre (fecha en la que se celebrará el casting). Chicos que o sepan tocar instrumentos de percusión, o sepan tocar instrumentos de cuerda, o sepan cantar. El proyecto requiere 9 de estos chicos, y se ensayará en el local, se grabará en el estudio y nos iremos todos de gira (de todas formas, para septiembre habrá carteles sobre todo esto en los institutos de secundaria, academias y conservatorios de Cádiz y localidades vecinas).

Pero si conocéis de algún chico rebelde, incómodo y transgresor e inconformista, y que además haga una de las tres cosas que se pide en el párrafo anterior, que ya puede escribirme a kontakto@kat21.org Que si es bueno, lo voy a hacer un profesional al igual que a sus ocho compañeros. Quién sabe: mira por dónde podrá contribuir a la economía familiar aportando lo mejor que sabe hacer, y así aporta su grantio de arena contra la crisis como un ciudadano más.

Saludos y gracias de nuevo. Juan Pinto.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: