Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái

CNT Sevilla

Un centenar y medio de personas secundaron el acto convocado por CNT en Sevilla

1_de_Mayo.jpg (37345 bytes)Con el lema “Estabilidad, prevención, igualdad laboral es mentira” han asistido un centenar y medio de personas a la manifestación de CNT con motivo del 1 de mayo, que comenzó a las 11:00 desde la Puerta de Jerez hasta la Plaza de San Pedro. La manifestación concluyó con un mitin y una comida popular.

Con salida en la Puerta de Jerez hasta la Plaza de San Pedro, han secundado afiliados de CNT de Sevilla y otros de diversos municipios sevillanos la manifestación prevista por CNT.

Durante el transcurso de la manifestación, encabezada con una pancarta con el lema "Estabilidad, prevención, igualdad laboral es mentira", transcurrió la manifestación sin incidente alguno, finalmente en la Plaza de San Pedro, un afiliado al sindicato leyó un comunicado que denunciaba la siniestralidad laboral, la desigualdad en el trabajo, carencia de estabilidad y la connivencia de los sindicatos “oficiales” con el estado.

La anarcosindical denunció igualmente en el mitin la discriminación contra la mujer y la precarización en todas sus variantes, el acoso laboral en empresas como Mercadona. Finalmente CNT apeló a todos los trabajadores a denunciar todos los días y no sólo éste.

Asimismo CNT recuerda que los trabajadores son únicamente vendedores de su esfuerzo a cambio de una remuneración, recordando el sindicato que no son “mercancía de cambio con la que se trafica y especula”.

Finalmente CNT denuncia la discriminación del gobierno al negarse a devolver el patrimonio histórico de la CNT, así como en la cesión de locales del patrimonio sindical acumulado en el régimen franquista con las aportaciones de todos los trabajadores.

Federación Andaluza de Fútbol Sala

Amistosos de las escuelas de El Cuervo al Tiempo Libre

Aprovechando la festividad de mañana Lunes 2 de Mayo, la federación gaditana de fútbol sala ha dispuesto cuatro encuentros amistosos en el que participarán las escuelas deportivas de fútbol sala de la localidad gaditano-sevillana de El Cuervo.

El primer choque, a las 10 de la mañana, enfrentarán a los prebenjamines del AVV. Loreto, para a continuación participar los benjamines del Polideportivo Cádiz, los alevines del AVV. Loreto B, y los infantiles de los del Campo de Aviación respectivamente.

Todos los encuentros se celebrarán en la instalación del Polideportivo Tiempo Libre y forma parte de la promoción que la federación quiere efectuar para la difusión del fútbol sala por toda la provincia con duelos de carácter amistoso y resaltar el carácter de convivencia y acercamiento entre clubes.