Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Prensa Greenpeace

Satisfacción por la sentencia aunque se estudia recurrir la condena al capitán del Rainbow Warrior

A mediodía de hoy se hacía pública la sentencia del juicio celebrado el pasado día 10 de mayo contra cinco activistas de la organización ecologista Greenpeace por una protesta pacífica contra la guerra de Irak, hace dos años, frente a la base militar de Rota en Cádiz.

La sentencia absuelve de todos los cargos a tres de los activistas encausados y dicta penas de seis meses de prisión por delito de desobediencia a la autoridad para el que fuera capitán del Rainbow Warrior durante la acción, Daniel Rizzotti y una multa de diez días por una falta contra el orden público para Phillip Walter Lloyd. La organización ecologista valora en estos momentos las acciones a tomar y la posibilidad de recurrir la condena del capitán.

"La sentencia se ajusta mucho más a los hechos que la acusación desproporcionada y abusiva de la Fiscalía.", -ha declarado Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace- "Esta sentencia cierra una etapa negra marcada por el intento de silenciar a Greenpeace y sus campañas. De alguna manera nos sentimos reforzados tras esta sentencia que reconoce la encomiable labor de nuestra organización. Seguiremos trabajando, como hasta ahora, por la defensa del medio ambiente y la paz."

En el juicio celebrado la pasada semana en el Juzgado Nº 1 de lo Penal de Cádiz el Fiscal rebajaba su petición inicial de penas para los encausados de 12 años a un total de casi 9 años de prisión. Así las peticiones del Ministerio Fiscal quedaban en tres años para el argentino Daniel Rizzotti por desobediencia y resistencia grave, dos años de prisión para el neozelandés Phillip Walter Lloyd por resistencia grave, dos años y catorce fines de semana para el español Carlos Bravo por resistencia grave y lesiones por imprudencia y nueve meses de prisión por desobediencia tanto para la española María Teresa Ambrós como para el norteamericano Lawrence Martin.

"Las acciones de Greenpeace no serían posibles sin miles de socios y simpatizantes. Estamos especialmente agradecidos a los miles de personas y decenas de organizaciones que nos han apoyado en este caso", añadió Juan López de Uralde.

 

 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

El Géminis campeón de liga

El CD. Géminis se proclamó campeón de la División de Honor de la presente temporada siete años después de lograr su último título, lo que sin duda fue celebrado por toda una plantilla, que al termino de la primera vuelta estaba más cerca de los puestos de descenso que de cabeza, pero que merced a una segunda espectacular vuelta, en la que ha sumado todos sus puntos, se ha hecho acreedor a un campeonato, por lo que las lágrimas de emoción de algunos de sus componentes quedaron justificadas durante la última jornada del pasado sábado.

El destino también jugó a su manera ya que fue el Bar Merodio quien se erigió juez de la jornada al noquear merecidamente por 6 a 4, a un Clínica San Rafael que resultó sorprendido en todas sus líneas y que vio escapar sus últimos sueños de título ante un rival que salió a no regalar nada y que volvió a ser el "matagigantes" de las grandes ocasiones exhibiendo todo un gran recital de juego y goles por parte de los pupilos del "sabio" Botana.

Serramar.jpg (40805 bytes) Pese a la alegría por el campeonato, el Géminis, quiso rubricar la noche con un nuevo triunfo ante un Serramar que volvió a desaprovechar un ventaja de 5 a 2 a su favor para acabar derrotado por 5 a 6, lo que unido al empate a cuatro del Tanque 4 ante el Romero Géminis Aficionado, desciende a los "guardias jurados" hasta la cuarta plaza de la clasificación. Un lugar muy pobre para un conjunto que estuvo luchando por el campeonato hasta casi el final.

La plaza de promoción por el descenso quedó finalmente adjudicada al Loreto quien se mostró incapaz de defender una victoria de 4 a 3 ante Los Beduinos en los últimos compases del partido donde los de la Barriada de España igualaron la contienda a cuatro y prolongaron el sufrimiento de los del campo de aviación una semana más.

En la Primera Local con los Comités deportivos todavía calientes, el Electrosan ganó 4 a 2 al Pub Excalibur Panamá, y se clasifica para la promoción frente al Loreto en el que muchos considera el partido del "morbo" ya que la temporada pasada se enfrentaron en similares circunstancias con triunfo para los de Pepe Recuerdo, aunque una reclamación del Loreto les permitió consumar el ascenso por la vía jurídica.

En la parte de abajo el Maka logra un trabajado empate a cuatro con el recién ascendido Deportes Romero y salva la categoría en detrimento de un Pasquín San Germain sancionado que deberá luchar por mantener la plaza ante el AVV. Puntales.

