Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Junta de Gobierno Local

Hoy miércoles, 23 de marzo, a las 10 horas, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local, se celebrará una rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados en la misma.

El encuentro con los medios tendrá lugar en la Sala de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz, al finalizar la reunión, aproximadamente a las 10 horas.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Valoración de las encuestas de aceptación de las playas gaditanas

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, presenta hoy miércoles, 23 de marzo, en la sala de la Comisión de Gobierno los datos y la valoración de la encuesta sobre la aceptación de las playas gaditanas.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La alcaldesa entrega un ramo de flores a la Virgen de la Cofradía de las Cigarreras

La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, entregará hoy miércoles, día 23 de marzo, a las 17.30 horas, en la puerta trasera del Palacio de Congresos (antigua entrada de la Fábrica de Tabacos), situada en la calle Plocia, un ramo de flores a la Virgen de la Esperanza, de la cofradía las Cigarreras.

 

 

IBLNews / Luis Foncillas

Un chaval solitario refugiado en la ideología nazi

Los indios Chippewa y las autoridades del estado de Minnesota siguen intentando encontrar respuestas a la tragedia del martes. Jeff Weise, el adolescente que ayer asesinó a 7 personas en el instituto de la reserva india de Red Lake, antes de acabar con su propia vida, habia matado primero a su abuelo y a la compañera de este.

Tras coger una escopeta y dos pistolas de la casa de su abuelo -policía de la reserva india durante 35 años- se dirigió a la escuela donde culminó la matanza.

Al parecer Jeff Weise, de 16 años, se había refugiado de su propia tragedia en la ideología neonazi. Su padre se suicidó hace 4 años y su madre está recluida en una residencia tras sufrir un accidente de tráfico que le provocó daños en el cerebro.

Empleados de la escuela le han descrito como “un chaval confundido que parecía perdido en la vida". Según los profesores se identificaba con el movimiento gótico y una compañera suya dijo que Jeff le daba miedo.

“Cada vez que le veía en la escuela llevaba un abrigo largo y daba miedo; no hablaba demasiado y no respondía a la gente que se metía con él”, afirmó todavía consternada.

Los motivos de la tragedia siguen sin estar claros, pero las autoridades están investigando un website de ideología neonazi en cuyo foro, al parecer, participaba con su nombre o como ‘Todesengel’, que en alemán significa el Ángel de la muerte.

Jeff Weise escribió que sentía admiración natural hacia Hitler y su ideología y que compartía su idea de la pureza de la raza, argumentando que la tribu a la que pertenecía estaba demasiado mezclada.

Las autoridades creen que Weise actuó sólo después de planear meticulosamente sus crímenes.

Tras sí deja una comunidad devastada que siempre creyó que matanzas como la de Columbine, en 1999, ocurrían tan sólo en escuelas a las que acuden estudiantes blancos.

 

 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

No hay quinto malo

Este próximo sábado Santo concluyen los XIII Campeonatos de Andalucía de selecciones provinciales con la disputa de las categorías de juvenil y femenina que tendrán lugar en las localidades jiennense de Alcalá la Real (juvenil), y Huelma (féminas), y que tenían que haberse disputado el pasado 28 de Febrero y aplazado por el temporal que azotó en aquella fecha a la geografía andaluza.

Tras los tres entorchados logrados en las citas anteriores por prebenjamines, alevines e infantiles, Cádiz quiere cerrar balance con dos más lo que sería todo un hito histórico para nuestra provincia y lograr cinco titulo andaluces de selecciones en una misma temporada.

Y las esperanzas no son infundadas ya que acuden dos selecciones muy potentes en ambas categorías y favoritas para el triunfo final.

Por parte juvenil, dirigida por Miguel Sánchez Alonso, abrirá el fuego ante Córdoba, a las 13 horas, en el Municipal de Alcalá la Real. La final está prevista a las 18 horas, y el 3º y 4º puesto a las 18 horas.

El equipo juvenil gaditano está compuesto por los jugadores del Géminis: Javi Córdoba. Quique Barroso, Víctor, Adrí, Quico y Jiménez, y tres componentes del Puerto Real, Cárdenas, Gaona y Alex.   

