Õndice de CarnavaldeCadiz.com CarnavaldeCadiz.com
El foro de CarnavaldeCadiz.com para expresar tu opinión y respetar la de los demás.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegŪstreseRegŪstrese 
 PerfilPerfil   Conťctese para revisar sus mensajesConťctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Maldito S√°bado de Carnaval

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
InfoC√°diz
Administrador

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 23:44    TŪtulo del mensaje: Maldito S√°bado de Carnaval Responder citando

Maldito S√°bado de Carnaval

Sumergido de pleno en el concurso de agrupaciones, disfrutando de lo que me gusta y apasiona. Contando los d√≠as para cantarte mis coplas en la calle, temeroso deseando que me dediquen un aplauso, esperando que lo que tanto trabajo nos ha costado a m√≠ y a un grupo de amigos guste. So√Īando con el domingo de plaza? ¬Ņy por qu√© con el domingo?, ¬ŅQu√© pasa con mi s√°bado de carnaval?

Los gaditanos siempre nos hemos caracterizado por dos temas Carnavalescos de los que me averg√ľenzo... [M√°s...]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
plaza mina

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 19:25    TŪtulo del mensaje: Responder citando

Me dirijo a usted como foráneo, y solamente para dar mi opinión del Carnaval, no de las letras que llevan a Concurso, ni la procedencia de quienes lo hacen, sino del verdadero Carnaval.
Soy aficionado que intento asistir todos los a√Īos al carnaval, ya sea el sabado o el domingo, pero siempre me quedo el lunes que para mi es el d√≠a que mas disfruto del carnaval, sobre todo porque hay la mitad de gente que el domingo. El a√Īo que pueda me quedar√© toda la semana para disfrutar de las coplas, que es lo que me gusta, en los muchos concursos y tablaos que existen.
El sabado, que voy, asisto a la Segunda aguada, que estando en parte de acuerdo en lo de la desubicaci√≥n, las ganas de oir a los coros me pueden. Veo un acierto las actuaciones en los tablaos los sabados por la noche, pero cuando he asistido me he dado cuenta que el sabado por la noche solo se puede ir a la gala del Carnaval, en el Falla o a alg√ļn tablao de pe√Īa o asociaci√≥n, huir de la bulla de borachos y de la vor√°gine de p√ļblico en unas calles totalmente debordadas. Algo se puede mejorar, pero sobre todo con la implicaci√≥n de los gaditanos.
Desde mi ciudad el s√°bado de carnaval salen autocares con direcci√≥n a C√°diz, por 15 euros, para llegar sobre las 20 o las 21 horas y volver el domingo a las 19 horas. Estos visitantes no contratan ni hotel, se pasan casi 24 horas en una ciudad exprimiendo y bebiendo el tiempo de manera vertiginosa. ¬ŅQue se puede esperar?.
Creo que merece la pena, pero nunca olvide que el de fuera no siempre viene a restar o a menospreciar. Yo asisto como espectador y vivo la fiesta desde el respeto a una tradición de otra ciudad, con la que me identifico, agradeciendo el esfuerzo de muchos gaditanos que engrandecen la fiesta, y colaborando como turista y aficionado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Õndice de CarnavaldeCadiz.com -> Tu opinas Todas las horas estŠn en GMT + 2 Horas
PŠgina 1 de 1

Saltar a: