Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

La última jornada inclinará la balanza

Las ligas locales vivieron un fin de semana de interludio en el que se actualizaron todas las competiciones con la disputa de todos los encuentros aplazados los cuales, pese a no ser numerosos, han cimentado las bases de una última jornada que promete ser electrizante y ratificado el descenso de un equipo más a la Segunda Local, el Asisa FS.

El título de la máxima categoría local ya solo es cosa de dos, el CD. Géminis y el Clínica San Rafael.
Ambos equipos volvieron a ganar sus compromisos de forma brillante y a base de goleadas, como la materializada por los “sanitarios” 6 a 1 ante el ya descendido Ofisal, y una más discreta del Géminis por 5 a 3 frente al correoso Bar Merodio.

El lunar estuvo en la inexplicable falta de jugadores del Serramar ante el Seguros Atocha lo que obligó a la suspensión del encuentro lo que ha sido sancionado con la perdida por 3 a 0 y el fin más imprevisto del sueño por un campeonato tras toda una temporada de continua lucha, y al alcance de la mano.

Este resultado ha afectado indirectamente en la parte de abajo ya que el AVV. Loreto deberá luchar hasta la última jornada por eludir la promoción.

En la Primera Local los partidos aplazados solo aclararon el segundo descenso directo a la Segunda Local con el Asisa quien finiquitó sus pocas posibilidades de permanencia tras sucumbir 6 a 8 por el Maka.

El pulso por evitar la promoción estriba entre el Pasquín San Germain y Maka, quienes igualaron a siete en el duelo más espectacular de la jornada y que por ahora pone en ventaja al Pasquín con un punto de ventaja en la clasificación.

En la Segunda Local, el Carpintería Madefema golea por 4 a 0 al Copiti, y abre brecha sobre un pelotón de máxima igualdad y que vivirá un fin de fiesta de alta tensión.

La Primera y Segunda Local jugarán este próximo fin de semana, mientras que la División de Honor invernará una semana más para concluir todas juntas el sábado 14 de Mayo en lo que promete ser la gran fiesta de fútbol sala local en Cádiz, antes el protagonismo estará en el nacional de selecciones autonómicas que este fin de semana se celebrará en la capital gaditana.

Mientras tanto sigue a buen ritmo las inscripciones para la copa local que está previsto arranque en su primera eliminatoria el 28 de Mayo, esta misma semana se espera se cubran las 16 plazas del campeonato.

Las categorías bases siguen cumpliendo las distintas eliminatorias de copa provincial en la que ya se avistan los primeros finalistas como es el caso de la infantil.

A la par los chicos de las escuelas de El Cuervo celebraron el pasado Lunes unos partidos amistosos en nuestra capital con victorias y derrotas repartidas pero de extremada deportividad y de acercamiento entre todos los clubes de nuestra provincia.

 

 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

El nuevo gusano Sober.V "regala" entradas para la Copa del Mundo de Fútbol 2006

La nueva variante V del gusano Sober (Sober.V) ha comenzado a propagarse y a infectar numerosos ordenadores de Estados Unidos, Alemania, Austria y Suiza. Simula proceder de la organización futbolística FIFA y da la noticia a los que lo reciben que son los ganadores de entradas gratis para la Copa del Mundo del 2006 en Alemania. El gusano se distribuye a sí mismo mediante su propio motor SMTP en alemán e inglés, idioma que elige dependiendo de los dominios y del país por el que se distribuya. El gusano coge las direcciones a las que enviarse de los ordenadores afectados.

Este nuevo gusano, que utiliza la ingeniería social para engañar a los usuarios, llega desde una dirección que escoge al azar entre las siguientes: "Admin, Hostmaster, Info, Postmaster, Register, Service o Webmaster. Además, evita enviar mensajes a direcciones que contienen determinadas cadenas en su dominio. Entre los asuntos, escoge aleatoriamente alguno de los siguientes:

Glueckwunsch: Ihr WM Ticket mailing error
Ich bin's, was zum lachen ;) Re:
Ihr Passwort Registration Confirmation
WM Ticket Verlosung Your email was blocked
WM-Ticket-Auslosung Your Password

Los clientes de Panda Software están protegidos con las soluciones antimalware de la compañía. Por otro lado, y para ayudar al mayor número de usuarios a analizar y/o desinfectar puntualmente sus equipos, Panda Software ofrece gratuitamente -en www.pandasoftware.es- la solución antimalware online Panda ActiveScan, que también detecta spyware. Además, los webmasters pueden ofrecer este mismo servicio a los visitantes de sus páginas web mediante la inclusión de un código HTML que pueden obtener gratuitamente visitando la dirección www.pandasoftware.es/partners/webmasters

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Conferencias sobre consumo

La diputada de Consumo, Ana María Quintero tiene previsto asistir mañana miércoles a la apertura de la conferencia que se celebrará en el Centro Cultural “San Francisco” en Villamartín, de 18.00 a 19.30 horas, y que se centrará en el tema de la vivienda.

El jueves continuará este ciclo en el IES “Castillo de Matrera”, también en Villamartín, donde de 9.30 a 11.00 horas, se celebrará un taller sobre publicidad.

Igualmente, el jueves, en la Casa de la Cultura de Jimena, de 17.00 a 18.30 horas, se desarrollará otra de las conferencias que tratará también sobre asuntos relativos a la alimentación.

Con estos talleres, que organiza la delegación de Consumo de Diputación, se pretende informar, ayudar y orientar a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos.

En esta línea, las charlas tratarán de difundir entre los asistentes la importancia de la seguridad e higiene de los alimentos; sus derechos y responsabilidad en ese ámbito; cómo alcanzar las máximas cotas de seguridad alimentaria; determinar la importancia de las etiquetas; conocer qué son los aditivos; e incidir en la necesidad de una alimentación sana.

La publicidad comercial y su regulación en España; los diferentes tipos de publicidad; los medios empleados por la publicidad engañosa; o la actitud crítica hacia la influencia de las marcas en la sociedad de consumo serán también asuntos analizados en estas conferencias. Además, se buscarán soluciones a posibles conflictos que se plantean ante un cambio de vivienda, y a pequeños problemas domésticos.

La entrada a las conferencias, organizadas en colaboración con los Ayuntamientos, la Federación de Consumidores y Amas de Casa “Gadir Al-Andalus” y FACUA-Cádiz, es libre.

 

 

Cámara de Comercio

Comienza el curso de Comunicación, Negociación y Protocolo en Chipiona

Hoy lunes comienza en Chipiona el curso de Comunicación, Negociación y Protocolo, perteneciente a la oferta formativa de la Cámara de Comercio de Cádiz. Se trata de cursos dirigidos a trabajadores de pymes, de economía social y autónomos.

El curso que hoy comienza, de 50 horas de duración, finalizará el día 31, y se imparte de lunes a jueves, de 15 a 18 horas. El lugar de impartición será la delegación de Asuntos Sociales, en c/ Larga.

El curso está fundamentalmente orientado a conocer la importancia de la gestión planificada de la comunicación en las empresas para la creación de valor, ya que hoy en día, casi todas las entidades la tienen en su organigrama como una herramienta estratégica, como otras muchas, para la consecución de una serie de objetivos, entre ellos, la creación o mejoramiento de la imagen empresarial.

Este curso forma parte de las 27 las acciones formativas previstas para este año, en las que 405 trabajadores serán los que se beneficien de estas acciones.

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Andalucía, en colaboración con la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía, organiza este programa formativo dirigido a los trabajadores de nuestra comunicad autónoma, en una clara apuesta por la continua formación de nuestros trabajadores.

