Índice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Que qué? ¿CCX? ¡Corta la emisión!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
InfoCádiz
Administrador

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 22:14    Título del mensaje: ¿Que qué? ¿CCX? ¡Corta la emisión! Responder citando

¿Que qué? ¿CCX? ¡Corta la emisión!

Érase una vez, cuando el carnaval no se llamaba carnaval y transcurría en mayo en vez de en febrero, había unos señores grises de bigote gris a lo Paquito, atrofiados en cubículos que olían a polvo y humedad, que te tachaban las letras de carnaval como si fueran esos maestros carcas y severos que te suspendían, ya no porque tuvieras faltas de ortografía, sino por ?mala conducta?. Pues bien, de igual manera, se podría considerar ?mala conducta? que un autor escribiera lo que pensaba de tal o cual cosa en cualquier momento y encima lo cantaran un grupo de hombres, la mayor parte de ellos trabajadores con demasiadas horas de trabajo muy mal pagadas. Esos grises señores de bigotes grises, húmedos y polvorientos...[Más...]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
azabache

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 21:16    Título del mensaje: Responder citando

No sólo los de cádiz tienen la vista rápida, hasta los de fuera, que no sabemos la mitad de la mitad nos dimos cuenta de lo que había pasado. Al principio pensé que era cosa de internet, pero después me he enterado que fue general... No me lo podía creer, en el siglo XXI, en la cuna de la libertad, en la fiesta de su expresión... Por suerte se equivocaron de pasodoble y se les ha visto el plumero más todavía, es patético, una vergüenza. Lo mejor que podía pasar es que le sacaran un pasodoble a todo esto en cuartos, a ver si tiene narices a volverlo a cortar.
Princesa21JC

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 18:00    Título del mensaje: Responder citando

que paso que yo no me he enterado? de eso? y vi los cuartos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
te lo dije

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 20:26    Título del mensaje: Responder citando

me hace gracia que esto lo escriba juan pinto,el mismo
que se a cachondeao de la organizacion falsificando
el dni de componentes de su comparsa pa poderse llevar un premio.
ni tu ni tus pensamientos tienen credebilidad alguna aqui en cadiz
que te conocemos,ademas que tu has sido el bigote bestido
de gris mas grande que ha tenido la cantera con tu dictadura
en los ensayos o mala conducta,has hechado a chavales
dejandolos en ridiculo sin consultar con el grupo(mala conducta),
y encima te vas a candelaria un dominguito de carnaval,
a poner de vuelta y media a monton de autores,que luego los
saludas con una falsa sonrisa,venga ya juan no busques mas
protagonismo que a ti ya se te acabo,te lo dice jesus,componente
tuyo en el 95,de los falsificados tambien....
Juan Pinto

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 22:14    Título del mensaje: Responder citando

te lo dije escribió:
me hace gracia que esto lo escriba juan pinto,el mismo
que se a cachondeao de la organizacion falsificando
el dni de componentes de su comparsa pa poderse llevar un premio.
ni tu ni tus pensamientos tienen credebilidad alguna aqui en cadiz
que te conocemos,ademas que tu has sido el bigote bestido
de gris mas grande que ha tenido la cantera con tu dictadura
en los ensayos o mala conducta,has hechado a chavales
dejandolos en ridiculo sin consultar con el grupo(mala conducta),
y encima te vas a candelaria un dominguito de carnaval,
a poner de vuelta y media a monton de autores,que luego los
saludas con una falsa sonrisa,venga ya juan no busques mas
protagonismo que a ti ya se te acabo,te lo dice jesus,componente
tuyo en el 95,de los falsificados tambien....

Hum... A ver... No recuerdo a ningún Jesús en Bambú, la verdad, así que puede que seas de esos que dicen que han salido conmigo y sólo lo han hecho en sueños...

Una pregunta: ¿Qué tiene que ver lo que he escrito en el artículo con tus ridículas acusaciones? ¿Qué pasa? ¿Que cada vez que me lees, te entran ganas de insultarme? Pues si los vas a hacer, haz el favor de dar la cara: te espero en el próximo programa de radio, pisha (es en la peña El Quini, así que al tanto): me gustaría ponerte cara para saber quién coño eres en realidad... y por qué cada vez que me lees (por cierto, gracias), me odias tanto...

