Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

Positiva jornada gaditana en el Campeonato Andaluz

El pasado fin de semana se celebró nueva ronda del campeonato andaluz de clubes en sus diferentes categorías - salvo los más pequeños que descansaron por la festividad del Puente de Mayo - y con un balance muy positivo en el que tan solo cayó derrotado el Puerto Real juvenil 4 a 3 con el Pinos del Limonar siendo un marcador perfectamente remontable para la vuelta.

De llegar los puertorrealeños a las semifinales se toparían presumiblemente con el C.D. Virgili que obtuvo un provechoso empate a cinco en Almería con el P. Aquino “A”.

El C.D. Géminis es quien ha decantado favorablemente la eliminatoria a su favor tras solventar con un 5 a 2 ante el campeón malagueño del Costa Málaga.

Buenas vibraciones en senior con la victoria a domicilio del Puerto Real 3 a 7 frente al Bedmar de Jaén con lo que pone a los de Juan Carbu a tiro de las semifinales, y el empate a cuatro en casa del Arcos con el Nejar, lo que obligará al cuadro serrano a un doble esfuerzo en la vuelta para seguir en la competición regional.

Tampoco ha sido un buen resultado el debut de las féminas del AL Andalucistas con un empate a dos en Cádiz con las almerienses del Albos, mientras que el Vipren Tiempo Libre solventa por la vía rápida su pase a las semifinales tras endosar un 0 a 11 en Almería al CD. El Castillo.

Virgili_Juvenil.jpg (29613 bytes)Tan solo dos partidos bases aplazados que apuntar en el fin de semana, como ha sido el triunfo por 6 a 4 del G.E. Portuarios prebenjamín ante el Mengibar y el encuentro que celebrará hoy Lunes el Sánchez Romero Perdigones alevín en Jaén en busca de un buen resultado que apunte a su clasificación a la siguiente ronda.

Este próximo fin de semana descansarán las competiciones de seniors, juveniles y féminas por el campeonato nacional de selecciones autonómicas que se celebrará en Cádiz, mientras que las categorías bases - benjamín, prebenjamín, alevín, infantil y cadete - retoman el pulso competitivo con la vuelta de los cuartos de final, y en busca de un hueco para las semifinales.

 

 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

La Copa Infantil ya depara los primeros finalistas

El San Felipe Neri infantil se ha convertido en el primer finalista de la copa primavera de su categoría tras derrotar al Géminis B nuevamente, y esperará su rival del choque de vuelta del Géminis A y Sánchez Romero Perdigones que por ahora parte con ventaja jerezana por 5 a 2.

En benjamines se espera concluir esta semana con los nombres de los cuatro semifinalistas del que ya se conoce uno en el Recreativo La Palma que venció 1 a 7 en Alcalá.

Tanto en prebenjamines como alevines se celebró sin ninguna novedad los choques de la ida de Cuartos de Final.

 

 

Club de Fumadores por la Tolerancia

Los 350 diputados del Congreso reciben "Smoking Room"

El Club de Fumadores por la Tolerancia ha enviado a los 350 diputados del Congreso el dvd de Smoking Room, a la vuelta del puente del 1 de mayo recibirán la película que ya hicimos llegar al Presidente del Gobierno, los ministros, secretarios de estado y subsecretarios.

Si no se modifica, el proyecto de Ley Reguladora de la Venta, el Suministro, el Consumo y la Publicidad del Tabaco, que fue aprobado por el Consejo de Ministros, mantendrá la prohibición total de fumar en los centros de trabajo. Queremos recordar a los diputados que el argumento de la película bien puede ser un reflejo de lo que sucederá en España, a partir de enero de 2006, cuando entre la Ley en vigor.

Entendemos que el diálogo, la tolerancia y el respeto mutuo son la base para que las relaciones entre fumadores y no fumadores sean armoniosas. No permitir la habilitación de espacios específicos para el consumo de tabaco en un país en el que un tercio de la población adulta es fumadora es discriminatorio, fomenta el enfrentamiento y puede enturbiar seriamente las relaciones humanas en los centros de trabajo.

Desde el Club de Fumadores por la Tolerancia, en representación de los consumidores de tabaco españoles, creemos que el camino adecuado no es optar por el prohibicionismo y las sanciones. Y consideramos que no existe ningún argumento válido de defensa de los derechos de los no fumadores para rechazar, como hace este proyecto de Ley, la habilitación de salas específicas para fumadores.