Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

Máxima tensión para despedir la liga

La liga local dice adiós a su fase regular con una emoción que no se vivía desde hace varias temporadas en la que la última jornada dictará sentencia del equipo que se alzará finalmente con los laureles de campeón.

Mañana Viernes arrancará un preámbulo de lucha por el descenso en al que el Loreto, a las 21:30 horas, estará obligado a ganar a su convecinos de los Beduinos si quieren escapar del puesto de la promoción en detrimento del Seguros Atocha que descansará.

Pero el cenit se vivirá el sábado a partir de las 20:15 horas en el que el Clínica San Rafael deberá ganar a los siempre peligrosos Bar Merodio y esperar a que el Géminis falle en el último choque con un Serramar, que de aspirante se convierte en juez de la competición, y que dictaminará el campeón de la presente campaña.

Tampoco faltará intensidad a la Primera Local en el que está en juego un puesto de la promoción entre el Motodeporte y Electrosan con un fallo de la justicia deportiva de por medio, y la promoción por el descenso dirimida entre el Pasquín San Germain y el Maka a resolver este sábado en el Pabellón de Guillén Moreno.

En la Segunda Local con tan solo un equipo ascendido, el Carpintería Madefema, también actuará de juez con otro aspirante, el Loreto B, a la par que Puntales y Centro Vidrio Andaluz no deban tener problemas para resolver con sus asequibles rivales.

Al margen de todos los acontecimientos se reanudan plenamente todas las competiciones de copa de Andalucía en la que los tres representantes en juveniles tienen la oportunidad de firmar una jornada histórica si logran el pleno de tres equipos para las semifinales.

En féminas ya se ha logrado la primera clasificación tras la retirada del rival del Vipren Tiempo Libre, el Huercal Olvera, mientras que La Janda de Chiclana y A.L. Andalucistas deberán sufrir para sacar levantar sus eliminatorias en Almería.

En prebenjamin el Géminis A recibirá a todo un hueso duro de roer como el campeón cordobés del Bobinados A. Sánchez, así como los cadetes del Virgili con los jiennenses del Cafetería Zurich, cuyos alevines recibirán en tierras jiennenses al Centro Berchmans en el penúltimo escollo para llegar a la final.

El único que viajará a Málaga será el GE. Portuarios prebenjamin a la pista del Torremolinos.

Los demás conjuntos se conformarán con las eliminatorias de copa que ya marchan hacia las semifinales y cuyos encuentros se celebrarán a lo largo del fin de semana.

El jueves 19 a las 20 horas en la sede de la federación gaditana de fútbol sala se procederá al sorteo de la copa local cuyo plazo ha expirado en el día de hoy, el sábado 28 comienza la ronda de octavos, aunque antes, el día 21, se celebrarán los partidos de la promoción que cerrarán oficialmente la liga 04-05.

 

 

Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Cádiz

Jornada sobre: Programación territorial de objetivos de inspección. Andalucía 2005

La Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Dirección Territorial de Inspección de Trabajo, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales y este Excmo. Colegio Of. de Graduados Sociales de Cádiz, hemos desarrollado la "Programación Territorial de Objetivos de Inspección. Andalucía 2005", con el objetivo de promover la óptima regularización de las condiciones de trabajo en nuestra comunidad.

Por tal motivo, mañana día 13 de mayo y a las 12.00 horas en el Salón del Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, sito en Cuesta de las Calesas, s/n (junto a la Iglesia de Santo Domingo), se celebrará una Jornada en la que se presentará el citado "Programa Territorial", presentación que correrá a cargo del Ilmo. Sr. Don Javier Guerrero Benitez, Director Gral. de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, también se contará en la citada Jornada con el Excmo. Sr. Don Antonio Fernández García, Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, así como otras autoridades que también se han adherido a esta iniciativa, estando entre ellas los Presidentes de los Colegios Of. de Graduados Sociales de Andalucía.

La "Mesa de Invitados" estará formada por:

Excmo. Sr. Don Antonio Fernández García, Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía.
Excmo. Sr. Don Francisco A. Rodríguez Nóvez, Presidente del Consejo Andaluz de Colegios Of. de Graduados Sociales.
Excmo. Sr. Don José Blas Fernández Sánchez, Presidente del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz.
Ilmo. Sr. Don Javier Guerrero Benítez, Director General de Trabajo y Seguridad Social.
Sr. Don Víctor de Santos Sánchez, Director Territorial de la Inspección de Trabajo.
Ilmo. Sr. Don José Manuel Bouza Mora, Delegado Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía.
Ilmo. Sr. Don Luis Néstor Ramírez Rodrigo, Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo.

La programación de la Jornada incide básicamente en cinco ejes:

- Temporalidad en la contratación.
- Economía irregular.
- Prevención de Riesgos Laborales.
- Cotizaciones a la Seguridad Social.
- Empleo para discapacitados.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Primera noche temática del Programa de Primavera de "Cádiz Alternativo"

El próximo sábado a partir de las 22 horas tendrá lugar en la Casa de la Juventud la noche temática dedicada al rol

La concejal delegada de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, Eloísa Zilbermann, confirma que el próximi sábado 14 de mayo a partir de las 22 horas, en la Casa de la Juventud, se celebrará una de las noches temáticas previstas en el programa de primavera de "Cádiz Alternativo", organizado por la Delegación Municipal de Juventud.

La responsable del Área Municipal de Juventud explica que este programa continúa, después de las actividades que se han llevado a cabo en las instalaciones municipales donde normalmente se celebra el Cádiz Alternativo, como son la Casa de la Juventud, el Complejo deportivo Ciudad de Cádiz el Pabellón Fernando Portillo, la Plaza de Mina (Punto Infomovil) y de la Discoteca Light. Así, se han programado una serie de noches temáticas en primavera, donde cada sábado estará destinado a un tema ( breakdance- graffitis, teatro, mirar a las estrellas, de rol, etc), finalizando con las actividades de verano en la playa, la carpa y el Módulo Malibú.

Eloísa Zilbermann explica que este sábado en la Casa de la Juventud, está previsto una noche dedicada al rol. La noche de rol diverso consiste en zonas adaptadas a los tipos de rol que existen. Habrá cuatro zonas temáticas:

· Una con rol de cartas ( Ej.: Magic)
· Otra con rol estratégico (combates warhammer)
· Una tercera con rol libre para los que se acerquen y quieran introducirse en ese mundo.
· Una última zona de rol por ordenador, disponiendo de 6 ordenadores en red.

La concejal delegada de Juventud invita a todos aquellos que quieran conocer este mundo (no hace falta tener conocimientos) a que se acerque a la Casa de la Juventud. Además todos los asistentes se llevaran un obsequio de recuerdo. Todo gratis de 22:00 a 1:00 horas.

Eloísa Zilbermann asegura que para ello la Delegación de Juventud cuenta con el control de todas las actividades que se realicen por medio de la Asociación Animadiz.

Las próximas noches temáticas incluidas en el programa de primavera de "Cádiz Alternativo son las siguientes:

21 de mayo............ Noche de teatro (Casa de la Juventud)
28 de mayo............ Noche de graffittis (Plaza de España)
4 de junio.............. Noche de capoira (Casa de la Juventud)
11 de junio............ Noche de las estrellas (Playa Santa María del Mar)

 

 

Cámara de Comercio de Cádiz

Europa al alcance de la empresa gracias a los Centros de Información Europez de las Cámaras

La Comisión Europea ha calificado la actividad de la red de Centros de Información Europea de las Cámaras de Comercio como "excelente" debido a la "destacada labor de asesoramiento a las empresas en materia comunitaria que se está llevando a cabo" desde estos centros.

A través de este servicio, las Cámaras de Comercio han resuelto cerca de 7.000 consultas de empresas sobre asuntos europeos durante 2004. Entre las preguntas más frecuentes que se han planteado las pymes durante este año se destacan las dudas sobre las consecuencias prácticas de la ampliación de la UE y las consultas relativas a los 10 países adherentes, tema que ha suscitado un lógico interés. Como viene siendo habitual, la legislación europea y las ayudas de la UE para empresas se encuentran también entre las materias más consultadas, aunque los asuntos que preocupan a los empresarios españoles son muy variados: el correcto etiquetado de los productos que se van a comercializar en la comunidad o el cumplimento de las normas europeas de calidad y medio ambiente. El 75% de las peticiones recibidas se resuelven en menos de 48 horas. Todo ello, de forma gratuita y personalizada.

Además, organizan jornadas, talleres y cursos destinados a las empresas sobre los diferentes aspectos de la Unión Europea que les afectan. Durante este el pasado año, las Cámaras celebraron 161 seminarios, que han contado con una participación de cerca de 4.800 empresarios.