El triunfo del Motodeporte 2 a 3 ante el G.E. Casa no pasó de pírrico ya que era el Electrosan quien jugará la última carta del ascenso este sábado.

Una nueva descalificación, el Asisa, por su incomparecencia ante el Pasquín San Germain cerró una nueva página negra de la competición y la de los equipos irresponsables que acaban por la puerta de atrás de los malos perderores.

En la Segunda Local, el empate a cuatro del Loreto B ante el ya campeón Carpintería Madefema no resultó bastante para los del campo de aviación que se quedaron a las puertas de la promoción por un solo gol.

El más beneficiado resultó AVV. Puntales que promocionará con el Pasquín San Germain, y el Centro Vidrio Andaluz que se alzó con el ascenso directo a la Primera Local, junto con el Carpintería Madefema, tras ofrecer un exhibición goleadora ante el Fénix por 8 a 4.

El encuentro por la testimonial honra deportiva resultó victoria para Instituto Hidrográfico de la marina 10 a 6 ante el Tarifa de Cádiz.

Este próximo sábado la liga pegará su carpetazo oficial con la celebración de los dos interesantes choques de la promoción entre el AVV. Puntales y Pasquín San Germain, y AVV. Loreto ante Electrosan, para configurar todos los grupos definitivamente.

Hasta el final de la temporada los equipos afilan sus armas para el asalto al último título en juego, la copa, cuya competición arrancará el sábado 28 de Mayo para acabar en la final de la clausura de la temporada.

El jueves a las 20 horas en la sede de la federación gaditana de fútbol sala sita en el club náutico Alcázar en Puntales se hará el sorteo de la primera ronda y el reparto de las normativa.

Justicia arbitraria para el Géminis infantil

El Consejo Superior de Disciplina deportiva - CSDD - hizo público en el día de ayer el fallo por el que invalida la clasificación del Géminis infantil a participar en el torneo nacional de Murcia organizado por el Consejo Superior de Deportes la próxima semana en el que también acudirá las gaditanas del Vejer.

La sentencia revoca las dos anteriores emitidas por el Comité de Competición y Apelación en el que daba por perdido el partido de las semifinales andaluzas al Torremolinos por incumplimiento de la norma establecida sobre la participación de todos los jugadores inscritos en el acta a lo largo de un encuentro de competición.

Un hecho ilegal, y demostrado, cometido por parte del club costasoleño, y que ahora ha sido paradójicamente rectificado por este órgano de justicia deportiva.

Ni que decir que el comunicado ha sentado como una bomba dentro de los infantiles del club Géminis quienes había puesto muchas esperanzas, y las mayores de sus ilusiones, para su participación en la cita murciana y que diez días antes han visto esfumar su sueño y con cierta sensación dolorosa de que la justicia no ha sido ecuánime esta vez.

 

 

Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz

La APBC participa junto al resto de Puertos de Interés General de Andalucía en el Salón de Logística de Barcelona

Las Autoridades Portuarias andaluzas acuden a la feria con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes a través de Extenda, que es la Agencia Andaluza de Promoción Exterior

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz junto al resto de Puertos de Interés General en Andalucía participan por quinto año consecutivo en el Salón Internacional de la Logística de Barcelona, que hoy inaugura su séptima edición en el Recinto Ferial de Gran Vía II. Las Autoridades Portuarias andaluzas cuentan con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda.

El salón congregará hasta el próximo viernes 20 de mayo alrededor de 700 empresas expositoras y está previsto que pasen por él más de 40.000 profesionales del sector de la logística y del transporte. En 2004, siguiendo la línea de crecimiento desde que se fundó, el SIL acogió a 600 expositores y recibió la visita de cerca de 35.500 profesionales.

El SIL, que goza de un reconocido prestigio internacional y está considerado el segundo salón del sector en Europa, cuenta con la presencia de transportistas, transitarios, comisionistas de transporte, prestatarios de servicios logísticos, agentes marítimos y aéreos, aeropuertos, plataformas logísticas, entre otros muchos, además de los puertos.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz aprovechará este escaparate para presentar sus servicios e instalaciones a todos los visitantes en el expositor conjunto con las otras Autoridades Portuarias de Andalucía.

Junto con la APBC acuden también al Salón Internacional de Logística un nutrido grupo de representantes de la Comunidad Portuaria, entre los que se encuentran Bernardino Abad, S.L.; Cadiship, S.A.; González Gaggero Cádiz, S.A.; T.P.C.; Transbull Cádiz, S.L.; Mertramar Cádiz, S.L.; Trasmediterránea; Airbus y Harinera Vilafranquina.

