Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Acontramano

Carta a los Consejeros del Mamotreto

A LA CONSEJERA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
A LA CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Estimadas Señoras:

Como ciudadano/a de la Bética u otra provincia de toda la Roma, deseo expresar mi total desacuerdo con el futuro Centro de Interpretación del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia. Dicho edificio supone un grave atentado contra los valores paisajísticos y naturales de su entorno y parece orientado más a alimentar el ego de responsables políticos y arquitectos que a cumplir una función de recepción a los visitantes de Baelo Claudia.

El edificio tiene unas dimensiones tales que hace pequeño todo lo que tiene alrededor y, especialmente, al Conjunto Arqueológico al que supuestamente pretende contribuir a interpretar. Eso demuestra que lo importante de ese proyecto no es el yacimiento arqueológico. Rompe además de forma traumática el paisaje de la ensenada de Bolonia, uno de los enclaves de mayor valor paisajístico del Estrecho, caracterizado por la suavidad de formas de las colinas, las dunas y la playa..

El edificio está situado en Suelo No Urbanizable de Protección Especial y en Zona de Reserva A, que es la de máxima protección del Parque Natural, y contradice el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural del Estrecho que considera prioritario evitar la introducción en el medio natural de elementos artificiales que limiten el campo visual, rompan la armonía o desfiguren la perspectiva y establece como criterios para ordenar la activida edificadora: Adecuar el desarrollo de la edificación en suelo no urbanizable a las necesidades reales existentes, controlando la proliferación indebida de edificaciones en dicho tipo de suelo; Minimizar la incidencia de las edificaciones sobre la calidad paisajística del entorno; Priorizar la rehabilitación de las edificaciones ya existentes frente a las de nueva construcción, respetándose en cualquier caso la tipología constructiva tradicional; La construcción de nuevas edificaciones se deberá adaptar a las condiciones topográficas y paisajísticas del medio, evitándose la construcción en áreas de especial fragilidad visual, como (...) las zonas de borde costero.

Pero más allá de todo ello, supone un atentado a la sensibilidad de todos los que amamos Bolonia. Y supone un insulto a la inteligencia, un ejemplo del faraonismo y el cancer de ego que domina a los políticos de nuestro tiempo.

Por todo ello, exijo a las autoridades responsables de este atentado contra el paisaje y la sensibilidad humana que detengan el proyecto, que se derribe lo construido hasta ahora, que se estudien otras alternativas para la recepción de visitantes y puesta en valor e interpretación del conjunto arqueológico de Baelo Claudia adecuadas al entorno en que se encuentra.

En..........................a......de....................de 2005

Nombre
Apellidos
DNI / Pasaporte
Dirección postal Localidad

Firma

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Conferencia sobre consumo

La diputada Ana María Quintero tiene previsto asistir a la apertura de una de las conferencias sobre consumo que se celebrará mañana miércoles de 18.30 a 20.00 horas en el Salón Reyes Católicos de Benaocaz.

La asistencia a la conferencia, que está organizada por la delegación de Consumo de Diputación en colaboración con el Ayuntamiento y UCE-Cádiz, es libre.

En este taller sobre Medio Ambiente se informará a los ciudadanos sobre las consecuencias que los actos de consumo individual y colectivo producen en el entorno inmediato condicionando a corto y medio plazo el futuro de la vida en el Planeta.

Igualmente se valorará la repercusión de la actividad humana en el medio ambiente y se promoverá en el consumidor una actitud positiva de defensa del medio, así como actuaciones destinadas a la mejora de la calidad de vida y a fomentar nuevos hábitos que tiendan a proteger y conseguir un entorno más ecológico. Se pretende también mostrar la relación existente entre el deterioro del medio ambiente y nuestra actuación individual como consumidores, y proponer el desarrollo de hábitos de consumo según criterios ecológicos.

Finalmente, se ofrecerán datos sobre la distribución de la riqueza en el mundo y la guerra por los recursos naturales, con la intención de motivar una actitud solidaria.

 

 

Café Teatro Pay-Pay

El Pay Pay organiza un Concurso de Bailes de Salón

Hace apenas unos días que el Café Teatro Pay Pay clausuraba la IV edición de su concurso de cantautores y celebrará en junio su I Concurso de Bailes de Salón.

En la línea que caracteriza a esta sala gaditana de fomentar todas las artes, el Pay Pay organiza una nueva iniciativa: un concurso de bailes de salón, que se une a los certámenes que ha venido realizando, el de monólogos y el de cantautores, cuya cuarta edición finalizó el pasado 28 de mayo.