Y creo recordar que ya te dije una vez que tu nick dice mucho de ti (y lo hice para defenderme de tus ataques injustificados y, peor aún, tras la máscara del nick): "Te lo dije". ¿No te das cuenta que más dictador que el que le dice algo a otro no hay, pisha?: QUIEN ADVIERTE A OTRO ANTES Y DESPUÉS DE UNA ACCIÓN QUE EL OTRO HACE SE ATRIBUYE A SÍ MISMO UNA SUPERIORIDAD MORAL QUE EN REALIDAD NO TIENE. Si has salido conmigo, cosa que dudo y mucho, tienes que ser de los pocos que están descontentos conmigo... Pero quiero que te quede clara una cosa: CUANDO HAGO LAS COSAS QUE PIENSO QUE DEBO HACER, NO PIENSO EN CONTENTAR NI DISGUSTAR A NADIE, SIMPLEMENTE LO HAGO, Y SI A ALGUIEN LE GUSTA O LE DISGUSTA, ESO YA ES COSA SIMPLEMENTE SUYA. Así que de qué te quejas, pisha...

Además, el Concurso del Falla y el Carnaval de Cádiz está lleno de gente que hace cosas que gusta a unos y disgusta a otros. Así que tú me dirás... Nunca llueve a gusto de nadie.

En fin: QUE VOY A SEGUIR HACIENDO LO QUE ME APETEZCA HACER EN TODO MOMENTO, INDEPENDIENTEMENTE DE DIFAMADORES E INJURIADORES COMO TÚ.

Así que ya sabes... JUAN.
perdio

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 23:25    Título del mensaje: Responder citando

Juan, acabo de ver este escrito tuyo emitido cuando le cortaron el pasodoble en OndaCádiz... por suerte, la jugarreta les salió mal, pero parecía bastante clara.

Retomando el tema de la censura, me gustaría compartir una cosa y a la vez preguntarte una duda que tengo por si pudieras resolvérmela (tú o cualquier forero).

Ahí va mi pregunta:

Tanto que se suele hablar de la valentía de los autores de la época de la dictadura, que utilizaban el doble sentido como arma, etc... ¿Existe algún pasodoble en el año 1982 que criticara y condenara el intento de golpe de estado que se había producido en España 1 año antes? ¿Hubo alguna agrupación que se atreviera aún con esa pequeña incertidumbre que podría haber tan sólo un año después del suceso? Pienso que ahí habría una demostración clara de lo que era valentía para escribir una letra.
perdio

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 23:48    Título del mensaje: Responder citando

Ahí va la aportación que comentaba:

La letra que pongo a continuación es una letra que se ha transmitido oralmente desde el padre de un buen amigo, el cual ya murió y por lo tanto no puede revelar el nombre de la agrupación ni el año exacto en la que salió.

Lo único que se es que esta agrupación era de los años 30, antes de la Guerra Civil, en plena II República. En esa época la censura estaba a flor de piel igualmente y la mano se extendía para tachar cualquier letra que fuera contra determinados intereses, intereses que por aquella época precisamente se veían peligrar constantemente por la clase capitalista dominante.

El contexto de la época era de una ferviente lucha sindical y social, dónde la CNT tenía un especial protagonismo, englobando a la mayoría de la clase trabajadora sindicada, aproximadamente 750000, aunque poco después, en plena Guerra Civil, aumentaría hasta 1 millón y medio. Todavía en los primeros años de los 30, quedaban los coletazos de un fenómeno que se había estado dando desde finales de los 10 y los 20, el pistolerismo.

Este fenómeno consistía en que los empresarios y demás entidades de la clase acomodada, contrataban a pistoleros, sicarios a sueldo que, pistola en mano, sorprendían a destacados militantes o delegados sindicales de alguna empresa en huelga y lo mataban de un disparo. De esta manera se creaba miedo en la población y se intentaba combatir cualquier intento de mejora por parte de los trabajadores.

