Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Top Ten de los virus más frecuentemente detectados por Panda ActiveScan en febrero

En febrero, Downloader.GK ha sido el código malicioso que más ataques ha protagonizado en los ordenadores de los usuarios, según se desprende de los datos recopilados por la solución antivirus online y gratuita Panda ActiveScan. Junto a su liderazgo, por noveno mes consecutivo, destaca el protagonismo de la familia Downloader -ya que cuatro de los 10 ejemplares que integran el ranking pertenecen a ella-, y la presencia dominante de los troyanos.

En febrero, Downloader.GK ha originado el 4,55% de las incidencias, lo que implica un importante descenso respecto a la frecuencia de aparición que alcanzó en enero, que se situó en el 8,49%. Muy cerca de él, en la segunda posición de ranking de febrero se encuentra Mhtredir.gen (4,03%), detección genérica para una familia de troyanos, seguido por el troyano Shinwow.E (3,48%), y los dos únicos gusanos que aparecen en la tabla: Netsky.P (3,27%) y Sdbot.ftp (3,04%).

Las cinco últimas posiciones del Top Ten de Panda ActiveScan de febrero se encuentran ocupadas por troyanos -Zpachast.D, Downloader.LP, Downloader.ALQ, Qhost.gen y WmvDownloader.A-, que tienen una frecuencia de aparición que oscila del 2,17% al 1,52%.

Del Top Ten de los virus más frecuentemente detectados por Panda ActiveScan en febrero llaman la atención los siguientes hechos:

- Fuerte protagonismo de la familia de troyanos Downloader

La variante GK de Downloader lidera el ranking de febrero en el que, además, aparecen tres variantes más de la citada familia de troyanos. Este protagonismo puede tener su origen en que los ejemplares de Downloader pueden llevar a cabo múltiples acciones maliciosas -como descargar otros malware (adware, spyware, etc.) en los equipos a los que afectan-, por lo que son especialmente útiles para sus creadores que, por tal motivo, siguen generando variantes para así propiciar su difusión. De hecho, en el presente ranking hay dos ejemplares relativamente recientes: WmvDownloader.A y Downloader.ALQ, que aparecieron a mediados de enero y a principios de febrero de este año, respectivamente.

- Troyanos en el punto de mira

Ocho de los diez ejemplares que integran la tabla son troyanos, frente a los seis que aparecían en el ranking de enero. Este dato pone de manifiesto que sigue consolidándose la tendencia que se inició en junio de 2004, cuando los troyanos empezaron a ocupar posiciones que, hasta entonces, habían estado ocupadas por gusanos. La presencia mayoritaria de troyanos en el Top Ten de Panda ActiveScan refleja la intensa actividad desarrollada por delincuentes cibernéticos, con el objetivo de obtener beneficios económicos, ya que entre las acciones que los troyanos pueden llevar a cabo se encuentra el robo de datos confidenciales que pueden ser utilizados para cometer fraudes.

- Amenazas añadidas

Como ya sucedió en el ranking del enero, varios de los troyanos que más incidencias han provocado en los equipos de los usuarios en febrero descargan y ejecutan, en el equipo al que afectan, otros ejemplares de malware, como spyware o programas espía. La principal consecuencia de tener programas espía en el PC es la obtención de información del usuario, que puede ser más o menos confidencial. Si estos efectos ya son preocupantes en ordenadores de usuarios domésticos, en entornos corporativos se traducen en pérdidas económicas producidas por el tiempo empleado por los equipos de IT en solventar el problema y recuperar el control del estado del sistema, así como la pérdida de productividad de los empleados que sufren innumerables molestias en la navegación (redireccionamiento, pop-ups, etc.). Además, el robo de información confidencial, muchas veces passwords o similares, provoca un sentimiento de inseguridad a los administradores de red, que deben vigilar continuamente el estado de cada equipo para evitar este tipo de efectos.

Para ayudar al mayor número de usuarios a analizar y/o desinfectar puntualmente sus equipos, Panda Software ofrece gratuitamente - en www.pandasoftware.es-, el antivirus online Panda ActiveScan, que ahora también detecta spyware. Además, los webmasters pueden ofrecer este mismo servicio a los visitantes de sus páginas web mediante la inclusión de un código HTML que pueden obtener gratuitamente visitando la dirección www.pandasoftware.es/partners/webmasters/

Panda Software también pone a disposición de los usuarios Virus Alerts, boletín digital -en español e inglés- en el que notifica, de forma inmediata, la aparición de códigos maliciosos potencialmente peligrosos. Para recibir Virus Alerts sólo hay que visitar la web de Panda Software - www.pandasoftware.es/about/suscripciones/ -, y rellenar el formulario correspondiente.

Más información sobre los códigos maliciosos mencionados u otros en la Enciclopedia de Virus de Panda Software, disponible en la dirección: www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Más de 6.000 personas visitaron la exposición sobre "El Legado de la Tía Norica (1984-2004)"

La exposición ‘El legado de la Tía Norica (1984-2004)’ recibió un total de 6.275 visitas, entre las que se contabilizan las de los 675 escolares, procedentes tanto de la capital gaditana como de otros municipios andaluces, que acudieran al Baluarte de la Candelaria a través de programas concertados, así como a una treintena de personas del Centro de Mayores Barriada de la Paz.

La exposición fue muy visitada desde los primeros días, que coincidieron con el preludio de las fiestas navideñas y tuvo un gran poder de convocatoria en los días de Carnaval cuando acogió tanto a gaditanos como visitantes. Por su parte, el conjunto de escolares que a través de visitas concertadas acudieron a las instalaciones municipales ha variado de edad, desde los seis hasta los 16 años, según los datos que se manejan en la Delegación Municipal de Cultura. En concreto cabe destacar la presencia de alumnos de Tercero de Escolar (de entre ocho y nueve años) procedentes de la capital gaditana que han sumado un total de 135 estudiantes. También ha sido muy importante los grupos procedentes del Instituto Jorge Juan de San Fernando (50 personas de entre 14 y 15 años) y del IES Nicolás Copérnico de Écija, con 60 alumnos.

Entre los centros escolares gaditanos que visitaron la exposición se encuentran: Adolfo de Castro, Carlos III, María Milagrosa, José Celestino Mutis, San Felipe (público), Salle Mirandilla y el IES Columela.

Veinte años desde la recuperación de la Tía Norica

Esta magna exposición titulada ‘El legado de la Tía Norica (1984-2004)’, organizada por el Ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de Cultura, con motivo de la celebración de los 20 años de la recuperación de la compañía de títeres estuvo en el Baluarte de Candelaria desde el 16 de diciembre hasta el 15 de febrero, día en el que se clausuró con la presentación del libro “El sueño...” del dramaturgo gaditano José Bablé, editado por el Centro de Documentación de Títeres de Bilbao.

La muestra se concibió como una casa, la de La Tía Norica, que abría sus puertas para mostrar un legado que pertenece a todos los gaditanos. De esta manera, el visitante, tras atravesar el umbral del Baluarte, donde se habían situado dos grandes figuras de La Tía Norica y su nieto Batillo, encontraban tras el “cuerpo de guardia” la fachada y el patio de una casa típica gaditana.

A la izquierda, en la sala A se mostraba un audiovisual y se incluía la colección fotográfica de Juan Mendívil sobre el Legado de la Tía Norica en el Museo de Cádiz. La sala B, por su parte, presentaba una colección de fotos de la compañía entre 1984 y 2004, así como el retablo realizado en hierro en 1983, para que el público pudiera apreciar sus dimensiones y estructura.

En la zona de la derecha, se realizaba un recorrido por las catorce casamatas del recinto, transformadas en las diferentes “casas” de La Tía Norica. En primer lugar, la del famoso sainete de este personaje, donde el visitante se ha sentido como si fuera una marioneta. También se creó el supuesto salón-comedor donde su dueña ha colocado cuidadosamente todos sus recuerdos más importantes, galardones, noticias curiosas, donde por su supuesto, como “joya de la corona”, figura en lugar predominante la Medalla al Mérito en Bellas Artes.

A continuación, se encontraba la estancia del dormitorio, donde transcurre la escena del estrafalario testamento de La Tía Norica. A través del armario de La Tía Norica se atravesaba el túnel del tiempo, para conocer su devenir a lo largo de los siglos. De esta manera, se vislumbraba, gracias a distintas maquetas: el teatro Isabel II, casa también de los Montenegro, y el ambiente del siglo XIX; la barraca de Chaves; los rostros de los últimos depositarios de la tradición conducían hacia las técnicas de manipulación que conservaron o a la accesoria de la calle San Juan, donde los títeres esperaron su retorno a los escenarios y su puesta en valor.

Después se explicaba la “casa” que La Tía Norica tiene en el Museo de Cádiz que ha cedido material no expuesto al público y se ofrece un recorrido por los espectáculos recuperados por la compañía. La visita, que tan buena acogida ha tenido entre los centros escolares de la capital, terminaba con el proyecto del futuro teatro de La Tía Norica en la calle San Miguel, la casa definitiva esta tradición gaditana.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El Instituto de Fomento participará con un stand en el I Encuentro Nacional de Emprendedores

Los próximos días 9, 10 y 11 de marzo el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz, va a participar con un Stand en el I Encuentro Nacional de Emprendedores- EXPOEMPRENDE, que va a desarrollarse en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, organizado por la Consejería de Empleo, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Feria de Muestras Iberoamericana de Sevilla (FIBES).

Este encuentro, en el que se pretende promover y prestigiar la figura del emprendedor como protagonista del crecimiento económico, del empleo y del bienestar de la sociedad, tiene como principal objetivo reunir a todos los agentes e instituciones, públicas y privadas, implicadas en el fomento de la cultura emprendedora.

Uno de los principales objetivos de EXPOEMPRENDE es el dar a conocer los servicios y apoyos, tanto públicos como privados, con los que los emprendedores cuentan para materializar sus proyectos empresariales, en sus etapas de puesta en marcha, desarrollo o expansión, y estando el IFEF desarrollando en el ámbito del Plan de Empleo del Municipio de Cádiz, el Programa de Promoción Económica, a través del cual se articulan acciones, servicios, programas, convocatorias,.. que tiene por objeto fomentar y apoyar la creación de nuevas empresas, proporcionando ayuda para lograr la maduración de las ideas de negocio y la conclusión de proyectos empresariales, es por lo que el IFEF va a estar presente.

En el Stand del IFEF se ofrecerá a los participantes y asistentes información de las distintos servicios que desde el IFEF pueden recibir: Información, orientación, tutorización, asesoramiento empresarial, teleorientación, servicios de alojamiento empresarial, ubicación en Centros de Empresas, convocatorias de ayudas, así como de las actuaciones e infraestructuras previstas para la ubicación de nuevos empresarios en la ciudad de Cádiz.

El día 11 de marzo, va a tener lugar la entrega de los Premios de la III Edición del “Certamen Emprende 2004” organizado por la CEA , entre los premiados se encuentra la empresa gaditana “Veemel, Fabricación y Servicios S.L.L.”, la cual ha sido apoya con 3.000 € por la Junta de Gobierno local del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, para la financiación de las inversiones en inmovilizado necesarias para el comienzo de la actividad, y es adjudicataria en régimen de arrendamiento de un módulo del Centro de Empresas Municipal sito en la c/ Chiclana- Polígono Exterior Zona Franca, lugar donde van a desarrollar su actividad, que consistirá en la fabricación y comercialización de alfombrillas de un solo uso, para prevenir el contagio de enfermedades, tales como hongos, papilomas, etc, en la placa de ducha o baño.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La Fundación Municipal de la Mujer organiza un Acto-Homenaje a Mujeres Gaditanas

En este acto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer se reconocerá la labor desarrollada por mujeres gaditanas desde distintos ámbitos de su actividad profesional

La Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, un acto-homenaje en el que se reconocerá la labor desarrollada por diversas mujeres en distintos ámbitos de su actividad profesional.

El acto se celebrará a las 20 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz y estará presidido por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que estará acompañada de la teniente de alcalde delegada de Igualdad de la Mujer, Mercedes Colombo.

La Fundación Municipal de la Mujer abre con este Acto-Homenaje a Mujeres Gaditanas una nueva línea de acción, en la que se va ir reconociendo anualmente y de forma paulatina a mujeres que han desarrollado su vida profesional en nuestra ciudad y que hasta ahora no se les había reconocido la misma.

Desde este organismo autónomo municipal se trabaja desde el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades para desterrar del olvido y del desconocimiento el papel de las mujeres en la historia de nuestra ciudad.

En este proceso de recuperación y de rescate de la memoria de las mujeres gaditanas de este último siglo, la Fundación Municipal de la Mujer reconocerá el próximo día 8 de marzo el papel de un total de diez mujeres que, desde diversos ramos profesionales, han impulsado, con su quehacer diario, el desarrollo de la ciudad de Cádiz.

Las mujeres homenajeadas serán:

- Modesta Calvo Rueda y Teresa Rodríguez Braza, matronas.

- Josefina Fornell Forcades, jefa de sección del Servicio de Pediatría y Puericultura del Hospital Universitario Puerta del Mar.

- Dolores Gallardo Martín y Rosario González Castillo, empresarias del Mercado Central de Abastos.

- María González Navas, funcionaria-jubilada Municipal del Ayuntamiento de Cádiz. -Carmen Guerra Mompell, jubilada de Tabacalera.

- Purificación Ramos Días, abogada.

- Virginia Rodríguez-Solís Solís, farmacéutica.

Del mismo modo, en este acto Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz y Mercedes Colombo, teniente de alcalde delegada de Igualdad de la Mujer, homenajearán en este acto a María Ángeles, presidenta del Centro Cultural Santo Tomás. Este Centro Cultural desarrolla desde los años sesenta una encomiable labor en la formación de las mujeres potenciando la igualdad de oportunidades en nuestro municipio.

 

 

Karlosnet

Sugerencias de la cocina de mercado

El bacalao es una de las especies marinas más comerciadas del mundo y es posiblemente el pescado más consumido en Europa. Se localiza en el Atlántico Norte, desde Carolina del Norte hasta Groenlandia y desde el golfo de Vizcaya hasta el Canal de la Mancha.

El siluro

Es un pez de agua dulce que puede llegar a alcanzar gran tamaño. Su carne es muy apreciada, recordando su sabor al del rape. Habita los tramos de curso lento de los ríos y también los lagos o embalses de fondos blandos. Se alimenta de todo tipo de peces y también consume ranas y hasta cangrejos de río, a veces hasta ratas y crías de pato.

Verduras: Las malas condiciones meteorológicas y las heladas continuadas de las últimas semanas están provocando que lechugas, escarolas, coliflores, alcachofas y guisantes muestren precios bastante más elevados de lo que es habitual. Por el contrario los pimientos, tomates, berenjenas y calabacines bajan su cotización.

Frutas: En las fruterías hay que destacar la tendencia al alza de las naranjas y también de las mandarinas. Mientras, las manzanas y las peras siguen estando en un buen momento, con precios interesantes, al igual que en el apartado de variedades tropicales lo hacen la piña y el kiwi.

Pescados: El aumento de género en las pescaderías ha hecho que los precios de muchas especies se abarate. Es el caso del boquerón, el chicharro o la sardina. La merluza y el rape también muestran cotizaciones interesantes. Marzo es también un buen mes para comprar marisco fresco.

Carnes: El mercado de la carne sigue manteniendo la tónica habitual con una estabilidad que alcanza a todas las variedades. Tanto, vacuno, como porcino, ovino y caprino muestran precios similares a semanas anteriores. El pollo y el conejo tampoco varían.

Menú para el fin de semana

1 º Plato: Tontor de berenjenas, patatas y queso
2º Plato: Pescadilla rellena de champiñones
Postre: Macedonia en gelatina

 

 

Nota de Prensa

Málaga, ciudad de mercados audiovisuales

Málaga se convertirá del 22 al 30 de abril en punto de encuentro internacional de los mercados audiovisuales. A las ya consolidadas propuestas de ediciones anteriores, MERCADOC para documentales y MARKET SCREENINGS para largometrajes, celebrados durante 5 años consecutivos, se suman ahora TV MARKET, para programas de televisión y ART-TV, dirigido a nuevas tendencias visuales. El Festival de Málaga – Cine español, vuelve a apostar decididamente por el apoyo al sector audiovisual nacional, representado en todos sus formatos. En la próxima edición el festival incluirá un mercado dedicado al cortometraje nacional.

La novedad más importante de esta edición será TV MARKET, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril, en el Hotel F&G Málaga, coincidiendo con Mercadoc. Cuenta con el apoyo de ICEX, FAPAE y CANAL SUR y su objetivo fundamental es la promoción y el apoyo a la comercialización de los productos audiovisuales españoles de ficción y animación, destinados a televisión (series, miniseries, tv movies, telenovelas, dibujos animados, formatos, etc.). Es un lugar de encuentro para las empresas audiovisuales españolas con las principales cadenas de televisión europeas, tanto de emisión abierta, como de cable o satélite. En el marco de esta iniciativa se celebrarán unas jornadas informativas y diversas reuniones entre empresas vendedoras y los responsables de adquisición de los canales de televisión interesados en adquirir los productos.

Otra de las novedades del Festival es Art–TV, nuevo mercado de tendencias visuales, que impulsa a los nuevos creadores y a la emergente oferta de productos multimedia, con la propuesta de ser un nexo entre compradores, productoras, colectivos y video-artistas. Uno de los procesos de indudable valor, que generalmente se producen en momentos de incertidumbre e indecisión de los mercados, es el proceso creativo. La utilización del audiovisual está asistiendo a momentos de indudable expansión: video-art, intro para videojuegos, páginas web, clips, videodj, cortinillas, etc. Todos con una característica particular, la corta duración de estas “cápsulas” y la particular y libre manera de crear. Quizás, adelantándose a sinergias que están en el aire y a las nuevas formas de producir, distribuir y exhibir las nuevas percepciones de estas producciones audiovisuales. ART-TV propone exponer el mosaico de operadores, tecnología cable, satélite, fibra óptica, modelos empresariales, video-art, videojuegos, publicidad, instalaciones, djs, videodjs, etc., todos interrelacionados en un mercado inmaduro y que se necesitan unos a otros.

ART-TV se desarrollará durante los días 27, 28 y 29 de abril en diferentes espacios y contará con instalaciones de artistas tan relevantes como Bigas Luna, David Delfín, Alberto García-Alix y Javier Codesal. Los espacios elegidos son la Hermandad de Estudiantes y la U.M.A. de Málaga, con instalaciones, stands, conferencias y encuentros en torno a forma de entender el arte del siglo XXI, el video.

Málaga Audiovisual

Desde el año 2004, el Festival de Málaga – Cine Español, con el patrocinio de la Cámara de Comercio, creó una iniciativa enfocada a fomentar y apoyar las empresas audiovisuales malagueñas en MERCADOC y en MARKET SCREENINGS. Esta propuesta se lleva a cabo con la presentación de todas las producciones malagueñas inscritas en Málaga Audiovisual, recogidas en un stand situado en cada uno de los mercados.

Por 5º año consecutivo se instala en Málaga MERCADOC, el mercado más importante en su género en el ámbito internacional, especializado en el documental europeo e iberoamericano. Con el apoyo de ICEX, FAPAE, JUNTA DE ANDALUCIA, PROGRAMA MEDIA, EGEDA, UNICAJA, CANAL SUR, EXTENDA, CÁMARA DE COMERCIO y EDN (European Documentary Network) , se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril en el Hotel F&G Málaga. Participarán compradores y vendedores (productores independientes, exportadores, televisiones, distribuidoras, etc.) de todo el mundo y muy especialmente de Europa, Iberoamérica y Estados Unidos.

Datos de participación en Mercadoc

La pasada edición de Mercadoc aumentó en un 68% la participación con respecto al año 2003 y contó con 386 asistentes de 45 países, entre ellos distribuidores, agentes de ventas, commissioning editors, responsables de adquisiciones de distintas televisiones y distribuidoras internacionales. La cifra de compradores ascendió a 83 de 38 países. Se instalaron 26 stands de 58 compañías y la videoteca registró más de 900 visionados de los casi 500 títulos disponibles. La Bolsa de Proyectos contó con la participación de 36 proyectos de documentales, de los cuales se seleccionaron 12 para participar en sesiones de pitching (presentaciones públicas).

Para Carmelo Romero, coordinador de Mercadoc, las previsiones para esta edición son muy positivas. Con el plazo de inscripción abierto hasta mediados de marzo, ya se registra un incremento en el número de participantes. La ‘Bolsa de Proyectos’, cerrada el pasado día uno, con más de 55 participantes, ha batido un récord de inscripciones.

Mercadoc se ha consolidado como el escaparate para el documental español, que según Romero pasa por un momento muy favorable, con una producción mayor y de más calidad y una exhibición en salas comerciales cada vez más regular. Romero apunta que cada vez son más los directores españoles que se suman a la realización de documentales, como Montxo Armendáriz, Javier Rioyo, José Luís López-Linares o Jaime Camino. Además, el documental español está consiguiendo reconocimiento en festivales internacionales, como ‘El cielo gira’, de Mercedes Alvarez, premiado en el Festival de Rótterdam, o ‘Bagdag Rap’, de Arturo Cisneros , Mejor Documental Internacional en el Festival de Cine y Vídeo Independiente de Nueva York.

MARKET SCREENINGS, celebrará la 5ª edición los días 24, 25 y 26 de abril de 2005 en los Multicines Alameda. Dedicado a los largometrajes de nacionalidad española o coproducciones, cuenta con el apoyo de ICEX, FAPAE, EGEDA, UNICAJA, CANAL SUR y CÁMARA DE COMERCIO DE MÁLAGA. Las proyecciones incluyen los estrenos mundiales de los largometrajes de sección oficial del festival y de ZonaZine. Se darán cita más de 60 distribuidores internacionales.

 

 

Nota de Prensa

"De Cádiz a Buenos Aires" en el Gran Teatro Falla

El próximo dia 11 de marzo a las 21 horas, Carmen de la Jara y el Quinteto argentino "Generación Tango"presentan el Espectaculo "De Cádiz a Buenos Aires" en el Gran Teatro Falla, que al dia de hoy, está practicamente vendido.

Dicho Espectáculo, con 17 artistas en escena, que yá se estrenó con grandísimo éxito en el Festival Internacional de Espantapitas (Almeria), consta de tres partes:

Cantes de Cádiz, (Homenaje a Quiñones, La Perla y Pericón)
Piezas célebres (Astor Piazzolla)
Homenaje a Carlos Gardel, (Su Majetad "el Tango")

Con la voz de Carmen de la Jara y el acompañamiento de "Generación Tango" creadores de arreglos y armonías nuevas y acompañados de bailarines argentinos, bailaores flamencos, grupo flamenco y las voces del payador Alfredo Maya y del Maestro Guerrero, en las introducciones magistrales. Se ilustran todos los temas con audiovisualesde la época, sobre el Ciclorama del Teatro.