 

 

Ecologistas en Acción y Acontramano

Presentación de la Segunda Concentración "Totus a Bolonia"

Mañana miércoles a las 11.30 horas, en la Sala de Prensa del Palacio Provincial, representantes de Ecologistas en Acción, AGADEN y "Acontramano" presentarán los detalles de la segunda edición del "Totus a Bolonia", que se celebrará el domingo, día 22.

Están previstas las intervenciones de Vanesa Rivera, de AGADEN; Ini Leijtens, del colectivo "Acontramano", y Enrique Carbonell, de Ecologistas en Acción.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento organizará un Carrusel de Coros en verano para promocionar el Carnaval entre los visitantes

La Asociación de Coristas recibe con agrado la propuesta y se estudiará entre ambas partes los detalles de la organización en torno a la Festividad de Los Ángeles

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha propuesto a la Asociación de Coristas la celebración de un carrusel nocturno de coros en verano en torno a la Plaza de Abastos, como fórmula novedosa de promocionar el Carnaval de Cádiz en la calle ante los miles de visitantes nacionales e internacionales que pasan en la ciudad los meses estivales. Esta propuesta fue trasladada ayer por el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, a los representantes legales de los coros, que la acogieron con una buena disposición y acordaron mantener próximas reuniones para perfilar los detalles de este acontecimiento.

La primera edil indicó que la idea primitiva es mostrar en pleno verano, a una hora que puede rondar las ocho o nueve de la noche en adelante, una muestra de lo que es el auténtico espíritu del Carnaval en la calle. De esta manera, aquellos veraneantes que, por motivos laborales o por diversas cuestiones, sólo pueden visitar Cádiz en el mes de agosto, podrán comprobar en qué consiste la fiesta grande de la ciudad en la que pasan las vacaciones. "Es un escaparate inestimable que no tenemos que ir a buscar a ninguna feria nacional o internacional. Tenemos a los potenciales viajeros en nuestra propia tierra y no podemos desaprovecharlo" apuntó Teófila Martínez.

Para visitantes, gaditanos y favorecer a la hostelería

El carrusel de coros aún está por definir, aunque desde el Ayuntamiento se baraja la posibilidad de que se celebre durante dos noches en torno a la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, el 2 de agosto. "De esta forma –señaló la alcaldesa- no sólo se promociona la fiesta entre los turistas, sino que se lleva una importante actividad de ocio del verano al Casco Histórico, favoreciendo así a la hostelería y el comercio de la zona. Es una experiencia piloto que, sin duda, tendrá un gran éxito –indicó Martínez-, y esperamos que mejore año tras año para que el carnaval de febrero, en su máxima expresión de participación popular que es el carrusel de coros, pueda ser disfrutado por veraneantes y también por los gaditanos que –seguro- lo celebrarán con entusiasmo".

La alcaldesa reiteró que la oportunidad para la promoción del Carnaval es única y que, por eso mismo, quería agradecer los representantes de los coros gaditanos la buena disposición que han mostrado y su afán de colaboración en la organización de este nuevo atractivo de la ciudad que puede convertirse, con los años, en un referente del verano gaditano para turistas y las poblaciones cercanas.

 

 

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

El principal touroperador ruso, Natalie Tours, interesado en ampliar su presencia en la Provincia

Un grupo de agentes visitarán Cádiz y Jerez para conocer su oferta hotelera y de ocio

Natalie_Tours.jpg (44952 bytes)Desde mañana miércoles 18, y hasta el próximo sábado 21, unos 25 agentes de Natalie Tours, el principal touroperador ruso visitarán la provincia de Cádiz invitados por el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz para seguir promocionándola en sus catálogos. Este viaje es la continuación del que el pasado 9 de marzo realizaron 275 agentes de este mismo touroperador y que dio como resultado que, por primera vez, Natalie Tours ofreciese a sus clientes hoteles de la provincia, concretamente de Sancti Petri y Conil. La intención del operador ruso es ampliar su presencia en Cádiz a partir del próximo año.

Los rusos, que se alojarán en uno de los hoteles del complejo de Sancti Petri, tienen previsto visitar las ciudades de Cádiz y Jerez el próximo jueves 19. Por la mañana conocerán las Bodegas de González Byas y la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, para después degustar un almuerzo típico andaluz en el Museo Taurino. Por la tarde realizarán una visita guiada por Cádiz.

