Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Las 700.000 páginas de la Constitución de 1812 ya pueden consultarse en Internet

La más de 700.000 páginas que componen la Biblioteca Virtual de la Constitución de 1812 pueden ser consultadas directamente desde internet en edición facsímil (www.constitucion1812.org ) junto con las descripciones bibliográficas completas. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha asistido hoy a la presentación de la segunda fase del proyecto Constitución Digital, que promueve la Fundación de Estudios Constitucionales 1812. Posteriormente, en un acto celebrado en el Casino Gaditano, se han presentado los ganadores de la IV Edición del Premio de Estudios Constitucionales 1812.

 

 

Unión de Consumidores de Cádiz

Apertura de la Jornada “El Voluntariado en el Ambito del Consumo”

Por la presente se convoca a los Medios de Comunicación al Acto de Apertura de la Jornada “El Voluntariado en el Ambito del Consumo”, que se celebrará el próximo jueves 17 de Marzo, en el Hotel Tryp Caleta, sito en la Avda. Amilcar Barca, 47 de Cádiz.

Al Acto de Apertura de dicha Jornada asistirán:

-    Ilmo. Sr. D. José A. Gómez Periñán (Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía)
-    Ilmo. Sr. D. Manuel de la Plata Rodríguez (Director de la Agencia Andaluza del Voluntariado)
-    Dª María Dolores Moreno Goyanes (Secretaria General de la Unión de Consumidores de Andalucía)
-    D. Ramón Busquets Ratero (Presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz)

Dicho Acto se celebrará a las 11,00 horas.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El parlamentario andaluz y ex alcalde de San Fernando Antonio Moreno ofrece una conferencia sobre "La Isla y la Constitución de 1812"

El parlamentario andaluz y ex alcalde de San Fernando, Antonio Moreno Olmedo, ha ofrecido esta tarde,a las 20,00 horas, en el Ayuntamiento de Cádiz, una conferencia sobre "La Isla y la Constitución de 1812". La conferencia ha tenido lugar en el Salón de Plenos. Mañana martes, día 15 de marzo, a las 20 horas, en el Salón de Plenos, se continuará con el programa de actividades en colaboración con distintas instituciones para la conmemoración del 193 aniversario de la Constitución de 1812. En esta ocasión tendrá lugar la conferencia del profesor Francisco Bravo Liñán, catedrático de Lengua y Literatura, que presentará el número 4 de la colección Biblioteca Cortes de Cádiz ‘La poesía en la prensa del Cádiz de Las Cortes 1810-181’, un proyecto que se ha puesto en marcha por la Delegación Municipal de Cultura con vistas a la celebración de 2012, a través del cual se publican obras inéditas relacionadas con el constitucionalismo gaditano.

 

 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Las empresas fallan en implementar la seguridad Wi-Fi básica

Según informa la publicación Newsfactor Technology News, en www.newsfactor.com/story.xhtml?story_title=Report__Businesses_Failing   _To_Take_Basic_Wi_Fi_Security_Precautions&story_id=31151, de acuerdo a la encuesta anual realizada por RSA Security, más de un tercio de las redes Wi-Fi empleadas por las empresas no son seguras, dejando a la compañía al descubierto frente a atacantes externos que se encuentren en la calle o cerca del edificio.

Las redes wireless cada vez son más populares; sin embargo, la falta de seguridad de las mismas representa un riesgo importante para las empresas que no han tomado medidas para protegerlas contra quienes pueden introducirse fácilmente en los sistemas Wi-Fi, desplegados en localizaciones privadas.

El estudio muestra que las redes wireless en las capitales europeas crecen un 60% anualmente, y que muchas de ellas carecen de control de acceso. También se han examinado centros de negocio de New York, San Francisco, Londres y Frankfurt. En todos los casos el número de redes inseguras era superior al 33% (New York, 38%; San Francisco, 36%; Londres, 36%; y Frankfurt, 34%).

En la mayoría de los casos, los fallos residen en que no se toman las precauciones de seguridad básicas, como cambiar la configuración por defecto de la red o activar las tecnologías de cifrado.

 

 

IBLNews / Luis Foncillas

La prensa estadounidense se une contra el secretismo de la Administración Bush

Según una encuesta de la firma Ipsos, 7 de cada 10 estadounidenses está preocupado por el secretismo informativo de la Administración Bush, un secretismo que se ha visto notablemente incrementado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La encuesta coincide con una campaña de diversas organizaciones periodísticas, entre las que se encuentran la Sociedad de Periodistas Profesionales, la Asociación Nacional de Editores de Prensa, el Comité de Reporteros para la Libertad de Prensa y la agencia Associated Press, para obligar a la Casa Blanca a terminar con esa política.

La campana denominada ‘Sunshine Week’ (www.sunshineweek.org) o ‘Semana de la luz’, se prolongará hasta el próximo domingo. Por medio de editoriales y artículos de prensa y reportajes en radio y televisión, se quiere transmitir a la opinión pública la importancia de acceder a la información gubernamental, una tarea que resulta cada día más complicada.

Según la Ley de Libertad de Información (FOIA por sus siglas en inglés), que entró en vigor hace 38 años, el gobierno federal tiene la obligación de hacer públicos sus documentos y archivos, aunque puede alegar motivos de seguridad o el derecho a la privacidad de las personas o empresas para no hacerlo.

El Departamento de Justicia estadounidense y agencias como la CIA o el FBI se acogen con frecuencia a esta cláusula, pero tambien lo hacen otros departamentos para no faciloitar información sobre los prisioneros de Guantánamo, o sobe las actividades del Vicepresidente Dick Cheney en materia de política energética.

Despues del 11-S, al menos 20 estados han promulgado nuevas leyes para controlar los documentos públicos, de manera que los ciudadanos tienen cada vez más restringido el acceso a la información de las administraciones estatales.

Durante la pasada Convención Demócrata celebrada en Boston, Helen Thomas, que a sus 84 años es la reportera más veterana de la Casa Blanca, por la que ha visto desfilar a nueve Presidentes, confirmó a este cronista que esta Administración es la más reacia de todas las que ha cubierto a ofrecer información que debería ser del dominio público, aunque señaló que todos los gobiernos del mundo ocultan información.

Para el Presidente de AP, Tom Curley, el secretismo informativo supone “la mayor amenaza para la democracia”.

Por su parte Steven Aftergood, director del Proyecto sobre Secretismo Gubernamental de la Federación de Científicos Estadounidenses, aseguró que el gobierno de George Bush aumentó de modo considerable la cantidad de documentos considerados reservados.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Fallos del jurado de los premios Fernando Quiñones

En estos días han continuado celebrándose los fallos del jurado de las distintas modalidades que se integran en el VI Certamen Nacional Fernando Quiñones, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud y El Corte Inglés.

Fotografía

Se presentaron 330 obras.

El jurado estuvo compuesto por , D. Julián Ochoa, D. José Luis Otero Batista y D. Joaquín Salinas D´Anglada, actuando como Secretario D. Juan José Gómez Ruiz, acordando por unanimidad lo siguiente:

1º. Otorgar el PREMIO A LA MEJOR COLECCIÓN, dotado con 1.000 euros., a la colección de 4 fotografías titulada “De la carne a la cera”, perteneciente a Oscar Carrasco Ragel, de Barcelona.

Premios a fotos sueltas

2º. Otorgar el PRIMER PREMIO, dotado con 700 euros., a la fotografía titulada “Hojas III”, perteneciente a Jorge Gamero Aguilera, de La Bisbal, Gerona.

3º. Otorgar el SEGUNDO PREMIO, dotado con 400 euros., a la fotografía titulada “Torre con pitas”, perteneciente a Rubén Vázquez Trujillo, natural de La Línea de la Concepción, Cádiz.

4º. Otorgar el TERCER PREMIO, dotado con 250 euros., a la fotografía titulada “Horizonte marino III”, perteneciente a José Luis Moreno Gámez, natural de Vélez- Málaga, Málaga.

Poesía

Se presentaron 128 trabajos.

El jurado estuvo compuesto por , Dña. Pilar Paz Pasamar, D. Alejandro Luque de Diego y D. José Manuel García Gil, actuando como Secretario D. Juan José Gómez Ruiz, acuerdando por unanimidad lo siguiente:

1º. Otorgar el PRIMER PREMIO, dotado con 1.000 euros., a la poesía titulada ”Nacimiento”, perteneciente a Ángel Mendoza, natural de El Puerto de Santa María, Cádiz.

2º. Otorgar el SEGUNDO PREMIO, dotado con 700 euros., a la poesía titulada”La noche derramada”, perteneciente a Antonio Miguel Mejia Pérez , natural de Huelva.

3º. Otorgar el TERCER PREMIO, dotado con 500 euros., a la poesía titulada “Todo pose y ninguna sustancia” perteneciente a Sonia Rúa Zas, natural de La Coruña.

 

 

Cádiz Club de Futbol S.A.D.

Nombramiento de Martín José García Marichal

Por la presente se informa que entre los distintos puntos que se debatieron en el pasado consejo de Administración de Cádiz C.F. se decidió nombrar nuevo miembro del Consejo al Letrado de su asesoría Jurídica a D. Martín José García Marichal, que se ocupará de la Vicesecretaría del mismo.

 

 

Cádiz Club de Futbol S.A.D.

Charla sobre deportividad

Por la presente recomunica que mañana día 16 de marzo los jugadores Oli y Enrique asistirán a las 18:00 horas al Colegio La Salle-Mirandilla para dar una charla a los alumnos sobre deportividad. El acto será en el salón de actos del centro educativo.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Presentación del libro sobre Francisco Cossi Ochoa

El próximo viernes día 18, a las 19.30 horas en el Salón Regio del Palacio Provincial se presenta el libro “Francisco Cossi Ochoa (1898-1936). El último presidente de la Diputación Provincial de Cádiz en la Segunda República. Una muerte sin esclarecer”, del que es autor Jesús Núñez.

La obra ha sido editada por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz con ocasión del nombramiento de Cossi Ochoa como Presidente Honorario de la Corporación Provincial, dentro de los actos conmemorativos del Día de la Provincia, que se celebra el sábado 19 de Marzo.

En la presentación están previstas las intervenciones del Presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, y del autor de esta obra.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Música de cámara con la agrupación Faenza

El grupo Faenza continúa con el ciclo de Música en Cuaresma el próximo jueves, día 17 de marzo, a las 20.30 horas, en la Iglesia del Convento de Santo Domingo.

Recital

Pietà signore de A. Stradella (1642-1682)
Bist du bei mir de G. H. Stölzel (1690-1749)
Dido y Eneas: When I am laid in earth de H. Purcell (1659-1695)
Cantata Profana de A. Vivaldi (1678-1741)
Sposa son disprezzata de A. Vivaldi (1678-1741)
Julio César en Egipto: Piangeró la sorte mia de G. F. Händel (1685-1759)
Nocturne de G. Faurè (1845-1924)
Elegie de J. Massenet (1842-1912)
Paulus: Jerusalem de F. Mendelssohnn-Bartholdy (1809-1847)
Anima Christi de F. Muset
Plegaria de Álvarez
Ave Maria de Bach-Gounod (1685-1750)

Intérpretes

Carmen Ramos, soprano
Manuel Tomás Márquez, piano (658.268.037)

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Antonio Castillo presenta el segundo trimestre de la programación de la Central Lechera

El concejal de Cultura, Antonio Castillo, presenta mañana miércoles, día 16 de marzo, a las 12 horas, en el salón de la Comisión de Gobierno, el segundo trimestre de la programación de la Sala Central Lechera.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento ha vendido hoy a Zona Franca los locales resultantes de la primera fase del Carranza

El Ayuntamiento de Cádiz, promotor a través de la empresa municipal Procasa de la Primera Fase de las obras de remodelación del Estadio Municipal Ramón de Carranza, ha formalizado hoy a través de la correspondiente escritura la venta de la superficie comercial y el aparcamiento resultante de las citadas obras.

Esta firma de venta es la consecuencia del convenio suscrito entre Ayuntamiento, y Zona Franca en el 2003 mediante el que el primero realizaba las obras de remodelación de las gradas de Preferencia y Fondo Sur, y la segunda se comprometía a adquirir las superficies comerciales que resultaran de las obras, cifradas en 15.000 metros cuadrados.

La escritura que se ha formalizado hoy, una vez realizada la división horizontal, con la firma de los representantes de ambas administraciones, concreta la venta de 15.000 metros cuadrados y 500 plazas de aparcamientos a la Zona Franca, que paga por los mismos un total de 22 millones de euros.

El Ayuntamiento de Cádiz, con la firma de hoy, cumple su compromiso de realizar la remodelación de las dos gradas incluidas en el convenio de la Primera Fase sin coste alguno para los gaditanos ni las arcas municipales. Por otra parte, la operación permite poner en el mercado 15.000 metros cuadrados de superficies comerciales que deben contribuir a la dinamización de la zona, fomentando de esa manera la actividad productiva y empresarial en la ciudad.

Con estas obras se ofrece superficie para 9.000 espectadores, de los 22.000 espectadores que podrá acoger el estadio en su totalidad, los citados metros cuadrados de superficie comercial y 525 plazas de aparcamientos.

La empresa adjudicataria de las obras fue FCC Construcciones SA, que contaba con un plazo de ejecución inicial de 18 meses. El acta de replanteo se llevó a cabo en octubre de 2003, por lo que se cumple con los plazos que estaban previstos.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Presentación de una nueva antología poética y de un ensayo de Fernando Quiñones

La Fundación Fernando Quiñones, de la que es patrono el Ayuntamiento de Cádiz, presenta mañana miércoles, día 16 de marzo, a las 20 horas, en el Centro El Palillero, una nueva antología poética y el ensayo ‘De Cádiz y sus cantes’ de Fernando Quiñones.

‘De Cádiz y sus cantes’ fue publicado por primera vez en 1964, siendo reeditado a finales de febrero de este año por la Fundación José Manuel Lara, dentro de su colección de ensayo. Esta reedición se enmarca dentro de la línea de trabajo iniciada por la Fundación Fernando Quiñones a principios de 2003, y que pretende recuperar todos los libros del escritor gaditano desde hace unos años en nuevas ediciones con sellos editoriales de primera categoría.

El prólogo de la nueva edición del libro corresponde al escritor y flamencólogo Félix Grande, quien siempre ha considerado ‘De Cádiz y sus cantes’ “un libro básico, deslumbrante, imprescindible para entender la historia del flamenco”.

‘De Cádiz y sus cantes’ se editó por primera vez en 1964, en Seix Barral, dentro de la colección Anteo, y fue, un año antes, premio de investigación Semana de Estudios Flamencos de Málaga, cuyo jurado estaba integrado, entre otros, por J. Temboury, José Manuel Caballero Bonald, Edgard Neville y Luis Caffarena Duch. En 1974 apareció una segunda edición corregida y aumentada del libro en Ediciones del Centro, que incluyó el volumen en la colección de ensayo Trébol Verde.

Por otro lado, la edición de esta nueva antología poética de Fernando Quiñones corresponde al escritor gaditano José Manuel Benítez Ariza.

 

 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

Finalizaron las competiciones Juvenil y Femenina

Pese al protagonismo que toma cuerpo con los campeonatos de selecciones lo cierto es que también hubo jornada provincial y local en todas las categorías en la que se rubricó el finiquito de dos ligas especialmente interesantes como han sido la juvenil y femenina.

En la juvenil con tres equipos con billete para el andaluz como eran el Virgili, el Puerto Real y el Géminis, quedaba por dilucidar quien acudiría como campeón objetivo que alcanzó el Géminis al golear por 4 a 1 al Puerto Real en el Portillo, y proclamarse por segundo año consecutivo campeón provincial con todos los honores.

A partir del 16 de Abril se abre una nueva etapa llena de expectativas para estos clubes con el eliminatorio andaluz que abre el camino hacia el cetro regional.

El femenino con tres conjuntos con la clasificación alcanzada, Vipren Tiempo Libre, Guzmán el Bueno y APA Cortadura, dejaba por decidir el cuarto en un choque entre el Centro Berchmans y La Janda de Chiclana en el Polideportivo Tiempo Libre el pasado sábado, y ganado por las chiclaneras por 3 a 6, escribiendo su propia historia por ser el primer club femenino de futbol sala chiclanero que accede a un regional con todos los honores con más mérito por ser el primer año que compiten en la provincial.

En la liga provincial senior destaca el triunfo del líder, el Arcos, a El Cuervo por 5 a 2 lo que les resarcía del traspiés de la semana pasada, a la vez que el Vipren tampoco fallaba en Rota donde obtuvo un 1 a 4, y el Deportes Alcalá naufragó en El Bosque donde fue goleado por 7 a 3 a manos de un animoso Algar que en la víspera recibió un correctivo por parte de los barbateños del Salacocoa por 0 a 6.

Deportes Mabel evidencia su crisis de resultados y cae a Algodonales por 6 a 5, mientras Puerto Real aplazó su choque ante el Barbate.

En la División de Honor, el flamante líder, el Serramar Seguridad, mantiene el tipo y aprueba un difícil trance con el tercer clasificado, el Géminis Romero Aficionado, al que supera por un corto 5 a 6, lo que le mantiene al frente del liderato seguido del recién destronado Clínica San Rafael que no tuvo mayores contemplaciones con el vicecolista, el Loreto, al que endosó 5 a 2.

La jornada también ratificó la buena marcha del Géminis que tras su reconversión sigue sumando resultados positivos, subiendo hasta el cuarto puesto, y no tuvo piedad del colista, el Ofisal, al que arrolló con una decena de goles.

La Primera Local se tomó una jornada de descanso que aprovechó para jugar sus aplazados y que cubre más tierra a los colistas Asesoría Asyser y el Asisa.

El Centro Vidrio sigue comandando la Segunda Local pese a ceder un punto tras igualar a seis con el Copiti. Los vecinos de Loreto y Puntales estuvieron más certeros con sendas victorias ante el Instituto Hidrográfico de la Marina y el Comanche respectivamente, mientras que el Tarifa de Cádiz vencía 4 a 7 al Fénix.

Este próximo fin de semana se decide quienes son los equipos que nos representarán en el campeonato de Andalucía en categoría benjamín con dos finales de gala el sábado en el Pabellón Fernando Portillo.

 

 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

Celebrada la Asamblea General Ordinaria de la FAFS

La biblioteca de la Sala de Cultura de Frigiliana (Málaga) sirvió el pasado sábado de escenario para la celebración de la anual Asamblea General Ordinaria de la Federación Andaluza de Fútbol Sala a la que estaban convocados todos los asambleístas con derecho a voz y voto.

Entre los puntos más importantes aprobados han sido los presupuestos de la presente temporada, la memoria de la anterior 03-04, y la formación de un comité de apelación compuesto por tres jurídicos que regirá a partir de esta campaña en curso.

Con los consiguientes ruegos y preguntas finalizó tras varias horas esta Asamblea Ordinaria de la FAFS.

 

 

Gabinete de Comunicación e Imagen de Unicaja

Unicaja y la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía crean los Premios Andaluces de Trayectorias Académicas

Unicaja y la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía han firmado hoy un convenio para la creación de los Premios Andaluces de Trayectorias Académicas, cuyo objetivo es premiar y fomentar trayectorias educativas, culturales e investigadoras que contribuyan al desarrollo empresarial, económico, cultural y social de Andalucía.