El certamen comprende dos modalidades, latina y clásica, pudiendo inscribirse las parejas de baile a una de las dos o a ambas. La modalidad clásica incluye pasodoble, rumba-bolero y tango; mientras que la latina se compone de bachata, salsa y cha-cha-cha. La música será decidida y proporcionada por la organización y no se conocerá hasta el día del concurso

Podrán presentarse parejas cuyos componentes tengan de 20 a 60 años de edad, aunque las parejas mayores de 60 años optarán sólo a dos premios especiales para la tercera edad, uno por cada modalidad.

El jurado estará formado por tres monitores y especialistas en baile de salón que valorarán seis aspectos:

- Postura y elegancia.
- Música y ritmo.
- Compenetración.
- Fluidez de movimientos.
- Figuras.
- Vestuario.

En las bases del concurso se establecen tres premios para cada modalidad y dos premios especiales para la tercera edad, que se disputarán en tres semifinales a celebrar los sábados 11, 18 y 25 de junio, mientras que la final tendrá lugar el sábado 2 de julio.

Las parejas interesadas en participar deberán dirigirse al Café Teatro Pay Pay, en C/Silencio, 1, o al correo electrónico c.teatropaypay@vodafone.es, haciendo constar los nombres y apellidos de la pareja, dirección, teléfono y modalidad a la que se inscriben. Se establece una cuota de inscripción de tres euros por pareja y modalidad

 

 

Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz

‘Gades-Port’ participa por segunda vez en la feria de Munich

La Asociación para la Promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz acude junto al ICEX

La Cámara de Comercio de Cádiz sufraga gastos de viaje y estancia a las empresas gaditanas pertenecientes a ‘Gades-Port’ que acuden a la muestra

‘Gades-Port’, la Asociación para la Promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz, participa desde hoy martes 31 de mayo y hasta el próximo viernes 3 de junio en la feria de Logística y Transporte de Munich ‘Transport Logistic’, una de las más importantes del mundo.

Es la segunda ocasión que el colectivo acude a este evento, en el que cuenta con un stand común dentro del pabellón del ICEX (Instituto de Comercio Exterior). Varios puertos de Interés General en España, así como Puertos del Estado participarán también en esta importante muestra.

En concreto, están presentes las Autoridades Portuarias de A Coruña, Almería-Motril, Bilbao, Cartagena, Castellón, Gijón, Santander, Sevilla, Tarragona y Vilagarcía, además de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz que participa a través de ‘Gades-Port’. En representación de la comunidad portuaria gaditana acuden, asimismo, a la muestra Vapores Suardíaz y Cadiship.

La feria ocupa un espacio de alrededor de 60.000 metros cuadrados y cuenta con la participación de 1.200 expositores, entre los que destaca la presencia de navieras y transitarios internacionales, además de puertos y empresas del sector de la logística y el transporte de todo el mundo. Se espera que hasta el viernes pasen por la muestra unos 45.000 visitantes.

La Cámara de Comercio y Navegación de Cádiz colabora, como ya hiciera en la edición anterior de la feria hace dos años, financiando gastos de viaje y estancia a las empresas gaditanas miembros de ‘Gades-Port’ que asisten al evento.

‘Gades-Port’ espera que, una vez más, su participación en un encuentro de estas características, sirva para seguir ampliando sus posibilidades de negocio y para sacar provecho de este importante escaparate internacional.

 

 

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

Andalucía por Andalucía presenta en la provincia la oferta turística de la Comunidad

Tras el taller de trabajo se ofrecerá una cena a los agentes de viaje y a los medios de comunicación

Las Jornadas Andalucía por Andalucía llegan a su recta final. Esta semana estos encuentros organizados por Turismo Andaluz y los ocho patronatos provinciales de Turismo recorren las provincias de Córdoba (lunes 30), Sevilla (31), Huelva (1 de junio) y Cádiz (jueves día 2), para terminar en la Ciudad Autónoma de Ceuta el próximo viernes 3 de junio.

El objetivo de estas jornadas es promocionar a Andalucía como destino turístico entre los propios andaluces. En 2004, 675.019 andaluces pernoctaron en la provincia de Cádiz, sumando un total de 1.603.325 pernoctaciones. El número de andaluces por sí sólo supera al del total de viajeros extranjeros que pernoctaron en la provincia en todo 2004 que ascendió, según datos del Observatorio Turístico de la Provincia a 656.588.

