Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento organiza un curso de Cocina Doméstica para Mayores

El objetivo es fomentar la independencia y la coparticipación familiar de los mayores, que adquirirán conocimientos y destreza para elaborar platos

El teniente de alcalde delegado del Mayor, Juan Antonio Guerrero anuncia que en la Junta de Gobierno Local de ayer se aprobó la puesta en marcha por parte del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Cádiz, de un "Curso de Cocina Doméstica" dirigido a personas mayores que sean socios de los centros de día municipales.

Este curso, en el que el Ayuntamiento invertirá un total de 1.800 euros, tiene 20 plazas y se pretende fomentar la independencia, la coparticipación familiar con el objetivo de que puedan continuar viviendo en sus casas. Así, señala Juan Antonio Guerrero, "con este curso los mayores podrán adquirir conocimientos y destreza para elaborar platos sencillos".

Los beneficiarios del curso serán pensionistas socios de los centros municipales estableciéndose las siguientes prioridades: hombres que vivan solos, hombres que convivan con su pareja y sea cuidador principal, hombres que convivan con su pareja y mujeres.

La duración del curso tendrá un total de 30 horas, que se distribuirán en jornadas de tres horas diarias de lunes a viernes entre los días 20 de junio al 1 de julio en horario de mañana o de tarde y se celebrará en la Escuela de Hostelería.

El curso contempla una introducción donde los mayores podrán adquirir conocimientos sobre la dieta equilibrada, herramientas básicas y técnicas de corte. Por otro lado, se mostrarán conocimientos sobre platos de cuchara, con técnicas de cocción de legumbres, verduras, ensaladas, arroces y pastas, huevos y tortillas, pescados, carnes y postres. En todas estas disciplinas se ofrecerán recetas.

Además, este curso incluye un diploma acreditativo, material escrito y préstamo de herramientas básicas.

Juan Antonio Guerrero asegura que con este curso "ofrecemos un nuevo servicio a los mayores gaditanos para que puedan ser independientes y participar en las tareas de la casa y así sentirse importantes y autosuficientes para cubrir una necesidad básica como es la alimentación".

 

 

Séptima edición de Carnavaluc, en Lucena

El día 18 de junio, se celebrará en Lucena (Córdoba) la séptima edición de Carnavaluc, donde actuarán los grupos de Cádiz:

- "Los que salimos por gusto"
- "Cumpleaños Infeliz S.A. Payasos a Domicilio"
- "El golfo de Cádiz"

El precio de las entradas es de 8 euros en venta anticipada y de 10 euros en taquilla. El festival se celebrará en el patio del castillo de dicha ciudad.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

"Es grotesco que el PSOE no vea la realidad de la mejora de una ciudad que todo Cádiz percibe"

Mientras la ciudad avanza el único que se estanca es el PSOE que no es capaz de renovarse desde que Pérez Peralta era concejal de Deportes en Cádiz

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz calificó de "grotesco" el hecho de que el secretario local del PSOE en Cádiz "no vea la realidad de la mejora de una ciudad que todo Cádiz percibe", según se demuestra en los diferentes sondeos que se han realizado en las últimas semanas y en el continuo respaldo electoral del que ha gozado Teófila Martínez, que ha conseguido en dos ocasiones consecutivas ser la alcaldesa más votada de España.

El Gobierno Local cree torpe y falto de rigor el análisis de los diez años que ha realizado el PSOE y que "sólo ven los socialistas", añadiendo que si en diez años toda la crítica que tiene que hacer es lo que dijo ayer Pérez Peralta, Teófila va a gobernar en la ciudad durante muchos años. En este sentido recuerdan a esta formación que "negar a los ciudadanos una realidad que ellos pueden comprobar día a día es un suicidio político que no deberían practicar".

La única explicación válida que encuentran desde el Equipo de Gobierno a un "sinsentido de tal calibre es el estado de nerviosismo en el que al parecer se encuentra el PSOE de Cádiz tras comprobar que Teófila Martínez no sólo no sufre desgaste por los intentos de judicializar la vida política que viene practicando el PSOE y sus diez años de gobierno sino que obtiene aún más respaldo del conseguido en los últimos comicios".

Pérez Peralta y la traición de la memoria

Resulta "impresentable" para el Gobierno Local "que sea precisamente un concejal de la época socialista en Cádiz quien hable de deuda municipal, cuando en 1995 dejaron un Ayuntamiento prácticamente en la banca rota". El estado económico del Consistorio en ese año estaba marcado por una deuda de 7.000 millones de las antiguas pesetas, una venta de Eléctrica y de Aguas que hipotecó las arcas municipales, una dudosa operación de venta del único parking rentable por menos de lo que costó hacerlo, el de San Antonio, y la incapacidad de poner en marcha la operación de los terrenos ociosos de astilleros, terminar el Centro Náutico Elcano o el Palacio de Congresos. "Hoy –afirman desde el Gobierno Local- esa deuda se cifra justo en la mitad, gracias a la gestión de Teófila Martínez, las empresas públicas son rentables, los terrenos ociosos están urbanizados y el Palacio de Congresos y el Centro Náutico Elcano son disfrutados hace años por la ciudad".

"Que Pérez Peralta quiera comparar las dos ciudades, la del 95 y la del 2005 no deja de ser patético", concluyeron desde el Equipo de Gobierno, que lamentaron que el balance que se pueda hacer del trabajo que hace la oposición "se reduzca un análisis irreal e increíble que solo comparten los socialistas. La realidad es que mientras la ciudad avanza el único que se estanca es el PSOE que no es capaz de renovarse desde que Pérez Peralta era concejal de Deportes en Cádiz, y por lo tanto, no encuentran una alternativa de ciudad que ofrecer a los ciudadanos".