Se trata de 7 premios, con carácter anual, que están dirigidos a los alumnos con mejor currículum vitae y expediente académico, que hayan finalizado su carrera en el curso 2003/2004 en alguna de las Universidades de Andalucía. Cada premio se corresponde a cada una de las siguientes licenciaturas: Sociología, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias y Técnicas Estadísticas, Ciencias Ambientales y Derecho.

Unicaja ha destinado a la convocatoria de la primera edición de los Premios Andaluces de Trayectorias Académicas un importe total de 9.000 euros, con una dotación de 900 euros por cada uno, junto a un diploma acreditativo a cada una de las titulaciones cuyos alumnos, con mejor currículum vitae y expediente académico, hayan superado las pruebas que les facultan para la obtención de las licenciaturas anteriormente citadas. El plazo de admisión de solicitudes para la primera edición de los Premios concluye el próximo 30 de Abril de 2005.

El convenio ha sido firmado hoy en Sevilla por el Presidente de Unicaja, Braulio Medel, y por el Presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual.

La creación de este Premio responde a las iniciativas que desarrolla la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía en el ámbito de la Cultura, las Ciencias Sociales, Económicas, Empresariales y del Medio Ambiente. Asimismo, esta iniciativa se encuadra dentro del interés de Unicaja en premiar y promocionar a personas, organizaciones e instituciones que colaboren al desarrollo económico, social, cultural o medioambiental de Andalucía.

El jurado estará constituido por un presidente y cuatro vocales designados por la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía y Unicaja.

Las personas interesadas en participar en la presente convocatoria deberán entregar en la Academia de Ciencias Sociales, un impreso de solicitud (que podrá obtenerse en la secretaría de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía o en su web www.acsyma.org), junto a la siguiente documentación:

-    Instancia dirigida al Excmo. Sr. Presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía
-    Fotocopia del DNI
-    Currículum Vitae detallado con datos personales e historial académico, así como los méritos del solicitante que desee aportar.

La documentación se remitirá a: Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía. Avda. Reina Mercedes, s/n.-Ed. CICA, 41012 Sevilla.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Campus Cinema continúa con la proyección de ‘Silver City’

El próximo jueves, 17 de marzo, a las 19.30, 22 y 00.30 horas, en Multicines El Centro continúa el ciclo Campus Cinema Alcances con la proyección de ‘Silver City’, de John Sayles. Una película estadounidense, que tiene una duración de 128 minutos y se realizó el pasado año.

Sinopsis

Dickie Pilager, heredero de una dinastía política, candidato a gobernador, se encuentra grabando un spot electoral, cuando aparece el cuerpo en descomposición de un hombre posiblemente asesinado.

Chuck Raven, el astuto y despiadado jefe de campaña de Dickie, se hace cargo de la situación, sacándole disimuladamente de allí y alejándole de la prensa y la policía. Chuck da instrucciones a una agencia de detectives para que investigue la posibilidad de que ese cuerpo fue plantado allí por alguno de los enemigos políticos del aspirante.

La campaña de Dickie Pilager se acelera desde el momento en que Chuck Raven transforma al candidato de dicción deficiente e hijo pródigo Dickie en una máquina de recolectar votos y dinero por todo el Estado.

El caso se asigna a Danny O’Brien, un antiguo periodista experto en desentrañar casos de corrupción que perdió un caso importante y que ahora se gana la vida como detective privado. Danny investiga posibles saboteadores de la campaña de Dickie por el sillón de gobernador. Destapa una cadena de tráfico de influencias y responsabilidades que le conduce inexorablemente a la cuasi-mítica ciudad de Silver City, donde Danny desentierra la verdad y la gente que hay detrás de la violenta muerte.

Ficha Técnica

EE.UU., 130 min., color, Inglés, VOSE

Director: John Sayles
Guión: John Sayles
Productor: Maggie Renzi
Productor Asociado: Suzanne Ceresko
Productor Asociado: Sam Tedesco
Director de Fotografía: Haskell Wexler
Director Artístico: Toby Corbett
Música: Mason Daring
Sonido: Judy Karp
Montaje: John Sayles
Vestuario: Shay Cunliffe
Casting: Ros Hubbard

Ficha Artística

Danny Huston es Danny O’Brien
Chris Cooper es Dickie Pilager
Richard Dreyfuss es Chuck Raven
Sal López es Tony Guerra
Maria Bello es Nora Allardyce
Daryl Hannah es Maddy Pilager
David Clennon es Mort Seymour
Miguel Ferrer es Cliff Castleton
James Gammon es Sherif Joe Skaggs
Billy Zane es Chandler Tyson
Kris Kristofferson es Wes Benteen
Thora Birch es Karen

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Roba 50 euros en un supermercado y se los guarda en un zapato

Un individuo, de iniciales JVPA, de 25 años, vecino de Cádiz, fue denunciado ayer por robo en el establecimiento Día, de la Plaza Esquivel. El joven se apropió de 50 euros de una de las cajas registradores del supermercado y se los guardó en un zapato.

