Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Final de Atlétismo de los Juegos Provinciales en Jerez

El sábado, día 21, en las instalaciones del estadio municipal de Chapín en Jerez, se celebrará la final de Atletismo correspondiente a los "Juegos Deportivos Provinciales", que desarrolla el Instituto para el Deporte de Diputación en colaboración con la delegación gaditana de la Federación Andaluza de Atletismo.

La competición comenzará a las 10.00 horas, y la entrega de trofeos, a cargo del vicepresidente del Instituto para el Fomento del Deporte, Felipe Márquez y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Atletismo, tendrá lugar tras la finalización de las pruebas, aproximadamente sobre las 13.30 horas.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Final de Baloncesto de los Juegos Deportivos Provinciales

El sábado 21, en el Polideportivo municipal de Trebujena, tendrá lugar la final provincial de Baloncesto en la categoría infantil (masculina y femenina) correspondiente a los "Juegos Deportivos Provinciales", que organiza el Instituto para el Fomento del Deporte de Diputación en colaboración con la delegación gaditana de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Por la mañana se celebrarán las semifinales, a las 10.00 horas, las masculinas, y a las 12.00 horas, las femeninas.

Los encuentros para los terceros y cuarto puestos se disputarán por la tarde, a partir de las 16.00 horas y las finales comenzarán sobre las 18.00 horas.

Al finalizar la competición, el vicepresidente del Instituto para el Fomento del Deporte, Felipe Márquez y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Sebastián Rodríguez, harán entrega de los trofeos a los vencedores.

 

 

Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz

La Autoridad Portuaria realiza un balance positivo de su participación en el Salón Internacional de la Logística de Barcelona

Por el stand que comparten los seis Puertos de Interés General en Andalucía han pasado importantes representantes del sector del transporte terrestre y ferroviario, así como consignatarios y armadores, entre otros agentes

A falta de una jornada para que se dé por concluida la séptima edición del Salón Internacional de la Logística de Barcelona, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz realiza un primer balance positivo de su participación en el mismo, al que acude con un stand propio compartido con el resto de Puertos de Interés General en Andalucía por quinto año consecutivo y con el respaldo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda.

Durante la jornada de ayer y hoy, las dos de mayor afluencia, se han dado cita importantes representantes del sector del transporte terrestre y ferroviario, así como armadores, consignatarios, transitarios y agentes de aduanas entre otros relevantes miembros del mundo de la logística nacional e internacional.

No en vano, el salón, que este año se celebra en el Recinto Ferial de Gran Vía II de la Ciudad Condal, cuenta con la participación de 725 expositores, de los que alrededor de un 30 por ciento son extranjeros. Se espera, además, alcanzar más de 35.000 visitantes.

Aprovechando esta importante afluencia de público, las Autoridades Portuarias andaluzas han realizado un DVD promocional conjunto que se está proyectando de forma continua en una pantalla colocada en el stand que comparten, que imita la proa de un barco y que está siendo, una vez más, de los más concurridos del salón.

Paralelamente al desarrollo de la feria, la organización celebra los llamados "Encuentros Empresariales sobre Logística y Transporte" y unas Jornadas Técnicas con el fin de profundizar en la internacionalización del salón y de ofrecer un punto de encuentro entre empresas potencialmente colaboradoras que son aprovechadas por los participantes en el evento.

Entre estos asistentes cabe recordar que ha habido, un año más, una nutrida participación de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, entre los que se encuentran los representantes de Bernardino Abad, S.L.; Cadiship, S.A.; González Gaggero Cádiz, S.A.; T.P.C.; Transbull Cádiz, S.L.; Mertramar Cádiz, S.L.; Airbus y Harinera Vilafranquina, además del presidente de Gades-Port, la Asociación para la Promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Inma Chacón presenta su libro "La Princesa India" en la APC

Inma Chacón, doctora en Ciencias de la Información, profesora de Documentación, ex decana de la facultad de Comunicación y Humanidades en la Universidad Europea, fundadora y directora de "Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología", presentará en Cádiz su primera experiencia en el ámbito de la narrativa, "La Princesa India", basada en una idea que le encomendó su hermana, Dulce Chacón, antes de morir.

"La Princesa India" será presentada por su autora el miércoles día 25 a las 20.00 horas en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), en el número 6 de la calle Ancha, dentro del programa "La Prensa en la Calle" que organiza la APC con la colaboración de Diputación de Cádiz y de Quorum Libros.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Abiertas las convocatorias de ayudas de sensibilización y cooperación al desarrollo

Las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a proyectos de Educación al Desarrollo y/o Sensibilización, y Cooperación al Desarrollo de 2005 que convoca Diputación, a través del la delegación de Solidaridad Internacional, han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, con fecha 11 de mayo.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 10 de junio y las bases de ambas convocatorias pueden consultarse en Internet accediendo al BOP en la dirección: http://www.bopcadiz.org/pdfs/BOP_106;_11-05-05.pdf o bien a través de la web de Diputación: www.dipucadiz.es

El objeto de la primera de estas convocatorias es la distribución de un fondo máximo de 60 mil euros para apoyar proyectos de sensibilización y/o educación para el desarrollo a través de ONGs sin ánimo de lucro, dirigidos a la población de los municipios con menos de 20 mil habitantes de la provincia y orientados a promover el conocimiento, las actitudes y las habilidades que son relevantes para vivir de forma responsable en un mundo culturalmente diverso, política y económicamente complejo.

La finalidad de la segunda de las convocatorias es subvencionar, con una cuantía total máxima de 300 mil euros, proyectos de cooperación al desarrollo, a través de ONGs sin ánimo de lucro, orientados a promover el desarrollo humano integral, favorecer el crecimiento socio-económico sostenible, proteger el medioambiente y cubrir las necesidades básicas de los países del tercer mundo dentro de los principios de solidaridad y justicia. Se consideran áreas geográficas prioritarias: los países de Iberoamérica; los países del Norte de África y de Oriente Medio clasificados como "Desarrollo Humano Medio" y "Desarrollo Humano Bajo", según el índice de Desarrollo Humano (IDH) del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; y los países del África Subsahariana.

Diputación incluye desde 1995 en sus presupuestos diversas partidas económicas destinadas a financiar proyectos de Cooperación al Desarrollo. En la convocatoria de 2004, se destinaron 300 mil euros para subvencionar 26 proyectos en 19 países.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento entrega los CD's resultantes del II Certamen "En Carnaval una Copa menos, una Copla más"

El Ayuntamiento de Cádiz ha entregado a las agrupaciones carnavalescas que se presentaron al certamen los CD´s recopilatorios que la Delegación de Juventud ha grabado con las letras presentadas al concurso.

La concejal delegada de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, Eloísa Zilbermann, asegura que este concurso se ha creado hace dos años y se encuentra dentro de los actos que forman el programa de prevención y ocio alternativo "Cádiz Alternativo".

La intención seguida desde la Delegación de Juventud ha sido la de premiar las letras cuyo tema central sea la prevención de las drogodependencias, principalmente el consumo de alcohol entre los jóvenes y adolescentes y las coplas que fomenten hábitos saludables.

A este concurso se podían presentar las agrupaciones junior que se encontraran inscritas en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz en el Gran Teatro Falla, teniendo que cantar la letra que presentaron al mismo.

Las tres agrupaciones que quedaron primeras tuvieron como premios un cheque (de 600, 300 y 150 euros respectivamente) y una estatuilla, que les fueron entregados en un acto que se celebró en carnavales en la Plaza de San Antonio, donde dichas agrupaciones cantaron su repertorio.

Ahora las agrupaciones -coros, comparsas, chirigotas y cuartetos- han obtenido como premio un total de 100 cd´s cada una grabados con sus temas.

Esta entrega tuvo lugar en un acto celebrado ayer en la Casa de la Juventud donde además debatieron la concejala de Juventud, Eloísa Zilbermann, técnicos de la delegación y autores de los grupos sobre el concurso y sobre la posibilidad de hacer un certamen con actuaciones de todos los participantes.

Eloisa Zilbermann les comentó también la intención de incrementar la cuantía de los premios para el próximo año y los autores resaltaron la importancia de obtener los Cds mediante la grabación en directo desde el Teatro Falla o bien antes de cantar en el concurso oficial para así tenerlos antes y entregarlos en el acto que se celebre en la Plaza de San Antonio en Carnavales.

Los autores tienen muy buena opinión del certamen, pues por un lado ayuda a la cantera y por otro hace reflexionar sobre un tema muy importante.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, confirma que las agrupaciones que no han podido recoger los cds tienen la posibilidad de pasar a recogerlos por la Casa de la Juventud.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La Delegación de Turismo e ICTE Celbran unas jornadas informativas sobre la Marca Calidad Turística

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz ha organizado con el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) unas jornadas informativas sobre la marca de Calidad Turística. Estas jornadas se celebrarán el mañana viernes, 20 de mayo, a las 12.00 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

Desde la Delegación de Turismo se ha enviado la invitación para participar a todas las empresas turísticas que pudiesen estar interesadas en certificarse. En estas jornadas se va a celebrar, además de una ponencia sobre el Sistema de Calidad Turístico Español, un coloquio.

La ICTE es un organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional. Entre sus funciones básicas se encuentran la creación, desarrollo y revisión de las Normas de Calidad Turística, el reconocimiento al esfuerzo realizado por las empresas turísticas en la implantación de los sistemas de calidad mediante la cesión del sello de calidad turística española (del que disfruta la ciudad de Cádiz por la PlayaVictoria), el apoyo a empresas turísticas para adaptar sus sistemas tradicionales de gestión a los sistemas de aseguramiento de la calidad y la promoción de la marca de calidad turística y de las empresas que la ostentan en campañas de publicidad, publicaciones, ferias etc...

Contar con este certificado significa que el producto turístico cumple con los niveles de calidad exigidos y recogidos en las Normas de Calidad de Servicios y que aseguran estar trabajando en la mejora continua de los mismos con el fin de complacer las exigencias de los clientes.

Las características que cumple esta marca de calidad son las siguientes: prestigiosa, diferenciadora, fiable y rigurosa. Su reconocimiento, tanto del consumidor nacional como de los operadores y consumidores de los mercados emisores, es un objetivo primordial sobre el que se está actuando y obteniendo resultados muy positivos.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento inicia la poda de 1.300 palmeras en distintas zonas de la ciudad

La delegada de Parques y Jardines, Carmen Obregón, confirma que esta campaña de poda culminará a finales del próximo mes de junio

El Ayuntamiento de Cádiz inició el pasado 9 de mayo la poda de palmeras en distintas zonas de la ciudad. En concreto, está previsto la poda por parte de la empresa concesionaria del servicio, CESPA, de un total de 1.300 palmeras antes de que culmine el próximo mes de junio.

La concejal delegada de Parques y Jardines, Carmen Obregón, confirma que ya se han podado más de 300 palmeras en la ciudad en las siguientes zonas: bajos de Puertas de Tierra, calle Puerto Real, Paseo Marítimo, Avenida de las Cortes, Avenida de la Constitución 1812, quedando aún por podar las situadas en el Campo del Sur y Avenida Duque de Nájera (donde se encuentran durante el día de hoy los operarios), accesos a Cádiz, accesos a Elcano, Alameda, Carlos III, Plaza de España, Plaza Tres Carabelas, entronque de Cortadura, cocheras de Comes, y calle Benalup.

Carmen Obregón confirma que los operarios de la empresa Cespa han comenzado a podar las palmeras washingtonias, para continuar con las palmeras datileras y las canarienses dentro de esta campaña de poda que se prolongará hasta finales del próximo mes de junio.

 

 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

Epílogo a la Liga Local

Tras el brillante desenlace de la semana pasada, la liga local de fútbol sala escribirá el epílogo a su competición con la disputa de los dos últimos encuentros de promoción que dictaminarán los últimos ascensos y descensos, y así quedar configurado definitivamente las tres ligas locales.

El morbo sin duda lo suscribirá el choque de las 20:30 horas entre el Loreto y Electrosan ya que la temporada pasada ambos entrenadores también se midieron en similares circunstancias con victoria para los de Pepe Recuerdo aunque una reclamación aceptada por el Comité de Competición dio la eliminatoria a los del Campo de Aviación, por lo que será la gran oportunidad de revancha para Pepe Recuerdo que, pese a todo, no tiene una gran estadística a su favor en este tipo de lances, ya que ha perdido en las dos anteriores ocasiones.