Para el jueves día 2 está previsto un taller de trabajo entre los comerciales de los distintos patronatos y agentes de viaje de la provincia, tras el cual se servirá una cena (21:30h) ofrecida por el Patronato de Turismo de Granada en la Bodega el Cortijo de El Puerto de Santa María, donde están invitados los medios que deseen acudir. Durante la cena actuará el Mago Migue, y la chirigota Los que salimos por gusto. En este acto la provincia de Granada, representada por su Patronato Provincial será la invitada especial, ya que cuando Andalucía por Andalucía pasó por Granada fue la provincia de Cádiz la que ejerció de invitada especial ofreciendo una comida típica gaditana.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Ampliado el plazo de presentación de proyectos de cortos "Primavera Solidaria"

El plazo de presentación de proyectos para la realización de cortos documentales "Primavera Solidaria" se ha ampliado hasta el próximo 27 de junio, según se publica en el Boletín Oficial de la Provincia del sábado 28 de mayo.

En el BOP se indica que se amplía en 30 días naturales, contados a partir del día siguiente a su publicación, el plazo para la presentación de proyectos a esta convocatoria que finalizaba en principio hoy martes 31 de mayo.

Recordamos que las personas interesadas en participar en este concurso de proyectos para la realización de cortos documentales deberán presentar la solicitud que se acompaña en el anuncio de la convocatoria inicial (Boletín Oficial de la Provincia del 19 de abril) en el Registro General de Diputación (Avenida Ramón de Carranza s/n Edificio Roma).

Esta convocatoria tiene como finalidad última promover la realización de un cortometraje de una duración máxima de 30 minutos, previa presentación de una memoria detallada del proyecto, que verse sobre cualquier aspecto relacionado con la solidaridad en la provincia de Cádiz. El trabajo seleccionado será subvencionado con seis mil euros.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Diputación firmó el compromiso para elaborar la "Agenda 21 de la Cultura"

La Vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Irene García, ha suscrito el compromiso para impulsar la "Agenda 21 de la Cultura". Ha sido en el transcurso de una reunión celebrada en Jaén, en el marco del primer "Salón de la Oferta Cultural", celebrado la pasada semana a la que asistieron representantes de todas las Diputaciones de Andalucía.

Con la firma del compromiso para la puesta en marcha y la difusión de la Agenda 21 de la Cultura, las Diputaciones andaluzas asumen el compromiso de trabajar como agentes dinamizadores y de ser impulsores de acciones que permitan su implantación en los ámbitos institucionales y sociales en su propio entorno.

En el citado documento, las Diputaciones andaluzas afirman compartir los principios, los compromisos y las recomendaciones que hace la Agenda, como elementos imprescindibles para que la cultura forme parte del progreso de las personas y del desarrollo integral y sostenible de los pueblos y territorios.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

La Madriguera Teatro representará en seis municipios de la provincia

Escrita por Felipe Benítez Reyes, con música de Javier Ruibal, y Joaquín Sabina, como narrador

"Tres monarcas astrólogos, en reinos muy distantes entre sí, tuvieron una noche un mismo sueño. Aparecía en ese sueño una alta estrella, que daba la impresión de ser una joya nómada...Cada rey interpretó el sueño de un modo distinto, pero los tres entendieron que debían seguirla..."

Este es el planteamiento inicial de la obra "Los Astrólogos Errantes" que la Compañía de Teatro La Madriguera pondrá en escena como parte del Ciclo de Primavera del Circuito Provincial de Teatro que ha organizado la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, y que ha presentado hoy la diputada Irene García junto a Felipe Benítez Reyes, y los actores, Álvaro Sánchez de Medina, Antonio Doblas y Quique Seguí.

Primera incursión de Benítez Reyes en el género dramático, con música de Javier Ruibal, y Joaquín Sabina como narrador, "Los Astrólogos Errantes" es una obra escrita en verso libre que tiene como trasfondo la leyenda de los Reyes Magos, tres personajes que inician un peregrinaje sin saber dónde les lleva, con una meta inconcreta.

La historia transcurre siempre de noche, en un mismo espacio: el desierto, que La Madriguera emplea para hacer de las sombras chinescas, parte fundamental del montaje, de estética minimalista, y con una escenografía simple, que resalta la parte mágica y la atmósfera de cuento de la puesta en escena, que además "tiene mucho de hipnótico".

La fluidez dramática viene marcada por el conflicto que se presenta entre seres humanos con distintos tipos de conciencia; el poder, las ilusiones, el lugar que cada uno ocupa en el mundo, conforman la intriga metafísica de esta obra, en la que los protagonistas compiten por un sueño único e impreciso, y callan su secreto, al considerar a los otros intrusos en un escenario propio... hasta que las máscaras caen y muestran otra realidad.

Los Astrólogos Errantes , dirigida por Raquel Barcala y Blanca López y editada en formato libro de bolsillo por Espuela de Plata, se representará en Jerez, Algeciras, Arcos, San Fernando, Ubrique y Chiclana entre el 4 de junio y el 6 de julio conforme al siguiente programa:

-sábado, 4 de junio: 21.00 horas, Teatro Villamarta, Jerez
-miércoles, 8 de junio: 21.00 horas, Teatro Florida, Algeciras
-sábado, 11 de junio: 21.30 horas, Teatro Olivares Veas, Arcos
-domingo, 12 de junio: 21.00 horas, Teatro de las Cortes, San Fernando
-viernes, 17 de junio: 21.00 horas, IES Maestro Fatou, Ubrique
-miércoles, 6 de julio: 22. 30 horas, Teatro Moderno, Chiclana

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Una selección andaluza muy gaditana consiguió el 5º puesto en el Internacional de Lisboa de Natación

Los "gaditanos" consiguieron doce medallas en un Encuentro Internacional que convocó a 900 nadadores de seis países diferentes en Lisboa

La Selección Andaluza Absoluta de Natación que acudió al XXIII Meeting Internacional "Ciudad de Lisboa", los pasados 28 y 29 de mayo, con cuatro de los ocho nadadores que la componían procedentes del Centro de Alto Rendimiento (CAR) que el Ayuntamiento de Cádiz y la Federación Andaluza de Natación tienen en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, logró alzarse con un meritorio 5º puesto general, de 53 equipos participantes entre selecciones nacionales, territoriales y clubes portugueses, a tan solo 28,5 puntos del tercer clasificado.

Entre los otros galardones obtenidos por la Andaluza está el trofeo a la mejor selección extranjera por delante de otras importantes como la República Checa o Malta. En categoría femenina, a pesar de ser una de las selecciones con menor número de nadadoras –sólo seis-, la Andaluza, con 261 puntos, se alzó con la segunda posición, a escasos 18 puntos de las primeras clasificadas.

La marca conseguida en el 4 x 50 estilos (integrado por Irene Valencia y Conchi Badillo) que le proporcionó la plata a la Andaluza, las colocan primeras en el ranking nacional absoluto.

En total, los nadadores que pertenecen al CAR de Cádiz consiguieron un total de 12 medallas, y lograron entrar en un total de 14 finales:

Conchi Badillo, del Club Natación Cádiz (Plata en 50, 100 y 200 Braza).

Irene Valencia, del Club Natación Cádiz (Final A en 50 y 200 Espalda, y Final B en 100 Espalda) (en categoría Junior: 4ª en 50 Espalda, 4ª en 100 Espalda y 5ª en 100 Espalda).

Eloy Sánchez, del Club Natación Cádiz (Final A en 50: 4º puesto; Final A en 100 Espalda: 8º, y Final B en 200 Espalda: 1º) (en categoría Infantil: Oro en 50 Espalda, Plata en 100 Espalda y Plata en 200 Espalda).

Marina Ruiz, Club Natación Santo Reino de Jaén (entrena en el CAR) (a nivel absoluto: Bronce en 100 y 200 Braza) (en categoría Junior: Plata en 100 y 200 Braza, y Bronce en 50 Braza).

Relevos 4 x 50 estilos: Plata, nadando en Espalda Irene Valencia, y en Braza Conchi Badillo

Relevos 4 x 50 libres: 5ª posición (final A), nadando Conchi Badillo en Braza.

 

 

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

Mañana comienza la campaña de publicidad Cádiz es singular, es plural

Se emitirán anuncios en Antena 3, Tele 5 y en 33 televisiones locales de toda España, además de en varios periódicos

Mañana 1 de junio comenzará la campaña de publicidad en prensa y televisión que el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz ha puesto en marcha para promocionar la provincia como destino vacacional de cara al verano.

Con el lema Cádiz es singular, es plural la campaña incidirá en las comunidades autónomas de las que más turistas parten con destino a la provincia de Cádiz. Durante 15 días se emitirán un total de 1.139 anuncios en televisión y se publicará un suplemento en el periódico "La Tribuna" con cabeceras en todas las capitales de Castilla- La Mancha.