Pues bien, contextualizada esta letra, termino de añadir que, según contaba el padre de mi amigo, esta letra la cantaron pese a ser censurada, motivo por el cual tuvieron que dispersarse Calle Pelota hacia San Juan de Dios, debido a que los Guardias de Asalto se dirigieron hacia ellos para detenerlos.

Pues ahí esta la letra:

Dicen que hay la mar de pistoleros
Cosa que yo no puedo explicarme
Porque "pa" que los haya
Es preciso pagarles

Yo no creo que la Clase Obrera
Gaste sus dineros en pistolas
Ni que sus sentimientos
Sean de gente matona

Eso es una pandilla de gente mala
Que tal vez la mantenga alguna sotana
No quieren que en España se esté tranquilo
Y salen a la calle pegando tiros.

Que se anden con cuidado
Esos malos patriotas
Que dan malos resultados
Cuando un pueblo se disloca

Por mucho intento que hagan
Por desprestigiar al obrero
Sepan que de sus dominios
Ha de ser el mundo entero.

Esa es, un saludo
Juan Pinto

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 23:48    Título del mensaje: Responder citando

Hola, PERDIO.

A riesgo de que me salga otro censor más como el de siempre, te puedo decir lo que yo recuerdo (tenía catorce años cuando el intento de golpe de estado):

Recuerdo a Sebastián Pérez (sí, el mismo que tiene una asociación de jóvenes cargadores en el barrio del Pópulo) disfrazado de Tejero sobre las tablas del Falla y haciendo una parodia del "¡Al suelo, coño!", porque el concurso no se paró y, a pesar de los golpistas, siguió adelante.

Ya del 82, pues no me acuerdo, la verdad: tal vez las letras de las agrupaciones del mismo 81. De lo que todavía me acuerdo es de Sebastián haciendo de Tejero sobre las tablas del Falla, que supongo fue la manera que la gente del carnaval mitigó el miedo a otra dictadura...

Pero ya que el hilo se ha decantado por aquí, animo a los demás foreros (incluso a mi censor particular, a ver si así hace algo constructivo en vez de destructivo) a que busquen si hay letras alusivas al intento de golpe de estado en 1982 o incluso en el propio 1981.

Espero haberte ayudado en algo. JUAN.

PD: En realidad, yo ese año estaba vinculado al carnaval en una agrupación callejera de chavales del barrio. Al concurso no fui hasta 1984. Antes escuchaba de vez en cuando a algunas agrupaciones en el tablao del barrio: SAVIA NUEVA, RAZA MORA, LOS SIMIOS, PAYOS Y GITANOS, GIBRALTAREÑOS, MARIO CARMELO Y SUS MUÑECOS...
Juan Pinto

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 23:53    Título del mensaje: Responder citando

perdio escribió:
Ahí va la aportación que comentaba:

La letra que pongo a continuación es una letra que se ha transmitido oralmente desde el padre de un buen amigo, el cual ya murió y por lo tanto no puede revelar el nombre de la agrupación ni el año exacto en la que salió.

Lo único que se es que esta agrupación era de los años 30, antes de la Guerra Civil, en plena II República. En esa época la censura estaba a flor de piel igualmente y la mano se extendía para tachar cualquier letra que fuera contra determinados intereses, intereses que por aquella época precisamente se veían peligrar constantemente por la clase capitalista dominante.

El contexto de la época era de una ferviente lucha sindical y social, dónde la CNT tenía un especial protagonismo, englobando a la mayoría de la clase trabajadora sindicada, aproximadamente 750000, aunque poco después, en plena Guerra Civil, aumentaría hasta 1 millón y medio. Todavía en los primeros años de los 30, quedaban los coletazos de un fenómeno que se había estado dando desde finales de los 10 y los 20, el pistolerismo.

Este fenómeno consistía en que los empresarios y demás entidades de la clase acomodada, contrataban a pistoleros, sicarios a sueldo que, pistola en mano, sorprendían a destacados militantes o delegados sindicales de alguna empresa en huelga y lo mataban de un disparo. De esta manera se creaba miedo en la población y se intentaba combatir cualquier intento de mejora por parte de los trabajadores.

Pues bien, contextualizada esta letra, termino de añadir que, según contaba el padre de mi amigo, esta letra la cantaron pese a ser censurada, motivo por el cual tuvieron que dispersarse Calle Pelota hacia San Juan de Dios, debido a que los Guardias de Asalto se dirigieron hacia ellos para detenerlos.

Pues ahí esta la letra:

Dicen que hay la mar de pistoleros
Cosa que yo no puedo explicarme
Porque "pa" que los haya
Es preciso pagarles

Yo no creo que la Clase Obrera
Gaste sus dineros en pistolas
Ni que sus sentimientos
Sean de gente matona

Eso es una pandilla de gente mala
Que tal vez la mantenga alguna sotana
No quieren que en España se esté tranquilo
Y salen a la calle pegando tiros.

Que se anden con cuidado
Esos malos patriotas
Que dan malos resultados
Cuando un pueblo se disloca

Por mucho intento que hagan
Por desprestigiar al obrero
Sepan que de sus dominios
Ha de ser el mundo entero.

Esa es, un saludo

Hola de nuevo, PERDIO.

Tal vez esa letra sea de Coca por lo que deja escrito en ella (no recuerdo su nombre), que era oriundo de Chiclana y, además de autor de carnaval de esa época, anarquista: cuando ganaron los nacionales, lo decapitaron. Pero, quién sabe, podría ser hasta de Cañamaque u otro autor menos popular...

Otro saludo. JUAN.
perdio

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 23:55    Título del mensaje: Responder citando

Juan Pinto escribió:
Hola, PERDIO.

A riesgo de que me salga otro censor más como el de siempre, te puedo decir lo que yo recuerdo (tenía catorce años cuando el intento de golpe de estado):

Recuerdo a Sebastián Pérez (sí, el mismo que tiene una asociación de jóvenes cargadores en el barrio del Pópulo) disfrazado de Tejero sobre las tablas del Falla y haciendo una parodia del "¡Al suelo, coño!", porque el concurso no se paró y, a pesar de los golpistas, siguió adelante.

Ya del 82, pues no me acuerdo, la verdad: tal vez las letras de las agrupaciones del mismo 81. De lo que todavía me acuerdo es de Sebastián haciendo de Tejero sobre las tablas del Falla, que supongo fue la manera que la gente del carnaval mitigó el miedo a otra dictadura...

Pero ya que el hilo se ha decantado por aquí, animo a los demás foreros (incluso a mi censor particular, a ver si así hace algo constructivo en vez de destructivo) a que busquen si hay letras alusivas al intento de golpe de estado en 1982 o incluso en el propio 1981.

Espero haberte ayudado en algo. JUAN.

PD: En realidad, yo ese año estaba vinculado al carnaval en una agrupación callejera de chavales del barrio. Al concurso no fui hasta 1984. Antes escuchaba de vez en cuando a algunas agrupaciones en el tablao del barrio: SAVIA NUEVA, RAZA MORA, LOS SIMIOS, PAYOS Y GITANOS, GIBRALTAREÑOS, MARIO CARMELO Y SUS MUÑECOS...

Muchas gracias, aunque no sea una letra al menos hay muestras de que hubo gente que parodió el acontecimiento...

Pos los dicho haber si hay gente que sepa de alguna agrupación del 82 (o del 81, aunque me extraña por lo atropellado de la letra).

Por cierto Juan, que pedazos de tablaos XDD
Juan Pinto

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 00:00    Título del mensaje: Responder citando

Sí, PERDIO.

Cuando yo era chaval, mi barrio tenía un tablao para las agrupaciones de categoría...

Un saludo. JUAN.

PD: Aprovecho la ocasión para una fe de erratas: en el título, donde puse CCX en realidad es CCI (hasta no hace mucho no me di cuenta de que en el sombrero de Los Currelantes es una I donde leí una X, ya que esa I tiene forma de llave de esas que aflojan o aprietan tuercas, de ahí mi confusión).
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: