Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

Cinco equipos gaditanos alcanzan las semifinales

Este pasado fin de semana se celebraron los encuentros de vuelta de los cuartos de final del andaluz de clubes con un éxito rotundo para el fútbol sala gaditano, que ha visto clasificarse a cinco conjuntos para las semifinales, que sumados a los que probablemente lograran, dentro de unos días, su pase en las categorías de juvenil, féminas y senior, ratificará el dominio demoledor del fútbol sala gaditano en el panorama andaluz.

Tan solo hay que apuntar dos lunares negros con la eliminación de los alevines del Sánchez Romero Perdigones pese a rozar la proeza de la remontada y vencer por 7 a 3 al Mengibar insuficientes para levantar la pesada losa de la goleada 6 a 1 encajada en la ida.

La otra eliminación resultó más dolorosa por cuanto el Loreto benjamín era el único representante gaditano en la categoría, pero los del campo de aviación sucumbieron nuevamente 3 a 7 ante los malagueños de la Sagrada Familia en el Portillo y se despidieron del torneo sin sensación de fracaso por cuanto se trata de un equipo casi en su totalidad de primer año.

Los éxitos vinieron acompañados por partida doble en prebenjamin, con el resonante triunfo del G.E. Portuarios 4 a 5 en Mengibar, y el practico empate a tres del Géminis A ante el Churriana, que los coloca directamente en las semifinales y en vía con dirección al hito de una final gaditana.

También está permitido soñar en cadetes con dos representantes ya en las semifinales como son el Virgili que administró positivamente su renta de la ida pese a igualar a cinco en casa con el Cerrado Calderón, y el Tarifa que no cayó en las constantes provocaciones de los almerienses del P. Aquino y solventaron contundentemente por 18 a 5 en el municipal tarifeño.

Centro_Berchmans_Alevin.jpg (32218 bytes)Tras la eliminación del Sánchez Romero de Jerez, tan solo queda el Centro Berchmans en la categoría alevín, quienes empataron a dos con el Colegio Los Olivos lo que vale un pase a la siguiente ronda, para un conjunto que parte como el gran favorito en todas las quinielas para el triunfo final.

Finalmente, el Géminis "B" disputó la ida de los Cuartos y solo pudo arrancar una victoria mínima por 7 a 6 frente a la P. Madrid Indalo de Almería lo que deja un aire de incertidumbre sobre la suerte de nuestro único aspirante al título en su choque de la vuelta en tierras almerienses.

Este próximo fin de semana se reanudan todas las categorías incluidas las de féminas, juveniles y seniors paralizadas por el nacional de selecciones autonómicas celebrado este fin de semana en Cádiz.

Todos encaran las últimas eliminatorias con el objetivo de las finales de Andalucía, con sedes por determinar por parte de la FAFS.

La Copa Provincial Base afrontó una jornada más

Prosiguen las celebraciones de las distintas eliminatorias de la copa provincial, en la que hay que destacar la llegada de los primeros semifinalistas en benjamín con el Loreto A, y los virtuales clasificados Virgili y Puerto Real cadete tras golear en la ida al Tiempo Libre y San Miguel, el Berchmans prebenjamín al endosar 4 a 1 al Fermín Salvochea y el Alchoyano alevín al no dar opción al San Felipe Neri al que goleó 6 a 1.

A lo largo de esta semana se irán clasificando nuevos equipos para las semifinales que están previsto se celebren en Junio.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz participó ayer en la tradicional función del voto coruñesa en honor a la Virgen del Rosario

Los alcaldes de las ciudades hermanas ofrendaron una corona de laurel a la heroína gallega María Pita

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y su homólogo coruñés, Francisco Vázquez presidieron ayer domingo en el Casco Histórico de la capital gallega los actos de la Función del Voto, tradicional jornada que conmemora la victoria de la ciudad ante el asedio de Sir Francis Drake en 1589.

La jornada, llena de simbolismo, comenzó con la formación en la Plaza de María Pita -que alberga el Ayuntamiento- de las Milicias de Honor y Milicia Honrada, a las que Teófila Matínez y Francisco Vázquez pasaron revista. Continuó la ceremonia con el desfile civil de ambas corporaciones hacia la Iglesia de Santo Domingo, encabezadas por los ediles Marta Zapata, que portó el pendón de la ciudad de Cádiz, y Francisco Carnota, que portó el de La Coruña.

Funcion_del_Voto.jpg (39249 bytes) Tras la celebración de la misa, acto central de la Función del Voto donde la alcaldesa de Cádiz realizó una ofrenda floral a la Virgen del Rosario, patrona de ambas ciudades, las corporaciones municipales volvieron al Ayuntamiento. La Plaza que alberga la Casa Consistorial gallega, con un gran número de ciudadanos, presenció el cierre de esta entrañable ceremonia con la ofrenda de una corona de laurel ante la Llama de la Libertad y el monumento a María Pita, heroína coruñesa que abanderó la defensa de la ciudad ante el asedio de la Armada inglesa en 1586.

La Función del Voto se ha celebrado este año precisamente un día después de que La Coruña y Cádiz se hermanaran en una jornada que ambos alcaldes calificaron de histórica y llena de emotividad.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Presentación del libro "Columna de Humo" de José Manuel Benítez Ariza

La Feria del Libro continúa mañana martes, día 10 de mayo, a las 20.30 horas, en el Baluarte de la Candelaria con la presentación del libro ‘Columna de humo’ de José Manuel Benítez Ariza, publicado por Quórum Editores. En la presentación intervendrá la periodista Ana Rodríguez Tenorio.

Martes 10 de Mayo

10.30 horas:
Talleres programados con Colegios. (Quijote)

11.30 horas:
Visita escolar programada.
Acuario Teatro. "La familia Cloc" (segundo pase).

18.00 horas:
Atracciones Infantiles.

19.00 horas:
Acuario Teatro. "La familia Cloc" (tercer pase).

Miércoles 11 de Mayo

10.30 horas:
Talleres programados con Colegios. (Quijote)

11.30 horas:
Visita escolar programada.
Acuario Teatro. "La familia Cloc" (cuarto pase).

18.00 horas:
Atracciones Infantiles.

20.00 horas:
Presencias Literarias: Luis Eduardo Aute, con la colaboración del
Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz

Jueves 12 de Mayo

10.30 horas:
Talleres programados con Colegios. (Quijote)

11.30 horas:
Visita escolar programada.
Acuario Teatro. "La familia Cloc" (quinto pase).

18.00 horas:
Atracciones Infantiles.

20.00 horas:
Presentación de los libros editados por la Fundación Municipal de Cultura y Algaida Editores en la Colección Calembé: "Je me souviens" de Juan Bonilla presentado por Alejandro Luque e "Imágenes del incendio" de Edmundo Paz Soldán, presentado por Fernando Iwasaki.

Viernes 13 de Mayo

10.30 horas:
Talleres programados con Colegios. (Quijote)

18.00 horas:
Atracciones Infantiles.

19.00 horas:
Atelana Teatro. "Cuentos de la mar serena"

20.00 horas:
Presentación de la obra "Cordura y locura en Cervantes" del autor Carlos Castilla del Pino que contará con la intervención de Jesús Fernández Palacios.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Final de atletismo de los "Juegos Deportivos Provinciales"

La final de Atletismo de los "Juegos Deportivos Provinciales", que organiza el Instituto para el Fomento del Deporte (IFD) de la Diputación de Cádiz, en colaboración con la Delegación de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, se celebrará mañana martes en las instalaciones del Estadio Municipal Chapín, en Jerez de la Frontera.

A las 17.30 horas darán comienzo las pruebas en las que participarán unos 700 atletas procedentes de los centros de toda la provincia que se han clasificado en las fases comarcales.

Concluida la competición, tendrá lugar la entrega de trofeos, acto en el que se prevé la presencia del diputado Vicepresidente del IFD, Felipe Márquez Mateo.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Conferencias sobre consumo

La diputada de Consumo, Ana María Quintero tiene previsto asistir mañana martes a la apertura de la conferencia que se celebrará en el Salón Calle Alta en Zahara de la Sierra, de 17.00 a 18.30 horas, y que se centrará en asuntos relacionados con la telefonía e Internet.

Igualmente, el miércoles, en el Salón de la Guardería en Torre Alháquime, de 17.00 a 18.30 horas, se desarrollará otra de las conferencias de este ciclo que tratará sobre hojas de reclamaciones, y productos y servicios básicos en el hogar.

Con este ciclo, que organiza la delegación de Consumo de Diputación, se pretende informar, ayudar y orientar a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos.

En esta línea, las conferencias abordarán específicamente los derechos y deberes que tiene el usuario en relación con el servicio telefónico; las vías de reclamación; hábitos de consumo para reducir la factura de teléfono; las ventajas e inconvenientes de utilizar Internet; y telefonía móvil frente a fija.

En el Taller de productos y servicios básicos en el hogar se aclararán conceptos relativos a los diferentes tipos de contratos, presupuestos, facturas, y se tratará también sobre la resolución de posibles conflictos y la forma de realizar reclamaciones.

La entrada a las conferencias, organizadas en colaboración con los Ayuntamientos, y la Federación de Consumidores y Amas de Casa "Gadir Al-Andalus", es libre.

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

IULV-CA muestra su apoyo a los activistas de Greenpeace que serán juzgados mañana por una protesta contra la Guerra de Irak

El coordinador provincial, Antonio Roldán, considera "lamentable" que se judicialicen acciones pacíficas mientras siguen impunes quienes provocaron una guerra ilegal

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Antonio Roldán, muestra su apoyo a los cinco activistas de Greenpeace que serán juzgados mañana tras participar en el mes de marzo de 2003 en las manifestaciones de protesta contra la guerra de Irak y la intervención de España en el conflicto.

Roldán considera desproporcionado el alcance que ha alcanzado el caso desde el punto de vista judicial, en el que se piden cerca de 12 años de prisión entre los cinco activistas que el pasado 14 de marzo de 2003 se limitaron a mantener el mítico barco Rainbow Warrior frente a la bocana del puerto de la Base de Rota como señal de protesta.

El coordinador provincial confía en la "sensatez" de la Justicia y en que los manifestantes pacíficos sean finalmente absueltos sin ningún tipo de cargo. Roldán lamenta que "una acción pacífica contra una guerra acabe siendo judicializada", a la vez que recuerda que, desafortunadamente, Izquierda Unida cuenta también con experiencias de este tipo, puesto que igualmente se ha visto envuelta en un proceso judicial contra concejales de la formación política en El Puerto de Santa María tras participar "también pacíficamente, en manifestaciones contra la intervención militar en Irak".

El responsable provincial de Izquierda Unida considera "triste que este tipo de sucesos se sigan dando en una democracia" y muestra su pesar por que "mientras mañana se juzga a cinco personas por dejar patente ante la sociedad de forma pacífica su oposición a la guerra, quienes bombardearon e hicieron una guerra ilegal se mantienen impunes".

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

Izquierda Unida denuncia que la política del PSOE hacia el sector industrial de la bahía no se diferencia de la que hizo el PP

Gervasio Hernández: "La importante pérdida de puestos de trabajo en Altadis es un paso más en la "complacencia" con que las administraciones asumen el desmantelamiento del sector industrial en la Bahía".

Izquierda Unida lamenta que la aplicación definitiva del expediente de regulación de empleo por parte de la empresa Altadis en la factoría con que cuenta en Cádiz lleve a la pérdida de casi doscientos puestos de trabajo.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Gervasio Hernández, ha denunciado que esta circunstancia "supone una evidencia más de la complacencia con que las administraciones están asumiendo el desmantelamiento progresivo del sector industrial en la Bahía de Cádiz". En este sentido el edil de izquierdas ha manifestado que "la situación no es nada halagüeña para el futuro ya que, por lo visto, los planes destinados por el gobierno a esta zona son los de eliminar lo más posible el sector industrial tradicional ya que las sucesivas reconversiones y consiguientes pérdidas de puestos llevadas a cabo en los últimos años así lo aventuran".

En este sentido, Izquierda Unida indica que las políticas que tanto el PSOE como el Partido Popular han llevado a cabo hacia el sector industrial gaditano no se han diferenciado en absoluto. En el caso de Altadis el PP se inhibió en su momento y el PSOE muestra un silencio total ante este desencadenamiento del Expediente de Regulación de Empleo que la empresa tabaquera llevará a cabo en breve y que ya anunció hace tiempo.

Gervasio Hernández dice que "es triste y cruel a la vez que ambos partidos aprovechen sus estancias en la oposición o en el gobierno de cualquier administración para criticar o apoyar casos similares dependiendo de sus intereses partidistas y mucho más tratándose de una zona con las carencias de empleo en la que nos encontramos y eso es indicativo de que comparten las mismas directrices económicas".

Por último, el concejal de izquierda unida, espera que una de las previsiones de los dos partidos mayoritarios para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución en el año 2012 "no sea la muerte del tejido industrial de nuestra comarca".

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Inauguración del centro de acceso público a internet en Chipiona

Mañana martes, las diputadas del área de Fomento de la Sociedad de la Información, y de Cultura y Solidaridad Internacional, Rocío Arrabal, e Irene García, tienen previsto inaugurar el Telecentro propio de Acceso Público a Internet de Chipiona. El acto, que contará también con la presencia del alcalde, Manuel García, tendrá lugar a la 10.00 horas, en la calle Larga 74, donde se ubica este nuevo telecentro.

El telecentro ha iniciado ya su labor durante la primera semana de mayo y además de acceso gratuito a Internet, sus instalaciones se emplearán para impartir cursos de alfabetización digital, dirigidos principalmente a los sectores de población con mayor dificultad para acceder a las nuevas tecnologías.

El equipamiento informático del centro se compone de 13 ordenadores personales, un servidor, dos impresoras láser monocroma, una impresora de inyección a color, 14 cámaras de videoconferencia, un escáner, 16 puntos cableados, 1 cañón vídeo proyector y un servidor de alimentación ininterrumpida, además de su correspondiente mobiliario.

El nuevo telecentro ha sido financiado por Diputación y el Ayuntamiento, y se incluye en la Red provincial de Telecentros que promueve la administración provincial.

 

 

Deporte Andaluz

Los mejores equipos infantiles y cadetes andaluces competirán en los Campeonatos de España de Deporte Base

Representarán a Andalucía los ganadores y finalistas de las modalidades de voleibol, baloncesto, balonmano y fútbol en los CADEBA 2005 concluidos el pasado fin de semana

Los mejores equipos de la comunidad en categoría infantil y cadete, vencedores y finalistas de cada modalidad en los Campeonatos de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) 2005 que concluyeron el pasado fin de semana, representarán a Andalucía en los sectores y las fases finales de los respectivos Campeonatos de España.

En los CADEBA 2005, competición patrocinada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, han participado cerca de 3.000 deportistas en estas dos categorías, donde han estado representados los principales equipos de Andalucía en las modalidades de baloncesto, voleibol y balonmano, tanto en categoría masculina como femenina, y fútbol cadete masculino.

La organización de esta competición ha correspondido directamente a las federaciones deportivas andaluzas de los correspondientes deportes, mientras que Deporte Andaluz se ha encargado del transporte de la competición, además de subvencionar el alojamiento de los deportistas.

Relación de clasificados

Los equipos andaluces clasificados en los CADEBA y que representarán a la Comunidad Autónoma en los Nacionales en voleibol son el Utrera y el AMB. Air-Sur en infantil masculino y el IES Álvarez Cubero y el Sierra Elvira en el femenino. En cadete masculino son el Siglo XXI y el Berja Gomar, mientras que en cadete femenino los mejores fueron el Urbis La Salle Chocillas y el Estuarias.

En balonmano cadete masculino el Cajasur y el Contrat Antequera ocuparon los dos primeros puestos, mientras que en la modalidad femenina fueron el San Francisco de Asís y BM Roquetas los clasificados. En la competición infantil masculina el Cajasur y la OS Unicaja quedaron primero y segundo respectivamente; y en la femenina los representantes serán el Costa de Mijas y el BM Dos Hermanas.

Por su parte, en baloncesto se han clasificado el Caja San Fernando y el Unicaja tanto en cadete como infantil masculino; así como el Adesa 80 y el CB Puerto Real en infantil femenino y el CB Guindos y el CB Portuense en el cadete femenino.

Y en la modalidad de fútbol cadete masculino, los dos equipos que representarán a Andalucía serán el Sevilla FC y el Málaga CF, como campeón y subcampeón respectivamente.

CB_Guindos.jpg (36888 bytes)

 

 

Unicaja Comunicación

Unicaja y el Ayuntamiento de Cádiz impulsan el acceso a la vivienda de jóvenes con financiación en condiciones preferentes

Unicaja y el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal Procasa, han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que se facilitará el acceso a la vivienda de jóvenes con financiación en condiciones preferentes. A través del acuerdo, Unicaja financiará al Ayuntamiento la construcción de viviendas municipales en alquiler dirigidas a jóvenes menores de 35, con opción a compra tras los primeros cinco años de arrendamiento, y, asimismo, la entidad financiera pondrá a disposición de este colectivo una oferta hipotecaria con características preferentes, al contar los créditos con las condiciones que tenga la VPO (vivienda de protección oficial) en ese momento.

Unicaja_Vivienda.jpg (30358 bytes) El convenio de financiación ha sido firmado hoy en Cádiz por el Presidente de Unicaja, Braulio Medel, y por la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. El Ayuntamiento de Cádiz, consciente del problema de los jóvenes por acceder a una vivenda puso en marcha hace unos meses este programa novedoso en materia de vivienda, con el que amplía su oferta de vivienda. Por su parte, Unicaja refrenda su vocación de apoyo a iniciativas sociales que faciliten el acceso a la vivienda, y en especial a los colectivos que les requiera un mayor esfuerzo, como es el caso de los jóvenes.

A través de esta actuación, respaldada por Unicaja, denominada Plan Hipoteca Cádiz Joven, está prevista la construcción de viviendas en alquiler con destino a jóvenes menores de 35 años, a los cuales, pasado un período inicial de cinco años en arrendamiento, se les ofrecerá la posibilidad de comprar la vivienda a un precio muy inferior al de mercado, para lo cual los compradores podrán acceder a una hipoteca de Unicaja en favorables condiciones, al contar los créditos con las condiciones que tenga la VPO (vivienda de protección oficial) en ese momento.

El número de actuaciones previstas en una primera fase es de 56 viviendas en el casco histórico de la ciudad, que se enmarcan dentro de un total de 150 actuaciones, según pronostica el Ayuntamiento de Cádiz. Las 56 viviendas de la primera fase se sortearon entre las 1.385 solicitudes que cumplían con los requisitos, el pasado 22 de Marzo.

Unicaja y la vivienda

Esta iniciativa se encuadra dentro de las actuaciones que realiza Unicaja en el terreno de facilitar el acceso a la vivienda, de acuerdo con su responsabilidad como entidad financiera de carácter social y que desempeñan un papel relevante para el impulso de desarrollo económico territorial y de Cádiz en particular. Así, cabe destacar la contribución activa de Unicaja a la financiación de viviendas protegidas de VPO y VPO especial; el impulso del acceso a la vivienda de alquiler para colectivos de menor capacidad adquisitiva; el apoyo a la compra de vivienda a inquilinos de vivienda de titularidad pública de Andalucía; la importante presencia de la entidad financiera en el sector de la promoción,

construcción y vivienda con una amplia oferta de productos y servicios financieros para atender las distintas necesidades al respecto y la firma de numerosos convenios con colectivos empresariales y profesionales, además de con administraciones y sociedades públicas para la financiación y rehabilitación de viviendas. Asimismo, Unicaja cuenta con una presencia activa en la celebración de ferias y jornadas sobre el sector, como fue el patrocinio como entidad financiera en exclusiva de la primera edición de la Feria Nacional del Suelo y la Urbanización (Surban 04). Por otro lado, la entidad financiera cuenta con presencia en este sector a través de participaciones empresariales en el mismo, de un Portal Inmobiliario en Internet como escaparate de promoción inmobiliaria, u otras actuaciones en el plano internacional, como el asesoramiento a promotores para su salida al exterior, apoyo para participación en ferias internacionales u organización de eventos inmobiliarios "a medida" en el extranjero.

Detalle de la localización de viviendas

Las primeras actuaciones se localizarán en los siguientes emplazamientos de la ciudad:

-C/ Soledad, 15 (8 viviendas)
-C/ Mesón, 15 (4 viviendas)
-C/ San Juan, 23 (5 viviendas)
-C/ Teniente Andújar 18-20 (10 viviendas)
-C/ San Juan de Dios, 6 (3 viviendas)
-C/ Arricruz, 5-6 (4 viviendas)
-C/ Ángel, 8 (8 viviendas).

De estas actuaciones, C/ Teniente Andújar, 18-20 y C/ San Juan de Dios, 6 ya tienen las obras adjudicadas y de las demás se están finalizando los proyectos de ejecución para proceder a su adjudicación.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La Alcaldesa recibe a la Hermandad del Rocío en el inicio de su peregrinación

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, recibirá mañana martes, día 10 de mayo, a las 10 horas, en la Plaza de San Juan de Dios, a la Hermandad del Rocío de Cádiz, que iniciará su peregrinación hacia la aldea almonteña. En ese mismo acto, la alcaldesa realizará la tradicional ofrenda de un ramo de flores al Simpecado de Cádiz y acompañará a la Hermandad hasta el Convento de Santo Domingo, donde se despedirán de la Patrona de Cádiz, Nuestra Señora del Rosario.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz intensificará la limpieza y la vigilancia en Muñóz Arenillas a partir del próximo mes de junio

Francisco Vivas y Evelio de Ingunza han mantenido una reunión esta mañana con representantes de la comunidad de vecinos de Muñoz Arenillas

El teniente de alcalde delegado del Área de Medio Ambiente, Francisco Vivas, y el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Evelio de Ingunza, acompañados por representantes de las áreas de Policía Local, Medio Ambiente y Vía Pública han mantenido esta mañana una reunión con los representantes de las comunidades de vecinos de la calle Muñoz Arenillas.

En dicha reunión, los vecinos de esta zona de gran afluencia durante los meses de verano, han presentado a ambos ediles del equipo de gobierno municipal sus reivindicaciones en relación a los ruidos y su derecho al descanso.

Los representantes municipales han mostrado su interés en colaborar con los vecinos para intentar mejorar su situación y solucionar los problemas que padecen estos ciudadanos como consecuencia de la movida durante el verano.

Entre las medidas que se van a llevar a cabo por parte del Ayuntamiento de Cádiz a partir del próximo día 1 de junio destaca el cambio de turno de recogida de basuras. Así, los camiones de la basura pasarán por la mañana en lugar de por la noche para evitar molestias.

Por su parte, desde la delegación de Limpieza se pondrá en marcha un operativo especial de limpieza a partir del mes de junio los jueves, viernes, sábados y domingos. Francisco Vivas confirma que con esta medida se pretende realizar durante estos cuatro días de la semana una limpieza exhaustiva de la zona para evitar los malos olores.

Asimismo, desde la delegación de Policía Local, se intensificará la presencia policial en esta zona de la ciudad durante los fines de semana y se controlará que todos los locales tengan en regla las licencias, el aforo....

Por otro lado, se vigilará que la música de los locales no superen los decibelios permitidos para evitar los ruidos molestos para los vecinos y que las bebidas se consuman por parte de los clientes de estos establecimientos en el interior del local y no en la calle.

Con respecto a la concentración de los jóvenes en la Plaza Ingeniero de la Cierva, una de las principales preocupaciones de los vecinos, se está estudiando la posibilidad por parte de la delegación de Medio Ambiente de adelantar el horario de comienzo de limpieza en la zona.

