Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Conferencia de Marcos Marchioni: "Claves para la participación ciudadana"

Mañana jueves, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, el trabajador e investigador social Marco Marchioni pronunciará la conferencia: "Claves para la participación ciudadana". Durante este encuentro, que se enmarca en las actividades de "Primavera Solidaria", una iniciativa conjunta de Diputación, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Cádiz, Universidad de Cádiz y asociaciones de Cádiz en colaboración con Caja San Fernando, Marchioni tratará sobre cómo mejorar la participación ciudadana y contribuir al desarrollo comunitario en nuestro territorio.

Marco Marchioni ha publicado varios libros entre ellos: "Comunidad y Desarrollo", "La utopía es posible", "Planificación social y organización de la comunidad", "El desarrollo comunitario". Realiza cursos y seminarios de formación sobre desarrollo comunitario y ha publicado numerosos artículos en diferentes Revistas de Trabajo Social. Ha realizado diversos estudios ("La información y la participación en un área de nueva industrialización").

Trabajó como docente en la Escuela Especial de la Universidad de Roma Cepas, en Málaga, Génova. Es Presidente de la ONG Terra Nuova con proyecto de cooperación internacional en el Tercer Mundo. Desde 1985, nuevamente en España, continúa trabajando en numerosas y diferentes actividades: como asesor y promotor de iniciativas y proyectos de Desarrollo Comunitario en diferentes localidades y comunidades autónomas tanto en España (Sevilla, Barcelona, Canarias, Valencia , Tenerife, Granada) como en el extranjero (Sudamérica, Italia).

 

 

Oficina de Prensa PSOE

Propuesta aprobada hoy en el Congreso de los Diputados sobre el Bicentenario

Cuando quedan menos de ocho años para el bicentenario de la Constitución de Cádiz, parece aconsejable que comience a prepararse un conjunto de acontecimientos que son capitales en la historia moderna de nuestro país, que coinciden con la Guerra de la Independencia y con los movimientos de Independencia Americana,-Cortes Constituyentes con la participación de diputados españoles y americanos, nacimiento de una democracia liberal, creación de un Estado moderno, establecimiento de la libertad de imprenta, prohibición de la tortura, abolición de instituciones del Antiguo Régimen como la Inquisición, los señoríos , el comercio de esclavos, el sistema estamental y gremial, supresión de barreras comerciales interiores, etc.-que culminaron el 19 de Marzo de 1812 con la promulgación de la primera Constitución española llamada por el pueblo de Cádiz como "La Pepa" y que ,desde su nacimiento, ha constituido símbolo inequívoco de las libertades españolas.

La Constitución de Cádiz proyectó no solo en España y en el mundo hispánico, sino también en buena parte de Europa. Gran parte de sus artículos y su impronta progresista se perpetuó en las sucesivas constituciones españolas, incluida la actual Constitución, e influyó de un modo general en el constitucionalismo iberoamericano y europeo de la época. Además, ninguna constitución española ha tenido su alcance y difusión siendo traducida en su día al inglés, portugués, italiano y francés.

La conmemoración no puede quedar en el mero recuerdo festivo, nostálgico, protocolario o simplemente evocador de nuestro pasado. Sería ese hacer un flaco favor a los diputados doceañistas y a su magnífico legado

Se hace preciso el lanzamiento de un amplio y sólido programa de acción por parte de un conjunto de instituciones de nuestro país para que el texto político nacido en las Cortes de Cádiz que significó el inicio histórico de nuestra difícil y convulsa senda constitucional no quede en una conmemoración huera ni alejada de las preocupaciones de los españoles de hoy sino que por el contrario se centre en destacar el rasgo fundamental de la transformación del súbdito en ciudadano ,un ciudadano libre e igual en derechos y deberes, y represente un impulso en la educación de los ciudadanos en los valores para lograr una sociedad basada en la libertad .la igualdad y la solidaridad.

