Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Diversas vulnerabilidades en Novel iChain

SecurityTracker ha publicado que se han detectado tres problemas de seguridad en Novel iChain.

Los mencionados problemas de seguridad pueden permitir a usuarios maliciosos remotos realizar diversas acciones -entre las que se encuentra conseguir acceso administrativo- en el sistema afectado.

La vulnerabilidad más grave detectada en Novel iChain posibilita a un usuario remoto -que pueda monitorizar la red- falsificar una sesión administrativa. Por su parte, el segundo de los problemas permite, bajo determinadas circunstancias, emplear el comando FTP PWD para que se muestre el directorio sobre el que se encuentra instalado el servidor. Por último, la tercera de las vulnerabilidades reside en el servidor Novell iChain, que no limita el número de intentos de login fallidos.

 

 

CNT Sevilla

CNT realiza un acto de protesta en un supermercado de Mercadona para denunciar el acoso laboral existente

A raíz del acoso moral que sufre la plantilla de la cadena de supermercados, CNT en Andalucía convocó a partir de hoy una cadena de protestas, entre ellas la acaecida hoy en la capital hispalense.

CNT-Sevilla al igual que en el resto de Andalucía, al mediodía ha realizado un acto informativo en uno de los mayores centros que tiene esta compañía en Sevilla, situado en la calle Ada. Asimismo ha desplegado una pancarta con el lema “Mercadona Acosa”.

Asimismo mediante panfletos se informó a los clientes sobre la política que mantiene la dirección del supermercado, que consiente el acoso constante a los empleados, como ha ocurrido en los centros de trabajo de Bollullos Par del Condado y Palma del Condado (Huelva), así como el despido de una trabajadora de Córdoba, enferma de gravedad por este acoso tras solicitar un traslado por no soportar la situación a la que estaba sometida.

A lo largo de este último año la dirección de esta compañía ha provocado por estas prácticas bajas por acoso moral a sus empleados, así como culminar en el despido de manera irregular a varios de ellos.

Como incidencia en este acto, la dirección de Mercadona llamó a la Policía Nacional a fin de tratar de amedrentar al sindicato. Tras comprobar los agentes la falsedad y carencia de incidente alguno se marcharon.

Finalmente CNT-Sevilla comunica que no cejará estas protestas y acciones informativas hasta que los trabajadores despedidos sean readmitidos y la compañía cese las prácticas de acoso laboral.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El Delegado de la Zona Franca debe ejercer acciones penales contra Manuel García tras conocerse las sentencias de Quality Food

El teniente de alcalde de Hacienda y senador por la provincia de Cádiz, José Blas Fernández, y el delegado municipal de Fomento, Ignacio Romaní –miembro del consejo ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz- han instado hoy públicamente al delegado especial del Estado en dicho consorcio, José de Mier, a iniciar urgentemente acciones por la vía penal contra el ex responsable del grupo Quality Food, Manuel García Gallardo. José Blas Fernández e Ignacio Romaní han encargado, por su parte, un informe jurídico sobre las posibles consecuencias penales que tendrá la conducta de Gallardo.

“No sabemos a qué espera, con sentencias tan claras como las emitidas por los jueces de San Fernando. ¿Dónde están ahora Román y sus consejeros en la Zona Franca, Carolina Camacho y Francisco Piniella? Imaginamos que ahora no se irán a pedir justicia a las puertas de los juzgados”, agrega el teniente de alcalde de Hacienda y senador.

José Blas Fernández estima que parte del accionariado del grupo alimentario Quality Food es público, porque la Zona Franca –el Ministerio de Hacienda- es accionista mayoritario. Por lo tanto, estamos ante una presunta estafa a las arcas del Estado. Por ello, el lunes solicitaré la comparecencia ante el Senado del vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, para que explique este entramado y el alcance que las sentencias deberían tener a su juicio”

Más demandas

José Blas Fernández e Ignacio Romaní exigen al PSOE que se explique el contenido de “las otras cuatro demandas que, según se ha reconocido en un periódico provincial, ha presentado también la Zona Franca contra Manuel García Gallardo. Consideramos necesario que se aporte toda la información que se tenga sobre este asunto, ya que por medio está el futuro de cientos de empleos, de un proyecto que puede ser rentable y, sobre todo, la honestidad de un funcionario en ejercicio, al que intentan desprestigiar continuamente con el objetivo de dañar al PP”.

Ambos ediles consideran “extraño, por calificarlo de un modo suave, de momento” que el PSOE, nada más conocerse las sentencias, “no haya decidido emprender acciones penales ya que los jueces consideran probados varios delitos de una extraordinaria gravedad. Vamos a solicitar que los servicios jurídicos de la Zona Franca emitan un informe sobre el asunto y que el delegado especial del Estado, José de Mier, ofrezca un informe detallado de todo este asunto”.

El senador y edil José Blas Fernández va más allá y se pregunta las razones por las que los socialistas, “conociendo el alcance penal de las sentencias contra García Gallardo, esposo de un alto cargo de la Junta de Andalucía, no han actuado todavía contra él. Si eso nos llega a pasar a alguno de nosotros, el PSOE habría pedido la intervención de la Santa Inquisición. Pero ya se ve que los socialistas tienen distintas varas de medir, en función de sus intereses familiares e ideológicos”.

Alarma social

El senador cree “más extraño aún” que “tratándose de un asunto que ha provocado tanta alarma social, porque Quality llegó a generar casi quinientos empleos, el PSOE no haya divulgado rápidamente las sentencias, ¿quizás porque demuestran que Miguel Osuna obró con rectitud y honestidad?”.

Ambos ediles, en nombre del equipo de gobierno, instan al diputado y portavoz socialista, Rafael Román, a que “se pronuncie urgentemente y condene públicamente, a Manuel García Gallardo. Lo tiene muy fácil, porque si quiere le facilitamos pruebas, es decir, cuatro sentencias condenatorias, para que no tenga duda. A Román le debería dar vergüenza arrojar insidias y calumnias sobre personas honestas, valiéndose de su inmunidad parlamentaria, aunque una cosa es inmunidad y otra impunidad, por lo que más tarde o más temprano tendrá que rectificar”.

Los dos concejales consideran que “con las cuatro sentencias que obligan a Gallardo y sus socios a devolver más de un millón de euros el PSOE ya sabe lo que le espera por pedir que se investigue la etapa de Miguel Osuna. Se va a encontrar a un funcionario que, lo primero que hizo, nada más llegar, fue activar todos los mecanismos legales para denunciar a su antecesor, sin importarle el partido que lo había nombrado, pero también al mismo funcionario al que no le tembló el pulso para denunciar e intervenir en una empresa en la que, como se ha comprobado, alguien se apropiaba de dinero”.

José Blas añade que “en pocas palabras, nosotros destapamos y ellos tapan, lo que siempre hicieron en la etapa más oscura y lamentable de la historia reciente de España, los últimos años de la corrupción de Felipe González”.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La próxima semana comienza la pre-temporada de playas 2005 en Cádiz

El teniente de alcalde delegado del área de Medio Ambiente y de Playas, Francisco Vivas, ha mantenido una reunión con técnicos de distintas delegaciones municipales implicadas en la gestión de Playas para planificar la temporada que comienza a partir de la Semana Santa. Estas delegaciones son Seguridad Ciudadana, Deportes, Turismo, Juventud, Salud y Playas.

En lo que a materia de seguridad se refiere, la Policía Local comunicó que ya tiene previsto el personal que se hará cargo de los servicios policiales de las playas, según el horario aprobado.

Así, tiene previsto comprar 4 motos quad todoterreno para sustituir a las antiguas que se han dado de baja.

La Policía Local aseguró a su vez que durante la Semana Santa se abrirá la oficina de policía del módulo central playa Victoria.

Por su parte, la delegación Municipal de Deportes en principio tiene previsto realizar las mismas actividades que el año anterior, que se incluirán en el plan de explotación de playas. Como novedad respecto a años anteriores está previsto crear la Escuela Municipal de Surf, que se ubicará en el módulo de la playa de Cortadura y funcionará durante todo el año.

Asimismo, y en lo que a la información de Turismo se refiere, funcionará en el horario establecido en la apertura de playas desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, abriéndose a su vez la oficina de turismo del módulo central de la playa Victoria durante la Semana Santa.

La Delegación Municipal de Juventud ha programado la organización de una serie de actividades entre las que destacan talleres infantiles, escuelas de verano en las playas, módulos de juegos, zona de relax, punto de información juvenil, punto de internet gratuito, servicio de préstamo de libros y prensa diaria, etc..
   
Todas estas actividades programadas para los jóvenes se realizarán entre el 1 de julio al 31 de agosto en el módulo Malibú de la playa Victoria.

