Infocadiz.com

Boletín Informatico con Cosas de Cái


 

Panda Software Oxygen3 24h-365d

Denegación de servicio y contraseñas por defecto en dispositivos Cisco

Cisco ha publicado un boletín de seguridad en el que advierte de la existencia de cuatro vulnerabilidades en sus dispositivos que ejecutan el software ACNS (Application and Content Networking System), y que podrían ser aprovechadas para llevar a cabo ataques de Denegación de Servicio (DoS). Además, la compañía ha informado de que durante la instalación del citado software se establece una contraseña por defecto que, de no modificarse, permitiría a un tercero controlar el dispositivo.

Los dispositivos que soportan ACNS son: Cisco 500 Series Content Engines, Cisco 7300 Series Content Engines, Cisco Content Routers 4400 series, Cisco Content Distribution Manager 4600 series, y Cisco Content Engine Module para Integrated Service Routers de Cisco series 2600, 2800, 3600, 3700 y 3800.

Para corregir las vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas para provocar una Denegación de Servicio (DoS) -afectando a todo el tráfico de red que dependa del mismo-, Cisco ha publicado nuevas versiones de ACNS. Por otra parte, para resolver el problema que plantea la contraseña administrativa, que se instala por defecto con este software, será necesario modificarla a través de la configuración del programa, o mediante el comando "username", tras haber realizado la autenticación en el sistema como "admin".

Todos los detalles sobre los mencionados problemas de seguridad, versiones afectadas, actualizaciones y recomendaciones para mitigar los problemas pueden ser consultados en el aviso proporcionado por Cisco, al que puede accederse en: www.cisco.com/warp/public/707/cisco-sa-20050224-acnsdos.shtml

 

 

Cámara de Comercio

Presentación de la jornada “La gestión enfocada hacia la máxima eficiencia. La certificación de calidad”

Mañana miércoles, 2 de marzo, en el salón de actos de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, tendrá lugar la jornada “La gestión enfocada hacia la máxima eficiencia. La certificación de calidad”.

El horario de la jornada será de 9,30 a 14,00 horas.

La gestión enfocada hacia la máxima eficiencia. La certificación de calidad

Programa

09,30 h. Entrega de documentación

10,00 h. Apertura

D. Ángel Juan Pascual (Presidente - Cámara Oficial de Comercio de Cádiz)
D. Manuel Terriza León (Direnctor Gerente - Software de Empresas Diense, S.L.)

10,30 h. Hacer del sistema de gestión una herramienta eficiente

• Sistema de gestión eficiente
• Modelo de eficiencia: Norma UNE EN ISO 9001
• Cómo lograrlo: tiempo y conste aproximado
• Ventajas de la mejora continua
• Las claves del éxito

D. Francisco de Cárdenas (Director Gerente - Ascendia Reingeniería & Consulting)

11,15 h. El sistema a implantar: Front Office, un nuevo concepto

• Características y funcionalidades: única solución
• Tecnología del sistema a implantar
• Valor añadido: integración de procesos

D.Manuel Terriza León (Director Gerente - Software de Empresas Diense, S.L.)

12,30 h. Pausa Café

12,45 h. El sistema E-Sinergy. La herramienta para la calidad

• Mejor coordinación en la comunicación de la empresa
• E-CRM: gestión de clientes
• E-documents: información y administración del conocimiento
• E-financiero: información on-line de la actividad de la empresa
• E-logística: catálogo, producto y administración de precios
• E-procurement: administración del flujo de peticiones
• E-proyectos: para información de proyectos
• E-RRHH: mejora de prestaciones

D. Manuel Terriza León (Director Gerente - Software de Empresas Diense, S.L.)

13,30 h. Coloquio

14,00 h. Clausura

Si desea inscribirse, por favor, comuniquénoslo mediante fax al número 956250710, por teléfono al 956010006, mediante un correo electrónico a la dirección seminario@camaracadiz.com , o inscribiéndose mediante la agenda de la página web de la camara, enviándonos los siguientes datos para que nos podamos poner en contacto con usted:

• Nombre / Nombre empresa
• Telefono de contacto
• E-mail

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Concierto del Trío de Solistas del Conjunto de Cámara "Rusia"

El ciclo de Música en Cuaresma continúa mañana miércoles, día 2 de marzo, a las 20.30 horas, en la iglesia de Santo Tomás con la actuación del Trío de Solistas del Conjunto de Cámara ‘Rusia.

Repertorio

Concierto para violín de J. Bach
Aria de la Suite N°3 de J. Bach
Rondo, Minueto y Badinerie de la Suite N°2 de J. Bach
Ave María de Bach – Sh. Gounod
Concierto para violín de A. Vivaldi
Cantabile de N. Paganini
Célebre Minueto de L. Boccerini
Célebre Serenata de F. Shubert
Rondo a la Turca de W. Mozart
Meditación de Tais de G. Massenet
Danza Húngara N°5 de J. Brahms

Lev Pokryváilo al Violín; Tatiana Kárjina al Piano y Vladimir Yachtchouk al Violonchelo

 

 

Oficina de Prensa de la UCA

Buenas prácticas en la transferencia tecnológica

La cita para esta convocatoria es el próximo jueves, 3 de marzo. A partir de las 12:30 horas, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA (Glorieta Carlos Cano- Campus de Cádiz) tendrá lugar la la presentación pública del proyecto europeo Technology Transfer Research Atlantic Area (2xTRA), perteneciente al Programa Europeo Interreg IIIB – Espacio Atlántico.

El objetivo global del proyecto es el aumento de la capacidad de innovación dentro del área del Espacio Atlántico, a través de la mejora de los procesos de Transferencia Tecnológica.

El programa de la presentación es el siguiente:

12:30 - Bienvenida
12:45 - Presentación del Proyecto 2xTRA. Iñaki Casado, jefe de la Sección de Investigación de la Universidad Pública de Navarra y coordinador del proyecto.
13:10 - Commercialisation Policy at the University of Manchester. Clare Arkwright, Licencing Strategy Manager. University of Manchester Intellectual Property Limited (UMIP Ltd.)
13:45 - Coloquio


Desde la OTRI de la UCA se hace una invitación a todos aquellos interesados en las relaciones Universidad-Empresa, y en conocer la experiencia de otras universidades en estos ámbitos a acudir a esta presentación.

Más Información en la Oficina de Transferencias de Resultados de la Investigación (OTRI)- Tel: 956 015052. Inscripciones en: otri@uca.es

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

González Cabaña presenta el cartel anunciador del Día de la Provincia

Mañana miércoles a las 11.30 horas en el Palacio Provincial el Presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, presentará a los informadores el original del cartel anunciador del “Día de la Provincia”, obra de la pintora gaditana Carmen Bustamante.

 

 

Ateneo de Cádiz

El Ateneo presenta el lema y el logotipo elegidos para la conmemoración del Bicentenario de Trafalgar

El presidente y el vicepresidente del Ateneo, Ignacio Moreno y José Ramón Pérez Díaz-Alersi, respectivamente, presentan el próximo Jueves 3, a las 12 del mediodía, el lema y el logotipo que han sido elegidos por la Comisión que, desde esta institución, está organizando los actos de conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Trafalgar.

Los dos representantes del Ateneo estarán acompañados por Ernesto Pérez Hormaheche ("Gesdata"), autor del logotipo, que explicará el desarrollo y los motivos del diseño que resultó elegido por la citada comisión organizadora.

En el mismo acto, se ampliarán más detalles sobre las novedades en el programa de actos que organiza el Ateneo, que ya comenzó el pasado día 17 con la conferencia del Profesor Butron Prida sobre el "Contexto Internacional de Trafalgar".

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Presentación de exposición de proyectos de cooperación al desarrollo

El teniente de alcalde de Asuntos Sociales, del Área de Familia, Juan Antonio Guerrero, presenta mañana miércoles, día 2 de marzo, a las 11.30 horas, en el Ayuntamiento de Cádiz, junto a representantes de las entidades Madre Coraje, Fuden, Prodein y Manos Unidas, la exposición de Proyectos de Cooperación y Desarrollo. Esta exposición, que se inaugurará el próximo 7 de febrero en el Palillero, está organizada por la delegación Municipal de Asuntos Sociales, junto con estas entidades, que forman parte del Consejo Local de Cooperación.