Los Centros de Información Europea de las Cámaras españolas son puntos de asesoramiento empresarial en los que se proporciona toda la información que necesitan las pequeñas y medianas empresas sobre ayudas, subvenciones o programas europeos. Este proyecto se puso en marcha en las Cámaras en 1999 tras la publicación de un informe de la Unión Europea que señalaba que al menos el 30% de las ayudas europeas destinadas a empresas no se aprovechaba debido a una falta de información del empresariado. Están reconocidos y autorizados por la Comisión y localizados en las sedes de 56 Cámaras de Comercio, entre ellas, la Cámara de Cádiz.

Semanalmente, la red publica un boletín informativo -Info Flash- en el que se informa a las empresas españolas de oportunidades de proyectos con otros países y de la actualidad de los programas y legislación comunitarios. Los Centros de Información Europea forman parte de la red EURO INFO CENTRE de la Comisión Europea, que evalúa continuamente sus actuaciones y garantiza su buen funcionamiento.

La red dispone además de servicios de información y asesoramiento europeos on-line, disponibles a través de la página de Internet www.camaras.org

De este modo, la empresa puede estar al día en todos los asuntos que más le interesen sobre Europa, tales como estados de situación de leyes o las oportunidades de cooperación empresarial y de nuevos proyectos en el seno de la Unión Europea.

El servicio en Cádiz

En Cádiz, el funcionamiento es igual de ágil, rápido y sencillo. Cualquier empresa o particular que tenga algún tipo de duda, es atendido personalmente y recibe una contestación, que a lo sumo, tarda 24 horas. En caso de no poder dar respuesta desde las oficinas locales, la consulta se traslada a Madrid, con lo que la persona obtiene cumplida información en ese plazo como máximo.

Es un servicio que la Cámara de Cádiz ofrece de manera permanente, y ya durante el año pasado y los meses de 2005, se han atendido casi medio centenar de consultas, además de la realización de diversos talleres y seminarios, entre otros, a distintos colegios de la provincia.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Presentación del número 3 de la revista literaria "Piedra del Molino"

Recordamos que mañana viernes a las 20.30 horas en el Salón Regio del Palacio Provincial, en la Plaza de España, sin número, en Cádiz, se presenta el número 3 de la revista literaria "Piedra del Molino", editada por el Ayuntamiento de Arcos

Están previstas las intervenciones de la Alcaldesa de Arcos, Josefa Caro, del director de la publicación, Jorge de Arco, y de alguno de los autores cuya obra se incluye en esta nueva edición de la revista, que tiene carácter semestral, y en cuyo Consejo Asesor destaca la presencia de Valentín García Yebra, Luis Alberto de Cuenca o Antonio Murciano, entre otros poetas y escritores.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Más de mil visitas en la exposición "Carteles de la Guerra. 1936-1939

Más de un millar de personas ha visitado ya en los Claustros de Exposiciones del Palacio Provincial la exposición "Carteles de la Guerra. 1936-1939", organizada por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, con la colaboración de la Fundación Pablo Iglesias, cuyo presidente, Alfonso Guerra, asistió a la inauguración el pasado día 5 de Mayo.

La muestra consta de noventa y seis originales editados durante la Guerra Civil Española por los más reconocidos cartelistas de la época.

"Carteles de la Guerra. 1936-1939" puede visitarse en los Claustros de Exposiciones del Palacio Provincial, en la Plaza de España sin número, en Cádiz, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, sábados domingos y festivos de 12.00 a 14.30 horas, hasta el domingo día 26 de Junio.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La ciudad de Cádiz mantiene su tendencia a la baja respecto a la bahía y provincia con 1.000 parados menos en un año

Ignacio Romaní destaca las políticas de empleo, la creación de empresas y las nuevas contrataciones como factores fundamentales en la bajada del paro

El teniente de alcalde delegado de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, resalta la tendencia positiva de las cifras de desempleo de la ciudad de Cádiz en el último año, en el que ha descendido en cerca de 1.000 personas.

Concretamente, los datos del mes de abril de 2005 reflejan que existen en la ciudad de Cádiz un total de 10.720 desempleados en la localidad, lo que significa un –7,94 por ciento menos que en el mes de abril del pasado año 2004, en el que había 11.645 parados en la ciudad. En lo que respecta a la Bahía de Cádiz, esta tendencia es también a la baja aunque el porcentaje es menor, un –4,95%, al igual que en la provincia de Cádiz, con un –2,58% menos.

Romaní ha mostrado su satisfacción por esta tendencia a la baja en la tasa de paro en la ciudad, "que ya es una constante mes a mes, lográndose bajar la barrera de los 11.000 parados".

En lo que respecta a la evolución del paro desde el mes de enero del presente año 2005, las cifras del desempleo han descendido en un total de 95 personas, lo que supone un –0,88 por ciento.

