Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

El Deportes Romero y el Carpintería Madefema nuevos ascendidos.

Con un descanso forzado para la División de Honor que vela armas antes de la última y decisiva jornada de la próxima semana, el protagonismo de la liga local estuvo a cargo de la Primera y la Segunda Local, que nos trajo a dos nuevos ascendidos y a la par descalificados.

El Deportes Romero acompañará al Gas Incasa a la División de Honor por la vía directa tras vencer en el Portillo por 6 a 4 al G.E. Casa, y ganar así merecidamente su derecho a militar la próxima temporada entre los grandes.

La emoción no decaerá en la Primera Local para la última jornada en la que queda por decidir el puesto de la promoción tanto para el ascenso como para la salvación.

El Motodeporte tiene todas las bendiciones para la promoción al superar al desahuciado ASISA por 8 a 6, mientras el Electrosan caía por 4 a 1 ante un Pasquín San Germain con urgencias de puntos, aunque los de Pepe Recuerdo piensa reclamar posible infracción arbitral lo que deja en manos de la justicia deportiva su camino a la promoción.

Maka_FS.jpg (32700 bytes) La goleada del Pasquín no aclara la salvación del Maka que pese a arrollar a un mermado Suratlantica por 13 a 6 se la jugará en la última jornada.

La nota triste la protagonizó el ya descendido Asesoria Asyser que tras no comparecer es descalificado de la competición y dice adiós por la puerta falsa de los malos perdedores, al igual que el Suministros Linch de la Segunda Local.

Es precisamente en la división de bronce local donde el Carpintería Madefema festejó su ascenso al coserle un cinco al Comanche, a la vez que Puntales caía del grupo de la cabeza al ser derrotados por sus convecinos del Loreto por 4 a 3.

Los del campo de aviación se colocan en línea de favoritos junto con el Centro Vidrio Andaluz que trabajó a destajo para sacar su victoria por 6 a 5 al Tarifa de Cádiz.

Una máxima igualdad en la cima de la tabla que se resolverá en lo que se presume una electrizante última jornada en todos los sentidos prevista para este fin de semana.

La copa avanza lenta pero sugura

La copa primavera avanza en todos los frentes abiertos este fin de semana con la clasificación de los cuatro semifinalista benjamines: San Felipe Neri, Recreativo La Palma, Loreto A y Policadiz A, así como en senior absoluto con la clasificación del Vipren Chiclana para las semifinales.

El resto de las categorías celebraron sus choques de ida de los cuartos de cara a ir completando los cuadros de las semifinales para esta próxima semana como tiene proyectada la federación la cual ha dado por cerrado el plazo para la inscripción de la copa primavera senior local. La próxima semana se efectuará el sorteo y el reparto de la normativa.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Jornada sobre "Procedimiento sancionador en materia de tráfico y seguridad vial"

Recordamos que el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPR y GT) de la Diputación de Cádiz, ha organizado para el jueves, día 12, una jornada sobre "Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico y Seguridad Vial" que se desarrollará durante toda la mañana, desde las 09.15 horas, en el Palacio Provincial, en Cádiz.

Tras la inauguración a cargo del Vicepresidente Primero de Diputación, delegado de las Áreas de Economía, Recaudación, Relaciones Institucionales, Desarrollo Comarcal y Medio Ambiente, Manuel María de Bernardo, a las 10.15 horas la ponencia de Jordi Rocha Serra, Jefe de la Asesoría Jurídica de Circulación del Ayuntamiento de Barcelona, abordará los "Aspectos prácticos de la Gestión del Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico y Seguridad Vial". Después del descanso, a las 12.45 horas tendrá lugar una sesión de demostración de la "Gestión de Multas On-line con Pocket-PC).

El acto de clausura está previsto para las 14.00 horas y estará a cargo de Eloy Gómez Paullada, Jefe del departamento de Recaudación del SPR y GT.

