Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

IBLNews / Luis Foncillas

Un informe independiente exculpa parcialmente a Kofi Annan

La Comisión que investiga la presunta corrupción en el programa humanitario de la ONU ‘Petróleo por alimentos’ para Irak, afirma que no ha encontrado pruebas de que el Secretario General, Kofi Annan, influyera en los contratos del programa y que no interfirió para que su hijo Kojo recibiera beneficio alguno.

Annan, que convocó una rueda de prensa nada más hacerse público el resultado del informe presentado por el Presidente de la Comisión y antiguo Secretario del Tesoro estadounidense Paul Volcker, se mostró aliviado y satisfecho. “Despues de tantas acusaciones dolorosas y falsas realizadas contra mí, obviamente recibo con alivio esta exoneración del panel independiente”, dijo Annan.

Sin embargo la Comisión culpa a Annan de no haber investigado adecuadamente la contratación de su hijo, Kojo, por la firma suiza Cotecna, subcontratada por el programa, y subraya que debería haber enviado el caso al departamento competente de Naciones Unidas.

Según refleja el informe, “la comisión encontró que tanto personal de Cotecna como Kojo Annan encubrieron sus continuos tratos y relaciones financieras, engañando al Secretario General, a funcionarios de la ONU y al público”.

Kofi Annan dijo que “quiero a mi hijo y siempre he esperado que fuese íntegro. Me entristecen las evidencias que demuestran lo contrario”.

La investigación no ha podido determinar la integridad de los negocios del hijo del secretario general, ni aclarar si tuvo una participación directa en el programa “Petróleo por alimentos”.

El Secretario General de la ONU aseguró que no dimitirá de su cargo, puesto que todavía le queda mucho trabajo por hacer.

 

 

Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz

El TSJA da la razón a la Autoridad Portuaria al desestimar el recurso contra el secuestro de Puerto Sherry

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha logrado el espaldarazo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en su decisión de intervenir administrativamente el complejo náutico deportivo de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA le ha dado la razón a la APBC al desestimar el recurso interpuesto por Marina Puerto de Santa María, S.A. (concesionaria del complejo, declarada en quiebra en el año 1995) contra el secuestro del servicio prestado por la concesionaria llevado a cabo por el organismo portuario. Además, la sentencia desestima igualmente la ampliación del recurso contra dos resoluciones posteriores en las que se acordó prorrogar dicho secuestro.

Como se recordará, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria decidió en mayo de 2001 hacerse cargo de Puerto Sherry en un intento de salvaguardar y mantener el servicio público de la dársena, después de que la concesionaria hubiera anunciado su intención de cerrar las instalaciones náuticas y de que un primer intento de la APBC instando del Juzgado la constitución de un “Comité de Incautación” de la concesión tropezase con serias dificultades, derivadas de la labor de obstrucción al funcionamiento del Comité por parte de la quebrada y de sus representantes.

Ante esta situación, el primer acuerdo del consejo fue intervenir administrativamente el servicio por el plazo de un año, pero posteriormente se aprobaron sendas prórrogas en febrero de 2002 y en mayo de 2003, que igualmente fueron recurridas por el concesionario. Todos estos recursos se desestiman ahora por el TSJA al entender que “la situación de perturbación grave del servicio se mantiene en el tiempo y por ello se ha hecho necesario el mantenimiento del secuestro”.

El fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dice textualmente que: “debemos desestimar el recurso interpuesto por Marina Puerto de Santa María, S.A. (…) contra resolución de 29 de mayo de 2001 de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y contra las resoluciones posteriores de 19 de febrero de 2002 de prórroga del secuestro y de 7 de mayo de 2003 que acuerda una nueva prórroga por ser conformes al Ordenamiento Jurídico”.

La sentencia recoge asimismo, en el punto cuarto de los fundamentos de derecho, que la Autoridad Portuaria, al observar las dificultades que existían para el funcionamiento del “Comité de Incautación” decidió el secuestro temporal de la concesión, indicando que se acreditan en el expediente la existencia de “perturbaciones graves en el servicio” y que “las incidencias, judiciales y extrajudiciales, muestran a las claras que el servicio público se está viendo gravemente afectado por la situación de conflicto creada y que se revela en el día a día del comité de incautación”.

“La situación del citado comité –prosigue- es de conflicto casi permanente. No es aventurado, así, afirmar que la intervención decretada es conforme a derecho por cumplirse los requisitos previstos en el artículo 166 del RDL 2/2000”, artículo que facultó al organismo portuario para acordar la intervención hasta que las causas de dicha perturbación desaparezcan.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha acogido con satisfacción este fallo, que refuerza la legalidad de su postura, especialmente cuando se están negociando sendos convenios con los acreedores y representantes de la quebrada para solucionar este largo conflicto y que permitirán que los servicios náutico-deportivos que se presten en Puerto Sherry mantengan y mejoren el alto nivel que están alcanzando durante esta etapa.

El presidente de la APBC, Rafael Barra, quiere agradecer al Consejo de Administración del organismo la unanimidad y el apoyo prestado en la toma de decisiones referentes a Puerto Sherry, así como a la Abogacía del Estado de Cádiz su asesoramiento, disponibilidad permanente y profesionalidad.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Presentación del Punto de Información al Consumidor

La diputada de Consumo, Ana María Quintero tiene previsto presentar mañana jueves, a las 11.00 horas, en la Casa de la Juventud de Vejer el Punto de Información al Consumidor (PIC), puesto en marcha en esta localidad por la delegación de la que Quintero es responsable en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación de Consumidores y Amas de Casa “Gadir Al-Andalus”.

La delegación de Consumo ha proyectado el establecimiento de una red de Puntos de Información al consumidor en localidades de la provincia que carecen de Oficina municipal de información al consumidor.

En Vejer, los jueves, días 28 de abril, 26 de mayo, 30 de junio, 27 de octubre, 24 de noviembre y 22 de diciembre, el Punto de Información al Consumidor funcionará de 10.00 a 14.00 horas y quienes lo deseen podrán informarse, asesorarse, o tramitar cualquier reclamación referente a temas de consumo. Además, vía telefónica, fax o correo electrónico, podrán dirigirse a la delegación de Consumo (956 240 153) para tratar sobre cualquier consulta relativa al ámbito del consumo.

Igualmente, mañana jueves, continúa en el Centro Cultural de San José del Valle el ciclo de Conferencias sobre Consumo que se desarrollará de 17.00 a 18.30 horas con un taller sobre Medio Ambiente.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Aguas de Cádiz renueva su página web en Internet

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha renovado su pagina en Internet, con el principal objetivo de facilitar el acceso de los usuarios a la oficina virtual de la empresa municipal.

La anterior pagina que se puso en funcionamiento el día 24 de abril del año 2002 ha recibido un total de 15.103 visitas en estos años.

La empresa municipal ha analizado las visitas y los resultados ponen en evidencia que un setenta por ciento de las mismas ha tenido por objeto informarse sobre el consumo domiciliario, siguiéndole la búsqueda de información referente a los procesos que se deben seguir para contratar el suministro de agua.

Entre los visitantes se destaca que se han recibido 154 visitas de estados Unidos, 138 de Francia, 70 de Alemania, 49 del Reino Unido, 46 de los Países Bajos, 31 de Bélgica, 30 de México y 30 de Argentina.

El presidente de ACASA (Aguas de Cádiz. Sociedad Anónima), Ignacio Romaní, ha señalado “hemos actualizado nuestra pagina para satisfacer una creciente demanda de nuestros clientes. Espero que los cambios producidos sean de su agrado y estamos abiertos a las sugerencias que nos indiquen”.

La dirección de la página web es www.aguasdecadiz.com.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Segundo día de actuación de Pasión Vega en Cádiz

La artista Pasión Vega actúa por segundo día mañana, jueves 31 de marzo, a las 21 horas, en el Gran Teatro Falla, dentro de la programación de febrero a junio.

Su último disco, de hace ya dos años "Banderas de nadie", con unas ventas superiores a los 120.000 ejemplares la ha situado, junto a reconocimientos unánimes de la critica, en el grupo de solistas femeninas más importantes en nuestro país.

En sus conciertos, enseña muchas cosas que demuestra el lugar que ocupa en la actualidad: la pureza, la amplitud, la claridad, la delicadeza y la ductilidad de su voz. Su carácter único. Su fortaleza expresiva. Pasión Vega goza de esa seguridad natural que hace parecer tan sencillo lo difícil. Vuela por encima de estilos y convierte cada canción en una creación propia con un sentido del clasicismo melódico que las sitúa fuera del tiempo, del estilo y de la moda.

Pasión Vega comenzó de niña en el mundo de la copla. Hoy, su voz mantiene ese punto emocional único que caracteriza al género andaluz, pero Pasión no se conforma mirando al pasado. En sus conciertos está la emoción de la copla enriqueciendo el pop actual, con gotas de blues y de fado, de aires caboverdianos, de quejío y de tropicalismo.

La participación de Pasión Vega en la elección de su repertorio es absoluta: "Desde elegir las canciones, con las que tengo que estar muy segura, hasta reunirme con los autores para hacer algún cambio. Desde la primera batería hasta las mezclas. Lo vivo todo muy intensamente".

Nuevo disco de Pasión Vega, "Flaca de Amor"

Llega su nueva producción “Flaca de Amor” con doce temas, sorprendiendo tanto en la calidad de las composiciones, que como siempre, han sido seleccionadas personalmente por ella, así como por la producción total del disco. Nos encontraremos diferentes nombres de reconocido prestigio en la música de nuestro país.

Jesús N. Gómez ha realizado la producción completa y grabación de 9 de los 12 temas que componen el disco. Junto a él destacan los arreglos e interpretación tanto de Ricardo Miralles (Ni Tu, Ni Yo), como la de Gerardo Núñez (Tan Poquita Cosa). Otra parte de la producción ha sido realizada por Antonio G. Diego, Pancho Varona y José Romero, productores de sus dos anteriores discos. A ellos les ha correspondido realizar la producción de los 3 temas restantes (Por Algo Será, El Boca, La Calle Del Almíbar).

En los autores de los temas elegidos destaca junto a los ya muy reconocidos, Denisse de Kalaffe (Ni Tu, Ni Yo), J. Sabina/Javier Ruibal (Por Algo Será) y Arturo Pareja Obregón (De Tripas Corazón), la aparición de un joven compositor gaditano, Jesús Bienvenido, cuya aportación es del 50 por ciento del total de los temas (Flaca de Amor, La Calle del Almíbar, El Bocas, Correspondencia Ilegal y Curro Agujetas). Lucía Caranes (Miénteme), Alejo Martínez/ Paloma Ramírez (Teresa) y Javier Tizón (Tan Poquita Cosa) cierran la nomina de autores en este disco, el de mayor número de temas grabados hasta la fecha por Pasión Vega.

La gira de presentación se inició el 5 de marzo y en este momento son más de 30 los conciertos confirmados, destacando los días 5 de Abril, Barcelona (L’auditori) y 12 de abril en Madrid, entre otras ciudades. Este tercer disco de pasión Vega salió al mercado el pasado 7 de febrero.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Victoria González clausura el Taller de Lectura y Escritura Poética "Ellas son la Tierra"

La diputada de Fomento del Ocio alternativo en el Ámbito Rural, Victoria González tiene previsto clausurar mañana jueves, a las 19.00 horas, el Taller de Lectura y Escritura Poética del programa Ellas son la tierra, que se celebra en el Centro de Formación de Nueva Jarilla.

Esta iniciativa, puesta en marcha por Diputación a través de las áreas de Cultura, Igualdad y Fomento del Ocio alternativo en el ámbito rural, persigue acercar la literatura a las mujeres que no tienen acceso a esta rama del arte y fomentar su capacidad de asumir y dirigir las diferentes tareas artísticas y técnicas que conforman la puesta en escena, potenciando la creatividad.

Los Talleres de 18 horas de duración e impartidos por la actriz Montse Torrent pretenden ser operativos, y pedagógicos, al fomentar no sólo la lectura, escritura y el conocimiento de las poetas andaluzas, sino aportar las herramientas necesarias para que las alumnas aprendan a ser las ejecutoras de la puesta en escena de un recital de poesía, y crear una plataforma para que puedan intervenir en la vida cultural de su entorno.

Además de en Nueva Jarilla, los talleres se desarrollarán también en Estella del Marqués, Castellar, San Enrique de Guadiaro, Grazalema, El Bosque, Espera, Algar, La Barca de la Florida, San José del Valle, Zahara de la Sierra y Setenil.

 

 

CNT Andalucía

La fatiga, sueño e irresponsabilidad empresarial son muchas de las causas de muerte en las carreteras este mes

La DGT conoce las irregularidades que existen en autobuses, camiones y vehículos particulares en materia de descanso y debe velar por la seguridad de pasajeros y trabajadores que trabajan en las carreteras. Asimismo el Ministro de Trabajo, Jesús Caldera, no muestra eficiencia alguna contra estos accidentes de trabajo que provocan múltiples muertes de usuarios y trabajadores.

Tras los accidentes de ayer en La Cañada (Almería) entre dos camiones con una persona muerta y el ocurrido en Pancorbo (Burgos) con 3 personas heridas al volcar un camión, antes de ayer en Madrid con 1 persona muerta y al menos 36 heridas al volcar un autobús, así como el accidente de trabajo in itinere ocurrido en Villamiel (Toledo) con el saldo de 4 trabajadores muertos y 4 heridos, se evidencia que en el sector del transporte por carretera de mercancías y viajeros existen bastantes irregularidades en materia de descanso de los conductores.

Asimismo la relación entre la falta de descanso y el accidente es evidente, en ese sentido la DGT debe velar por el sueño del conductor y realizar campañas para perseguir a todas las empresas infractoras en materia de descanso, así como las diferentes irregularidades existentes en la manipulación de tacógrafos.

En estas últimas semanas han habido múltiples accidentes entre camiones y autobuses, que por despistes atribuibles en la mayoría de los casos a la fatiga e irresponsabilidad empresarial, podrían haberse evitado. La pasada semana hubo siniestros tales como el accidente de la N-122 a su paso por Aranda del Duero entre la colisión de un camión y un autobús con 26 heridos, el ocurrido el día 27 en Girona con la muerte de un camionero tras colisionar con otro vehículo en la N-II, así como la muerte de 2 personas en una colisión entre un turismo y un camión en La Ro­bla (León)

El resto del mes, a parte de los 5 Guardias Civiles muertos arrollados por un camión cuyo conductor carecía del descanso necesario, murió igualmente un camionero el día 8 entre la colisión de dos camiones en Villalmanzo (Burgos), el día 10 murió un camionero por “salirse de la vía” en la A-92 a la altura de Huétor-Santillán (Granada). El día siguiente murió un camionero "por salirse de la vía" en la A-2 en el término de Epila (Zaragoza). El día 20 murió un camionero tras volcar el vehículo en Tarragona, y por último, a mediados de este mes, un operario que reti­raba señales murió en Ormaiztegi (Gipuzcoa) arrollado por un camión que venía por el arcén según los relatos de un compañero del fallecido, y que para CNT supone que si no hubiera arro­llado a este operario, finalmente el camionero se hubiera salido de la calzada.

CNT afirma la existencia de apremios en relación a la cantidad de kilómetros realizados y volu­men de trabajo hecho por el conductor, promocionándose así el incumplimiento de los descan­sos obligatorios de los conductores, lo que produce accidentes. Cabre subrayar que el salario del conductor en estos casos son muy bajos.

Para CNT es inadmisible que tras estos accidentes mortales se desvíe la atención del accidente hacia la nacionalidad del conductor, si llevaba cinturón o no, cuando la causa de muchos de es­tos accidentes radica exclusivamente de la fatiga y el sueño. El resto, también a investigar, son causas secun­darias a los accidentes que están ocurriendo por estos hechos.

Finalmente CNT comunica que el Ministro de Trabajo, Jesús Caldera, está entretenido en otras cuestiones y no en investigar las causas directas del por qué los conductores circulan moribundos y realizan jornadas maratonianas por las carreteras del estado. En este sentido las inspecciones de trabajo no realizan seguimientos en las empresas infractoras.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Inauguración de la exposición fotográfica de Lola Gutiérrez

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz convoca la inauguración mañana jueves, día 31 de marzo, a las 19.30 horas, en el Aulario de la Bomba la exposición fotográfica de Lola Gutiérrez “Paisaje cercano, Cádiz”.

Posteriormente, a las 20.00 horas, en el Baluarte de a Candelaria se inaugura una exposición complementaria de la obra de esta artista jerezana.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 1 de mayo, cuenta con la colaboración de la Fundación Colegio de Rey del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Fundación Provincial de Cultura, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UCA y Arteara Galería.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Junta de Gobierno Local

Mañana jueves, 31 de marzo, a las 11 horas, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local, se celebrará una rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados en la misma.

El encuentro con los medios tendrá lugar en la Sala de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz, al finalizar la reunión, aproximadamente a las 11 horas.

A S U N T O S

1º.- Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior.
2º.- Comunicaciones oficiales.
3º.- Resoluciones de la Administración de Rentas.
4º.- Resoluciones de la Tesorería.
5º.- Expediente sobre solicitud de ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS A LA PROPIEDAD URBANA, de licencia de obras a efectuar en la finca nº 2 de la C/ María Arteaga (restauración parcial del forjado en cubierta).
6º.- Expediente sobre solicitud de D. GONZALO PASTOR ORTEGA, de licencia de obras a efectuar en la finca nº 6 de la C/ Beato Diego de Cádiz (reparación parcial de forjado).
7º.- Expediente sobre solicitud de la DELEGACIÓN DE ECONOMÍA Y HACIENDA DE CÁDIZ, de licencia de obras a efectuar en la finca nº 3 de la C/ Rafael de la Viesca (adaptación de planta baja del edificio para la atención al ciudadano y diversas obras).
8º.- Expediente sobre solicitud de BODEGA BELLA ITALIA, S.L., de licencia de obras a efectuar en la finca nº 23 de la C/ Marqués de la Ensenada (adecuación de local a venta de comida rápida).
9º.- Expediente sobre solicitud de D. DIEGO LETRÁN NÚÑEZ, de licencia de obras a efectuar en la finca nº 3 de la Plaza de San Juan de Dios (adaptación de local para marisquería).
10º.- Expediente sobre solicitud de D. DAVID MARCOS DUEÑAS, de licencia de apertura de establecimiento en local sito en Avda. José León de Carranza, 6 (vídeo-club).
11º.- Expediente sobre solicitud de D. JUAN IGNACIO MARCOS CORDOVA, de licencia de apertura de establecimiento en local sito en C/ Doctor Gómez Plana, 1, entrada por C/ Marqués de la Ensenada (clínica veterinaria).
12º.- Expediente sobre solicitud de TELEWALABY INFORMÁTICA, S.L., de licencia de apertura de establecimiento en local sito en C/ Pintor Zuloaga, 12, dpdo. (venta de artículos informáticos y golosinas).
13º.- Expediente sobre solicitud de D. MANUEL SEGUNDO GUERRERO, S.L., de licencia de apertura de establecimiento en local sito en C/ La Línea de la Concepción, 24 (taller y venta de carpintería metálica).
14º.- Expediente sobre solicitud de D. PONCIANO GÓMEZ DOMÍNGUEZ, de licencia de apertura de establecimiento en local sito en C/ Brasil, 4 (bar con música).
15º.- Expediente sobre solicitud de BODEGA BELLA ITALIA, S.L., de licencia de permiso de instalación y apertura de la actividad de elaboración y venta de comida para llevar en local sito en C/ Marqués de la Ensenada, 23.
16º.- Expediente sobre solicitud de SERVICIOS ESPECIALES, S.A., de permiso de instalación y apertura de la actividad de tanatorio en C/ Chiclana, s/n esquina a C/ Algodonales.
17º.- Expediente sobre solicitud de autorización para instalación de un rótulo luminoso en C/ Velázquez, 1, entrada por Plaza Esquivel.
18º.- Requerimiento de ejecución de la Inspección Técnica de la edificación sita en C/ Pericón de Cádiz, 12.
19º.- Requerimiento de ejecución de la Inspección Técnica de la edificación sita en C/ Pericón de Cádiz, 37.
20º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de la Inspección Técnica de la edificación sita en Avda. Duque de Nájera, 2.
21º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de la Inspección Técnica de la edificación sita en C/ San Félix, 12.
22º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 18 de la C/ Patrocinio.
23º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 17 de la C/ San José.
24º.- Requerimiento de ejecución de obras de ornato público en la finca nº 28 de la C/ Sopranis.
25º.- Propuesta de prórroga del contrato de servicio de vigilancia del Castillo de Santa Catalina.
26º.- Propuesta de prórroga del contrato de servicio de vigilancia del Teatro Falla.
27º.- Propuesta sobre solicitud de autorización para la transmisión de la subconcesión de la plaza de garaje nº 101 del aparcamiento subterráneo construido en espacio colindante a parcela 1 de los terrenos ociosos de Astilleros.
28º.- Propuesta sobre iniciación de procedimiento de reclamación patrimonial presentado por D. José Alfonso Pichardo Gallardo.
29º.- Relación nº 179 de beneficiarios de bonobús especial para pensionistas y jubilados.
30º.- Relación nº 75 de beneficiarios de la tarjeta mensual universitaria de transporte.
31º.- Propuesta de colaboración con la O.N.G. INTERMÓN OXFAM en la fiesta de la solidaridad “Un Día para la Esperanza”.
32º.- Autorizaciones de apertura de calas en la vía pública.
33º.- Cuentas, facturas y justificantes.
34º.- Ruegos y preguntas.
Urgencias

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Irene García participa en la inauguración del seminario "Cultura y Municipio"

La diputada de Cultura, Irene García tiene previsto participar en la inauguración del VI Seminario “Cultura y Municipio” La Agenda 21: Desarrollo cultural/Desarrollo Local que se celebra mañana jueves a partir de las 11.30 horas en el Salón de Actos del Campus Universitario de Jerez.

La Vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura será también la encargada de presentar al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Ferrán Mascarell i Canalda, que pronunciará la conferencia inaugural “La necesidad de Políticas Culturales”.

En el seminario, organizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) intervendrán, entre los distintos responsables de organismos e instituciones, el director del área de Cultura de Diputación, Antonio Rodríguez Cabañas y el director de Vigía, el Observatorio Cultural de la provincia, Luis Ben.

Este encuentro que se desarrolla durante dos días, jueves y viernes, se ha planteado como el lugar idóneo desde donde reflexionar para Andalucía con todos los agentes que intervienen en la realidad de la Gestión Cultural en la Administración Local, de modo que se abordará el tratamiento de la Agenda 21 de la Cultura, aprobada en Barcelona el pasado mes de mayo.

En este sentido, se han organizado distintas mesas redondas con los temas: ¿Qué significa la Agenda 21 de la Cultura para la vida municipal? y “Andalucía y sus políticas culturales”. La ponencia de clausura “Los creadores y las políticas culturales” estará a cargo de Carmen Alborch.

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

El Consejo Provincial de Izquierda Unida rechaza por mayoría entrar en el Gobierno de la Diputación Provincial de Cádiz

El Consejo Provincial de Izquierda Unida los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) en Cádiz ha tomado la decisión de rechazar la oferta realizada oficialmente por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de entrar en el Gobierno de la Diputación Provincial.

La formación política reunió al Consejo Provincial el pasado lunes en Jerez de la Frontera con objeto de abordar el tema y votó mayoritariamente en contra de la propuesta de acuerdo realizada por el PSOE para asumir la Delegación de Cooperación y Solidaridad Internacional, adjunta al Area de Presidencia de la Institución provincial, así como la participación en Espacios Escénicos y en determinados proyectos del Instituto Transfronterizo, al entender que no se dan las condiciones adecuadas.

Según considera el coordinador provincial de IULV-CA, Antonio Roldán, la oferta socialista ha sido “poco consistente y muy mejorable”, entre otras razones porque volvía a ofrecer a Izquierda Unida la misma delegación que ya asumió en el anterior acuerdo de Gobierno bajo mandato del entonces diputado provincial de IULV-CA, Ignacio García. La formación política considera que la delegación y gestión de otros proyectos ofrecidos no permite a Izquierda Unida mantener un contacto directo con la ciudadanía de la provincia, aspecto que ha sido valorado de manera negativa por el Consejo Provincial.

Por otra parte, Roldán entiende que el panorama político que se da en la Diputación Provincial “sigue siendo el mismo que nos llevó a abandonar el área de Cooperación en el anterior mandato, que estuvo motivada por la entrada de Independientes Portuenses en el equipo de Gobierno”. El coordinador provincial afirma que “evidentemente, la situación no ha cambiado, e IP sigue estando en el Gobierno con el PSOE”.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Entrega de premios de la III Edición del Certamen de Poesía y Relato Corto

Mañana jueves, 31 de marzo, a las 19 horas, en el Centro Integral de la Mujer, situado en la Plaza del Palillero s/n, tendrá lugar la entrega de premios de la III Edición del Certamen de Poesía y Relato Corto organizado por la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz. Además, en este acto se presentará la colección Bodoque, que en su primer número recopila las obras ganadoras de los anteriores certámenes.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Representantes de las diputaciones andaluzas se reúnen en el Palacio Provincial

El presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, ha dado la bienvenida al grupo de responsables políticos y técnicos de las áreas de Cultura de las Diputaciones andaluzas, que han mantenido hoy una reunión de trabajo en el Palacio Provincial.

Este encuentro forma parte de las reuniones periódicas que vienen celebrando los representantes de las administraciones provinciales para tratar sobre diversos temas de coordinación institucional en materia de cultura.

En este sentido, según la Vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Irene García, se han expuesto los distintos modelos de cooperación que desarrollan las Diputaciones andaluzas con los municipios de menos de 20 mil habitantes, la posibilidad de asistir conjuntamente a Ferias del Libro o de Arte y la creación, también conjunta, de un catálogo de artistas de Andalucía.

Otro de los temas abordados en esta reunión está relacionado con la promoción del arte flamenco a través del proyecto “Málaga en flamenco” que pretende desarrollarse con carácter bienal a partir de este otoño. Este programa tendrá también presencia en cada una de las provincias andaluzas, con el objetivo de otorgarle carácter integrador y que sirva de conocimiento mutuo de lo que en flamenco se viene haciendo en el territorio de la comunidad.

 

 

Oficina de Prensa de la UCA

La UCA celebra las II Jornadas de Software Libre

El encuentro que tendrá lugar del 6 al 8 de abril, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en el mismo se debatirán los temas más actuales relacionados con los aspectos legales, éticos, de Investigación, y Desarrollo Tecnológico en este apartado de la informática

Entre el próximo miércoles 6 y el viernes 8 de Abril de 2005, se celebrarán las II Jornadas de Software Libre de la Universidad de Cádiz. Este encuentro constará de un ciclo de conferencias articulado en torno a dos ejes.

En primer lugar, aspectos éticos y tecnológicos relacionados con el software libre, destacando su papel en el campo de la computación científica, de especial interés en estos momentos en nuestra universidad.

En segundo lugar, su faceta empresarial, de innovación y de impulso a la industria tecnológica local, con la presentación del proyecto Morfeo, de Telefónica I+D con la celebración de una mesa redonda en la que participarán representantes de primer nivel de administraciones públicas y de grandes y medianas empresas tecnológicas.

Asimismo, las jornadas presentan como novedad la celebración de dos talleres técnicos en el aula de ordenador, uno de ellos centrado en la creación de distribuciones de GNU/Linux derivadas de Guadalinex, y otro en Blender, la excelente aplicación de modelado 3D, animación, renderizado y post-producción.

El software libre

Los usuarios de informática saben que, al adquirir un programa de ordenador, se les puede exigir que acepten una licencia que determina las circunstancias bajo las cuales debemos usar ese software. Con frecuencia, ésta prohíbe explícitamente el facilitar una copia a otra persona o rechaza la posibilidad de que las personas con suficientes conocimientos puedan revisar el código del programa, bien sea para aprender de él o para mejorarlo. Ante este tipo de programas, conductas éticas positivas como la investigación, el conocimiento o el mero afán por compartir y mejorar quedan en el marco de la ilegalidad.

Pero existen programas de ordenador cuyos autores, siendo dueños de la propiedad intelectual de los mismos, deciden dotarlos de una licencia mucho menos restrictiva, que permite e incluso invita a su difusión, a su estudio, a su modificación y mejora. Y esta decisión puede deberse a diferentes motivos, que abarcan un completo espectro comprendido entre el altruismo hasta el más puro mercantilismo, pasando por infinidad de matices, algunos de los cuales se manifestarán en las II Jornadas de Software Libre de la Universidad de Cádiz.

Este tipo de software se conoce como software libre, mientras que por contra, aquél que priva de alguna de las libertades de ejecución, copia, estudio o mejora se le conoce como software privativo.

El software libre conoció su desarrollo de forma pareja a Internet y, de hecho se puede decir sin faltar a la realidad, que Internet funciona con software libre, lo cual atestiguan datos como el del servidor de páginas web apache, con cuotas de mercado que rondan el 60% y que es, quizás, junto con el sistema operativo GNU/Linux, uno de sus buques insignias. Hoy día, el software libre ha dado el salto hacia su uso en los ordenadores domésticos y programas como el entorno ofimático OpenOffice.org, del que existen versiones disponibles en cualquiera de los sistemas operativos más extendidos y cuyo formato de ficheros está en vías de ser adoptado como estándar por la Unión Europea, lo acercan cada vez más a los ciudadanos.

Programa de las II Jornadas de Software Libre

Miércoles, 6 de abril. Ética y tecnología

09:00. Recepción y acreditaciones

09:30. Apertura de las Jornadas por el Rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales Márquez.

10:00. Software libre y universidad. Ricardo Galli. Profesor de la Universitat de les Illes Balears. Bulma.

11:00. Pausa.

11:30. Supercomputación y tecnologías grid. Antonio Fuentes Bermejo. IRISGrid, Iniciativa Nacional de GRID. RedIris.

12:30. Ubuntu. Javier Carranza. Interactors S. Coop..

13:30. Intercambio de claves GPG.

16:00. Algunas herramientas para el cálculo científico en las aulas. Maxima, Octave. Rafael Rodríguez Galván. Profesor de la Universidad de Cádiz y director de la OSLUCA.

17:00. Programación científica en clusters con Octave MPITB. Javier Fernández Baldomero. Profesor de la Universidad de Granada.

Jueves, 7 de abril. Innovación y empresa

09:30. Algunos proyectos en la UCA con software libre:

- Guadalinex_UCA. Juan Carlos González Cerezo
- Portal web de la UCA. José Manuel Frías Carnero y Juan José Caballero Muñoz
- Campus virtual. Juan Enrique González Conejero

10:30. Telefónica I+D y el Proyecto Morfeo. Impartido por Juan José Hierro, Gerente de Plataformas de TI de Telefónica I+D.

11:30. Pausa.

12:00. Mesa redonda. El software libre, motor del tejido tecnológico y empresarial.

· José María Rodríguez. Director General de Innovación y Administración Pública, Junta de Andalucía.
· Joaquín Moreno Marchal, Director de la OTRI, Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Cádiz.
· Representante de medianas empresas tecnológicas andaluzas: Javier Viñuales Gutiérrez (Yaco).
· Representante de Telefónica I+D: Juan José Hierro + Representante de HP

16:00 a 18:00. Taller: Creación de distribuciones derivadas de Guadalinex. Impartido por el equipo de desarrollo de Guadalinex.

Viernes, 8 de abril. Conferencias y Taller Blender

09:00. Conferencia: Proyecto Mono. Impartido por Ezequiel Foncubierta, presidente de AGALI Paulino Padial, AGALI.

10:00. Conferencia: Una alternativa para el desarrollo web: Zope+Plone. Impartido por José Antonio Calvillo Ardila y David Cana López. Observatorio de Pesca Andalucía-Marruecos.

11:00. Pausa.

11:30: Conferencia: Introducción al modelado 3D con Blender. Impartido por Carlos González Morcillo, profesor de la Universidad de Castilla La Mancha.

12:30 a 14:30: Taller: Modelado 3D con Blender. Impartido por Carlos González Morcillo y Maribel C. Salgado, coordinadora del proyecto de traducción del Manual de Blender.

Más Información e Inscripción: http://softwarelibre.uca.es/jornadas_2

Lugar de Celebración: Facultad de CC. Económicas y Empresariales. Glorieta Carlos Cano S/N (Edificio Hospital Mora). Cádiz. Las conferencias tendrán lugar en el Aula Magna y los talleres en el Aula de informática 23 (cuarta planta).

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Presentado el Plan Provincial para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

Garantizar la participación equilibrada de mujeres y hombres en las esferas pública y privada. Este es el principal objetivo que persigue el Plan Estratégico Provincial para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que han presentado hoy el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña y la diputada de Políticas de Igualdad y Juventud, Tatiana Sánchez.

Este Plan, que se desarrollará en el trienio 2005-2007 supone, según González Cabaña, un paso más en el avance de los políticas sociales al introducir el enfoque integrado de género en todas las actuaciones de la administración provincial tanto en el propio funcionamiento interno de la institución como en las medidas dirigidas a la sociedad gaditana. Para el presidente de Diputación la incorporación de las mujeres a todos los ámbitos además de una cuestión de derechos revierte directamente en la eficacia y rentabilidad económica de los pueblos.

La prioridad del Plan es la creación de un Observatorio provincial para la Igualdad desde donde se examinará la realidad de la provincia con perspectiva de género para conocer a fondo los desequilibrios existentes, según ha indicado la diputada Tatiana Sánchez. Junto al Observatorio se han previsto otros instrumentos para el funcionamiento y promoción de las políticas transversales: un Aula Provincial para la Igualdad, que se compone a su vez de un Laboratorio para la Igualdad y de un Aula itinerante provincial; una Comisión Transversal de Género, integrada por personal político y técnico y una Mesa Provincial para la Igualdad, en la que se dará también cabida a todos los agentes sociales de la provincia.

El Plan, aprobado por el Pleno de la Corporación el 9 de marzo, se estructura en quince líneas estratégicas que van desde el análisis de género, a los recursos humanos, pasando por la sensibilización y la formación, el empleo, los medios de comunicación, la conciliación de la vida familiar y profesional, el urbanismo o la violencia de género, entre otros temas. Diputación destinará 160 mil euros al desarrollo del Plan de Igualdad durante este primer año.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

"La morosidad de la Junta de Andalucía es la que asfixia a los ayuntamientos, a Cádiz le debe 4,5 millones de euros"

La Junta de Andalucía adeuda al Ayuntamiento de Cádiz un total de 4.520.742 euros (753 millones de pesetas) por impuestos municipales impagados por distintos organismos de la Administración autonómica, según los datos que ha facilitado el teniente de alcalde de Hacienda y Patrimonio, José Blas Fernández, quien ha recomendado al PSOE y a su parlamentario andaluz y ex consejero de Medio Ambiente, José Luis Blanco, que “antes de hacer acusaciones gratuitas sobre la gestión del PP en los ayuntamientos, se preocupe de que Chaves pague lo que debe, porque esa sí que es una forma sutil de asfixiar económicamente a los municipios. La morosidad de la Junta es la que asfixia a los ayuntamientos, especialmente más a aquellos que, curiosamente, no están gobernados por el PSOE. A Cádiz la Junta le debe 4,5 millones de euros”.

El concejal José Blas Fernández, que es también senador por la provincia de Cádiz, ha salido al paso de las declaraciones hechas por el socialista José Luis Blanco, “quien debería tener más vergüenza política y defender el pago de la deuda pendiente de la Junta y trabajar conjuntamente para que, de una vez por todas, los ayuntamientos puedan acceder a los recursos económicos necesarios y seguir ofreciendo servicios que, por otra parte, no les corresponde prestar pero que están prestando ahorrándole de esa forma miles de millones a las administraciones central y autonómica”.

Seiscientos millones

Como ejemplo de la “increíble gestión socialista de los Ayuntamientos”, el concejal y senador José Blas Fernández recordó que “cuando llegamos al Ayuntamiento de Cádiz en 1995 nos encontramos una gran sorpresa en los cajones semivacíos, nada más y nada menos que una deuda de 600 millones de pesetas a la Seguridad Social. El equipo de gobierno del PP, con Teófila Martínez a la cabeza, no tuvo más remedio que hacer frente a esa vieja deuda socialista, tuvimos que hacer un plan, solicitar el fraccionamiento del pago y, poco a poco, hemos ido eliminando la deuda municipal con la Seguridad Social, tal como reflejan los datos de nuestra intervención. Si no hubiéramos pagado muchos proyectos europeos y nacionales para Cádiz no hubieran sido posibles”.

El concejal y senador preguntó el año pasado al Gobierno sobre las cuotas pendientes de pago por diversos ayuntamientos de la provincia de Cádiz, con indicación de la fecha de solicitud de fraccionamiento del pago y del cumplimiento del mismo. En la respuesta parlamentaria, el Gobierno aportó los datos que, según el Ejecutivo, obran en el Fichero General de Recaudación de la Seguridad Social.