Ignacio Romaní destaca que esta tendencia a la baja, más notable en la capital que en el conjunto de la Bahía y la provincia de Cádiz, es fruto de las políticas activas de empleo desarrolladas por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz y por el esfuerzo realizado por los empresarios, organizaciones y por los propios gaditanos.

El responsable del Área de Fomento ve a su vez muy significativa la tendencia a la baja que se ha producido en los últimos diez años. Así, asegura que si en el mes de abril del año 1995, año en el que llegó al Ayuntamiento de Cádiz el Partido Popular con Teófila Martínez como alcaldesa, se registraron un total de 15.376 desempleados en la ciudad, en abril del presente año 2005, la cifra de parados es de 10.720, es decir, 4.656 desempleados menos.

Por otro lado, asegura el responsable de Fomento en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, en cuanto a las Altas de la Seguridad Social registradas a diciembre de 1995, se contabilizaron un total de 50.531 y, en diciembre de 2004, un total de 69.399, "por lo que la diferencia es palpable y tenemos que mirar con optimismo tanto estas cifras como las de la evolución de desempleados en la ciudad en la última década".

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Inauguración de exposición de óleos de alumnos del Taller de Pintura al Óleo del Centro de día Vistahermosa

El próximo día 16 de mayo a las 20.00 horas se va a celebrar la inauguración de una exposición en la asociación de vecinos Gaditano Juman, situada en la calle Escalzo, con obras realizadas en el taller de pintura al óleo incluido en el programa de animación socio cultural de mayores desarrollado por el Ayuntamiento en el Centro de Día Vistahermosa.

La exposición se prolongará desde el 16 hasta el 30 de mayo en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Junta de Gobierno Local

Mañana viernes, 13 de mayo, a las 11 horas, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local, se celebrará una rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados en la misma.

El encuentro con los medios tendrá lugar en la Sala de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz, al finalizar la reunión, aproximadamente a las 11 horas.

A S U N T O S

1º.- Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior.

2º.- Comunicaciones oficiales.

3º.- Resoluciones de la Administración de Rentas.

4º.- Resoluciones de la Tesorería.

5º.- Propuesta de prórroga del contrato de trabajo de un Auxiliar Administrativo de la plantilla del personal laboral temporal.

6º.- Propuesta de nombramiento como funcionaria interina de una Auxiliar Administrativo.

7º.- Expediente sobre solicitud de D. SENEN TOUZA FERRER, de licencia de obras a efectuar en la finca nº 1, bajo, de la Plaza de la Almudaina (proyecto de adaptación de local comercial a oficina).

8º.- Expediente sobre solicitud de D. ANTONIO PÉREZ MATEO, de licencia de obras a efectuar en la finca nº 5 de la C/ Barquilla de Lope (demolición de finca).

9º.- Expediente sobre solicitud de ANYPE GESTIONES INMOBILIARIAS, S.L., de licencia de obras a efectuar en la finca nº 5 de la C/ Barquilla de Lope (nueva construcción).

10º.- Expediente sobre solicitud de Dª SUSANA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ, de licencia de obras a efectuar en la finca nº 19, local, de la Avda. del Guadalquivir (proyecto de adaptación de local comercial a peluquería).

11º.- Expediente sobre solicitud de prórroga para la licencia de obras a efectuar en la finca nº 2 de la C/ Obispo Urquinaona.

12º.- Expediente sobre solicitud de prórroga para la licencia de obras a efectuar en la finca nº 3 de la C/ Dr. Marañón.

13º.- Expediente sobre solicitud de Dª MARÍA DEL MAR ESTEFANÍA TORRES, de licencia de apertura de establecimiento en local sito en Plaza Helios, 3, bajo (oficina inmobiliaria).

14º.- Expediente sobre solicitud de D. OSCAR JIMÉNEZ PÉREZ, de licencia de apertura de establecimiento en local sito en Avda. de Portugal, 34 (venta menor de frutos secos y golosinas).

15º.- Expediente sobre solicitud de Dª NATALIA ATIENZA SÁNCHEZ, de licencia de apertura de establecimiento en local sito en Avda. José León de Carranza, 16, Galería Los Delfines, local 5 (tratamientos estéticos).

16º.- Expediente sobre solicitud de SERVICIOS INTEGRALES DE MANTENIMIENTO, S.L., de licencia de apertura de establecimiento en local sito en C/ Dorotea, 12 (almacén de productos de limpieza).

17º.- Expediente sobre solicitud de D. JAIME MONTERO BUIDE, de licencia de apertura de establecimiento sito en C/ Los Balbo, s/n (agencia de viaje).