En televisión, además de en Antena 3 y Tele 5 a nivel nacional, se emitirán anuncios en televisiones locales de Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Madrid y en las provincias de Barcelona, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla.

Los espacios publicitarios tienen 3 formatos diferentes: un spot de 20 segundos, un publirreportaje de 3 minutos y un documental de 8 minutos que se irán combinando en los distintos canales durante los próximos 15 días. Se emitirán 837 pases del spot de 20 segundos, 247 del publirreportaje de 3 minutos y 55 del documental de 8 minutos.

Para emitir estos espacios se han elegido las televisiones con más audiencia y con un público más adecuado a la hora de viajar. Los canales elegidos son Localia en Extremadura, Castilla-La Mancha y País Vasco; además de en Córdoba, Jaén y Granada. En Castilla y León lo emitirá Televisión de Castilla y León que agrupa a 19 emisoras locales. En Madrid será Canal 7, la televisión local con más audiencia de España, en Barcelona City TV, y en Sevilla Popular Televisión.

El suplemento de Playas se distribuirá junto a los periódicos del grupo "La Tribuna" de Castilla-La Mancha el próximo domingo 12 de junio. Para este suplemento, el Patronato Provincial de Turismo ha contado con la colaboración de Turismo Andaluz y los hoteles del grupo Jale, Conil Park y el Playa Victoria de Cádiz, además de con la agencia de viajes Halcón.

Aunque la campaña de publicidad abarca todos los segmentos turísticos que ofrece la provincia de Cádiz, incide en el de sol y playa, pensando sobre todo en la temporada de verano que comenzará en breve.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Galeristas y lobreros aportan ideas y proyectos para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812

Entre las iniciativas destaca la recopilación de publicaciones relacionadas con la Carta Magna y la exhibición de obras de jóvenes artistas que vayan desde la pintura hasta el ‘performance’ pasando por el audiovisual

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, junto al teniente de alcalde Enrique García Agulló y el concejal de Cultura, Antonio Castillo, mantuvo ayer una reunión con los libreros y galeristas de la ciudad, dentro de la ronda de encuentros que el equipo de Gobierno está celebrando con distintos sectores sociales, económicos y culturales de la ciudad de cara a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Como en todos los encuentros que viene celebrando desde hace meses, la alcaldesa manifestó su intención de ir recabando propuestas y sugerencias para que toda la ciudadanía participe en la celebración de esta importante efeméride, "de cara a una proyección para la ciudad, fomentando su gran oferta cultural, comercial, de ocio y turística en todo el ámbito nacional e internacional".

En el encuentro con los galeristas y libreros, la alcaldesa gaditana recibió distintas ideas y proyectos. Por parte de los libreros se le entregó un proyecto de publicaciones con vistas al Cádiz 2012, que incluía recopilaciones, la reedición de libros del tipo de Ramón Solís, además de las nuevas aportaciones en los periodos que se conmemorarán con el Bicentenario de la Constitución de 1812.

Por otro lado, desde el sector de los galeristas se ofreció un proyecto para la celebración de esta fecha histórica a través del arte y la promoción de los jóvenes artistas, facilitándoles la exposición de sus obras, que irían desde las artes plásticas generalizadas, pasando por los ‘performance’, o el impulso de la exhibición de audiovisuales, entre otras posibilidades.

La alcaldesa se mostró muy satisfecha por la respuesta que está obteniendo de los distintos sectores para conseguir "una programación seria, interesante y llamativa de cara a la conmemoración del Bicentenario". Martínez adelantó que "con todas las aportaciones de los colectivos sociales, económicos y culturales de la ciudad nos ponemos como fecha el mes de septiembre para obtener un resumen general de la propuesta del municipio para celebrar el aniversario de la Constitución de 1812".

 

 

Unicaja Comunicación

Unicaja y la Cámara de Cuentas de Andalucía firman un convenio de colaboración

El acuerdo marco pretende fijar las bases de colaboración entre Unicaja y la Cámara de Cuentas de Andalucía para el desarrollo de actividades conjuntas de tipo científico, técnico, formativo y de investigación en materias de interés común

Unicaja y la Cámara de Cuentas de Andalucía han firmado hoy en Sevilla un convenio general de colaboración con el objetivo de establecer las bases para el desarrollo de actividades conjuntas de tipo científico, técnico, formativo y de investigación en materias de interés común. En materia de formación, la cooperación prevé la realización de cursos sobre auditoría pública y estudios sobre el sector público y las empresas andaluzas.