 

 

Oficina de Comunicación Izquierda Unida

IULV-CA pedirá a la Junta un plan de choque para compensar la pérdida de los cerca de 1.600 empleos de la industria gaditana en este año

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) por la provincia de Cádiz, Ignacio García, ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley en el Parlamento Andaluz a través de la cual solicita al Gobierno andaluz la puesta en marcha de un Plan de Choque especial para la provincia de Cádiz que logre compensar los cerca de 1.600 puestos de trabajo que este año podrían perderse en la Bahía de Cádiz con motivo de los expedientes de regulación iniciados o pendientes de negociación en las factorías de Izar, Altadis y Delphi, además de los que se prevén en la base de Rota.

El parlamentario de Izquierda Unida considera que los instrumentos habilitados hasta este momento, tales como el Plemca o el PTE, con independencia de los que se encuentran suspendidos por la Junta, han demostrado, según señala, que “no han sido capaces de sacar a la provincia de Cádiz de la crisis de empleo que padece”. García critica que la ausencia de políticas de choque de las administraciones provoca la pérdida paulatina de empleo, puesto que no existen alternativas para los más de 1.500 puestos de trabajo que desaparecen en el marco de la Bahía.

El diputado provincial afirma que se está condenando a la juventud de la provincia a emigrar y considera que “la Junta de Andalucía no puede quedarse con los brazos cruzados ante esta situación, sino que tiene que actuar de manera inmediata y establecer medidas que consigan crear empleo”.

 

 

Gabinete de Comunicación e Imagen de Unicaja

Unicaja, premiada como Mejor Firma de Análisis, Mejor Gestora Mediana de Renta Fija y Mejor Plan de Pensiones a Cinco Años Mixto de Renta Fija Zona Euro

Unicaja ha sido premiada por tres vías diferentes: su firma especializada en bolsa e inversiones (Unicorp Mercados), su gestora de fondos de inversión (Unigest) y por uno de sus planes de pensiones (“Uniplan”), en la decimosexta edición de los Premios Expansión-Standard & Poor´s, premios de alto prestigio, que constituyen una referencia básica dentro del mundo de la gestión y el análisis de mercados financieros, que destacan las instituciones de inversión colectiva más rentables y mejor gestionadas.

La filial del Grupo Unicaja, Unicorp Mercados, ha recibido del Diario “Expansión” el Premio Salmón a la Mejor Firma de Análisis, tras obtener la mayor rentabilidad (un 44,30%) dentro de la cartera de consenso elaborada para el Diario “Expansión” por 37 firmas de inversión en 2004 de reconocido prestigio.

La gestora de fondos de inversión de Unicaja, Unigest, ha sido galardonada con el Premio Expansión-Standard & Poor’s a la Mejor Gestora Mediana de Renta Fija del ejercicio 2004, tras varios análisis, uno matemático-estadístico, donde se analizan los resultados en función de la rentabilidad y control del riesgo obtenidos por cada uno de los fondos denetro de su sector, y otro cualitatitivo, donde se analizan los aspectos más relevantes de la gestora en su conjunto.

Asimismo, Unicaja ha sido clasificada en el año 2004, como la primera entidad financiera española en cuanto a la rentabilidad media del patrimonio que gestiona, con un 29% del patrimonio bajo gestión situado en el primer cuartil o tramo donde están los fondos con mejor rentabilidad obtenida en el año.

Por su parte, el plan de pensiones de Unicaja “Uniplan” ha obtenido el Premio Expansión-Standard & Poor’s 2005 al Mejor Plan de Pensiones a cinco años Mixto de Renta Fija Zona Euro, a lo que ha contribuido la gestión acertada de la inversión del mismo el pasado año. El plan de pensiones está gestionado por Unicorp Vida, compañía de seguros y pensiones participada por Unicaja y el grupo asegurador británico Aviva.