La recuperación asimismo del patrimonio de todo tipo del entorno histórico y físico que dio vida a la Constitución Gaditana -que tuvo ciertamente una influencia indiscutible en los resultados de la misma- es un elemento primordial para honrar su memoria y para legar a las generaciones futuras las referencias de un acontecimiento singular. De igual importancia es acometer las iniciativas necesarias para adecuar el territorio para dicha efeméride. El 24 de Septiembre de 1810 comienzan sus trabajos los diputados en la Isla de León, actual San Fernando, y desde el 14 de Febrero de 1811 se reúnen en Cádiz donde se proclamará la Constitución, resistiendo los bombardeos y el asedio en una gesta que llena de orgullo a los gaditanos

Sin duda ha llegado el momento -a menos de seis años del bicentenario de la primera reunión de aquellas Cortes- de aunar esfuerzos para lograr que la conmemoración del Segundo Centenario de la Constitución de 1812 -el documento político español mas internacional- sirva para reforzar el espíritu democrático, los valores cívicos, las ansias de libertad de los españoles y suponga el rescate definitivo de los símbolos de los diputados doceañistas.

La creación de una Comisión Nacional para la Conmemoración del Segundo Centenario de la Constitución de 1812 es el mejor instrumento para promover un programa coordinado de actuaciones en la tengan cabida todas las instituciones estatales, del Gobierno y las Cámaras Parlamentarias, de la Junta de Andalucía, de la Diputación , los Ayuntamientos de Cádiz y San Fernando y la Universidad de Cádiz, además de otras instituciones y entidades que puedan contribuir a la potenciación de sus actividades entre las que necesariamente habrá de contarse con la valiosa colaboración de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales

Para lograr la más amplia proyección de este Bicentenario, es conveniente la participación de todos y la puesta en común de los trabajos que se vienen realizando, que permita concentrar todos los esfuerzos en el éxito de tan importante efeméride poniendo en marcha los mecanismos jurídicos y administrativos de concertación necesarios para conseguir la mayor eficacia en la ejecución de los programas y que certifique la adecuación de los gastos e inversiones a los objetivos programados.

Por todo lo anteriormente expuesto, la Comisión Constitucional aprueba la siguiente Proposición no de Ley:

El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

Promover la creación y la puesta en funcionamiento ,antes de 2006, de una Comisión Nacional que coordine las actividades para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, como acontecimiento de excepcional interés público, así como un Comité de Honor bajo la presidencia de SS.MM. los Reyes de España e impulsar la creación de un Consorcio con la participación de todas las Administraciones e Instituciones para la ejecución de los programas acordados por la Comisión Nacional así como para el adecuado cumplimiento de las inversiones necesarias en las ciudades de Cádiz y San Fernando con motivo de tan trascendental conmemoración.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Conferencia sobre consumo y Punto de Información al Consumidor

La diputada Ana María Quintero tiene previsto asistir a la apertura de una de las conferencias sobre consumo que se celebrará mañana jueves de 17.00 a 18.30 horas en la Casa de la Juventud de Vejer con el taller de Hojas de reclamaciones y Alimentación.

La asistencia a la conferencia, que está organizada por Diputación en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación de Consumidores y Amas de Casa "Gadir Al-Andalus", es libre.

La charla se centrará en informar a los asistentes sobre la importancia de la seguridad e higiene de los alimentos; sobre sus derechos y responsabilidad en ese ámbito; sobre cómo alcanzar las máximas cotas de seguridad alimentaria; determinar la importancia de saber interpretar las etiquetas; conocer qué son los aditivos, sus clases y funciones; cómo evitar las intoxicaciones; e incidir en la necesidad de seguir una alimentación sana.

PIC en Olvera

También mañana jueves en Olvera, en la oficina municipal, de 10.00 a 14.00 horas, la delegación de Consumo de Diputación instalará un Punto de Información al Consumidor (PIC), en colaboración con FACUA-Cádiz.

Al PIC de Olvera podrán acudir los ciudadanos que deseen informarse, asesorarse, o tramitar cualquier reclamación referente a temas de consumo, además de mañana, también los días 16 de junio, 15 de septiembre, 13 de octubre y 17 de noviembre.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Conferencia: "Claves para la participación ciudadana" Marcos Marchioni (Volován-Italia, 1937)

El 19 de Mayo, en el Salón de Actos de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, situado en la Plaza España 19 en Cádiz, se celebrará la conferencia a cargo de Marco Marchioni, el cual nos hablará sobre como mejorar la participación Ciudadana y como contribuir al Desarrollo Comunitario en nuestro territorio, en horario de 18:00 a 19:30.

Esta conferencia está enmarcada dentro de las actividades de la "Primavera Solidaria" iniciativa conjunta de la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Cádiz, Universidad de Cádiz, y con representantes del tejido asociativo de nuestra ciudad (CÁRITAS DIOCESANA DE CÁDIZ Y CEUTA, ALZHER CÁDIZ, CEPA, EQUA, ALENDOY…).

Para esta ponencia contamos con la presencia de un magnifico profesional en el campo de lo social: Marco Marchioni, Trabajador Social e Investigador Social.

Marco Marchioni ha publicado varios libros entre ellos: "Comunidad y Desarrollo" "La utopía es posible". "Planificación social y organización de la comunidad", "El desarrollo comunitario". Realiza cursos y seminarios de formación sobre desarrollo comunitario y ha publicado numerosos artículos en diferentes Revistas de Trabajo Social. Ha realizado diversos estudios ("La información y la participación en un área de nueva industrialización").

Trabajó como docente en la Escuela Especial de la Universidad de Roma Cepas, en Málaga, Génova. Es Presidente de la ONG Terra Nuova con proyecto de cooperación internacional en el Tercer Mundo. Desde 1985, nuevamente en España, continúa trabajando en numerosas y diferentes actividades: Como asesor y promotor de iniciativas y proyectos de Desarrollo Comunitario en diferentes localidades y comunidades autónoma tanto en España (Sevilla, Barcelona, Canarias, Valencia , Tenerife, Granada) como en el Extranjero (Sudamérica, Italia).

Y un incontable número de actividades, proyectos e iniciativas más que no podemos enunciar, por falta de espacio, pero que son merecedoras de conocerlas.

Esperamos que esta ponencia nos ayude a seguir trabajando por una sociedad más justa y lo más importante construida entre todos.

 

 

Recomendación en InfoCádiz

Deja que se le oxide la armadura

Una tarde que me acerqué a la biblioteca, a la sección de préstamos, fui testigo de algo que prácticamente hubiese considerado insólito en otras circunstancias, como por ejemplo si el destinatario hubiese sido yo mismo. Un jovencísimo usuario recibió una gesto de gentileza y confianza por parte de dos funcionarias. Así fue: el chico, que dijo tener doce años, de piel y ojos oscuros y cabello corto pero levemente ensortijado, quiso sacar un libro titulado El caballero de la armadura oxidada, de un tal Robert Fischer, escritor presumiblemente norteamericano, utilizando el carné de usuario de la biblioteca de su hermano mayor, ausente en la ciudad, según sus propias palabras (posiblemente estudiante universitario cursando sus estudios en otra ciudad o, en el peor de los casos, joven gaditano sin salida que tuvo que emigrar a Castellón para tener al menos una vida decente). En principio, las dos funcionarias se negaron, pues las normas le impedían prestar a un usuario con el carné de otro, incluso siendo éste hermano mayor del pequeño. Añadieron además que él aún no tenía catorce años y no podía sacar libros de la biblioteca de adultos (catorce años es la edad mínima exigida, cosa que me parece muy bien, salvando las excepciones más precoces, como me parecía en esos momentos el caso). Pero, para sorpresa mía, cedieron al final, y el muchacho se llevó el pequeño libro (algo más de cien páginas percatándome de su exigua voluminosidad) bajo el brazo. En las escaleras de salida me congratulé en voz alta -para que me oyese- por su valentía y porque había sido escuchado por personas atadas por hilos invisibles pero muy fuertes a las normativas vigentes. El chico me obsequió con una inmaculada sonrisa y se marcho, ufano.

