Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Diario Bahía de Cádiz

Diario Bahía de Cádiz, fuera de servicio temporalmente por culpa de amen.es

Diario Bahía de Cádiz, joven medio de comunicación, en principio exclusivAmente digital, en el que trabaja un equipo de periodistas emprendedores, con experiencia en el sector, permanece fuera de servicio desde aproximadAmente las 14 horas del lunes 28 de marzo por cuestiones totalmente ajenas, y espera y desea volver a la normalidad cuanto antes, además de pedir disculpas a lectores y clientes por las molestias.

Diario Bahía de Cádiz - www.Diariobahiadecadiz.com -, que existe en la Red desde principios de julio de 2004, y que desde marzo de 2005 además tiene carácter empresarial, está alojado desde su puesta en marcha en un servidor ajeno de la empresa Amen – www.Amen.es -, con sede en Madrid, y hasta la fecha no se habían producido problemas importantes con el servicio que dicha empresa ofrece, salvo algunos con el correo electrónico, e incluso el servicio técnico siempre se había mostrado diligente.

No obstante lo ocurrido este lunes es para denunciarlo. Amen, que en su publicidad dice estar fundada en 1999 y contar con más de 100.000 clientes en España, Francia, Reino Unido e Italia, añade que “se centra en tres áreas clave para ofrecer un servicio sin igual: Soporte Técnico las 24 horas, tecnología y productos innovadores y una disponibilidad de servicios del 99,9%”.

En principio, queda demostrado con Diario Bahía de Cádiz que la disponibilidad de servicios de casi el 100% no es cierta; y lo del soporte técnico 24 horas, muy relativo. La empresa funciona con técnicos vía emails, que si tienes una incidencia menor, te responden en breves minutos, pero si es otra cosa, directAmente no te responde. Así, una vez comunicada la incidencia por correo electrónico, y visto que pasadas unas horas no había respuesta por parte de Amen ni solución de los problemas, se optó por llamar por teléfono a la empresa, donde te invitan a ponerte en contacto con el servicio técnico, siempre y cuando llames a un número de tarificación especial (un 807). Vista nuestra negativa a que encima se lucren con la llamada, el señor que nos atendió la llamada, siempre amablemente, nos aseguró, tras comprobar que la web seguía sin funcionar, que daría parte a los técnicos y que en breve estos se pondrían en contacto con nosotros vía email. Esta conversación tuvo lugar sobre las 17 horas.

Horas más tarde, y tras consultar por casualidad el foro de la propia web de la empresa donde los clientes opinan sobre el servicio, “observamos como el nivel de satisfacción no es precisAmente elevado, e incluso hay casos que se parecen bastante al que sufre Diario Bahía de Cádiz”.

Así, un poco más indignados y cabreados, “aunque quizá el sentimiento más acertado es el de impotencia”, sobre las 20 horas volvemos a llamar a Amen, y el señor que nos atiende, que resulta ser el mismo, nos vuelve a tratar con tanta educación e inocencia, que sonaba a verdadero “pitorreo”; es más, ante nuestra pregunta de “qué hacemos, nos quedamos cruzados de brazos”, nos dice que “sí”.

El servicio de atención de Amen finaliza a las 21 horas, por lo que, si no sucede ningún milagro de la tecnología, Diario Bahía de Cádiz seguirá fuera de servicio hasta que los técnicos de Amen estimen oportuno.

Desde el equipo de redacción y edición de Diario Bahía de Cádiz comprendemos que casualmente puedan ocurrir problemas técnicos, pero “lo que no admitimos es la falta de atención”. A parte de la urgente solución de los problemas, “sólo pedimos una llamada o un correo desde la empresa con la que tenemos contratado el servicio señalando que existe una incidencia y que trabajan para solucionarlo en breve. Sólo pedimos, en principio, eso. Pero nada”. Diario Bahía de Cádiz ya estudia emprender las medidas legales oportunas a consecuencia de las repercusiones que esta incidencia pueda generar.

25.000 lectores en marzo

Ya son numerosas las administraciones públicas y privadas, así como formaciones políticas y sociales las que cuenta con Diario Bahía de Cádiz como un nuevo referente comunicativo en la zona. Así mismo es considerable el número de lectores que cada mes se acercan a estas páginas digitales (18.000 lectores, 70.000 páginas servidas y 255.000 accesos durante el último mes de febrero de 2005, y se superarán los 25.000 lectores en marzo, según estadísticas externas)

Con todo esto, el pasado 30 de noviembre Diario Bahía de Cádiz fue galardonado por el Instituto Andaluz de la Juventud con el “Premio Andalucía Joven 2004” a nivel provincial en la modalidad de Medios de Comunicación. Además, desde enero de 2005, Diario Bahía de Cádiz está “registrado” como medio de comunicación oficialmente por la Agenda de la Comunicación que edita la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía. Como primeros trabajos reconocidos, Diario Bahía de Cádiz fue uno de los medios acreditados para cubrir el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2005 en el Teatro Falla.

 

 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Las mafias organizadas se aprovechan de Internet con redes de "bots" que amenazan a los usuarios

Los creadores de malware han cambiado sus objetivos y su "modus operandi". Por una parte, confirmando la tendencia observada durante los últimos meses, el beneficio económico parece ser su principal motivación. Por otra, en lugar de utilizar un único código malicioso capaz de distribuirse rápidamente a miles de equipos, optan por emplear muchos ejemplares distintos. Un ejemplo muy reciente es el ataque de los gusanos Kelvir. La táctica consiste en inundar el ciberespacio con un gran número de variantes del mismo código malicioso -siete en menos de una semana-. Así se dificulta la labor tanto de las compañías de seguridad, que tienen que elaborar una gran cantidad de vacunas, como de los usuarios, que apenas tienen tiempo para actualizar adecuadamente sus aplicaciones de seguridad. De esta manera, es fácil que un equipo pueda ser víctima de alguno de los nuevos códigos maliciosos.

El verdadero objetivo del ataque de los gusanos Kelvir es descargar en los ordenadores otros malware, concretamente un tipo muy específico denominado "bot". Los "bots" son troyanos automatizados que ejecutan acciones obedeciendo órdenes externas. De esta manera, un hacker puede llevar a cabo un gran número de acciones en las máquinas afectadas: robo de datos confidenciales, ataques hacia otras máquinas, generar spam de forma anónima, etc.

Los "bots" constituyen una amenaza en plena expansión. Según datos de la compañía Earthlink, el 20% de los ordenadores existentes puede contener algún ejemplar. Por otra parte, se estima que el 66% del spam que circula en Internet está siendo enviado desde redes de "bots". De hecho, existe un auténtico mercado subterráneo de alquiler de "bots" en respuesta a la demanda por parte de los "profesionales" del envío de correo no deseado, que pagan entre 3 y 4 céntimos semanales por cada "bot".

