Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Te habla un forastero...

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
flamenkita

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 15:31    TŪtulo del mensaje: Te habla un forastero... Responder citando

Para empezar... ten√≠a ya ganas de escribir algo sobre este tema despu√©s del desafortunado pasodoble que nos regal√≥ Mart√≠n a todos los forasteros que pisamos el falla... y viendo que el tema sigue siendo de uso com√ļn... creo que como forastera que soy tambi√©n me toca hablar del tema...
Llevo pisando los interiores del castillo de los ladrillos colorao desde el a√Īo 2002. Antiguamente pod√≠a entrar gracias a los reventas que acaparaban toda las entradas del falla, para luego venderlas a los forasteros 3 veces m√°s de lo que costaban en taquilla. Cuando consegu√≠a ponerme en cola para comprar las pocas entradas que nos dejaban los reventas... resultaba que s√≥lo quedaban libre butacas que eran las que los gaditanos dejaban porque les parec√≠an abusivas. Por lo que ellos siempre han preferido las m√°s baratas.
Con este escrito no quiero ofender a nadie, simplemente me duele que para arrancar un ole del falla, que la mayor√≠a ni siquiera oye lo que se est√° cantando, sino qui√©n tira m√°s pa'rribita, o los puntos de un jurado, se digan cosas que no son verdad... A la vista est√° que el p√ļblico del falla hoy en d√≠a est√° raro, pero eso no significa que sea a causa de los forasteros o que las entradas se vendan por internet, ya que internet no veta a que los gaditanos no puedan comprarlas igual que al resto de andaluc√≠a o espa√Īa.
Por otro lado, indicarle a este querido autor y los que opinan como tal, que luego son ellos los forasteros, cuando salen de su cádiz para llevar sus coplas al resto de andalucía, coplas que son bien pagadas y bien recibidas, pero ahí ya no somos forasteros sino aficionados, grandes aficionaos de vuestro carnaval... Después decimos que ni el dinero ni los puntos del jurado influyen para sacar una agrupación...
Sin más despedirme dolida por una copla de un autor del cual no esperaba todo esto, un autor que llevo escuchando desde que tengo uso de razón, un autor que me ha levantado muchas pasiones y que hoy por hoy esa pasión la ha convertido en desilusión...
Se despide la forastera.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Princesa

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 19:36    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Un autor que es menos valorado fuera de Cadiz que otros, que tiene al publico gaditano en su mano, entre otras cosas, por a√Īejo. (Sin desmerecer su obra, por supuesto)
Por ese pasodoble, yo no me voy a comprar su CD este a√Īo. Puedo no estar de acuerdo con muchos temas de muchos autores, pero ese, me afecta directamente.
No me gustan las fronteras de ningun tipo, ni los limites. El carnaval de Cadiz ya no es de los gaditanos, porque los gaditanos no quieren, porque no les interesa. Ellos se han encargado de difundirlo, y es de interes turistico internacional. ¬ŅSolo quieren eso para los beneficios y para sentirse mas admirados?
Si por mi fuera, dejaba solo el 10% de venta en taquilla, y no por la gente de Cadiz, sino por la gente que no tiene otra forma de adquirir entradas.
Seria Justo que tuvieran prioridad para entrar al camp nou los Barceloneses? Os parece normal que por entrar a La Mezquita, patrimonio de la humanidad, los cordobeses no paguen?
A mi no, cuando el dinero que sostiene muchas de esas cosas es directa o indirectamente de todos los espa√Īoles.
la_bacardiz

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 16:03    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con lo que habeis escrito.... A m√≠ personalmente A.Mart√≠n me ha desilusionado en estos ultimos tres a√Īos que ha entrado en la final por varios motivos...
el 1¬ļ hace 3 finales con el pasodoble a Marta del castillo el cual me pareci√≥ demasiado reciente y solo buscaba el 1¬ļ (y lo consigui√≥)
el 2¬ļ hace 2 finales con hacer una 2¬™ parte de la madre que me pari√≥ y el cupl√© ese tan malo aprovechando lo del ordenador que se quem√≥ y que en vez de improvisar meti√≥ el tema con sif√≥n sin nada de gracia (consigui√≥ el tercer premio por el volumen 2 de una comparsa que habia ganado el a√Īo antes..
y el 3¬ļ Por lo que comentais de ese pasodoble desafortunado /aprovechado y adem√°s por el detalle del pase de semifinal donde al acabar la actuaci√≥n las camaras captan su imagen entre bambalinas donde espera que el gallinero le cante eso de "campeones campeones" y el asiente con la cabeza en plan ( ya est√° todo hecho) no hizo falta palabras para ese momento.

