LOQUILLO
José María Sanz, "Loquillo", nació en Barcelona en 1961 y toma el mote del tupé que le dió el estilo que lo define en gran medida.
Antes de iniciar su carrera musical, formó parte de la plantilla del equipo de baloncesto del Joventut de Badalona, hasta que decidió pasar del mundo de la canasta al de los escenarios
Considerado como el mayor rocker del Clot, "Loquillo" creció en Barcelona, una ciudad que siempre vivió de cara al rock.
Aquellos jóvenes, con largas y finas patillas, que crecían con la filmografía de James Dean y la música de Elvis Presley, constituyeron gran parte de la identificación de Jose María.
Forma su primer grupo, "Los Intocables" aunque su primer disco fuese antediluviano, (en él canta "Hawaii 5-0/Vaqueros del Espacio), su voz comienza a hacerse conocida al cantar una canción de Carlos Segarra, (Esto no es Hawaii).
En los comienzos de su carrera profesional, hizo algunas incursiones con el punk y, en su grupo incorporó a otras voces conocidas, (Alaska, Ana Curra, Toti...) para grabar discos conjuntos.
Ya con "Los Trogloditas", su carrera va paralela a la de los autores de sus canciones.