Las Cámaras de Comercio están convencidas de que la competitividad de nuestras empresas está directamente relacionada con la adecuación de los recursos humanos a las nuevas técnicas de gestión, con lo cual, se precisa cada vez una mayor y mejor formación.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

"Música Joven" promueve la experiencia profesional de los alumnos de los Conservatorios

La vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Irene García, acompañada de Ignacio Henares, director del Conservatorio de Cádiz, ha presentado hoy el programa “Música Joven” que ha puesto en marcha el Patronato Provincial Manuel de Falla de Diputación.

Presentacion_Musica_Joven.jpg (22366 bytes)Se trata de una iniciativa que pretende apoyar la formación de los jóvenes instrumentistas de la provincia a través de actividades que fomenten su experiencia profesional. En esta línea, se ha organizado un ciclo de conciertos que interpretarán formaciones orquestales integradas por alumnos de los Conservatorios de Cádiz, Jerez y La Línea y que se desarrollarán en siete poblaciones gaditanas hasta el 20 de mayo. El repertorio de los conciertos estará compuesto por piezas clásicas, aunque la Banda del Conservatorio de Cádiz ofrecerá también un repertorio didáctico con bandas sonoras de películas populares.

El programa, que se inició el 30 de abril en Conil, continuará durante el mes de mayo:

-viernes 6, a las 21.00 horas en la Iglesia de la Victoria de Medina: Joven Orquesta del Conservatorio de la Línea.
-sábado 7 , a las 21.00 horas, en el Cine de Los Barrios: Joven Orquesta del Conservatorio de la Línea.
-lunes 9, a las 11.30 horas, en el Cine de Vejer: Banda del Conservatorio de Cádiz.
-miércoles 11, a las 11.00 y a las 12.30 horas, en la Casa de la Cultura de Benalup-Casas Viejas: Banda del Conservatorio de Cádiz
-viernes 13, a las 21.00 horas en el Cine de Chipiona: Joven Orquesta del Conservatorio de Jerez.
-viernes 20, a las 21.00 horas, en la Iglesia de la Resurrección de Bornos: Joven Orquesta del Conservatorio de Jerez.

Además de este ciclo de Conciertos, el Patronato Provincial Manuel de Falla, como apoyo a los jóvenes en el campo de la música clásica y en reconocimiento a su trabajo, ha previsto una bolsa de estudios para los alumnos que finalicen el grado medio y deseen completar su formación con el grado superior. Igualmente, El Patronato Manuel de Falla de Diputación está colaborando con el Conservatorio elemental de San Fernando en el desarrollo de una composición basada en un cuento creado por uno de los alumnos de este centro.

Por otra parte, la Orquesta Manuel de Falla, según ha anunciado la diputada Irene García, tiene previsto ofrecer dos conciertos en el Teatro Villamarta de Jerez los días 27 y 29 de mayo a las 21.00 horas.

Además, durante el mes de junio se celebrará el primer ciclo del Circuito provincial de Música de Cámara. En esta ocasión el Cuarteto Manuel de Falla integrado por Alberto González Calderón y Lobo-Martín Dúo ofrecerá nueve conciertos los viernes y sábados.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Localizado un cuerpo en la playa de Santa María del Mar

Un surfista se lanzó al agua y colaboró en el rescate, a cargo de efectivos y unidades de la Cruz Roja, la Guardia Civil del Mar y Policía Local de Cádiz

Un hombre de 40 años de edad, de iniciales PAGR, vecino de San Fernando, fue localizado esta mañana flotando en la Playa de Santa María del Mar, según ha confirmado el servicio de emergencias 061 a la Policía Local de Cádiz.

Sobre las 12,05, la sala del 092 recibió una llamada de un ciudadano alertando de un posible ahogado en la citada playa. Unidades de la Policía Local se dirigieron de inmediato, cursándose aviso a la Cruz Roja del Mar y Guardia Civil del Mar, que enviaron unidades al lugar del hallazgo.