 

 

Diputación de Cádiz Gabinete de Prensa

Las mujeres de la provincia, protagonistas del programa "Ellas son la Tierra"

Las mujeres de la provincia vuelven a ser las protagonistas del programa Ellas son la Tierra, puesto en marcha por Diputación a través de las áreas de Cultura, Igualdad y Fomento del Ocio alternativo en el ámbito rural, y que llega a su quinta edición.

Este programa, que incluye una representación poético-musical, un taller literario y un espectáculo de tango argentino, se dirige específicamente a las mujeres gaditanas como medida de acción positiva, destinada a poner a su alcance una serie de actuaciones culturales complementarias y variadas. Se pretende, desde las tres delegaciones que promueven esta iniciativa de manera coordinada, apoyar el tejido asociativo de las mujeres como dinamizadoras de la cultura y el arte en las localidades más pequeñas y con menos recursos.

Ellas son la Tierra, según ha explicado Tatiana Sánchez, no es un proyecto puntual sino que forma parte del marco general de las políticas de Diputación basado en la transversalidad y la integración del principio de igualdad y el enfoque de género en todas las acciones emprendidas por la administración provincial. Que las mujeres dejen de ser invisibles o sólo musas en el campo de las artes escénicas es también objetivo de esta iniciativa que llegará a 25 localidades gaditanas, como ha indicado Irene García, que ha resaltado igualmente el esfuerzo de coordinación de las tres delegaciones promotoras del programa para mejorar la situación de las mujeres, sobre todo, en lugares que han visto limitado el acceso a expresiones culturales diversas. Se trata, en definitiva, como ha apuntado la diputada Victoria González, de que las mujeres se conviertan en protagonistas de la vida cultural.

La vida es poesía

Elisa Macías, recitadora de poesía, el cantautor Juan Solamar y Rosa Díaz con el arpa, presentan este espectáculo que recoge poemas de Miguel Hernández, Neruda, Lorca y Borges, entre otros autores.

- Viernes, 4: 20.00 horas, Nave del Recinto Ferial de Los Barrios
- Lunes, 7: 19.00 horas, Cine Municipal, Vejer
- Martes, 8: 18.00 horas, Casa de la Cultura de Olvera
- Miércoles, 9: 18.00 horas, Cine Municipal, Chipiona
- Jueves, 10: 18.00 horas, Teatro Olivares Beas, Arcos

Tango: Milton & Romina

Milton y Romina son antiguos alumnos de la Universidad del Tango en Buenos Aires y actualmente dirigen la Compañía de Aficionados al Tango en Sevilla. En esta ocasión presentan un espectáculo de 50 minutos en el que el tango se manifiesta como un fenómeno cultural completo, que abarca el baile, la música, la canción y la poesía.

- Martes, 1: 18.00 horas, Instituto Saenz Andino, Alcalá de los Gazules
- Martes, 8: 20.00 horas, Teatro Municipal, Guadalcacín
- Jueves, 10: 19.00 horas, Casa de la Cultura, Benalup
- Viernes, 11: 21.00 horas, Caballerizas del Duque, Medina

Taller de Lectura y Escritura poética

Impartido por la actriz Montse Torrent, este taller persigue fomentar la capacidad de asumir y dirigir las diferentes tareas artísticas y técnicas que conforman la puesta en escena, potenciar la creatividad, favorecer la divulgación de nuestros valores culturales y promover la formación de mujeres adultas.

De marzo a junio llegará a Algar, Castellar, El Bosque, Espera, Estella del Marquéas, Grazalema, La Barca de la Florida, Nueva Jarilla, San Enrique de Guadiaro, San José del Valle, Setenil y Zahara de la Sierra.