El convenio ha sido firmado hoy por el Presidente de Unicaja, Braulio Medel, y por el Consejero Mayor de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Rafael Navas. El acto ha contado, asimismo, con la presencia de algunos consejeros del organismo, como Carmen Iglesias, Magdalena Quintanilla y Ricardo Sánchez.

Esta actuación se encuadra dentro de las actividades que realiza Unicaja en fomento de la investigación y formación dentro de su área de actuación en general, y en Andalucía en particular.

La Cámara de Cuentas de Andalucía es el órgano supervisor en materia presupuestaria de la Junta de Andalucía, corporaciones locales andaluzas (que comprenden a los distintos ayuntamientos y diputaciones), así como de todas sus empresas y organismos dependientes, que en su conjunto gestionan un presupuesto global anual superior a los 30.000 millones de euros.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento abre mañana la temporada de playas 2005 en Cádiz

El teniente de alcalde delegado del área de Medio Ambiente y de Playas, Francisco Vivas, anuncia que mañana miércoles, día 1 de junio, comenzará la temporada de verano en las playas gaditanas tras la apertura de algunos de los servicios el pasado 20 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa.

En concreto, la pre-temporada de playas ha tenido un período de vigencia de más de dos meses, entre el 20 de marzo y el 31 de mayo, estando abierto el botiquín Central, y los módulos 2 y 3, en horario de 12.00 a 20.00 horas.

Para la planificación de la temporada de Playas, el pasado mes de marzo mantuvieron una reunión los responsables y técnicos de las delegaciones municipales de Playas, Seguridad Ciudadana, Deportes, Turismo, Juventud y Salud. El montaje de las infraestructuras de las Playas se inició en marzo y culmina ahora en el mes de mayo. La apertura de los primeros módulos se produjo el pasado 20 de marzo y progresivamente se irán abriendo el resto según la temporada, permaneciendo abiertos hasta el mes de septiembre.

Además, tanto el Servicio de Policía Local y de Salvamento y Socorrismo están presentes en las playas desde el 20 de marzo hasta el 30 de septiembre, fecha en la que culminará la temporada de playas 2005.

Por su parte, la Oficina de Turismo permaneció abierta durante la Semana Santa, fecha en la que se suelen registrar numerosas visitas de turistas y, oficialmente, a partir del mes de junio.

En lo que se refiere a Juventud, el Ayuntamiento de Cádiz pone cada año en marcha Talleres de Juventud, que se desarrollarán durante los próximos meses de julio y agosto. En cuanto a las actividades deportivas, del 1 de junio al 30 de septiembre.

El concejal delegado de Playas del Ayuntamiento de Cádiz, Francisco Vivas, recuerda que la Playa Victoria cuenta con el sello Q, galardón con el que se reconocen los sistemas de dirección, seguridad, salvamento y primeros auxilios de esta playa, además de los servicios de información, limpieza y recogida selectiva de residuos, mantenimiento e instalaciones y equipamientos, accesos, servicios higiénicos y ocio.

Vivas destaca que este galardón, junto con el certificado ISO 14001 obtenido gracias a la gestión realizada por la Delegación Municipal de Playas del Ayuntamiento de Cádiz durante estos años, supone que las playas de Cádiz son un gran atractivo turístico.

El responsable de Playas destaca que "desde el Ayuntamiento nos sentimos plenamente satisfechos por estas distinciones y galardones, que junto con las banderas azules, hacen de nuestra playa un auténtico referente para el turismo nacional e internacional".

Por último, el horario de temporada de playas 2005 es el siguiente:

Horarios Temporada Playas

1.- Pre-Temporada:
Periodo:
20 de marzo al 31 de mayo en horario de 12:00 a 18:00.
Botiquín abierto:
Central
Módulos abiertos:
El 2 y el 3.

2.- Temporada Baja:
Periodos:
1 al 15 de junio en horario de 12:00 a 20:00.
16 al 30 de septiembre en horario de 12:00 a 19:00.
Botiquines abiertos:
Central, Caleta, Sta Mª Mar y Cortadura.
Módulos abiertos:
El 2, 3 y 5, Caleta, Sta Mª Mar y Cortadura.

