Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Versión final de la guía de seguridad del NIST

National Institute of Standards and Technology -NIST- ha publicado la versión final de la guía de seguridad para proteger los sistemas informáticos federales estadounidenses y la información que contienen.

El citado documento proporciona un conjunto de actuaciones recomendadas, para controles de seguridad de la información, basado en el sistema FIPS 199. Su objetivo es proteger la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de todos los sistemas de información federales que no forman parte del sistema de la seguridad nacional.

Aunque la guía del NIST está enfocada para su uso en agencias federales estadounidenses, su lectura y conclusiones pueden resultar interesantes para otros entornos, tanto gubernamentales como privados.

La guía se encuentra disponible en la página web de la división de seguridad informática del NIST, en: http://csrc.nist.gov/

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Presentación de exposición de proyectos de cooperación al desarrollo

El teniente de alcalde de Asuntos Sociales, del Área de Familia, Juan Antonio Guerrero, presenta hoy miércoles, día 2 de marzo, a las 11.30 horas, en el Ayuntamiento de Cádiz, junto a representantes de las entidades Madre Coraje, Fuden, Prodein y Manos Unidas, la exposición de Proyectos de Cooperación y Desarrollo. Esta exposición, que se inaugurará el próximo 7 de febrero en el Palillero, está organizada por la delegación Municipal de Asuntos Sociales, junto con estas entidades, que forman parte del Consejo Local de Cooperación.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Presentación del cartel y el programa de "Sierra Oliva 2005"

Mañana jueves a las 10.00 horas en la Sala de Prensa del Palacio Provincial, los diputados Hermenegildo González Núñez, Vicepresidente de la Institución Ferial de la Provincia de Cádiz (IFECA) y Francisco Menacho, delegado del Área de Cooperación Municipal, darán a conocer los detalles de “Sierraoliva 2005”.

La sexta edición de la feria monográfica del olivo y el aceite de La Sierra de Cádiz se celebrará en Olvera desde el día 10 al 13 de Marzo, organizada por la Institución Ferial de la Provincia de Cádiz, IFECA y el Ayuntamiento de Olvera, entre otras instituciones.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Presentación de la exposición "El humo del sueño" de Juan Carlos González Santiago

Mañana jueves, a las 11.00 horas, en la Sala Rivadavia, se presenta la exposición “El humo del sueño” de Juan Carlos González-Santiago, que se inaugurará el viernes 4 a las 21.00 horas, y cuyo horario de visitas es de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas de lunes a viernes y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

Está prevista la presencia de la diputada Vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Irene García y del fotógrafo gaditano.

 

 

Oficina de Prensa de la UCA

“2x TRA”. Encuentro en Cádiz de Redes Europeas de Transferencia de Tecnología

La cita tendrá lugar a partir de las 12,30 horas, de mañana jueves 3 de marzo, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Glorieta Carlos Cano s/n- Campus de Cádiz)

La Red 2xTRA (Technology Transfer Research Results Atlantic Area) de la que forma parte la UCA, está financiada por el Programa Europeo Interreg IIIB – Espacio Atlántico. El objetivo de la misma es mejorar los procesos de transferencia de tecnología y conocimiento entre el sistema público de investigación y la sociedad y darles una perspectiva trasnacional.

Buenas Prácticas

Para ello fomenta el intercambio de buenas prácticas en la gestión de estos procesos, impulsa la creación de empresas de base tecnológica (EBTs) surgidas de la actividad de los grupos de investigación y estructura una red de contactos valiosos en Europa que facilita la internacionalización de la actividad de estas nuevas empresas.

En la Red participan oficinas de transferencia tecnológica de universidades, centros de investigación y centros tecnológicos, así como incubadoras de empresas y consultoras especializadas de todos los países que forman el Espacio Atlántico (Irlanda, Reino Unido, Francia, Portugal y España).

Presentación a investigadores y empresarios de Cádiz

Aprovechando la reunión del consorcio que tiene lugar en Cádiz en estos días, el coordinador de la Red, Iñaki Casado de la OTRI de la Universidad Pública de Navarra, va a presentar la Red a los investigadores y empresas gaditanas. Asimismo se va a mostrar un ejemplo destacado de buen hacer en este campo. Con este motivo se contará con la presencia de Clare Arkwright, responsable de comercialización de patentes de la Universidad de Manchester que dará una charla sobre la política de comercialización de resultados y capacidades de investigación de su Universidad.

Experiencias europeas

El caso que se va a estudiar es el de la Universidad de Manchester, que se ha creado recientemente por la fusión de la UMIST y la Virginia University of Manchester. Se trata de una de las grandes universidades británicas poseedora de una capacidad investigadora impresionante (el mayor campus académico de Europa) y una tradición amplia de colaboración con la industria.

Su potencial en lo que se refiere a transferencia de tecnología y relación con la industria se refleja en sus más de 100 patentes licenciadas y en las 60 empresas spin-off creadas en los últimos años, algunas de las cuales cotizan en bolsa.

Por razones de tiempo sólo se va a presentar este caso quedando para otra ocasión otros ejemplos como los referidos al llamado “milagro irlandés”, la creación de empresas de base tecnológica en las universidades escocesas, la transferencia de tecnologia en las grandes escuelas de ingeniería francesas, la nueva ley francesa de innovación y el papel de las incubadoras regionales o la colaboración de las PYMEs con la universidad en el norte de Portugal. Así como algunos buenos ejemplos nacionales, como el de los centros tecnológicos del País Vasco o el programa Uniemprende de creación de empresas de la Universidad de Santiago de Compostela.

La jornada estará presidida por la Delegada de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa, Angelina María Ortiz del Río y por el Director de la OTRI de la UCA, Joaquín Moreno Marchal.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

González Cabaña viaja mañana a Alcalá de los Gazules

El Presidente de Diputación, Francisco González Cabaña realizará mañana jueves un viaje de carácter institucional a Alcalá de los Gazules. A las 11.30 horas está prevista su llegada al Ayuntamiento, donde será recibido por el Alcalde, Arsenio Cordero, que lo acompañará en un recorrido por el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, locales de los grupos políticos con representación municipal y a las obras de Planes Provinciales que se desarrollan en la calle de los Pozos.

A las 12.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y acompañado por el Alcalde alcalaíno presidirá la entrega de llaves de una nueva promoción de nueve viviendas construidas por PROVISA, la promotora dependiente de Diputación, en la calle Alcalde Antonio Gallego.

Estos pisos de protección oficial, en régimen especial en venta, están acogidos al tercer Plan Andaluz de Vivienda y Suelo. Su superficie útil oscila entre los 51,86 metros cuadrados, las tres más pequeños, con dos dormitorios, y los 70,00 metros cuadrados de las dos casas más grandes, que disponen de tres dormitorios. El precio de las menores es de 36.392,23 euros y el de las mayores asciende a 49.121,80 euros. PROVISA ha invertido 410.773,68 euros en esta promoción.

 

 

Oficina de Prensa PSOE

Plenos para el mes de marzo

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cádiz informa que se han convocado tres Plenos para el próximo viernes 4 de marzo:

- 8,00 h. Extraordinario. Aprobación de nombramiento de miembros del Consejo de Administración de la Sociedad de Información y Comunicación Municipal Cádiz S.A.

- 8,30 h. Extraordinario. Resolución de las reclamaciones presentadas contra el acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno de 13 de enero de 2005 de aprobación provisional de los Presupuestos del Excmo. Ayuntamiento correspondiente al año 2005 y aprobación definitiva de dichos presupuestos

- 9,30 h. Pleno Ordinario

 

 

Oficina de Prensa de la UCA

La UCA será la sede del III Congreso “Océanos III Milenio”

Con este fin, científicos, tecnólogos y otros especialistas relacionados con el medio marino, se reunirán durante esos días para intercambiar conocimientos y experiencias sobre la plataforma y margen continental de los océanos y su utilización por el hombre.

Dado su carácter multidisciplinar, se ha previsto que durante el Congreso prestigiosos especialistas de las principales áreas de la oceanología costera impartan conferencias magistrales, que cubran aspectos relacionados con la situación presente y futuros desarrollos de los temas que este Congreso plantea. Cualquier experto en ciencias y tecnología marina, que lleve a cabo investigaciones o desarrolle técnicas relativas a la franja costera hasta el final del margen continental de los océanos, puede presentar su comunicación. Por extensión, también pueden hacerlo políticos, juristas, gestores y todos aquellos estudiosos del citado ámbito oceánico.

El espacio que se ha escogido como marco para el Congreso, es la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la UCA, escaparate idóneo por la estructura de su edificio y su equipamiento científico y técnico.

El 30 de mayo de 2005 será la fecha límite para presentar las inscripciones (a partir de esa fecha, se realizarán inscripciones en la sede del Congreso). También será esa la fecha límite para reservar el alojamiento, a partir de la misma sólo se realizarán reservas en la sede del Congreso.

 

 

Oficina de Prensa PSOE

Rueda de prensa conjunta de Francisco Piniella, Gervasio Hernández y Antonio Luna

El Concejal del Grupo Municipal Socialista, Francisco Piniella, el Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Gervasio Hernández, y el Portavoz de Ecologistas en Acción, Antonio Luna, celebrarán una rueda de prensa a las 12,30 h. del próximo jueves, 3 de Marzo, en el Salón del Edificio Amaya (3ª Planta) para tratar el tema de los Carriles Bici en la ciudad de Cádiz.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Eusebio Poncela y Clara Sanchís traen a Cádiz una obra emblemática de Shakespeare, "Macbeth"

Una de las obras más cortas, pero también más complejas de Shakespeare, ‘Macbeth’ llega a Cádiz el próximo viernes, día 4 de marzo, a las 21.00 horas, en el Gran Teatro Falla, de mano de una versión de María Ruiz y Ronald Brouwer, y con la interpretación de actores como Eusebio Poncela, Clara Sanchís, Fernando Conde y María José Moreno, entre otros.

La ambición, la traición, la lealtad, la patria, lo esotérico, lo sobrenatural, la naturaleza del ser humano son elementos presentes en esta conocida obra del escritor británico, que contiene algunos de los versos jamás escritos.

El espectáculo tendrá precios comprendidos entre los 18 y los nueve euros, así como precios especiales y abono, además de descuentos para el carnet joven.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Concierto de la Banda de Música ‘Maestro Enrique Montero’

El ciclo de Música en Cuaresma continúa el próximo viernes, día 4 de marzo, a las 21.30 horas, en la iglesia Conventual de San Francisco con la actuación de la Banda de Música ‘Maestro Enrique Montero’.

Concierto-Presentación del CD de marchas procesionales

I Parte

Virgen de Regla Coronada: José A. López
Cristo de la Expiración: Germán A. Beigbeder
El Cristo de la Lanzada: Rafael Márquez
Virgen de los Dolores Nazarena: Manuel Forero

II Parte

San Roque Loperano: Pedro Morales
Virgen de la Ancilla: Guillermo Fdez. Ríos
Madre de los Gitanos Coronada: Abel Moreno
Soledad: Antonio Escobar

Director: Manuel Forero (teléfono de contacto 667.45.74.98)

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Junta de Gobierno Local

Mañana jueves, 3 de marzo, a las 11 horas, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local, se celebrará una rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados en la misma.

El encuentro con los medios tendrá lugar en la Sala de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz, al finalizar la reunión, aproximadamente a las 11 horas.

A S U N T O S

1º.- Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior.
2º.- Comunicaciones oficiales.
3º.- Resoluciones de la Administración de Rentas.
4º.- Resoluciones de la Tesorería.
5º.- Expediente sobre solicitud de PROCASA de licencia de obras a efectuar en C/ Arricruz nº 5 y 6 (demolición de finca).
6º.- Expediente sobre solicitud de PROCASA de licencia de obras a efectuar en C/ Arricruz nº 5 y 6 (construcción de cuatro viviendas protegidas).
7º.- Expediente sobre solicitud de D. JOSÉ ANDRÉS SANTOS CORDERO de licencia de obras a efectuar en C/ Arbolí nº 12-3º-izqda. (rehabilitación en vivienda).
8º.- Expediente sobre solicitud de PROCASA de licencia de obras a efectuar en C/ Teniente Andujar nº 18 y 20 (construcción de 10 viviendas y locales).
9º.- Expediente sobre solicitud de PIEZAS SONIDO E INTERIORISMO, S.L. de licencia de obras a efectuar en C/ Algeciras e/a C/ Los Barrios (adaptación de local a venta de mobiliario e interiorismo).
10º.- Expediente sobre solicitud de PROCASA de licencia de obras a efectuar en C/ Ángel nº 8 (demolición).
11º.- Expediente sobre solicitud de PROCASA de licencia de obras a efectuar en C/ Ángel nº 8 (proyecto básico para construcción de 8 viviendas).
12º.- Expediente sobre solicitud de ISAJOELI, S.L. de licencia de obras a efectuar en C/ Montañés nº 7 (rehabilitación parcial de edificio).
13º.- Expediente sobre solicitud de ISLAGADIR, S.L. de licencia de obras a efectuar en C/ Rosario Cepeda nº 9 (rehabilitación de finca).
14º.- Expediente sobre solicitud de Dª MARÍA PAZ MANZORRO SÁNCHEZ de licencia de obras a efectuar en Avda. Doctor Gómez Plana nº 1, (adecuación de local).
15º.- Expediente sobre solicitud de Dª MONSERRAT GARRIDO CHILLARÓN (en representación de la Comunidad), de licencia de obras a efectuar en C/ Rosario Cepeda nº 5 (rehabilitación de edificio).
16º.- Expediente sobre solicitud de Dª MARÍA DEL CARMEN BENJUMEDA SALINAS (en representación de Comunidad), de licencia de obras a efectuar en C/ Feduchy nº 17 (rehabilitación de zonas comunes de finca).
17º.- Expediente sobre solicitud de Dª Mª JOSÉ PEDROSA MARTÍNEZ de licencia de obras a efectuar en C/ Virgen de la Palma nº 16 (reforma interior de vivienda).
18º.- Expediente sobre solicitud de PROCASA de licencia de obras a efectuar en C/ San Juan de Dios nº 6 (rehabilitación de 3 viviendas y locales).
19º.- Expediente sobre solicitud de D. ANTONIO CÁRDENAS DÁVILA de licencia de apertura de establecimiento en local sito en Avda. Cayetano del Toro nº 18 (exposición y venta de productos de aluminio y PVC).
20º.- Propuesta de concesión a D. PONCIANO GÓMEZ DOMÍNGUEZ de licencia de apertura para funcionamiento de la actividad de bar con música en C/ Brasil nº 4.
21º.- Propuesta de concesión de Dª XIAOCHUN ZHENG de licencia de apertura para funcionamiento de la actividad de restaurante en C/ Santa Teresa de Jesús nº 14-16.
22º.- Requerimiento de ejecución de obras de ornato público en la finca nº 13 de la C/ Cristóbal Colón.
23º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de ornato público en la finca nº 20 de la C/ Veedor.
24º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 13 de la C/ Obispo Urquinaona.
25º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 8-dpdo., de la C/ San José.
26º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 29 de la C/ Enrique de las Marinas.
27º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 10 de la C/ Conde O’Reilly.
28º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 8 de la C/ Conde O’Reilly.
29º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 15 de la C/ Ancha.
30º.- Requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 1 de la C/ Vidal.
31º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 2-3º-izqda., de la C/ Novena.
32º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 11 de la C/ Rosario Cepeda.
33º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 26 de la C/ Virgen de la Palma.
34º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 1 de la C/ Hércules.
35º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 1-D, de la C/ General Luque.
36º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 40 de la C/ Cervantes.
37º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la finca nº 34 de la C/ Teniente Andujar.
38º.- Propuesta de iniciación de expediente en orden a la efectiva realización de la Inspección Técnica de la Edificación sita en C/ Rosario nº 22.
39º.- Requerimiento de ejecución de la Inspección Técnica de la Edificación sita en C/ Encarnación nº 18.
40º.- Requerimiento de ejecución de la Inspección Técnica de la Edificación sita en C/ Fernán Caballero nº 3.
41º.- Requerimiento de ejecución de la Inspección Técnica de la Edificación sita en C/ Portería de Capuchinos nº 8.
42º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de la Inspección Técnica de la Edificación sita en C/ Cervantes nº 25.
43º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de la Inspección Técnica de la Edificación sita en C/ Adolfo de Castro nº 34.
44º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de la Inspección Técnica de la Edificación sita en C/ Virgen de la Palma nº 24.
45º.- Reiteración de requerimiento de ejecución de la Inspección Técnica de la Edificación sita en C/ Sagasta nº 40.
46º.- Autorizaciones de apertura de calas en la vía pública.
47º.- Cuentas, facturas y justificantes.
48º.- Ruegos y preguntas.
Urgencias.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

VI Certamen Nacional Fernando Quiñones, modalidad de Pintura y Escultura

Ayer martes 1 de marzo, tuvo lugar, en la Casa de la Juventud, el fallo del Jurado del VI Certamen Nacional Fernando Quiñones en las modalidades de Pintura y Escultura, organizado por el Plan Joven del Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud y El Corte Inglés. El jurado estuvo compuesto por Eduardo Rodríguez García, Miguel Ángel Valencia, y Mariano Roldán Esturillo, actuando como secretario el técnico del Plan Joven Juan José Gómez Ruiz.

El fallo del Jurado fue el siguiente:

PINTURA. Obras presentadas: 71

1º. Otorgar el PRIMER PREMIO, dotado con 1.000 euros, a la pintura titulada “So Lonely / tan solo “ perteneciente a Alejandro Dorda Mevs, natural de Florida, EE.UU.

2º. Otorgar el SEGUNDO PREMIO, dotado con 700 euros, a la pintura titulada “Naturaleza muerta III” perteneciente a Alberto Fernández del Castillo, natural de Madrid.

3º. Otorgar el TERCER PREMIO, dotado con 500 euros., a la pintura titulada “Ballet triádico” perteneciente a Eduardo López Avilés, natural de Ibi, Alicante.

4º. Otorgar el PREMIO AL GADITANO MEJOR CLASIFICADO, dotado con 200 euros, a la pintura titulada “Eddi conoce las Vegas” perteneciente a Francisco Javier Roca Torres, natural de Cádiz.

ESCULTURA. Obras presentadas: 27

1º. Otorgar el PRIMER PREMIO, dotado con 1.000 euros, a la escultura titulada “Opciones para transporte de largo trayecto“ perteneciente a Martín González Laguna, natural de Montoro, Córdoba.

2º. Otorgar el SEGUNDO PREMIO, dotado con 700 euros, a la escultura titulada “En la soledad de mi excusa” perteneciente a Fernando Bayona González, natural de Aldeahermosa de Montizón, Jaen.

3º. Otorgar el TERCER PREMIO, dotado con 500 euros, a la escultura titulada “Traje de vida” perteneciente a María Soutullo Casanueva, natural de Santander, Cantabria.

4º. Otorgar el PREMIO AL GADITANO MEJOR CLASIFICADO, dotado con 200 euros, a la escultura titulada “Atrapada” perteneciente a Jonathan Pizarro Sánchez, natural Alcalá de los Gazules, Cádiz.

Para el próximo jueves 3, a las 18.00 horas, está prevista la reunión del jurado que otorgará los premios en la modalidad de Cómic.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La película "El Polaquito" en Campus Cinema Alcances

Mañana jueves, 3 de marzo, a las 19.30, 22 y 00.30 horas, en Multicines El Centro continúa el ciclo Campus Cinema Alcances con la proyección de la cinta ‘El Polaquito’, de Juan Carlos Desanzo. Una coproducción de España y Argentina de 2003, que tiene una duración de 92 minutos.

La proyección es una iniciativa conjunta de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y el vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UCA.

Sinopsis de ‘El Polaquito’

Esta es una historia verdadera, perfectamente documentada por periódicos y publicaciones de Argentina. Un chico de la calle (13 años) se gana la vida cantando tangos en los trenes de la estación central de Buenos Aires. Imita a un famoso cantante de tangos argentinos (Polaco Goyeneche), por lo que la gente le conoce como El Polaquito. El Polaquito conoce a Pelu, joven prostituta que también trabaja en la estación, de la cual queda inmediatamente prendado y a la que intenta rescatar de la mafia que la explota. Este comportamiento de El Polaquito lo enfrenta con Rengo, líder de esta mafia que, en connivencia con la policía de la estación, comienza a hostigarlo tratando de quitarle esa idea de la cabeza e intentando interrumpir esa relación con Pelu. Pese a ello, El Polaquito acomete una denodada lucha contra la mafia, sin medir riesgos ni consecuencias, procurando emprender, definitivamente, el camino de amor que ha trazado junto a Pelu.

 

 

Cámara de Comercio

Presentación del Vivero de Empresas de San Fernando y firma de convenio de colaboración

Mañana jueves 3 de marzo, tendrá lugar la presentación oficial del Vivero de empresas de la localidad de San Fernando. Al acto, que comenzará a las 12,30 horas en la Avenida San Juan Bosco, s/n, asistirán los máximos responsables de las instituciones que intervienen en el proyecto: Angel Juan Pascual, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz; Hermenegildo González, vicepresidente del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz; Manuel María de Bernardo Foncubierta, alcalde de San Fernando, y Nicolás Henríquez, director general de la Fundación Incyde (Instituto Cameral de Creación y Desarrollo de Empresas).

Un Vivero de Empresas es un espacio físico especialmente diseñado para acoger empresas de nueva creación, en el cual, los emprendedores disponen tanto de instalaciones como de servicios a unos precios más reducidos y económicos que los que presenta el actual mercado.

Asimismo tendrá lugar la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio de Cádiz, cuyo objetivo es mejorar, mediante la formación y el asesoramiento, la gestión empresarial de la pequeña y mediana empresa, desarrollando así iniciativas dirigidas al autoempleo, que permitan completar el tejido empresarial más acorde con las nuevas estructuras tecnológicas y organizativas.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

La alcaldesa recibe a los alcaldes de las localidades granadinas de Churriana de la Vega y Alendín, acompañados de un grupo de 110 mayores

La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos a los alcaldes de las localidades de la provincia de Granada Churriana de la Vega, Vicente Valero, y de Alendín, José Guerrero, acompañados de un grupo de 110 mayores que se encuentran visitando la ciudad de Cádiz desde ayer y hasta el próximo domingo día 6 de marzo.

En los próximos días, además de visitar la ciudad de Cádiz, se desplazarán a otras localidades de la Bahía como Jerez y El Puerto de Santa María.

 

 

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

195 agentes del touroperador Hotelplan/Esco Reisen recorren la provincia para darla a conocer en el mercado suizo

Un total de 195 agentes de viajes del touroperador suizo Hotelplan/Esco Reisen están recorriendo desde hoy la provincia de Cádiz en visita profesional para darla a conocer en el mercado helvético. El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha contado con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) de Zurich y la empresa IberoServices para organizar este recorrido expedición en el que los agentes de viaje podrán conocer las excelencias de la provincia y las posibilidades que ofrece a sus visitantes.

El viernes 4 de marzo el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y la empresa pública Turismo Andaluz presentarán a los suizos la oferta gaditana y andaluza en el Hotel Iberostar Andalucía Playa de Chiclana. Esa misma noche, el Patronato les ofrecerá una cena en las Bodegas Vélez donde los agentes de Hotelplan podrán disfrutar de una noche andaluza con la participación de un coro rociero y el espectáculo del grupo flamenco Cibayi.

Además de este acto, los agentes de viaje pasarán por Jerez, donde visitarán la Bodega de González Byass, la Real Escuela de Arte Ecuestre y el Museo Taurino donde se les ofrecerá un almuerzo. Hasta el sábado 5, día de la partida, también conocerán las localidades de Chiclana, Conil y Vejer de la Frontera. Los agentes de Hotelplan podrán asimismo disfrutar de las actividades turísticas que ofrece la provincia como la práctica del golf, el wellness (salud y belleza) y el avistamiento de cetáceos.

En 2004, 11.931 suizos visitaron Cádiz según datos del Observatorio Turístico de la Provincia de Cádiz, que señala que Suiza es el octavo país europeo en número de visitantes aportados a la provincia. En el año 2004 el turismo suizo ha vuelto a repuntar en Cádiz tras dos años consecutivos descendiendo. 2001 fue el año de mayor afluencia con 12.882 visitantes. Por eso la política del Patronato en estos momentos es de insistir en este mercado para recuperar sus valores máximos. Cabe reseñar que si bien Suiza es un país de pequeño tamaño (7.450.867 habitantes) el poder adquisitivo de los suizos es de los más altos de Europa, por lo que se trata de un turismo muy rentable económicamente hablando.

Recordamos que el próximo fin de semana, además de a los agentes de Hotelplan, la provincia acogerá la convención anual de Estival Tour, uno de los principales líderes del sector de las agencias de viajes en España, que se reunirá en Jerez entre los días 4 y 6 de este mes.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Diputación lanza una campaña de ayuda a las víctimas del maremoto

El presidente de Diputación, Francisco González Cabaña y la diputada de Cultura y Solidaridad Internacional, Irene García, acompañados de José Luis Figuereo de El Barrio y el torero Juan José Padilla, han presentado hoy el material promocional de la campaña “Cádiz Solidaria con Asia” de sensibilización ciudadana y recaudación de fondos para las víctimas del maremoto asiático.

Este material se compone de carteles diseñados por Nacho Mendoza, cuñas de radio y anuncios televisivos en los que ha colaborado Producciones Guadalquivir y que han empezado ya a difundirse en distintos medios de comunicación de la provincia. En la campaña de televisión han participado, además de Figuereo y Padilla, otros trece personajes de la sociedad gaditana que piden la colaboración de los ciudadanos en este proyecto de cooperación: José Mercé, el torero José Antonio Canales, el bombero Jesús Domínguez, Ismael Beiro, Los Caños, Miguel Nández, Modesto Barragán, Paz Santana, Oli y Matías Pavoni del Cádiz, Javier Ruibal, Selu García-Cossío, y Juan José Téllez.

Los fondos públicos, privados y de los gaditanos que deseen colaborar con los pueblos afectados por el maremoto asiático se canalizan a través de una cuenta única abierta a nombre de FAMSI en Caja San Fernando, y bajo el lema de “Andalucía Solidaria con Asia”, cuyo número es: 2071 0916 12 0170379034.

Esta campaña, según han explicado el presidente de Diputación y la diputada de Solidaridad Internacional, tiene por objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la catástrofe humanitaria en Asia y el necesario apoyo a la rehabilitación de los territorios afectados por el maremoto, una vez que han transcurrido dos meses del suceso y ha pasado el momento de la primera emergencia, que es cuando se hace más necesaria para las labores de reconstrucción de la zona. Se trata de que la solidaridad sea algo vivo y no se adormezca la conciencia sobre la situación que se sigue viviendo en estos países.

Diputación ha lanzado en la provincia “Cádiz Solidaria con Asia” como parte de la campaña andaluza que coordina el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y que tiene su extensión en las distintas provincias de la comunidad autónoma. Además de coordinar el proyecto en el territorio provincial, Diputación, a través de la delegación de Solidaridad Internacional, ha realizado una aportación de cien mil euros.

Para el seguimiento de los fondos que se destinarán al desarrollo de un programa integral con especial atención a la infancia, salud, e infraestructuras públicas en la zona de Sri Lanka, se ha creado un Comité de Campaña que se encargará de garantizar la transparencia de los proyectos y de que responden a las necesidades reales de la población afectada, de manera que la ciudadanía permanezca informada sobre el destino de las ayudas a través del seguimiento y la evaluación de las actuaciones que se vayan desarrollando.

 

 

Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz

El Puerto de la Bahía de Cádiz ha recibido en enero más de 460.000 toneladas de mercancías

Un total de 461.550 toneladas de mercancías, entre graneles sólidos y líquidos y mercancía general, han pasado durante el mes de enero por los muelles del Puerto de la Bahía de Cádiz, lo que supone un incremento del 12,71 por ciento con respecto al mismo periodo de 2004.

Aunque este aumento haya que analizarlo con moderada satisfacción, puesto que tan sólo se refiere al resultado de un mes, cabe destacar el comportamiento positivo que siguen registrando los graneles sólidos, que en enero han superado incluso al movimiento de mercancía general en 60.000 toneladas.

De esta forma, en el primer mes del presente ejercicio se han cargado y/o descargado 260.785 toneladas de graneles sólidos, de las que más de 100.000 han sido cereales y sus harinas repartidas entre el muelle de la Zona Franca y el de La Cabezuela-Puerto Real.

La mercancía general, por su parte, ha sumado 200.765 toneladas frente a las 222.164 movidas en enero de 2004, mientras que no se han registrado movimientos de graneles líquidos. (En enero de 2004 hubo 9.675 toneladas de estos productos).

Otros conceptos como la pesca y el avituallamiento, que no entran dentro de la clasificación de tráfico de mercancías pero sí en el cómputo del tráfico total portuario, han mostrado un comportamiento igualmente positivo durante el primer mes de este año.

Así, se han movido 6.193 toneladas entre productos petrolíferos, agua y hielo para avituallamiento de buques, frente a las 5.725 toneladas de enero de 2004 (8,17 por ciento) y 2.357 toneladas de pesca fresca, un 8,52 por ciento más. El valor de la pesca en lonja ha alcanzado los 4,4 millones de euros, un 2,74 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado.

En cuanto a la forma de transportar la mercancía, el tráfico de contenedores se ha visto incrementado en un 8,47 por ciento en el número de toneladas, con 81.500 toneladas movidas frente a las 75.139 de enero de 2004, si bien el número de contenedores y los TEUS (unidad de medición) ha descendido en el primer mes de este año alrededor de un 20 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. Con todo, se han contabilizado alrededor de 117.00 TEUS.

De las más de 460.000 toneladas de mercancías movidas en enero, más de 117.000 se han transportado a través de vehículos rodante (tráfico Ro-ro), lo que supone un 3 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Por último, en lo que a movimiento de buques se refiere, en enero de este año se han contabilizado 123 con más de 1,5 millones de toneladas de GT, lo que supone que han entrado en puerto un 2,5 por ciento más de barcos y que el tamaño de los mismos ha sido casi un 16 por ciento mayor que en enero de 2004.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Loaiza se reúne mañana jueves con miembros de la asociación Cádiz Centro

El Delegado Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, José Loaiza, ha convocado a la directiva de la asociación Cádiz Centro a una reunión para abordar distintos asuntos planteados por el colectivo vecinal. La reunión está prevista para las 13.00 horas en las dependencias municipales de Urbanismo y se ha convocado a instancias del edil del equipo de Gobierno, ya que el citado colectivo no había solicitado ninguna reunión con el edil desde el mes de diciembre.

Desde la Delegación de Urbanismo, se remitió hace semanas toda la información que requirió el colectivo vecinal sobre casos puntuales como es Santiago, 11, en su petición de reunión. No obstante, en el encuentro de mañana, los representantes de la asociación podrán preguntar en persona al concejal por todas aquellas dudas que tengan, así como plantearles las quejas o deficiencias que en materia urbanística consideran que existen en el Casco Histórico de la ciudad.

 

 

Cámara de Comercio

Numerosas empresas acuden a la jornada sobre la gestión y la eficiencia de las empresas

Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Cádiz la jornada “La gestión enfocada hacia la máxima eficiencia. La certificación de calidad”.

La jornada, que se ha desarrollado desde las 9,30 a 14 horas, ha tenido un notable éxito de asistencia, ya que más de 30 empresas se han acercado a conocer de primera mano las técnicas necesarias, que no únicas, para la obtención de una mayor eficiencia en su productividad diaria.

El acto fue inaugurado por Enrique Huguet, tesorero y presidente de la Comisión de Infraestructuras de la Cámara de Comercio, y posteriormente, comenzaron las tres ponencias.

La primera de ellas, “Hacer del sistema de gestión una herramienta eficiente” corrió a cargo del director gerente de Ascendia Reingeniería&Conbsulting, Francisco de Cárdenas, quien trató la necesidad de disponer de un sistema de gestión eficiente, y de la norma ISO 9001, por la cual el logro de la calidad total está basado en dicha gestión eficiente, la mejora continua y el enfoque hacia el cliente. El reto es conseguir logros tales como conseguir un sistema que aprenda de los errores, involucrar al personal como parte activa de la mejora y aumentar la rentabilidad a corto y medio plazo.

Manuel Terriza, director gerente de Software de Empresas Diense, S.L., empresa especializada en la problemática informática dentro de la gestión de la mediana y gran empresa, pronunció la segunda de las ponencias, “El sistema a implantar: Front Office, un nuevo concepto”. Terriza versó sobre la integración de toda la información en una única aplicación, para así incrementar la trazabilidad, la transparencia, la consistencia y el rendimiento, aumentando los beneficios y reduciendo los costes.

Por último, Terriza fue el encargado asimismo de la tercera ponencia, “El sistema E-Sinergy: la herramienta para la calidad”, un sistema con 180.000 clientes y con presencia directa en 45 países. Entre otras cosas, se habló de mejorar la coordinación de la comunicación en la empresa.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento integrará al PSOE en la Televisión Municipal cuando la Junta incluya al PP en el futuro Consejo Audiovisual de Andalucía

El Ayuntamiento de Cádiz ha convocado Junta General de la Sociedad de Información y Comunicación Cádiz SA para el próximo viernes a primera hora al objeto de cubrir las vacantes existentes por el fallecimiento de un consejero no concejal en los últimos días, y como consecuencia de la renuncia del concejal de la oposición y representante de IU, Gervasio Hernández Palomeque.

La Sociedad Municipal de Información y Comunicación es la sociedad creada por el Ayuntamiento para poner en marcha en los próximos meses una televisión y radio municipal, ante la solicitud de una licencia de televisión digital local antes del verano realizada por este municipio. El equipo de gobierno quiere recordar que en las empresas y sociedades municipales tiene cabida la oposición en los consejos de administración en la siguiente proporción: dos concejales del gobierno y uno de la oposición, habida cuenta que la Ley establece que los miembros de un consejo de administración de una sociedad municipal pueden ser como máximo nueve, tres consejeros-concejales y seis consejeros no concejales.

En este sentido, en la Sociedad Municipal de Información y Comunicación, el equipo de gobierno ha designado a seis funcionarios municipales vinculados a las áreas implicadas o relacionadas con el funcionamiento de la televisión o de sus programas. Asimismo, como consejeros concejales, al igual que en el resto de las empresas como Aguas de Cádiz, la sociedad municipal Gestora del Palacio de Congresos, EMASA etc..., serán dos concejales del PP y uno de la oposición, en este caso representante de IU.

En el caso de la Sociedad Municipal de Información y Comunicación, el PSOE había manifestado su rechazo y oposición a tal proyecto, a diferencia de IU, que votó a favor en el Pleno de su constitución. Por este motivo, el equipo de gobierno consideró, habida cuenta que no opera el criterio de proporcionalidad que tiene el Pleno en el caso de estos nombramientos, que la persona que representara a la oposición fuera el concejal de IU, en la confianza mutua de haber apoyado este proyecto. El equipo de gobierno recuerda la contradicción del PSOE al quejarse de que iba a estar IU y no el PSOE en el único sitio de la oposición “cuando no se puede estar en contra de un proyecto y después querer participar a la vez en él”.

En conclusión, el Ayuntamiento procederá antes de constituir el consejo de administración ante notario la próxima semana a nombrar provisionalmente a un concejal del PP en el sitio al que ha renunciado el concejal de IU hasta que la Junta de Andalucía incluya a la oposición y en concreto a los representantes a propuesta del Partido Popular de Andalucía en el futuro Consejo Audiovisual de Andalucía.

El equipo de gobierno asegura que “el PSOE siempre está dando lecciones de participación cuando ya ha planteado realizar las reformas del Estatuto de Andalucía y del Reglamento del Parlamento sin contar con el Partido Popular”. Añade que si el PSOE de Cádiz no quiere una televisión local “que les trasladen a sus compañeros de Jerez que cierren la que tienen allí”.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Diputación gestionará la segunda fase del polígono industrial "Cañada Ancha" en Vejer

El Vicepresidente de Diputación y delegado responsable de Asistencia a Municipios, Vivienda y Suelo, Alonso Rojas se ha reunido hoy en el Palacio Provincial con el alcalde de Vejer, Antonio Jesús Verdú y el concejal de Urbanismo de este municipio, Jaime Castro, para tratar sobre diversos asuntos de coordinación institucional.

El primero de los proyectos hace referencia al inicio de los trámites de desarrollo de la segunda fase del polígono industrial Cañada Ancha, de 31 mil metros cuadrados, y que gestionará Diputación, a través de la empresa de Gestión Industrial del Territorio (GITSA). El Ayuntamiento de Vejer ha encomendado a Diputación las labores de urbanización y gestión comercial de las 27 parcelas más con las que contará el polígono, que van a suponer un importante respaldo para los pequeños y medianos empresarios y que propiciará también iniciativas relevantes para el desarrollo socioeconómico del municipio.

La próxima semana están previstos nuevos encuentros entre el personal técnico para agilizar el acuerdo y poder así iniciar en breve el desarrollo del proyecto, a falta únicamente de los trámites de licitación de obras. El funcionamiento del polígono obedecerá a los criterios del propio Ayuntamiento, y Diputación se encargará de poner al servicio de esta entidad local todos los medios necesarios para su creación y posterior expansión.

Otro de los asuntos tratados en este encuentro se refiere a la ejecución de viviendas sociales en el municipio vejeriego por parte de PROVISA. En este sentido, se ha acordado la construcción de unas 90 viviendas en distintos regímenes de protección, una vez que el Ayuntamiento disponga definitivamente del suelo necesario para plantear su ubicación, y que está pendiente de un próximo acuerdo con el Ministerio de Defensa.

 

 

IBLNews / Luis Foncillas

El Supremo declara inconstitucional la pena de muerte para menores

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha anunciado la abolición de la pena de muerte para aquellos que cometieron crímenes cuando tenían menos de 18 años, poniendo así fin a una práctica legal en 19 estados.

El fallo, aprobado por 5 votos a favor y 4 en contra, anula las sentencias de muerte de 70 asesinos juveniles y prohibe a los estados solicitar la pena de muerte para menores en el futuro.

El máximo tribunal dijo que las ejecuciones violan la octava enmienda de la Constitución que prohibe castigos crueles.

El abogado defensor Seth Waxman recordaba el martes que Estados Unidos es el único país en todo el mundo que permite la ejecución de menores.

“Se da la circunstancia de que Estados Unidos, en realidad 7 estados, se han quedado solos en un mundo que ha dado la espalada a la ejecución de menores”, dijo Waxman.

Lee Malvo, uno de los francotiradores del área de Washington, que cumple dos sentencias de cadena perpetua y que tenía 17 años cuando cometió dos asesinatos en 2002, será una de las personas que se beneficiarán de esta sentencia.

El fiscal Paul Ebert, que tenía previto solicitar la pena capital para Malvo, afirmó ayer que un nuevo juicio provocaría gastos innecesarios.

El director de Amnistía Internacional dijo que Estados Unidos puede retirar su nombre orgullosamente de la embarazosa lista de violadores de derechos humanos que incluye a Irán, China y Pakistán, que aún ejecutan a menores.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Atropello

RPL, vecina de Cádiz, de 66 años, resultó atropellada ayer, sobre las 13.30 horas, cuando se dirigía desde el Mercado Rosario, situado en los antiguos cuarteles de Varela hacia su domicilio. El atropello se produjo cuando cruzaba la c/ Miguel Martínez de Pinillo hacia la c/ García de sola, en dirección exterior de la ciudad. Un vehículo que circulaba desde la c/ González del Castillo en dirección hacia la c/ Miguel Martínez de Pinillo la atropelló, cuando acababa de iniciar el cruce, golpeándole en su rodilla izquierda, precipitándose hacia el suelo y produciéndose lesiones en el codo derecho y región lumbar derecha, según consta en el parte medico que presenta y retira en estos momentos. A continuación, una ambulancia convencional que pasaba en esos momentos por el lugar, es alertada por los viandantes y la evacuan al Hospital Puerta del Mar para ser asistida.

Asimismo, el conductor del turismo se trasladó al Hospital para interesarse por el estado de la víctima, facilitándole en los servicios de urgencia la matricula de su vehículo M-2622-PW, su nombre DRN. Facilitándole en esos momentos su nombre y número de teléfono, así como, que la desplazó en su vehículo hacia su domicilio.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Caída de la moto

Sobre las 10.10 horas de ayer se recibió aviso de la sala del 092 de un accidente de circulación con heridos en la calle Antonio Accame, a la altura del Paseo Marítimo. Una vez en el lugar los agentes no observaron indicios de accidente ni a ningún herido en el lugar. Posteriormente, un ciudadano indicó a los agentes que, minutos antes, un motorista se había caído a la calzada, y que se había trasladado por su propios medios al servicio de urgencias del Hospital Puerta del Mar, dejando estacionada su motocicleta en el margen derecho de la calle Antonio Accame, una Honda modelo Scoopy y con matrícula CA-8026-AW.

Los agentes se trasladaron al servicio de urgencias del Hospital Puerta del Mar, y contactaron con JLRF, el cual, al preguntarle por lo sucedido, manifestó que circulaba con su motocicleta por la calle Antonio Accame, en su único sentido de circulación y que antes de llegar al cruce con la calle Cruz Roja Española, procede a accionar el sistema de frenado de la motocicleta, por tal motivo le patina la rueda trasera, y pierde el control de la misma cayendo a la calzada. La motocicleta no presenta daños. En el momento del accidente, la calzada se encontraba limpia, mojada a consecuencia de la lluvia copiosa y en buen estado de rodadura, siendo la iluminación natural suficiente.