Las féminas de Miguel Ángel Ovando juegan a las 12:30 horas frente a Almería, mientras la otra semifinal medirá a Jaén y Córdoba. La final se celebrará a las 17:30 horas y la consolación a las 16:30 horas.

Ambos equipos son conscientes de sus posibilidades y que, aparte de escribir una brillante historia para el fútbol sala gaditano, está en juego el ganarse un lugar para la selección andaluza – tanto para entrenadores como jugadores – y con mucha más motivación para este año ya que el torneo nacional se jugará en el próximo mes de Mayo en Cádiz.

 

 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

Contados partidos para el fin de semana

Al margen de los campeonatos de selecciones que se celebrarán en tierras jiennenses, la actualidad también tendrá su sitio con los escasos encuentros que están previstos parte este próximo fin de semana santo en la que se puede proclamar el Arcos como nuevo campeón provincial este próximo sábado, a las 18:00 horas, en el municipal arcense si presumiblemente logra la victoria ante el colista, Framper Vejer, lo que acabaría con un lustro de dominio del Deportes Alcalá en esta competición, quienes precisamente juegan ante El Cuervo.

Finalmente, el Vipren Chiclana tendrá el desplazamiento más complicada con su visita al feudo de un Barbate a la alza.

El resto de la jornada se resume con varios encuentros adelantados, o atrasados, de las categorías bases a fin de cumplimentar las últimas jornadas con vistas al inminente comienzo del campeonato andaluz de clubes del 9 de Abril.

 

 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

Entrenamientos con la Selección Andaluza

Varios jugadores gaditanos están llamados este próximo fin de semana para efectuar diferentes pruebas, a fin de poder estar con la selección andaluza en el próximo torneo nacional autonómico, que se realizará desde el 1 al 3 de Abril en Santiago de Compostela.

En el pabellón de Carranque de la capital malacitana están llamados los benjamines, Pablo Molina (Policádiz), Ignacio (AD. San Felipe Neri) y Juanjo del AVV. Loreto a las ordenes del técnico malagueño, y seleccionador andaluz, en busca de una de las diez plazas con el combinado regional.

Por parte alevín el seleccionador gaditano, y andaluz , Pedro Merino, ha convocado a los cuatro jugadores del Centro Berchmans: Suso, Felipe, Miguel y Jaime.

Finalmente la infantil, dirigida por Enrique Barroso, llevará a los componentes del Géminis, Lucia, Abraham, Alex, Sergio y Pedro.

El entrenamiento comenzará a las once de la mañana para realizar a las dos de la tarde una pausa para comer en el Royal Park de Torremolinos y continuar por la tarde. La lista definitiva se hará pública el próximo Lunes.

Con anterioridad, el Sábado Santo, y en el Pabellón Guadalquivir de la capital cordobesa, se realizará el de la selección cadete a la que tienen que acudir: Luis Jara, Vicente y Jesuli del C.D. Virgili, y el jugador jerezanos del Don Bosco, Elio.

Todos acuden ilusionados a esta nueva cita en la que se espera sean muchos los jugadores escogidos para que la presencia gaditana se mayoritaria en estas selecciones andaluzas bases.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La actuación del Cuarteto "Dialogue" cierra el ciclo Música en Cuaresma

El ciclo de Música en Cuaresma continúa el próximo viernes, día 25 de marzo, a las 12 horas, en el Oratorio de la Santa Cueva con la actuación del Cuarteto Dialogue.

Persona de contacto: Alexis Aguado 958/89.13.98 Jordi Coll 626.59.94.23

Las Siete Últimas Palabras de Jesucristo en la Cruz, OP. 51 F.. J. Haydn

Introduzione: Maestoso ed Adagio
Sonata no.1 “Pater dimitte illis; non enim sciunt quid faciunt”
Largo
Sonata no.2 “Amen dico tibi: hodie mecum eris in Paradiso”
Grave e cantabile
Sonata no.3 “Mulier, ecce filius tuus, et tu, ecce mater tua!”
Grave
Sonata no.4 “Eli, Eli lama asabthani?”
Largo
Sonata no.5 “Sitio”
Adagio
Sonata no.6 “Consumatum est”
Lento
Sonata no.7 “Pater, in tuas manus commendo spiritum meum”
Largo
Il Terremoto: Presto e con tutta la forza

Instrumentistas

Alexis Aguado, violín
Jordi Coll, violín
Kepa Artetxe, viola
Mercedes Ruiz, violonchelo

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Inauguración de la Escuela de Surf Off Shore

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, inaugura hoy miércoles, día 23 de marzo, a las 13 horas, en el Módulo de Cortadura la Escuela de Surf Off Shore.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

La Mancomunidad de la Bahía celebra Junta General el lunes, día 28, en el Palacio Provincial

La Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, presidida por su titular, Felipe Márquez Mateo, se reunirá el lunes, día 28, a las 09.30 horas en el Palacio Provincial, sede de la Diputación de Cádiz, en la Plaza de España.

En el Orden del Día de esta sesión, que tiene carácter ordinario, figura como asunto más destacado la modificación de estatutos del ente supramunicipal.

Al término de la Junta, su Presidente se reunirá con los informadores para dar cuenta de la reunión. Será en el transcurso de un encuentro previsto para las 11.00 horas en la Sala de Prensa de Diputación.

 

 

Intermón Oxfam

El Hotel Playa acoge las sesiones de formación de voluntarios para Un Día para la Esperanza

El comité de Intermón Oxfam de la Bahía de Cádiz ofrece el miércoles 30 de marzo y el viernes 1 de abril en el Hotel Playa Victoria de Cádiz, ambos días a las 18:30 horas, dos opciones para asistir a la primera Sesión de Formación de Voluntarios para su fiesta Un Día para la Esperanza 2005, bajo el lema “Sembrando Esperanza”. Principal evento de Intermón Oxfam, muestra sus cuatro líneas de acción: proyectos de desarrollo, emergencias, comercio justo y movilización social. Intermón Oxfam, creada en 1956, lleva hoy una labor conjunta con otras 11 ONG en Oxfam Internacional. En España cuenta con 39 comités y 30 tiendas de Comercio Justo, como los de la Bahía.

La primera fiesta de Intermón Oxfam Un Día para la Esperanza tuvo lugar en 1995. El último año se congregaron más de 250.000 personas en 47 ciudades. Esta es la quinta fiesta consecutiva que el Comité de Intermón Oxfam en la Bahía organiza. Las dos primeras se celebraron en los Jardines de El Porvenir, en Puerto Real, y las dos más recientes en la Glorieta Ingeniero Lacierva de Cádiz, recinto que repetirá el domingo 24 de abril. Sólo en la Bahía el número de voluntarios y voluntarias que participaron el año pasado de una manera estuvo muy cercano al centenar y medio de personas.

Un Día para la Esperanza da a conocer nuestro trabajo y muestra el valor de la movilización y la incidencia política. Difundiremos nuestros mensajes y propuestas a través de varias actividades: folletos y boletines en los stands, que representarán actividades agrícolas: sembrar, regar, cosechar, comercializar…; el Juego de la Cooperación; paneles informativos; la lectura por un famoso o un responsable del Equipo Operativo de Intermón Oxfam de un Manifiesto que resume la voluntad y espíritu de la fiesta; una Acción Simbólica; talleres de animación; comida del Mundo…

Este año nos centraremos en el Desarrollo Rural. La agricultura es el sector productivo más importante en el Mundo. Cientos de millones de campesinos viven en regiones que dependen sólo de ella. Nos detendremos en Burkina Faso, uno de los países más empobrecidos, con alta densidad de población, pocos recursos naturales y suelo frágil. Trabajamos allí desde 1989, para mejorar en seguridad alimentaria, protección del medio ambiente, educación e incremento de recursos de las familias. Hoy apoyamos 20 proyectos, todos con alfabetización de adultos, y programas de educación, acceso a los mercados, movimientos campesinos y descentralización.

En el evento se presentará a Leo, la nueva mascota de Intermón Oxfam, que estará en los espacios infantiles y en dos libros de sus aventuras. Su nacimiento pretende potenciar nuestra labor en educación en valores y la imagen de la institución. Hasta ahora ninguna ONG tenía “personaje propio”, por lo que este se convierte en un valor diferencial.