Todo esto me hizo pensar luego, y mucho. Al final, conseguí que una amiga me prestase el libro en cuestión. Lo leí. Pero, horror, tengo que decir que me costó muchísimo acabarlo, pues su lenguaje, de infantil y simplón que era, me hacía desviar la atención continuamente, como si oyese llover de vez en cuando (aunque tengo que decir que el sonido de la lluvia, el repiqueteo de las gotas en la ventana, sería incluso más atrayente que la lectura de este estúpido libro). Tras finalizar la lectura (en dos secciones), comprendí que el muchacho no había ido por ese libro en cuestión por voluntad propia, sino obligado por una profesora, o profesor, de nueva hornada.

El caballero de la armadura oxidada, de Robert Fischer, es un libro de autoayuda presentado a través de una narración, no basada en "hechos reales", sino en una ficción. Disfrazado de una pretenciosa andanza medieval sobre un caballero tan orgulloso de sí mismo que su armadura -que jamás se quita- hasta resplandece, vamos viendo cómo la armadura se va oxidando y ya el caballero no puede quitársela, impidiéndole amar "las cosas pequeñas de la vida", como el amor por su familia, entre otros ejemplos. De estupefacción es la sensación que me viene rauda a la mente cuando leo que el libro en sí ha tenido muchísima repercusión (aunque esto no debería de sorprenderme, viendo las estupidizantes tendencias actuales) además de que se supone que es una "fábula para adultos". La estupefacción se me vuelve inmensa e incontrolable cuando leo que Robert Fischer fue uno de los guionistas de los hermanos Marx, y muy especialmente de Groucho,... Posiblemente este caballero norteamericano se encuentre en estos momentos en un estado senil irreversible, de ahí la vacuidad de su historia; si no es así, no se explica esta sarta de "buenas intenciones" para adultos, con un lenguaje que podría entender perfectamente un chiquillo de diez años y con una narración que llega a exasperar, sobre todo cuando intervienen los personajes animales (un pájaro y una ardilla, creo recordar), de los que no puedo evitar que me retraigan al incordiante Pepito Grillo de la edulcorada versión disneyniana de la inmortal obra de Carlo Collodi, Pinocho, rebajada a una insoportable ñoñería al incluir este odioso personaje, de lo pesado que es.

Sinceramente, pienso que a este muchacho y sus congéneres del mismo curso mejor les hubiese ido como lectura obligada en la escuela El Principito de Antoine Saint Exúspèry, que, en resumidas cuentas, le dice exactamente lo mismo pero incluso enriquecido (esto es: la necesidad de ir encontrándose a sí mismo para entenderse y entender el mundo, no sólo para saber amarse y amar) pero que usa un lenguaje (la forma) y una trama (el contenido) que ayuda a agilizar la mente del joven, abriéndola, derribando tabúes y prejuicios, y cultivando en él valores universales, como la amistad, entre otros ejemplos. Otro libro de mucho menor calidad que El Principito pero suficientemente decente, es El Alquimista, de Paulo Coelho, aunque este autor prácticamente sacrifique la forma en beneficio de lo que quiere transmitir con su moralizante historia. Pero al Caballero de la armadura oxidada sería mejor ni echarle un vistazo. No merece la pena. Es tan simplón, ingenuo y engañabobos, que hasta entran ganas de "limpiar" sus páginas con los dedos dulcemente sucios de una buena merienda.

Esta estupidizante tendencia posmoderna de la autoayuda tiene su origen, principalmente, en la muy deficiente interpretación de las filosofías orientales por parte de las casi ociosas mentes occidentales, además de ser un invento importado de los Estados Unidos, y ya sabemos lo que puede dar de sí el pensamiento anglosajón en asuntos humanos.