Los hechos ocurrieron sobre las 12,00 horas del día 14. La sala del 092 de la Policía Local recibió un aviso del robo y la información de que se trataba de un joven que vestía pantalón vaquero de color azul, rebeca de lana color gris/negra con capucha, de baja estatura y con una pequeña coleta formada con el cabello.

Acto seguido inician la búsqueda por los alrededores del lugar de los hechos, recibiendo momentos después un segundo comunicado de la Central, en el cual se les indica que el sujeto buscado se ha quitado la rebeca, portando la misma en la mano, y ahora por lo tanto viste una camiseta de color azul.

Seguidamente y cuando circulaban por la Avenida Lacave, confluencia con la calle Alcalde Blázquez, los agentes localizan al individuo reseñado quien responde exactamente a la descripción facilitada. Se procede a su identificación y a la vista de que cuando se le informa de los hechos que nos ocupan, no accede a ser cacheado en la vía pública por los agentes, por lo se le indica que les debe acompañar para realizar dicho registro hasta la Jefatura de esta Policía Local, a lo cual accede voluntariamente.

Durante el traslado hasta esta jefatura en el vehículo policial, el denunciado es reconocido sin ningún género de dudas por un testigo directo de los hechos. Una vez llegan los agentes actuantes con el denunciado a la Jefatura de la Policía Local, se procede al cacheo de mismo, localizándole en el interior del zapato que calzaba en el pie derecho, la suma de 55 euros (fraccionada en dos billetes de diez € y siete billetes de 5 €). Los agentes proceden a informar al implicado que será denunciado por una falta de hurto, informándole de sus derechos, así como se le cita para Juicio Inmediato por Falta.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Colisiona contra un automóvil cuando entraba en un parking

Sobre las 17,30 horas del día 14 la sala del 092 recibió aviso de un accidente de circulación con heridos en el paseo Marítimo a la altura del restaurante “El español”. Una vez en el lugar, los agentes contactan con SMF, conductor del turismo marca Audi A-6, con placa de matrícula CA-6164-AZ, el cual les manifiesta que circulaba por el Paseo Marítimo en dirección al exterior de la ciudad, y que, al llegar a la altura con el parking “NINO”, procede a encender el intermitente de la izquierda con intención de acceder al referido parking, una vez comprobado de que el trafico lo permitía, y que realizando la maniobra siente un fuerte golpe en la parte trasera izquierda del turismo comprobando con posterioridad de que un ciclomotor le había golpeado y que su conductor se había caído a la calzada

Asimismo se contacta con JCG, conductor del ciclomotor marca Peugeot Seedfight, con placa C-3854-BBW, el cual estaba siendo asistido por una ambulancia y el que al preguntarle por lo sucedió manifestó a los actuantes que circulaba con su ciclomotor por el paseo Marítimo en dirección al exterior de la ciudad, y haciéndolo detrás de varios vehículos, que procedió a adelantarlos ya que no venia nadie de frente por el carril contrario, que de repente uno de los vehículos a los que estaba adelantado giro hacia la izquierda, interponiéndose en su trayectoria y no pudiendo evitar colisionar contra él , cayendo a la calzada. El turismo presenta daños en el vértice trasero izquierdo afectando al maletero, defensa y aleta trasera izquierda. El ciclomotor presenta daños en su parte frontal. La calzada se encontraba limpia, seca y en buen estado de rodadura siendo la iluminación natural suficiente, no observándose huellas de frenada en el asfalto.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Atestados

Caída del ciclomotor

Marca Beta ARK con matricula C-3575-BRH, conducida por FMS (Herido) colisionó contra un turismo que circulaba delante Citroen Xsara con placa de matricula CA-2456-BH, conducido por JMRB. Hechos ocurrido sobre las 21.40 horas del día 14/03/05 en la c/ Pintor Zuloaga con Pl. Bécquer.

Recuperación de vehículo

Con síntomas de robo, turismo Opel Corsa con placa de matricula CA-5173-Z. Hechos ocurrido sobre las 21.30 horas del día 14/03/05 en la Avda. de Marconi a la altura del bar La Mezquita.

 

 

Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz

Veintiséis alumnos del colegio ‘El Trocadero’ de Puerto Real visitan el Puerto de Cádiz

Un grupo formado por 26 alumnos de 4º curso de Primaria del colegio ‘El Trocadero’ de Puerto Real (Cádiz) visitó la semana pasada el Puerto de la Bahía de Cádiz.

Los estudiantes, de 10 años de edad, fueron recibidos en las oficinas que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz tiene en la Plaza de España de la capital gaditana, donde pudieron ver la sala de maquetas y se les explicó la evolución del Puerto desde su fundación, hace más de 100 años.

Posteriormente, el grupo visitó la dársena comercial y pesquera de Cádiz, así como la lonja, acompañado de un agente de la Policía Portuaria.

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

Izquierda Unida critica que Aguas de Cádiz coloque paneles informativos sobre obras en varias calles bastante meses después de haberlas finalizado

Izquierda Unida ha criticado la colocación en los últimos días en diversas calles del Casco Antiguo de Cádiz con información sobre las obras acometidas en las mismas para mejora del saneamiento. El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Gervasio Hernández, ha calificado “de ridículo informar ahora de unas obras finalizadas desde hace meses, y en algunas calles más de año y medio, cuando los paneles se deberían haber puesto durante el proceso de la actuación urbanística correspondiente”.

Según el edil de izquierdas, el convenio suscrito con fondos europeos obliga a colocar estos paneles informativos en el momento de hacer la actividad que se subvencione como ocurre en la construcción de carreteras u otras actuaciones desarrolladas por otras administraciones y sujetas a subvenciones europeas. En este sentido, Hernández Palomeque, ironiza manifestando que “tras las veces que se ha demandado información sobre el inicio de las obras y su duración, no satisfecha en su momento, vienen ahora y colocan estos paneles, parece de “guasa”.

Izquierda Unida plantea esta situación como un elemento más que añadir a la mala planificación que ha existido durante las obras realizadas en bastantes calles, criticadas por los propios ciudadanos por la forma de llevarlas a cabo, la deficiente finalización de algunas o el alargamiento excesivo de otras.

Gervasio Hernández afirma que “se debe tener mas seriedad y espera que en el futuro se informe puntualmente “in situ” a la ciudadanía de todas las actuaciones urbanísticas dependientes del ayuntamiento en las calles, simplemente para saber que y por qué se está haciendo y no enterarnos meses después al ocurrírsele a algún responsable colocar un panel “pasado de moda”.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La Consejera de Cultura y el Presidente de Diputación ponen la primera piedra del futuro Teatro de Benalup-Casas Viejas

La Consejera de Cultura, Rosario Torres, y Francisco González Cabaña, en su doble condición de Presidente de la Corporación Provincial y Alcalde de la localidad, presidirán mañana miércoles, a las 12.00 horas, el acto de colocación de la Primera Piedra del Teatro Municipal de Benalup, que se construirá en la Avenida Cantarranas, sin número, en la carretera de Benalup-Casas Viejas a Vejer.

Con anterioridad, a las 11.30 horas, la Consejera será recibida por González Cabaña en el Ayuntamiento benalupense, donde Rosario Torres firmará en el Libro de Honor de la Corporación.

El futuro Teatro se construirá sobre un aparcamiento subterráneo merced a un convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas.

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto José Manuel Luna Rodríguez, y las obras se las ha adjudicado la UTE integrada por “Contrat Ingeniería y Obras, S.A.”, “Técnicas Mineras S.A.” y “MEITA, S.A.” con un presupuesto de 2.648.152,03 euros, conjunto para las obras del teatro y el aparcamiento. El tipo de licitación era de 2.913.666,73 euros.

Tras la ceremonia de colocación de la primera piedra, en torno a las 13.00 horas, las autoridades e invitados visitarán la exposición con los paneles informativos del proyecto que se mostrarán en el mesón restaurante Las Grullas.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Nuevo convenio entre Diputación y la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer

La Comisión de Gobierno de la Diputación Provincial de Cádiz, en su sesión de mañana miércoles, se pronunciará sobre la firma de un nuevo convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cádiz, según ha informado el diputado de Políticas Sociales, Felipe Márquez.

Este acuerdo comprometerá a Diputación a apoyar a la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cádiz con setenta mil euros que se distribuirán de forma equitativa entre la veintena de asociaciones que se integran en la Federación y que son las de Algeciras, Barbate, Cádiz, Conil, Chiclana, Chipiona, El Puerto de Santa María, Jerez, La Línea, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Real, Sanlúcar, San Fernando, Tarifa, Ubrique, Vejer, Villamartín y Rota.

La cantidad económica que contempla este convenio se destinará a los gastos de mantenimiento diario y sostenimiento de las propias asociaciones, que pueden clasificarse en tres grupos diferenciados: las que se dedican fundamentalmente a labores de carácter informativo; las que aparte de informar, organizan talleres ocupacionales; y las que cuentan con centros de día, además de dar información y realizar talleres.

El apoyo que Diputación a través del Área de Políticas Sociales viene prestando a la Federación se mantiene desde el año 97 como una acción que aporta beneficios tanto a los enfermos de Alzheimer como a los cuidadores principales. En los últimos tres años esta ayuda se ha materializado a través de convenios anuales y diferentes políticas que han permitido desarrollar jornadas, cursos formativos y participar también en la construcción de centros de día y residencias para enfermos de Alzheimer .

