SECCIÓN DE BELLAS ARTES

La Sección de Bellas Artes del Museo de Cádiz se estructura en siete salas que nos ofrecen un amplio recorrido por los distintos estilos pictóricos desde el siglo XVI hasta la primera mitad del siglo XX.

PINTURA DEL SIGLO XVI 05-04-97

Obras de temática religiosa dentro de las corrientes atísticas de los Países Bajos y de Italia. Destacan Alejo Fernández, Pedro de Campaña y Luis Morales.

ZURBARÁN 05-04-97
(Siglo XVII)

Se presentan 18 obras de la etapa más fecunda e inspirada de Zurbarán. Exceptuando los lienzos La Porcíncula y la Pentecostés, los cuadros restantes proceden de la extensa serie que realizó para la Cartuja de Jerez, con las valiosas tablas de santos cartujos en oración.

PLENO BARROCO, MURILLO 05-04-97
(Siglo XVII Segunda mitad)

El polifacético artista granadino Alonso Cano y los pintores de la Escuela madrileña Carreño de Miranda y Francisco Rizi son junto a Murillo los artistas principales de la sala. Las obras de Murillo proceden del Convento de Capuchinos de Cádiz derruido en 1982. El conjunto de los Desposorios de Sta. Catalina fue el último trabajo de Murillo.

BARROCO EUROPEO 05-04-97

Están representadas las escuelas flamenca e italiana con obras de Pickenoy, Heda, Rubens, Borgianni, Lucas Jordán y F. Santafede.

NEOCLASICISMO Y ROMANTICISMO
(Siglos XVIII y XIX) 05-04-97

Autores gaditanos y sevillanos ilustran estos dos estilos enfrentados que se vivieron tempranamente y de manera intensa en Cádiz.

PINTURA DE HISTORIA Y COSTUMBRISTA
(Siglos XIX y XX) 05-04-97

Hechos señalados de la historia local y escenas de la vida cotidiana son recogidos por los artistas gaditanos.

ARTISTAS GADITANOS 05-04-97
(Siglo XX Primera mitad)

Sobresalen Abarzuza, Godoy, Ruiz Luna y Prieto; renovaron la pintura realista gaditana la evolucionar hacia un colorido y ejecución impresionistas.

Volver a Página Índice de Museo
Volver a Página Índice