Solo falta que el a√Īo que viene pase lo mismo que con "Los enteraos" y este se√Īor haga lo mismo que Kike remolino en los Parapap√° y reconozca que su premio no era el que el pueblo quer√≠a...

Y lo mas indignante de todo es que 2 dias antes del pase ya el coro del triangulo sabian que estarian en la final, q a Julio lo dejaran fuera y cuales eran las comparsas que entrarian...
Si esto no es mafia del carnaval a ver que cojones es...
PiRfO

Ubicaciůn: Por la Bahia...

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 16:22    TŪtulo del mensaje: Responder citando

la_bacardiz escribiů:

Solo falta que el a√Īo que viene pase lo mismo que con "Los enteraos" y este se√Īor haga lo mismo que Kike remolino en los Parapap√° y reconozca que su premio no era el que el pueblo quer√≠a...

Yo soy pueblo, estoy de acuerdo con el pasodoble y contento de que Martin este en la final... Rolling Eyes

@JairoPiRfO
ryusipa

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 16:56    TŪtulo del mensaje: Responder citando

PiRfO escribiů:
la_bacardiz escribiů:

Yo soy pueblo, estoy de acuerdo con el pasodoble y contento de que Martin este en la final... Rolling Eyes

Hombre pero todos sabemos que tu opinion no vale pa na! Wink
PiRfO

Ubicaciůn: Por la Bahia...

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 18:03    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Eso es... VERDAD Mr. Green

@JairoPiRfO
dalgor_cadista

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 19:18    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Pues si tanto os disgusta que critiquen haya tanta gente de fuera, ya sabeis lo que teneis que hacer, no ir...

Que dentro de nada, a este ritmo, estar√° limitado en reglamento para que el personal no se ofenda las letras con temas locales.
Krnaval

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 00:11    TŪtulo del mensaje: Responder citando

la_bacardiz escribiů:
Totalmente de acuerdo con lo que habeis escrito.... A m√≠ personalmente A.Mart√≠n me ha desilusionado en estos ultimos tres a√Īos que ha entrado en la final por varios motivos...
el 1¬ļ hace 3 finales con el pasodoble a Marta del castillo el cual me pareci√≥ demasiado reciente y solo buscaba el 1¬ļ (y lo consigui√≥)
el 2¬ļ hace 2 finales con hacer una 2¬™ parte de la madre que me pari√≥ y el cupl√© ese tan malo aprovechando lo del ordenador que se quem√≥ y que en vez de improvisar meti√≥ el tema con sif√≥n sin nada de gracia (consigui√≥ el tercer premio por el volumen 2 de una comparsa que habia ganado el a√Īo antes..
y el 3¬ļ Por lo que comentais de ese pasodoble desafortunado /aprovechado y adem√°s por el detalle del pase de semifinal donde al acabar la actuaci√≥n las camaras captan su imagen entre bambalinas donde espera que el gallinero le cante eso de "campeones campeones" y el asiente con la cabeza en plan ( ya est√° todo hecho) no hizo falta palabras para ese momento.

Y lo mas indignante de todo es que 2 dias antes del pase ya el coro del triangulo sabian que estarian en la final, q a Julio lo dejaran fuera y cuales eran las comparsas que entrarian...
Si esto no es mafia del carnaval a ver que cojones es..
.