 

 

Gabinete de Prensa Excmo. Ayuntamiento de Cádiz

Comienza el Curso de Formación Básica de Voluntarios Sociales para Voluntarios de la Asociación Asorca

Durante las próximas tardes de los días 1, 2 y 3 de Marzo, se realizará el Curso de Formación Básica para Voluntarios Sociales destinado concretamente a personas sordas voluntarias de la asociación de Cádiz. La petición de dicho curso parte de ASORCA (Asociación de Sordos de Cádiz) ante la necesidad de crecimiento y mejora de la formación de sus voluntarios y voluntarias. Dada la responsabilidad y el compromiso de la Oficina Municipal de Voluntariado en esta materia, se impartirá dicho curso adaptado y organizado a las necesidades de este colectivo.

El objetivo del curso es reforzar y afianzar los conocimientos de voluntariado de estas personas para mejorar el funcionamiento diario de la asociación y las actividades diarias a realizar. Los contenidos que se trabajarán estarán referidos a la realidad social de Cádiz, a las formas de participación a través del voluntariado y al conocimiento de los servicios en Asuntos Sociales.

 

 

Nota de Prensa

Carlos Saura, protagonista de una retrospectiva

La 8ª edición del Festival de Málaga. Cine Español dedicará una retrospectiva a la obra del realizador Carlos Saura y otorgará el ‘Premio Ricardo Franco’ a Gerardo Vera como reconocimiento a su trayectoria como director artístico.

Como complemento a estos homenajes, el festival ha programado dos exposiciones, una dedicada a Carlos Saura, con fotografías tomadas por él en sus rodajes y otra basada en bocetos de vestuario y trajes utilizados por Gerardo Vera en sus películas.

Junto al Premio Málaga para Verónica Forqué, anunciado el pasado viernes, estos son los tres reconocimientos que el Festival otorga en esta edición.

Carlos Saura (Huesca, 1932) llega al cine de la mano de la fotografía. Estudia dirección cinematográfica y ejerce durante un tiempo como profesor de prácticas escénicas. Su primera película, Los golfos (1959), fue seleccionada para representar a España en el Festival de Cannes, donde conocerá personalmente a Luis Buñuel.

Con La caza (1965) inicia su colaboración con el productor Elías Querejeta y obtiene el Oso de Plata del Festival de Berlín, donde Stanley Kubrick le ofrece ser el director de doblaje de sus películas en España.

Conoce a Geraldine Chaplin, a quien propone protagonizar Peppermint Frappé (1967, Oso de Plata en el Festival de Berlín) y comienzan una relación amorosa y profesional que se prolongará durante más de diez años y que se traduce en títulos como Stress es tres, tres (1968), La madriguera (1969), Ana y los lobos (1972), Cría cuervos (1975, Premio Especial del Jurado en Cannes), Elisa, vida mía (1977), Los ojos vendados (1978) y Mamá cumple 100 años (1979, seleccionada para el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa). En esta misma década rueda La prima Angélica (1973, Premio Especial del Jurado en Cannes), donde Saura desata todos los fantasmas de la Guerra Civil que residen en el imaginario colectivo español.

En 1980 recibe el Oso de Oro del Festival de Berlín por Deprisa, deprisa (1980) y en 1981 comienza la colaboración del bailaor Antonio Gades, con el rodaje de Bodas de Sangre, el primer acercamiento de Carlos Saura al mundo del flamenco. Esta pasión continuaría con otros títulos, como El amor brujo (1986), Sevillanas (1991), Flamenco (1995) y la adaptación de la ópera de Bizet Carmen que se convirtió en 1983 en gran éxito internacional, premiada en Cannes y seleccionada para el Oscar de la Academia.

En la filmografía de Saura destacan títulos como El Dorado (1988), considerada entonces la película más cara de la historia del cine español y Ay, Carmela (1990), que alcanzó trece premios Goya o las más recientes Taxi (1996), Tango (1998) y El séptimo día (2004). Actualmente está inmerso en Iberia, un proyecto donde recupera su declarada afición por el arte flamenco.

Gerardo Vera es director artístico, escenógrafo, director de escena (teatro y ópera) y director de cine.

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Madrid y en Literatura y Teatro por las Universidades de Madrid y Exeter, Reino Unido.

Recibió el Premio Nacional de Teatro en 1988 por “su contribución al desarrollo del Teatro y de la Ópera en España” y es Director del Centro Dramático Nacional desde el año 2004.