El cuerpo fue divisado en el mar a la altura del espigón sur, frente a la calle Condesa Villafuente Bermeja. Un surfista, que se encontraba con su tabla en la playa se lanzó inmediatamente al agua, resultando muy valiosa su colaboración en el rescate, que fue laborioso, según los agentes de la Policía Local.

Según los datos aportados por los policías -en una versión inicial no oficial- al parecer el joven podría estar bañándose con su padre, AGA, cuando por razones desconocidas se alejó de la orilla. Al parecer, el padre lo llamó sin éxito, dándose aviso a las autoridades sanitarias.

El cuerpo fue evacuado finalmente a la orilla donde le atendió una uvimóvil del 061, mientras la dotación de otra ambulancia atendía al padre del infortunado, víctima de un fuerte ataque de nervios por la delicada situación, según fuentes médicas. El cuerpo fue trasladadado al Hospital Puerta del Mar.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Mañana se inaugura “Tecnologías para el desarrollo humano”.

Desde el 2 al 14 de mayo, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz, podrá ser visitada la exposición “Tecnologías para el desarrollo humano”.

Primavera_Solidaria.gif (25131 bytes)Esta exposición está enmarcada en las actividades de la “Primavera Solidaria” iniciativa conjunta de la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Cádiz, Universidad de Cádiz, y con representantes del tejido asociativo de nuestra ciudad.

El contenido de misma versa sobre el trabajo que ésta realizando la ONG ISF (Ingenieros Sin Fronteras) que busca poner la tecnología al servicio del desarrollo, para construir una sociedad mundial justa y solidaria. En ISF apuestan por otro modelo de desarrollo que respete el medio ambiente y ponga en primer lugar a las personas y a las comunidades, debido a que es técnicamente posible cubrir las necesidades de alimentación, salud, vivienda y educación.

La exposición se inaugurará el miércoles 4 de mayo, a las 11:00 de la mañana, en la Facultad de Filosofía y Letras con asistencia de las autoridades representantes de las diversas instituciones y entidades organizadoras.

Esperamos la asistencia de todos los ciudadanos en pro de la solidaridad y la participación.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La Fundación Municipal de la Mujer organiza las jornadas sobre "Investigación y Género"

La Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz ha organizado para mañana miércoles, día 4 de mayo y para el jueves 5 de mayo unas Jornadas que bajo el lema “Investigación y Género” debatirá y estudiará diversos aspectos relacionados con nuevos estudios relacionados con la igualdad de oportunidades.

Las jornadas se enmarcan en las acciones que desde este organismo municipal se impulsan para el estudio y la prevención de la violencia de género.

Estas jornadas se enmarcan dentro del CURSO DE EXPERTOS EN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS, organizado por la Fundación Municipal de las Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, destinado a personas con formación universitaria, interesadas en esta problemática con el fin de aumentar su capacitación y cualificación profesional, y que se ha impartido en el Centro Integral de la Mujer desde el pasado mes de octubre de 2004.

La teniente de alcalde de Familia e Igualdad de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, Mercedes Colombo, afirma que la importancia del problema de la violencia de género y la complejidad de las situaciones que éste genera requieren la competencia de profesionales especializados, cuya formación les capacite para actuar en diferentes campos de actuación, desde la sensibilización y prevención, pasando por la educación y formación, los recursos y políticas sociales y sanitarias, la legislación y la práctica jurídica y la investigación.

Las Jornadas se inaugurarán el mañana día 4 de mayo, a las 17 horas, por la concejal delegada de la Igualdad de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, en el salón de actos Madame Anselma del Centro Integral de la Mujer.

A partir de las 17.30 horas, se iniciarán las exposiciones de trabajos de investigación de las alumnas de este curso de formación.

En este primera jornada de trabajo se realizará un análisis del crimen pasional, como una forma de violencia de género donde los celos justifican la violencia.

A continuación, se realizará la exposición de un estudio de género de los mensajes musicales, analizando cómo se transmite la violencia a través de las canciones. Posteriormente, se dará a conocer un trabajo de campo que se ha hecho en la ciudad de Cádiz sobre los micromachismos en la vida cotidiana.

La segunda jornada de estos encuentros se iniciará el día 5 de mayo, a las 17 horas, donde de nuevo las alumnas del curso realizarán una exposición del estudio “Cómo enseñaron a ser niñas a nuestras madres y abuelas: análisis histórico de la transmisión de los roles sexistas”.

Posteriormente, centrarán las jornadas la presentación de un análisis de género del consumo cultural de los adolescentes (revistas, videojuegos, música, cine) y la transmisión de los roles sexistas en los adolescentes de hoy.

Para concluir, las Jornadas “Investigación y Género” se presentará un trabajo de investigación: denominado “Visión de género de la obra de Lorca: Mariana Pineda”.

Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, clausurará las jornadas “INVESTIGACIÓN Y GÉNERO”, a las 20.30 horas, en el Centro Integral de la Mujer.

El plazo de inscripción, de carácter gratuito, permanece abierto en la Fundación Municipal de la Mujer hasta mañana 4 de mayo, día de inicio de las jornadas.

PROGRAMA

Día 4 de mayo:

17.30 horas. Trabajo de investigación: “El crimen pasional”.
19.00 horas. Trabajo de investigación: “Análisis de género de los mensajes musicales: cómo se transmite la violencia a través de las canciones”.
20.00 horas. Trabajo de Investigación: “Investigación de campo sobre los micro machismos en la vida cotidiana”.

Día 5 de Mayo:

17.00 horas. Trabajo de investigación: “Cómo enseñaron a ser niñas a nuestras madres y abuelas: análisis histórico de la transmisión de los roles sexistas”.
18.00 horas. Trabajo de investigación: “Análisis de género del consumo cultural de los adolescentes (revistas, videojuegos, música, cine): transmisión de los roles sexistas en los adolescentes de hoy”.
19.30 horas. Trabajo de investigación: “Visión de género de la obra de Lorca: Mariana Pineda”.
20.30 horas. Clausura de las Jornadas “INVESTIGACIÓN Y GÉNERO”

 

 

Notro Films

"No sos vos, soy yo", premio del público alemán

La película independiente más taquillera de 2004 en Argentina, NO SOS VOS, SOY YO, obtiene el Premio del Público en el Festival de Cine Latino que se ha celebrado en la ciudad Alemana de Tubinga

NO SOS VOS, SOY YO, comedia dirigida por Juan Taratuto e interpretada por Diego Peretti y Cecilia Dopazo, será la encargada de inaugurar el Festival de Nuevo Cine Europeo de Vitoria que arranca hoy con un concierto del oscarizado Jorge Drexler, quien además participa en la banda sonora de la película.

No_sos_vos_soy_yo.jpg (27975 bytes)Tras su paso por varios festivales nacionales e internacionales como el Festival Internacional de San Sebastián, La Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida, donde obtuvo tres importantes premios (Mejor Actor, Mejor Ópera Prima y el Premio del Público), el Festival de Cine Latino de Tubinga y el Festival de Nuevo Cine Europeo de Vitoria, la película ha sido seleccionada para participar en la Sección Oficial del Festival de Cinema de Comedia de Peñíscola que se celebrará del 20 al 27 de mayo.

Notro Films estrenará NO SOS VOS, SOY YO el 27 de mayo y los días previos al estreno, contaremos con la presencia Juan Taratuto, Diego Peretti y Cecilia Dopazo quienes viajarán a Peñíscola, Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia para presentar la película.

La película

Javier, un médico treintañero que está recién casado, tiene planes de comenzar una nueva vida en Estados Unidos con María. Justo antes de partir a Miami para encontrarse con su mujer, ella lo llama para confesar que se ha enamorado de otro y terminar su relación. Javier está desesperado, ella es su vida y no sabe qué hacer. Así que trata de refugiarse en el sofá de su psicoanalista, en sus amigos y en el perro que acaba de comprar; todo para superar su incapacidad de estar sólo y olvidar esa traición.