Superada esta doble primera sesión, las dos próximas, en la que se concretarán las actividades de cada stand y espacio lúdico, se producirán el miércoles 13 y el viernes 15 de abril, en el Hotel Playa, también a las 18:30 horas. El Comité de Intermón Oxfam en la Bahía quiere agradecer especialmente la colaboración que vienen prestando para este evento el Ayuntamiento de Cádiz y el propio Hotel Playa Victoria.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Cortes de tráfico a partir del próximo lunes en La Laguna

El teniente de alcalde de Trafico del Ayuntamiento de Cádiz, Evelio Ingunza, anuncia que desde el próximo lunes 28 de marzo y, previsiblemente, hasta el 1 de abril, se cortará la circulación de vehículos por las calles Santa Teresa Jesús (desde su incorporación en la Avenida Cayetano del Toro, y de Pintor Zuloaga (desde su incorporación en la Avenida Marconi), por obras de saneamiento a ejecutar por Aguas de Cádiz.

Este corte supondrá, además de las consiguientes molestias en esas dos vías, pues las obras se sitúan en la confluencia de Santa Teresa de Jesús con Pintor de Zuloaga, la imposibilidad de acceder al Paseo Marítimo desde la Avenida de entrada a Cádiz girando, como se suele hacer, por Santa Teresa de Jesús o Avenida Marconi para tomar Pintor de Zuloaga, subir por Alonso Cano y llegar a Glorieta Ingeniero La Cierva (Mc Donald / Hotel Playa).

El método recomendado por Tráfico para acceder al Paseo Marítimo desde la Avenida de entrada a Cádiz es girar a la derecha por Trille, girar de nuevo a la derecha a la altura de Ejército de África y tomar Fernández Ballesteros a la derecha, atravesando la Avenida Principal y llegando al Paseo Marítimo desde esta vía de Fernández Ballesteros.

 

 

Cádiz Club de Futbol S.A.D.

Entrenamientos a puerta cerrada

Por la presente se comunica que los entrenamientos previstos para el Jueves día 24 a las 16:30 y Viernes día 25 a las 10:30 en el Estadio Ramón de Carranza serán a puerta cerrada.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La alcaldesa entrega al Nazareno el bastón de mando de la ciudad

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en nombre del Ayuntamiento de Cádiz, entregará mañana, 24 de marzo, Jueves Santo, a las 13 horas, en la Iglesia Conventual de Santa María, al Nazareno de Santa María, Regidor Perpetuo de la Ciudad, el bastón de mando de la Ciudad de Cádiz, con el que procesionará en su salida del Jueves Santo.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La Corporación bajo mazas acompañará al Santo Entierro

La Corporación bajo mazas, presidida por la alcaldesa, Teófila Martínez, , acompañara el próximo 25 de marzo, Viernes Santo, a partir de las 21 horas en la Iglesia de Santa Cruz, a la Venerable y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo en su salida procesional. La Corporación Municipal bajo Mazas acompañará a la Hermandad en su procesión del Viernes Santo, cumpliendo así con una tradición que fue recuperada el año 2002 por la actual Corporación mediante un acuerdo de la Comisión de Gobierno y que se remonta a siglos.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Firma de acuerdo para la puesta en marcha del proyecto Zidac "Damos la vuelta al desempleo"

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el teniente de alcalde delegado de Fomento, Ignacio Romaní, procederá el próximo lunes, día 28 de marzo, a las 11.30 horas, en el Salón de Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, a la firma de un acuerdo para la puesta en marcha del proyecto Zidac “Damos la vuelta al desempleo”, de la iniciativa comunitaria Equal por la que se conceden ayudas del Fondo Social Europeo. En este proyecto, que desarrollará el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz (IFEF), colabora la Fundación Municipal de la Mujer, la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz y la asociación Cardijn.

 

 

Cádiz Club de Futbol S.A.D.

Renovaciones

Por la presente se comunican las siguientes renovaciones:

Raúl López por 2 temporadas
Enrique por 1 temporada.

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

Izquierda Unida propone un observatorio local de rmpleo y desarrollo económico para Cádiz participativo y con propuestas reales

Los observatorios del mercado de trabajo surgen a principios de los años 90 en la comunidad autónoma de Cataluña. Las instituciones locales comienzan a implicarse en la planificación y ejecución de políticas activas de empleo y desarrollo local, como institución más próxima al ciudadano, ante un grave problema como es el desempleo.

Según Hernández Palomeque, las corporaciones locales, ante esta nueva problemática, tienen la necesidad previa de conocer con profundidad esta nueva realidad para poder actuar con garantías de eficacia. Se trataba de tener constancia objetiva de la situación socioeconómica. En este sentido, los primeros observatorios que surgieron tuvieron como objetivo inicial disponer de información del mercado de trabajo a escala local.

El observatorio del mercado de trabajo se configura, desde su inicio histórico, como un instrumento que aporta conocimientos a los agentes implicados en las políticas activas de fomento del empleo, el desarrollo local y la promoción de la actividad económica (autoridades políticas, técnicos, sindicatos, empresarios, ciudadanos), para la toma de decisiones con criterios de efectividad. Por tanto, con carácter general, y desde sus inicios, los observatorios del mercado de trabajo han tenido como funciones la recogida de información, la observación de los datos, la diagnosis socioeconómica, la elaboración y difusión de informes, y la puesta en común con los agentes que actúan en el territorio.

Para el edil de izquierdas, en el caso de Cádiz el Observatorio de Empleo y Desarrollo Local que se crea en 2.003, se inicia sin una estructura participativa de los agentes sociales y ofreciendo información, estudios y documentos generados normalmente por actores ajenos a su estructura y además con una elaboración de cierta antigüedad. Más parece una “ventana”, continúa Gervasio Hernández, en la página web municipal puesta de cara a la galería que un órgano realmente valioso para realizar un trabajo que se nos antoja importante para una ciudad como Cádiz.

Por otro lado, para el Portavoz de Izquierda Unida, ni se conoce quienes integran dicho observatorio ni el presupuesto específico que tiene destinado, más bien parece un nombre más en el organigrama de la maraña que supone el Instituto de Fomento, Empleo y Formación de este Ayuntamiento.

Por todo ello, Izquierda Unida propondrá lo siguiente en el próximo pleno ordinario:

Que el Excmo. Ayuntamiento Pleno acuerde un convenio/ acuerdo con los agentes socio-económico de Cádiz para la puesta en marcha de un Observatorio Local de Empleo y Desarrollo Económico de Cádiz, participativo y que sirva como órgano de estudio, debate y lanzador de propuestas sobre la realidad socio-económica de nuestra ciudad.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Descubrimiento de azulejo de María Santísima del Buen Fin

La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, acompañada del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Rafael Corbacho, y del Hermano Mayor de la Cofradía de la Sentencia, Carlos Noguera, han descubierto esta mañana un azulejo de María Santísima del Buen Fin (Titular de la Cofradía de la Sentencia ) en la Plaza de la Merced.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento pone en marcha una Escuela Municipal para potenciar el Surf y el Boggie en Cortadura

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de Juventud y Deporte, ha inaugurado en la jornada de hoy la Escuela Municipal de Surf, Boggie y Flysurf en la playa de Cortadura de la capital gaditana con la intención de fomentar y potenciar estas prácticas deportivas, ante el colectivo existente en la ciudad interesado por lo que se considera como un deporte minoritario.

Por ello se firmó un convenio de colaboración, con una vigencia de dos años, con el Club Deportivo Off Shore para el desarrollo de las actividades, y de esta manera se autorizaba la cesión al citado club de un almacén de seis metros cuadrados en el módulo de Cortadura para el almacenaje de material, tanto en invierno como en verano. Además, en invierno se ceden duchas para su utilización como vestuarios, mientras que en verano se cede un módulo prefabricado de madera con el mismo fin.

Los cursos serán impartidos por personas cualificadas, tituladas y expertas en el surf y bodyboard, avalándoles años de experiencia en la docencia y en la experiencia con la práctica de este deporte, incluyendo a monitores con primeros premios en campeonatos del circuito nacional de bodyboard.

Con esta escuela, el Ayuntamiento incrementa el número de instalaciones deportivas de la ciudad, enriqueciendo a la capital gaditana con una iniciativa que aprovecha su ubicación en una de las mejores playas de Europa.