18º.- Expediente sobre solicitud de GADEO Y BERBEL, S.L.L., de licencia de apertura de establecimiento en local sito en C/ Los Porches, 6, acceso por C/ García Carrera (venta menor de ropa de hogar).

19º.- Expediente sobre solicitud de D. JUAN IGNACIO BRUZÓN VARGAS, de licencia de apertura de establecimiento en local sito en C/ Sagasta, 12, bajo derecha (almacén de tejidos).

20º.- Expediente sobre solicitud de DTC, DE TACÓN, ZAPATERÍAS DEL SUR, S.L., de licencia de apertura de establecimiento en local sito en C/ José del Toro, 26 (zapatería y complementos).

21º.- Expediente sobre solicitud de D. ALFREDO BEAUMONT CRESPO, de licencia de apertura de establecimiento en local sito en C/ General García Escámez, 1, bajo (copistería).

22º.- Expediente sobre solicitud de D. ALBERTO BERMÚDEZ MESA, de licencia de apertura de establecimiento en local sito en C/ San Pedro, 2 (peluquería).

23º.- Expediente sobre solicitud de Dª GERTRUDIS ROMERO PÉREZ, de licencia de apertura de establecimiento en local sito en C/ Santo Tomás, 2, bajo (venta menor de prendas de vestir).

24º.- Expediente sobre solicitud de D. MARIO JESÚS LÓPEZ LORA, de licencia de apertura de establecimiento en local sito en C/ Trille, 31 (venta menor de muebles y máquinas de oficina).

25º.- Expediente sobre solicitud de Dª MARÍA CABELLO OLIVA, de licencia de apertura de establecimiento en local sito en C/ Hermano Ignacio, 22 (academia de baile).

26º.- Expediente sobre solicitud de FRARE Y RIVAMAR, S.L., de permiso de instalación y apertura de la actividad de cafetería sin cocina en C/ Caracolas, 4, local 2.

27º.- Expediente sobre solicitud de RENASUR, S.L., de permiso de instalación y apertura de la actividad de taller de reparaciones eléctricas en Muelle de Levante, s/n.

28º.- Expediente sobre solicitud de autorización para transmisión de licencia de apertura de establecimiento sito en Paseo Marítimo, edificio ALFA (café-bar).

29º.- Expediente sobre solicitud de autorización para transmisión de licencia de apertura de establecimiento sito en Avda. Ramón de Carranza, 1º, entrada por C/ Beato Diego (venta menor de ropa y complementos para el vestir).

30º.- Expediente sobre solicitud de autorización para instalación de un toldo marquesina en Plaza Los Balbo s/n.

31º.- Propuesta de iniciación de expediente para imposición de multas por incumplimiento de requerimientos para la presentación de la Inspección Técnica de la finca sita en C/ Sagasta, 18-D.

32º.- Propuesta de iniciación de expediente para imposición de multas por incumplimiento de requerimientos para la presentación de la Inspección Técnica de la finca sita en C/ Adolfo de Castro, 10.

33º.- Propuesta de iniciación de expediente para imposición de multas por incumplimiento de requerimientos para la presentación de la Inspección Técnica de la finca sita en C/ Adolfo de Castro, 11.

34º.- Propuesta de iniciación de expediente para imposición de multas por incumplimiento de requerimientos para la presentación de la Inspección Técnica de la finca sita en C/ Adolfo de Castro, 20.

35º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 3 de la C/ Colarte.

36º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 8 de la C/ General Menacho.

37º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 7, dpdo., de la C/ Pasquín.

38º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 3, bajo, de la C/ Orozco.

39º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 7 de la C/ Ceballos.

40º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 47, bajo, de la C/ San José.

41º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 1 de la C/ General Luque.

42º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 2, 3º, de la C/ Pereira.

43º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 2 de la C/ Doctor Dacarrete.

44º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 3 de la Avda. Ana de Viya.

45º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 14 de la C/ Enrique de las Marinas.

46º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de la Inspección Técnica de la edificación sita en C/ Virgen de la Palma, 12.

47º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de ornato público en la finca nº 15 de la C/ Feduchy.

48º.- Expediente sobre solicitud de autorización para renovación de material, titular de la licencia nº 110 del Servicio de Auto-taxi.

49º.- Propuesta sobre colaboración en la celebración del XXIII Festival Internacional de Folklore.

50º.- Propuesta sobre cesión temporal del grabado "Proclamación en Cádiz de la Constitución de 1812", al Museo Naval de Cartagena.