Por último, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz lamentó que “el asunto de las deudas de los ayuntamientos esté siendo usado por el PSOE como arma arrojadiza, porque no tienen más argumentos, para desprestigiar a los municipios. Si los socialistas creen verdaderamente en el poder local, tendría que advertir a su parlamentario Blanco para que no diga más tonterías y se ponga a trabajar de verdad por arreglar el problema de la financiación local”, concluyó. José Blas Fernández añadió que “si en Cádiz se acometen inversiones y proyectos es gracias al esfuerzo de los gaditanos y las gaditanas y a la planificación y administración de los recursos que hace a diario el Ayuntamiento”.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La Policía Local detiene a un individuo por romper a patadas los retrovisores de nueve automóviles aparcados en el Paseo Marítimo

Un individuo, de iniciales JNS, vecino de Cádiz, de 28 años de edad, fue detenido ayer por agentes de la Policía Local, acusado e identificado por un testigo, como autor del destrozo de los retrovisores de nueve automóviles aparcados en el Paseo Marítimo. Según el informe de la Policía Local, siendo las 05:48 horas de ayer, fueron informados de la presencia de un joven que caminaba por la calle Muñoz Arenillas, de pelo claro y corto vistiendo cazadora de color claro y pantalón vaquero de color oscuro que había estando causando daños en los espejos retrovisores de los vehículos estacionados, en varias calles de la zona, por lo que varias dotaciones policiales rastrearon la zona.

Finalmente observaron en la c/Muñoz Arenillas esquina con la c/Brasil a un individuo que coincidía con las características físicas del presunto autor, por lo que le requirieron la documentación para su identificación.

Por su parte, otra dotación policial localizó al testigo ocular de los hechos en las proximidades de la zona, quien reconoce que él era la persona que había realizado la llamada a la central y que cuando se hallaba estacionando su ciclomotor en el Paseo Marítimo, observó como el individuo iba caminando por la misma vía lanzando patadas a los espejos retrovisores de los vehículos estacionados en el margen izquierdo de la vía según el sentido de circulación de esta, acción que apreció en diversas ocasiones en esta misma vía así como en la c/Muñoz Arenillas y que por tanto decidió alertar a la Policía.

Por lo anterior, se le vuelve a insistir en la seguridad de los hechos y del presunto autor, reconociendo expresamente en varias ocasiones que está totalmente seguro de que el individuo al cual se estaba procediendo a identificar era el autor. Realizada una inspección por los actuantes en la zona descrita por el anterior testigo, se localizaron nueve vehículos que presentaban daños en los espejos retrovisores del lado izquierdo con roturas de cristal y carcasa:

·    Renault Megane placa CA-9626-BC estacionado en el Paseo Marítimo nº 8ç
·    Ford Fiesta placa 8908-BSN y Seat Ibiza placa 70 76-BRZ situados en el Paseo Marítimo nº 5.
·    Paseo Marítimo a la altura del Bar Canadá, los turismos Renault Modus placa 0972-DGB y el Citroen Xsara 3301-BZM
·    En la c/Muñoz Arenillas los turismos :Ford Escort CA-8174-BF; Renault Laguna 4135-CNW; Peugeot 205 CA-5181-AF, mas el Ford Ka placa SE-3353-CX

La Policía Local dejó aviso en los parabrisas todos los vehículos donde se habían apreciado daños, informándoles de los hechos para que a su vez presentaran denuncia en Policía Nacional previa valoración de los daños.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Herido el conductor de una moto tras una colisión con un turismo en Puntales

Siendo las 14.12 horas del día 29 de Marzo de 2.005, se recibe aviso radiofónico de la sala del 092, comunicando que en la prolongación de la Avd. de la Bahía, en el tramo entre ésta y la rotonda de Puntales, se había producido un accidente entre un turismo y un ciclomotor habiendo, resultando herido el conductor de este último. Personados en el lugar se constata la veracidad del comunicado, habiéndose visto involucrados el turismo marca Renault, modelo Megane, con matrícula 8336-BZP, conducido por ABG y el ciclomotor marca Yamaha, modelo YN-50, conducido por JAG. Éste último se dolía del codo del brazo izquierdo, además de otras contusiones, por tal motivo sería posteriormente trasladado en un vehículo policial hasta el Servicio de Urgencias del H. U. “Puerta del Mar” para que fuese asistido.

Ambos conductores al ser preguntados por los hechos, coincidían en manifestar que circulaban en dirección al interior de la ciudad y antes de llegar al cruce con la calle Guadalmesí, el turismo adelanta al ciclomotor y por mal cálculo del conductor del turismo, éste bien con el retrovisor (según versión del Sr. B), bien con el lateral derecho (según versión del Sr. G), el turismo roza al ciclomotor y provoca la caída de este al pavimento junto con su conductor.

Ambos vehículos a la llegada de los que suscriben, habían sido retirados de sus posiciones finales, encontrándose estacionados en las proximidades. Sendos vehículos dañados, quedando reflejados los desperfectos en el Acta de reportaje fotográfico que se adjunta. El ciclomotor a petición de su conductor, fue estacionado en un lugar próximo con el dispositivo de seguridad colocado. Según el informe policial, que el turismo no disponía de espacio suficiente para realizar el adelantamiento al ciclomotor con seguridad, sin que rebasase la línea continua que separa ambos sentidos de la marcha, al ser este carril de solo 3,25 metros. Ambos conductores fueron citados a comparecer en la Jefatura de la Policía Local al objeto de ser oídos en declaración.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Colisión en la carretera de Astilleros

Otro accidente de tráfico se produjo el pasado día 28, en el que se vio involucrado ARR, de 37 años, conductor del ciclomotor marca Honda, modelo NTV650 y con placa de matrícula CA-5854-AH. Según manifestó a los policías, siendo las 14:31 horas del día 28-03-2005, circulaba por la carretera de astilleros (dirección interior de la ciudad), cuando metros antes de llegar a la intersección de la incorporación y salida al Muelle Pesquero, observó al turismo contrario como este circulando despacio y tras salir del recinto portuario donde se halla una señal vertical de stop, trataba de incorporarse progresivamente al carril central de incorporación de la primera vía dirección exterior, y a su conductor mirando hacia los vehículos que se le aproximaban por su lado derecho.

Por ello, comenzó a advertir a este de su presencia con señales acústicas de su motocicleta que pareció no advertir, continuando el turismo con su trayectoria hasta interponerse en la del dicente de tal forma que no tuvo tiempo de realizar una maniobra de evasión y así evitar el siniestro.

Como resultado de la maniobra el turismo colisionó contra la parte intermedia derecha de la motocicleta hasta hacerle perder la estabilidad y precipitarse a la calzada, donde resultaría contusionado y posteriormente evacuado por una ambulancia convencional hasta los servicios de urgencias del Hospital Puerta del Mar. La motocicleta sufrió daños materiales y su conductor en la ropa que vestía en ese momento, cuya cuantificación no puede realizar en estos momentos.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Pierde el control de la moto y cae en la Avenida Juan Carlos I

La Policía Local ha informado hoy que AJM, vecino de Cádiz, de 42 años, conductor del vehículo marca Honda modelo SJ 50 y matrícula C-1478-BHJ, sufrió el día 29 un accidente de tráfico cuando circulaba por la Avenida Juan Carlos I por el carril derecho de los dos existentes en dirección exterior de la ciudad.

Justo encima de la rejilla de ventilación del soterramiento sita en la referida avenida y a la altura de la calle Trille, el ciclomotor perdió la estabilidad sin que mediara maniobra alguna por parte del conductor y aunque intentó mantener el equilibrio no lo consiguió, cayendo a la calzada, produciéndose heridas en la rodilla derecha.

Los daños que sufre el ciclomotor se localizan el lateral derecho consistiendo en arañazos, además, el conductor sufrió daños en el pantalón vaquero. que ha resultado roto en la parte de la rodilla de la pierna derecha.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Detenido por romper una cabina telefónica en la calle Alcalá-Galiano

Siendo aproximadamente las 15:30 horas del día 29 agentes de la Policía Local recibieron comunicado radiofónico de la central del 092, informando que un individuo corpulento, vestido con sudadera de color oscura, serigrafiada con un escudo en la espalda, acababa de romper los cristales de una cabina telefónica ubicada en la C/ Alcalá Galiano esquina con la C/ Libertad. Llegados al lugar observan a un individuo, cerca de la citada cabina telefónica, el cual correspondía con la descripción aportada por la central. El individuo resultó ser FMN, nacido en Badajoz, de 32 años.

Una vez en el mismo lugar, fueron requeridos por el JCC, manifestó haber visto como el identificado con anterioridad rompió los cristales de la cabina de la empresa Telefónica con número de soporte 1100012-N. FMN manifestó que la rotura de los cristales de la cabina fue producto de una pelea que había mantenido momentos antes con varios indigentes de la zona, no encontrando en el lugar los comparecientes rastro de los indigentes mencionados por el imputado, aunque sí presentaba el mismo en el rostro diversas erosiones. FMN fue informado de la denuncia y trasladado al Hospital Puerta del Mar, debido al estado de embriaguez que presentaba y para que fuese asistido de las erosiones del rostro antes mencionadas.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Otra colisión en la Avenida de Astilleros

La Policía Local informó ayer de otro accidente en la Avenida de Astilleros, en el que se vio involucrado JMR, el conductor del vehículo marca Citroën, modelo C-15 y placa de matrícula CO-9729-AJ. Siendo las 14.30 horas del día 28 de Marzo de 2.005, salía del muelle pesquero, con la intención de dirigirse por la Avda. de Astilleros en dirección al exterior de la ciudad.

Para ello se detuvo en el STOP que regula el cruce y encontrándose a la espera de poder incorporarse, un autobús que circulaba por la citada avenida en dirección al interior de la ciudad, se detiene y le hace señales al dicente para que se incorporara. Por tal motivo inicia la marcha y comienza la mirar hacia la derecha para ver si no se aproximaban vehículos en dirección al exterior y podía finalizar su maniobra de incorporación.     

Cuando con la parte delantera de su vehículo había alcanzado el centro de la calzada y habiendo ya rebasado la altura del lateral izquierdo del autobús, se ve sorprendido por la presencia de una motocicleta que marchaba en la misma dirección que el autobús y que circulaba adelantando a este, pero por el carril de sentido contrario.

Sin poderlo evitar, la motocicleta impacta contra el frontal de la furgoneta que conducía el dicente y cae a continuación al pavimento, junto con su conductor. Acto seguido se interesó por el estado del joven, personándose minutos más tarde un patrullero de la Policía Local, cuya dotación se hizo cargo de lo sucedido, citándole a comparecer en para que prestase declaración sobre lo ocurrido.

 

 

Cámara de Comercio

Presentación del programa SIAP

Mañana, a las 13 horas, tendrá lugar la presentación del programa SIAP (Servicio de Integración Activa en la Pyme) en la Cámara de Comercio, programa destinado a la inserción laboral de los sectores más desfavorecidos, como mujeres y jóvenes desempleados. Al acto acudirá el delegado de Empleo de la Junta, Juan Manuel Bouza.

 

 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Desbordamiento de buffer en clientes telnet

Según los avisos de iDEFENSE, se han detectado dos desbordamientos de buffer en los clientes telnet de varias implementaciones, entre otras las de Sun Solaris y MIT Kerberos, que podrían ser explotados para comprometer los sistemas de forma remota.

Las funciones afectadas por los desbordamientos de buffer son slc_add_reply() y env_opt_add(), y su explotación remota podría permitir la ejecución de código arbitrario con los mismos privilegios del usuario que ejecuta el cliente telnet.

Este tipo de ataques pueden verse mitigados ya que necesitan que el usuario víctima se conecte mediante telnet con el servidor del atacante, y por las características del servicio telnet los usuarios suelen conectarse con servidores en los que pueden confiar.

Sin embargo, es posible provocar la ejecución automática del cliente telnet contra un servidor determinado tan sólo con visualizar una página web que incluya un enlace de conexión, lo que aumentaría los riesgos de sufrir este tipo de ataques. El atacante podría enviar la página web maliciosa a través de e-mail o engañar de alguna manera al usuario víctima para que la visualice.

Más detalles sobre las vulnerabilidades, los clientes telnet afectados, y la respuesta de los desarrolladores para corregir y prevenir los ataques, en las siguientes direcciones:
www.idefense.com/application/poi/display?id=220&type=vulnerabilities
www.idefense.com/application/poi/display?id=221&type=vulnerabilities  

 

 

Cádiz Club de Futbol S.A.D.

Partidillo de mañana

El partidillo previsto para el entrenamiento de mañana día 31 a las 11:00 horas en el Rosal será contra el Cádiz Juvenil.