Ahora a la tercera puede llegarle la oportunidad de alcanzar su ascenso entre los grandes ante un rival tocado moralmente tras ver esfumado en los últimos segundos de la última jornada su salvación directa, y verse abocado a jugarse la temporada en la última moneda de la promoción.

Tampoco le faltará "intríngulis" al duelo de las 16:30 horas entre el Pasquín San Germain y AVV. Puntales en el que los primeros se han visto abocados tras una sanción del Comité de Competición, mientras los de extramuros tras lograr una agónica clasificación en la última jornada, por lo que la emoción está garantizada en ambos enfrentamientos en lo que se espera sea un brillante punto final a la temporada de la liga local.

El otro punto caliente de la jornada corresponderá a las eliminatorias del andaluz de clubes en el que saldrán los primeros finalistas los cuales se esperan sean muchos gaditanos.

Entre los casi seguros está el Virgili cadete que debe remachar en Jaén su abundante renta de goles de la ida, y el Centro Berchmans alevín quien no debe tener excesivamente problemas para solventar en casa con los jiennenses del Cafetería Zurich al que ya venció con holgura a domicilio.

El Géminis A prebenjamín viaja a Córdoba con un bagaje favorable de 4 a 1 a su favor que debería ser suficiente para labrarse un hueco en una final que puede ser completamente gaditana si el G.E. Portuarios remonta el 6 a 5 desfavorable de la ida ante el Torremolinos el sábado a las 13 horas en el Portillo.

El Tarifa cadete también debe aplicarse para la remontada ante el Bobinados A. Sánchez y confían en su factor campo para eliminar a un conjunto cordobés al que se le tiene especial ganas por lo acontecido en la ida y que ha provocado varios sancionados entre ambos contendientes.

Pero sin duda los duelos más atractivos serán los protagonizados por los dos enfrentamientos gaditanos en las semifinales y que tendrán como centro de atención el pabellón puertorrealeño de las 512 Viviendas el sábado por la tarde con un pulso juvenil entre el Puerto Real y el Virgili, y el más atractivo de categoría senior entre el Arcos y el Puerto Real, que pese a provocar el adiós de uno de los conjuntos al menos garantizará presencia gaditana en la final.

Finalmente la jornada queda aderezada con los choques amistosos de promoción de fútbol sala que se vienen celebrando en los últimos fines de semana.

Para felicitar a la Asociación de Vecinos de Loreto por la reciente inauguración de las nuevas pistas polideportivas "Juan Meléndez" la federación ha dispuesto la visita de distintas escuelas deportivas de Sevilla para enfrentamientos de tipo amistosos con los equipos de la asociación.

El sábado serán los benjamines de El Cuervo, a las once de la mañana, quienes se enfrentarán al benjamín B de los del Campo de Aviación, mientras que el domingo, a partir del mediodía, será el turno para los alevines - "A" y "B" - y los infantiles quienes serán visitados por los conjuntos del Nazareno Guardian de Dos Hermanas.

Fechas sin lugares para las Finales de Andalucía

La federación Andaluza de fútbol sala ha dictaminado que los días 4 y 5 de Junio serán los elegidos para la celebración de todas las finales de Andalucía en todas sus categorías.

Las sedes de las finales están aun por determinar aunque la mayoritariamente presencia de conjuntos gaditanos pueden inclinar que alguna de las finales se celebre en nuestra provincia. Así, el Arcos ha mostrado su interés por organizar tal evento, al igual que la delegación gaditana por efectuarlo como en otros años en Cádiz.

Sorteo de Copa Local

Una vez finalizada la liga local, hoy Jueves a las 20 horas en la sede de la delegación gaditana de fútbol sala - sita en Puntales - se procederá al sorteo de la primera ronda de la copa local que arrancará el próximo sábado 28 de Mayo y que tendrá su culminación con la final que se celebrará en la ceremonia de la clausura de la temporada.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Junta de Gobierno Local

Mañana viernes, 20 de mayo, a las 11 horas, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local, se celebrará una rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados en la misma.

ASUNTOS

1º.- Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior.

2º.- Comunicaciones oficiales.

3º.- Resoluciones de la Administración de Rentas.

4º.- Resoluciones de la Tesorería.

5º.- Propuesta de nombramiento de funcionaria interina Veterinaria.

6º.- Expediente sobre solicitud de ELÉCTRICA DE CÁDIZ, S.A., de licencia de obras a efectuar en la finca nº 1 de la C/ Manzanares (adaptación de local según proyecto).

7º.- Expediente sobre solicitud de VIVIENDAS OROZCO SLRN CONSTITUCIÓN, de licencia de obras a efectuar en la finca nº 5 de la C/ Horozco (demolición de edificio).

8º.- Expediente sobre solicitud de D. FRANCISCO GABRIEL ENCISO NAVARRO, de licencia de obras a efectuar en la finca nº 18 de la C/ San Miguel (rehabilitación de edificio).

9º.- Expediente sobre solicitud de SERVICIOS INMOBILIARIOS DE GESTIÓN SAEA, S.L., de licencia de obras a efectuar en la finca nº 15 de la C/ Arbolí (demolición de finca).

10º.- Expediente sobre solicitud de SAEA, S.L., de licencia de obras a efectuar en la finca nº 15 de la C/ Arbolí (construcción de 14 viviendas, locales y garajes).

11º.- Expediente sobre solicitud de D. MANUEL MORALES JÓDAR, de licencia de obras a efectuar en la finca nº 13 de la C/ José del Toro (reforma del inmueble).

12º.- Expediente sobre solicitud de Dª MARÍA DE LOS SANTOS RINCÓN PIULESTÁN, de licencia de obras a efectuar en la finca nº 1 de la C/ Cobos (adecuación de local a vivienda).

13º.- Expediente sobre solicitud de GARTELDI, S.L., de licencia de obras a efectuar en la finca nº 47 de la C/ Rosario (adecuación de finca).

14º.- Aprobar propuesta de iniciación de expediente en orden a la efectiva realización de la Inspección Técnica de la edificación sita en C/ Bendición de Dios, 17.

15º.- Aprobar propuesta de iniciación de expediente en orden a la efectiva realización de la Inspección Técnica de la edificación sita en C/ Pericón de Cádiz, 21.

16º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 23 de la C/ Pericón de Cádiz.