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz lleva varios años en contacto con este importante touroperador para que incluyese a la provincia en las propuestas que ofrece a sus clientes, pero ha sido en las dos últimas ediciones de la MITT, la Feria de Turismo y Viajes de Moscú, la de 2004 y la de 2005, donde se han concretado estos viajes de familiarización que ya han dado importantes resultados.

La importancia del mercado turístico ruso

El ruso es uno de los mercados turísticos más importantes de Europa a pesar de que aún está en fase de despegue. Con una población de 145 millones de habitantes y unas minorías con un alto poder adquisitivo, el turismo ruso puede ser en pocos años de los más rentables, por lo que es conveniente afianzarlo y fidelizarlo lo antes posible.

En 2004, 1.459 turistas rusos se alojaron en establecimientos hoteleros de la provincia según datos del Observatorio Turístico de la Provincia de Cádiz. Las cifras de años anteriores no difieren en exceso, si bien en el año 2000 se llegó a 2.208. Se trata de un número bastante discreto, más cercano al de países emisores más lejanos y de menor tamaño como México (1.660), República Checa (1.182), o Brasil (1.264), pero con unas enormes perspectivas de crecimiento.

 

 

Nota de Prensa

Abel Soto en el Hotel Monasterio del Puerto de Santa María

Abel_Soto.jpg (31041 bytes) El próximo 18 de mayo, a las 8 de la tarde, Abel Soto, interpretará al piano un hermoso programa de música española en el Hotel Monasterio del Puerto de Santa María.

No es este un acto más de la apretada agenda cultural de la provincia sino una de esas escasísimas ocasiones que se nos presenta en la temporada para tener una cita descarnada frente a frente con la cristalización de la belleza ante nosotros palpitante y vertiginosa.

Abel soto, más allá de su exquisita formación técnica con la impronta de la ilustre Ana Guijarro, es de esas raras personas tocada por los dioses con la distinguida cualidad de ser artista en estado puro. Al piano , Abel se convierte en un esotérico sacerdote que hace aparecer del silencio toda la infinitud de sensaciones y significados que anidan ocultos tras los versos que el pentagrama evoca.

Una rara mirada sutil la suya , capaz de hallar en la música aquello que sòlo está escondido en el corazón de unos pocos escogidos, embarcando a su auditorio en un interminable viaje por una infinitud de sensaciones incorporeas y estremecedoras.

El dieciocho a las ocho, el tiempo se detendrá en el hotel monasterio y caerá la última flor de esta primavera que sin duda dejará un hueco de fuego en nuestra memoria. No se lo pierda.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Tatiana Sánchez asiste a la inauguración de la exposición "Mundo Andino"

Mañana miércoles, a las 11.00 horas, la diputada Tatiana Sánchez tiene previsto asistir en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz, a la inauguración de la exposición "Mundo Andino" que se enmarca en las actividades de "Primavera Solidaria", una iniciativa conjunta de Diputación, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Cádiz, Universidad de Cádiz y asociaciones de Cádiz en colaboración con Caja San Fernando.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 28 de mayo de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas y los sábados de 11.00 a 14.00 horas, recoge el trabajo que la ONG Madre Coraje está realizando en Perú, y con ella pretende acercar a la población gaditana los rostros de los habitantes rurales, quechuas y aymaras, del ande peruano. La exposición retrocede en el tiempo para mostrarnos a sus predecesores y conocer las grandes civilizaciones que se asentaron en la zona y que aún hoy influyen en la vida de sus pobladores. Madre Coraje trata así de mostrar la realidad de los pueblos rurales de Ayacucho, Apurimac y Huancavelica, comunidades con las que coopera en busca de un desarrollo humano sostenible.

El programa "Primavera Solidaria", en el que participan Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta; ALZHE Cádiz; AFEDU; AGAFI; AGAMAMA; ALENDOY; ARCADIA Cádiz; ASDOWN; ASPADEMIS; AUTISMO Cádiz; CEPA; COLEGA Cádiz; CRAC; Década Prodigiosa; Espina Bífida e Hidrocefalia y EQUA, se desarrollará hasta junio en Cádiz y abarca diversas actividades para dar a conocer la labor que desarrollan las asociaciones sin ánimo de lucro a favor de los demás, acercar la Administración Pública a los ciudadanos, generar espacios de encuentro que favorezcan el intercambio de ideas e iniciativas, y despertar así el deseo de participar desde el altruismo y la solidaridad en la ciudadanía de Cádiz.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

El IEDT de la Diputación de Cádiz organiza la "Conferencia del Mediterraneo. Cooperación para el desarrollo local"

Los próximos 19 y 20 de mayo se celebrará en Chiclana este importante encuentro, en el que intervendrán destacados representantes de entidades de alcance internaciónal

La Diputación de Cádiz, a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) y de su Delegación de Solidaridad Internacional, y en colaboración con numerosos organismos y administraciones, ha organizado la "Conferencia del Mediterráneo. Cooperación para el Desarrollo Local", que se celebrará en Chiclana de la Frontera los próximos 19 y 20 de Mayo, y cuyo objetivo es fomentar el desarrollo local en los países de la zona del Mediterráneo, impulsando de esta manera el crecimiento social y económico y demostrando el decisivo papel ejercido en este sentido por las administraciones locales.