Francisco Vivas confirma que trasladará todas las reivindicaciones y las peticiones de estos vecinos a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y al resto de los miembros del equipo de gobierno y que se mantendrán nuevas reuniones con los vecinos para comprobar el avance de estas medidas que se tomarán a partir del mes de junio.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El Consejo de Administración de "Información y Comunicación Municipal Cádiz" nombra al equipo de dirección

Onda_Cadiz.jpg (31143 bytes)El consejo de administración de Información y Comunicación Municipal Cádiz SA, reunido hoy en sesión ordinaria, ha aprobado el nombramiento de Nicolás Sierra Capelo como director de Onda Cádiz RTV. El teniente de alcalde delegado de Fomento, Empleo y Personal, Ignacio Romaní, ha sido elegido consejero delegado de la sociedad. El consejo ha aprobado igualmente los nombramientos de José Contreras Herrera como director de informativos y coordinador editorial y de Vicente Delgado León como gerente de la sociedad, todos ellos responsables de poner en marcha la nueva empresa que gestionará las emisoras públicas de radio y televisión en Cádiz.

La nueva sociedad municipal tiene como objetivos la gestión del servicio público de radio, televisión y nuevas tecnologías (internet). La sociedad se instalará en edificio Tartessos, nave 4, del recinto exterior de la Zona Franca de Cádiz, área donde se encuentran ya ubicados otros medios e industrias de la comunicación locales.

A partir de hoy, el equipo de dirección, junto al consejero delegado, elaborarán el modelo multimedia compatible con la demarcación de la futura televisión digital terrestre. Tras el consejo, los vocales y equipo de dirección se han desplazado al recinto exterior de la Zona Franca para recorrer las instalaciones de Onda Cádiz RTV.

Asimismo, el consejo, a propuesta del consejero delegado, ha aprobado la iniciativa de poner en marcha una asociación de televisiones locales para favorecer la implantación en nuestra comunidad de la televisión digital local. Ignacio Romaní ha sido facultado por el consejo para iniciar las negociaciones oportunas con los diferentes ayuntamientos de la bahía que conforman la demarcación digital (San Fernando, Puerto Real y El Puerto de Santa María) a fin de consensuar el desarrollo de la futura licencia pública que deberá conceder la Junta de Andalucía antes de finales de año.

Nicolás Sierra Capelo

Tiene 46 años. De su amplia experiencia profesional destaca que hasta el mes de abril ha sido director de ONDA LUZ TV en Cádiz. Anteriormente fue director de ONDA MEZQUITA TV en Córdoba (Grupo Z y CajaSur), que se consolidó como referencia informativa y emisora líder de audiencia en la provincia cordobesa. Fue productor del programa de debate "El Ojo Público" para CANAL SUR TV, espacio presentado por María Esperanza Sánchez y dirigido por Joaquín Petit. Con anterioridad fue productor de programas dirigidos por Jesús Quintero (El Loco de la Colina), como el especial "Duque de Feria" y la serie "La Boca del Lobo", ambos para A3TV. Durante la Exposición Universal de 1992 en Sevilla, fue coordinador de producción del área de informativos y documentales de TELE EXPO SA.

José Contreras Herrera

Tiene 45 años. Hasta hoy formaba parte del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Cádiz. Miembro de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), cuenta con una amplia experiencia profesional en prensa, radio, televisión, publicidad, internet y la Administración General del Estado. En televisión, ha trabajado como delegado de TVE (Campo de Gibraltar y Cádiz). En prensa, ha sido corresponsal y redactor de los diarios EL PAÍS, DIARIO 16 ANDALUCÍA, y EL MUNDO y EL CORREO DE ANDALUCÍA. Ha formado parte de los equipos fundacionales de DIARIO DE JEREZ (GRUPO JOLY), ABC (Córdoba), EL PERIÓDICO DEL GUADALETE (Publicaciones del Sur). En radio, su trayectoria profesional comenzó en Radio Jerez, de la CADENA SER y siguió en COPE (Jerez), RADIO NACIONAL DE ESPAÑA (RNE), ONDA CERO y RUEDA RATO. En nuevas tecnologías, ha sido gestor de contenidos multimedia de las webs oficiales de la VICEPRESIDENCIA PRIMERA DEL GOBIERNO, y el MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN, departamentos donde ejerció como consejero técnico de sus respectivos ministros. En la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, fue director de comunicación.