17º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca núms. 70-72 de la C/ San José.

18º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 3 de la C/ Paco Alba.

19º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 21 de la C/ San Francisco.

20º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 4 de la C/ Gentil.

21º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 7 de la C/ Encarnación.

22º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de ornato público en la finca nº 12 de la C/ Portería de Capuchinos.

23º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de ornato público en la finca nº 2, dpdo., de la C/ Las Pérgolas.

24º.- Propuesta de iniciación de expediente para la imposición de multas coercitivas por incumplimiento de requerimientos para la presentación de la Inspección Técnica de la finca nº 4 de Pericón de Cádiz.

25º.- Propuesta de iniciación de expediente para la imposición de multas coercitivas por incumplimiento de requerimientos efectuados para la presentación de la Inspección Técnica de la finca nº 7 de la C/ Cánovas del Castillo.

26º.- Propuesta de iniciación de expediente para la imposición de multas coercitivas por incumplimiento de órdenes de ejecución de la Inspección Técnica de la finca nº 3 de la C/ Beato Diego de Cádiz.

27º.- Propuesta de iniciación de expediente para la imposición de multas coercitivas por incumplimiento de requerimientos efectuados para la presentación de la Inspección Técnica de la finca nº 8 de la Plaza Argüelles.

28º.- Propuesta sobre suspensión de expediente expropiatorio que se sigue sobre la finca nº 15 de la C/ Arbolí.

29º.- Propuesta de iniciación de procedimiento de reclamación patrimonial presentado por D. Antonio Rodríguez Torrejón.

30º.- Propuesta sobre asignación de número al edificio de nueva construcción con entrada por la calle de nueva creación situada entre la C/ La Perla de Cádiz y la C/ Goleta.

31º.- Propuesta sobre asignación de números a los edificios de nueva construcción cuyas entradas figuran por la calle de nueva creación sita entre la Avda. del Perú y la Avda. de San Severiano, paralela a C/ José Cadalso.

32º.- Propuesta sobre cesión del Gran Teatro Falla a diferentes entidades.

33º.- Propuesta sobre adquisición de material fungible eléctrico.

34º.- Autorizaciones de apertura de calas en la vía pública.

35º.- Cuentas, facturas y justificantes.

36º.- Ruegos y preguntas.

37º.- Urgencias.

 

 

Radio Habana Cuba

Tenemos que cumplir el mandato martiano en defensa de la integridad, la dignidad y el futuro de América Latina

Dijo Fidel anoche al convocar a desbaratarle al Gobierno de EE.UU. su maniobra para proteger a Posada Carriles. Denunció la farsa de la detención del terrorista en Miami

Joaquín Rivery Tur, Lourdes Pérez Navarro y Alfonso Nacianceno García

El Comandante en Jefe Fidel Castro llamó anoche a conmemorar hoy, 19 de mayo, el aniversario 110 de la caída en combate de José Martí, con una reunión en el teatro Karl Marx a partir de las 5:30 de la tarde y al mismo tiempo, a cumplir el mandato martiano de impedir, con la independencia de Cuba, que los Estados Unidos caigan con esa fuerza más sobre los pueblos de América.

Tenemos que proteger nuestra Isla y con ello la dignidad, la integridad y el futuro de los pueblos de nuestro continente, dijo el líder de la Revolución, quien subrayó que hay que desbaratarle al Gobierno de Estados Unidos la maniobra con la que pretenden proteger a Posada Carriles, continuar diciendo mentiras y cometiendo fechorías en el mundo.

Asimismo, al final de la Mesa Redonda Informativa de este miércoles, en la que participaron los periodistas Randy Alonso, como moderador, y Arleen Rodríguez, Lázaro Barredo y Reynaldo Taladrid, el Jefe de la Revolución propuso invitar a la conmemoración de hoy a los organizadores de la enorme Marcha del pueblo de la capital el martes último.

En estos momentos más que nunca tenemos que interpretar bien los acontecimientos, enfatizó Fidel, quien leyó un cable de AP en el que se afirma que, bajo creciente presión internacional, las autoridades de Inmigración estadounidenses se vieron obligadas a detener a Posada Carriles.

Hace dos meses Posada estaba allí, puntualizó, y ellos estaban en una maniobra. Por eso los denunciamos antes de que la llevaran a cabo, y ahí empezó la batalla. Han transcurrido 35 días desde que se hizo la revelación, por lo que no pueden decir que no sabían nada.

Tienen 15 servicios de Inteligencia y 180 000 hombres que consumen una cantidad de dinero que puede paliar las necesidades del Tercer Mundo, y alegaban no saber nada del más veterano de los terroristas, anterior incluso a Bin Laden.

Ya la situación se hacía insostenible y tenían que hacer algo, argumentó; también se ven indicios de chantaje de la mafia contrarrevolucionaria de Miami al Gobierno, que ha estado improvisando con medidas a última hora, pero no podía esperar un día más, porque ha tenido muchas vacilaciones y puede aún tener algunas más sobre la decisión final, pero su propósito es proteger a Posada Carriles. Toda su acción, insistió, es para evitar que sea sometido a los tribunales y que sea sancionado.

El Comandante en Jefe relacionó esa actitud con la deuda conocida de un Gobierno que llegó al poder por fraude y envió a sus representantes a Panamá para pedir que soltaran a los terroristas tres meses antes de las elecciones pasadas. Tal vez, indicó, experimenten un miedo terrible a lo que Posada pueda decir ante un tribunal imparcial.

En cuanto al enjuiciamiento del terrorista que Cuba exige, dijo que nuestro país renunció a juzgarlo, pero está la solicitud de Venezuela.

Señaló Fidel que Cuba plantea un tribunal internacional, en un país neutral, pero consideramos a Venezuela la nación con más derecho a juzgarlo, donde incluso los tribunales absolvieron a los que planificaron y ejecutaron el golpe de Estado contra Chávez, y planearon, además, asesinarlo. ¿Habrá garantías o no allí?

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros aseveró que confiamos en los tribunales venezolanos a pesar de todo eso.

Reiteró la convicción de que el Gobierno de Bush intenta proteger a Posada y de que ha habido chantaje de la mafia contrarrevolucionaria a la dinastía Bush, que le debe, entre otros favores, haberle dado la presidencia a Bush hijo. ¿Quién ha estado asesorando a Bush?, se preguntó: ¿Bolton, Noriega, Condoleezza Rice?, y añadió que todo lo que se ha hecho ha sido concertado con esa mafia, y todo lo demás son mentiras, maniobras de engaño.

