Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Acceso no autorizado a sesiones X en NetWare

Security Tracker ha anunciado, en http://www.securitytracker.com/alerts/2005/Mar/1013460.html, la existencia de una vulnerabilidad en NetWare que afecta al código xvesa, y que podría permitir a usuarios remotos acceder a sesiones Xwindows sin autenticarse.

Un atacante remoto podría efectuar una llamada a un tipo específico de URL, de forma que el sistema redireccione al interfaz gráfico que se encuentre activo. El usuario puede entonces acceder a dicha interfaz sin necesidad de autenticarse. De esa manera, el atacante remoto puede ejecutar un applet y conseguir acceso a la consola del servidor.

Novell ya ha publicado una corrección del problema para NetWare 6.5 SP2. El aviso original de Novell puede consultarse en la dirección: http://support.novell.com/cgi-bin/search/searchtid.cgi?/2971038.htm

 

 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Informe semanal sobre virus e intrusos

En el informe semanal sobre virus e intrusos vamos a tratar de dos gusanos, los denominados Tobecho.A y Mytob.E, y del virus Elitper.D.

Tobecho.A es un gusano con algunas funciones de Caballo de Troya, ya que permanece a la escucha de instrucciones remotas a través de un puerto TCP/IP, actuando como un "backdoor". Esas órdenes pueden ser reiniciar el sistema, descargar archivos, robar información del ordenador afectado, etc. Cuando se ejecuta, muestra al usuario una ventana en la que simula un error por falta de memoria.

Tobecho.A se propaga a través del correo electrónico, en un mensaje escrito en inglés que asemeja ser un mensaje sobre un error de distribución de un correo electrónico, así como a través del programa de mensajería instantánea MSN Messenger.

Además, este gusano evita que el usuario y las aplicaciones que se estén ejecutando puedan acceder a los sitios web de diversas compañías antivirus y de seguridad. También finaliza diversos procesos, entre los que se encuentran los pertenecientes a variantes de los gusanos Netsky, Bagle y Blaster. Como última característica, podemos destacar que Tobecho.A modifica la configuración del ordenador afectado y evita que el usuario pueda acceder al Editor del Registro de Windows, además de desactivar la administración remota de contraseñas del ordenador.

El segundo gusano de este informe es el Mytob.E, que se propaga a través del correo electrónico. El mensaje que el usuario recibe trata de engañarle, haciéndose pasar por una aplicación informática interesante, imágenes, etc. Cuando el usuario ejecuta el fichero adjunto, el ordenador queda infectado.

Para enviarse a otros usuarios, Mytob.E busca direcciones de correo electrónico en las Libretas De direcciones de Outlook o MSN Messenger, y en ficheros con extensiones WAB, HTM, HTML, TXT, etc.

El último código malicioso de este informe es Elitper.D. Su sistema de infección (inserta su código en otros ficheros o programas para después realizar acciones que pueden resultar perjudiciales para el ordenador infectado) es el típico que llevan a cabo los virus clásicos, casi una rareza dentro de los códigos maliciosos que están apareciendo en los últimos tiempos.

Para propagarse, emplea los programas de intercambio de ficheros punto a punto, en las que los usuarios se descargarán voluntariamente en su ordenador alguno de los ficheros creados por Elitper.D, pensando que se trata de aplicaciones informáticas interesantes: películas, imágenes, etc. En realidad, lo que introducen en sus ordenadores es una copia del gusano.

Más información sobre éstas u otras amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software, disponible en la dirección: www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/

 

 

Nota de Prensa

‘Hormigas en la boca’, dirigida por Mariano Barroso, inaugura el Festival de Málaga de Cine Español

El director Mariano Barroso y el equipo de ‘‘Hormigas en la boca’’ inaugurarán el día 22 de abril la 8ª edición del Festival de Málaga – Cine Español.

Protagonizada por Eduard Fernández, Ariadna Gil, Jorge Perugorría y José Luís Gómez, es una producción de Grupo Drive, Messidor Films e ICAIC y se estrenará en salas el día 29 de abril.

‘Hormigas en la boca’ ha sido rodada en La Habana en la primavera-verano de 2004 y producida por Eduardo Campoy, Gerardo Herrero y José Manuel Lorenzo. Está basada en la novela ‘Amanecer con ‘Hormigas en la boca’’ de Miguel Barroso Ayats, que obtuvo el aplauso de la crítica ‘por recuperar la novela policíaca aliñada con la ironía y el lirismo propios del carácter latino’ y fue calificada como ‘un descubrimiento francamente sabroso’.

La factura final de gran producción de cine negro de ‘Hormigas en la boca’ nos traslada al ambiente de gángsteres y glamour de los años 50 en La Habana.

Sinopsis

Martín (Eduard Fernández) ha pasado diez años en una cárcel española después de ser sorprendido por la policía en pleno asalto a un banco. Cuando recupera su libertad, viaja a La Habana para buscar a Julia (Ariadna Gil), que fue su compañera ideológica y sentimental y consiguió escapar de la policía con el botín de aquél atraco.

Encontrar a Julia diez años después no es tarea fácil para Martín. Y mucho menos recuperar el dinero desaparecido. La Habana en 1.958 es una ciudad en plena convulsión política. El momento y el lugar son los idóneos para que todo tipo de gángster, vividores y caza recompensas se den cita en busca de su pedazo de tarta. La ciudad vive un tiempo de esperanza y de contradicción.

‘Hormigas en la boca’ ha contado con un equipo técnico de gran prestigio, encabezado por el director de fotografía Javier Aguirresarobe, Premio Nacional de Cinematografía 2004, la diseñadora de vestuario Sonia Grande (Premio Goya por “La niña de tus ojos”) o el recién nominado al Oscar 2004 al mejor maquillaje y peluquería por la Academia de Hollywood, Manolo García. La música ha sido compuesta por Xavier Capellas, colaborador de Alejandro Amenábar en las bandas sonoras de sus películas.

En el rodaje en las calles de La Habana han intervenido cientos de extras, se han utilizado más de 60 coches originales de los años 50 -conservados como tesoros por sus dueños en la isla-, y mansiones de estilo nouveau art deco de esa década de exquisito diseño, junto a las grandiosas construcciones coloniales del siglo XIX.

 

 

Karlosnet

Sugerencias de la cocina de mercado

Las frituras nunca han tenido buena fama, ya que aportan muchas calorías y son difíciles de digerir. Pero si la fritura es realizada correctamente, las personas que no padecen problemas de peso o elevado colesterol, podrán disfrutar de ellas sin ningún riesgo.

Para una buena fritura uno de los aspectos básicos a tener en cuenta es el aceite. El aceite de oliva virgen extra es el aceite excelente por que resiste muy bien las altas temperaturas.

Verduras: Esta semana se puede apreciar una bajada en berenjenas, calabacines y vainas. La acelga, el brócoli y la escarola siguen presentando precios elevados. Otras alternativas de temporada son los puerros, las patatas y la cebolla.

Frutas: Las frutas muestran una tendencia muy similar a la de semanas anteriores. Así por ejemplo, las manzanas, peras y naranjas siguen siendo las alternativas más recomendadas. La mandarina ya casi desaparece, mientras que el plátano se encarece. En cuanto a las frutas tropicales hay que destacar la buena relación calidad-precio de los kiwis, las piñas y el mango.

Pescados: La abundante entrada de especies dota a las pescaderías de gran variedad de género a buenos precios. Es el caso de la merluza, la sardina o el verdel. La sepia y el pulpo son también una excelente elección.

Carnes: Como es habitual en esta sección los precios permanecen estables en todas las categorías cárnicas. La única variación es la tendencia al alza del cordero.

