LORD NOLAN
Nació en 1928, su familia dejó Irlanda para trasladarse a vivir a Londres a medidados del siglo pasado. Fue educado en el colegio de Ampleforth, en el condado de Yorkshire y en el Colegio de Wadham, en Oxford, donde ha sido un miembro honorario desde 1992. En 1994 fue Presidente del Instituto de estudios legales avanzados. En 1996 recibió Licenciaturas honorarias de las Universidades de Essex y Surrey y en 1997 de la Universidad de Warwick. Fue elegido Canciller de la Universidad de Essex en el mismo año. Sirvió en la Artillería Real desde 1947 hasta 1949 y en el ejército territorial desde 1949 hasta 1955.
Lord Nolan es un miembro prominente de la comunidad católica en INglaterra; le gusta mucho pescar.Él y Lady Nolan viven en Kent "el jardin de Inglaterra". Lord Nolan se desplaza diariamente a Londres a trabajar. Tienen un hijo y cuatro hijas; diez nietos y un perro retriever, numerosas gallinas, patos, ovejas y una llama.
Lord Nolan fue Presidente del Comité sobre normas en la vida pública desde que comenzara en Octubre de 1994 hasta Noviembre 1997.
Este comité de muy alto nivel aconseja al Primer Ministro en el mantenimiento de las normas de conducta en todas las facetas de la vida pública en el Reino Unido. El comité comprende funcionarios de muy alto nivel, incluyendo representantes de rango superior de los tres partidos políticos más importantes.
Lord Nolan ha sido un "Law Lord" desde 1994. Ha sido miembro del comité judicial de la cámara de los lores, el más alto tribunal de apelación en el Reino Unido. También es miembro del comité judicial del "privy council" (el consejo privado de la Corona). Este sigue siendo el último tribunal de apelación por un número de países de la comunidad de naciones, la Commonwealth, incluyendo Nueva Zelanda y las Antillas Británicas. Lord Nolan se retiró de su puesto fijo en estos comités en Octubre del 98 aunque sigue ejerciendo a tiempo parcial.
También es el Comisario para la intercepción de las comunicaciones. Es el juez que tiene el cometido de examinar la expedición por los ministros y el uso por la policía y los servicios de seguridad de las órdenes de intercepción de comunicaciones. Informa anualmente al Primer Ministro, parte en público y parte en privado.