Ya nosotros sabíamos de antemano el plan que tenían, reveló. Conocíamos de la conferencia de prensa. Ahí lo iban a arrestar. La periodista María Elvira Salazar había anunciado en una entrevista algo muy importante y el objetivo era precisamente negar que Posada estuviera implicado en la voladura del avión. Ese era el centro de aquello.

El mundo está juzgando hoy al Gobierno de Estados Unidos, expuso, que no tiene ética, que ya ha matado a más de 100 000 personas en Iraq, niños y mujeres, muchos que quedan traumatizados para toda la vida; han destruido los museos en Iraq, los han saqueado, se han gastado cientos de miles de dólares y tienen esos déficit descomunales, afirmó el Comandante en Jefe.

Hizo hincapié, seguidamente, en que hay que preguntar al Departamento de Seguridad Interior por dónde entró Posada Carriles, porque no fue por ningún ómnibus; si es cierto o no que vino en el Santrina y averiguar quién lo llevó; qué papel desempeñó Santiago Álvarez Fernández-Magriñá y por qué no está preso, ya que el delito de introducir a alguien clandestinamente en EE.UU. puede ser sancionado hasta con 35 años de prisión, más si es un terrorista.

Fernández-Magriñá fue el dueño de la conferencia de prensa de Posada, en la que rápidamente salió a aclarar que no se responderían preguntas que no tuvieran que ver con lo del avión de Barbados, cuando un periodista de AP le recordó a Posada que él había reconocido antes su participación en las bombas en los hoteles cubanos en 1997.

La Casa Blanca, emplazó Fidel, tiene que explicarle al pueblo norteamericano por qué han estado mintiendo y si no sabían de Posada, y explicar también por qué no lo sabían. Todos aquellos funcionarios que decían no saber nada, agregó, deben de estar ofendidos por el ridículo, igual que los jefes de los servicios de Inteligencia, porque es duro que a funcionarios que necesitan autoridad los desmoralicen de esa forma en un tema tan delicado como el del terrorismo.

El mismo Posada ha dicho que a él no lo han tocado, no lo han buscado, porque se le podía ver en las calles, en supermercados donde alguna gente lo conocía, recordó el Comandante en Jefe. Ellos llegaron a la conclusión —expuso— de que era mejor detenerlo en otro lugar fuera de la conferencia; toda la historia de que Posada se iba de EE.UU. estaba concertada previamente entre la mafia y el Gobierno. Los servicios íntegros de Inteligencia quedan en el ridículo con este caso, enfatizó.

Todo lo que pueden hacer está estudiado legalmente, advirtió Fidel, quien manifestó que es llamativo que de inmediato hayan aparecido demandas de extradición de El Salvador.

El Comandante en Jefe explicó que hay normas jurídicas, en virtud de tratados internacionales, que Estados Unidos debe tener en cuenta, y deben extraditar al terrorista a Venezuela.

El tratado de extradición de EE.UU. con Venezuela dispone la entrega de personas sospechosas de actos criminales considerados ilegales en ambos países, detalló, e informó que también está el Convenio de Montreal sobre aviación civil para entrega de terroristas, del que son signatarios Washington y Caracas, e igualmente el Convenio contra atentados con bombas de 1997, del que ambos países también son partes.

En estos momentos el Gobierno de Estados Unidos está siendo sometido a juicio por el mundo, afirmó. Cuando dicen que no extraditan a países que consideran que actúan en nombre de Cuba, aclaró, están revelando el plan de no enviarlo a Venezuela, por lo que hay que exigir, y exhortamos a toda la gente progresista de América Latina y de todas partes del mundo, a los intelectuales, a que lo hagan, que se juzgue a los criminales, a los terroristas; los exhortamos a que constituyan comités, para evitar que el imperio siga matando a miles de personas por dondequiera, por causas inventadas.

Fidel subrayó que Orlando Bosch era el jefe de Posada en el plan de la voladura del avión de Cubana y en la gran Marcha Combatiente del pasado martes se reclamó aplicarle la justicia no solo a Posada, sino también a Bosch, por todos los crímenes que ha cometido. A este último, añadió, lo que le han dado es protección en Estados Unidos, no solo el indulto de Bush padre, sino protección por complicidad relacionada con operaciones de todo tipo.

Cuántos secretos, se preguntó, no conocerá Bosch sobre la operación Cóndor, sobre otros asesinatos. Por eso la demanda de nuestro pueblo es también que sea juzgado él, igual que otros cómplices.

La más grande marcha en el munco contra el terrorismo

La Marcha del Pueblo Combatiente convocada por Fidel y protagonizada por los capitalinos el pasado 17 de mayo fue una contundente respuesta y una muestra del humanismo, los valores éticos y los principios revolucionarios de nuestro pueblo.

Como la más grande marcha realizada hasta ahora en el mundo contra el terrorismo fue definida la del pasado martes por algunos medios de prensa extranjeros, solo comparable con el momento del regreso de Elián a Cuba.

Solamente en EE.UU. 122 periódicos publicaron las noticias de la Marcha del Pueblo Combatiente y de la captura de Posada Carriles; 106 cadenas de televisión pidieron la señal de Cubavisión Internacional y transmitieron fragmentos de la manifestación.

Numerosos medios informativos en España, México, Venezuela y Centroamérica publicaron versiones de las palabras de Fidel y desplegaron fotos de la multitudinaria manifestación. Fue la primera vez, afirmaron los panelistas de la Mesa Redonda, que no hubo manera de silenciar ni manipular la esencia del discurso y la trascendencia de la marcha por la paz y la justicia, y contra el terrorismo.

Desde Roma, la madre del joven italiano Fabio Di Celmo, muerto en un atentado terrorista perpetrado contra un hotel en Cuba en 1997, pidió que se haga justicia en cualquier parte del mundo contra Luis Posada Carriles, responsable del crimen.

El Cantinfleo de Boucher

El Gobierno norteamericano está encerrado en una trampa, sigue acudiendo a la mentira, dijo Lázaro Barredo, quien puso como muestra del lenguaje cantinflesco de las autoridades norteamericanas el reciente encuentro de Richard Boucher, portavoz del Departamento de Estado, con la prensa, caracterizado por la evasión y las respuestas incoherentes.