La asistencia es gratuita, pero deberá solicitarse previamente la participación. La jornada está orientada a personal que trabaja en la Administración, Agentes de Policía y de Recaudación; Servicios Jurídicos, notificadores y otros profesionales vinculados al tema de estudio.

Más información e inscripciones en las oficinas del SPR y GT, calle Ahumada, 6, en Cádiz; por teléfono en horario de mañana: 956 217 438 (atiende Rosa), o por fax: 956 225 005.

 

 

Nota de Prensa

Cádiz, la provincia española con mayor mortalidad por cancer de pulmón

A pesar de ser la tercera provincia de Andalucía con mayor número de habitantes no dispone Unidad de Cirugía de Tórax

El cáncer de pulmón es uno de los cánceres más frecuentes en los varones y el que mayor mortalidad provoca. Los tratamientos existentes hasta la fecha son escasos y la cirugía continua siendo una pieza clave y, generalmente es la única opción curativa. La Asociación de Neumólogos del Sur denuncia la situación en esta provincia, donde no existe ninguna Unidad de Cirugía Torácica.

Este dato resulta relevante si tenemos en cuenta que Cádiz es la tercera provincia más poblada de Andalucía tras Sevilla y Málaga. Su población supera el millón de habitantes y la ausencia de este tipo de cirugía hace que los pacientes tengan que trasladarse para ser evaluados y tratados a otras ciudades. En Andalucía, disponen de unidades de Cirugía de Tórax, además de Sevilla y Málaga, otras provincias con mucha menor población que Cádiz como Córdoba, Jaén y Granada.

El hecho de que los pacientes sean diagnosticados en una provincia y tratados en otra, supone mayores dificultades para la coordinación entre los profesionales responsables del proceso de la enfermedad, que puede representar una pérdida de la continuidad asistencial con las repercusiones negativas que ello supone al paciente.

Probablemente la situación tienda a empeorar en los próximos años por el uso del amianto. El amianto es un agente cancerígeno que ha sido usado hasta hace unos años en la industria naval. Por ello, se espera un incremento en la incidencia de enfermedades relacionadas con amianto (cáncer de pulmón y de pleura fundamentalmente) en los próximos años.

 

 

Deporte Andaluz

Catorce equipos representan a Andalucía en los sectores del Campeonato de España de la Jueventud 2005

Cataluña y Cantabria serán las anfitrionas de estos campeonatos, donde habrá participación andaluza en las modalidades de baloncesto, balonmano, voleibol y fútbol cadete

Baloncesto_Femenino.jpg (33349 bytes)Catorce equipos representarán a la comunidad andaluza en las dos fases de Sector del Campeonato de España de la Juventud, que se van a celebrar del 11 al 15 de mayo en Cataluña y Cantabria. Los conjuntos andaluces que toman parte en esta cita son los dos primeros clasificados en las modalidades deportivas de balonmano, baloncesto, voleibol y fútbol en categoría cadete, en los Campeonatos de Andalucía de Deporte Base CADEBA 2005, recientemente concluidos.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte se va a encargar de proporcionar diverso material deportivo a los representantes de la comunidad, y, a través de Deporte Andaluz, se ocupará del aspecto logístico del desplazamiento hacia tierras catalanas y cántabras, como son los traslados y viajes en autobús y avión.

A Cantabria se desplazarán los almerienses del Berja, equipo de voleibol masculino, y las chicas de balonmano del BM Roquetas. De la provincia malagueña los representantes serán el Unicaja de baloncesto, el Málaga CF y el Contrat Antequera de balonmano, todos masculinos. En voleibol femenino nuestro representante será el equipo onubense del CD Estuaria. Y las gaditanas del CB Portuense competirán en la competición de baloncesto.