Lo peor del caso es que un profesor o profesora tenga la desfachatez de obligar a sus alumnos a leer tremenda bazofia -como oí en el programa Estravagario y que viene que ni pintado al caso, "hablamos de lectura, no de literatura"-. Seguramente, esta profesora o profesor imparte las clases de Ética, pero siguiendo la idioxia reinante en la posmodernidad en que vivimos. Y lo más preocupante de esto, es que los chicos y chicas no sean lo suficientemente inteligentes para rechazar estas lecturas de plano, aun arriesgándose a recibir un "cero patatero" o ser llamados con epítetos tan injustos como "insolidario", "inmoral", y otras sandeces o neologismos de última hornada. Si esto sigue así, evidentemente el ser humano va directo a la sumisión más absoluta a los que detenten en un futuro no muy lejano el poder, eminentemente económico. La persona valdrá según produzca o no.

Ojalá este muchacho leyera estas palabras y se identificase en ellas. No para que aceptara con sumisión, sino para que reflexionara y se preguntara ciertas cosas. Posiblemente, sea como pedir peras al olmo. Pero me gustaría creer que aún hay jóvenes inteligentes y despiertos, en camino de conocerse a sí mismo y a los demás sin ayuda de ninguna clase, y menos provenientes de un pájaro, una ardilla o un grillo: "al César lo que es del César". Además, uno mismo siempre es más importante que un cero malintencionado de una persona de buenas intenciones.

Novo Pinto

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

Izquierda Unida propone listas públicas de la espera para la asignación de viviendas municipales o de realojo

Hernández Palomeque: "La publicación de los baremos y de las listas de espera para la asignación de una vivienda, aportaría transparencia y eliminaría cualquier atisbo de duda en la gestión de PROCASA Y Asuntos Sociales"

El Portavoz de Izquierda Unida llevará una propuesta para la exposición pública de las bolsas de espera para obtener una vivienda municipal. Según Gervasio Hernández, "por desgracia en nuestra ciudad existen numerosas familias que no tienen una vivienda digna ni recursos económicos, por lo que han de acudir a PROCASA y a Asuntos Sociales, para que desde el Ayuntamiento se les apoye, bien con el realojo en una vivienda hasta que la suya esté reformada o bien para que se les asigne una municipal."

Según el Edil de izquierdas "entendemos que los recursos municipales en esta materia son limitados y por tanto es necesario establecer baremos que regulen las prioridades de cada familia para asignarles una vivienda. Pero también consideramos que, en aras a la transparencia de estas gestiones, se hace necesario que las listas resultantes de la aplicación de estos baremos se hagan públicas, de manera que los ciudadanos esten informados puntualmente y sepan aproximadamente que tiempo de espera les queda."

Según Izquierda Unida hasta ahora, los vecinos se quejan de que si existe esta publicidad, debe estar muy escondida o desaparecer rápidamente porque ellos no la ven," afirma Gervasio Hernández.

Por todo ello, Izquierda Unida propondrá lo siguiente al próximo pleno ordinario:

Que, sin perjuicio de que se publique todo lo referente a la problemática de viviendas en los boletines pertinentes que marcan las disposiciones legales, el Equipo de Gobierno cuide de una manera especial la publicación de todos los detalles que interesan a los vecinos ( convocatorias, modos y plazos de solicitudes, baremos, prioridades, bolsas de solicitantes en espera etc.. ) por los medios que garanticen la perfecta visibilidad en todas las dependencias correspondientes y con garantía de permanencia el tiempo necesario para que todo el mundo se entere de su contenido.

 

 

Unicaja Comunicación

La Fundación Unicaja copatrocina la gira andaluza de conciertos "Blues&Friends" de la "Blues Band" de Granada y Rosa López

El Teatro Cervantes de Málaga acogerá el próximo 23 de Mayo el primero de los conciertos de esta gira que visitará, en los meses de Junio y Julio, otras localidades andaluzas como Granada, Jaén, Almería, Estepona y Cádiz

Blues_Friends.jpg (32626 bytes)La Fundación Unicaja copatrocina la gira andaluza de conciertos "Blues&Friends", presentada hoy en Málaga, y que reúne a la prestigiosa banda granadina de jazz-blues "Blues Band" y a la cantante Rosa López, ganadora de la primera edición del conocido concurso televisivo "Operación Triunfo". Así, el Teatro Cervantes de Málaga acogerá el próximo 23 de Mayo, a las 21,00 horas, el primero de los conciertos de esta gira, organizada por el Ayuntamiento de Granada y copatrocinada por la Fundación Unicaja y Canal Sur, que visitará en los meses de Junio y Julio, otras localidades andaluzas como Granada, Jaén, Almería, Estepona y Cádiz.