Menú para el fin de semana

1 º Plato: Tontor de berenjenas, patatas y queso
2º Plato: Pescadilla a la romana con tomates de Zarauz
Postre: Piña asada

 

 

IBLNews / Mike Amigot

New York Times, ¿en crisis?: con más lectores online que de papel

El New York Times tiene más lectores online que en su edición impresa, según revelaba esta semana el rotativo. Esto es: los lectores gratuitos superan a los que gastan $1 para comprar el periódico. Todo un signo de los tiempos. "La migración de lectores está empezando a transformar la industria periodística. La publicidad online está iniciando un boom, y aunque ahora solo contabiliza un 2 - 3 % de los ingresos, es la fuente de recursos que más rápido crece", escribía, esta semana, una redactora del Times en un espacio destacado.

Un analista de la industria editorial de J.P. Morgan describía la realidad que los medios se empeñan en ocultar: "Los periódicos se están canibalizando a sí mismos". Entonces, ¿hay que empezar a cobrar a los lectores por las noticias en Internet? De 1.456 diarios que hay en EE.UU. sólo un rotativo nacional lo hace, The Wall Street Journal, y unos 40 periódicos pequeños. Otros tienen cerradas diversas áreas noticiosas u ofrecen más servicios a los suscriptores de pago.

En enero, el NYT.com (New York Times online) tuvo 1,4 millones de visitantes únicos diarios, y 1,1 millones de diarios impresos en circulación. En breve, la compañía editora realizará un anuncio sobre sus planes para Internet. Es consciente de que sus decisiones representan una guía para la industria periodística.

 

 

IBLNews / Mike Amigot

Videos realizados por la Administración Bush pasan por ser noticias

Opinaba un profesor universitario de Columbia esta semana en la National Public Radio (NPR) que los los republicanos ven en los medios de comunicación un instrumento más para difundir sus ideas, mientras que para los demócratas son una herramienta de debate público. El comentario surgía a propósito de la revelación, esta semana, de que más de 20 agencias gubernamentales realizan video clips con estilo y tono de noticia y que los envían a los medios para que sean emitidos. Esto es, comunicados de prensa envueltos en un aire noticioso y periodístico, que ocultan por completo su aspecto propagandístico.

El resultado: el engaño de la opinión pública, con la inestimable colaboración de diversas estaciones de TV, que, además de agradar al poder, ahorran costes de producción. Un dato: la Administración Bush gastó $254 millones en sus cuatro primeros años, más del doble de lo que invirtió el Gobierno Clinton.

 

 

IBLNews / Mike Amigot

MSN desarrolla su adWords para competir con Google y Yahoo

Microsoft cree que la publicidad online va a ser una fuente de ingresos muy importante para la compañía y ha anunciado esta semana su decisión de competir con los adWords de Google y Yahoo/Overture con una oferta a través de MSN denominada adCenter. Es la misma idea: se muestran anuncios según los términos de búsqueda de los usuarios.

MSN adCenter proporcionará, además, a los anunciantes lo que ha bautizado como "audience intelligence", esto es, datos además sobre localización, género, edad y estilos de vida. De momento, este sistema se probará en Francia y Singapur durante seis meses. Hasta que no esté implantado, MSN seguirá utilizando Overture de Yahoo.

 

 

Cuba News - Prensa Independiente

Descontentos trabajadores por incumplimiento de la administración

La entrega incompleta del uniforme de trabajo provocó descontento entre los obreros de la fábrica de cigarrillos "Ramiro Lavandero Cruz", antigua "Trinidad y Hermanos", en la localidad de Ranchuelo, provincia Villa Clara el pasado 28 de febrero.

Después de cuatro años de promesas por parte de la administración de la fábrica, solamente se entregó a los trabajadores el calzado, no así el vestuario. Muchos obreros vendieron los zapatos al abandonar la fábrica, ya que no se correspondían a las tallas que usan.

"Durante cuatro años hemos desgastado nuestra ropa en los talleres de esta empresa que históricamente ha tenido una rentabilidad elevada. Hoy nos tratan de complacer con zapatos horrorosos", expresó un trabajador".

