Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái

Federación Andaluza de Fútbol Sala

Suspendidas inesperadamente las promociones

El pasado sábado debían disputarse los dos partidos de la promoción local de fútbol sala que configuraría definitivamente las tres ligas locales en los últimos estertores de la presente temporada.

El primer choque medía al conjunto AVV. Puntales ante el Pasquín San Germain, por un puesto para la Primera Local, o para evitar el descenso a la Segunda.

El encuentro tuvo que ser suspendido a falta de tres minutos para el final, y con ventaja para los vecinos de Puntales por 5 a 6, a causa diversos y graves incidentes con rotura del acta arbitral que incluso precisó presencia policial por parte de los árbitros de la contienda.

A partir de ahora tendrá que dictaminar responsabilidades la justicia deportiva en una semana que se avecina especialmente tensa ya que puede determinar automáticas expulsiones de la competición.

Ante el cariz de los tensos acontecimientos y para evitar males mayores, la federación procedió con buen criterio a la suspensión del siguiente partido de la promoción entre el AVV. Loreto y Electrosan, y disponerlo para una fecha todavía por determinar pero que podría ser el 18 o 25 de Junio.

Pleno histórico en el Andaluz

El fútbol sala gaditano escribió una brillante página inolvidable este fin de semana con la disputa de los choques de vuelta de las semifinales en categorías bases y que ha garantizado la presencia de nuestros representantes en tres finales - cadete, alevín y prebenjamín - contado la de cadete y la prebenjamin con dos finalistas de la provincia lo que garantiza representación gaditana para el nacional de clubes de Málaga del 10 al 12 de Junio esté asegurada la presencia gaditana y con más mérito en la de los más pequeños ya que es una categoría en la que nunca se ha logrado el entorchado andaluz para Cádiz.

Pero no fue un camino de rosas para ninguno de los dos ya que el G.E. Portuarios se clasificó por el doble valor de goles en campo contrario al ganar en el Portillo 4 a 3 (perdió en la ida 6 a 5) en un partido donde los de Pepe Castejón estuvieron muchos minutos eliminados, mientras que el Géminis administró su renta de la ida de tres goles y la hizo valer pese a caer 4 a 3 ante el Bobinados A. Sánchez.

También sufrió el Virgili cadete quien sucumbió 8 a 4 en Jaén ante el Cafetería Zurich, pero compensada por la abultada diferencia de la ida 9 a 2 lo que clasifica a los de Miguel Ángel Rodríguez.

Los de Miguel Ángel Rodríguez se las verán en la final con el Tarifa cadete quien apabulló sin remisión a los cordobeses del Bobinados Sánchez por 14 a 3, y hace realidad el sueño de una final andaluza gaditana cadete por primera vez en su historia.

También dio buena cuenta el Centro Berchmans alevín de los jienneses del Zurich por 8 a 3, lo que les clasifica para la lucha por el título andaluz para dentro de dos semanas.

En féminas absolutas, el triunfo a domicilio del Vipren Tiempo Libre por 3 a 4 al Nijar de Almería, deja a las gaditanas a punto para la lucha por la final andaluza.

Los duelos más esperados lo protagonizaban las semifinales gaditanas en juveniles y seniors, y que tuvo un inesperado revés para el Puerto Real FS por partida doble, ya que cayó en sendas ocasiones ante el Arcos senior por 1 a 4, y el Virgili juvenil por 1 a 2, lo que pone contra las cuerdas a los de Juan Carbu en sus aspiraciones de continuar en el campeonato regional.

Finalmente, el Géminis juvenil obtuvo un valioso empate a cinco en Almería ante la Peña Barcelonista "Iván de la Peña", lo que les hace avanzar un paso más hacia la conquista del andaluz.

A partir de ahora la semana próxima se celebrarán los encuentros de vuelta de las semifinales de juveniles, seniors y féminas, y en el entreacto la federación andaluza de fútbol sala FAFS deberá elegir sin demora la sede para las finales del 4 y 5 de Junio.

La capital gaditana ha sido ofrecida dado el gran número de conjuntos de nuestra provincia clasificados, así como la localidad de Arcos de la Frontera la cual también desea albergar una final andaluza ya que parece inminente la clasificación de la escuadra arcense al último peldaño al cetro andaluz. Todo se decidirá en las próximas fechas.

Nuevos semifinalistas coperos

Prosigue la competición de copa en todas las categorías con la disputa de los cuartos de final, y esta semana se han conocido nuevos semifinalistas como es el caso del Centro Berchmans prebenjamin que noqueó por 6 a 3 al Fermín Salvochea, y el Sánchez Romero Perdigones alevín y Virgili cadete tras eliminar el Géminis B y el Tiempo Libre respectivamente.

En féminas, el Guzmán el Bueno de Tarifa ya es finalistas tras volver a imponerse en la vuelta 8 a 4 al Centro Berchmans.

Las tarifeñas aguardarán a su oponente que saldrá de la otra semifinal entre el AL Andalucistas y la Janda.

El resultado de la ida de 3 a 2 para las capitalinas deja una eliminatoria abierta para la vuelta que se dirimirá el próximo fin de semana en Chiclana.

Finalmente los equipos del Nazareno Guardián de la localidad sevillana de Dos Hermanas disputaron unos encuentros amistosos con los equipos de la AVV. Loreto en las pistas cubiertas recién inauguradas y que constituyeron todo un éxito deportivo y de participación y saldado con dos victorias y una derrota para el bando local.

La federación había dispuesto tales encuentros a fin de ofrecer su reconocimiento por las nuevas instalaciones y la persona que sustenta su nombre "Juan Meléndez", presente en todos los partidos.