3.- Temporada Media:
Periodos:
16 al 30 de junio en horario de 11:00 a 20:00.
1 al 15 de septiembre en horario de 11:00 a 20:00.
Botiquines abiertos:
Central, Isecotel, Delfines, Caleta, Sta Mª Mar, Cortadura y El Chato.
Módulos abiertos:
El 2, 3 y 5, Caleta, Sta Mª Mar y Cortadura.
Y el 1, 4 y 6 del 16 al 30 de junio.

4.- Temporada Alta:
Periodos:
1 de julio al 31 de agosto en horario de 11:00 a 21.00.
Botiquines abiertos:
Central, Isecotel, Delfines, Caleta, Sta Mª Mar, Cortadura y El Chato.
Módulos abiertos:
Todos de todas las playas.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz clausura el próximo sábado el programa de Deporte Escolar

La alcaldesa de Cádiz adelantó que para el próximo curso escolar los jóvenes optarán a un año más para la práctica de vela

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, junto con los concejales de Juventud y Deportes, Eloisa Zilbermann y Vicente Sánchez, respectivamente, se reunió esta mañana en el Centro Náutico Elcano con los directores de los centros escolares de la ciudad para preparar la clausura del Deporte Escolar que se celebrará el próximo sábado 4 de junio.

La fiesta de clausura se celebrará tanto en las instalaciones del Ciudad de Cádiz como en el Polideportivo Elcano. En el encuentro estuvieron representados todos los centros escolares con Primaria en la ciudad, y se abordaron también aspectos organizativos para el próximo curso. Por ello, la alcaldesa manifestó que "el Ayuntamiento gaditano vuelve a apostar por el Deporte Escolar y para ello se ampliará el programa un año más, posibilitando la práctica de a Vela a los escolares durante dos años". Para el próximo curso, los alumnos de los distintos centros escolares de la ciudad podrán optar la practicar natación durante dos años, otros dos cursos de vela y uno de atletismo.

Por ello, desde el Ayuntamiento se ofrecerá a más de 6.000 escolares la opción de practicar deporte, pudiendo especializarse en distintas disciplinas, ya sea vela, atletismo o natación, y consiguiendo que se "fomente a cultura del deporte y que se constituyan canteras con jóvenes de nuestra ciudad".

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El Presidente del Gobierno se compromete con la alcaldesa a solicitar la Cumbre de Estados Iberiamericanos para el 2012 en Cádiz

Responde así a la petición de Teófila Martínez de aprovechar la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno de octubre en Salamanca para que sea solicitado por España

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha contestado positivamente a la misiva remitida por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el pasado 1 de abril, en la que la primera edil trasladó los acuerdos plenarios en relación con la preparación del Bicentenario de la Constitución de 1812. El primero de esos acuerdos fue solicitar al Gobierno de la Nación que, en la próxima sesión de la Asamblea de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobierno que se celebrará en Salamanca el 14 y 15 de octubre, se proponga que la sesión correspondiente al año 2012 se celebre en Cádiz, coincidiendo con el Bicentenario de la primera Constitución española, "luz y guía de tantos acontecimientos de libertad y de garantías constitucionales para nuestra comunidad de Naciones Iberoamericanas" –según reza la misiva que se remitió al presidente del Gobierno- así como "que se considere que nuestra Ciudad, en tal año, pueda ser declarada Capital Iberoamericana de la Cultura".

La contestación del presidente del Gobierno indica que se recibe "con gran interés su propuesta" y que también le parece "de gran importancia la posibilidad de que Cádiz pudiera ser declarada Capital Iberoamericana de la Cultura en el mismo año". Rodríguez Zapatero contesta a la petición de entrevista para comunicarle personalmente los acuerdos tomados por el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz que para evitar dilaciones se celebre con su director de Gabinete, José Enrique Serrano.

La alcaldesa de Cádiz, por su parte, agradeció la contestación positiva del presidente del Gobierno y espera fijar pronto una fecha para celebrar la reunión con el director del Gabinete, al que trasladará las inquietudes de la ciudad respecto al Cádiz 2012 y preparar en la misma un encuentro con Rodríguez Zapatero con la intención de que éste reciba a una delegación de la Corporación gaditana que estuviera integrada, además de por la primera edil, por los portavoces de los tres grupos representados en el Consistorio.

 

 

Federación de Peñas Cadistas

Desplazamiento a Pontevedra

Estimados compañeros:

Ante el próximo desplazamiento a Pontevedra tanto el Cádiz C.F. como la Federación de Peñas Cadistas hacen constar lo siguiente para dicho viaje:

· A cada aficionado se le entregará un ticket donde aparezca el número de autobús y el asiento que se le ha adjudicado donde figurará su nombre y D.N.I.