El acto de presentación ha contado con la asistencia del Director de la Obra Social de Unicaja, Francisco Molina Pacheco; del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García; de la cantante, Rosa López; del componente de la Blues Band de Granada, Estanislao Peinado; y de Juan Pablo Luque, por parte de la organización de la gira. Para Unicaja, esta actuación se enmarca dentro de su apoyo a la difusión y promoción de la música y sus artistas, y, en particular, de Andalucía.

Tras el primer concierto, la gira, que está previsto que se extienda a otras localidades andaluzas, continuará con el siguiente calendario:

- 17 de Junio. Auditorio Manuel de Falla (Granada)
- 24 de Junio. Auditorio de la Explanada (Jaén)
- 27 de Junio. Auditorio de Almería
- 1 de Julio. Palacio de Congresos y Exposiciones de Estepona (Málaga)
- 14 de Julio. Auditorio José María Pemán (Cádiz)

La "Blues Band" de Granada es una formación brillante sobre el escenario, que ha participado en los más prestigiosos festivales nacionales e internacionales de jazz-blues. Presente en el mercado desde 1988 ha editado cinco CDs: "El mejor blues de la ciudad" (1990), "Negro en tierra de blancos" (1992), "La vida no es fácil" (1995), "Cuatro" editado en el 2000 y con el que la formación obtuvo el Premio Andalucía al mejor disco en la categoría de Jazz-blues; y "Llamando a tu puerta" (2002).

Por su parte, la granadina Rosa López, tras su paso por "Operación Triunfo" se ha especializado en los géneros de rhythm & blues, soul y jazz. En esta ocasión, la cantante granadina se integra como un miembro más de la "Blues Band" para interpretar distintos blues sobre el escenario bien como solista o en dúo.

 

 

Asociación de la Prensa de Cádiz - APC

El periodista Antonio Papell clausura los encuentros con los lectores de La Voz

El articulista del Grupo Vocento Antonio Papell intervendrá este jueves en el último de los encuentros organizados por el periódico LA VOZ DE CADIZ y la Asociación de la Prensa gaditana.

Papell, que publica periódicamente sus columnas en este periódico, mantendrá un encuentro con sus lectores en el que analizará la actualidad política nacional, con especia atención a cuestiones como la situación del País Vasco o en la reforma del Estatuto catalán. Papell es uno de los analistas políticos más prestigioso de nuestro país y es autor del libro "La ira del perdedor", editado por Planeta en 1997.

El periodista será presentado por Esther Hava, que firma el artículo "En la barra" quepublica LA VOZ DE CADIZ cada viernes. Hava es profesora de Derecho Penal y directora de la Oficina de Revisión Normativa y de Procedimientos de la Universidad de Cádiz. Es autora de libros especializados en derecho como "Protección jurídica de la fauna y la flora en España".

LA VOZ DE CADIZ se plantea continuar con estos encuentros en los próximos meses con la participación de los articulistas Antonio Burgos, Manuel Alcántara o Carlos Herrera.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Inauguración de la exposición "La Re-vuelta de la Pintura" de Celina Jure y Martín Mele

La Vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, Irene García y la Cónsul de la República Argentina en Cádiz, María Elena Borrasca, han presentado hoy la exposición "La re-vuelta de la pintura", diálogo entre Celina Jure y Martín Mele, que se inaugurará el viernes a las 21.00 horas.

La exposición, que es fruto de la colaboración entre la Fundación Provincial de Cultura y el Consulado Argentino en Cádiz, podrá visitarse de lunes a viernes, de 16.30 a 20.30 horas, y los sábados de 11.00 a 14.00 horas, hasta el 17 de junio.