 

 

Unión de Consumidores de Cádiz

La Unión de Consumidores de Cádiz elabora una serie de recomendaciones para los usuarios de los servicios prestados por Agencias de Viajes

Son muchos los gaditanos que, en estas fechas, preparan sus vacaciones de verano, llevados por descuentos que ofrecen las agencias de viajes por contratarlas con esta antelación. Ante esto, desde la Unión de Consumidores de Cádiz queremos indicarles a los usuarios de los servicios que prestan las Agencias de Viajes, una serie de recomendaciones que deben atender para evitar problemas:

1. La publicidad que recibimos por estas empresas es totalmente vinculante para      ellas.

En este sentido, aparte del folleto publicitario, que no conviene perder nunca, deberíamos solicitar por escrito todo tipo de información acerca del alojamiento, transporte, visitas y desplazamientos, seguros, etc.

2. También es preferible no quedarnos con una sola oferta, es decir, debemos contrastar varias en lo que se refiere a precio, calidad de los servicios..., con el fin de elegir la que más se ajuste a nuestras posibilidades.

3. Firmar un contrato. El contrato es, sin lugar a dudas, el documento más importante cuando decidimos acceder a los servicios de una Agencia de Viajes. Este contrato debe contener un clausulado mínimo con expresión del destino, medios de transporte, fechas y horas de salida y regreso, alojamiento (haciendo mención a sus características, homologación, comidas que se incluyan...), itinerarios, visitas, condiciones en caso de cancelación, datos del organizador del viaje, precio, modalidades de pago, condiciones de financiación... Es decir, que quede todo bien atado y cerrado con antelación para evitarnos problemas.

Una copia de este contrato debe tenerla el consumidor, así como toda las documentación adicional que precisemos (billetes, reservas, bonos, factura detallada...)

4. Consideramos importante contar con una dirección a la que dirigirse en caso de controversia, tanto en el lugar de origen como en el de destino.

5. Cuando hagamos nuestro viaje, no nos pueden decir que, en estas fechas de vacaciones, como hay una mayor demanda de los servicios turísticos se van a ofrecer servicios inferiores a los normales en cualquier otra fecha del año. La calidad de estos servicios debe ser siempre la misma.

6. No es infrecuente que se produzcan incumplimientos de lo pactado en el contrato al ofrecerse servicios inferiores a los acordados por las partes.

Para los casos en los que se llegue a esta situación antes de emprender el viaje, debemos reclamar la diferencia entre lo pactado y lo que realmente vayamos a disfrutar. También se podría proceder a la anulación del contrato, conllevando ésto la devolución de lo pagado o la realización de otro viaje equivalente o superior.

Por el contrario, si los cambios se han producido una vez que se ha salido, se nos tiene que ofrecer algo de igual o superior categoría.

En todo caso, estos cambios deben ser comunicados al usuario.

7. En el caso de que existan problemas, los usuarios no deben dudar en solicitar las Hojas de Reclamaciones, que deben tener estos establecimientos, y recopilar todas las pruebas que se puedan adjuntar a nuestra reclamación.

 

 

Unión de Consumidores de Cádiz

La Unión de Consumidores solicita la retirada de la publicidad de un producto por sexista

La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana ha solicitado al Instituto de la Mujer la retirada de la promoción y publicidad del producto “TARJETA TÚ - Única y femenina” ofrecida por la entidad BANESTO por considerar que puede vulnerar derechos fundamentales recogidos en la Constitución y la Ley General de Publicidad.

Esta normativa establece en su artículo 3 la posibilidad de denunciar la publicidad que atente contra la dignidad de la persona, vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, juventud y mujer.