El vocero manifestó que existían varias cosas que estaban sucediendo alrededor de Posada Carriles, por lo tanto eran diversas las entidades encartadas en el asunto. En torno a la situación del terrorista, Boucher aseguró que correspondía al Departamento de Seguridad Interna averiguar todos los pormenores.

En medio de nuevas divagaciones al intentar responder a distintos periodistas, señaló que correspondería al Departamento de Justicia determinar qué se hará con Posada Carriles. "El Departamento de Justicia es el más indicado para hablar con usted", dijo Boucher a uno de los informadores en franca prueba de su actitud evasiva.

El portavoz aseguró desconocer el actual paradero de Posada Carriles. Aceptó que tampoco se había enterado si durante la Marcha del Pueblo Combatiente, la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba había cerrado sus puertas. Igualmente afirmó desconocer detalles en torno a la petición de asilo hecha por el asesino a sueldo, y sobre la solicitud de extradición presentada por Venezuela ante el Gobierno norteamericano; solo expresó que fue remitida a las autoridades competentes.

Mientras Boucher cantinfleaba ante los periodistas, Posada Carriles ofrecía en Miami una conferencia de prensa, precisamente un día después de que el periódico The Miami Herald publicara también una entrevista con él.

Refiriéndose a la salida a la luz pública de Posada, Fidel aseguró que fue un parto con fórceps, pero se lo han vuelto a tragar. Todo fue muy concertado, programado, agregó.

Al ofrecer algunos detalles acerca de la entrevista al criminal publicada el martes en el Herald, Arleen Rodríguez aseveró que el texto era una burla abierta al Departamento de Seguridad de la Patria de Estados Unidos y a las autoridades de Inmigración. En uno de sus párrafos el terrorista explica que al llegar a Estados Unidos inicialmente se había escondido mucho, pero después se percató de que el Gobierno de ese país no lo estaba buscando, y comenzó a frecuentar los supermercados y a asistir a consultas médicas, ocasiones en las que resultó reconocido por algunas personas.

En otra parte de la entrevista leída por Arleen, el testaferro pretende convencer a la opinión publica de que él no tuvo participación alguna en la voladura del avión de Cubana frente a las costas de Barbados, como también manifestó no estar ligado a las explosiones de bombas en varios hoteles de Cuba. Si no tuvo que ver en estas detestables acciones, ¿cómo Posada Carriles asegura que las bombas solo tenían poder para romper cristales y ventanas?, se preguntó la periodista.

A manera de conclusión sobre el tema de la entrevista publicada en The Miami Herald, el Comandante en Jefe dijo que esas opiniones del criminal sirven para desenmascarar y dejar al descubierto la mentira y el cinismo de la política imperial. Fidel hizo alusión a un editorial del mismo periódico que abunda sobre el asunto, e insistió en que hay una pregunta muy interesante que no puede dejarse de hacer: ¿por qué no han detenido e interrogado a Santiago Álvarez Fernández-Magriñá, uno de los principales acólitos de Posada Carriles que ayudó a su entrada en los Estados Unidos?

El Programa Nightline

Randy Alonso habló de la repercusión que ha tenido el programa Nightline, de media hora de duración, transmitido por la televisión norteamericana, en el que conocidas personalidades insistieron en que el Gobierno de Estados Unidos tiene la obligación de actuar en el caso de Posada Carriles.

Uno de los entrevistados para el programa fue Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional, quien planteó que si Estados Unidos libra una guerra contra el terrorismo, este es el momento para demostrar de qué lado está en esa lucha; tienen la oportunidad de demostrar si son serios, consistentes, o si protegerán a uno de los amigos de los Bush.

La mafia de Miami ha reaccionado de manera muy agresiva ante la detención de Posada Carriles, argumentó Reinaldo Taladrid. El abogado del asesino, Eduardo Soto, dijo en una rueda de prensa que presentará una nueva solicitud de asilo para su cliente, que deberá esperar si le formulan cargos en su contra, después de lo cual trabajará por evitar su extradición.

Santiago Álvarez Fernández-Magriñá y José Hernández, dos de los más cercanos colaboradores del criminal, expresaron su incomodidad por la detención. Álvarez aseguró que lo menos que podía esperar era la detención de Posada Carriles.

Detención de Posada Carriles: Todi un montaje

Mientras el pueblo marchaba y clamaba por justicia en La Habana, en los Estados Unidos Posada Carriles se reunía con la prensa cerca del mediodía, haciendo entrada espectacular en un almacén, acompañado de matones, disfrazado de persona y leía un discurso.

Horas antes ocurrían hechos de manera atropellada. A las 8:00 de la mañana Eduardo Soto, su abogado, suspendía una entrevista pactada por cuestiones de salud de su cliente; aproximadamente a las 11:00 a.m. anunciaba que su cliente había decidido abandonar el país por presiones contra Estados Unidos y el exilio cubano, y no seguir tramitando el asilo político solicitado al Gobierno.

El arresto fue todo un montaje, llegó incluso a ser "gentil" —dijo en la Mesa Redonda Reinaldo Taladrid—, muy diferente a los que habitualmente efectúan en los Estados Unidos, al punto de que en estos últimos 15 días, solo en Miami, han esposado a dos niñas de primaria. Pero no sucedió así con Posada: no le pusieron esposas, pero sí unos protectores para cuidarle los oídos del ruido del helicóptero, lo condujeron delicadamente. ¿Esto es una verificación migratoria, un arresto judicial, un servicio especial?

En un comunicado emitido dos horas después de la detención, el Departamento de Seguridad Interna, al cual pertenecen Inmigración y Aduana, asegura mantener detenido a Posada mientras se examina su condición migratoria.

Un corresponsal del Canal 6 de Miami, refiriéndose al procedimiento de la detención dijo: Esta es una historia de las que solo en Miami pueden ocurrir.