51º.- Programación y presupuesto de los domingos Títeres en el Castillo de Santa Catalina para los meses de mayo y junio de 2005.

52º.- Propuesta sobre actuaciones en el Gran Teatro Falla.

53º.- Propuesta sobre presupuesto de las IV Jornadas del Libro Infantil y Juvenil.

54º.- Propuesta de prórroga de convenio con el Colectivo de Prevención e Inserción Social de Andalucía CEPA.

55º.- Propuesta de prórroga de convenio con ARCA.

56º.- Propuesta de prórroga de convenio con la Fundación Sauce, Residencia Alameda.

57º.- Propuesta de prórroga de convenio con Fundación Sauce para la gestión del Centro de Acogida Municipal.

58º.- Propuesta de prórroga de convenio con la Delegación de Cruz Roja Española en Cádiz.

59º.- Propuesta de prórroga de convenio con la L.E.E.C.P.

60º.- Propuesta de prórroga de convenio con las Hermanas Oblatas.

61º.- Propuesta de aprobación de convenios para la incorporación de nuevas asociaciones a la RED SOLIDARIA del voluntariado social.

62º.- Propuesta de aprobación de convenio con la Fundación SAUCE.

63º.- Propuesta sobre reclamación formulada a la convocatoria de subvenciones a entidades gaditanas sin fines de lucro.

64º.- Autorizaciones de apertura de calas en la vía pública.

65º.- Cuentas, facturas y justificantes.

66º.- Ruegos y preguntas.

67º.- Urgencias

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento acusa a la Junta de discriminar a los colegios concertados

Eloísa Zilbermann asegura que el Gobierno andaluz elimina la libertad de elección de centros escolares

La concejal delegada de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz, Eloísa Zilbermann, considera que la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía está discriminando a los colegios concertados de la ciudad de Cádiz al dejar de concertar las unidades de infantil y de primaria solicitadas en distintos centros educativos de la capital.

A juicio de la responsable de Enseñanza del Consistorio gaditano, "estamos ante una clara discriminación y abandono por parte de la administración autonómica hacia la comunidad educativa de los colegios concertados, que ven con incertidumbre el futuro de los escolares".

Eloísa Zilbermann afirma que afectados por este problema en la ciudad de Cádiz han acudido al Ayuntamiento de Cádiz para explicar su situación ya que muchos de ellos se han visto obligados a llevar a sus hijos a colegios públicos, "eliminando por tanto de un plumazo la libertad de elección de enseñanza de los padres".

La edil de Enseñanza ha mostrado todo su apoyo a los padres de los alumnos al considerar que se está cometiendo una clara falta de interés hacia la comunidad educativa de los colegios concertados de la ciudad y reclama a la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía que solucione cuanto antes este problema que afecta a numerosos ciudadanos.

Eloísa Zilbermann lamenta que la Junta de Andalucía intente tapar el problema asegurando que existen plazas en centros concertados de la ciudad cuando la realidad es bien distinta ya que "muchos de los colegios concertados ya han agotado todas sus plazas en infantil, hecho que ha provocado el malestar en muchos padres que se han visto obligados a acudir a otros centros o a colegios públicos".

La responsable de Educación critica además que la Junta de Andalucía pretenda obligar a los alumnos a que vayan a los colegios públicos a costa de cerrar unidades de los colegios concertados "cuando lo que debería de hacer la administración autonómica es garantizar a los ciudadanos una enseñanza de calidad". Eloisa Zilbermann añade que "entendemos como enseñanza de calidad, unas infraestructuras básicas en los colegios, buenos servicios, garantía de sustitución en el profesorado en el caso de que existan bajas de docentes etc..."

A juicio de Eloísa Zilbermann, "a muchos padres no les importaría mandar a sus hijos a colegios públicos, siempre y cuando contaran con la garantía de una enseñanza y de unos servicios de calidad, que desgraciadamente hoy por hoy no existen en los centros educativos dependientes de la Junta de Andalucía".

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

El 2º Circuito de Pádel Diputación de Cádiz

Circuito_de_Padel.jpg (25358 bytes)El Instituto de Fomento para el Deporte de Diputación en colaboración con la delegación provincial de Pádel, Vistahermosa Club de Golf, Rota Club de Pádel, Club Social La Salina, Club de Tenis La Barrosa y Asociación de Tenis de Jerez, ha organizado el segundo Circuito de Pádel "Diputación de Cádiz" que se ha presentado hoy y que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés.