Estas jornadas están orientadas a representantes de entidades locales, a especialistas y a organizaciones que en un futuro sean capaces de crear una gran red de desarrollo local en el Mediterráneo, que garantice que los recursos empleados en estos temas sean lo más fructíferos posible, siendo para ello instrumentos imprescindibles la formación y el intercambio de conocimientos y el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.

Hay que destacar asimismo la importancia de la cooperación y la solidaridad, pilares en los que han de apoyarse todos los proyectos de desarrollo; además, para lograr unos mejores resultados es necesario recalcar la gran importancia de la puesta en común de las distintas experiencias y modos de gestión de las diversas administraciones de todos los países de la Cuenca del Mediterráneo.

Se contará con las presencia de destacadas personalidades, como Jean Ping, Presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Assia Bensalah Alauoi, Co – Presidenta del Comité de Sabios para el Diálogo Euromediterráneo de Culturas, André Vezhinet, Presidente del ARCO LATINO, Bernardino León, Secretario de Estado para Asuntos Exteriores y para Iberoamérica e Iraxte García , Europarlamentaria miembro de las Comisiones de Política Regional y de la Comisión Parlamentaria Euromediterránea

La celebración de mesas redondas, con participación de especialistas magrebíes y del Mediterráneo occidental propiciará debates e intercambio de experiencias.

Se tratarán, además, temas como la problemática de la planificación del desarrollo en el área rural o la promoción económica, estando siempre enfocados desde la perspectiva de la posible cooperación descentralizada y multilateral.

La participación de los ayuntamientos y otras instituciones de gobierno en el encuentro es muy importante, ya que son socios decisivos para futuras redes de cooperación locales y multilaterales capaces de generar experiencia de desarrollo integrado y participativo.

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

Izquierda Unida denuncia la situación del aparcamiento de Santa Bárbara

Hernández Palomeque: " el aparcamiento de Santa Bárbara se encuentra en una situación lamentable es un barrizal en invierno y está lleno de baches. Siendo una zona tan frecuentada da una imagen penosa de la ciudad."

Izquierda Unida denuncia la situación del aparcamiento de Santa Bárbara cedido a la Fundación Tartesos para su explotación de manera temporal, hasta que se acometan las obras prometidas por el Equipo de Gobierno del PP, se encuentra en una situación lamentable, lleno de baches, piedras, convirtiéndose en un fangal cuando llueve y lleno de polverío en verano, etc... dándose una imagen pésima de la ciudad, ya que es una zona muy frecuentada, tanto por gaditanos como por turistas, según el Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz.

Para Gervasio Hernández, la gestión y explotación de este aparcamiento por la Fundación Tartesos es intachable y la labor social que se realiza no se cuestiona en absoluto. Sin embargo, desde Izquierda Unida continua, consideramos que hasta que se acometan las obras previstas por el Equipo de Gobierno para esta zona, se hace necesario el adecentamiento del aparcamiento por parte del Ayuntamiento, alisando el firme, poniendo algunos puntos de luz y ofreciendo mejor señalización que facilite la circulación.

Razones más que suficientes para que Izquierda Unida proponga al próximo pleno ordinario la siguiente propuesta:

Que el Ayuntamiento de Cádiz arregle de manera provisional y hasta que se acometan las obras definitivas previstas por el Equipo de Gobierno, el Aparcamiento de Santa Bárbara, alisando el firme, señalizando la zona para facilitar la circulación y la colocación de los vehículos y colocando puntos de luz.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Historiadores y especialistas aportan sus propuestas al Equipo de Gobierno para la celebración de Cádiz 2012

Una vez recopiladas las propuestas de todos los sectores sociales, económicos y culturales de la ciudad, el Ayuntamiento realizará una valoración de todas ellas

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada del primer teniente de alcalde, Enrique García Agulló, y de los concejales de Fomento, Ignacio Romaní, y Cultura, Antonio Castillo, y Participación Ciudadana, Ana Peral, mantuvieron ayer en el Ayuntamiento de Cádiz una reunión con historiadores y especialistas de la ciudad.