En Cataluña participarán el resto de equipos clasificados, como son las malagueñas del CB Guindos y de la SAFA San Francisco de Asís, en baloncesto y balonmano respectivamente; el Cajasur cordobés en balonmano masculino, los onubenses del Siglo XXI-Aguas de Huelva y las almerienses del Urbis La Salle Chocillas en voleibol, y los sevillanos del Caja San Fernando y del Sevilla FC, en baloncesto masculino y fútbol respectivamente.

Los equipos que finalicen su participación en estos sectores en los dos primeros lugares se clasificarán directamente para la Fase Final del Campeonato de España de la Juventud 2005, que se celebrará del 9 al 15 de junio en la Comunidad Autónoma de Madrid.

 

 

Gabinete de Comunicación de la Universidad de Cádiz

Luís Eduardo Aute en "Presencias Literarias" de la UCA

Mañana, miércoles 11 de mayo, a las 20,00 horas tendrá lugar la intervención de Luis Eduardo Aute en el programa de la Universidad de Cádiz "Presencias Literarias" que se integra en la XX Feria del Libro de Cádiz. El acto se celebrará en el Baluarte de la Candelaria y estará presidido por la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Virtudes Atero Burgos.

La presentación de este músico y poeta correrá a cargo del Catedrático de Lingüística MIGUEL CASAS. La entrada al acto es libre.

Luis Eduardo Aute nació en 1943 en Manila y vive en Madrid desde 1954. Su temprana vocación artística se inició con la pintura, exponiendo por primera vez en Madrid en 1960.

Desde entonces hasta hoy ha realizado una treintena de exposiciones individuales y ha participado en otras tantas colectivas.

Su gusto por la composición musical hará que, tras haber trabajado para distintos intérpretes, se decida a grabar sus propias canciones en el año 1966.

Aficionado al cine se acerca también al mundo del corto y mediometraje como realizador. Como escritor tiene editados tres libros de poemas: "La matemática del espejo", "La liturgia del desorden" y "Animal".

Este autor con mayúsculas, más conocido como cantautor se siente ante todo poeta. La universalidad de su obra reside en lo diverso de las fuentes de las que se nutre, lo que la hace atemporal y la dota de una trascendencia transfronteriza.

 

 

Cámara de Comercio de Cádiz

Los jugadores del Cádiz, junto a la Cámara de Comercio en la Feria de Muestras de Chiclana

Jugadores_en_la_Camara.jpg (32483 bytes)Varios jugadores de la primera plantilla del Cádiz se acercaron al stand de la Cámara de Comercio en la recién terminada Feria de Muestras de Chiclana, para interesarse por los servicios de la entidad cameral, como la formación, la participación en ferias y eventos internacionales, el servicio de integración activa en la pyme, la orientación profesional a desempleados, o los certificados digitales y portal de comercio electrónico para las empresas, entre otros.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La Delegación de Playas comienza la instalación de las infraestructuras en la Playa Santa María del Mar

Francisco Vivas confirma que estarán listas en junio para ofrecer el mejor servicio a los usuarios de esta playa

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Cádiz, Francisco Vivas, asegura que se está iniciando la instalación de la infraestructura de la playa Santa María del Mar para la próxima temporada de verano 2005.

En concreto, asegura el concejal delegado de Playas, esta playa cuenta con tres accesos, dos de ellos rampas y una escalera. Además, cuenta con un botiquín y un módulo de servicios donde se integran:

Caballeros:

-4 duchas de caballeros
-1 ducha de minusválidos
-1 wc de minusválidos
-2 urinarios de caballeros

Señoras:

-4 duchas de señoras
-1 ducha de minusválidos
-1 wc de minusválidos

Además, en la zona de entrada del módulo habrá 2 wc.

Por otro lado, habrá una torre de vigilancia, 1 embarcación, 3 duchas en el exterior del módulo, 2 lavapies, 3 bebedores, 3 calles de pailas de madera, 1 chiringuito, 24 sombrillas, 48 hamacas, 1 ATS, 1 patrón, 2 socorristas, 1 vigía, 1 operario en servicio de tarde y dos empleadas en el módulo de servicio.