Además de ofertar las clases, se podrá alquilar el equipamiento para la práctica de este deporte, se venderá material, se proyectarán películas, se organizarán excursiones a otras playas, así como campeonatos, además de prever descuento a colegios, jubilados o universitarios. Dentro de los objetivos de la Escuela Municipal está prevista la creación de equipos de surf y boggie, patrocinados a través de la escuela para la participación en campeonatos.

Los cursos se impartirán en distintos horarios, tanto de lunes a viernes como durante los fines de semana, adaptando el horario dependiendo de las horas de sol. Durante el curso, el alumno dispondrá de todo el material necesario para desarrollar esta práctica deportiva: tabla, traje de neopreno, parafina, monitor y supervisor para salvaguardar la seguridad de los aprendices.

Los usuarios también contarán con una zona para resguardar su ropa, que garantizará la seguridad y evitará robos en la playa.

Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento se ha posibilitado que un tramo de la playa de Cortadura se destine a la práctica de un deporte que cuenta con numerosos adeptos, y con personas interesadas en aprender, y donde no se pueden desaprovechar las condiciones que ofrece el litoral gaditano. Además, sería una alternativa más de cara al turismo y a los estudiantes extranjeros que acuden anualmente a la capital y a sus alrededores.

 

 

Cámara de Comercio

Los municipios de la Sierra contarán con proyecto experimental de empleo destinado a jóvenes y mujeres

La pasada semana, el delegado de empleo, Juan Manuel Bouza, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Alfonso Carlos Moscoso, presentaron el programa IMPETUS, un proyecto experimental incluido en la iniciativa europea EQUAL que se desarrollará en 19 localidades de la zona. En esta actuación se van a invertir 1,93 millones de euros con el objetivo de fomentar el autoempleo de jóvenes con baja cualificación y de mujeres con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo, dos colectivos con una significativa presencia en las listas de desempleo de las localidades de la Sierra de Cádiz.

La Cámara de Comercio de Cádiz, como colaboradora del proyecto, desarrolla acciones relacionadas relacionadas con la promoción de la comercialización delos productos de la Sierra, tales como:

· Plan de Comercialización de Productos de la Sierra: El objetivo, ayudar mediante la elaboración de un Plan de Comercialización a las empresas y emprendedores/as de la Comarca de la Sierra a hacer frente a este nuevo entorno en el que la comercialización interior y exterior no es una opción, sino una estrategia necesaria para operar en condiciones de igualdad con empresas nacionales y de otros países, sin olvidar el fomento de la participación igualitaria de hombres y mujeres, facilitando de esta forma la reducción de las altas tasas de empleo y subempleo, sobre todo femenino.

· Servicios de Comercio Electrónico: Dotar a las empresas y emprendedores/as de una poderosa herramienta que permita adaptarles a las nuevas necesidades tecnológicas, y abrir nuevos canales para comercializar sus productos y servicios, favoreciendo la participación igualitaria de hombres y mujeres.

IMPETUS también se dirigirá a jóvenes que han participado en escuelas taller, casas de oficio o cursos de formación y que aún no han encontrado un empleo, y a desempleados jóvenes y mujeres que están en una situación de riesgo de exclusión social y a los incluidos en el Régimen Especial Agrario.

Las actuaciones programas incluyen desde cursos de preformación encaminados a fomentar la autoestima de los desempleados y a animarles para que opten por cualquier fórmula de autoempleo, hasta el análisis de nuevas fórmulas de financiación flexibles para permitirles contar con el capital inicial para montar su negocio. IMPETUS también incluye la creación de un sistema de asesoramiento y acompañamiento a los beneficiarios basado en el uso de las nuevas tecnologías y de la formación personalizada; líneas de cooperación entre las administraciones públicas y el sector privado para explotar los nuevos yacimientos de empleo; y la puesta en marcha de un sistema que permita captar, motivar, asesorar y acompañara a los desempleados en sus iniciativas de autoempleo.