El Circuito que se disputará en las categorías, masculina (mayores de 40 años, y hasta 40 años) y femenina (categoría única) consta de cuatro torneos, que tendrán lugar en cada uno de los clubes mencionados, y un Master final, con arreglo al siguiente calendario:

*30 de mayo-5 de junio : Vistahermosa C.G.

*27 junio-3 julio: C.P. Rota

* 1 al 7 de agosto: C.S. La Salina

*22 al 28 agosto: C.T. El Moskito

*16 al 18 septiembre: A.T. Jerez Master Final

Las inscripciones se formalizan en la sede del club organizador de cada torneo hasta 48 horas antes del comienzo de las pruebas.

Cada jugador recibirá un obsequio por su participación, aunque se han establecido también distintos premios para cada categoría y torneo así como para el Master Final, consistentes en trofeos, vales canjeables en la firma patrocinadora: El Corte Inglés, y fin de semana en Novo Sancti Petri.

 

 

Asociación de la Prensa de Cádiz - APC

Comunicado de la Asociación Provincial de la Prensa de Jerez

La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Jerez, una vez analizadas las declaraciones vertidas por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, en las que descalifica a nuestro socio y compañero, el periodista José Contreras Herrera, quiere realizar las siguientes consideraciones:

1.- Que lamentamos profundamente que un político que representa a un gran número de ciudadanos, utilice este cargo para atacar injustificadamente y sin ninguna prueba, a un periodista que viene desempeñando su cargo como técnico en el Ayuntamiento de Cádiz y que cuenta con una larga trayectoria profesional como asesor y redactor en numerosos medios e instituciones de todo signo político.

2.- Que consideramos que el debate político debe restringirse a los políticos, y no a profesionales que realizan su labor como técnicos.

3.- Que valoramos como temerarias las declaraciones del Sr. Román, que vierte graves acusaciones sin ninguna carga probatoria y especula sobre la imparcialidad de un medio que aún no ha comenzado a funcionar.

4.- Que el asesor jurídico de la Asociación de la Prensa de Jerez tiene en su poder estas declaraciones para su estudio y valoración por si pueden ser constitutivas de delito contra el prestigio, la credibilidad profesional y la imagen del Sr. Contreras.

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

IULV-CA critica los escasos recursos que destina el Ayuntamiento a publicidad de campañas de concienciación

Hernández: "La mayor parte de la publicidad institucional se dedica a resaltar, repetitivamente, las actuaciones urbanísticas y la figura de Teófila Martínez"

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz, Gervasio Hernández, ha criticado al equipo de Gobierno municipal por destinar escasos recursos económicos a campañas publicitarias dirigidas a concienciar a los ciudadanos sobre temas de interés general como el cuidado de zonas verdes, el uso del transporte colectivo o la limpieza de la ciudad, entre otros ejemplos.

Gervasio Hernández lamenta que "la mayor parte de las partidas económicas reservadas a publicidad se destinan a resaltar de forma reiterativa, sobre todo, las actuaciones urbanísticas del Ayuntamiento y a ensalzar la figura de la alcaldesa, dejando de lado una cuestión que nos parece fundamental y obligada por parte de una institución como es la de concienciar a los ciudadanos".

La formación política afirma que lo que el Ayuntamiento hace con la publicidad institucional es "mera propaganda, confundiendo la Institución municipal con el interés de partido y con la figura de Teófila Martínez". Hernández Palomeque recuerda que "la publicidad que paga el Ayuntamiento, que pagamos todos, en los distintos medios de la provincia se dedica casi en exclusiva a presentar las actuaciones municipales, fundamentalmente urbanísticas, incluso en casos en los que el propio Consistorio no financia, como el Estadio Carranza o el tercer acceso o en otros como los ya ejecutados, como el soterramiento".

El Grupo Municipal de Izquierda Unida considera que el equipo de Gobierno municipal "despilfarra gran parte del presupuesto destinado a publicidad porque ésta es reiterativa, detrayendo recursos de otras posibles campañas destinadas a la sensibilización ciudadana". En este sentido, Gervasio Hernández indica que sería deseable ver en vallas publicitarias, en televisión, escuchar en la radio o leer en medios escritos, anuncios sobre "la prevención de las drogodependencias, el fomento del transporte público, concienciación sobre la limpieza urbana, el cuidado de zonas verdes, etc, al mismo nivel que la publicidad realizada sobre las actuaciones urbanísticas citadas", señala.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Agulló recibe al vicepresidente del Consejo Municipal de la ciudad de Tanger

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Enrique García Agulló, ha recibido esta mañana a Mohamed Kharchic, Vicepresidente del Consejo Municipal de la ciudad de Tanger, que se encuentra visitando nuestra ciudad. En el transcurso de la reunión mantenida en el Consistorio gaditano, ambos se han interesado por los respectivos municipios, recordando que las ciudades de Tanger y Cádiz están hermandas desde los años 80.