 

 

Nota de Prensa

Cruz de Mayo de la Asociación Sociocultural "Las Cortes"

La Asociación Sociocultural "Las Cortes" tiene el honor de informarle que los próximos días 27 y 28 de Mayo vamos a celebrar la Festividad de las Cruces de Mayo, contando con una salida por las calles de Cádiz con una cruz de flores organizado por el Grupo Joven de esta asociación, ya que llevan muchos años trabajando para sacarla para delante, tendrá lugar el Viernes 27 de Mayo a las 18:00 desde la Residencia de Ancianos "José Matías Calvo" donde participarán niños/as de los grupos flamenco de bailes de los colegios, de todos los barrios de Cádiz, aquí hago una llamamiento a todos los que quieran participar pueden hacerlo inscribiéndose en la sede de la asociación C\ Soledad 30 Bajo Derecha. Nos acompañara la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Caridad (Antigua Cruz Roja) de Sanlúncar de Barrameda, en la que recorrerá el siguiente itinerario: DOCTOR MARAÑON, ENCARNACIÓN, JESÚS NAZARENO, HOSPITAL DE MUJERES, PLAZA DE LAS FLORES, COMPAÑÍA, SANTIAGO, CANDELARIA, MONTAÑES, PLAZA DEL PALILLERO, NOVENA, ANCHA, TORRES, BENJUMEDA, PLAZA DEL FALLA, BENITO PEREZ GALDOS, FELIPE ABÁRZUZA, JOSE PAREDES, Y DOCTOR MARAÑON. Todos los vecinos que quieran participar o colaborar en la salida procesional pueden hacerlo decorando sus balcones en el recorrido.

El día posterior la Asociación celebramos una convivencia de jóvenes con ancianos junto con los vecinos del barrio del Balón, donde se amenizarán diversas actuaciones de grupo de flamenco de baile de los C.P. Santa Teresa y C.P. Josefina Pascual y el Coro Virgen del Carmen. En lo que la Asociación quiere agradecer a todos los que participan en la Festividad de las Cruces de Mayo con el apoyo de todo podemos fomentar y potenciar dicha fiesta. Con todos estos actos queremos dar por terminada las Fiestas de las Cruces de Mayo y esperamos contad con vuestras asistencias.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Jornada sobre "Tabaco y lugar de trabajo"

El Servicio de Prevención y Salud Laboral de la Diputación de Cádiz ha organizado una jornada para abordar los problemas el tema "Tabaco y lugar de trabajo". Será el jueves, día 26, a partir de las 10.00 horas.

Con esta sesión técnica, orientada a los profesionales que trabajan en los Servicios de Prevención propios y ajenos de empresas y organismos públicos, así como a empresarios y responsables sindicales de la provincia de Cádiz, se pretende conocer con datos científicos los efectos para la salud de la exposición al aire contaminado por humo de tabaco; la información disponible sobre su consumo en empresas de la provincia, o la oferta asistencial para seguir tratamientos de deshabituación.

Los proyectos de normativa para la eliminación del humo de tabaco en lugares de trabajo será otra de las materias a abordar, así como las recomendaciones para mejorar la actual situación en la provincia.

Con la Diputación Provincial de Cádiz colaboran la Delegación Provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía; la Asociación Andaluza de Medicina y Seguridad en el Trabajo (AASMT), los sindicatos UGT, CC OO y CSIF, y diversas mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

La jornada se iniciará a las 10.15 horas con la intervención del diputado delegado de Personal, Cristóbal Rivera, y el Delegado de Trabajo de la Junta, Juan Bouza. A continuación, Vidal Bachirlon Cohen, médico de familia y experto en tabaquismo del Centro de Salud Rodríguez Arias de San Fernando hablará de los "Riesgos para la salud de la respiración del aire contaminado por humo de tabaco. Datos científicos".

Seguirá una mesa redonda en la que representantes de distintos centros de trabajo aportarán datos sobre consumo de tabaco en las empresas en las que prestan servicios. Están previstas las intervenciones José Carlos Marchena de Diputación; Miguel Macías del Ayuntamiento de Cádiz; José María Almorza Daza, de Navantia Bahía de Cádiz; Domingo García Rodríguez, de Airbus España, S.A.; Carolina Junco e Ignacio Cantillo, de Cádiz Electrónica, S.A.; así como Ana Olivares, de Caja San Fernando.

A las 12.00 horas se tratará sobre la "Oferta para el tratamiento de la adicción al tabaco en la provincia de Cádiz", con la participación de Jesús Luna Mateos, Jefe de Servicio de Programa de Salud de la Delegación de Salud, y Luis Lloret Meilán, Coordinador de Promoción e Integración Social del Servicio de Drogodependencias de Diputación.

A continuación, Antonio Ares Camerino, médico y Jefe del Servicio de Prevención y Salud Laboral de Diputación presentará el "Manual de intervención sobre tabaquismo en el medio laboral". Por su parte el "Plan de Actuación sobre el Tabaquismo en Andalucía" elaborado por la Consejería de Salud de la Junta será presentado su coordinadora, Pilar Mesa Cruz.

A las 13.15 horas se desarrollará una nueva mesa redonda sobre los problemas que se pueden plantear en el ámbito laboral por la aplicación de la prohibición del consumo de tabaco en los lugares de trabajo, en la que intervendrán Francisco Arias Solís, Director del Servicio de Prevención de la Junta de Andalucía; Trinidad Pérez Martos, doctora especializada en Medicina del Trabajo; representantes de Servicios de Prevención y Recursos Humanos, Comités de Seguridad y Salud Laboral y representantes de las centrales sindicales participantes.

Una vez elaboradas las conclusiones, el acto de clausura, en el que está prevista la presencia de los presidentes de Diputación, Francisco González Cabaña, y de AAMST, además del Delegado de Salud, Hipólito García Rodríguez, tendrá lugar en torno a las 14.15 horas.

Para obtener más información y formalizar las inscripciones puede llamar a los teléfonos 956 240 656 y 956 240 681, en horario de mañana, y en las siguientes direcciones de correo electrónico: aares@dipucadiz.es o jcastano@dipucadiz.es.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La mitad de los nadadores de la andaluza que van al Internacional de Lisboa proceden de Cádiz

Cuatro de los ocho nadadores que componen la Selección Andaluza Absoluta de Natación que acudirá al XXIV Meeting Internacional "Ciudad de Lisboa", a celebrar los próximos 28 y 29 de mayo en la capital lusa, proceden del Centro de Alto Rendimiento (CAR) que el Ayuntamiento de Cádiz y la Federación Andaluza de Natación tienen en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Lisboa acogerá la presencia por tanto de la ya habitual Conchi Badillo del Club Natación Cádiz en las pruebas de 50, 100 y 200 braza, 200 estilos, 4 x 50libres y 4 x 50 estilos; de Irene valencia, del Club Natación Cádiz, en 50, 100 y 200 espalda, 4 x 50 estilos y 4 x 50 libres, de Eloy Sánchez, del Club Natación Cádiz en 50, 100, y 200 espalda y de Marina Ruiz, del Club Natación Santo Reino de Jaén en 50, 100 y 200 braza.