Entre sus trabajos como director artístico y figurinista en cine destacan Tasio de Montxo Armendáriz, La noche más hermosa y La mitad del cielo, de Manuel Gutiérrez Aragón, El amor brujo de Carlos Saura, El sueño del mono loco y La niña de tus ojos de Fernando Trueba, El Dorado y La noche oscura de Carlos Saura o Berlín Blues, de Ricardo Franco.

Como realizador, su película más reciente es Deseo y anteriormente ha dirigido Segunda Piel (2000), La Celestina (1994), Una mujer en la lluvia (1992) y La otra historia de Rosendo Juárez (1990).

Más información sobre el festival: www.festivaldemalaga.com

 

 

Cádiz Club de Futbol S.A.D.

José Julián de la Cuesta, convocado

Por la presente se comunica que José Julián de la Cuesta ha sido convocado por la Selección Nacional de Colombia para disputar un partido amistoso internacional contra la Selección absoluta de Estado Unidos el próximo día 9 de Marzo. La cesión del jugador será desde el día 7 al 10 de Marzo.

 

 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

Resumen de la Jornada Local y Provincial

Pese a que el campeonato de selecciones tenía una buena parte de la atención informativa, bien es cierto que por premuras con el calendario – y una vez que se ha hecho oficial las fechas – ha determinado que pese a jugar la selección la liga no haya podido suspenderse deparando otra jornada cargada de emoción y escasas sorpresas.

A estas alturas ya es poco llamativo que el Arcos consolide su dominio absoluto con una nueva goleada en casa ante el Algar por 4 a 1, mientras que el Vipren Chiclana goleaba a mansalva en la cancha del colista, el Vejer, por 3 a 15.

Deportes Mabel aguantaba la embestida y sacaba un trabajado 3 a 6 en Barbate, mientras que el Deportes Mabel tan solo era capaz de empatar en Rota a tres, lo que propicio el acercamiento de un Puerto Real que apunta recuperación tras el 8 a 9 en un Algodonales de carnaval. Finalmente el Cristalería San Miguel dio un paso atrás al caer contundentemente por 8 a 2 en Villamartín en el duelo serrano-cristalero del fin de semana.

En la liga local, merece un especial punto de atención el duelo de los dos mejores clasificados de la División de Honor entre el Clínica San Rafael y el Serramar Seguridad que respondió a las expectativas creadas entre el numeroso público que acudió al Portillo.

El duelo resultó especialmente espectacular en todos los sentidos ya que los guardias jurados fueron capaces de cosechar un marcador a su favor de 9 a 3 en la segunda mitad.

Cuando todo parecía visto para sentencia, y la coronación de un nuevo líder, llegó la reacción de los clínicos y el bajón físico del Serramar quien vio igualada su amplia ventaja a nueve ante la euforia de los de Juan Carrasco quienes mantienen su diferencia en la tabla y enfilan la consecución de su título.

El Géminis Romero Aficionado confirma su crisis de resultados con su nuevo traspiés 3 a 4 ante los vecinos de Los Beduinos y pierde fuelle en la lucha por el campeonato.

En la parte de abajo Ofisal se descuelga de farolillo rojo al ser derrotado 4 a 3 a manos de un rival directo como el Loreto pese a los desesperados intentos de los de Fali Barberi por reforzar su plantilla a marchas forzadas. El Seguros Atocha parece ser el más firme candidato para adjudicarse el puesto de la promoción al sucumbir de nuevo por el Tanque 4.

La primera local no quiso ser menos en expectación y regaló todo un duelo de máxima intensidad que alumbró la segunda derrota de la temporada del intratable Gas Incasa por 2 a 3 ante un Electrosan que no renuncia a nada.

El tropiezo fue aprovechado por el Deportes Romero para acortar distancia al noquear por 5 a 2 al Asisa, y en menor medida por el Motodeporte que tan solo sacó un punto ante el Panama con el que empató a tres.

Centro Vidrio Andaluz sigue destacándose en la Segunda Local con su victoria por 4 a 2 ante un rival directo como es el AVV. Puntales, mientras que el Carpintería Madefema veía su encuentro aplazado ante COPITI.

 

 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

Los primeros equipos clasificados para el Andaluz

Este fin de semana varios equipos gaditanos han logrado su pasaporte para disputar el torneo andaluz eliminatorio de clubes que comenzará oficialmente el 9 de Abril, y concluirá el 28 de Mayo, de donde saldrán los campeones andaluces en la que se espera una nutrida representación gaditana en cuanto también se ha hecho público que Málaga albergará en el mes de Junio la fase final nacional para las categorías bases por lo que los clubes andaluces son anfitriones.

La categoría infantil ha sido la primera en concluir la fase regular con una exhibición del Géminis en Puerto Real por 1 a 5, mientras que el Géminis B se encargaba de acabar con las pocas opciones de San Felipe Neri al que derrotó en su pabellón por 3 a 4.

Los marianistas deberán a apelar a que el Géminis A, quien acudirá en el segundo fin de semana de Abril a Málaga en calidad de campeón provincial gaditano al torneo de la consejería de deportes de la Junta de Andalucía, pueda al menos ser finalista y clasificarse al sector nacional, lo que les cedería su lugar en el eliminatorio andaluz, lo que paradójicamente trasformarán de rivales a mejores aficionados.

El Géminis B de José Luis Butrón si tiene plaza segura al regional y esperará al desenlace del torneo de Málaga por si participará como primero de Cádiz lo que le evitará rivales potentes en la primera ronda.

La próxima semana se conocerán quienes ganarán su pase en la categoría de juvenil y feminas en la que está mucho por decidir.

 

 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

La Selección Sénior, primera decepción en el Andaluz

El pasado domingo comenzó oficialmente el campeonato de Andalucía de selecciones provinciales con la previa que debía medir a la selección senior gaditana ante la onubense por lograr el billete a la fase final del andaluz del 12 de Marzo en Málaga.

El encuentro celebrado en el Pabellón Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla) no pudo comenzar peor para los intereses de Cádiz quien, en frío, encajó rapidamente los dos primeros tantos por mediación de su particular “verdugo”, Raúl, quien con sus tres goles sentenció las aspiraciones de los de Juan Carbú.

Un tiempo muerto y unos cambios en el equipo hizo reaccionar a Cádiz que pudo acortar distancias en el último minuto del primer tiempo merced a una espectacular volea de Carlos.

En la segunda mitad, la selección gaditana siempre llevó el control de la situación y del balón, pero volvió a ver perforada su meta por el “matador” Raúl con su tercera diana.

Una vez más Carlos, de fuerte disparo, volvió a establecer la diferencia mínima para al menos forzar la prorroga. Pero las prisas y los nervios, sumada a una ordenada, y a veces expeditiva, defensa de Huelva, amén de una dubitativa actuación de los árbitros sevillanos, se transformaron en escollos insalvables para que Cádiz lograra el mover el marcador final de 2 a 3 con fiesta final de la representación onubense que se hace con un hueco para el torneo andaluz de Nerja. Cádiz deberá esperar un año más para un entorchado que no levanta desde hace seis temporadas.

 

 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

Suspendido el Torneo de Juveniles y Féminas

No será un fin de semana para recordar para Cádiz ya que la borrasca que afecta a todo el orbe patrio se ha cobrado el torneo de selecciones juveniles y féminas que tenía que haberse disputado el Lunes en las localidades jiennenses de Alcalá la Real y Huelma, tras haberse informado por parte de las sedes organizadoras la dificultad por parte de todas las delegaciones participantes de llegar ya que gran parte de la red viaria existente estaba cortada al tráfico.

Con este panorama, y con buen criterio, la FAFS ha decidido suspender el campeonato barajándose las fechas del 26 de Marzo, o la del 2 de Abril, como más probable para la celebración del torneo.

La próxima participación de las selecciones está prevista para el próximo sábado 5 de Marzo en Estepona (Málaga), donde participarán la selección benjamín, prebenjamín y la alevín se jugará en la previa su pase a la fase de final del 12 de Marzo.

 

 

Federación Andaluza de Fútbol Sala

El Campeonato de Selecciones Territoriales Séniors, Féminas y Juveniles en Cádiz

La federación andaluza de fútbol sala ha anunciado oficialmente que el campeonato de selecciones autonómicas para las categorías de señor, féminas y juveniles se celebrará en Cádiz durante los días 6,7 y 8 de Mayo repartidos entre los pabellones del Portillo, San Felipe Neri y Ciudad de Cádiz.

Las negociaciones han fructificado tras las conversaciones a dos bandas realizadas entre el FAFS, presidida por Francisco Carmona, y el Ayuntamiento de Cádiz, principal colaborador del evento.

El torneo supondrá la participación de un total de doce selecciones del más alto nivel venidas de toda la geografía nacional, quienes llenarán de buen fútbol sala nuestra capital durante esos días, mientras que las expediciones de cada comunidad autónoma pernoctarán en Bahía Sur.

Se espera que algunos seleccionadores gaditanos logren su nombramiento como máximos responsables de la selección andaluza, y así poder dar la oportunidad a jugadores de nuestra provincia, y capital, participen en el campeonato lo que a buen seguro dará más ambiente y emoción a todos los encuentros.

 

 

Cádiz Club de Futbol S.A.D.

Agotadas las localidades de Gol

Por la presente se comunica que ya se han agotado las localidades de Gol que estaban puestas a la venta en las taquillas del Estadio Ramón de Carranza para el próximo encuentro a disputar por el Cádiz C.F. en Huelva.

 

 

Instituto Práctica Empresarial

El Plan de Ordenación apuesta por una oferta de suelo residencial global para toda la Bahía de Cádiz

Hoy martes, 1 de marzo, a las 17.00 horas, ha tenido lugar la Clausura de la XXVI Promoción del Programa ‘Experto en Urbanismo y Desarrollos Inmobiliarios’, impartido por el Instituto de Práctica Empresarial (IPE) en estos últimos cuatro meses a empresarios gaditanos dedicados al negocio inmobiliario.

Con motivo de este acto, IPE ha celebrado una Mesa Redonda titulada ‘Retos Urbanísticos de la Bahía de Cádiz’, que ha sido moderada por José Antonio Pérez, subdirector general de IPE, y en la que han participado Carmen Marced, Jefa del Servicio de Ordenación del Territorio de la Delegación Provincial de Junta de Andalucía en Cádiz.; Manuel González Fustegueras, arquitecto y redactor de numerosos Planes Generales de Ordenación Urbana; Rafael Pedraza, gerente de la Gerencia de Urbanismo del Ayto. de San Fernando; y Ángel Ruiz, delegado en Andalucía de Urbis.

Según Carmen Marced, la Bahía de Cádiz carece de infraestructuras viarias suficientes y necesita potenciar aún más el transporte público. En su opinión, el Plan de Ordenación Territorial de la Bahía, además de estos dos retos, hace una apuesta decidida por el problema de la vivienda. “Para ello, ofrece una oferta de suelo residencial de carácter global para todo el territorio”, ha apuntado Marced.

Por su parte, Manuel G. Fustegueras, ha detallado una serie de amenazas u oportunidades de mercado que conlleva cualquier Plan de Ordenación que se desarrolle. Principalmente, ha resaltado que en todos los casos la actitud de la Administración del Estado no ha sido muy positiva; que existe una competencia desleal, ya que las ciudades compiten entre sí provocando al final problemas de calidad urbana; y que se produce una excesiva burocratización del Urbanismo. “Esto se deriva en la creación de Planes rutinarios, como fuente de financiación municipal y bajo unos intereses exclusivamente urbanísticos”.

Y finalmente, tanto Rafael Pedraza como Ángel Ruiz, han destacado cómo este Plan de Ordenación afecta a las inversiones futuras que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de San Fernando y la promotora Urbis, respectivamente, vayan a llevar a cabo en la Bahía de Cádiz.