Los "bots" también pueden ser empleados para llevar a cabo ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) contra otras máquinas. Según publicó Securityfocus, un ejecutivo de una empresa estadounidense confesó haber pagado a un grupo de hackers para llevar a cabo ataques DDoS contra tres compañías rivales. También se atribuye a un ataque DDoS realizado por medio de "bots", la caída temporal que sufrieron en 2004 sitios web como Yahoo!, Microsoft y Google.

Según Luis Corrons, director de PandaLabs, "los "bots" constituyen un instrumento perfecto para las mafias organizadas que existen en Internet. Su gran versatilidad permite llevar a cabo acciones que van mucho más allá de ralentizar los sistemas o inundar Internet de mensajes de correo electrónico infectados. Sus implicaciones no sólo afectan a lo que suele denominarse ciberespacio, sino que pueden, incluso, afectar a la economía y la reputación de usuarios y empresas. Por ejemplo, un conocido diario de USA sacó a la luz el secuestro de cientos de máquinas del Departamento de Defensa y del Senado de ese país que fueron empleadas para enviar spam".

La entrada de un "bot" en el ordenador representa un grave riesgo para la seguridad de cualquier usuario, aunque los ataques de este tipo de código malicioso tienen implicaciones a muchos otros niveles, como puede ser la piratería. Así, existen "bots" que detectan claves y contenidos de programas que luego pueden ser distribuidos ilegalmente.

Sin embargo, las empresas son las más perjudicadas por los ataques de este tipo de malware. Entre los principales daños que los "bots" pueden causar en los entornos corporativos pueden mencionarse los siguientes:

- Extorsión a la empresa. Algunas compañías han sufrido chantajes por parte de grupos organizados de hackers que amenazaban con impedir el funcionamiento de sus sistemas informáticos en caso de no acceder a sus pretensiones, generalmente de índole económica. Este tipo de acciones afecta principalmente a aquellas compañías cuya actividad se centra en el comercio electrónico o en los servicios de Internet. La publicación electrónica Rense.com informó sobre una mafia de hackers que ofrece "protección" a diversos sitios web de UK, a cambio del pago de 50.000 dólares anuales.

- Robo de datos. Algunos "bots" descargan malware de tipo keylogger, diseñado para captar cada pulsación que se realiza sobre el teclado y enviar esta información a un hacker. Con esto pueden conseguirse todo tipo de datos de la empresa que pueden emplearse para realizar estafas bancarias o ataques hacker. También puede ser perjudicial para la reputación de la compañía, ya que las direcciones de e-mail robadas pueden ser empleadas para enviar todo tipo de spam.

- Daños a los recursos de la empresa. Un gran número de "bots" instalados en los distintos ordenadores de la red empresarial supone un consumo extra de los recursos de la misma -ancho de banda, tiempo del administrador de la red, etc.- que tiene como consecuencia una merma de la productividad.

- Entrada de otros malware en la red. Por lo general, la entrada de un "bot" en una red informática empresarial es el preludio de la llegada de todo tipo de malware: spyware, adware, otros virus, etc.

El "bot" es un código malicioso que es introducido en el sistema de manera oculta a los ojos del usuario. Además, un único ejemplar instalado en un ordenador es muy difícil de detectar. Aunque existen miles de "bots" identificados y que son detectados y eliminados eficazmente por la mayoría de las aplicaciones antimalware, constantemente aparecen nuevos "bots" que son distribuidos subrepticiamente, provocando que pueda pasar algún tiempo hasta que las compañías de seguridad detecten su presencia y puedan elaborar las vacunas correspondientes.

Según Luis Corrons: "nuestras tecnologías de protección pro-activa TruPrevent(TM) han bloqueado más de 2.700 nuevos bots -además de una gran cantidad de otros tipos de malware- desde su lanzamiento, en agosto de 2004. En la actualidad disponemos de sistemas de detección pro-activos, capaces de identificar códigos maliciosos por sí mismos. Cuando -hace ya varios años- nos planteamos el desarrollo de nuestras tecnologías de detección proactiva TruPrevent(TM) fue teniendo en cuenta la creciente amenaza que veíamos en estos y otros tipos de malware. Las soluciones reactivas siguen siendo las más eficaces frente al malware, cuando este es conocido, pero las tecnologías pro-activas son su complemento perfecto. Por ejemplo, cuando las Tecnologías TruPrevent(TM) detectan un nuevo malware lo envían inmediatamente a PandaLabs. De esa manera, podemos anticiparnos a la infección y evitar los daños que pueda causar, y al mismo tiempo, elaborar la vacuna específica mucho antes que otros fabricantes".

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La alcaldesa de Cádiz presenta el cartel del Campeonato de España de Natación

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por el concejal de Deportes, Vicente Sánchez, presenta hoy martes, día 29 de marzo, a las 11.30 horas, en el salón de la Comisión de Gobierno, el cartel del Campeonato de España de Natación.

En la convocatoria también estarán presentes el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Viota Bazo, el vicepresidente de la Federación, Juan Gil Pérez, y el presidente del Club Natación Cádiz, Sebastián Sánchez.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Presentación de “Cuaderno de Actividades de Educación Física y Salud. Cuidemos la Espalda”

La Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y la Concejala de Salud, Carmen Obregón, visitan hoy martes, 29 de marzo, a las 10.30 horas, el Colegio Carola Ribed, para conocer el trabajo de niños y profesores en torno al “Cuaderno de Actividades de Educación Física y Salud. Cuidemos la Espalda”. El objetivo de esta iniciativa de la Delegación Municipal de Salud del Ayuntamiento de Cádiz es mejorar la salud de los niños y prevenir enfermedades como la escoliosis y los dolores de espalda, que están aumentando a consecuencia del sedentarismo y los malos hábitos posturales.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La alcaldesa preside el Consejo Local del Mayor

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por el teniente de alcalde de Servicios Sociales y Mayor, Juan Antonio Guerrero, preside hoy martes, día 29 de marzo, a las 12 horas, en el salón de la Comisión de Gobierno, el Consejo Local del Mayor. A la reunión podrán acceder los reporteros gráficos para tomar imágenes.

Posteriormente, a las 13 horas, en el salón de la Comisión de Gobierno, se ofrecerá una rueda de prensa para informar de los asuntos abordados durante el encuentro.

 

 

IBLNews / Luis Foncillas

Kofi Annan no sale bien parado en el informe Volcker

El ex presidente de la Reserva Federal estadounidense Paul Volcker, presentará hoy martes el segundo informe de su investigación sobre el programa de la ONU ‘Petróleo por Alimentos’.

Según una información publicada en el Wall Street Journal el informe culpa al Secretario General de la organización, Kofi Annan, por no haber sabido reconocer un conflicto de intereses en la contratación de su hijo Kojo como consultor por una firma suiza que participó en el programa.

Annan y la ONU se han visto envueltos en el escándalo sobre el programa ‘Petróleo por alimentos’ del régimen de Saddam Hussein desde 1996 a 2003 y que permitió a Irak comprar alimentos y medicamentos a cambio de petróleo.

No obstante, y según las conclusiones filtradas a varios medios de comunicación, el Secretario General de la ONU queda exonerado de haber manipulado directamente el programa, de haber influido en la elección de las empresas subcontratadas o de haberse beneficiado económicamente de manera inapropiada.

El lunes el portavoz de Kofi Annan, Fred Eckhard, dijo en la sede de Naciones Unidas de Nueva York que "el Secretario General no tiene ninguna intención de renunciar y que cree que serán eliminadas todas las sospechas" que pesan sobre él.

Eckhard negó los rumores de algunos medios que indican que Annan estaría luchando contra la depresión.

Además de este proceso, el Congreso de Estados Unidos está analizando también el presunto fraude cometido con el petróleo iraquí, lo que ha motivado algunas críticas muy duras de políticos conservadores hacia Annan, e incluso peticiones de dimisión.

Tanto el hijo del Secretario general de la organización Kojo Annan, como Cotecna Inspection Services -la empresa que le contrató- han insistido reiteradamente en que su trabajo nunca estuvo relacionado con Irak, sino con otras actividades de consultoría en Africa.

En el primer informe, hecho público en febrero, el panel independiente dirigido por Volcker, determinó que se cometieron errores en la administración del programa y que su director, Benon Sevan, incurrió en un conflicto de intereses al influir en la asignación de petróleo iraquí en beneficio de una empresa suiza.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La Fundación de la Mujer inicia la fase práctica del Curso de Especialización en Prevención de la Violencia de Género y Atención a las Víctimas

La Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz inicia a partir del próximo mes de abril, la fase práctica del curso de formación de Especialización en Prevención de la Violencia de Género y Atención a las Víctimas.

La lucha contra la violencia de género es uno de los ejes fundamentales de la Fundación Municipal de la Mujer, en el marco del Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Cádiz, que responde a esta lacra social mediante medidas y acciones eficaces, enfocadas en cuatro direcciones fundamentales: la prevención, sensibilización, atención a las víctimas y formación.

Desde el ámbito municipal, las mujeres víctimas de violencia son objeto de una protección especial que incluye la elaboración de programas de atención integral (psicológica, laboral y jurídica) que lleva a cabo la Fundación Municipal de la Mujer y el establecimiento de mecanismos de urgencia para la atención inmediata de los casos de violencia, como la Unidad Alerta.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad de la Mujer, Mercedes Colombo, señala que “la Fundación Municipal de la Mujer es consciente que para actuar eficazmente en la erradicación de la violencia de género es necesaria la formación de profesionales especializados, que les capacite para actuar en diferentes campos de actuación, desde la sensibilización y prevención, pasando por la educación y formación, los recursos y políticas sociales y sanitarias, la legislación y la práctica jurídica y la investigación”.

Por ello, añade Mercedes Colombo, la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz ha tomado conciencia de esta necesidad y para responder a esta demanda de profesionales, desarrolla este Curso de Especialización en Prevención de la Violencia de Género y Atención a las Víctimas que está destinado a aquellas personas con formación universitaria, que deseen especializarse en esta problemática de género con el fin de aumentar su capacitación y cualificación profesional.

En la actualidad, el curso lo están realizando personas con formación universitaria, diplomados y licenciados, preferentemente en disciplinas como Magisterio, Derecho, Trabajo Social, Pedagogía, Psicología y Humanidades.

Los objetivos de este curso son:

- Ofrecer una formación teórico-práctica para profesionales interesados en la prevención y atención de las problemáticas derivadas de la violencia de género.
- Elaborar y valorar programas que fomenten la prevención de la violencia de género.
- Contribuir a la sensibilización de la sociedad mediante la difusión de la importancia del problema y sus consecuencias.

El Programa del Curso de Especialización en Prevención de la Violencia de Género y Atención a las Víctimas está integrado por seis módulos:

- El concepto y las teorías de género.
- Políticas de igualdad y programas de acción positiva.
- Conceptualización de la violencia de género.
- Análisis de la violencia de género.
- Pautas, medidas y modelos para la atención de la violencia de género.
- Estrategias y programas para la prevención de la violencia de género.

El Curso de Especialización en Prevención de la Violencia de Género y Atención a las Víctimas se compone de doscientas horas teóricas y cien prácticas y dio comienzo el pasado día 18 de noviembre de 2004, teniendo previsto su finalización el próximo 22 de abril de 2005.

La fase práctica que ahora se inicia contempla el desarrollo de talleres formativos y de sensibilización a asociaciones de mujeres y otros colectivos que trabajen en temática de género.

Los talleres que desarrollarán las alumnas de este curso de formación girarán en torno a los siguientes temas:

- “La autoestima de las mujeres como colectivo social: empoderamiento femenino”
- “Los micromachismos: El machismo invisible en la vida cotidiana”
- “Educación sentimental: La mujer y los sentimientos”
- “La trasmisión de valores de género a través de los cuentos infantiles”
- “Revalorización del trabajo doméstico: desigualdad de género y calidad de vida”

Hoy martes, 29 de marzo, tendrá lugar el desarrollo de los primeros talleres en Caritas La Palma y en la Federación de Vecinos 5 de Abril, a las 17 horas y a las 17,30 horas, respectivamente, con el taller “La autoestima de las mujeres como colectivo social: empoderamiento femenino”.

El citado taller se realizará durante los día 29, 30 y 31 de este mes de marzo.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Finaliza el plazo de inscripción de proyectos para FronteraSur

El viernes 1 de abril finaliza el plazo de entrega de los proyectos que opten a la convocatoria de ayudas a la creación artística y producción cultural FronteraSur 2005. Los trabajos podrán presentarse personalmente o por correo certificado antes de las 14.00 horas en la Fundación Provincial de Cultura de Diputación.

La cantidad global que se destinará a las ayudas, a las que podrán optar los jóvenes nacidos o residentes en la provincia de entre 18 y 35 años, asciende a un máximo de 24 mil euros, en función de las necesidades de producción de cada proyecto.

Los objetivos de estas ayudas se basan en promover e incentivar el desarrollo de proyectos culturales, ayudando económicamente a los creadores y artistas a desarrollar sus ideas y propuestas en los cuatro ámbitos en que se estructura FronteraSur: Iconos (dedicado a artes plásticas), Palabras (creación literaria), Sones (creación musical), y Visiones (artes visuales).

 

 

Diario Bahía de Cádiz

Diario Bahía de Cádiz vuelve a estar operativo después de quince horas fuera de servicio por culpa de Amen.es

Diario Bahía de Cádiz, joven medio de comunicación, en principio exclusivAmente digital, en el que trabaja un equipo de periodistas emprendedores, con experiencia en el sector, desea informar que desde aproximadAmente las 10 de la mañana de este martes 29 de marzo vuelve a estar totalmente operativo en la Red. El periódico ha permanecido fuera de servicio desde aproximadAmente las 14 horas del lunes 28 de marzo por cuestiones ajenas.

Diario Bahía de Cádiz -  www.Diariobahiadecadiz.com   -, que existe en la Red desde principios de julio de 2004, está alojado desde su puesta en marcha en un servidor ajeno de la empresa Amen – www.Amen.es  -, con sede en Madrid, y hasta la fecha no se habían producido problemas importantes con el servicio que dicha empresa ofrece, salvo algunos con el correo electrónico, e incluso el servicio técnico siempre se había mostrado diligente.

Pero durante las aproximadAmente 15 horas que Diario Bahía de Cádiz no ha funcionado, el servicio de atención y técnico de Amen ha brillado por su ausencia. Sobre las 10 de esta mañana recibimos vía e-mail la primera comunicación en la que nos aseguran que ya todo funciona correctAmente.

Sin querer entrar en más polémicas con la empresa que nos suministra algo tan importante y fundAmental para un medio digital, como es el alojamiento, Diario Bahía de Cádiz quiere zanjar el asunto y volver a la normalidad cuanto antes.

No obstante Diario Bahía de Cádiz quiere agradecer públicAmente la solidaridad y el interés mostrado por numerosos compañeros de los medios locales hacia nuestro problema, especialmente a Cadiznoticias.co , COPE Cádiz y Radio la Isla. Asimismo, el apoyo de lectores y suscritos, y la comprensión de los clientes.

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

Convocatoria a los medios

El Grupo municipal de Izquierda Unida convoca a periodistas, fotógrafos y operadores de cámara, a la rueda de prensa que se celebrará, mañana miércoles 30 de marzo de 2005, a las 11:00, en el Salón Isabelino del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz. El Portavoz de Izquierda Unida, D. Gervasio Hernández Palomeque, presentará las propuestas del próximo pleno y hará una valoración de los temas de actualidad en la ciudad.

 

 

Cámara de Comercio

El delegado de Empleo y el presidente de la Cámara presentan el programa SIAP 2005

El próximo jueves 31, a las 13 horas, en la Cámara de Comercio de Cádiz, el delegado de empleo Juan Manuel Bouza, y el presidente de la institución cameral, Ángel Juan Pascual, presentarán ante los medios todos los detalles del Servicio de Integración Activa en la Pyme (SIAP), plan integral de formación y empleo promovido por las Cámaras de Comercio de Andalucía, con el apoyo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El programa tiene por objetivo detectar las necesidades de personal cualificado de las empresas para formas en dichas áreas a personas desempleadas, y así, conseguir insertarlas laboralmente, con lo que se vincula la formación profesional al contexto de las pymes, estableciendo un nexo más efectivo entre la búsqueda de empleo y las necesidades empresariales.

En el pasado año, la Cámara de Cádiz logró insertar laboralmente a 77 personas, consiguiendo de esta manera alcanzar el 257 % sobre el objetivo deseable en nuestra demarcación. Algunos, pertenecientes a la Asociación de Sordos de Cádiz (Asorca), gracias al convenio de colaboración firmado por la Cámara con dicha entidad.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Presentación del Plan Provincial para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

Mañana miércoles, a las 10.45 horas, en la Sala de Prensa del Palacio Provincial, el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña y la diputada de Políticas de Igualdad y Juventud, Tatiana Sánchez, presentarán a los Medios el Plan Estratégico Provincial para la igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombre.

Se trata de un plan transversal y flexible, que integrando la perspectiva de género en todos los programas y planes de la institución provincial, pretende que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres sea una realidad efectiva en la propia Diputación, así como en los municipios de la provincia, con independencia de las peculiaridades de cada localidad.

El Plan ha sido aprobado por el Pleno de la Corporación el 9 de marzo y se estructura en quince líneas estratégicas.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

El primer Circuito Provincial de Tenis comienza este viernes

El diputado de Deportes, Felipe Márquez, ha presentado hoy la primera edición del Circuito Provincial de Tenis “Copa Diputación” que organiza el Instituto para el Fomento del Deporte (IFD), en colaboración con Heit Academia Internacional de Tenis & Padel y la Escuela de Tenis & Padel Xtreme, cuyo director Borja García, ha participado también en la presentación de esta iniciativa.

El Circuito consta de tres pruebas, cada una con dos fases (previa y final) y un master final en la categoría de Sub-15 (nacidos en 1990 o posteriormente) en las modalidades individual masculino, individual femenino y dobles mixtos.

Felipe Márquez ha resaltado la diversidad como una de las características del Circuito, tanto respecto a las zonas en las que se desarrolla, las dos Bahías y Jerez, como en cuanto a las distintas superficies en las que se juega: pista rápida, césped artificial, cemento y tierra batida.

Esta variedad junto a los trofeos para los primeros, segundos y terceros clasificados en los torneos y los cheques regalo en material deportivo para quines alcancen los primeros puestos en el Master final realzan el interés de la competición cuyo principal objetivo es fomentar el tenis base.

Las inscripciones deben formalizarse en los clubes por fax, 48 horas antes del inicio de cada torneo, a las 12.00 horas. Las pruebas se desarrollarán como sigue:

* Club de Tenis La Barrosa (Chiclana). Fase Previa: 1, 2 y 3 de abril. Final: 8, 9 y 10 de abril.
* Club de Tenis Linense (La Línea): Fase Previa: 22, 23 y 24 de abril. Final: 29, 20 de abril y 1 de mayo.
* Asociación Tenis Jerez (Jerez): Fase Previa: 20,21 y 22 de mayo. Final: 27, 28 y 29 de mayo.
* Master Final: Chiclana, Heit del 3 al 5 de junio.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Pasión Vega ofrece una rueda de prensa previa a su actuación

La artista Pasión Vega, acompañada por el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, ofrece mañana miércoles, día 30 de marzo, a las 12 horas, en el hall del Gran Teatro Falla, una rueda de prensa para abordar la actuación que ofrecerá tanto mañana como el próximo jueves 31 de marzo en la capital gaditana.

La actuación de Pasión Vega será mañana miércoles, día 30 de marzo, así como el jueves 31 de marzo, a las 21 horas, en el Gran Teatro Falla Su último disco, de hace ya dos años "Banderas de nadie", con unas ventas superiores a los 120.000 ejemplares la ha situado, junto a reconocimientos unánimes de la critica, en el grupo de solistas femeninas más importantes en nuestro país.

En sus conciertos, enseña muchas cosas que demuestra el lugar que ocupa en la actualidad: la pureza, la amplitud, la claridad, la delicadeza y la ductilidad de su voz. Su carácter único. Su fortaleza expresiva. Pasión Vega goza de esa seguridad natural que hace parecer tan sencillo lo difícil. Vuela por encima de estilos y convierte cada canción en una creación propia con un sentido del clasicismo melódico que las sitúa fuera del tiempo, del estilo y de la moda.

Pasión Vega comenzó de niña en el mundo de la copla. Hoy, su voz mantiene ese punto emocional único que caracteriza al género andaluz, pero Pasión no se conforma mirando al pasado. En sus conciertos está la emoción de la copla enriqueciendo el pop actual, con gotas de blues y de fado, de aires caboverdianos, de quejío y de tropicalismo.

La participación de Pasión Vega en la elección de su repertorio es absoluta: "Desde elegir las canciones, con las que tengo que estar muy segura, hasta reunirme con los autores para hacer algún cambio. Desde la primera batería hasta las mezclas. Lo vivo todo muy intensamente".

Discografía

Disco 1: Pasión Vega
Disco 2: Banderas de nadie

Premios

Ganadora de 2 "Premios de la Música 2004":

Pasión Vega, ha sido galardonada con 2 premios de la Música 2004. Uno al mejor álbum de música española por su disco "Banderas de nadie" y otro compartido al Mejor técnico de sonido: José Luis Crespo.

Ganadora en los "premios Amigo 2003":

Pasión Vega, ha sido galardonada con el premio "Mejor Solista Femenina Española" en la presente edición de los premios Amigo 2003 celebrados el pasado 22 de Enero 2.004.

Nuevo disco de Pasión Vega, "Flaca de amor"

Llega su nueva producción “Flaca de Amor” con doce temas, sorprendiendo tanto en la calidad de las composiciones, que como siempre, han sido seleccionadas personalmente por ella, así como por la producción total del disco. Nos encontraremos diferentes nombres de reconocido prestigio en la música de nuestro país.

Jesús N. Gómez ha realizado la producción completa y grabación de 9 de los 12 temas que componen el disco. Junto a él destacan los arreglos e interpretación tanto de Ricardo Miralles (Ni Tu, Ni Yo), como la de Gerardo Núñez (Tan Poquita Cosa). Otra parte de la producción ha sido realizada por Antonio G. Diego, Pancho Varona y José Romero, productores de sus dos anteriores discos. A ellos les ha correspondido realizar la producción de los 3 temas restantes (Por Algo Será, El Boca, La Calle Del Almíbar).

En los autores de los temas elegidos destaca junto a los ya muy reconocidos, Denisse de Kalaffe (Ni Tu, Ni Yo), J. Sabina/Javier Ruibal (Por Algo Será) y Arturo Pareja Obregón (De Tripas Corazón), la aparición de un joven compositor gaditano, Jesús Bienvenido, cuya aportación es del 50 por ciento del total de los temas (Flaca de Amor, La Calle del Almíbar, El Bocas, Correspondencia Ilegal y Curro Agujetas). Lucía Caranes (Miénteme), Alejo Martínez/ Paloma Ramírez (Teresa) y Javier Tizón (Tan Poquita Cosa) cierran la nomina de autores en este disco, el de mayor número de temas grabados hasta la fecha por Pasión Vega.

La gira de presentación se inició el 5 de marzo y en este momento son mas de 30 los conciertos confirmados, destacando los días 5 de Abril, Barcelona (L’auditori) y 12 de abril en Madrid, entre otras ciudades. Este tercer disco de pasión Vega salió al mercado el pasado 7 de febrero.

 

 

Ateneo de Cádiz

Lanzamiento de la nueva página web “bicentenariotrafalgar.com”

Entre las iniciativas contempladas en el programa del Ateneo de Cádiz sobre la conmemoración del bicentenario de la batalla de Trafalgar sobresale la nueva página web “bicentenariotrafalgar.com”; cuya presentación se efectuó ayer Martes 29, en rueda de prensa celebrada a las doce de mediodía, en el salón de conferencias del Ateneo (calle Ancha numero 20 –1º), bajo la Presidencia de Ignacio Moreno Aparicio, interviniendo asimismo el Vicepresidente y coordinador del proyecto José Ramón Pérez Díaz-Alersi y el Director en Andalucía de la empresa patrocinadora ONO, Rafael Sanchez Langeber. Ernesto Pérez Hormaeche, Director de la empresa Gesdata Soluciones S.L., explicó el trabajo realizado en el diseño y programación de la nueva página web.

Previamente, en la tarde anterior, la nueva web fue presentada a la Junta Directiva del propio Ateneo, convocada para sesión ordinaria y asimismo para este fin.

Tras la presentación del Logo y del Lema de esta campaña, (ciertamente bien conseguida), la página da cumplida información de cuantas actividades se vienen realizando en desarrollo de este programa del Ateneo gaditano; con especial referencia a las conferencias, concentración náutica, visitas programadas, novedades sobre los posibles monumentos en Trafagar y en Cádiz, etc. Irá actualizando, asimismo, el listado de barcos y armadores y patrones que se vayan preinscribiendo para el homenaje a los héroes de la batalla, a efectuar en las propias aguas de Trafalgar en Octubre, en las fechas del bicentenario (más de sesenta, ya).

En la apertura, la página da cuenta del próximo inmediato evento: en este caso de la conferencia del profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Gregorio Cayuela Fernández, bajo el título de “Trafalgar y la era napoleónica”, prevista para el próximo Jueves día 7 de Abril, a las ocho de la tarde en el Ateneo.

 

 

Asociación Católica de Propagandistas

Conferencia “Ángel Herrera Oria, precursor del periodismo moderno en España”

El profesor de la Universidad San Pablo-CEU, José Mª Legorburu, pronunciará el próximo jueves, 31 de marzo, la conferencia “Ángel Herrera Oria, precursor del periodismo moderno en España” en la sede del CEU de Jerez. Se trata de una actividad organizada por la Asociación Católica de Propagandistas de Jerez con la colaboración de la Delegación diocesana de pastoral universitaria y de la cultura.

La Asociación Católica de Propagandistas es una comunidad eclesial católica con talante propio, formada por un conjunto de católicos seglares, con personalidad jurídica eclesiástica y civil, cuyo fin específico se orienta a la propaganda católica y al apostolado, formando e instando a sus miembros para que tomen parte activa en la vida pública y siendo elemento de unión para todos los católicos.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Presentación del Punto de Información al Consumidor

La diputada de Consumo, Ana María Quintero tiene previsto presentar mañana miércoles, a las 11.00 horas, en el Ayuntamiento de Castellar el Punto de Información al Consumidor (PIC), puesto en marcha en esta localidad por la delegación de la que Quintero es responsable en colaboración con el Ayuntamiento y UCE-Cádiz. En este acto participará también el concejal de Consumo y responsable de esta materia en la Mancomunidad, Alejandro Mogollo, además de integrantes de UCE-Cádiz

La delegación de Consumo ha proyectado el establecimiento de una red de Puntos de Información al consumidor en localidades de la provincia que carecen de Oficina municipal de información al consumidor.

En Castellar, los miércoles, días 20 de abril, 25 de mayo, 22 de junio, 26 de octubre, 23 de noviembre y 14 de diciembre, el Punto de Información al Consumidor funcionará de 10.00 a 14.00 horas y quienes lo deseen podrán informarse, asesorarse, o tramitar cualquier reclamación referente a temas de consumo. Además, vía telefónica, fax o correo electrónico, podrán dirigirse a la delegación de Consumo (956 240 153) para tratar sobre cualquier consulta relativa al ámbito del consumo.

Igualmente, mañana miércoles, continúa en Castellar el ciclo de Conferencias sobre Consumo que se desarrollará de 17.00 a 18.30 horas en el la Aula de Juventud y Deportes con un taller sobre nociones básicas de consumo.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Continúa el programa "Las emociones pueblo a pueblo"

El programa de pedagogía social “Las emociones pueblo a pueblo” que desarrolla COLEGADES, la Asociación de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de la provincia en colaboración con Diputación continúa con una segunda fase de actividades que se iniciará mañana miércoles en Setenil y que llegará también a El Gastor (2 abril) , Benalup (7 abril), Alcalá de los Gazules (14 abril) y Grazalema (15 abril).

Está iniciativa se estructura en dos partes. Una primera, ya desarrollada y de carácter teórico durante la que se expusieron las bases del propio colectivo (quiénes somos, qué es una Federación...) y un breve acercamiento a conceptos de interés: homosexualidad, heterosexualidad, bisexualidad... Y otra segunda fase, que es la que comienza esta semana y que será fundamentalmente práctica mediante talleres específicos según la particularidad de cada localidad: “La visibilidad del colectivo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales”, y “Cómo decírselo a mis padres”, son dos de los temas que centrarán los encuentros.

Se pretende con este programa desmontar de forma clara y dinámica los mitos y tópicos que rodean a este colectivo y fomentar el respeto, la solidaridad y la educación en valores en los municipios gaditanos de menor población. Para cualquier consulta sobre esta iniciativa pueden dirigirse a la coordinadora provincial de COLEGADES, Carmen Zurita, en el teléfono de la sede: 956 22 62 62.

Este proyecto se desarrolla en el marco de los convenios establecidos entre Diputación y las asociaciones de homosexuales de la provincia de Cádiz, ARCADIA, COLEGA-Cádiz, y COLEGADES, para desarrollar actividades de información, formación y asesoramiento dirigidas a impulsar la normalización social y jurídica de los hombres y mujeres homosexuales en la provincia, con especial atención a las poblaciones de menos de veinte mil habitantes y a los núcleos rurales.

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

Izquierda Unida aborda con CCOO la situación de la provincia y muestra su preocupación por la pérdida de empleo en el último año

La Dirección Provincial de Izquierda Unida (IULV-CA) en Cádiz ha mantenido esta mañana un encuentro con el secretario provincial de Comisiones Obreras (CCOO), Manolo Ruiz, en la que se ha analizado la difícil situación que atraviesa la provincia de Cádiz debido, entre otros motivos, a las últimas pérdidas de empleo en la industria y en otros sectores, así como a los retrasos en las obras de infraestructuras pendientes.

La formación política, que ha estado representada en el encuentro por el coordinador provincial, Antonio Roldán, el parlamentario andaluz, Ignacio García y el responsable provincial de Organización, Fernando Macías, ha dejado patente su preocupación por la situación en que han quedado los astilleros de la Bahía de Cádiz y la industria auxiliar que da empleo a más de 3.000 trabajadores. El coordinador provincial ha lamentado los escasos resultados que está dando la oficina habilitada por la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía para atender a esta industria auxiliar y ha reivindicado una mayor revitalización de las funciones para las que teóricamente fue creada.

Ambas partes han coincidido en la difícil coyuntura que atraviesa la provincia tras el último expediente en la antigua Izar, así como los conflictos laborales pendientes de solución tales como Puleva, Delphi o Base de Rota. En este sentido, la Dirección Provincial de IULV-CA ha trasladado a CCOO su apoyo a la campaña que en breve iniciarán CCOO y UGT en defensa del empleo en la provincia y ha mostrado su disposición a llevar hasta las instituciones cuantas iniciativas sean necesarias para intentar dar salida a los conflictos de la provincia. El secretario de CCOO, por su parte, hizo hincapié en los resultados negativos que se derivaron del 2004 en plano laboral y recalcó la escasa contratación de los primeros meses de 2004.

El coordinador provincial de IULV-CA consideró una “lacra” para la provincia y uno de los principales elementos que la mantienen a la cola del resto de Andalucía y del país, el retraso que soportan las infraestructuras pendientes en la provincia y aludió principalmente al desdoble de la N-340, al “paripé” realizado por la Junta de Andalucía al anunciar únicamente la liberación del primer tramo de la autopista y a la ausencia de fechas exactas para el desdoble de la antigua N-IV. Tanto Roldán como Ruiz coincidieron en considerar un “error tremendo” la no inclusión por parte del Gobierno central en el Plan de Infraestructuras del enlace ferroviario de las bahías de Cádiz y Algeciras o el enlace fijo del Estrecho.

Finalmente, reclamaron una revitalización del Consejo Económico y Social de la Provincia, para que sirva de punto de consenso en asuntos de trascendencia para la provincia -citaron como ejemplo el caso del polígono de Las Aletas en Puerto Real, asunto que CCOO tiene previsto trasladar hasta el próximo Consejo-, así como una mejor definición de la realidad financiera de los ayuntamientos; en este sentido, Roldán apostó por una revisión de la Ley de Financiación de Haciendas Locales y por un trato igualitario a todos los ayuntamientos, “procedan del color que procedan”.

Ambas partes acordaron realizar un seguimiento de la situación de la provincia y mantener contactos periódicos para analizar, entre otros, asuntos, los principales problemas que atraviesa la industria y en general, el empleo en la provincia.

Por parte de CCOO acompañaron en el encuentro al secretario provincial, los miembros de la Ejecutiva Provincial del sindicato, José Manuel Silva, Joaquín Chulián y Federico Pedreño.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Convocado pleno del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz (CZFC)

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz (CZFC), celebrará pleno el próximo lunes día 4, a las 17,00 horas, conforme al orden del día sugerido por el delegado especial del Estado, José de Mier Guerra. Transcurrido el paréntesis festivo de la Semana Santa, se ha procedido, sin dilación alguna, a la convocatoria del pleno donde, entre otros asuntos, se debatirán los presupuestos para 2005, y dos informes, uno de la Subsecretaría del Ministerio de Economía y Hacienda y otro acerca de “fórmulas de control” sobre las sociedades participadas por el CZFC.

Ignacio Romaní, concejal delegado de Fomento y miembro del Consejo Ejecutivo de la Zona Franca, adelantó hoy que solicitará al socialista De Mier la aplicación “inmediata” del informe elaborado por la subsecretaría del Ministerio de Economía y Hacienda, ya que la primera conclusión del documento expresa que “a día de hoy” no existen “circunstancias que aconsejen dilatar o demorar el ejercicio de la acción penal” contra el ex presidente del grupo Quality Food, Manuel García Gallardo, condenado recientemente por los tribunales de justicia a devolver más de 1,2 millones de euros.

El informe ministerial señala que Manuel García “ha podido cometer delitos de apropiación indebida ó de administración fraudulenta en su condición de administrador de las empresas del grupo Quality”. Ignacio Romaní considera que “el delegado tiene que actuar en positivo y seguir manteniendo a la Zona Franca como un instrumento de desarrollo de la ciudad de Cádiz y la provincia. Tiene que asumir sin más retrasos ni excusas todas las recomendaciones urgentes que le hace el Ministerio de Economía y Hacienda, no solo en el asunto de Quality Food. Espero que, tras debatirse el informe, en el pleno, el delegado inicie las acciones penales sin dudas ni demora alguna”.

“Además, espero que el señor De Mier nos informe detalladamente de todas las actuaciones en curso y de los objetivos que tiene sobre cada una de ellas”, afirma Romaní, para quien “no cabe duda” de que la mayoría de ellas “son fruto directo de la gestión desarrollada bajo el gobierno del Partido Popular y, en especial, por el interventor del Estado y ex delegado, Miguel Osuna”. El concejal de Fomento añade que “lo importante ahora es que los aspectos políticos no influyan más de forma negativa en la marcha de la Zona Franca, hay que dejar que los tribunales de justicia y los mecanismos fiscalizadores del Estado actúen con libertad hasta donde estimen necesario. Pero queda muy claro que Cádiz necesita seguir contando con la Zona Franca para su desarrollo”, agregó el edil, miembro del Consejo Ejecutivo de la ZFC.

Irregularidades de Manuel García

El informe ministerial que se debatirá en el pleno del Consorcio versa sobre la actividad del CZFC y en él se analizan y describen un conjunto de operaciones relativas a distintos aspectos económicos. Por su relevancia penal, varias de estas operaciones, “irregulares” según la Abogacía General del Estado, fueron realizadas por el fundador y ex presidente del grupo Quality, Manuel García Gallardo. Este conjunto de operaciones supuestamente irregulares descritas en el informe, que le permitieron la retirada de fondos, son susceptibles de ser calificadas de “administración fraudulenta y desleal”.

El informe de la Abogacía del Estado señala que corresponde al Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, en su condición de perjudicado “instar la interposición de querella criminal contra el señor García Gallardo y contra cualesquiera otras personas que pudieran estar implicadas en los hechos”. El propio informe resalta que es posible que la interposición de la querella se realice por la Abogacía del Estado en virtud del convenio de asistencia jurídica suscrito entre el Consorcio y dicho servicio jurídico estatal. “Un convenio que, si ahora se puede usar según el ministerio, es porque fue propuesto e impulsado por la propia presidenta”, añade Ignacio Romaní.

Advertencia sobre Rilco

En el caso del fallido proyecto informático y comercial de la Red Iberoamericana de Logística y Comercio (Rilco), el abogado general del Estado, Joaquín de Fuentes Bardají, advierte que “con carácter previo al ejercicio de acciones contables o penales, en su caso, contra los gestores de Rilco, debe encargarse una auditoría específica que complete el análisis económico-financiero de las operaciones realizadas por la indicada sociedad y, en particular, de los contratos celebrados para el desarrollo de las aplicaciones informáticas con las empresas Miami Free Zone Management Services Corporation y Telvent Interactiva SA” (grupo Abengoa).

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Detenido por escándalo en una gasolinera

Agentes de la Policía Local se vieron obligados a detener, a última hora del pasado día 27, a JCT, vecino de Cádiz, de 42 años, tras protagonizar un escándalo en la gasolinera África. Siendo las 23.30 horas del día de la fecha, la dotación de un vehículo radiopatrulla, al llegar a la altura de la calle García Carrera, recibió información de un conductor de un ciclomotor quien les comunicó que había una persona bastante excitada en la gasolinera África, molestando a las dependientas del citado establecimiento, por lo que con la urgencia del caso se trasladaron al lugar.

Una vez en el mismo, observaron a un individuo junto a la caja nocturna que dispone el establecimiento gritando a los dependientes. Los policías se dirigieron hacia el mismo, para intentar calmarlo, y averiguar lo que estaba ocurriendo. El sujeto les dijo que por la tarde había tenido “una movida” en la estación de servicio con el vigilante de seguridad del establecimiento, y que quería identificarlo para presentar una denuncia el próximo lunes en el Corte Inglés, ya que es el propietario del local, todo ello, sin dejar de gritar y muy excitado, no logrando los actuantes que esta persona se calmara y dejara de alterar el orden.

A continuación, se personan en el lugar varios clientes para utilizar la mencionada caja nocturna que dispone el establecimiento, procediendo los actuantes de indicar al Sr. C T, que se desplace un poco del lugar para dejar libre la caja para que los clientes pudieran utilizarla, manifestando que el no se mueve del lugar hasta que no le facilite la identidad del vigilante de seguridad.

Los agentes intentaron convencer al individuo de que los dependientes no podían facilitar datos algunos de sus propios compañeros, y que si el motivo es la identificación del vigilante, la identidad del mismo se la debe de facilitar el próximo lunes el jefe de seguridad que dispone el Centro Comercial del Corte Inglés. Sin embargo, los policías no logran disuadir de su actitud a JCT, reaccionando de forma inesperada contra sí mismo, golpeándose con la cabeza contra los cristales del establecimiento, teniendo que ser aguantado por los agentes para que no se ocasione lesiones.

Acto seguido, dando empujones y manotazos, se suelta de los policías y sale corriendo hacia la Avda. Segunda Aguada, golpeándose dos veces contra el poste de una señal de tráfico. Cuando los policías se dirigen hacia él, éste se encamina hacia el centro de la calzada de la citada avenida y se tumba en la misma, teniendo que ser reducido por los policías, lográndolo a pesar de que JCT se oponía con manotazos y patadas y abrazándose a los vehículos y señales de tráfico para impedir que pudiera ser introducido en el vehículo policial. Seguidamente proceden a solicitar la documentación del mismo, manifestando que no dispone de DNI, mostrándoles una copia de una denuncia formulada en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz.

 

 

Intermón Oxfam

La AMPA del IES Picasso de Chiclana organiza un festival a beneficio de las víctimas del tsunami

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo Ruiz Picasso de Chiclana ha preparado para mañana miércoles a las 21 horas en el Teatro Moderno de la ciudad un Festival a Beneficio de las Víctimas del Tsunami. La ayuda se articulará a través del comité de la ONGD Intermón Oxfam en la Bahía de Cádiz. La AMPA cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana y el propio centro educativo al que pertenece. El precio de las localidades es de 5 euros, destinados íntegramente a esta causa. Actuarán diversos artistas locales y de la Provincia, entre los que destacan Nano de Jerez, Rancapino y su hijo y Antonio alemania, así como diversas academias de baile de la ciudad.

La dirección del Ruiz Picasso se ha mostrado “afortunada y contenta” por contar con una AMPA con inquietudes, y ha avanzado la confianza en que la cita será un éxito. El presidente de la AMPA, Sebastián Navarro, ha justificado la elección de Intermón Oxfam porque, superada la emergencia, esta ONGD se ha centrado en las labores de reconstrucción. Por su parte, desde el Área de Educación del Ayuntamiento se ha considerado “especialmente meritoria” la amplitud de miras de la AMPA, y que la iniciativa “surja de la sociedad civil”, a la que invitó a colaborar en la cita.

Los ciudadanos de la Bahía pueden participar con su asistencia o través de la Fila 0 abierta para tal fin, de la que el Ayuntamiento de Chiclana ha comprado 200 entradas, que se suman a otras 150 que ha adquirido para asistir al evento, y que destinará a los mayores de Chiclana. Por tan sólo 2,5 euros se pueden retirar las “invitaciones” simbólicas en diversos establecimientos de Chiclana, identificables por carteles acreditativos. Igualmente, se ha puesto en marcha en Unicaja una cuenta bancaria, con el número 2103 4080 41 0030007416, donde también se pueden hacer donativos.

El programa de rehabilitación productiva de Intermón Oxfam

La catástrofe desembocó en una respuesta humanitaria de Oxfam Internacional (Intermón Oxfam en España) en Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia, Islas Maldivas y Somalia. Tras la fase aguda de emergencia, la ONG ha iniciado su programa de rehabilitación productiva, con una especial atención a la reparación de las embarcaciones de pesca, las infraestructuras turísticas y el saneamiento de cultivos agrarios. La intervención alcanzará a unos 600.000 beneficiarios.

Dentro de la última hora, cabe resaltar que un equipo de Oxfam Internacional formado por un ingeniero y un técnico en emergencias ha llegado esta mañana a la isla de Nias, cercana al epicentro del terremoto de 8,7 grados en la escala de Ritcher que en la tarde de ayer sacudió de nuevo Indonesia. Su misión es evaluar los daños causados por este nuevo desastre y evaluar cómo se puede ayudar a los damnificados.

 

 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

La Selección Andaluza homejaneará al Arcos

La federación andaluza de fútbol sala – FAFS – ha decidido premiar al recién proclamado campeón provincial de la liga senior absoluta de Cádiz, el Arcos FS, con la disputa de un encuentro amistoso entre el conjunto arcense y la selección andaluza de fútbol sala, previsto para el domingo 10 de Abril en la localidad serrana.

Toda una buena oportunidad para reconocer la impresionante trayectoria del conjunto campeón y que los aficionados de Arcos puedan disfrutar de lo que se presume un gran choque de fútbol sala.

Esta iniciativa parte de la intención de la FAFS de promocionar los campeonatos nacionales de selecciones autonómicas que se celebrarán en Mayo en Cádiz, y además dar la oportunidad de que el seleccionador andaluz, Manolo Torres, pueda conocer, y convocar, alguno de los jugadores gaditanos para formar parte de la selección andaluza todavía no cerrada a nuevas incorporaciones.

Aparte de la cita arcense, el combinado andaluz tiene también previsto jugar otro amistoso, el domingo 17 de Abril, frente al subcampeón provincial, el Vipren, en Chiclana de la Frontera.

 

 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Divulgación de contraseña de cliente Nortel VPN

Securiteam ha anunciado que Nortel VPN Client almacena las contraseñas de usuario y grupo sin cifrar en la memoria local, lo que hace que sea fácil recuperarlas efectuando un volcado de la memoria del cliente.

El cliente VPN usa la contraseña para acceso a la VPN sin cifrar en la memoria del proceso "Extranet.exe". De esta forma, es posible recuperar la password efectuando un volcado de la memoria del proceso a un archivo, para lo que se puede emplear alguna utilidad tipo PMDump o provocar una caída del sistema para obtener un volcado de la memoria física.

De esta forma pueden obtenerse tanto la contraseña de usuario como la de grupo en caso de que se use autenticación de grupo. En el volcado de memoria, las contraseñas aparecen al lado del nombre de usuario o grupo asociado en texto plano, lo que facilita su localización.

Más información puede encontrarse en www.securiteam.com/windowsntfocus/5RP0O15F5M.html

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Recepción a Jean Reno en el Palacio Provincial

Jean Reno ha sido recibido hoy en el Palacio Provincial por el Presidente de Diputación, Francisco González Cabaña y la diputada de Cultura, Irene García. El conocido actor francés, cuyo verdadero nombre es Juan Moreno Jiménez, es hijo de jerezana y sanluqueño, aunque nacido en Marruecos.

Reno ha sido invitado a Cádiz por la Fundación Provincial de Cultura de Diputación en el marco de las actividades de la red internacional “Si todos los puertos del Mundo”, que fomenta el desarrollo de proyectos culturales, turísticos, económicos y deportivos, y de la que forman parte la provincia gaditana, Saint Mälo, Génova, Dublín, Glasgow y Oporto.

Junto a Reno, que ha plasmado su firma en el Libro de Honor de la Diputación, participan en esta visita el director de la red, Loic Fremont, las responsables de proyectos y comunicación de la asociación, Blanca Moreno y Dorte Nielsen, el periodista Olivier Berrezai y la pareja del actor, Zofia Borucka.

La red internacional nombró al actor de origen gaditano presidente honorífico en una reunión celebrada en Génova el año pasado a la que asistió en representación de la administración provincial el diputado delegado para asuntos de la Presidencia, Antonio Fernández Ortega.

Durante la estancia en la provincia la delegación ha visitado distintos lugares significativos de Jerez, y Sanlúcar de Barrameda, y Reno ha asistido en los Multicines “El Centro” en Cádiz, a la presentación de la proyección de la película “Jet Lag”, de la que es protagonista junto con Sergi López y Juliette Binoche.

La colaboración de Diputación con la organización, “Todos los puerto del mundo”, que reúne en un festival a distintos enclaves marítimos de Europa, se remonta a varios años atrás. Cádiz fue la provincia invitada en la primera edición celebrada en 1997, en la comarca de Saint Malo. Los siguientes festivales han tenido lugar en los años 1999, 2001 y 2004.

Acerca de Reno

Jean Reno nació el 30 de julio de 1948 en Casablanca. Su verdadero nombre es Juan Moreno Jiménez. Su padre, sanluqueño, y su madre, jerezana, se refugiaron primero en Marruecos y después en Francia, huyendo el régimen franquista. Actualmente, y junto a Gerard Depardieu, está considerado como el actor francés de mayor proyección internacional.

En su primera película “L´Hypothése du tableau volé” interpreta un pequeño papel bajo las órdenes de Raoul Ruiz en 1978. A partir de aquí empieza una exitosa carrera cinematográfica que le ha llevado a trabajar con directores de la talla de Brian de Palma o Costa-Gavras entre otros. Ha compartido sus trabajos con actores y actrices como Meg Ryan, Robert de Niro, Tom Cruise, Marcelo Mastroianni, Jonh Malkovich, Romy Schneider, Venessa Redgrave...

A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en más de 40 películas, entre las que cabe destacar: Nikita, Los Visitantes, Más allá de las nubes, Misión Imposible, Godzilla, Los ríos de color púrpura, o La pantera rosa. Su próximo trabajo será en la adaptación cinematográfica de la novela “El código Da Vinci”.