Además de la participación de la Cámara de Comercio, la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz será el socio encargado de ejecutar el proyecto que será financiado por la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo, y que cuenta con otros socios colaboradores con la propia Dirección de Fomento del Empleo de la Junta y el Consorcio de la Unidad Territorial de Empleo de la comarca Sierra de Cádiz; con sindicatos (CCOO y UGT); organizaciones empresariales (CEC, agrupación local de empresarios de la piel, asociación de empresarios de marroquinería) y otras entidades interesadas en el desarrollo local, como la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra de Cádiz, la Asociación de Turismo Rural Sierra de Cádiz o la asociación de calidad de productos agroalimentarios de la zona.

Estos doce socios colaboradores han designado como colectivos beneficiarios del programa a mujeres y jóvenes ligados a la economía sumergida en actividades como la marroquinería, los servicios de ayuda y limpieza a domicilio, la artesanía o la confección. El objetivo principal en este caso será animar, asesorar, apoyar y fomentar que ambos colectivos consideren atractivo optar por fórmulas de autoempleo para abandonar situaciones de irregularidad económica.

Las localidades que están incluidas en el proyecto IMPETUS son Alcalá del Valle; Algar; Algodonales; Arcos; Benaocaz; Bornos; El Bosque; Espera; El Gastor; Grazalema; Olvera; Prado del Rey; Puerto Serrano; Setenil de las Bodegas; Torre-Alhaquime; Ubrique; Villaluenga del Rosario; Villamartín y Zahara de la Sierra.

 

 

Cádiz Club de Futbol S.A.D.

Entrenamiento de mañana

El entrenamiento del primer equipo previsto para el jueves día 24 será a las 16:30 en el Rosal.

 

 

Cádiz Club de Futbol S.A.D.

Agotadas las entradas de sendos fondos

Por la presente se comunica que se han agotado las entradas tanto para fondo Norte como fondo Sur.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Crónica de sucesos

Ha tenido lugar una colisión entre el vehículo Nissan Patrol con placa de matrícula 9373-CWR, conducido por DCC y el turismo Opel Corsa con placa de matrícula 9931-DBC, conducido por el ciudadano irlandés BO, y la usuaria (su esposa) DO (herida), hechos ocurridos sobre las 11:43 horas del día 22/03/2005 en calle Nereida con paseo Marítimo.

También, otra colisión entre el vehículo auto-taxi Nissan Almera con placa de matrícula 3180-BHZ, conducido por CCS (herido), y como usuaria del taxi MVJ (herida), y el vehículo Mercedes Benz 260 SE, con placa de matrícula GC-3836-BG, conducido por FJHC, viajando como usuario LADS, hechos ocurridos sobre las 00:12 horas del día 23/07/2005 en Avenida de Portugal con Avenida de San Severiano.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La alcaldesa entrega un ramo de flores a la Virgen de las Cigarreras

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha entregado esta tarde en el Palacio de Congresos (antigua Fábrica de Tabacos) sendos ramos de flores a los titulares de la Cofradía de las Cigarreras, Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Esperanza, que han procesionado en el día de hoy, Miércoles Santo. La nueva titular de María Santísima de la Esperanza, popularmente conocida como la virgen de las Cigarreras, fue amadrinada por la alcaldesa hace escasos días. Con este acto, la alcaldesa -como representante de las mujeres gaditanas- recuerda cada año a las trabajadoras de la antigua Fábrica de Tabacos cuando al paso de esta procesión hacían sus ofrendas. Tras la entrega del ramo a la Virgen, la alcaldesa ha procedido a la levantá del paso.

 

 

Cádiz Club de Futbol S.A.D.

El Balón de Cádiz Cadete disputará el II Torneo ”Villanueva del Fresno"

Por la presente se comunica que el Balón de Cádiz Cadete disputará el II Torneo ”Villanueva del Fresno". En dicho torneo competirán el Balón Cadete contra el equipo Villanueva del Fresno y el Sevilla contra el Rayo Vallecano.

Los jugadores saldrán de viaje el Viernes día 25 a las 08:00 hacia Villanueva del Fresno (Badajoz) ya que está previsto que las semifinales se jueguen a las 18:00.

El Sábado día 26 se jugará la final y los jugadores del Balón volverán a Cádiz sobre las 22:00 tras la entrega de trofeos y el día de convivencia.

El Torneo está organizado por el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno y el equipo de fútbol local.