· A la hora de adquirir dicho ticket en las taquillas del Estadio Ramón de Carranza se deberá presentar fotocopia del D.N.I., documento indispensable para poderlos recoger. Si no se presenta tal fotocopia no se dará dicho ticket.

· Se elaborará una lista con nombres y DNI de los ocupantes de cada autobús.De dicha lista se haran cuatro copias:

- Para el Consejero encargado de la seguridad del Cádiz
- Para cada encargado de cada autobús o en su defecto de cada coger
- Para la empresa de autobuses
- Para el coordinador de seguridad de la Federación de Peñas Cadistas, que estará a disposición de las fuerzas del orden público.

· Para los menores de edad , que posean DNI, también se pedirá copia del mismo y además se pedirá , en todo caso, autorización para viajar.No se permitirá el viaje a ningún menor de 18 años sin que acompañe esta autorización.

· El horario de salida será a partir de las 23:00 en el Estadio Ramón de Carranza el próximo Viernes dia 3, efectuandose la vuelta después de acabar el partido.

· El precio del viaje será de 18 euros y adquiriendo la entrada 36 euros siendo estas de fondo sur.

 

 

Nota de Prensa

Nota de Prensa de la plataforma sindical unitaria

Ante la repercursión en los medios de la última visita a Cádiz de la Consejera de Justicia, la plataforma sindical unitaria, compuesta por CCOO, UGT y CSIF, queremos declarar que la Consejera de Justicia, además de estar demostrando una pésima capacidad y conocimiento para resolver un conflicto laboral que ya se arrastra desde hace varios meses, se está haciendo una consumada especialista en lanzar mentiras y medias verdades, en una clara estrategia de provocación y manipulación que trata de sembrar discordia y desconcierto dentro del colectivo de los funcionarios de justicia, con la intención de desunir al colectivo en cuanto a sus reivindicaciones y las formas para conseguirlo.

En cuanto a las negociaciones, y la, según ella, falta de comunicación entre los sindicatos y los trabajadores, nada de lo que dice la consejera es cierto, pues siempre se elaboran circulares informativas para todos los afiliados en cuanto se tiene una reunión. Es más, desde noviembre la consejera no ha ido a una sola Mesa Técnica, de manera que, en el mejor de los casos, es ella la que no está informada.

En cuanto al recibimiento que le dispensaron ayer, lunes, más de doscientos funcionarios, en su segunda visita a la capital en este periodo de conflicto, en ningún momento se actuó desde la barbarie, es rotundamente falso, ni una piedra ostionera, caliza conchífera, se merece llevar de recuerdo de Cádiz, esta Consejera, que tiene la oficina judicial gaditana, repartida por siete dependencias judiciales a lo largo y ancho de la capital, y que, al parecer, así seguirá por muchos años.

UGT, CCOO y CSIF, si queremos, en cambio, recordarle su recientemente visita a Cádiz, en el mes de marzo pasado, con motivo de la inauguración del Instituto de Medicina Legal y ya en pleno conflicto laboral, en la que los trabajadores de Cádiz, dando muestras del talante que algunos predican pero no cumplen, decidió no recibirla con abucheos y aceptar su ofrecimiento al dialogo, para escuchar sus argumentos. Los cuales, y como se ha demostrado con el tiempo, no fueron sino un cúmulo de mentiras, y frases huecas, propias de políticos sin capacidad ni iniciativa política.

En cuanto al seguimiento de los paros, en la capital, están siendo del 90 por ciento, con contadas excepciones, como el Registro Civil o el Social-2. En este sentido, se ha recorrido las dependencias judiciales a fin de volver a explicar los motivos de los paros y animar a quienes aún no los secundan, algunos como en la Fiscalía de Menores, a pesar de contar con muchos más motivos para protestar, por la grave discriminación que sufren frente al resto de fiscalías de menores, en cuanto a la dotación de plantilla, especialmente para la realización de las guardias, y ello a pesar de ser una de las fiscalías con más carga de trabajo de toda España, problema en el que igualmente esta consejera, ha dado muestras de su absoluta ineficacia, para resolverlo.

Mañana miércoles, la plataforma unitaria, compuesta por CSIF, CCOO y UGT ha convocado una manifestación que partirá desde las Puertas de Tierra, alrededor de las 10,30 horas, hasta la Sede de la Delegación de Justicia, en la Calle Nueva.