Exposicion_Re-Vuelta.jpg (27562 bytes)

Como resultado de esta cooperación institucional han pasado en los últimos años por la Sala Rivadavia artistas tan destacados como Marcos López, Humberto Rivas, Alejandro Dron o Ana Erra, de manera que los gaditanos han tenido la oportunidad de disfrutar del mejor panorama artístico latinoamericano.

En esta ocasión, los argentinos Celine Jure y Martín Mele convierten la Sala Rivadavia en una obra en sí misma al realizar una intervención integral sobre este espacio expositivo en un proceso que se extenderá hasta el mismo día de la inauguración de la muestra.

Celine Jure ha comenzado a desarrollar su trabajo plasmando en él la fuerza de las cordilleras andinas, su paisaje natal, que se traduce en el color y la forma de una obra pictórica, nunca planificada, en movimiento continuo, sobre papel de enorme formato como soporte. Jure elabora también sus propios pinceles y se enfrenta al blanco sin prejuicios, en un ataque directo, del que brota la frescura, la luz y la claridad.

Martín Mele incorpora a sus creaciones objetos desechados que le salen al paso, "son los objetos los que me encuentran a mí", y que ordena como si de una escultura tradicional se tratase. La base de su trabajo resulta así de ir tropezándose con cosas que reúne, coloca, disfraza, y que pasan a ser otras de la mano del que se considera "un pintor de alma".

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Diputación cede el antiguo local de recaudación al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

El local que en su día se utilizara como oficina del Servicio Provincial de Recaudación en la Plaza del Polvorista, en El Puerto de Santa María, pasará a ser de propiedad municipal tras la firma, esta mañana en el Palacio Provincial del correspondiente convenio de colaboración entre Diputación y el Ayuntamiento portuense.

El Presidente de Diputación, Francisco González Cabaña y el Alcalde de El Puerto de Santa María y diputado provincial, Hernán Díaz, han firmado hoy el documento de escritura pública mediante el cual Diputación cede con carácter de propiedad las oficinas que han sido acondicionadas por el Ayuntamiento portuense y que ya funcionan como ampliación de sus dependencias administrativas.

 

 

Nota de Prensa

La Fundación Sergio García y la Fundación Deporte y Desafío comienzan la temporada 2005 del Golf Adaptado

La Fundación Sergio García y la Fundación Deporte y Desafío ya han fijado algunas fechas para los cursos de golf adaptado de esta temporada. La actividad se realiza gracias a la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas fundaciones, contando siempre con la ayuda de la Real Federación Española de Golf.

El primer curso tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio en el Golf Vallés del Real Club de Golf El Prat, en Terrassa (Barcelona). Del 3 al 5 de julio, Pula Golf, en Son Servera (Palma de Mallorca), será escenario del segundo curso. Y otros tres más, que sumarán el total de cinco previstos para este año, tendrán lugar en noviembre en Canarias, Castellón (donde asistirá Sergio) y Sevilla.

Después del éxito de los cursos celebrados durante los dos últimos años en Madrid, Castellón, Barcelona, Asturias y Málaga, ambas fundaciones han querido continuar con este proyecto, planteándose este año 2005 como el de la consolidación del Golf Adaptado en España.

Como es habitual, cada curso tendrá una duración de tres días: el primero dedicado sólo y exclusivamente a la formación de los profesionales españoles a cargo de profesorado americano, que tratará sobre técnicas de golf adaptado para las distintas discapacidades; los dos últimos días serán los profesionales españoles quienes impartan clases a los alumnos discapacitados.

Los cursos están dirigidos a todos aquellos niños/as y jóvenes con discapacidad física, psíquica, sensorial u orgánica que quieran aprender a jugar al golf o disfrutar de este deporte, así como a aquellos profesionales de golf que deseen formarse e impartir clases en esta modalidad.

La inscripción es gratuita. Todas aquellas personas que estén interesadas en participar pueden ponerse en contacto con:

Fundación Deporte y Desafío
Avda. de los Pirineos 27, nave 4, 28709-San Sebastián de los Reyes, Madrid
Tel.: 91 659 36 00 / Fax.: 91 652 04 27
Email: info@deporteydesafio.com
www.deporteydesafio.com