Esta es la segunda reunión que el equipo de gobierno mantiene con este colectivo y está enmarcada en la ronda de encuentros que se están manteniendo con distintos sectores sociales, económicos y culturales de la ciudad de cara a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

En este encuentro estaban presentes Alberto Ramos, Enrique Montiel, Jesús Maeso de la Torre, Manuel Galindo, Manuel de la Puente, Rafael Sánchez Saus y Jesús Núñez.

Reunion_Bicentenario.jpg (32863 bytes)

Cada uno de los asistentes a la reunión realizó una serie de propuestas que el equipo de gobierno estudiará, al igual que las aportadas por representantes de otros sectores de la sociedad con los que la alcaldesa se ha ido reuniendo a lo largo de los últimos meses.

Una vez recopiladas las propuestas de estos sectores de la sociedad, el equipo de gobierno realizará una valoración de todas ellas y las agrupará por actividades, es decir, culturales, sociales, ciudadanas o de otra índole. Asimismo, se realizará una programación en el tiempo.

La alcaldesa insistió en que el Ayuntamiento de Cádiz realizará un importante esfuerzo para poder organizar con recursos propios el mayor número de actividades al igual que realizar inversiones para diseñar la ciudad del año 2012, para lo que también se espera la colaboración de distintas administraciones.

No obstante, hasta que no se cree la comisión "no podemos conocer realmente cuando llegarán esas inversiones". Así, el Ayuntamiento realizará un esfuerzo porque "la ciudad de Cádiz no se puede parar".

La alcaldesa acordó con los historiadores y especialistas que asistieron a la reunión que se les convocará para una próxima reunión donde se concreten las propuestas y las actividades que se llevarán a cabo en los próximos años para la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

El equipo de gobierno agradece la colaboración que está obteniendo de toda la ciudadanía en general para hacer que Cádiz 2012 sea una realidad. Asegura que es fundamental contar con la colaboración y la responsabilidad de todos, así como de las administraciones competentes.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz inicia la limpieza de la arena de los bajos del Balneario de la Palma

Francisco Vivas asegura que se pretende que la arena esté completamente limpia para la próxima temporada de verano

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Cádiz, Francisco Vivas, confirma que en la mañana de hoy se han iniciado los trabajos de limpieza de la arena de los bajos del Balneario de la Palma, en la playa de La Caleta, de cara al comienzo de la temporada de verano el próximo mes de junio.

El Ayuntamiento ya puso en marcha un operativo de limpieza de emergencia en la playa de la Caleta el pasado mes de enero, cuando se recogieron 1.500 kilos de cartones, plásticos y basuras y 1.000 kilos de maderas entre puertas, sillas, mesas y otro tipo de enseres.

Tras este operativo de urgencia, se ha llevado a cabo un seguimiento diario de la zona para evitar que se repitieran estos hechos. Así, durante la jornada de hoy y mañana se llevará a cabo una limpieza profunda de la arena con el fin de que la playa esté en perfecto estado ante la inminente llegada del verano y de la temporada de playas.

Para desarrollar estos trabajos, los operarios de la delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz han empleado una máquina de cadenas y una pala excavadora, que permitirán que la arena se ventile y esté en perfecto estado en las próximas semanas.

 

 

Radio Habana Cuba

Palabras del Presidente de la República de Cuba, Fidel Castro Ruz, al inicio de la gran Marcha del Pueblo Combatiente contra el Terrorismo, el 17 de mayo de 2005.

Compatriotas:

Desde el 10 de octubre de 1868 hasta hoy el pueblo de Cuba ha venido luchando por su independencia durante 137 años, frente al colonialismo español primero y a la política expansionista e imperialista de los gobernantes de Estados Unidos después.

Dentro de ese período, el primero de enero de 1959 alcanzamos por primera vez la plena soberanía política. El gobierno de la nación comenzó a ser ejercido plenamente por el propio pueblo cubano, que barrió la sangrienta tiranía impuesta desde el exterior. Desde entonces este noble y heroico pueblo no ha cesado de luchar un solo día defendiendo su derecho al desarrollo, la justicia, la paz y la libertad.

Por tan justa e irrenunciable aspiración, nuestro país ha sido objeto de la más prolongada guerra económica de la historia y de una incesante y feroz campaña de terrorismo que dura ya más de 45 años.

Uno de los primeros y más cruentos actos de esta índole fue la voladura del vapor La Coubre en el puerto de La Habana, que costó 101 vidas y centenares de heridos.

