Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

Cádiz se adjudicó dos títulos más y cerró una campaña de ensueño

El pasado sábado concluyeron los XIII Campeonatos de Andalucía de selecciones provinciales en la que Cádiz volvió a brillar con luz propia tras sumar dos nuevos campeonatos, que sumados a los tres anteriores, hacen un total de cinco títulos andaluces, marcando un registro histórico para la competición muy difícil de igual, y más que superar, y situar a la provincia gaditana en la “pole” del fútbol sala andaluz, algo que deberá ratificar en las eliminatorias andaluces de clubes a comenzar el 9 de Abril.

Sin duda las dos selecciones participantes, juveniles y femenina absoluta, viajaban con dos escuadras bien potentes convirtiéndose en el rival a batir, aunque esta vez el guión se cumplió a la perfección y Cádiz supo sacar máximo rendimiento a sus posibilidades.

Una de las dudas estribaba en el combinado juvenil quien buscaba sacarse la espina de la temporada pasada en Córdoba. Por ello acudían a la cita con doble motivación, y ya mostraron sus credenciales desde el primer choque de las semifinales cuando noquearon por un rotundo 4 a 1 a Córdoba, en un partido donde los gaditanos no rindieron a su máximo nivel debido al infernal viaje de llegada hasta la localidad jiennense de Alcalá la Real, sede del torneo.

Con la final asegurada, la selección gaditana ya más descansada brilló ante la anfitriona Jaén a la que apabulló sin contemplaciones por 11 a 3 en un encuentro sin mayor historia que la clara superioridad de Cádiz reflejada en la ovación que le dedicó el público local a la conclusión.

Cádiz volvía a levantar una copa de campeón, dedicada al componente ausente, Kiko, quien tuvo que ser hospitalizado días atrás y no pudo acudir al campeonato siendo la ausencia destacada del torneo .

Todos sus compañeros de selección acudieron, copa en mano, en la mañana del Domingo de Resurrección y le desearon una feliz recuperación para volver a jugar cuanto antes.

Las féminas tampoco se quedaron atrás en esta carrera de éxitos, aunque acudieran a la localidad jiennense de Huelma en cuadro debido a las dos bajas de última hora de las componentes del Guzmán el Bueno de Tarifa.

Pese al cansancio, y el retraso, del viaje de llegada las de Miguel Ángel Ovando sufrieron, y se impusieron, en las semifinales a Almería por 4 a 3 merced al último tanto de doble penalti transformado en los últimos segundos por Saray en un choque de máxima igualdad.

Más clara se definió la finalísima frente a Jaén donde las gaditanas golearon por 6 a 0 a las jiennenses en un encuentro de clara superioridad de Cádiz, pese a que finalizó con cinco jugadoras tras la expulsión de Lorena y Monste.

A pesar de todo, Cádiz no desaprovechó la ocasión y cosechó una goleada final que le permite alzar por séptimo año consecutivo el entorchado de campeón y el dominio absoluto de las féminas gaditanas en el panorama andaluz.

Tras las preceptivas entregas de trofeos y clausuras de campeonatos. Toda la expedición gaditana retornó sin novedad hasta nuestra capital en la madrugada del pasado domingo con la alegría de que el fútbol sala gaditano ha vuelto a escribir otra historia brillante en Andalucía.

 

 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

Dos nuevos seleccionadores andaluces

El último éxito ha permitido además que automáticamente los dos seleccionadores gaditanos campeones, Miguel Ángel Ovando en féminas y Miguel Sánchez Alonso en juveniles, han sido nombrado seleccionadores andaluces.

Su misión consistirá a partir de ahora de conformar una selección andaluza en la que a buen seguro no faltarán jugadores/as gaditanos en su mayoría, algo que será sin duda bien recibido por toda la afición de Cádiz para el campeonato nacional de selecciones autonómicas que se efectuará desde el 6 al 8 de Mayo en nuestra capital, aunque antes le tocarán a los más pequeños – benjamines, alevines, infantiles y cadetes – para este próximo fin de semana en Santiago de Compostela cuya representación gaditana será también alta – dos seleccionadores son gaditanos – y lista definitiva se conocerá mañana lunes.

 

 

IBLNews / Mike Amigot

El podcasting: archivos de audio MP3 en weblogs y portables con iPod

La siguiente revolución en la radio se llama podcasting. Esto es el resultado de sumar los blogs con los iPod (o reproductor MP3 de Apple). Una pequeña aplicación, denominada iPodder, domina sobre el resto. Su creador es un DJ ex-MTV, Adam Curry, 40 años, un chico, con aspecto de Back Street Boy, que está dispuesto a desafiar a la radio comercial.

La idea consiste en que cualquiera elabore su propio programa de radio y lo ponga a disposición de la comunidad Internet, de modo que quien quiera lo descargue con iPodder y lo pueda escuchar cómodamente en su iPod mientras pasea, se desplaza al trabajo o hace cualquier cosa. Es, en cierto modo, un blog (o weblog) hablado y portátil. Hasta hoy, más de medio millón de personas han descargado el iPodder de Curry, y otras tantas se han bajado el propio show del inventor, bautizado como The Daily Source Code.