Vicente Delgado Léon

Tiene 57 años. Ha sido, hasta enero de 2005, director de ONDA JEREZ RADIO Y TV. Anteriormente fue director de FUENGIROLA RTV y CEUTA TV, así como director de ONDA SUR TV (CAMPO DE GIBRALTAR) y ONDA LUZ TV. En prensa, fue consejero fundador de EL PERIÓDICO DEL GUADALETE Y JEREZ INFORMACIÓN (Publicaciones del Sur). Fue consejero delegado de la consultora de ingeniería Arin Internacional y director de ALÓ COMUNICACIONES para la Costa del Sol. Además fue director de Fomento 2000 (empresa constructora) y jefe de producción de industrias gráficas ORLA, además de jefe de mantenimiento de HEWLETT PACKARD. A nivel docente ha sido director de dos institutos (enseñanzas medias y formación profesional).

 

 

Unión de Consumidores de Cádiz-UCA

La Unión de Consumidores de Cádiz informa sobre el etiquetado necesario que han tener de los muebles

Antes de comprar un mueble el consumidor ha de comprobar que éste tenga una etiqueta en la que se reflejen una serie de datos. Éstos han de informar claramente sobre sus principales características de manera que no puedan inducir a error. Sólo así el consumidor estará suficientemente informado sobre el producto que va adquirir y lo podrá hacer con garantías.

Así, los datos que debe contener la etiqueta del mueble han de hacer referencia a varios aspectos fundamentales:

- En primer lugar la etiqueta debe contener el nombre del producto, que puede venir referido a un grupo de mobiliario, según su función, o bien con referencia a un conjunto de piezas que se vendan de forma unitaria. Si el mueble posee alguna característica esencial, ésta deberá figurar junto a la denominación de forma que quede descrito lo más claro posible.

- Otra información necesaria es la identificación de la empresa responsable del producto. En la etiqueta deberá figurar su nombre o razón social y domicilio.

- El aspecto más importante que ha de reflejarse es la composición de todas las partes del mueble, pues determina tanto su utilización como la calidad e incluso la seguridad. Esta composición ha de referirse tanto a las partes ocultas (la estructura del mueble) como al revestimiento, el acabado y los aspectos decorativos, si los tuviera.

Cuando un mueble conste de un revestimiento textil la composición de éste sólo habrá de constar si este material supera el 80% del total del revestimiento.

- Las indicaciones necesarias sobre las condiciones de un uso adecuado y seguro de los muebles y una correcta instalación también es un aspecto fundamental que ha de estar reflejado en las etiquetas.

- Y finalmente, la etiqueta debe constar del precio final de venta al público del producto, incluyendo todos los impuestos y, en su caso, coste adicional de portes, instalación y/o montaje.

En aquellos productos integrados por un conjunto de piezas susceptibles de ser vendidas por separado deberá indicarse el precio de forma individualizada en cada una de ellas.

La Unión de Consumidores de Cádiz recuerda a los usuarios que el vendedor ha de responder de la calidad de su mueble durante los dos años posteriores a la venta del mismo. Del mismo modo no se debe olvidar que estos establecimientos deben contar con el Libro de Quejas y Reclamaciones a disposición del consumidor que lo solicite.

Con esta información, desde la Unión de Consumidores de Cádiz realizamos una campaña informativa, en la que contamos con folletos cedidos por el Servicio de Consumo, dependiente de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

En este sentido, cualquier ciudadano, puede acudir para solicitarnos estos folletos a nuestras oficinas, sitas en la Plaza Almudaina, 4 Bajo de Cádiz o en el 956 26 58 22.

 

 

Unión de Consumidores de Cádiz-UCA

La Unión de Consumidores de Cádiz informa de los requisitos que han de cumplir las autoescuelas

El escándalo protagonizado por varias autoescuelas ha dejado al descubierto un terreno poco conocido por los consumidores y usuarios. La denominada "operación chuleta" ha obligado al cierre de algunas de estas autoescuelas, dejando a muchos de los alumnos en una situación de total desconocimiento de los legítimos derechos que, como tales, tienen.

Para evitar situaciones de indefensión de los consumidores y usuarios, la Unión de Consumidores de Cádiz pone en conocimiento de éstos los aspectos principales que las autoescuelas han de garantizar a sus alumnos y los derechos que éstos tienen.

En cuanto a los efectivos (materiales y personales):

En primer lugar la autoescuela ha de contar con un personal especializado: un titular de la empresa autorizado (que será responsable de que la empresa cumpla los requisitos que se le exigen); con un director; y con dos profesores debidamente autorizados para cada una de las secciones de que disponga la autoescuela.

En segundo lugar ha de contra con unas instalaciones que reúnan unas condiciones de higiene y comodidad adecuadas.

La autoescuela deberá disponer de un vehículo de la categoría adecuada a cada uno de las clases de permisos de conducción que imparta. Las autoescuelas que impartan enseñanzas para los permisos B-1 y B-2 deberán disponer de, al menos, dos turismos. Estos vehículos deberán estar dotados con doble mando y estar identificados con la letra "L".