Badillo acude a Lisboa con su plaza asegurada para los Juegos del Mediterráneo (Almería del 24 al 28 de junio) y esta será una competición preparatoria, de ahí el alto número de pruebas en las que participa; Irene Valencia tiene en Lisboa su primera salida internacional, e intentará conseguir una buena clasificación y alzar a la selección andaluza a los primeros puestos.

Dos de los miembros del CAR de Cádiz tienen especial interés en este encuentro en Lisboa: Eloy Sánchez buscará alcanzar la mínima en el 100 espalda que le permita participar en el FOJE. (Festival Olímpico de la Juventud Europea). Este campeonato puede calificarse de "miniolimpiada" de categoría infantil y se celebrará a mediados del mes de julio en Sabbadioro (Italia), convirtiéndose en el gran objetivo de la Real Federación Española de Natación para los nadadores de estas edades. Marina Ruiz se desplaza con otro objetivo: buscar la marca que le de acceso al Campeonato de Europa Junior que se celebrará en Budapest (Hungría) también en el mes de julio, y de la que le separa menos de un segundo en los 100 braza.

 

 

Human Rights Watch

Periodistas reconocidos reciben amenazas de muerte

El Gobierno Debe Inmediatamente Brindar Seguridad y Realizar Investigación Plena

Las amenazas se produjeron el lunes en la forma de coronas fúnebres, acompañadas de notas de condolencia, enviadas a las casas y oficinas de tres reconocidos periodistas: Hollman Morris, Daniel Coronell and Carlos Lozano. Hasta el momento, nadie ha tomado responsabilidad por las amenazas.

Anoche, el Presidente Álvaro Uribe condenó las amenazas y dijo que había dado órdenes de aumentar la seguridad de los periodistas e investigar los eventos.

"Esperamos que la fuerte condena del Presidente a estas amenazas se traduzca en medidas concretas e inmediatas para proteger a estos periodistas y a sus familias", dijo José Miguel Vivanco, Director para las Américas de Human Rights Watch. "El gobierno debe moverse rápidamente para encontrar, arrestar y procesar a los responsables."

Uno de los periodistas amenazados, Hollman Morris, es el ganador este año del premio Hellman-Hammett, otorgado por Human Rights Watch por los riesgos a los que se enfrenta en su cobertura de temas de derechos humanos. Distinguidos escritores y periodistas de todas partes del mundo han recibido este premio desde su establecimiento hace más de una década.

Morris dirige el aclamado programa de televisión semanal Contravía, en el cual trata algunos de los asuntos más difíciles y controversiales presentados por el conflicto armado interno en Colombia. Contravía le ha dado una cobertura profunda a una amplia gama de problemas, incluyendo atrocidades cometidas tanto por los grupos paramilitares de derecha, como por las guerrillas de izquierda. El año pasado, la meticulosa investigación que Morris realizó sobre el asesinato de otro periodista, Jaime Garzón, trajo a la luz nuevas pruebas que luego fueron usadas por la corte que manejaba el caso.

"La selección de Morris como ganador del premio Hellman-Hammett refleja el coraje, profesionalismo y la seriedad con que él aborda su trabajo," dijo Vivanco.

Daniel Coronell, otro periodista amenazado, es el director de un noticiero ampliamente visto, Noticias Uno. También es columnista para la revista Semana.

Carlos Lozano, el tercer periodista amenazado, es el director del periódico comunista de Colombia Voz.

Periodistas y defensores de derechos humanos en Colombia son frecuentemente objeto de hostigamiento, amenazas y asesinatos por grupos armados y otros por su trabajo. De acuerdo con un informe reciente de Reporters Without Borders, un periodista fue asesinado, 28 fueron físicamente atacados, y 25 fueron amenazados en Colombia en el año 2004. Tales ataques y amenazas pueden producir un efecto intimidatorio en los medios.

"Una sociedad democrática depende de una prensa vibrante que esté libre de hostigamiento e intimidación," dijo Vivanco. "Ataques y amenazas en contra de periodistas le hacen daño a Colombia y ponen en peligro su democracia".

 

 

Nota de Prensa

Presentación de la Peña Cadista "Humor Amarillo"

Tengo el gusto de comunicarle que el próximo miércoles 25 de Mayo tendrá lugar la presentación de la Peña Cadista "Humor Amarillo". A dicho evento se encuentran invitados tanto representantes del Cádiz CF, representantes de diversas entidades de Puerto Real (Federación de Peñas, representantes del ayuntamiento…), la Federación de Peñas Cadistas, representantes de peñas cadistas así como cualquier persona que desee acercarse por allí y pasar un rato agradable con nosotros.

El acto tendrá lugar en Puerto Real, en el local de la peña "El Tango", situado en la calle San Francisco, 53 a las 20.00 horas. Dicha peña nos ha cedido su local desinteresadamente por esa noche, por lo cual les estamos muy agradecidos.

En cuanto a nosotros somos una peña joven. Nacimos el 23 de marzo y desde entonces llevamos mucho camino recorrido ya que a parte de todos los encuentros en Carranza hemos tenido la oportunidad de viajar con el equipo a varios sitios.

Decidimos lanzarnos a fundar una peña cadista en Puerto Real porque por su historia Puerto Real siempre ha estado en los primeros puestos de la provincia en cuanto al número de simpatizantes cadistas. Y tras la desaparición de la anterior peña no había ninguna entidad que nos aunara.

Como fines principales nuestra peña tiene seguir al Cadiz CF allá donde podamos, estar siempre en el Carranza, conocer a gente de todas partes y aficiones y sobre todo pasarlo en grande siguiendo a nuestro equipo. Todo ello en un buen ambiente, despreciando en cualquier momento y lugar toda muestra de violencia u ofensa hacia cualquier persona o afición rival.