AMEN! pero vamos,no se de qu√© nos extra√Īamos, si esto siempre ha sido asi...el mamoneo del concurso :S siempre he dicho que ni los fanaticos de Arag√≥n, ni los de Qui√Īones, ni las ni√Īas con Bienvenido....los fanaticos de Mart√≠n son los peores sin duda
la_bacardiz

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 03:03    TŪtulo del mensaje: Responder citando

PiRfO escribiů:
la_bacardiz escribiů:

ahh bueno si tu eres el pueblo y estas conforme con todo.. retiro todo lo dicho, faltaría mas contradecirte a tí ... Rolling Eyes
3x4

Ubicaciůn: M√°laga

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 11:24    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Yo hago carnaval en mi tierra, le canto a mi tierra y me entrego por ella. A cadiz que le canten los gaditanos y yo disfrutaré mamando del Falla el mejor carnaval del mundo. Eso si, no seré yo quien le quite a un gaditano su lugar en el falla, no seré yo quien eche a nadie de su casa.

El carnaval de CADIZ debe ser DE CADIZ, igual que la semana santa de Sevilla es de Sevilla y nadie en C√°diz pide que este a√Īo la Macarena pase por el palillero en vez de por La Campana.

Por culpa de hacer mas exportable el carnaval mira lo que han echo con el concurso, reducirlo y descafeinarlo.

A este paso a la vuelta de unos a√Īos no vamos ni a reconocerlo.
¬ŅESTAMOS LOCOS?
Bea

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 11:59    TŪtulo del mensaje: Una noche sin 1¬ļ premio, ole... Responder citando

Deseando estaba soltarlo, este a√Īo por lo visto no tenemos primer premio de carnaval en el Falla, no se si es que el publico no tiene ni zorra de carnaval, o son de piedra o estan comprados, pero ijo como les de por alguien, es lo que pienso, hacia mucho tiempo que no me sentia asi con una comparsa, que no necesito na mas que escuchar su presentacion para sentir, que solo su musica ya es poesia, con ese punto de rebeldia, y esa pizquita que tanto me rercuerda a las comparsas de martinez ares, con esas mismas voces que engalanan y no hacen que la comparsa sea un chillerio, Lo siento pero no puedo entender porque los mu√Īecos de cadiz no son primer premio porque para mi lo son, y menos aun que nos priven esta noche de disfrutar de sus coplas en la final, no lo entiendo, tampoco entiendo porque el primer premio del a√Īo pasado que no es el de este a√Īo, porque no dicen nada, y porque todos los a√Īos no se puede venir haciendo lo mismo y colandose en una final por eso digo que que alegria que a los se√Īores del jurado le de por alguien, Jesus Bienvenido ha caido en gracia y es verdad que es muy gracioso pero este a√Īo no estaba para la final, pero bueno el primer premio lo damos el pueblo en fin... una noche de final sin su primer premio...
Bea

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 13:13    TŪtulo del mensaje: Re: Una noche sin 1¬ļ premio, ole... Responder citando

Bea escribiů:
Deseando estaba soltarlo, este a√Īo por lo visto no tenemos primer premio de carnaval en el Falla, no se si es que el jurado no tiene ni zorra de carnaval, o son de piedra o estan comprados, pero ijo como les de por alguien, es lo que pienso, hacia mucho tiempo que no me sentia asi con una comparsa, que no necesito na mas que escuchar su presentacion para sentir, que solo su musica ya es poesia, con ese punto de rebeldia, y esa pizquita que tanto me rercuerda a las comparsas de martinez ares, con esas mismas voces que engalanan y no hacen que la comparsa sea un chillerio, Lo siento pero no puedo entender porque los mu√Īecos de cadiz no son primer premio porque para mi lo son, y menos aun que nos priven esta noche de disfrutar de sus coplas en la final, no lo entiendo, tampoco entiendo porque el primer premio del a√Īo pasado que no es el de este a√Īo, porque no dicen nada, y porque todos los a√Īos no se puede venir haciendo lo mismo y colandose en una final por eso digo que que alegria que a los se√Īores del jurado le de por alguien, Jesus Bienvenido ha caido en gracia y es verdad que es muy gracioso pero este a√Īo no estaba para la final, pero bueno el primer premio lo damos el pueblo en fin... una noche de final sin su primer premio...

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
PŠgina 1 de 1

Saltar a: