Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Vicente Sánchez se reúne con la empresa constructora del Pabellón del Casco Histórico y vecinos de la zona

El concejal de Deportes, Vicente Sánchez, se reúne hoy jueves, día 10 de marzo, a las 13 horas, en el Pabellón del Casco Histórico, con vecinos de la zona, la empresa constructora y técnicos para analizar la situación de las obras del citado pabellón.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Inauguración de campañas de Educación Ambiental de la Escuela Jardín "Celestino Mutis"

La concejal delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cádiz, Carmen Obregón, inaugurará hoy jueves, día 10 de marzo, a las 12 horas, en el Parque Genovés, las campañas de Educación Ambiental pertenecientes a los programas desarrollados en la Escuela Jardín “Celestino Mutis” ubicada en el Parque Genovés. Este proyecto cuenta con los siguientes patrocinadores: El Corte Inglés, UTE-Cádiz y Cespa.

 

 

Asociación Cultural Ubi Sunt?

Presentación del Congreso Multidisciplinar “Magia, Brujería y Esoterismo en la Historia”

La Asociación Cultural Ubi Sunt? y el Grupo de Investigación WICCA de la Universidad de Cádiz, convoca a todos los medios de comunicación a la rueda de prensa donde se presentará el Congreso Multidisciplinar “Magia, Brujería y Esoterismo en la Historia”, el próximo Viernes 11 de marzo de 2005, a las 12´30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras.

En el mismo se darán a conocer los distintos ponentes y conferenciantes que se podrán ver durante el Congreso, así como los distintos temas a tratar entre los días 13 y 15 de Abril.

En el acto estarán presentes representantes de las entidades colaboradoras y organizadoras del evento como, el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, D. Francisco Vázquez; la Delegada de Juventud de la Junta de Andalucía, Dª Rosa Caro; el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, D. Antonio Castillo; la profesora Dª Antonia Víñez, Presidenta del Comité Organizador del Congreso y Directora del Grupo de Investigación WICCA; y D. Santiago Moreno Tello, Secretario del Congreso y Presidente de la Asociación Cultural Ubi Sunt?.

 

 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Desbordamiento de buffer en Ethereal

SecurityTracker ha informado de la existencia de un desbordamiento de buffer en Ethereal(*), que puede ser empleado por atacantes remotos para ejecutar código arbitrario en el sistema.

El problema tiene su origen en el diseccionador 3G-A11 de Ethereal, que se ocupa de los paquetes de autenticación CDMA2000 A11 RADIUS. En concreto, la función dissect_a11_radius() en "packet-3g-a11.c" copia en un buffer de 16 bytes hasta 256 bytes de datos, que el usuario facilita con un tamaño específico. En la práctica, un usuario remoto podrá enviar un paquete especialmente creado para explotar el desbordamiento y lograr la ejecución de código en el sistema.

Se ha facilitado un exploit que demuestra la vulnerabilidad, mientras que la corrección está disponible a través de SVN en http://ethereal.com/development.html.

(*) Ethereal es un analizador de protocolos de red, con versiones para Windows y Unix, muy empleado en entornos administrativos por sus capacidades de análisis.

 

 

Cádiz Club de Futbol S.A.D.

Partidillo de esta tarde

El entrenamiento previsto para esta tarde será en EL Rosal a las 16:30 horas. EL partidillo será contra el Cádiz Juvenil.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La compañía Extra-Vagante trae a Cádiz la obra de teatro "Algodau"

La programación de enero a marzo de 2005 de la Sala Central Lechera continúa mañana viernes, 11 de marzo, a las 21.00 horas, en la Central Lechera con la obra de teatro ‘Algodoau’, que interpretará la compañía ‘Extra-Vagante’.

Sinopsis

Un espectáculo para todos los gustos en el que todo ocurre cuando el clown Ramón decide huir de la ciudad y de su ritmo insoportable a una isla desierta en el norte de Brasil para, en contacto con la naturaleza, fundar una nueva civilización. Una encadenada sucesión de gags que crea un espectáculo disparatado con una puesta en escena dinámica y abstracta, personajes insólitos y situaciones fascinantes.

La utilización de textos, músicas en directo y danza recrea un concierto teatral con un armonioso final entre clown y público.

AlgodoAu propone una reflexión sobre el hombre común en un entorno desconocido y se pregunta hasta qué punto está uno decidido a luchar por aquello que se ha propuesto conseguir.

Extra-Vagante Teatro nace en 2001. Fundada por Hernán Gené y Ramón Merlo; una compañía compuesta por artistas de España y Argentina que aúnan sus proyectos en este colectivo. Radicada en Madrid, la Compañía ha estrenado Odiosos Dioses, Con una Sola Mano, La Sombra Negra, Por los Caminos del Amor, My One And Only Love. AlgodoAu es su última producción.

Ramón Merlo

Palma de Mallorca 1962. Actor, Música. Acumula experiencia en Madrid en el teatro comercial junto a Emilio Aragón, el cine y TV. Comienza en 1997 a explorar el terreno del clown y esa búsqueda lo lleva a Brasil a por nuevas formas de teatro. Escribe y dirige Acromic donde las técnicas de circo son el vehículo fundamental para transmitir el humor. En el 2000 crea y actúa con la compañía Yllana, el espectáculo Rock&Clown, uno de los grandes éxitos de la compañía que ha triunfado en una gira internacional finalizada a comienzos del 2004.

Hernán Gené

Buenos Aires, 1960. Actor, Director, Dramaturgo y Pedagogo. Ha intervenido en diferentes películas y en TV. Ha sido asistente de Les Luthiers y actor par Ur Teatro. Fundó el grupo Clu del Claun y el colectivo La Cuadrilla. Los últimos trabajos han sido para el Teatro de la Abadía, de Madrid Sobre Horacios y Curiacios y PBK en la Escuela de Circo Carampa. Trabaja como docente desde 1984 e imparte talleres y seminarios en Latinoamérica y Europa.

Ficha Técnica

Guión y dirección: Hernán Gené- Ramón Merlo
Espacio escénico: Cristina Segovia
Vestuario: María Helpi
Diseño de luces: Héctor Gutiérrez
Sonido: Jorge Moreno
Fotografía: C. Agustín-B. Tánago

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Actuación del Conjunto Vocal e Instrumental "Virelay"

El ciclo de Música en Cuaresma continúa mañana viernes, día 11 de marzo, a las 20.30 horas, en el Oratorio de San Felipe Neri, con la actuación del Conjunto Vocal e Instrumental ‘Virelay’.

Conjunto Vocal e Instrumental Virelay

Membra Jesu Nostri

Sonata prima à 2 (1682) – Johan Rosenmüller (1619-1684): Adagio-allegro-adagio-Prestísimo-adagio

Membro Jesu Nostri, BuxWv75 (1680) – Dietrich Buxtehude (1637-1707)

I. Ad pedes
Sonata-coro-aria (soprano I)-aria (soprano II)-aria (bajo)-coro

II. Ad genua
Sonata-coro-aria (tenor)-aria (contralto)-terceto (S I, II y B)-coro

III. Ad manus
Sonata-coro-aria (soprano I)-aria (soprano III)-terceto (C, T y B)-coro

IV. Ad latus
Sonata-coro-aria (soprano I)-terceto (C, T y B)-aria (soprano II)-coro

V. Ad pectus
Sonata-terceto (C, T y B)-aria (contralto)-aria (tenor)-aria (bajo)-terceto

VI. Ad cor
Sonata-terceto (S I, II y B)-aria (soprano I)-aria (soprano II)-aria (bajo)-terceto

VII. Ad faciem
Sonata-coro-terceto (C, T y B)-aria (contralto)-quinteto (S I, II, C, T y B)- coro final (Amén).

Directora: Sandra Massa (653.35.17.01-02) Jorge: 653.35.17.01

Ángel Hortas, Director invitado

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Carmen de la Jara y Generación Tango presentan "De Cádiz a Buenos Aires"

Carmen de la Jara, cantaora de raigambre, junto a Generación Tango, presenta mañana viernes, día 11 de marzo, a las 21 horas, en el Gran Teatro Falla, el espectáculo ‘De Cádiz a Buenos Aires, un espectáculo de gran belleza, donde el flamenco y el tango se fusionan sin perder sus respectivas raíces.

Reseña: Este espectáculo ha sido ideado por la productora musical La Voz del Sur de Sevilla, para fusionar dos músicas de gran hondura, de tan bella literatura y tan musicalmente rica, que además late con la belleza de un baile, tan conocido ambos en todo el mundo y que simbolizan a sus respectivos países de origen como son España y Argentina y que alcanzaron plenitud en el siglo XX. Se trata de fusionar el Tango Argentino y el Flamenco.

El espectáculo se titula ‘De Cádiz a Buenos Aires’ y para este evento se ha elegido a una solista gaditana, Carmen de la Jara, cantaora de raigambre, actual medalla de bronce de su ciudad natal Cádiz, acompañada de un elenco de jóvenes músicos del flamenco, también gaditanos y a una pareja de baile, Pilar Ogalla y Juan Ogalla, ilustrando todos los cantes populares flamencos de Cádiz, en una primera parte de emoción y gran fuerza.

Es presentado en off por unos bellos poemas dedicados a la Cádiz cantaora, por su ilustre pregonero el Maestro Guerrero.

De los cantes y bailes de la Tacita de Plata, pasamos a una segunda parte donde la música porteña de otra ciudad que baña el Mar del Plata, la gran urbe de Buenos Aires está representada con un quinteto argentino nominado ‘Generación Tango’ que interpretan el Tango vanguardista de Astor Piazzola con las mejores composiciones de éste genial autor. Es presentado a sones de bandoneón por el payador y músico argentino Alfredo Maya recitando versos de la gran urbe Buenos Aires.

Van acompañados de una pareja argentina de baile que ilustran algunas de sus interpretaciones y un trovador recitador argentino que introduce desde un ángulo del escenario poemas sobre la urbe de Buenos Aires y escenas costumbristas.

Como broche de oro, la fusión de ambas culturas con la voz cadente y flamenca de Carmen de la Jara, atreviéndose con los más bellos tangos de Gardel, acompañada del Quinteto argentino, dirigidos por Daniela García y Diego Gaitán, interpretando los clásicos tangos: ‘A media luz’, ‘La Cumparsita’, ‘Taconeando’, ‘Madreselva’, Por una cabeza y el recordado y nostálgico tango de E. Discepolo ‘Uno’, que hubiese cantado Carlos Gardel si el cruel destino no le hubiese llevado a Medellín.

Una pareja de baile argentino bailará algunos de estos temas cerrando su eclosión final con el célebre ‘Caminito’ cantado por Carmen por bulerías acompañada de su grupo flamenco, guitarra, violín y bandoneón.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El director del Palacio de Congresos de Cádiz es elegido vicepresidente de la Asociación Andaluza de Palacios de Congresos

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz acogió el pasado martes la asamblea extraordinaria de la Asociación Andaluza de Palacios de Congresos en la que Carlos García Espinosa, Director-Gerente del Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz, fue nombrado vicepresidente de la Junta Directiva que preside Felipe Luis Maestro, Director General de FIBES (Sevilla).

Otros temas abordados fueron la creación de una imagen de marca para todos los Palacios de Congresos de Andalucía, y solicitar una entrevista al Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, para exponer las inquietudes e iniciativas de este colectivo y trasladarle un documento elaborado sobre la promoción del Turismo de Negocios en la comunidad autónoma. Por último se estableció el calendario de reuniones para el año 2005.

También se aprobó la creación de comisiones de trabajo con los siguientes contenidos:

- Promoción
- Relaciones Institucionales
- Informes y estadísticas
- Formación
- Calidad

La Asociación Andaluza de Palacios de Congresos, que aglutina a todos los Palacios de Congresos de Andalucía, tiene como objetivo fundamental representar y defender los intereses comunes de sus asociados así como el intercambio de experiencias con los profesionales del sector.

Con este nombramiento, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz, que preside teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz Enrique García-Agulló incrementa su presencia en los foros de opinión, reforzando a su vez la pertenencia a la Junta Directiva de la Asociación Nacional de su Director-Gerente.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Final de Palas del programa "Jugueteando"

Los vencedores, chicos y chicas procedentes de centros educativos de toda la provincia, clasificados en sus respectivas comarcas, participarán en la final de Palas del programa de dinamización en la edad escolar “Jugueteando” que desarrolla el Instituto para el Fomento del Deporte de la Diputación de Cádiz en colaboración con la Delegación de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Será el sábado día 12 en las instalaciones del Polideportivo Municipal, ubicado junto al Campo de Fútbol de Olvera. a partir de las 10.30 horas.

La entrega de medallas, presidida por el diputado delegado y Vicepresidente del Instituto para el Fomento del Deporte, Felipe Márquez, está prevista para las 13.00 horas.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Concentración silenciosa en señal de duelo por las víctimas del 11-M

Mañana viernes se cumple un año de los atentados que en Madrid costaron la vida a 192 personas y dejaron un rastro de personas mutiladas y de familias rotas, sumiendo en el dolor y la consternación a todo el país.

La Diputación de Cádiz se sumará a la jornada de duelo en memoria de las víctimas del “11-M” con una concentración silenciosa que convoca para mañana a las doce del mediodía ante el monumento a las Cortes de Cádiz, en la Plaza de España.

El Presidente, los Grupos Políticos con presencia en la Corporación, sindicatos, Junta de Personal y Comité de Empresa, invitan a funcionarios y trabajadores, así como a los ciudadanos que deseen sumarse, a participar en este acto.

 

 

Cámara de Comercio

La potenciación de la provincia como destino turístico, objetivo de las empresas que acuden a las Ferias de Berlín y Goteborg

En los próximos días se celebran dos importantes Ferias Internacionales, dentro del sector turístico. Desde mañana día 11 hasta el próximo martes 15 se celebra en Berlín (Alemania) la Feria ITB. Y desde el jueves 17 al domingo 20, la Feria TUR de Goteborg (Suecia)

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, en su filosofía de servicio permanente y continuo a las empresas de la demarcación, sigue apostando en sus acciones de comercio exterior por la contribución al incremento del grado de internacionalización de las empresas del sector turístico, potenciando de esta manera a la provincia como posible e inmejorable destino turístico.

Así, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, la Cámara acude a Berlín acompañada de un total de once empresas participantes en la ITB de Alemania, con el propósito de ofrecer las excelencias de nuestra demarcación. Club de Golf Novo Sancti Petri, Sherry Golf, Costa Ballena Club de Golf, Montenmedio, Hotel Las Cortes, Hotel Montecastillo... son algunos de dichos participantes. Los cuatro primeras acuden también a la Feria TUR de Suecia. En total, en Berlín estarán presentes 5 empresas de golf, 3 hoteles, una agencia receptiva y un medio de comunicación, La Voz de Cádiz.

Por su parte, a Suecia, en la vigésima edición de la Feria TUR, aunque primera vez que acude la Cámara, viajan un total de 6 empresas: además de las 4 antes citadas que coinciden con Berlín, otros dos hoteles, Hotel Tartessus y Hotel Valentín.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Presentación del libro y el documental "Madrid 11-M. Todos íbamos en ese tren"

Mañana viernes día 11 a las 19.00 horas, en el Salón del Claustro del Palacio Provincial, se presentan el documental “Madrid 11-M. Todos íbamos en ese tren” y el libro del mismo título del que son autores José Echevarría Román, Juan José Téllez y Abderrahman El Fathi, que intervendrán en este acto.

El libro y el documental han sido producidos por Docus Madrid, AITE y la Librería Ocho y Medio.
La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo del recinto.

 

 

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

Mañana comienza la ITB de Berlín, una de las ferias de turismo más importantes del mundo

La provincia de Cádiz estará presente un año más en la ITB de Berlín, la feria de turismo más importante del mundo, junto a la World Trade Market de Londres y la española Fitur. Entre el 11 y el 15 de marzo, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz presentará en este punto de encuentro la oferta gaditana ante el mercado extranjero que más interés demuestra cada año por la provincia, el alemán.

Más de 10.000 expositores de 180 países de todo el planeta se reunirán en Berlín para exponer sus productos sobre 150.000 metros cuadrados. La oferta estará estructurada geográficamente, pero se expondrán también por áreas temáticas. El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz dispondrá de tres mostradores dentro del stand de Turismo Andaluz, que tendrá una superficie total de 392 metros cuadrados. Uno de los mostradores será para el personal del Patronato y para el material que se ofrecerá en la ITB, el segundo será para las empresas del sector que acudirán junto al Patronato, mayormente hoteles y campos de golf y la tercera para las oficinas de Turismo municipales que asistirán.

La ITB de Berlín, fundada en 1966, recibió en 2004 la visita de 141.139 personas, de las cuales 75.019 fueron profesionales. Asimismo 10.023 expositores se dieron cita en la feria, y de estos, 7.700 fueron foráneos. En esta nueva edición, la organización espera poder seguir incrementando la afluencia de público y expositores.

Un mercado consolidado y en constante crecimiento

El mercado turístico alemán es, con diferencia el más importante de los extranjeros en la provincia. De hecho, uno de cada tres extranjeros que pernoctan en Cádiz es alemán. En 2004, casi 220.000 alemanes eligieron la provincia de Cádiz para pasar sus vacaciones, 30.000 más que en 2003 (datos del Observatorio Turístico de la Provincia).

Desde 1998 el número de turistas alemanes que han elegido la provincia de Cádiz para pasar sus vacaciones se ha duplicado. Así en el año 98 eran 102.004, en 1999 eran 158.212 y en 2000, 170.360. En 2001 se produce un ligero retroceso bajando a 167.933, una cifra que se recupera al año siguiente, llegando a los 177.076 en 2002 y a los 189.655 en 2003.

El turista alemán que viene a la provincia lo hace sobre todo en los meses de verano y en primavera y otoño, buscando preferentemente el sol y la playa, aunque en los últimos años se ha detectado un mayor interés por el turismo de Naturaleza: casas rurales, turismo activo y de aventuras, rutas verdes… Otro de los principales argumentos del turismo alemán para elegir la provincia es el golf. Los 19 campos con que cuenta Cádiz, acompañados de hoteles de 4 y 5 estrellas son un excelente reclamo para el turismo de alto nivel alemán que busca una mezcla de buen tiempo, golf y alojamientos de calidad.

Las previsiones de este mercado turístico en la provincia son al alza, ya que la apertura del Hotel Iberoservice de la Línea (del touroperador alemán Thomas Cook) aportará previsiblemente en los próximos años aún más turistas alemanes. Además la valoración que el turista alemán hace de la provincia es muy positiva. Así según los clientes del otro importante touroperador alemán, TUI, el mejor hotel de su catálogo fue en 2004 el Duque de Nájera de Rota.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Aplazado el espectáculo de tango del programa "Ellas son la Tierra"

El espectáculo de Tango previsto para mañana viernes en Medina dentro del programa "Ellas son la Tierra" que promueve Diputación ha sido aplazado al coincidir su celebración con la jornada de duelo por las víctimas del 11-M.

Milton y Romina presentarán su actuación en Medina en otra fecha de la que se informará oportunamente.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Junta de Gobierno Local

Mañana viernes, 11 de marzo, a las 11 horas, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local, se celebrará una rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados en la misma.

El encuentro con los medios tendrá lugar en la Sala de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz, al finalizar la reunión, aproximadamente a las 11 horas.

A S U N T O S

1º.- Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior.
2º.- Comunicaciones oficiales.
3º.- Resoluciones de la Administración de Rentas.
4º.- Resoluciones de la Tesorería.
5º.- Expediente sobre solicitud de ROMEGO, S.A., de licencia de obras a efectuaren finca sita en Plaza del Palillero (agrupación de locales, reforma de zonas comunes).
6º.- Expediente sobre solicitud de PROMOCIONES GONCAVA BAHÍA, S.L., de licencia de obras a efectuar en la finca nº 1 de la C/ Cristóbal Colón (rehabilitación de finca).
7º.- Expediente sobre solicitud de DIVALUNA, S.L., de licencia de obras a efectuar en la finca nº 30 de la C/ Solano (ampliación del proyecto de ampliación vertical de edificio).
8 º.- Expediente sobre solicitud de ASPU INMOBILIARIA, S.L., de licencia de apertura de establecimiento en local sito en Avda. Ramón de Carranza, 34, bajo (oficina inmobiliaria).
9º.- Expediente sobre solicitud de GAYRO PUERTA TIERRA, S.L., de licencia de apertura de establecimiento en local sito en C/ Algodonales s/n, nave 3 (almacén de muebles y electrodomésticos).
10º.- Expediente sobre solicitud de Dª CRISTINA BREA HIGUERO, de licencia de apertura de establecimiento en local sito en Avda. del Guadalquivir, 6 (clínica veterinaria).
11º.- Expediente sobre solicitud de D. JOSÉ ANTONIO BEY MACÍAS, de licencia de apertura de establecimiento en local sito en C/ García Lorca, 4 (venta menor de alimentación).
12º.- Expediente sobre solicitud de Dª Mª ROSA FERNÁNDEZ MONTES, de licencia de apertura de establecimiento en local sito en C/ Marqués de la Ensenada, 9 (prensa y revistas).
13º.- Expediente sobre solicitud de D. LUIS ALBERTO MATEOS CANDÓN, de licencia de apertura de establecimiento en C/ Sagasta, 21, bajo (venta menor de golosinas).
14º.- Expediente sobre solicitud de D. LUIS ROSETY CAMPE, de licencia de apertura de establecimiento en local sito en Avda. José León de Carranza, 18, dpdo. (agencia de mensajería y paquetería).
15º.- Expediente sobre solicitud de D. MANUEL GONZÁLEZ NIEVES, de licencia de apertura de establecimiento en local sito en C/ Cooperativa, 13, dpdo., local C (venta menor de textiles).
16º.- Expediente sobre solicitud de D. LORENZO GARZÓN MORENO, de licencia de apertura de establecimiento en local sito en C/ Barrié, 21, bajo (mercería y ropa infantil).
17º.- Expediente sobre solicitud de Dª ASCENSIÓN LIMA OCETE, de ampliación de licencia de apertura para venta menor de bebidas alcohólicas envasadas en local sito en C/ San José, 8.
18º.- Expediente sobre solicitud de RAFESA TEXTIL, S.L., de transmisión de licencia de apertura de establecimiento sito en C/ Ancha, 1 (venta menor de ropa infantil).
19º.- Expediente sobre solicitud de autorización para instalación de un toldo marquesina en Plaza San Juan de Dios, 3.
20º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 28 de los Callejones de Cardoso.
21º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 16 de la C/ Dr. Gómez Ulla.
22º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 5 de la C/ Manuel Rancés.
23º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 8 de la Plaza Topete.
24º.- Requerimiento de ejecución de obras de ornato público en la finca nº 34 de la C/ Teniente Andujar.
25º.- Propuesta de iniciación de expediente en orden a la efectiva realización de la Inspección Técnica de la edificación sita en C/ Puerto Chico, 10.
26º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de la Inspección Técnica de la edificación sita en C/ Pasquín, 31 D.
27º.- Propuesta relativa a solicitud de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de licencia de segregación de una parcela en la Barriada Cerro del Moro, entre las calles Sor Cristina López arcía y Valencia.
28º.- Propuesta sobre iniciación de imposición de multas coercitivas por incumplimiento injustificado de órdenes de ejecución.
29º.- Propuesta de prórroga del servicio de limpieza de la Casa de la Juventud.
30º.- Propuesta de prórroga del servicio de mantenimiento de la máquina cortadora plegadora del Centro Municipal de Informática.
31º.- Expediente sobre solicitud de autorización para renovación de material, licencia nº 153 del Servicio de Auto-taxi.
32º.- Propuesta sobre suscripción de prórroga de convenio con INYPROS.
33º.- Propuesta sobre adquisición de ficus para reposición de los existentes en C/ San Francisco, Columela y Plaza de San Juan de Dios.
34º.- Propuesta sobre programación de la Sala Central Lechera para los meses de abril, mayo y junio de 2005.
35º.- Propuesta sobre asignación de número a portal de edificio rehabilitado que tiene su entrada por C/ Mirador.
36º.- Autorizaciones de apertura de calas en la vía pública.
37º.- Cuentas, facturas y justificantes.
38º.- Ruegos y preguntas.
39º.- Urgencias.

 

 

Asociación de la Prensa de Cádiz - APC

La Asociación de la Prensa de Cádiz falla mañana el Premio "Agustín Merello" de la Comunicación

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y Unicaja fallarán mañana por la tarde el décimocuarto premio "Agustín Merello" de la comunicación, un galardón dotado con 12.020 euros y un diploma diseñado por Rafael Alberti.

El jurado se reunirá, a partir de las 3 de la tarde, en el restaurante Terraza. Estará presidido por el periodista marroquí Ali L´Mrabet e integrado por Rafael Moyano, subdirector de El Mundo; José Manuel Otero, jefe de redacción del ABC de Sevilla; Paz Pérez, representante de Unicaja; Kitty Pastor y Carmen Morillo, en representación de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

La Asociación de la Prensa de Cádiz y Unicaja conceden el premio ³Agustín Merello² desde 1991, con el fin de distinguir a informadores o entidades que destaquen por sus valores periodísticos y humanos en el desempeño de su labor. Desde entonces han recibido el galardón los periodistas Fernando Orgambides, Antonio Burgos, Colectivo de Periodistas del País Vasco, Francisco Lobatón, Matías Prats, Iñaki Gabilondo, Juan Luis Cebrián, Salima Ghezali, José Saramago, Lorenzo Milá y Fran Lorente por el programa "La 2 noticias de TVE", Carmen Sarmiento, Manuel Rivas y el propio Ali L¹Mrabet, premiado el año pasado conjuntamente con Raúl Rivero por la lucha que mantienen en sus respectivos países para defender la libertad de expresión.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Concentración con motivo del aniversario de los atentados del 11-M

El Ayuntamiento de Cádiz convoca para mañana viernes, día 11 de marzo, a las 12 horas, en la Plaza de San Juan de Dios, una concentración silenciosa con motivo del primer aniversario de los atentados del 11 de marzo en Madrid. El equipo de gobierno hace un llamamiento a la ciudadanía para que asistan a la Plaza de San Juan de Dios, donde se guardarán cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Presentación de los actos conmemorativos de 1812 por el Ayuntamiento y la UCA para los años 2005-2007

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el Rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, presentarán mañana viernes, día 11 de marzo, a las 13 horas, en la Sala de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, la programación de actos conmemorativos de la Constitución de 1812 a desarrollar entre los años 2005 y 2007 y que estarán organizados conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La alcaldesa presenta el programa de Deporte para Mayores

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada del teniente de alcalde delegado del Área del Mayor, Juan Antonio Guerrero, y del delegado municipal de Deportes, Vicente Sánchez, presentará mañana viernes, día 11 de marzo, a las 12.15 horas, en la Sala de Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, el programa de Deporte para Mayores. Club de la Salud.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Una agenda feminista pone cara y voz a mujeres lesbianas

Visualizar a las mujeres lesbianas que desarrollan su labor reivindicativa a través de organizaciones homosexuales. Este es el objetivo principal de la Agenda feminista 2005 que edita la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres y que se ha presentado hoy en Diputación.

Se trata de la octava edición de esta agenda, que nació en el año 1998 con el propósito de dar cara y voz a muchas mujeres invisibles, por lo que ya han sido protagonistas de esta publicación, mujeres de etnia gitana, filósofas, políticas o inmigrantes, según ha indicado la presidenta de la Plataforma, Rafaela Pastor.

En esta ocasión la agenda dedica cada mes a una activista lesbiana, como representantes de otras muchas mujeres que todavía viven en el olvido, ocultando sus deseos, su vida y sus anhelos. Carmen Zurita, coordinadora de COLEGADES la Asociación de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de la provincia, le pone rostro a febrero, “mes que eligió por ser el más gaditano”, como ha reconocido durante la presentación de la agenda.

Es la primera vez que se edita un documento de estas características con nombres y apellidos de activistas lesbianas en el ámbito nacional, y que pretende, según Rafaela Pastor, dar a conocer a estas personas para “que sea normalidad ser lesbiana” y no se las considere ciudadanas de segunda clase, “porque si hay algo que molesta al patriarcado es la unión entre dos mujeres, el que no se tenga deseo del sexo masculino”.

Para apoyar estas reivindicaciones Diputación, a través de la delegación de Igualdad, viene colaborando con los tres colectivos homosexuales de la provincia mediante convenios que han permitido ya a la asociación COLEGADES poner en marcha Talleres de pedagogía social en pueblos del territorio provincial con la intención de romper los esquemas machistas y desmontar los mitos y tópicos sobre el colectivo homosexual fomentando el respeto, la solidaridad y la educación en valores.

 

 

Human Rights Watch

Chile: Debe derogar leyes que penalizan el desacato a la autoridad

Chile debe reformar sus códigos de justicia militar y penal para eliminar las disposiciones que penalizan el desacato a ciertas autoridades, señaló hoy Human Rights Watch en una carta dirigida al Presidente de la Comisión del Senado que debatirá el tema este mes.

Después de dos años y medio de debate legislativo, un proyecto de ley propuesto por el gobierno para eliminar definitivamente la figura de desacato de la legislación chilena será sometido a debate por última vez en el Senado. Durante su trámite en el Congreso, el proyecto ha sido debilitado en forma significativa. El lunes el gobierno presentó enmiendas al Senado destinadas a recuperar las disposiciones del proyecto original.

En una carta dirigida al Senador Alberto Espina, Presidente de la comisión que estudia esta materia en el Senado, Human Rights Watch instó a dicha comisión a que, al momento de discutir la derogación del desacato, tenga en cuenta las obligaciones jurídicas internacionales de Chile de asegurar la plena vigencia de la libertad de expresión.

"Chile podría convertirse en uno de los primeros países latinoamericanos que deroga definitivamente estas leyes anacrónicas y represivas", señaló José Miguel Vivanco, Director para las Américas de Human Rights Watch. "El gobierno debe ejercer su liderazgo para conseguir la efectiva y pronta derogación de estos tipos penales que limitan la libertad de expresión", agregó.

En enero, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado rechazó varias propuestas presentadas por el gobierno en 2002, que perseguían ampliar el ejercicio de la libertad de expresión. La mayoría de la comisión votó a favor de mantener disposiciones que permiten el procesamiento de aquellos que critican a las fuerzas armadas y carabineros.

"Es de esperar que esta vez el Congreso chileno rechace estos resabios autoritarios que protegen a autoridades civiles y militares del legítimo escrutinio público propio de una sociedad democrática", señaló Vivanco.

El gobierno propuso un proyecto de ley para derogar las leyes de desacato en agosto de 2002, después que un panelista de televisión, Eduardo Yáñez, fuera encarcelado y condenado por "injuriar" a la Corte Suprema de Chile. Aunque el gobierno asignó prioridad legislativa al proyecto, este lleva dos años y medio debatiéndose en el Congreso. El Congreso ha acordado , en principio, revocar el artículo 263 del Código Penal, que tipifica como delito injuriar gravemente "de hecho o de palabra" al Presidente de la República, a los parlamentarios y a los tribunales superiores.

Hasta ahora, sin embargo, el Congreso no se ha mostrado dispuesto a aceptar una propuesta del gobierno para derogar también el delito de "ofender o injuriar" a las fuerzas armadas o sus miembros (artículo 284 del Código de Justicia Militar). Es más, la comisión del Senado rechazó la propuesta del gobierno de eliminar del Código de Justicia Militar una disposición que permite a los tribunales militares juzgar a civiles por sedición impropia que "induzca a cualquier alboroto o desorden" en las filas militares o policiales (artículo 276).

Human Rights Watch también cuestionó una disposición del Código Penal que tipifica como delito ciertas expresiones que podrían ser interpretadas como amenazantes por parte de cualquier autoridad en el ejercicio de su cargo. El Congreso debe corregir el lenguaje de esta disposición para evitar que las autoridades que se sientan afectadas por expresiones perjudiciales invoquen esta norma para suprimir el debate público.

En su carta al Senador Espina, Human Rights Watch señaló que la comisión que él preside aparentemente habría ignorado las recomendaciones sobre justicia militar del Comité de Derechos Humanos de la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. Ambos han recomendado que Chile ponga fin a la jurisdicción militar cuando se trata de delitos cometidos por civiles.

"La derogación del desacato sólo puede fortalecer la democracia chilena y fomentar un liderazgo responsable ante los ciudadanos", señaló Vivanco.

 

 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

Repescados

La selección provincial senior de fútbol sala si estará presente en el campeonato de Andalucía de la categoría que se celebrará el próximo sábado 12 de Marzo en la localidad malagueña de Nerja.

La retirada a última hora del combinado almeriense ha permitido que la escuadra dirigida por Juan Carbú tenga una nueva oportunidad tras la derrota cosechada en la fase clasificatoria ante Huelva, el domingo 27 de Febrero en Dos Hermanas, y que dejó a los gaditanos sin participar.

Por tanto serán tres las selecciones las que viajen este próximo sábado a tierras malacitanas. La selección alevín dirigida por Pedro Merino, tras lograr su pase la semana pasada en Estepona, el cadete de Miguel Ángel Rodríguez que luchará contra Málaga por lograr su billete para la fase final del 19 de Marzo en Córdoba, y la antes mencionada senior que se les verá desde un principio con la anfitriona Málaga.

La expedición saldrá el sábado a las 6:30 de la mañana, y se espera dar continuidad al primer éxito de la prebenjamín cosechado la semana pasada en tierras costasoleñas.

 

 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

Fecha para el Juvenil y Femenino

La federación andaluza de fútbol sala ya ha hecho público la fecha oficial la fecha y lugar en el que se disputará el campeonato de Andalucía de selecciones provinciales para las categoría de juvenil y féminas que en un principio debía disputarse el Lunes 28 de Febrero y suspendido por el temporal que azotó en aquel entonces la geografía andaluza.

El sábado 26 de Marzo, Sábado Santo, es el día escogido para la celebración del torneo sin variar las sede iniciales de Jaén, Alcalá la Real para los juveniles de Miguel Sánchez Alonso y Huelma para las féminas de Miguel Ángel Ovando.

 

 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

Asamblea Ordinaria de la FAFS

El próximo sábado en Málaga tendrá lugar la asamblea ordinaria y anual de la Federación Andaluza de Fútbol Sala - FAFS – a la que están llamados todos los compromisarios con voz y voto de Andalucía.

La aprobación del presupuesto y los últimos informes sobre el contencioso jurídico que actualmente mantiene contra la FAF en las competencias sobre la organización de las competiciones de fútbol sala serán los principales temas en la que no se espera que haya grandes sorpresas y si una nutrida representación de nuestra provincia.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Atropella a una mujer de 77 años cuando cruzaba por el paso de peatones

El primero de los accidentes ocurrió a las 20,35 horas del pasado día 8 y en él resultó atropellado Carmen DV, vecina de Cádiz, de 77 años. Esta persona transitaba a pie por la acera de la izquierda de la calle Brunete en dirección al exterior de la ciudad. Cuando ya se encontraba próxima al cruce con la calle Ciudad de Santander, decidió cambiar de acera, utilizando para ello el Paso de Peatones regulado por semáforo allí existente.

Al observar que el semáforo cambia a fase ámbar para los vehículos, dió un paso hacia delante para esperar la fase verde para los peatones, quedando en la calzada, pero justo junto al bordillo. En esa situación, de pronto se encuentra con un ciclomotor que circulaba procedente de la calle Ciudad de Santander y que tomó dirección al interior de la Ciudad por la citada calle Brunete. Al pasar a su altura, su conductor le golpea en el rostro, con el casco protector que llevaba sujeto por el brazo a altura del codo. Como consecuencia del impacto, CDV cayó sobre la acera.

Unos metros más adelante se paró el conductor del ciclomotor y se aproximó hacia ella para interesarse por lo sucedido, pero al solicitarle sus datos y los relativos al seguro del ciclomotor, éste se marchó corriendo del lugar emprendiendo la huída. Tan solo tuvo tiempo el cónyuge de la víctima –que la acompañaba-, a tomar tres dígitos de la matrícula, siendo estos “278”, tratándose de un ciclomotor tipo scooter de color plateado.

Lamentablemente, no pudieron aportar datos físicos del conductor del ciclomotor, al llevar éste en todo momento colocado un pasamontañas, pudiendo solo apreciar que era de complexión media, con gafas oscuras. Posteriormente pasó por el lugar un policía local, con el que contactaron para comunicarle lo ocurrido, acudiendo posteriormente un patrullero cuya dotación le citó a comparecer para que prestasen declaración sobre lo ocurrido. Como consecuencia del siniestro precisó atención médica en el Servicio de Urgencias del H. U. “Puerta del Mar”, presentando en este acto copia del Parte Expedido por dicho organismo, en el que puede leerse textualmente como Impresión Diagnóstica de las lesiones: “contusión nasal”.