 

 

Amnistía Internacional

Las autoridades deben actuar ya para proteger de forma efectiva los derechos de las mujeres frente a la violencia de género

Teresa, de 59 años, abandonó a su marido después de 38 años de insultos, palizas y relaciones sexuales forzadas. Está convencida de que, si le denuncia, su situación empeorará. No confía en que las instituciones públicas la protejan. En el momento de entrevistarse con Amnistía Internacional, llevaba nueve meses encerrada en su domicilio con las persianas bajadas para hacerle creer que se había ido de la ciudad.

La historia de Teresa en absoluto es excepcional. El número de mujeres muertas como consecuencia de la violencia de género a manos de su compañero o ex compañero ha seguido creciendo desde el 2001, según las estadísticas oficiales. En el 2004, 72 mujeres perdieron la vida a manos de su pareja o ex pareja. Siete de ellas contaban con medidas de protección.

Las sobrevivientes de la violencia en el ámbito familiar se encuentran con importantes obstáculos para obtener ayuda, protección y justicia, de acuerdo con el informe de Amnistía Internacional, Más allá del papel. Hacer realidad la protección y la justicia ante la violencia de género. Las estadísticas oficiales revelan que más del 95 por ciento de las mujeres que sufren malos tratos no presenta denuncia. Aquellas que sí lo denuncian, en muchos casos deben soportar una actitud de indiferencia o interrogatorios faltos de todo tacto que las desaniman a seguir adelante.

"El Estado español tiene la obligación de impedir la violencia, investigar los abusos, castigar a los responsables e indemnizar a las víctimas, y debe hacerlo sin demora y empleando medios adecuados", afirma María Naredo, responsable del área de Mujeres de la Sección Española de Amnistía Internacional.

Aunque Amnistía Internacional acoge positivamente la nueva ley integral contra la violencia de género, a la organización le preocupa que sigan siendo las víctimas quienes tienen la responsabilidad de poner en marcha las medidas de protección, y que sólo se preste ayuda integral a las que presentan denuncia oficial.

"Esta ley no es más que un marco de trabajo, un punto de partida para aliviar los obstáculos con los que se encuentran las mujeres y que ellas mismas han manifestado —afirma María Naredo—. El gobierno español debe adoptar medidas eficaces para que los derechos de todas las mujeres se hagan realidad."

A partir de los testimonios de mujeres que han sobrevivido a la violencia en el hogar, la organización encontró indicios de prejuicio y discriminación en la respuesta de las instituciones públicas. Un motivo concreto de preocupación es la falta de protección a las mujeres pertenecientes a grupos vulnerables, como las inmigrantes sin papeles, las gitanas, las discapacitadas y las mujeres con problemas psicológicos o de adicción.

Las inmigrantes indocumentadas tienen especiales dificultades a la hora de solicitar ayuda, a pesar del reconocimiento expreso de que tienen derecho a recibir la misma protección que otras mujeres. En algunas comunidades autónomas, se les exige estar empadronadas para acceder a centros de acogida; en otras no se les permite el acceso y son derivadas a centros de atención general a inmigrantes. Para recibir ayuda económica, a las mujeres que cuentan con una orden de protección se les exige ser demandantes de empleo; sin embargo, las inmigrantes sin papeles no pueden hacerlo debido a su situación administrativa.

El Comité de la ONU que vigila la Convención sobre todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) alertaba al gobierno español sobre las dimensiones del problema de la violencia contra las mujeres y sobre el aumento del número de homicidios. Ha puesto de relieve la falta de protección a los grupos vulnerables, entre ellos las inmigrantes indocumentadas, y ha expresado preocupación por la falta de coordinación entre el gobierno central y las diversas regiones en la asistencia a las víctimas de la violencia.

El informe, presentado por Amnistía Internacional, contiene un conjunto de recomendaciones al gobierno español, entre ellas:

· Aplicación en todo el país de unos estándares mínimos de respuesta a la violencia de género;
· Acciones eficaces que posibiliten la detección temprana de la violencia en el ámbito familiar, y la asistencia sanitaria a las víctimas, con la formación y los medios necesarios para los profesionales médicos, que garanticen su efectividad;
· Reforma y evaluación de las medidas existentes, con la participación de las sobrevivientes y los grupos de mujeres.

 

 

El Humor de Pakitoc

Descenso_Paro.jpg (112610 bytes)