La invasión de Bahía de Cochinos el 17 de abril de 1961 por una fuerza militar organizada, entrenada y equipada por el gobierno de Estados Unidos, fue precedida por un ataque aéreo sorpresivo y traicionero, con aviones de bombardeo norteamericanos que portaban insignias de la Fuerza Aérea cubana. La tropa invasora se trasladó hasta nuestro territorio escoltada, custodiada y acompañada por unidades navales, aéreas y tropas de Estados Unidos que esperaban una cabeza de playa para desembarcar en poder de los mercenarios, para apoyar con la complicidad de la OEA un gobierno provisional que no tuvo ni siquiera tiempo para despegar de un aeropuerto en la Florida.

A su vez, desde los primeros años del triunfo, a lo largo y ancho del territorio nacional fueron diseminados grupos armados, que asesinaron a campesinos, obreros, maestros y alfabetizadortes; quemaron viviendas y destruyeron centros agrícolas e industriales. Actos de sabotaje con fósforo vivo y explosivos se emplearon contra la población y la economía del país. Nuestros puertos, buques mercantes y pesqueros fueron objeto de constantes ataques. Instalaciones y personal diplomático en el exterior del país fueron víctimas de ataques con explosivos y armas de fuego. Funcionarios diplomáticos resultaron muertos, desaparecidos o mutilados. Aviones de pasajeros fueron hechos estallar antes del despegue o en pleno vuelo, como el de Barbados, el 6 de octubre de 1976, repleto de pasajeros, cuyos restos irrecuperables fueron a parar al fondo del mar, a cientos de metros de profundidad.

Enfermedades que afectaban ala vida de seres humanos, o la de animales domésticos y plantas destinadas al sustento del pueblo, fueron introducidas más de una vez en nuestro país.

Estas acciones fueron ideadas por los gobiernos y los servicios especiales de Estados Unidos, y sus autores entrenados por ellos.

El terrorismo en el más moderno y dramático concepto, con el apoyo de sofisticados medios técnicos y explosivos de gran potencia, fue creado y desarrollado por los propios gobernantes de Estados Unidos para destruir a nuestra Revolución, y no ha cesado un instante durante más de cuatro décadas, dentro y fuera de la Isla.

Orlando Bosch y Posada Carriles, los más sanguinarios exponentes del terrorismo imperialista contra nuestro pueblo, realizaron decenas de atroces acciones en numerosos países del hemisferio, incluido el territorio de Estados Unidos. Miles de cubanos perdieron la vida o quedaron mutilados como consecuencia de estas cobardes y abominables acciones.

Las mismas instituciones y servicios norteamericanos que entrenaron a los terroristas de origen cubano, entrenaron esmeradamente también, como es conocido, a los que organizaron el brutal ataque a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre del 2001, en el que varios miles de norteamericanos perdieron la vida.

Posada Carriles no solo participó junto a Orlando Bosch ?entonces jefe del CORU, organización creada por la CIA? en la destrucción del avión de Cubana, sino que después, durante muchos años, organizó decenas de planes de atentados contra la vida de los más altos dirigentes de la Revolución Cubana, e hizo estallar numerosas bombas en hoteles de turismo en Cuba, mientras Orlando Bosch, aparentemente prófugo de las autoridades norteamericanas, fue partícipe, junto a los cuerpos represivos de Augusto Pinochet, en el secuestro y el asesinato de importantes personalidades chilenas, como Carlos Prats y Orlando Letelier, o la desaparición de numerosos luchadores contra el fascismo en Chile, e incluso el secuestro y la muerte de diplomáticos cubanos. Desde la propia prisión en Venezuela ordenó a sus sicarios la realización de planes terroristas. Tan tenebrosos personajes actuaron siempre bajo las órdenes de los gobiernos y los servicios especiales de Estados Unidos, o eran (y han sido) ilegalmente exonerados de todo cargo y castigo, como es el caso del perdón otorgadodado a Bosch por el presidente George Bush (padre), o tolerada su presencia durante semanas enteras en territorio norteamericano, como ha hecho el actual Presidente de Estados Unidos con Posada Carriles, lo cual constituye una flagrante violación de las propias leyes del país por parte de quienes tienen la máxima responsabilidad de proteger al pueblo norteamericano de ataques terroristas.

Todos los actos terroristas de Posada Carriles, incluidos las bombas en los hoteles de turismo de La Habana y los planes de atentados, fueron financiados por los gobiernos de Estados Unidos a través de la tristemente célebre Fundación Nacional Cubano Americana, desde que fue creada por Reagan y Bush en 1981. Jamás se actuó con tanto engaño e hipocresía.