Por otro lado, desde la Delegación de Salud se confirma que se van a adecuar correctamente todos los botiquines y se harán las gestiones entre el Servicio Andaluz de Salud para la apertura de los mismos en las fechas previstas. Desde esta área municipal se hace hincapié también en que se señalicen correctamente la prohibición de entrada de perros en la playa para que desde la Delegación de Salud se pueda tramitar las correspondientes denuncias.

Salud también apuntó también en este encuentro de trabajo la necesidad de celebrar una reunión con los chiringuitos para informarles sobre los controles microbiológicos a los que obligan la implantación de la norma Q.

Por su parte, el técnico de Medio Ambiente comunicó que la planificación para las auditorias tanto del Sistema Gestión Medioambiental como de la norma Q. Así, se fija la fecha para la auditoria externa del Sistema Gestión Medioambiental de AENOR el 14 y 15 de junio. Uno de los objetivos y metas que se plantean son la elaboración de un libro sobre la playa de Cortadura, Campaña Medioambientales y formación del personal.

En el encuentro se planificó un calendario de actuaciones entre las que cabe destacar:

- El montaje de las infraestructuras: desde marzo hasta el mes de mayo.
- La apertura de los primeros módulos el próximo 20 de marzo y progresivamente el resto, permaneciendo abiertos hasta el mes de septiembre.
- Servicio de Policía Local y de Salvamento y Socorrismo: desde el 20 de marzo hasta el 30 de septiembre.
- Oficina de Turismo: permanecerá abierta en la Semana Santa y oficialmente a partir del mes de junio.
- Talleres de Juventud: durante los meses de julio y agosto.
- Actividades deportivas: del 1 de junio al 30 de septiembre.

Por último, el horario de temporada de playas 2005 es el siguiente:

Horarios Temporadas Playas 2005

1.- Pre-Temporada:

Periodo: 20 de marzo al 31 de mayo en horario de 12:00 a 18:00.
Botiquín abierto: Central
Módulos abiertos: El 2 y el 3.

2.- Temporada Baja:  

Periodos: 1 al 15 de junio en horario de 12:00 a 20:00.
                16 al 30 de septiembre en horario de 12:00 a 19:00.
Botiquines abiertos: Central, Caleta, Sta Mª Mar y Cortadura.
Módulos abiertos: El 2, 3 y 5, Caleta, Sta Mª Mar y Cortadura.

3.- Temporada Media:

Periodos: 16 al 30 de junio en horario de 11:00 a 20:00.
                 1 al 15 de septiembre en horario de 11:00 a 20:00.
Botiquines abiertos: Central, Isecotel, Delfines, Caleta, Sta Mª Mar, Cortadura y El Chato.
Módulos abiertos: El 2, 3 y 5, Caleta, Sta Mª Mar y Cortadura.
                              Y el 1, 4 y 6 del 16 al 30 de junio.

4.- Temporada Alta:

Periodos: 1 de julio al 31 de agosto en horario de 11:00 a 21.00.
Botiquines abiertos:  entral, Isecotel, Delfines, Caleta, Sta Mª Mar, Cortadura y El Chato.
Módulos abiertos: Todos de todas las playas.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Eliminada pintura de la montera del Estadio Carranza

Los servicios de bomberos, a instancias del teniente de alcalde de guardia, Francisco Vivas, han intervenido esta mañana, sobre las 13,00 horas, para eliminar una pequeña lámina de pintura que se había despegado de la chapa del peto vertical de la montera del Estado Ramón de Carranza, aproximadamente en la vertical de la tienda de deportes.

Una vez que los bomberos desplegaron la escalera mecánica y comprobaron que el desperfecto no tenía mayor importancia, procedieron a limpiar esa zona. Posteriormente, tanto los concejales de Deportes, Vicente Sánchez, como de Urbanismo, José Loaiza, visitaron el estadio junto al arquitecto municipal, Ernesto Martínez. El estadio está cedido al Cádiz CF, que es el responsable de su mantenimiento.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Colisión de un patrullero de la Policía Local

Un agente de la Policía Local, perteneciente a un vehículo radiopatrulla, resultó herido leve a las 14,00 horas de hoy tras sufrir un accidente de tráfico a la altura del hipermercado de El Corte Inglés, cuando se dirigían con urgencia a un incendio declarado en un automóvil en la avenida de Huelva. En la colisión se vió involucrado un Seat Córdoba 1674 BKC, conducido por FPR. El impacto produjo la activación de los airbags del radiopatrulla, modelo Megne, que terminó colisionando contra el parterre.