Francisco Vivas asegura que estas infraestructuras estarán instaladas definitivamente el próximo mes de junio para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos. El edil de Playas señala que "hemos comenzado por la playa Santa María del Mar y continuaremos por el resto de las playas con el fin de garantizar el mejor servicio para los usuarios de todas las playas gaditanas".

 

 

Ateneo de Cádiz

Continua el ciclo de conferencias con motivo del Bicentenario de la Batalla de Trafalgar

Mañana Miércoles día 11 de Mayo, a las ocho de la tarde, en la sede del Ateneo (calle Ancha 20 – 1º), tendrá lugar la octava de las conferencias programadas dentro del ciclo sobre la Batalla de Trafalgar.. La pronunciará el Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cadiz, ALBERTO RAMOS SANTANA, bajo el título de "EL PUEBLO DE CADIZ Y EL COMBATE DE TRAFALGAR".

El tema viene despertado gran expectación, ya que seguramente el profesor Ramos Santana, buen conocedor de la materia, pondrá de manifiesto el especialísimo protagonismo del pueblo de Cádiz, tanto antes como después del combate naval, con la generosa acogida a los heridos y náufragos provenientes de la batalla.

Una respuesta contundente a la justicia y oportunidad de la conmemoración; y a la memoria de la población gaditana del 1805, merecedora, sin duda, del monumento a erigir en nuestra ciudad. El Ateneo aun confía en que nuestro Ayuntamiento promueva y lleve a efecto a tiempo el monumento propuesto.

 

 

Prensa Greenpeace

Visto para sentencia el juicio a los cinco activistas de Greenpeace

A las 17,15 de la tarde de hoy finalizó la vista oral del juicio que se celebraba desde las 12, 30 de la mañana en el Juzgado Nº 1 de lo Penal de Cádiz contra cinco activistas de Greenpeace por su participación en una protesta contra la guerra de Irak ocurrida hace dos años.

En el juicio, el Fiscal rebajó la petición de penas para algunos de los acusados. Para el que fuera el capitán del Rainbow Warrior, Daniel Rizzotti, ha desestimado la acusación por lesiones, pasando la petición de cuatro a tres años por desobediencia y resistencia grave. También ha eliminado la petición por lesiones para el neozelandés Phillip Walter Lloyd para el que ha solicitado dos años en total por resistencia grave. Para Carlos Bravo, español, responsable de la campaña de desarme de Greenpeace el Fiscal ha rebajado su petición por lesiones de un año a catorce fines de semana, que se sumarían a dos años por resistencia grave. Para los otros dos encausados ha mantenido las peticiones originales de nueve meses de prisión por desobediencia, tanto para la española María Teresa Ambrós como para el norteamericano Lawrence Martin.

Los activistas, que viajaron hasta Cádiz desde Madrid, Argentina, Nueva Zelanda y EEUU, utilizaron su última palabra en el juicio para expresar su oposición a la guerra y en favor de la paz y reiteraron ante el juez su inocencia en los delitos que se les imputan.

"A pesar de la ligera rebaja de las penas, seguimos estando en total desacuerdo con los cargos y las penas solicitadas. En nuestra opinión ha quedado claro que el Fiscal no ha sido capaz de sustentar sus acusaciones". -ha declarado Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace España- "Estamos tranquilos y creemos que nuestros activistas merecen la absolución".

En la puerta de los juzgados, los activistas recibieron el calor de numerosas personas que se acercaron hasta allí para expresar su apoyo y solidaridad con los encausados. En la sala del juicio diferentes representantes de organizaciones, entre ellas la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Ecologistas en Acción y Los Verdes, siguieron el transcurso del mismo.

Los encausados utilizaron su última palabra en la vista para hacer un alegato contra la guerra y por la Paz.

La sentencia se hará pública en los próximos días.