Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

IBLNews / Mike Amigot

Delincuentes en Internet aprovechan la proliferación de redes Wi-Fi

La proliferación de redes Wi-Fi ha abierto una nueva vía para eludir la ley a los delincuentes. Éstos se cuelan por conexiones abiertas y así logran evitar ser controlados en sus actividades delictivas en Internet (pornografía infantil, fraudes, robo de números de tarjetas de crédito, amenazas de muerte...). La policía en EE.UU. se ha percatado de ello y muchas de sus investigaciones tienen en cuenta este aspecto.

Más de 10 millones de hogares en EE.UU. tienen Wi-Fi; la mayoría de los puntos de conexión están configurados por defecto y permiten conexiones abiertas anónimas. A estas redes, se añaden las instaladas en espacios públicos, universidades, cafeterías, etc. De nuevo, pues, las ventajas de la universalidad de la tecnología aprovechadas por los delincuentes.

 

 

IBLNews / Mike Amigot

"The Passion Recut": sigue la controversia en EE.UU.

Vaya, al New York Times sigue sin gustarle la nueva versión recortada, seis minutos menos, de la película de Mel Gibson "The Passion Recut", www.thepassionrecut.com: sigue pareciéndole muy violenta ("sigue habiendo sangre con el mismo exceso del Kill Bill: Vol.1"). La explicación de Gibson de que se había suavizado la intensidad para que pudiera acudir la familia entera al cine, "aunque teniendo en cuenta que sigue siendo un film duro", no le resulta convincente y lo acusa de defender la violencia, en línea con el estilo que sirvió para que el actor-director triunfara en películas de acción como "Arma Letal".

Un año después, y ahora con el estreno, el 11 de marzo en EE.UU., de la versión recortada, sigue la misma controversia.

 

 

Cuba News - Prensa Independiente

Visitan y amenazan a opositor pacífico en Manicaragua

El opositor pacífico Raúl Rangel Aguiar fue visitado y amenazado por el jefe de "Enfrentamiento a la actividad subversiva enemiga", nombrado Roberto, en horas de la tarde del 10 de marzo, en su domicilio de la comunidad Las Cajas, en el poblado Güinía de Mirando, municipio Manicaragua.

El policía se introdujo sin permiso en la vivienda del licenciado en Psicología y miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) para amedrentarlo por una posible protesta que harían los pobladores de la comunidad donde reside, en la asamblea de nominación de candidatos al Poder Popular, a efectuarse en horas de la noche. También se refirió el agente a una supuesta entrega de dinero por parte de Oswaldo Payá, coordinador nacional del MCL, a fin de recoger firmas para el Proyecto Varela y el Diálogo Nacional.

Rangel desmintió las calumnias del oficial Roberto. "Váyase de mi casa y cuando quiera hablar conmigo me cita para las oficinas de la Seguridad del Estado", le dijo.

El represor, al ver que la conversación no era posible, se retiró, amenazando a Rangel con la pérdida de su trabajo en el policlínico Matagua.

El Proyecto Varela y el Diálogo Nacional son proyectos opositores pacíficos y cívicos, asentados en la propia constitución socialista vigente. Sin embargo, a pesar de que la Carta Magna cubana plantea en sus artículos 88 G y 63 que el gobierno debe responder cuando se hacen peticiones que contengan la firma de 10 mil o más ciudadanos, el estado ha hecho oídos sordos y dado la callada por respuesta.

 

 

Cuba News - Prensa Independiente

Trasladan a Kilo 8 al preso político Alejandro Cabrera Cruz

El preso político Alejandro Cabrera Cruz, quien se encontraba en la prisión de Aguadores, en esta ciudad de Santiago de Cuba, fue traslado el pasado día 5 a la prisión de máxima seguridad de Kilo 8 en la provincia de Camagüey, según dio a conocer su familiar Reina Cruz.

El traslado de Alejandro Cruz se debe a sus continuas denuncias del régimen carcelario y su vínculo con la oposición santiaguera, -dijo Lidia Beyries Gómez- quien lo atendía en la prisión por no poseer familiares en esta ciudad.

Por su parte, Roberto García, director de la APLO, señaló que durante su detención el pasado 28 de enero oficiales de la Seguridad del Estado le mostraron las noticias y demás publicaciones de Cabrera Cruz aparecidas en diferentes páginas de la Internet.

En una nota enviada desde la prisión de Aguadores, el preso Oscar Ramón Tamayo Rivera da cuenta de que Alejandro se encontraba en serios problemas al serle interceptada una carta enviada por el Dr. Ricardo Silva, de la causa de los 75, para ser sacada a través de él, fuera de la prisión.

 

 

Cuba News - Prensa Independiente

Prisionero de conciencia incomunicado

El preso político Fidel Suárez Cruz permanece incomunicado desde el 2 de noviembre de 2004 en la prisión de Agüica, en la provincia Matanzas.

La esposa del Suárez Cruz, Aniley Fuentes Varela, informó desde Pinar del Río que su cónyuge se encuentra en celda aislada y que estuvo 21 días en un calabozo de castigo por negarse a usar el uniforme de reo.

"Temo por la vida de mi esposo" precisó la señora Varela, que ha recibido noticias de fuentes carcelarias sobre los maltratos y golpizas propinados a Suárez por los guardias del penal.

El prisionero de conciencia padece varias enfermedades, como la pérdida de la audición, cálculos renales, amebas enquistadas, desgaste en una vértebra, y su peso corporal ha disminuido notablemente.

El opositor fue detenido durante la Primavera Negra de Cuba. Forma parte del Grupo de los 75 y fue condenado a veinte años de prisión en la causa #2 de 2003.

 

 

CNT Andalucía

CNT anuncia acciones legales contra Mercadona por acosar a miembros del sindicato

Tras informar CNT los casos de acoso a trabajadores de la compañía, Mercadona va a ser denunciada por CNT tras acosar de diferentes maneras a sus afiliados e impedir la compañía de diferentes formas ilícitas el derecho a informar.

Mientras CNT mantiene una intensa campaña de información sobre casos de acoso laboral que han terminado en despidos en algunos centros de la empresa, el sindicato denuncia el acoso hacia sus militantes, entre los más destacados el acaecido la pasada semana cuando miembros de CNT fueron seguidos por las calles de La Palma del Condado y Bollullos (Huelva)

Asimismo en la mayoría de los casos donde CNT ha informado fuera de las de­pendencias de sus centros, la dirección ha realizado fotografías a los informa­dores “así como amenazar con denunciarlos en caso de no abandonar las inmediaciones de sus supermercados”, lo cual supone para CNT una “violación fundamental” al derecho de información “entre otras irregularidades”.

Por otra parte CNT comunica que “en todos los centros donde se han realizado campañas informativas, Mercadona ha llamado a la policía y Guardia Civil” donde “comprobaron los agentes --en todos los casos-- la carencia de incidencias por parte del sindicato”, lo que “evidenciaba ante los agentes las falsas denuncias hechas por la empresa”.

Este anuncio del sindicato se produce tras comunicar Mercadona una querella contra CNT por falsas acusaciones. Por su parte CNT sostiene que tiene “suficientes argumentos sólidos y jurídicos de lo que sucede en la compañía contra los trabajadores en materia de despidos y acoso moral”.

Según CNT “las prácticas de acoso laboral en Mercadona, no son sólo a afiliados suyos” sino “en otros casos donde ha sido ya condenada por la justicia en ese sentido y que se están encauzando en la actualidad por la vía penal”.

La cadena ya fue condenada el pasado mes de diciembre por el Juzgado de lo Social número 2 de Córdoba por acosar a una trabajadora. En la sentencia se expone la actitud de humillación permanente del responsable del centro hacia ella, que era víctima de vejaciones continuas ante sus compañeros y clientes.

 

 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

El tercer Entorchado Andaluz para la Infantil Gaditana

Una semana más las selecciones provinciales gaditanas volvieron a dar otra alegría para el fútbol sala andaluz, con el título logrado por la infantil el pasado sábado en el campeonato celebrado en el Pabellón Fátima de la capital cordobesa correspondiente a la XIII edición que se está celebrando durante varios sábados entre Febrero y Marzo por varias localidades andaluzas.

La actuación de los infantiles gaditanos es doblemente meritoria ya que luchaban contra una estadística muy adversa tras una sequía prolongada de once temporadas sin alzar un título de estas características y en una sede – Córdoba – donde nunca había obtenido Cádiz ningún entorchado.

Pero las matemáticas estaban para romperlas cuando los pupilos de Enrique Barroso y José Luis Butrón se deshicieron en semifinales de Jaén con relativa comodidad por 8 a 5, lo que les brindaba la ocasión de medirse ante Málaga en la final que con anterioridad se había deshecho de la anfitriona Córdoba.

Pese al poderío físico y de altura del combinado costasoleño que pronto se puso por delante del marcador en la final, la selección gaditana comenzó a realizar su mejor juego en cuanto descendió la presión de Málaga lo que se tradujo en un mejor dominio del balón y a sumar tantos, lo que les adquiriría una ventaja que no abandonaría hasta el final del choque, pese a los desesperados, y vanos, intentos de Málaga por acercarse al menos por forzar el empate y la prorroga como no sucedió.

El pitido final daba el campeonato a Cádiz por 9 a 6, y una explosión de júbilo de toda la expedición gaditana ya que se había logrado el título y roto toda la negra estadística que a partir de ahora solo se transformará en historia – negra – del fútbol sala gaditano.

Los artífices del triunfo fueron los jugadores del Géminis A, Abraham, Pedro, Juan Carlos, Alberto y Sergio, completando el grupo los dos componentes del Géminis B, Lucia y Alex, el del Sánchez Romero Perdigones, Francis, y el de San Felipe Neri, Ricardo.

Una vez más los dos entrenadores ganadores vuelven a ser automáticamente nombrado seleccionadores andaluces, lo que va a repercutir en que un buen número de componentes gaditanos formen parte de esa selección andaluza infantil.

 

 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

Los cadetes, subcampeones

La alegría no pudo ser completa en la jornada sabatina ya que los cadetes acariciaron un campeonato que al final se les esfumó.

Tras lograr una trabajada clasificación en Nerja la semana anterior con Málaga, los cadetes gaditanos tampoco lo tuvieron excesivamente fácil en las semifinales, celebradas en el Pabellón Municipal de la localidad cordobesa de Alcolea, ante una correosa Almería que dio la vuelta a un 4 a 1 desfavorable para instalar un 4 a 5 que hacía peligrar las opciones de Cádiz de clasificarse para la final.

Finalmente, una reacción por parte gaditana permitió golpear definitivamente a los almerienses con un trabajado 8 a 6, que lanzaba a los de Miguel Ángel Rodríguez a la lucha del campeonato frente a la anfitriona Córdoba.

La final resultó igualada por ambas partes quienes se repartieron buen juego y oportunidades, aunque en esta ocasión resultó más afortunada la balanza cordobesa, junto con la rigurosa expulsión del goleador cadete gaditano, Jesuli, al comienzo de la segunda mitad con un 3 a 1 en contra, lo que menguaba las opciones para la remontada.

Pese a todo Cádiz luchó lo indecible hasta el inevitable pitido final que proclamaban a Córdoba campeona por un mínimo 4 a 3, en un agónico último tramo.

Pese a la tremenda desilusión por la oportunidad fallida el combinado cadete gaditano fue reconocido con una gran ovación y su actuación puede calificarse de sobresaliente teniendo en cuenta de que la mayoría de los jugadores – y su seleccionador - hacían su debut en un torneo de estas características, cuando ya casi todos los participantes en esta categoría de cadete muchas temporadas a sus espaldas jugando con su selección.

Los cadetes subcampeones fueron: Jonathan y Jesús del Puerto Real, Ovando y Víctor del Tiempo Libre, Luis Felipe del AD. San Felipe Neri, Elio del Don Bosco Jerez, y los jugadores del Virgili, Jony, Jesuli, Luis Jara y Vicente.

Una vez acabada la última final se procedió, en el mismo Pabellón de Fátima, a la entrega de trofeos y clausura del campeonato con presencia de autoridades deportivas y municipales. Tras lo cual se procedió el regreso a la capital gaditana sin ninguna novedad.

 

 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

El sábado santo, turno para los juveniles y las féminas

Cádiz es la provincia que encabeza el medallero de estos campeonatos de Andalucía de selecciones provinciales cuyo final se vivirá este sábado en las localidades jiennense de Huelma y Alcalá la Real, y que inicialmente debían haberse disputado el 28 de Febrero y aplazado por el temporal que azotó a España en aquella fecha.

En esta ocasión las opciones gaditanas pasan por los juveniles – dirigidos por Miguel Sánchez – y las féminas de Miguel Ángel Ovando.

Por su potencial, y calidad de todos los que acuden, ambas son favoritas para sacar dos nuevos títulos lo que marcaría todo un record histórico en este tipo de competiciones en general y para el fútbol sala gaditano en particular. Por lo que el color de Cádiz puede brillar aun con mas fuerza para este próximo Sábado Santo en Jaén.

 

 

Cartas al Director

Víctor Ibérico

Dentro del conjunto de especies en peligro de extinción, donde encasillamos al lince o el burro, el Macho ibérico gracias a Dios también tiende a desaparecer de la península, como en su día lo hiciera el hombre de Neardental o el de Cromagnon, pareciéndose el Macho ibérico más a las tres especies últimas referidas, que al lince obviamente. Sirva esta comparativa breve para definir las “cualidades” del personaje que trataré a continuación.

Característica común a los de su especie, tozudamente pasea su repertorio mental por las calles y antros de Cádiz, aislándose de su soledad, argumentando monólogos interminables sobre aspectos sociales coloquialmente pesados, aburridos y superados por un alto porcentaje de los sufridos contertulios que intenten serlo, dado lo complicado que resulta meter baza en cualquier intento de convertir el monólogo en conversación. Sirva en su defensa, que esta actitud momentáneamente le resulta útil para adueñarse del ambiente, con resultados breves, pues finaliza en abandono por parte del respetable, valga el argot taurino. Quizás esta peculiaridad es fruto o de la ignorancia, o por el contrario, de la buena fé por conectar y estar a la altura, aunque complica seriamente mantener las formas y las buenas maneras en su presencia, teniendo que adoptar el papel de sufrido oyente.

Cambiando de tercio, valga redundantemente lo taurino (nada más hispano), ciertamente podré confesar que a pesar de todo se hace afectivo el personaje, quizás por lo extenso en el panorama nacional antaño, y por aquello de la nostalgia que produce observar elementos como estos aún conviviendo en nuestro entorno. Molesta escuchar argumentos xenófobos, derrotistas, violentos, soberbios, egoístas..., entremezclados con dulzura, amor, cariño, pasión..., haciendo mas complicada la comprensión de la personalidad que cualquiera aprecia o intuye en una conversación razonable, lejos de dejarse asesorar o aconsejar en su mundo coloquial, siendo el “yoísmo” característica plenamente indomable.

Practicando tácticas obsoletas, emplea un protagonismo cínico al aplicar cualidades sobre lo suyo, sus experiencias, propiedades, familia o todo lo que en su ámbito pueda definir como propio, lejos de mi intención adjetivar si hay mérito para ello, aprovechando desde aquí aconsejar, que es mas meritorio ser reconocido por los demás, que alardear de lo propio molesta y chulescamente. Finalizando, comprendo el pasajero éxito que tuvieron ciertos productos ibéricos relacionados con las chacinas y carnes, que sagazmente el marketing etiquetó como ibérico (ciertamente sabrosos), introducidos como tal para enorgullecer nuestra compra, al conocer a este personaje, al cual defino ibérico por lo popular que en otra época tenía ciertas actitudes comunes para muchos Machos que poblaban el país de la piel de toro.

Fernando Romaní Pérez