El material didáctico exigible a una autoescuela está formado por elementos proyectables (como láminas, videos, diapositivas, etc.) que faciliten el aprendizaje; una colección completa de señales de circulación y de los distintivos de los vehículos, con un tamaño suficiente para que sean visibles desde cualquier punto del aula; y una serie de dispositivos o elementos que completen la enseñanza.

Si la autoescuela también prepara para la obtención de los permisos C-1, C-2, D y E deberán disponer además de un motor seccionado o construido con material transparente, de los órganos de un motor pesado y de un dispositivo que reproduzca el sistema eléctrico del automóvil así como de un tacógrafo.

En cuanto al régimen de enseñanza:

La autoescuela deberá suscribir con cada alumno un contrato de enseñanza en el que se especifiquen los derechos y los deberes que ambas partes contraen. El alumno ha de quedarse con una copia y la escuela con otra.

El programa de enseñanza se adecuará a las directrices de la Dirección General de Tráfico.

Las clases teóricas no podrán tener más de cuarenta alumnos simultáneamente, y los profesores no podrán impartir más de ocho horas diarias de clases prácticas.

Para que el alumno pueda presentarse al examen práctico es necesario que su profesor certifique que, a su juicio, ha recibido las clases necesarias. Si el alumno quisiera presentarse a pesar de no contar con la aprobación de su profesor, se hará constar expresamente siendo la Jefatura de Tráfico la que resuelva los casos según proceda.

El alumno ha de saber que cada solicitud para obtener el permiso de conducción le da derecho a dos convocatorias entre las que (salvo casos excepcionales) no deberán transcurrir más de tres meses.

La Unión de Consumidores también recuerda que las autoescuelas deberán tener a disposición de los alumnos que consideren vulnerados sus derechos y lo soliciten un Libro de Hojas de Quejas- Reclamaciones.

 

 

Cádiz Club de Futbol S.A.D.

Medidas de seguridad en el Carranza

Desde el Club se informa que a partir del próximo encuentro en el Estadio Ramón de Carranza Cádiz – Valladolid, se controlará que ninguna persona permanezca sentada en las escaleras del estadio ni en los vomitorios. Esta medida es necesaria para la aplicación de la normativa vigente de seguridad.

Los asistentes a los encuentros deberán ocupar las localidades asignadas. Cualquier persona que tenga algún problema con su asiento o quiera otra ubicación podrá pasar por las oficinas del estadio. El horario es de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La Alcaldesa explica al Cádiz C.F. el proyecto de sus instalaciones contempladas en la segunda fase del Carranza

Reunion_Cadiz_CF.jpg (29757 bytes)La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, junto con técnicos municipales, explicará mañana martes, día 10 de mayo, a las 13.30 horas, en el Salón de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento a la directiva del Cádiz Club de Fútbol, donde estará su presidente, Antonio Muñoz, cómo quedarían las instalaciones administrativas y zonas de vestuarios dell club dentro del proyecto de la segunda fase de la remodelación del Estadio Ramón de Carranza.

Esta reunión tiene como objetivo alcanzar con la directiva del Cádiz SAD el consenso sobre el proyecto de los mismos. Una vez determinadas las ubicaciones, se podrá culminar el proyecto global de las dos gradas que son objetos de la segunda fase.

El Ayuntamiento de Cádiz, ante el malestar expresado por el delegado especial de Estado para la Zona Franca, José de Mier, por no haber sido invitado a la apertura de la grada de Preferencia, lamenta mucho el mal entendido, puesto que no se trataba de una inauguración, sino de la apertura del graderío. No obstante, concreta que el palco municipal siempre estará abierto para el Delegado de la Zona Franca, y en la inauguración oficial de la grada de Preferencia y Fondo Sur, prevista para la próxima edición del Trofeo Carranza, que se celebrará en agosto, el protocolo del Ayuntamiento gaditano tendrá muy en cuenta el lugar que deberá ocupar el representante de la Zona Franca de Cádiz.

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Inauguración de la exposición de Aurelio Montes

La exposición ‘A orillas de Cádiz’ del artista Aurelio Montes Real será inaugurada mañana martes, día 10 de mayo, a las 18 horas, en El Pópulo, y permanecerá abierta al público hasta el 28 de mayo.

Aurelio Montes lleva cinco años de estudios autodidactas sobre la pintura y el color y ha expuesto sus trabajos realizados a lápiz de color, pasteles y carboncillos en la asociación de vecinos Campo de la Aviación de la barriada de Loreto.

 

 

Acontramano

Miembro de Acontramano-Gades se encaja en el mismo Coliseo Romano para recabar el apoyo en el asedio a Bolonia

El mismo Cesar, con gran sentido del urbanismo, ordenará construir un carril bici que transcurrirá a través de la Via Augusta que une Roma con Algeciras ya que ha accedido a la petición de Acontramano-Gades de enviar las legiones romanas en bicicleta, en apoyo al asedio de Bolonia el próximo 22 de mayo.

Totus_a_Bolonia.jpg (71704 bytes)