Esta tarjeta tal y como menciona su publicidad es un producto destinado a la mujer y le ofrece descuentos en la utilización de servicio y compra de productos. Este producto se presenta con la siguiente publicidad “Aquí tienes tu nueva Tarjeta Tú única y Femenina. Ahora puedes ahorrar en lo que más te gusta”, y enumera donde puede conseguir los descuentos: balnearios, hoteles, perfumerías, farmacias, herbolarios, peluquerías, gimnasios e institutos de belleza, zapaterías, hiper y supers. Y finaliza la presentación del producto comparándola con un complemento de moda.”Llévala siempre contigo y lúcela en tus compras. Al fin y al cabo, por eso la hemos diseñado así, como si fuera un complemento de moda. Para que cuidarte y mimarte sea un placer en todos los sentidos”.

En opinión de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana la sociedad demanda la difusión no sólo de una imagen no sexista de las mujeres a través de los medios de comunicación sino también la no existencia de productos que contengan contenido discriminatorio. En la publicidad de este producto se ofrece una imagen de la mujer únicamente interesada por la compra de productos y servicios con un marcado carácter estereotipado.

 

 

Amnistía Internacional

Sin rendición de cuentas por los abusos un año después de Abu Ghraib

Un año después de que las fotografías de Abu Ghraib conmocionaron al mundo, los presos torturados por soldados estadounidenses no han recibido aún una reparación, y continúan apareciendo pruebas de abusos contra iraquíes cometidos por sus propias autoridades.

"Personas de todo el mundo recordarán aún las terribles imágenes que vieron hace un año y se preguntarán qué pasó con esos presos. ¿Recibieron una reparación por los delitos de los que fueron víctimas? Algunos soldados estadounidenses de baja graduación han sido enjuiciados o castigados, pero ¿cuál fue el papel de sus superiores, como por ejemplo el secretario de Defensa de Estados Unidos?", ha declarado Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional.

A pesar de que un número reducido de soldados estadounidenses han sido juzgados por consejos de guerra por el papel que desempeñaron en abusos muy destacados, los altos cargos de la administración siguen sin ser sometidos a un examen riguroso e independiente, pese a haber autorizado prácticas que equivalen a tortura o malos tratos. Ni un solo agente estadounidense ha sido acusado formalmente en aplicación de la Ley contra la Tortura o la Ley sobre Crímenes de Guerra (ambas estadounidenses) por abusos cometidos en Abu Ghraib o en Camp Bucca, en Irak; Bagram, en Afganistán, o en otros lugares.

"El gobierno de Estados Unidos debe abrir una investigación independiente sobre todos los aspectos de las prácticas de detención e interrogatorio en el contexto de la ‘guerra contra el terrorismo’ de Estados Unidos y permitir que observadores independientes, como el Comité Internacional de la Cruz Roja y expertos de la ONU, tengan acceso a todos los detenidos bajo custodia estadounidense", ha reclamado Irene Khan.

"La tortura y los malos tratos nunca son aceptables. Cuando desacatan abiertamente estas normas, los gobiernos destruyen los mismos valores que dicen proteger. Cuando una potencia importante, como Estados Unidos, recurre a la tortura o a los malos tratos, otros países podrían considerar que tienen luz verde para seguir su ejemplo."

La tortura fue generalizada durante el régimen de Saddam Hussein y la guerra en Irak tenía como fin iniciar un nuevo capítulo para los derechos humanos. No obstante, Amnistía Internacional ha recibido informes sobre detenidos torturados por la policía iraquí. En febrero de 2005, tres hombres murieron bajo custodia tras ser detenidos en un control policial. Los cuerpos de Majbal 'Adnan Latif, su hermano 'Ali, y 'Aidi Mahassan Lifteh aparecieron tres días después, con señales evidentes de tortura mediante palizas y descargas eléctricas.

En otro caso, 'Ali Safar al-Bawy, ciudadano iraquí residente en Suecia, declaró que le dieron palizas y le aplicaron una descarga eléctrica tan intensa que lo arrojó al otro lado de la sala, en el Ministerio del Interior iraquí. 'Ali había sido detenido por la policía cuando visitaba a su familia en julio del 2004, y permaneció detenido sin cargos tres semanas. Fue esposado e interrogado. Otros detenidos le dijeron que los interrogadores estadounidenses del Ministerio del Interior sabían que se empleaba la tortura e incluso participaban en ella.