 

 

Cuba News - Prensa Independiente

Desempleado por pertenecer a grupo de derechos humanos

Lázaro Oliva Fernández sólo pudo trabajar quince días en la clínica estomatológica "Yuri Gómez Reinosa", en Guanabacoa, Ciudad de La Habana, de donde fue despedido por pertenecer al Partido Federalista de Cuba, organización defensora de los derechos humanos.

"Había una plaza vacante de administrador", dijo Oliva. "Opté por ella y me la otorgaron. Mostré capacidad profesional, pero el 14 de febrero fui citado por Marcelo Salabarría, secretario del núcleo del Partido Comunista de Cuba de la clínica, quien me informó que le había llegado una comunicación de la Seguridad del Estado en la que me aparecía un intento de salida ilegal del país, y que pertenezco a un grupo opositor, por lo que me rescindió el contrato laboral, alegando que soy un conflictivo políticamente".

Oliva Fernández, residente en calle 3ra. #26, reparto La Federal, Guanabacoa, es casado y tiene tres hijos que dependen de él. Vuelve a estar desamparado por sostener ideas políticas contrarias al régimen. "Ni siquiera pude hacer reclamación, porque el contrato siempre estipula que cualquiera de las partes puede rescindirlo cuando lo estime", expresó Fernández.

 

 

Cartas al Director

Secretos de mujer

Desde que nuestro Todopoderoso Dios creó a Adán y de su costilla surgió Eva, padecemos el error cometido en la creación. La humanidad padece desde entonces ese extraño secreto de la naturaleza que es la mujer. Las féminas lectoras de este escrito tacharán de machismo ciertas afirmaciones que aparecerán aquí. A éstas les recomiendo valorar la experiencia de más de 40 relaciones distintas, vivir entre tres mujeres a lo largo de los últimos 8 años y trabajar diariamente con un 80 % de clientela femenina.

Dentro de la innombrable escala de valores que caracteriza a las mujeres, ocupan lugares indistintos dependiendo de cada cual lo siguiente: Limpiar, acicalarse, salir, hijos, comprar, dinero, su madre, las telenovelas o series televisivas de difícil calificación y por supuesto el marido, novio, amante o lo que sea. También hay que hacer hincapié en ciertos enemigos comunes para todas: Los hombres, el fútbol, los amigos del marido, la siesta del marido, pensar, los pelos, las putas, las películas porno, el mal tiempo y las enfermedades mentales entre otras de distinta envergadura.

En la sociedad actual de igualdad de oportunidades, de globalización y de integración, todavía no han aprendido algo básico para vivir en sociedad: Pensar antes de hablar. Este defecto unido a no saber escuchar (No es más listo el que más habla, sino el que más escucha) hacen problemática la convivencia, al unísono con el secretismo y el ocultismo reinante en su proceder diario.

Algo que por naturaleza animal atrae a distintos sexos de la misma especie y los lleva a practicarlo por instinto, ellas lo llaman amor. Si no entiende el lector lo antes referido, explícitamente follar no es amar. Ellas “se entregan” mientras nosotros follamos. Dantesco. Últimamente hay que apreciar que lejos de “entregarse” aumentan en número las que follan impunemente, siendo victimas propiciatorias del cotilleo generalizado. Sin pensarlo previamente hemos llegado al verbo más utilizado por ellas: Cotillear. Criticar y mal hablar es don divino en sus actitudes, dando rienda suelta a la imaginación, creando comprometedoras situaciones ficticias, afectando visiblemente su vida y la de los que están a su alrededor. Mucha parte de responsabilidad en esto la tiene la afición por la televisión y a esos programas señalados en el párrafo dedicado a la escala de valores.

Finalizando da que pensar la cantidad de parejas gays que surgen en nuestros tiempos, quizás influenciadas por una convivencia más pacífica al tratarse dos miembros del mismo sexo, aunque esto solo lo afirmaré como una hipótesis. De hecho, aunque no lo parezca, me gustan las mujeres.

Fernando Romaní Pérez