Esta no es una marcha contra el pueblo de Estados Unidos, como hemos dicho antes y lo reiteramos hoy; es una marcha contra el terrorismo, a favor de la vida y de la paz de nuestro pueblo y del pueblo hermano de Estados Unidos, en cuyos valores éticos confiamos.

¡Abajo el terrorismo!
¡Abajo las doctrinas y los métodos nazis!
¡Abajo el genocidio!
¡Abajo las mentiras!
¡Vivan la solidaridad, y la hermandad y la paz entre los pueblos!
¡Abajo las mentiras!
¡Viva la verdad!

¡Adelante, valientes soldados de nobles ideas, despreciando el temor, despreciando el inmenso poder del adversario, despreciando peligros, que la humanidad tiene ansias de justicia!

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La Casa de la Juventud acogió con éxito la noche dedicada al juego de rol

Esta actividad está incluida en la programación de Cádiz Alternativo y ha sido la primera de las noches temáticas de esta primavera

La Casa de la Juventud acogió el pasado sábado una noche dedicada al juego de rol, actividad contemplada en la programación de primavera del “Cádiz Alternativo”, organizado por la Delegación Municipal de Juventud. Esta es la primera de las noches temáticas incluidas en el programa de primavera, que se desarrollará hasta el próximo 11 de junio.

Noche_de_Rol.jpg (39117 bytes)La responsable del Área Municipal de Juventud, Eloísa Zilbermann, explica que este programa continúa, después de las actividades que se han llevado a cabo en las instalaciones municipales donde normalmente se celebra el Cádiz Alternativo, como son la Casa de la Juventud, el Complejo deportivo Ciudad de Cádiz el Pabellón Fernando Portillo, la Plaza de Mina (Punto Infomovil) y de la Discoteca Light. Así, se han programado una serie de noches temáticas en primavera, donde cada sábado estará destinado a un tema ( breakdance- graffitis, teatro, mirar a las estrellas, de rol, etc), finalizando con las actividades de verano en la playa, la carpa y el Módulo Malibú.

Eloísa Zilbermann explica que el pasado sábado en la Casa de la Juventud, se dedicó al rol diverso consiste en zonas adaptadas a los tipos de rol que existen. Habrá cuatro zonas temáticas:

· Una con rol de cartas ( Ej.: Magic)
· Otra con rol estratégico (combates warhammer)
· Una tercera con rol libre.
· Una última zona de rol por ordenador, disponiendo de 6 ordenadores en red.

La concejal delegada de Juventud asegura que para participar en esta actividad no hace falta tener conocimientos. Todos los asistentes a esta noche de rol, que era de carácter gratuito, se llevaron un obsequio de recuerdo.

Para el desarrollo de la noche de rol, que se prolongó desde las 22 horas hasta las 1 horas, la Delegación de Juventud contó con el control de todas las actividades que se realizaron por medio de la Asociación Animadiz.

 

 

Antonio Muñoz Vera
Presidente del Consejo de administración
Cádiz Club de Fútbol SAD.

Cádiz, 17 de mayo de 2005

Estimado Antonio:

Los familiares de Sergio David Franco Moreno queremos trasladarte, en calidad de principal representante de la entidad cadista, nuestro agradecimiento por el cariño y la humanidad con la que habéis recordado la pérdida de nuestro Sergio. Ahora estamos convencidos de que no se equivocó en elegir al Cádiz como el club de sus amores; en cierta forma, el pasado domingo, nos sentimos abrazados por todo el cadismo y emocionados por el respetuoso minuto de silencio guardado en su memoria. El domingo se cerró nuestra semana más triste pero consuela saber que al recordar a Sergio, con tanto afecto, no se nos ha ido del todo: permanece en las vivencias, en las conversaciones, en nuestros pensamientos... durante un instante todo el Carranza fue Sergio y siempre le estaremos agradecidos.

Tampoco podemos olvidar que usted, junto a Pepe Mata, Alberto Benito y Alejandro Varela -en representación de la plantilla- quisieron estar junto a familiares y amigos en el sepelio. La bandera del Cádiz que nos entregaron se fue, al mismo tiempo, con Sergio para que pueda ondearla allá donde esté.

La grandeza de un club no se mide sólo por sus resultados deportivos. La grandeza reside en el respeto que dedica a su afición, como respuesta a su valor social más preciado. Nosotros, en el nombre de Sergio, nos sentimos reconfortados.

Gracias de corazón.

La familia de Sergio David Franco Moreno