Durante el tiempo que estuvo detenido, 'Ali vio a varios niños, algunos de tan solo siete años, detenidos junto con sus madres. Entre ellos estaba Qusay, de 12 años, y su hermano de 16. Según ‘Ali, los guardias se llevaban a Qusay por la noche y lo sometían a abusos sexuales.

Otro hecho alarmante es que un canal de televisión nacional, Al-Iraqiya, está emitiendo “confesiones” de presuntos “terroristas”. A Amnistía Internacional le preocupan especialmente estas “confesiones”, pues los detenidos son sometidos invariablemente a régimen de incomunicación. Las personas que han visto estos programas dicen que los detenidos muestran señales de tortura, como magulladuras y caras hinchadas. Casi ningún funcionario iraquí ha sido enjuiciado por abusos graves contra detenidos.

En el aniversario de la publicación de las fotografías de Abu Ghraib, Amnistía Internacional pide que los gobiernos estadounidense e iraquí lo conmemoren con la condena más enérgica de todas las formas de tortura. Un año después, las autoridades de Estados Unidos deben abrir una investigación independiente sobre los abusos y hacer que los autores respondan de ellos ante la justicia.

 

 

Cádiz Club de Futbol S.A.D.

Entradas para el partido Elche CF Cádiz CF

Se comunica que a partir de mañana se pondrán a la venta las entradas para el encuentro contra el Elche. El precio de las localidades son 15 euros en la zona superior de fondo.

Además en taquilla se podrán comprar los billetes de autobús por un precio de 28 euros, que tendrá su salida el 8 de mayo a las 06:00 h desde el estadio Carranza, y tras el partido volverán a Cádiz.

Las entradas se pondrán adquirir en el horario habitual de taquillas hasta el viernes a las 18:00 horas.

 

 

Cádiz Club de Futbol S.A.D.

Velázquez podrá volver a los entrenamientos

Por la presente se comunica que al jugador Velázquez se le ha realizado en el día de hoy un TAC. El resultado ha sido muy positivo puesto que no se le ha detectado ni fractura ni fisura. Actualmente el jugador presenta una fuerte contusión, podrá volver a los entrenamientos del primer equipo aunque de manera más suave.

 

 

Asociación de la Prensa de Cádiz - APC

El columnista Luís Ignacio Parada, nuevo invitado a los encuentros de La Voz

Luis Ignacio Parada, columnista del grupo Vocento, mantendrá este jueves 5 de mayo un diálogo con el público asistente en los encuentros que el periódico LA VOZ organiza junto a la Asociación de la Prensa de Cádiz.

El periodista, autor del artículo de opinión ³la columna² que publica a diario LA VOZ, hablará sobre el futuro de la prensa en el mundo de las nuevas tecnologías.

Será presentado por el también colaborador de este periódico Manuel Ruiz Torres, autor de la columna ³los peligros², que se publica los martes.

Luis Ignacio Parada cuenta con una amplia trayectoria como articulista en las páginas de opinión de los periódicos de nuestro país, especialmente en el diario ABC. Es colaborador habitual del programa OHoy por Hoy¹, que dirige Iñaki Gabilondo en la Cadena Ser.

Parada es autor del Libro ³El placer de la música² junto al compositor y director de orquesta Cristóbal Halffter.

Manuel Ruiz Torres es poeta y narrador. Entre sus libros se encuentran OAtributos masculinos¹, OFoto en la luna¹ y OEn la cuerda floja¹ (relatos) y OFara el galeote¹, novela.

Los encuentros de LA VOZ continuarán el jueves 12 de mayo con la presencia de José Javier Esparza, que será presentado por Rafael Marín y el jueves 19 de mayo con Antonio Papell, presentado por Esther Hava.