Ingresar en primera persona en esta revolución

Existen ahora más de 4.000 programas, e incluso la BBC ha colgado de la Red su propio show, conocido como In Our Time. En EE.UU. las emisoras de radio más innovadoras, que desean alcanzar a una audiencia joven, urbana y de vanguardia -bueno, el universo de quienes tienen un iPod- están colocando una copia de algunos de sus shows en podcasting. Un ejemplo, el programa de Bob Garfield en la National Public Radio / WNYC On the Media. Hemos detectado también en IBLNEWS cómo hay comunidades web vibrantes que clasifican los podcast más exitosos, como PodcastAlley.com, que se configura como un directorio bastante útil.

Para crear un Podcast propio basta con un software gratuito como Audacity MP3, que permite hacer una grabación, guardarla como un fichero MP3 y subirla al weblog o página web propia, acondicionada con tecnología de distribución RSS, para poder sindicar los contenidos. Con todo esto, usted puede ingresar en primera persona en la revolución del podcasting.

 

 

IBLNews / Mike Amigot

Se disparan los clip blogs: contenido a la carta, actualizado y muy útil

Admítase lo siguiente: para estar verdaderamente bien informado sobre política, tecnología, negocios o áreas profesionales, no basta con añadir a la prensa convencional la lectura de diarios digitales: hay que sumar, además, los web logs o blogs. Y aquí, una buena herramienta para ahorrar tiempo y acometer el reto/obligación diaria de la información son los blog-aggregator, o agregadores de weblogs, que permiten seleccionar los mejores contenidos en un formato compacto continuamente actualizado.

Casi todos se basan en tecnología de sindicación de contenidos RSS (Real Simple Syndication). El más exitoso en tráfico e ingresos -con el modelo de los AdWords similar al de Google u Overture- es Bloglines.com, fundado en 2003 por Mark Fletcher, de 34 años, un visionario-millonario dot com, quien ya en 2000 vendió, por $420 millones, OneList a Yahoo! para que el portal formara los Yahoo! Groups. Y en febrero acaba de vender Bloglines, por una cifra no revelada, al buscador AskJeeves.

Otro buen blog-aggregator es Kinja.com y Blogdex.net, éste último una especie de estudio del MIT Media Lab que clasifica las ideas que se expanden más rápidamente. Bloglines.com, que rastrea a diario 80 millones de blogs, ha bautizado la idea del agregador como clip blogs o blogrolls.

 

 

IBLNews / Mike Amigot

"Los news media han abdicado de su función informativa"

Los medios de comunicación han abdicado de sus responsabilidades informativas y están en el peor momento de su historia reciente. Lo dice Tom Fenton, un prestigioso ex corresponsal de CBS News, 74 años, quien acaba de escribir un libro ("Bad News — The Decline of Reporting, The Business of News, and the Danger To Us All"), expuesto estos días destacadamente en las librerías del país, que refleja el lamentable estado de los news media, sobre todo de las cadenas de TV, bastante entregadas al poder político y económico.

Su tesis central: la caída del comunismo coincidió con la creciente concentración mediática; la nación -EE.UU.- se ha relajado respecto a las amenazas externas y también los news media, cuyos directivos ven innecesario gastar tanto dinero en información extranjera y en buenas coberturas, especialmente cuando asuntos domésticos como el juicio de O.J. Simpson y otros temas (ahora habría que añadir Marta Steward, Terri Schiavo...) generan más audiencia.

La mayoría de los estadounidenses se informan a través de la TV. Fenton propone como solución un "lobby de periodistas para una información mejor" que presione a las cadenas y que provoque un debate público para que la gente se percate del estado de la cuestión.

 

 

IBLNews / Mike Amigot

Agregadores de noticias: el último negocio de la prensa tradicional

Colocar anuncios personalizados cerca de las noticias se adivina como un buen negocio. Topix.net, un website con sede en Palo Alto (California) que recoge noticias de más de 10.000 fuentes, ha sido adquirido por tres de los mayores editores de prensa impresa de EE.UU.: Gannet Company, Knight-Ridder y Tribune Company. Cada uno ha comprado el 25 % de la compañía, por una cifra no revelada.

Topix.net, como agregador de noticias, monitoriza permanentemente miles de sitios de noticias así como web oficiales y organiza los contenidos en forma de links clasificándolos en más de 300.000 temas, lo cual le permite lanzar, utilizando su propia tecnología, una publicidad contextualizada (ahora, proveniente de Google en su mayor parte). Las tres compañías editoras mencionadas, que operan colectivamente más de 140 websites de periódicos, con 30 millones de visitantes únicos, confían en añadir más lectores a Topix.net, además de hacer uso de su tecnología de agregación de noticias.

La compra de Topix.net es una de las últimas operaciones por parte de la prensa tradicional que intenta no dejar escapar el negocio de la publicidad online, en fuerte crecimiento. Este año hemos asistido a la adquisición de MarketWatch por Dow Jones & Company; About.com, por The New York Times Company; y Slate, por The Washington Post Company.