Para Felipe Márquez, dar a conocer esta enfermedad, la problemática que genera, y, promocionar el asociacionismo entre los familiares de las personas afectadas en todo el territorio provincial ha sido uno de los objetivos principales en los que viene trabajando Diputación, y que ha cosechado sus frutos, ya que el tejido asociativo de la provincia está a la cabeza de Andalucía, con una veintena de asociaciones gaditanas de las setenta que existen en la región.

Estos datos demuestran, según el diputado de Políticas Sociales, la importancia de la labor que realizan los familiares de los enfermos de Alzheimer para conseguir mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias, y el valor de trabajar coordinadamente con las administraciones para continuar implantando nuevos recursos.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La Fundación Municipal de la Mujer edita el boletín "Mes a Mes"

La Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz ha editado un nuevo boletín de información, en el que se recogen las acciones que se emprenderán por este organismo durante los meses de marzo y abril.

El boletín incluye la presentación, el próximo día 31 de marzo, del libro del Certamen de Poesía y Relato Corto, en el que se recogen los relatos y poemas ganadores en las últimas ediciones.

Durante el acto, que tendrá lugar a las 19 horas, en el Salón de Actos “Alejandrina Gessler”, se hará entrega del premio al relato ganador de la última edición, titulado “La última siesta” de la autora María del Pilar Drake Moyano.

Junto a informaciones relativas a recursos municipales a los que pueden acudir los gaditanos y gaditanas, el nuevo boletín recoge un apartado especial, que bajo el nombre “Gaditanas para la Historia”, abre una nueva vía de acercamiento y de recuperación de la memoria histórica de la ciudad.

El boletín, correspondiente a los meses de marzo y abril, se centra en la figura de Marcela Blanco, empresaria y escritora, nacida en Cádiz en el año 1901 y fundadora en 1928 de la Academia de Mecanografía y Taquigrafía “Marcela Blanco” por la que han pasado varias generaciones de gaditanos y gaditanas.

Del mismo modo, en este boletín bimensual se convoca la cuarta edición del certamen de Poesía y Relato Corto de la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz.

Este certamen tiene por objeto premiar aquellas obras que mejor difundan imágenes equilibradas y plurales de las mujeres, que reflejen los logros y realidades de las mujeres actuales y que sensibilicen a la ciudadanía sobre los estereotipos que son necesarios erradicar para la consecución de la plena igualdad de oportunidades.

El plazo de inscripción para este certamen, abierto para mujeres y hombres, se iniciará a partir del día 1 de abril y finalizará el próximo 1 de junio de 2005.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Inauguración de puntos de información al consumidor

La diputada de Consumo, Ana María Quintero tiene previsto inaugurar mañana miércoles, a las 11.00 horas, en el Ayuntamiento de Villamartín un Punto de Información al Consumidor (PIC), puesto en marcha por la delegación de la que Quintero es responsable en colaboración con el Ayuntamiento y FACUA-Cádiz.

La delegación de Consumo ha proyectado el establecimiento de una red de Puntos de Información al consumidor en localidades de la provincia que carecen de Oficina municipal de información al consumidor.

En Villamartín, los miércoles primeros de mes, días 6 de abril, 4 de mayo, 1 de junio, 5 de octubre, 2 de noviembre y 14 de diciembre, los ciudadanos podrán acercarse a esta oficina del Punto de Información al Consumidor de 10.00 a 14.00 horas para informarse, asesorarse, o tramitar cualquier reclamación referente a temas de consumo.

El jueves 17, a las 11.00 horas, la diputada Ana María Quintero, inaugurará el Punto de Información de Olvera en el Ayuntamiento de esta localidad que estará también abierto al público de 10.00 a 14.00 horas, los jueves, días 14 de abril, 19 de mayo, 16 de junio, 13 de octubre, 17 de noviembre, y 15 de diciembre.

Además, vía telefónica, podrán dirigirse a la delegación de Consumo (956 240 153) o FACUA-Cádiz (956 259 559) para tratar sobre cualquier consulta relativa a temas de consumo.

Conferencias

Igualmente, mañana miércoles continúa el ciclo de Conferencias sobre Consumo que se desarrollará de 17.00 a 18.30 horas en el Centro Cultural San Francisco de Villamartín con un taller sobre alimentación, que se impartirá también el jueves 17, a la misma hora, en la Asociación de Mujeres Alba de Olvera.

La diputada de Consumo, Ana María Quintero tiene previsto inaugurar estas conferencias que tienen por objetivo informar a los asistentes sobre la importancia de la seguridad e higiene de los alimentos; sobre sus derechos y responsabilidad en ese ámbito; sobre cómo alcanzar las máximas cotas de seguridad alimentaria; determinar la importancia de saber interpretar las etiquetas; conocer qué son los aditivos, sus clases y funciones; cómo evitar las intoxicaciones; e incidir en la necesidad de seguir una alimentación sana.